/
Cordoba Corrientes Nacional B Boca Unidos (Ctes) Instituto (Cba)

Boca Unidos (Ctes) 3 - 0 Instituto (Cba)


Boca Unidos no se baja de la pelea

El Aurirrojo le ganó con justicia a Instituto de Córdoba 3-0, en uno de los encuentros de la 17ma. fecha de la primera B Nacional y quedó a 7 puntos de su próximo rival: Talleres. Núñez, Cángele y Baroni anotaron los goles correntinos.

Boca Unidos Instituto

 

Boca Unidos (34 puntos) sumó otra victoria esta tarde y quedó a 7 de la cima. Lo abrió rápido con Núñez y lo liquidó en el complemento con los goles de Cángele y Baroni. El sábado jugará en Córdoba, ante Talleres.

El partido

A los 14 segundos, Boca Unidos generó la primera del encuentro luego de mover desde el mediocampo. Rápidamente jugaron para Núñez, éste lo puso a correr a Herrera por la izquierda y mandó un centro que encontró a Cángele entrando al área y pegándole como venía aunque la terminó mandando por arriba del travesaño.

A los 2’, Herrera volvió a desbordar por la izquierda y jugó con Cángele, en el área, éste hizo la pausa justa y tocó atrás para la llegada de Cristian Núñez, quien definió al primer palo para abrir la cuenta.

La Gloria mostraba demasiados problemas, incluso Hoyos perdió una pelota increíble fuera del área que derivó en un remate de larga distancia de Escobar porque el arco estaba vacío, pero el balón se fue por arriba.

En una de las pocas que tuvo la visita, Mateo García apareció por la izquierda de su ataque, se metió en el área y remató buscando el primer palo encontrando la buena reacción de Ojeda, quien la mandó al córner.

Parecía empezar a controlarlo Instituto pero a los 31’ Martín Fabro exigió el vuelo de Hoyos, luego de recibir un centro de Leonardo Baroni quien volvió a ganar por la izquierda. Así se fue la primera parte, con Boca Unidos protagonista y agresivo; mientras que a Instituto le costó hacer pie y cometió mucho errores en la defensa.

En el reinicio, a los 7′, Alan Pérez volvió a meter un pelotazo desde el fondo pero con buen destino porque encontró a Franco Cángele en la puerta del área, quien definió con clase por arriba pero el balón terminó cayendo en el techo del arco.

A los 19’, Bernardi inició la réplica cordobesa sacándose tres hombres de encima y jugar con Antonio, éste la puso al medio para García y el remate del volante reventó el palo izquierdo de Henricot, quien había ingresado por Ojeda en el reinicio. Fue la más clara de la Gloria.

A los 25’ se fue expulsado Quiroga por una dura entrada sobre Hoyos y Boca Unidos lo aprovechó: Bravo jugó para el ingresado Achucarro, éste cedió para Cángele por la derecha y el volante ofensivo se metió al área y definió de cachetada para anotar el 2-0 a los 30’.

Definitivamente se rompió el partido con esta gran conquista de Cángele y Boca Unidos empezó a generar más chances ya que Instituto dejaba espacios en el fondo.  Igualmente, Henricot le impidió el descuento a García y a los 40’, luego de esa jugada, de contragolpe lo cerró Baroni, de volea y luego de un gran centro de Hoyos.


__  __  __

Formaciones:

Boca Unidos: Juan Ojeda; Juan Bravo, Alan Pérez, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro y Germán Herrera; Franco Cángele y Cristian Núñez. DT: Paolo Montero. Suplentes: Fabricio Henricot, Matías Moisés, Rolando Ricardone, Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes, Ignacio Valsangiácomo y Jorge Achucarro.

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panicheli, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez y Nahuel Quiroga; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Mateo García y Crhistian Bernardi; Gustavo Gotti y Emiliano Endrizzi. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Brian Olivera, Julián Illanes, Jonathan Gallardo, Fabricio Guilardi, Leandro Vella, Facundo Castelli y Federico Vázquez.

Goles: PT 2’ Cristian Núñez (BU), 30′ Franco Cángele (BU) y 40′ Leonardo Baroni (BU).

Cambios: ST, reinicio, Fabricio Henricot x Ojeda (BU), 10’ Leandro Vella x Mainero (I), 16’ Jonathan Gallardo x Panicheli (I), 25′ Jorge Achucarro x Núñez (BU), 41’ Matías Moisés x Olivera (BU).

Incidencias: ST 24’ Exp. Quiroga (I).

Árbitro: Ignacio Lupani. Asistentes: Alejo Castany y David Luzzi.

Estadio: Boca Unidos.

FUENTE: GONZALO CONTRERA ORTIZ - DIARIO EPOCA

Domingo 22 de mayo de 2016, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: