/
Copa Argentina Salta Racing Club Gimnasia y Tiro

Racing Club 2 - 0 Gimnasia y Tiro

Gimnasia cayó de pie con Racing y estuvo a seis minutos de los penales

El "Albo" jugó un dignísimo partido en Formosa con uno de los grandes de la Argentina. La aguantó hasta donde pudo y la "Academia" lo liquidó en los últimos cinco minutos. Fue 2 a 0, con goles de Marcos Acuña y Lisandro López.

Racing Club le ganó 2 a 0 a Gimnasia y Tiro en el Estadio "Antonio Romero" de Formosa, por los 32avos. de Final de la Copa Argentina.
El "Albo" cayó de pie y de una manera digna e hizo lo que pudo, a punto que en el primer tiempo y parte del segundo casi ni se notó la abismal diferencia de categoría entre uno y otro.
El "Millonario" salteño dio la nota con un prolijo y positivo primer tiempo. No salió a especular, ahogó a Racing en el mediocampo y se animó a atacar en un par de oportunidades: un remate de media distancia de Daniel Ramasco, previo taco de Pablo Motta, que contuvo Sebastián Saja; y otro disparo de Carrasco, que intentó sorprender al "Chino", que respondió con buenos reflejos.
Pasada la primera media hora de juego, el albo comenzó a retrasarse y dejó avanzar a un Racing que no pudo hacer mucho con un Gustavo Bou intermitente y un atento Darío Sand en el arco.
Buen Primer Tiempo del equipo del Chaucha Bianco en el balance ante uno de los grandes de la Argentina.
La televisión nacional destacó el pressing y la escasa mezquindad del equipo salteño para encarar el partido y el buen pie de Fabio Giménez, de lo mejor del albo en el Primer Tiempo, además de Motta, Carrasco y Ezequiel Saavedra.
En el complemento, Racing sacó el plus de la diferencia de preparación física y acorraló a un albo ahogado físicamente. Pero casi nunca pudo encontrar los caminos para vulnerar a la solvente defensa del "Millonario" salteño, que tuvo al "Bocha" Rodríguez como estandarte.
Recién pudo quebrar el cerrojo con un zurdazo desde afuera del área de Acuña, a los 39 minutos del complemento, cuando ambos equipos ya pensaban en los penales. Y tras cartón, con un Gimnasia que salió en busca del empate, se le abrieron los espacios a Racing y esta vez Lisandro López no perdonó, para liquidar el pleito con una definición exquisita por encima del cuerpo de Sand, tras una distracción de la hasta entonces sólida defensa millonaria, para establecer el definitivo 2 a 0 a favor de Racing y su pasaje a los 16avos. de Final.
Fin de ciclo y temporada para Gimnasia y Tiro, que hizo lo que pudo y aguantó casi hasta el final ante una de las "moles" del fútbol argentino.

SÍNTESIS:

RACING 2:
1- Sebastián Saja; 4- Iván Pillud, 6- Luciano Lollo, 3- Leandro Grimi, 25- Germán Voboril; 15- Ezequiel Videla, 11- Luciano Aued, 17- Marcos Acuña; 7- Gustavo Bou, 9- Lisando López, 19 Facundo Pereyra.
DT: Facundo Sava.
Suplentes: 21- Nelson Ibáñez; 24- Gastón Díaz, 23- Yonathan Cabral, 18- Francisco Cerro, 8- Whashington Camacho, 20- Rodrigo De Paul, 16- Ricardo Noir.

GIMNASIA Y TIRO 0:
1- Darío Sand; 4- Facundo Vega, 6- Elías Bazzi, 2- Federico Rodríguez, 3- Fabio Giménez; 11- Daniel Carrasco, 8- Daniel Ramasco, 5- Ezequiel Saavedra, 7- Nicolás Aguirre; 10- Pablo Motta, 9- Juan Martín Amieva.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi; 13- Fernando Labaké, 14- Iván Sequeira, 15- Emiliano Gianunzio, 16- Germán Mayenfisch, 17- Fausto Apaza, 18- Ezequiel Carballo.

Goles: 39 ST Marcos Acuña (R), 46 ST Lisandro López (R).
Amonestados: 26 ST Fausto Apaza (GyT), 34 ST Facundo Vega (GyT).
Cambios: 24 PT Yonathan Cabral por Luciano Lollo (R), 14 ST Fausto Apaza por Daniel Carrasco (GyT), 15 ST Rodrigo De Paul por Facundo Pereyra (R), 24 ST Ezequiel Carballo por Nicolás Aguirre (GyT), 35 ST Ricardo Noir por Iván Pillud (R), 37 ST Iván Sequeira por Juan Martín Amieva (GyT).
Árbitro: Alejandro Castro.
Asistente 1: Germán Carretero.
Asistente 2: Gustavo Apaza.
Cuarto Árbitro: Martín Gonaldi.
Estadio: "Antonio Romero" (Formosa).

FUENTE: ALENTANDOOO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ARIEL RAMOS.

Miércoles 25 de mayo de 2016, 22:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo apaza · Martes 27 de octubre de 2020, 15:46 · Citar
tendrian la foto d e la terna arbitral con los capitanes de ese partido ??Gracias
gapaza@anlis.gob.ar
Claudio · Jueves 26 de mayo de 2016, 23:38 · Citar
Jorgito yo te gane el ascenso. Como te quedo?
jorge · Jueves 26 de mayo de 2016, 15:21 · Citar
clauditooo, otra cojida mas ,y vannnnnnnnnn, pobre como te ndras el ojete JAJJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA
claudio · Jueves 26 de mayo de 2016, 08:19 · Citar
De pie?? Mal albo muy mal!! Ojala mejoremos.lo mejor su hinchada por lejos