/
Buenos Aires Nacional B Los Andes Nueva Chicago

Nueva Chicago 0 - 1 Los Andes

Chicago se despidió con otra derrota

El "Torito" terminó el torneo de la Primera B Nacional con la tercera caída consecutiva, esta vez como local y por 1 a 0 a manos de Los Andes, y una crisis profunda que incluye un atraso de siete meses en el pago de los sueldos al plantel de fútbol profesional y empaña su mirada hacia la próxima campaña.

Tomás Puschetta, en contra a los 11 minutos de la etapa inicial, marcó el único tanto del partido, jugado en la cancha de Chicago y arbitrado por Andrés Merlos.
Los Andes se llevó un triunfo injusto de Mataderos, porque encontró un gol fortuito (a los 11m del primer tiempo, cuando Paschetta intentó desviar un remate de Linás y batió su propio arco) y después, más allá de otro tiro de Linás que dio en el travesaño, no hizo méritos suficientes.
Chicago tuvo pelota y terreno, pero le faltó profundidad en la mayoría de sus llegadas y cuando sí estuvo cara a cara con Gagliardo no tuvo precisión.
Lo que dejó el partido, más allá de lo estrictamente futbolístico, fue la queja de los jugadores del local, que salieron con una bandera con la leyenda “dirigentes, necesitamos cobrar” (les adeudan siete meses de salario).
El reclamo recibió el apoyo firme de los hinchas de Chicago y la solidaridad de los jugadores de Los Andes, que despidieron a sus colegas con aplausos.
Tanto Chicago como Los Andes (ya confirmó a Marcelo Barrera como DT para el próximo año) terminaron con 30 unidades. Fueron nueve triunfos, tres empates y nueve caídas para los de Mataderos; y ocho, seis y siete, respectivamente, para el equipo de Lomas de Zamora.

Síntesis

Nueva Chicago:
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta y Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez, Alejandro Melo y Nicolás Giménez; Cristian Gómez y Maximiliano Brito.
DT: Luis García.

Los Andes:
Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García y Francisco Martínez; Luis Zeballos, Marcos Brítez Ojeda y Marcelo Scatolaro; Matías Linas, Rodrigo Salinas y Nicolás Ramírez.
DT: Marcelo Barrera.

Gol en el primer tiempo: 11m Tomás Paschetta (Nch), en contra.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Norberto Palmieri por García (Nch), 16m Sergio Sosa por Salinas (LA), 23m Nicolás Rizzo por Juárez (Nch), 26m Gustavo Turraca por Ramírez (LA), 34m Gustavo Aranda por Gómez (Nch) y 37m Carlos Espínola por Scatolaro (LA).
Cancha: Nueva Chicago
Árbitro: Andrés Merlos.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MÁXIMO PALAMARA (PRENSA DE LOS ANDES).

Sábado 18 de junio de 2016, 21:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: