/
San Juan Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ) Desamparados (San Juan) 2 - 0 Agropecuario (C.Casares)

ASCENDIÓ SPORTIVO DESAMPARADOS AL FEDERAL A

Triunfo, ascenso y locura en "Puyuta"

Luego de la derrota por 1 a 0 sufrida en Carlos Casares, Sportivo Desamparados se impuso por 2 a 0 sobre Agropecuario en un "Serpentario" que lució repleto y la próxima temporada jugará en en el Federal A.

Y se dio nomás. El ansiado ascenso al Torneo Federal A ya es una realidad para Desamparados. Después de sufrir dos descensos en diez meses y de militar tres años en el Federal B, el sol salió en "Puyuta" y Desamparados volvió al lugar donde merece estar. En una espectacular jornada del Día del Padre, venció 2 a 0 a Agropecuario en el partido de vuelta de una de las finales (había perdido 1 a 0 en la ida) y saltó de categoría.
Desde el primer minuto de juego Sportivo fue superior al Sojero. Tuvo las chances más claras, sobre todo a través de las pelotas paradas. Por esa vía incomodó en un par de oportunidades al arquero del "Sojero" pero no pudo vulnerarlo. La etapa inicial se jugó en el campo de la visita, más aún cuando se quedó con diez jugadores por una expulsión, pero Desamparados careció de efectividad y no pudo abrir el marcador.
En el complemento se repitió el libreto pero los nervios tomaron protagonismo en el local, pero a los 21 minutos se disiparon porque Sáez puso el 1 a 0 y marcó el camino del ascenso. A esa altura el encuentro se mudaba hasta la definición desde los 12 pasos por igualdad en la serie, pero Federico Acevedo, a los 41 minutos, lo impidió sellando el 2 a 0 y dándole el boleto a su equipo para jugar en el Federal A.
La fiesta ya estaba armada y sólo faltaba que el árbitro Ceballo marcara el final para que un "Serpentario" repleto explotara de felicidad y alegría porque se cumplió el objetivo, ese que comenzó a principios de este año y para el cual se trabajó muchísimo. Tal cual dice el refrán, "Al que madruga, Dios lo ayuda", Sportivo no se durmió en la mañana dominguera y tuvo su merecido premio al esfuerzo.

SALUD CAMPEÓN.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: ADRIÁN CARRIZO.

 

 

AGROPECUARIO AGUANTÓ COMO PUDO, TERMINÓ PERDIENDO PERO TENDRÁ REVANCHA

El Sojero no pudo estirar la definición hasta los penales a pesar de haber aguantado todo el segundo tiempo con un jugador menos.Fue derrota en San Juan. FUENTE: DDLBONAERENSE.-

agro final sanjuan

 

Agropecuario perdió 2 a 0 ante Desamparados con goles de Derlis Sainz a los 23 minutos del complemento y Federico Acevedo a los 43´. De esta manera, el sueño del Federal A quedó a un paso de poder concretarse en esta jornada.
Más allá de esto, tiene una chance más ya que se estará midiendo con el equipo que pierda la otra final entre Rivadavia de Lincoln y San Martín de Formosa. Los partidos se jugarán el sábado 25 y el miércoles 29.
El elenco de Adrián Adrover salió a proponer un partido de igual a igual pero con el correr de los minutos se fue quedando y Desamparados comenzó a inclinar la balanza a su favor en el desarrollo del juego.
A los 20´ Sergio Gálvez sorprendió con un remate lejano que terminó dando en el travesaño. Se salvó Agropecuario que termino jugando la segunda parte de la primera etapa muy atrás en su campo.
A los 28 minutos quien vio la roja fue Ricardo Dillón, DT del elenco local por recriminarle una jugada de infracción al árbitro César Ceballos. Agro aguantó y el equipo cuyano intentó llevárselo por delante pero siempre respondió bien el arquero Germán Salort, transmitiendo mucha seguridad.
Sobre el final de primer tiempo, en una jugada por la derecha vio la segunda amarilla Cristian Pontillo. Un centro que venía desde el borde del área pegó en su mano y el juez del partido interpretó que fue con intención. Luego del pitazo final fueron todos a recriminarle la decisión.
El comienzo del segundo tiempo mostró lo mismo que el final del primero, todo de Desamparados mientras que Agropecuario no podía pasar la mitad de la cancha. Su arquero Germán Salort siguió salvando el arco.
A los 23 minutos del segundo tiempo quedó mal parado Agropecuario y Desamparado lo aprovechó en una jugada rápida por la derecha que terminó en un centro al corazón al área que Derlis Sainz impactó a la carrera para poner el 1 0.
Sobre el final del partido el Sojero reaccionó y se animó a ir en bsuca del gol pero no lo pudo conseguir. Con uno menos a lo largo de los últimos 45 minutos, Adrián Adrover privilegió mantener el resultado y así llegar a los penales.
Sin embargo, sobre el final del partido Agropecuario se quedó con las manos vacías. A la salida de un tiro de esquina, apareció por el segundo palo el goleador Federico Acevedo para poner el 2 a 0
Ahora deberá recuperar energías para lo que se viene ya que podrá luchar otra vez por el ascenso al Federal A. Esto tiene que ver con que All Boys mantuvo la categoria y con el descenso de un indirectamente afiliado de la B Nacional habrá que sumar un equipo proveniente del Federal B para llegar a los 36 equipos.

SÍNTESIS:

SPORTIVO DESAMPARADOS 2:
Pablo Lucero; Luis Argumosa, Lucas Ramos, Miguel Londero, Nicolás Córdoba; Franco Valori, Sergio Gálvez, Carlos Lucero; Lucas Godoy; Federico Acevedo y Gonzalo Narváez.
DT: Ricardo Dillon.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0:
Germán Salort; Facundo Urquiza, Lucas Vesco, Walter Zunino, Enzo Díaz; Hernán Azaguate, Cristian Pontillo, Juan Pablo Manzocco, Aleandro Aguirre; Brian Blando y Gonzalo Urquijo.
DT: Adrián Adrover.

Goles: 23 ST Henry Sáez (D), 43 ST Federico Acevedo (D).
Expulsados: 45 PT Cristian Pontillo (A), 49 ST Sergio Gálvez (D).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Marcos David Guzmán (Córdoba).
Estadio: "Serpentario" de San Juan (Sportivo Desamparados).

SÍNTESIS: DDL BONAERENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

Domingo 19 de junio de 2016, 13:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
soy de cipo · Viernes 24 de junio de 2016, 00:21 · Citar
grande el goldo !!!!!es de cipo!!!!felicitaciones desamparado!!!!no todos ganan un campeonato!!!!
Agro · Miércoles 22 de junio de 2016, 21:31 · Citar
La plaza no la compramos, nos invitaros como a tantos otros en esa época. Y que tiene de malo ser de un pueblo como Casares y tener tres años (tenemos mas).
Ojala ascienda agro para toda la alegría de un pueblo que necesita ver futbol.
os denso de sos??? Anda, hincha por san martin y listo.

Dejen de vender humo, muertos!

Sigan esperando el ascenso, al menos unos dias mas.. (Aunque van a terminar comprando el Ascenso, por que no puedieron ni ganar el TDI para estar donde estan, tuvieron que comprar la plaza)

Y por mas que jueguen Federal B o asciendan al Federal A van a seguir siendo los muertos de Casares.. 3 años tienen
alan Acevedo · Miércoles 22 de junio de 2016, 19:48 · Citar
Felicidades desamparado el más grande de San Juan .aguante la guardo puyutana y el amigo paco y guemes de Santiago del Estero .salud campeón
Agromuerto (Casares) · Miércoles 22 de junio de 2016, 12:27 · Citar
Dejen de vender humo, muertos!
Sigan esperando el ascenso, al menos unos dias mas.. (Aunque van a terminar comprando el Ascenso, por que no puedieron ni ganar el TDI para estar donde estan, tuvieron que comprar la plaza)
Y por mas que jueguen Federal B o asciendan al Federal A van a seguir siendo los muertos de Casares.. 3 años tienen
Seba csd · Martes 21 de junio de 2016, 15:12 · Citar
Che no se aguantan q el verde salio campeon a sportiv tambn le expulsaron a villalba en casares y tambn fue x una mano q vienen hablar de comprar arlbitros hubieran visto el partido en la cancha y se hubieran dado cuenta q el arlbitro no cobraba nada para sportivo cuentenla como quieran giles vamos nosotros tranquilos de dond nunca tendriamos q hber bajado vamos campeon
Ocho millones de equipos en San Juan · Martes 21 de junio de 2016, 12:40 · Citar
Bueno bueno...
No te agrandés.
Cuando estaban en la B nacional a la cancha del gobierno no llevaban gente.
Lejos el Orgullo de San Juan!!! Todo nos cuesta el doble, que alegria!!! Felíz por este dia!!! A nosotros nadie nos hizo la cancha, ni el estado le paga a los jugadores y llenamos siempre !!! En el día del padre... El regalo de PAPÁ para vos equipo del gobierno que no llenas ni en primera...
Anónimo · Martes 21 de junio de 2016, 12:10 · Citar
jajajajaja la tenes adentro puto! Aguante desamparadados, A estadio lleno y puro huevo y corazon,! el de la mano negra sos vos verigato!

"Hola, soy el ´Tata´ Martino"

En plena Copa América, el DT albiceleste felicitó por teléfono al entrenador puyutano. El enlace fue 'Chiqui' Tapia, quien también mandó saludos y hasta un premio económico para el plantel.


Todo tiene su precio, sporfrio traidor entregaste la presidencia de la liga sanjuanina.


Entregaste el vota para las futuras elecciones en AFA.


Todo vuelve traidor sporfrio.


Compraste el ascenso.


Fuente tiempo en san juan ver nota.
Agro · Martes 21 de junio de 2016, 07:38 · Citar
Dejen de fabular, nos ganaron bien. La doble amarilla puede ser discutible, pero se sabe que de visitante y mas en una final las discutidas son para el local. Y si es discutida es porque tampoco estuvo tan desacertada la expulsion.

Marcamos mal el corner en una de la ultimas jugada y asi como le ganamos con gol de corner en tiempo adicionado a bella vista, hoy perdimos el ascenso por una desatencion en el tiro de esquina.

Hay que mejorar de a cabeza para el miercoles, porque no hay ni tiempo de llegar a formosa casi....

Felicitaciones a Desamparados y a Rivadavia, y ojala los enfrentemos nuevamente el año que viene.
futbolero · Lunes 20 de junio de 2016, 21:03 · Citar
Felicitaciones al C.S.D, pero podría haber sido todo mas tansparente.....en la semi le expulsaron uno jugador a Huracán por primera vez en el torneo cuando estaban cero a cero y se quedaban afuera, a Agro le expulsan uno en el primer tiempo por que el árbitro interpreto que era la doble amarilla cuando también estaban cero a cero, si perdía C.S.D el tercer ascenso lo definían en San Juan, y mas con lo que dijo el Tec que de local compraban los árbitros....IGUAL FELICITACIONES PERO HAGAMOS UN FÚTBOL MAS LIMPIO
Anónimo · Lunes 20 de junio de 2016, 15:42 · Citar
para cuando la lista de los equipos del federal b
Fermartol · Lunes 20 de junio de 2016, 11:38 · Citar
Felicitaciones del Club Rivadavia de Lincoln! Bien merecida la vuelta a la categoria. Estos de agro son los que le hacen daño al fútbol! Deberían desaparecer de una vez, porque en el federal A, compran todo, son un peligro! Saludos
PD: Nunca nos vamos a olvidar de la cogi.da que le dieron al los primos pinguinos de linsueño! y pensar que fue lo que mas lejos llegaron en un torneo federal.... muy chiquito pobres!!!!
jajjajajaj · Lunes 20 de junio de 2016, 11:28 · Citar
AGROPECUARIO TE DURMIERON, jajajajaj con los de sportivo no podes jugar como caballero, sportivo la puso y ascendió


"Hola, soy el ´Tata´ Martino"

En plena Copa América, el DT albiceleste felicitó por teléfono al entrenador puyutano. El enlace fue 'Chiqui' Tapia, quien también mandó saludos y hasta un premio económico para el plantel.


Todo tiene su precio, sporfrio traidor entregaste la presidencia de la liga sanjuanina.


Entregaste el vota para las futuras elecciones en AFA.


Todo vuelve traidor sporfrio.


Compraste el ascenso.


Fuente tiempo en san juan ver nota.
Anónimo · Lunes 20 de junio de 2016, 09:37 · Citar
Felicitaciones a Desamparados por el ascenso, los grandes del interior tienen que estar en el lugar que corresponde, las primeras categorías. Saludos desde Misiones un hincha del mas grande.. G.A.F
Anónimo · Lunes 20 de junio de 2016, 01:49 · Citar
CHE Y VOS EXA ME PARECE QUE DEBERIAS HABLAR DE TU EQUIPO QUE GANO ALGO Y NO DE LOS OTROS SAN MARTIN ALMENOS JUEGA FINALES EL TUYO NI RONDA PASA JAJAJAJJAJAJAJA FANTASMA!!!
Que manera de perder finales este San Martin de Formosa... Por algo los llaman "la gallina del litoral"...
CSD SAN JUAN · Domingo 19 de junio de 2016, 23:27 · Citar
Rivadavia de Lincoln y Jorge newell muchas gracias. abrazo grande desde San Juan
keviin csd · Domingo 19 de junio de 2016, 23:11 · Citar
Volvio el orgullo de san juan!!!!!
Salud campeonnn!!!
rivadavia de lincoln · Domingo 19 de junio de 2016, 23:02 · Citar
felicitaciones desamparados....no nos olvidamos cuando le ganaste a un equipito de lincoln muy poco conocido...creo q era el linsueño o algo asi...felicitaciones nos vemos en el A!!!!!

VAMOS RIVADAVIA!!..
Jorge de Newell's · Domingo 19 de junio de 2016, 22:49 · Citar

Hola, buenas noches, muy contento que los grandes del interior se acomoden y vuelvan a categorías superiores. Felicitaciones Sportivo Desamparados, Rivadavia y a futuro San Martín de Formosa desde la ciudad de Rosario. Como siempre felicitaciones a esta excelente página de ascenso, saludos a todos los que la hacen.

RTA: GRACIAS Y ABRAZO

Marcos · Domingo 19 de junio de 2016, 22:36 · Citar
Jaja hablas d plata y árbitros acordate dl sargento verdigato, y al d agropecuario lo tndrian q haber expulsado antes x otra mano q hizo. San muertin sos un equipo d temporada nomas jaja
Anónimo · Domingo 19 de junio de 2016, 21:33 · Citar
Impresionante el serpentario!!!! Volvimos donde nunca tendríamos q habernos ido...gracias jugadores por esta alegría...
Anónimo · Domingo 19 de junio de 2016, 20:25 · Citar
Felicitaciones Sportivo desamparados desde Mar del Plata desde el corazojn
agroevasor · Domingo 19 de junio de 2016, 18:33 · Citar
Que pasa ascenso sorete, no te animas a publicar que no asciende el equipo del EVASOR -------- CAGON
exa 185 · Domingo 19 de junio de 2016, 18:22 · Citar
Que manera de perder finales este San Martin de Formosa... Por algo los llaman "la gallina del litoral"...
Thanathos · Domingo 19 de junio de 2016, 18:19 · Citar
Que alegría por un lado vuelve al Federal A un club histórico que con el marco que le otorga a sus partidos jerarquiza a la categoría. Por el otro Agrogarca, la empresita casarense sigue por ahora en el Federal B, esperemos que no le vuelvan a robar a San Martín de Formosa.
CSD · Domingo 19 de junio de 2016, 18:15 · Citar
Che negro viste el partido!? cerra el oco...
estuvo bien expulsado, es mas lo tendrian q haber expulsado antes

Vamos desamparados!

Q raro un expulsado al final del primer tiempo no fue causa de la mano negra del fútbol nuevamente?
Tiempoensanjuan · Domingo 19 de junio de 2016, 18:04 · Citar
"Hola, soy el ´Tata´ Martino"
En plena Copa América, el DT albiceleste felicitó por teléfono al entrenador puyutano. El enlace fue 'Chiqui' Tapia, quien también mandó saludos y hasta un premio económico para el plantel.

Todo tiene su precio, sporfrio traidor entregaste la presidencia de la liga sanjuanina.

Entregaste el vota para las futuras elecciones en AFA.

Todo vuelve traidor sporfrio.

Compraste el ascenso.

Fuente tiempo en san juan ver nota.
CSD SAN JUAN · Domingo 19 de junio de 2016, 17:28 · Citar
che agro con un grande no podes! Bahía el fútbol da revancha. a los planta maíz se los dejamos en el federal b así los agarran ustedes. Saludos desde San Juan. CSD CAMPEON
JORGE · Domingo 19 de junio de 2016, 15:15 · Citar
Y se hizo justicia nomás. Teníamos que volver a nuestro lugar. Y como siempre, en la cancha, jamás en los escritorios. Que grande el verde.
Csd · Domingo 19 de junio de 2016, 15:02 · Citar
Lejos el Orgullo de San Juan!!! Todo nos cuesta el doble, que alegria!!! Felíz por este dia!!! A nosotros nadie nos hizo la cancha, ni el estado le paga a los jugadores y llenamos siempre !!! En el día del padre... El regalo de PAPÁ para vos equipo del gobierno que no llenas ni en primera...
sporfrio · Domingo 19 de junio de 2016, 14:28 · Citar
sporfrio $$$$$$$ le expulsaron un jugador Agropecuario $$$$ SPORFRIO sigues con los árbitros de ayuda $$$$$$$$.

SPORFRIO SPORFRIO SPORFRIO JAJAJAJA entregaron la presidencia de la liga sanjuanina por un ascenso, sporfrio traidor.
AgroFrio · Domingo 19 de junio de 2016, 14:08 · Citar
Por algo este año la cosecha esta toda helada
Cipo · Domingo 19 de junio de 2016, 13:34 · Citar
Me acuerdo cuando con Cipo lo mandamos al federal b. Pero hoy un jugador de la cantera de Cipo lo hizo volver Henry Saez, se llama asi por Henry Homman actual dt y jugador con mas partidos del club. Me alegro por el vibora un grande de la categoria q lleva mucha gente. Y repudio los clubes empresas como agropecuario
Mmmmmmmmm · Domingo 19 de junio de 2016, 13:21 · Citar
Q raro un expulsado al final del primer tiempo no fue causa de la mano negra del fútbol nuevamente?
Agro · Domingo 19 de junio de 2016, 13:11 · Citar
Vamos agro que todavia queda una chance.
Estuvimos muy cerca ante un gran rival en un marco impresionante, nada que reprocharse, a aprender de los errores (liquidar la serie cuando el partido esta favorable como el primer tiempo en Casares) y aprovechar la segunda chance.
Felicitaciones puyutnos.