/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

La jueza Servini le pidió a la AFA que desconozca la intervención de la FIFA


Tras visitar la sede de Viamonte, la magistrada solicitió a las dirigentes que se abstengan de reconocer cualquier autoridad. Reunión cumbre en su despacho la semana que viene


Por Federico Fahsbender

La AFA, centro de otra nueva polémica (NA)

La AFA, centro de otra nueva polémica (NA) 


La intervención de la FIFA a la Asociación de Fútbol Argentino, un dudoso honor que nuestro país comparte con otros puntos del planeta como Sierra Leona, no hizo más que aumentar el calor en el despacho doctora María Romilda Servini, que procesó ayer a tres jefes de Gabinete kirchneristas y al depuesto presidente de la AFA, Luis Segura, por violación de deberes y fraude agravado en la causa que investiga los seis mil millones de pesos del Fútbol para Todos.

Hoy por la tarde, luego de que la FIFA removiese a Segura y lanzase la creación de una "comisión normalizadora" con el juez y dirigente de Ituzaingó Damián Dupiellet como nuevo número 1, Servini visitó la sede de la calle Viamonte para reunirse con Dupiellet y Hugo Moyano entre otras figuras y tomar cartas en el asunto con un giro sorprendente.


Fuentes dentro de la AFA confirmaron a Infobae que la jueza instruyó en la reunión a los nuevos capitanes de la Asociación de Fútbol que se abstengan de reconocer cualquier autoridad hasta la semana próxima luego de una nueva reunión cumbre en su despacho. La preocupación central para la jueza: dar un golpe favorable para una AFA acéfala y con sus finanzas en estado "casi terminal", apunta una fuente que conoce de cerca el proceso.

En el encuentro en el Juzgado Federal N°1, cuyo día está a determinar, participarán no solo autoridades de la AFA, sino también de la Inspección General de Justicia, que también interviene en la sede de Viamonte tras una convocatoria de la jueza federal y de la Secretaría General de Presidencia, que hoy aporta a la AFA los fondos del Fútbol para Todos con el nuevo titular del programa, Fernando Marín.

El dinero mensual de la Secretaría es, básicamente, la mayor línea de vida de la AFA de cara a la debacle financiera. En el encuentro, Servini se interiorizará en la situación. Una nueva decisión es esperable.

FUENTE: INFOBAE.COM

 

La FIFA creó un comité "normalizador" y apartó a Segura: sin embargo, la jueza Servini de Cubría pidió desconocer las medidas

Por Alejandro Casar González  |  canchallena.com
Pese a que el máximo organismo del fútbol decidió formar una "comité de regulación" para administrar la calle Viamonte, la jueza que la interviene reclamó que no le hagan caso
 

La AFA se expone a un nuevo escándalo. Ayer por la noche, Damián Dupiellet, secretario ejecutivo de la entidad, firmó un acta judicial en la que se desconoce la comisión fiscalizadora propuesta por la FIFA para regularizar la situación de la casa madre del fútbol argentino. Lo hizo por pedido de la jueza María Servini de Cubría, quien se dirigió a la sede de la AFA molesta por lo que consideró una intromisión de la FIFA en sus investigaciones sobre la ruta del dinero del Fútbol Para Todos. El documento judicial, además, establece que todas las partes involucradas (FIFA, AFA y el gobierno nacional) deben reunirse en una audiencia. Y fija como límite los próximos cinco días hábiles.

En este caótico escenario, la AFA tiene una a favor: la reunión con la jueza -a la que también asistieron Hugo Moyano y el veedor Alberto Piotti- terminó cuando el correo ya estaba cerrado. No había manera de notificar a la FIFA de lo que había ocurrido: se hizo de manera informal, y mediante un llamado telefónico a Primo Corvaro, el dirigente suizo que elegirá a los integrantes de la comisión normalizadora. Si en Zürich hubieran tenido noticias oficiales de la injerencia directa de la Justicia en temas que competen a la AFA, lo más probable es que se hubieran remitido a los estatutos, y la Argentina, a punto de jugar la final de la Copa América, hubiese quedado desafiliada.

"Recién vamos a mandar la nota el lunes a las 8 de la mañana. Y que sea lo que tenga que ser", se resignó un dirigente al tanto de lo sucedido con la jueza. A esa altura, ya no importaba la Asamblea Extraordinaria convocada para el martes próximo en Ezeiza para discutir la Superliga. Tampoco, la caótica situación económica de los clubes. Mucho menos, las elecciones. O la forma de disputa del próximo torneo de primera. Hay en juego algo tan importante como intangible: la institucionalidad del fútbol argentino.

Según pudo reconstruir la nación, la jueza estaba "furiosa, enojadísima". La acompañaron el veedor (y ex juez federal) Alberto Piotti y sus dos secretarios. Servini de Cubría se enteró a las 15 y por la televisión que la FIFA había decidido nombrar a la comisión normalizadora para encauzar el rumbo de la AFA, desplazando a Luis Segura de la presidencia. Por más que intentaron disuadirla, se dirigió al edificio de la calle Viamonte y se entrevistó con Dupiellet y Moyano. La reunión, áspera y dura, terminó con un pedido: Servini pretendía que el líder camionero firmara el acta. El veterano sindicalista se negó. Y, según testigos, retrucó: "Cuando desafilien a la Argentina de la FIFA y Boca o River no puedan jugar torneos internacionales, ¿adónde mandamos a la gente? ¿A la Casa de Gobierno o a su despacho en Comodoro Py?".

En su primer día al frente de la AFA, la agenda de Dupiellet tenía otras prioridades. Había convocado a su mesa chica de directivos (Spinosa, Russo, Ferreiro, Armando Pérez, entre otros) para evaluar cómo seguir. Ese cónclave sólo ocurrió después del requerimiento judicial. Todos los dirigentes se miraron, sin saber qué hacer. Leyeron una y otra vez el acta, incrédulos. Algunos hasta se regocijaban, por la magnitud del escándalo. "¿Qué hacemos ahora?", se preguntaron. A menos de 48 horas de la final de la Copa, informarle de manera oficial a la FIFA hubiera sido un suicidio político. Por eso decidieron esperar hasta que el correo hubiera cerrado. Y, así, que no quedara más alternativa que hacer efectiva la comunicación el lunes a primera hora, con el campeón de América ya decidido; con el partido ya jugado.

Al caer la noche, poco importaba que la AFA y la FIFA se hubieran puesto de acuerdo en la necesidad de un crédito puente para que el fútbol argentino comenzara a afrontar sus obligaciones económicas (entre US$ 50 y 100 millones). O que Primo Corvaro, el hombre que definirá a los integrantes de la comisión normalizadora, hubiese reservado pasajes para llegar a Buenos Aires el miércoles a la noche. Dupiellet tomaría las riendas de la AFA mientras Corvaro entrevistaba a los candidatos: un trabajo de un mes. Pero el tablero, una vez más, cambió. Y ahora se piensa en que sea la FIFA la que apele la decisión de la justicia argentina. A través de sus asesores jurídicos, y en los tribunales argentinos. El futuro de la AFA es impredecible. Como siempre. O, acaso, como nunca.

FUENTE: CANCHA LLENA

Quién es Damián Dupiellet, el hombre del ascenso que quedó transitoriamente como número 1 de la AFA

Histórico dirigente del ascenso, aliado a Grondona, fue designado para ocupar, al menos hasta la semana que viene, el lugar que deja vacante Luis Segura

"Enfermo por Ituzaingo mi unica pasion irresistible" (sic), dice la biografía de Damián Dupiellet en Twitter. Es así. El histórico dirigente del ascenso argentino fue designado como el nuevo presidente interino de la AFA, al menos hasta la instrumentación del "comité de regulación" de la FIFA.

Damián Dupiellet llegó a la AFA de la mano del fútbol playa. Es aún quien encabeza la Comisión de Futsal y de Fútbol Playa, pero su poder en la calle Viamonte fue creciendo de la mano de Julio Grondona. Fue uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y una vez que Luis Segura quedó al mando, lo nombró Secretario Ejecutivo de la presidencia.

Dupiellet fue, además, presidente de Ituzaingo. Desde el club del oeste fue formando su poder. Abogado de profesión, se divide su tiempo entre impartir justicia y la AFA. Es juez de trabajo en el Juzgado N° 1 de Morón.

Se te extraña mucho Presi ! Ya nada es igual. Hoy como hace un año, como siempre ! pic.twitter.com/GNtsSYuFM2&- Damian Dupiellet (@DamianaDupi) 30 de julio de 2015

Será presidente interino hasta que la FIFA , en los próximos días, designe a los "cinco o siete" integrantes del "comité de regulación".

En referencia al desembarco de la IGJ dentro de la AFA, dijo Dupiellet días atrás en diálogo con radio Vorterix: "Es una clara intromisión del Estado. El director de la IGJ, Sergio Brodsky, tiene relación con Boca, con Daniel Angelici. Puede haber incompatibilidad".

Cuando me necesites ahí voy a estar. Siempre diré orgulloso haber sido tu aprendiz. Seras por siempre nuestro líder

Damian Dupiellet (@DamianaDupi) 

FUENTE: CANCHA LLENA

Viernes 24 de junio de 2016, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: