/
Corrientes Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Textil Mandiyú

Se termino el conflicto: Se unificó Mandiyú de Corrientes

Alianza de los Mandiyú para jugar en el próximo torneo Federal B


Los dirigentes de Textil Mandiyú y del Deportivo Mandiyú acordaron fusionar los clubes para poder participar del campeonato esta temporada y más adelante verán cómo hacer para que quede un solo Mandiyú, que llevaría el nombre del que dio origen a la entidad.

DIRIGENTES DE TEXTIL Y DEPORTIVO MANDIYÚ CON RESPALDO PROVINCIAL.

DIRIGENTES DE TEXTIL Y DEPORTIVO MANDIYÚ CON RESPALDO PROVINCIAL.

Por Gonzalo Contrera Ortiz - DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

 

To­do pa­re­ce es­tar en­ca­mi­na­do pa­ra que Man­di­yú par­ti­ci­pe uni­fi­ca­do en el tor­neo Fe­de­ral B del Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol de la AFA.
Los di­rec­ti­vos de Tex­til Man­di­yú y del De­por­ti­vo Man­di­yú acor­da­ron la fu­sión que ha­rá po­si­ble la par­ti­ci­pa­ción en uno de los cam­pe­o­na­tos más fe­de­ra­les de Ar­gen­ti­na.
Jo­sé Ma­ría Beig­be­der in­for­mó que “ha­ce más de un mes nos reu­ni­mos con el ob­je­ti­vo de la uni­fi­ca­ción, in­clu­so sin pen­sar aún en la po­si­bi­li­dad de ju­gar el Fe­de­ral B”.
En tal sen­ti­do sos­tu­vo: “No­so­tros acom­pa­ña­mos el pro­yec­to de pre­sen­ta­ción de Tex­til pa­ra ra­ti­fi­car la pla­za en la ca­te­go­rí­a. Exis­tí­an mu­chas ur­gen­cias pa­ra con­tar con los re­cur­sos pa­ra que Co­rrien­tes no pier­da ese pri­vi­le­gio. Por­que pa­ra lle­gar al Fe­de­ral B to­do se ha­ce cos­to­so y por ahí se tor­na es­qui­vo po­der ir es­ca­lan­do (en alu­sión a lo me­ra­men­te de­por­ti­vo) en los cam­pe­o­na­tos fe­de­ra­les”.
Des­pués, el em­pre­sa­rio que es­tá al fren­te del De­por­ti­vo Man­di­yú in­di­có có­mo lle­va­rán ade­lan­te la fu­sión: “Tu­vi­mos va­rias con­ver­sa­cio­nes en­tre los de­le­ga­dos de ca­da uno de los clu­bes. En nues­tro ca­so es Igar­za­bal y en el ca­so de ellos es Bá­ez Da­cun­da, don­de se plan­teó con Es­pi­no­za y con Ju­lio Ro­me­ro có­mo se iba a se­guir afron­tan­do es­te pro­ce­so. Por­que ya nos aga­rra en com­pe­ten­cia y ellos ar­ti­cu­la­rán las for­mas y no­so­tros nos ten­dre­mos que adap­tar a las cir­cuns­tan­cias”.
So­bre la reu­nión en­tre di­ri­gen­tes de am­bas en­ti­da­des con fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les, por ca­so, el sub­se­cre­ta­rio de Pro­mo­ción de Ini­cia­ti­va Pri­va­da y Ges­tión Ad­mi­nis­tra­ti­va, Ra­úl Ni­co­li­ni, el ti­tu­lar de De­por­ti­vo Man­di­yú di­jo: “Por suer­te se po­drá con­tar con su res­pal­do por­que la re­a­li­dad es que se tor­na im­po­si­ble afron­tar es­te ti­po de tor­ne­os só­lo con apo­yo del sec­tor pri­va­do”.
Ad­mi­tió que con el De­por­ti­vo te­ní­an in­ten­ción de par­ti­ci­par ya sea por in­vi­ta­ción o me­jor aún si hu­bie­se si­do por mé­ri­to de­por­ti­vo, al­go que fi­nal­men­te no se dio. “Pe­ro aho­ra el ob­je­ti­vo es ar­mar una ba­se con ju­ga­do­res del me­dio lo­cal y te­ner a Pa­blo Suá­rez co­mo en­car­ga­do de la con­duc­ción téc­ni­ca. En­ton­ces, al unir­nos los dos clu­bes tra­tar de ar­mar un plan­tel lo más com­pe­ti­ti­vo po­si­ble”.
“La idea que plan­te­a­mos es que el equi­po se de­no­mi­ne De­por­ti­vo Man­di­yú (…) hay que vol­ver a las fuen­tes”, ar­gu­men­tó.
En su mo­men­to, “Tex­til sa­lió co­mo un ali­cien­te por­que por ahí el De­por­ti­vo no po­día com­pe­tir por te­mas eco­nó­mi­cos, es­ta­ba in­hi­bi­do. Pe­ro des­pués de un lar­go ca­mi­no se em­pe­za­ron a en­de­re­zar las co­sas y aho­ra el ob­je­ti­vo es re­cu­pe­rar el nom­bre, tam­bién pres­ti­gio y tra­tar de ha­cer un tra­ba­jo con vis­tas al fu­tu­ro”.
“Se tra­ta de una alian­za, por po­ner­le sim­ple­men­te un ró­tu­lo, pa­ra afron­tar un cam­pe­o­na­to que es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na. Pe­ro la idea es que si es­to no se lle­ga­ba a dar aho­ra, te­ní­a­mos ha­bla­da la po­si­bi­li­dad de fu­sio­nar am­bos clu­bes co­mo pa­ra que ha­ya una so­la ins­ti­tu­ción con el nom­bre de Man­di­yú, que me pa­re­ce es lo más ló­gi­co”.
En cuan­to a si cuen­tan con el aval de par­te de Tex­til pa­ra mu­tar al nom­bre de De­por­ti­vo Man­di­yú, Beig­be­der sos­tu­vo: “En­con­tra­mos en la fi­gu­ra de los en­car­ga­dos de la nor­ma­li­za­ción (de Tex­til) a gen­te muy co­he­ren­te y con el mis­mo áni­mo de en­ca­mi­nar la si­tua­ción y de tra­ba­jar por el bien co­mún co­mo ins­ti­tu­ción, al mar­gen del nom­bre. Me pa­re­ce que ha­bla­mos el mis­mo idio­ma y por ahí de chi­cos íba­mos a la can­cha a ver al De­por­ti­vo Man­di­yú… Pe­ro des­pués que sea Tex­til o De­por­ti­vo creo que va­mos a lle­gar a un con­sen­so pa­ra lo que sea me­jor pa­ra el club”.
Al mo­men­to de an­ti­ci­par los ro­les que ten­drán den­tro de la co­mi­sión di­rec­ti­va que se pue­da com­po­ner a fu­tu­ro, ex­pli­có que “es­tá con­sen­sua­do pa­ra que equi­ta­ti­va­men­te se ocu­pen los car­gos”.
En­tien­de, ade­más, Beig­be­der que los trá­mi­tes en Per­so­ne­ría Ju­rí­di­ca no se­rí­an tan en­go­rro­sos ya que es­ti­man es lo más ló­gi­co la uni­fi­ca­ción co­mo an­he­la­ba la gen­te y los hin­chas”.
Los pa­sos a se­guir en la Li­ga se­rán la in­clu­sión de los chi­cos de Tex­til al De­por­ti­vo pa­ra ju­gar en la Pri­me­ra A y en los del In­fan­to Ju­ve­nil con los equi­pos ne­ce­sa­rios de las ca­te­go­rí­as me­no­res pa­ra con­te­ner a los chi­cos de los dos clu­bes.

 

 

Mandiyú unificado inició su pretemporada en el Campus


El plantel dirigido por Pablo Sixto Suárez comenzó su preparación de cara al próximo Torneo Federal B de fútbol en el Campus de la UNNE.

MANDIYÚ INICIÓ UNA NUEVA ETAPA

Por Gonzalo Contrera Ortiz - DIARIO EPOCA DE CORRIENTES

Mandiyú inició los trabajos de pretemporada esta tarde en las instalaciones del Campus de la UNNE bajo las órdenes de Pablo Sixto Suárez. Jugadores del Deportivo y de Textil se muestran, mientras el DT debe definir la lista definitiva. Esta semana empezarán a llegar los refuerzos. Habrá prueba de jugadores el jueves y viernes.

Con la presencia de José María Beigbeder, Gonzalo Saravia, Juan Igarzábal y Carlos Báez Dacunda como miembros dirigenciales de la ‘fusión’, un grupo nutrido de valores locales se movieron a las órdenes de los preparadores físicos (Leonardo Romero y Facundo Salguero) del cuerpo técnico de Pablo Suárez, que se completa con el ayudante de campo Ariel Cedrés.

El frío de la tarde del lunes, mezclado con la llovizna persistente, no fueron impedimento para que Mandiyú dé los primeros pasos de cara a la próxima temporada del Torneo Federal B a iniciarse, estimativamente, a mediados de agosto.

En los primeros movimientos se notaron dos grupos bien marcados, unos del Deportivo y otros de Textil, pero con el correr de los ejercicios el ‘Profe’ Leonardo Romero los fue agrupando.

Entre los nombres de las dos entidades, se pueden mencionar los de Álvaro Pavón, Diego Coronel, Juan Martín Kuchack, César Molina, Gonzalo Ramírez, Braian Ruiz Díaz, Roberto Fleita, Alberto Quevedo, David Comas, Manuel Barrios Alfonso, Pablo Cáceres y Ariel Darío Romero, entre otros. Hugo Herrera, Gerardo Amarilla y Diego Monzón, como jugadores sugeridos por el entrenador como refuerzos.

A estos hay que sumar al delantero Ariel Reinero –llegaría mañana-; el arquero Luis Rodríguez (ex Sarmiento) quien estaría muy cerca de sellar su vínculo. Hoy estuvo presente el volante Lucas Ávalos, quien tiene su pase en Ferroviario, y arregló verbalmente su llegada; y se espera para la semana que viene la llegada del marcador central Juan Pablo Rodríguez, de último paso por Jorge Gibson Brown.

Además, se encuentran en negociaciones con Germán Gamarra, el ex volante de Boca Unidos y Crucero del Norte, entre otros, que últimamente vistió los colores de Ex Alumnos de Oberá.

Estos días serán fundamentales para que Suárez haga el corte definitivo de los valores locales ya que su idea es “trabajar con 25 jugadores” aproximadamente. Además, el jueves y viernes, desde las 16, se realizarán pruebas de jugadores libres que quieran formar parte de este proceso de Mandiyú.

 

Pablo Suárez será el entrenador de Mandiyú en el Torneo Federal B


Pablo Sixto Suárez será el entrenador de Mandiyú en el Federal B. Ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de Deportivo y de Textil  para dirigir al equipo. Su cuerpo técnico estará conformado por Ariel Cedrés y Manuel Romero.

“Anoche cerramos con la Comisión Directiva del club y ya empezaron a buscar los refuerzos para tratar de empezar el lunes los trabajos de la pretemporada”, dijo esta tarde y agregó que la misma dirigencia “tiene el objetivo, en este primer año, de mantener la categoría. Entonces, quieren que traiga todos jugadores de Corrientes, o los que sobresalen acá, y traer algunas ‘columnas’ de afuera para que el equipo sea equilibrado”.

Va a trabajar con “25 o 26 jugadores ya vamos a arrancar el torneo, con esa cantidad vamos a trabajar durante toda la temporada” y que, en materia de refuerzos “están hablando, con dos o tres creo que ya cerraron, así que el lunes creo que arrancaremos con caras nuevas”.

En cuanto al grupo en el que participará, Suárez confesó que “es una zona complicada pero vamos a estar a la altura, nos va a dar el tiempo. Entro a participar pero no solo a competir. Entro con objetivos grandes. Si se da pelear arriba, trataremos de mantener y buscar lo máximo para Mandiyú. El club necesita estar en lo más alto para que la gente vaya a la cancha, porque su arranca bien vamos a llenar la cancha”.

FUENTE: HOY CORRIENTES

Martes 05 de julio de 2016, 09:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mariano P · Sábado 10 de diciembre de 2016, 22:08 · Citar
Se me plantó un lagrimon miren el programa que dedicó expediente fútbol a un grande del interior " de la Gloria al ocaso" eso es mandiyu tuve la suerte de verlo jugar en primera cuando tenía 12 años emocionante. Éxitos y quiero volverte a ver en primera desde buenos aires gracias
EDGARDO · Jueves 21 de julio de 2016, 21:00 · Citar
VBOLVIO EL UNICO EL MAS GRANDE DEL NORDESTE .CLUB.DEPORTIVO,MANDIYU.CHAQUEÑO OLOR A CAMALOTES YA ESTAS TEMBLANDO.
Carlos · Lunes 11 de julio de 2016, 13:54 · Citar
No compares, eso iba ser una venta descarada de categoria algo parecido de lo que pasó con Lujan de Cuyo.
Es legal esto?? El Consejo Federal permite que un Club que actualmente está participando en el Federal "B" se pueda fusionar con otro club?? Por antecedentes ocurridos, ejemplo San Jorge con otro club tucumano, yo creo que no está permitido..
Carlos · Lunes 11 de julio de 2016, 13:54 · Citar
No compares, eso iba ser una venta descarada de categoria algo parecido de lo que pasó con Lujan de Cuyo.
Es legal esto?? El Consejo Federal permite que un Club que actualmente está participando en el Federal "B" se pueda fusionar con otro club?? Por antecedentes ocurridos, ejemplo San Jorge con otro club tucumano, yo creo que no está permitido..
pelau albo salta · Domingo 10 de julio de 2016, 14:39 · Citar
muy bien por mandiyu aunque tengo un lindo recuerdo de los pibes de huracan un abrazo grande y muchos exitos!
Esteban S. · Viernes 08 de julio de 2016, 20:38 · Citar
Es legal esto?? El Consejo Federal permite que un Club que actualmente está participando en el Federal "B" se pueda fusionar con otro club?? Por antecedentes ocurridos, ejemplo San Jorge con otro club tucumano, yo creo que no está permitido..
113 años CHACOesFOREVER · Miércoles 06 de julio de 2016, 12:51 · Citar
Invitado??? Busca en youtube bobito quien ascendió en el 2013.!!
Hablan mucho los chaqueños invitados y pelean por no descender nomas. Buena noticia saludos de san juan
cristian de rosario · Miércoles 06 de julio de 2016, 10:05 · Citar
gran noticia para el mundo del fútbol, supongo que también traerá beneficios a la institución, ahora cualquier sponsor puede invertir en el historico MANDIYU, sin dudar de cual es cual. (no se como arreglaran con los sponsors de ambos, por ejemplo el proveedor de la camiseta). Lo mismo para la provincia que puede pagar mejor contrato a uno solo, la recaudación, etc
Mamdiyu El único grande del Nordeste · Miércoles 06 de julio de 2016, 08:29 · Citar
Juga en primera sin pasar vergüenza Tona, y después podes reírte.
Que amargó q sos chaqueño olor a camalote
JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA
Desamparados · Martes 05 de julio de 2016, 22:41 · Citar
Hablan mucho los chaqueños invitados y pelean por no descender nomas. Buena noticia saludos de san juan
jose · Martes 05 de julio de 2016, 19:54 · Citar
Muchas Gracias muchachos por cumplir el pedido! Regreso el historico Deportivo Mandiyu ojala no se separen de nuevo
Anónimo · Martes 05 de julio de 2016, 19:49 · Citar
y ahora que van a hacer los hinchas que se peleaban entre ellos y no sabian para quien hinchar? jaja
JAJAJAJA · Martes 05 de julio de 2016, 18:07 · Citar
JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA QEPD JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA
Nico Atlanta · Martes 05 de julio de 2016, 17:03 · Citar
¿Durará?
Anónimo · Martes 05 de julio de 2016, 16:43 · Citar
Al menos Corrientes tiene un representante en la B Nacional... vos, chaquito? seguis amagando y amagando para despues pechearla como de costumbre? A este paso Sarmiento va a tener mas chances de ascenso que vos ;)
Cuando parece q es la última q se mandan estos corentiguayos, aparece otra novedad jajaja deportivo mandiyu 1994 QEPD.... MUERTO, RESUCITADO Y AHORA UNIFICADO JAJAJAJA la vergüenza de la Argentina.. no podes jajaja.. Dios perdonalos, no es que sean brutos, son Correntinos... jajaja
Anónimo · Martes 05 de julio de 2016, 16:05 · Citar
Uhh!!! Apareció el malon. Que pasó indiecitos?? Leyeron Mandiyu y se asustaron? Cuando no los inundados abriendo su boca para hablar estupideces. Volvió el Deportivo Mandiyu loco. Que viva el fútbol. Que viva Corrientes. Saludos a todos los seguidores de ADI
Fernando Quinteros · Martes 05 de julio de 2016, 15:47 · Citar
Vamos mandiyu viejo nomas!!! Desde Mar del Plata aguante corrientes y que viva el chámame!!!!!
For ever · Martes 05 de julio de 2016, 14:37 · Citar
Cuando parece q es la última q se mandan estos corentiguayos, aparece otra novedad jajaja deportivo mandiyu 1994 QEPD.... MUERTO, RESUCITADO Y AHORA UNIFICADO JAJAJAJA la vergüenza de la Argentina.. no podes jajaja.. Dios perdonalos, no es que sean brutos, son Correntinos... jajaja
chaco albinegro · Martes 05 de julio de 2016, 13:51 · Citar
que manera de mostrar la hilacha estos correntinos cambiaron 40 veces el nombre armaron dos clubes jugaron entre si y hoy se fucionan jajajaja la verguenza de la argentina la banda correntina y la policiaa!!!
jajajaja · Martes 05 de julio de 2016, 11:58 · Citar
historico ?? jajajajajajajajajaa por favor... era el san jorge tucumano,la plata fc y arroyo deco de esta epoca ... un invento... algunos años en primera y la b ...y despues liga liga liga
César de Mendoza · Martes 05 de julio de 2016, 10:50 · Citar
Ojalá vuelva a tener el protagonismo que supo tener en los 90. Un verdadero histórico del interior. Fuerza correntinos, saludos desde Mendoza