/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Otra reunión clave para que arranque la Superliga


En Ezeiza se reanudará la Asamblea extraordinaria de la AFA.

La B Nacional presiona por más dinero, pero sus dirigentes no están dispuestos a romper filas.

¿Fuman la pipa de la paz? Angelici, D'Onofrio y compañía quieren la Superliga. La B Nacional se planta.

¿Fuman la pipa de la paz? Angelici, D'Onofrio y compañía quieren la Superliga. La B Nacional se planta.
 

Daniel Avellaneda - DIARIO CLARIN.COM


Después de 13 días, se reanudará la Asamblea Extraordinaria de la AFA que pasó a un cuarto intermedio el 28 de junio. Y, casi con seguridad, no habrá ninguna resolución respecto a la Superliga. Al menos, ese es el mensaje que baja la B Nacional. Sin los votos de los equipos de la segunda categoría, no será posible aprobar el nuevo campeonato. Pero tampoco están dispuestos a romper filas. Son conscientes de que dependen de los fondos que baje el Estado, los mismos que están condicionados a la creación del formato que impulsan los clubes grandes. ¿Entonces? Antes del cónclave que se realizará en el predio de Ezeiza, los dirigentes de la divisional más reticente se juntarán para tomar una postura. Y lo más probable es que haya otro compás de espera para seguir negociando, mientras la Comisión Normalizadora toma cuerpo.

El sábado, tal cual adelantó Clarín, Daniel Degano (Los Andes), Guillermo Bameule (Ferro) y Pablo Roggé (Boca Unidos) mantuvieron una reunión con Daniel Angelici y Matías Ahumada, presidente y tesorero de Boca, respectivamente. Entonces, le dejaron una nota con sus pretensiones. La B Nacional quiere 1.569.000 pesos para cada club producto del 12% de los ingresos del Fútbol Para Todos (279 millones de pesos a repartir entre los 22 participantes), el 0,36% del contrato de TYC Sports (canal que televisa los partidos) y el 4,35% del fondo solidario de Primera.

El mandamás xeneize ofrece 1.010.000 pesos para cada club de la B Nacional, es decir, sólo el 12% de los ingresos. En el bosquejo del estatuto figura que de los 2.500.000 pesos (2.325.000 descontados los impuestos), el 78% será distribuido entre los representantes de la máxima categoría. El 7,5 será para el Ascenso (B Metro, CYD), que además recibirá 20 millones de pesos que aportaría Nike a cambio de proveer la pelota oficial, y las Ligas del Interior. El 2,5% restante, en tanto, estará destinado a sostener la estructura de la Superliga (gerentes, empleados y afines). Aunque existe un agujero financiero que preocupa, especialmente, a los dirigentes de los clubes de la tercera disivión y serán planteados esta tarde. ¿Quién se hará cargo de los árbitros, Tribunal de Disciplina y el resto del personal de la calle Viamonte? Ese ítem no está estipulado y ya genera polémica.

“Sabemos que la Superliga es una buena herramienta para conseguir fondos. Y nosotros nos podemos subir a muchos proyectos. Pero como está planteado el tema, hoy no podemos aprobar el torneo”, le dijo Degano a Clarín. El vice de Los Andes será uno de los asistentes a la reunión que se llevará a cabo previa a la Asamblea.

Para que se apruebe la Superliga, se necesita que 60 de los 75 asambleístas levanten la mano. Y sin los votos de la B Nacional (aporta 12) será imposible. Los clubes grandes quieren que se resuelva ya porque temen que la Comisión Normalizadora, que sería anunciada en las próximas horas, cambie las condiciones. Aunque Primo Corvaro, el emisario de la FIFA, ya advirtió que la Superliga y los derechos de TV “tienen que estar dentro del ámbito de la AFA y no hay ningún estatuto que la avale”. Si no se llega a un acuerdo esta tarde, habría otro cuarto intermedio para jueves o viernes. Al menos, ya se retrasó una semana el inicio del torneo de Primera: será el 12 de agosto. La excusa son los Juegos Olímpicos, pero en esta AFA nunca se sabe: no hay bien que por mal no venga.

 

Con el ascenso en contra, hoy se vota en AFA: ¿Habrá o no Superliga?

La Asamblea continuará a las 16 en el predio de Ezeiza.

Hoy será un día clave pata el fútbol argentino tan castigado. A partir de las 16 se votará en la AFA si se aprueba la Superliga que aparece como única solución a los problemas económicos de los clubes. El ascenso está en contra por no estar conforme con el reparto del dinero: ¿Se aprobará o no?

Lo de esta tarde será la continuidad de la Asamblea que enotró en cuarto intermedio el 28 de junio. Hoy hay que votar. Los dirigentes del ascenso están firmes en su postura y quieren más dinero (les ofrecieron 1 millón de pesos por mes a cada club de la B Nacional). Si votan en contra difícilmente se llegue a los 60 votos que se necesitan para la aprobación de la Superliga (habrán 75 miembros).

Antes de la Asamblea, los dirigentes del ascenso se van a reunir para llevar una decisión común, y así lograr que los que proponen lala Superliga mejoren los números.

El objetivo de los clubes grandes es aprobar sí o sí la Superliga y así conseguir los 2500 millones de pesos que pondrá el Estado a através de Fútbol Para Todos para la televisación de los partidos. 

FUENTE: http://tn.com.ar/

Lunes 11 de julio de 2016, 10:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sentido comun · Lunes 11 de julio de 2016, 15:22 · Citar

pregunta para la pagina en esta nota no dice nada de los aportes al federal A ? y las otras categorias del interior B y C y ligas locales gracias

RTA: EL PERIODISTA AVELLANEDA LO DEJA ENGLOBADO ENTRE EL 7,5 DE "OTRAS CATEGORIAS MENORES"

que cara de garcas!!!! · Lunes 11 de julio de 2016, 13:30 · Citar
porteños forros, se quieren quedar con el 78% de todo, mientras los clubes se hacen una goma para abrir las canchas y pagar a los árbitros, veedores, antidoping, parásitos y demás ñoquis. hagan números señores, saquen la cuenta cuanto recauda la AFA con todos los equipos y partidos del CF y cuanto es lo que aporta al Fútbol del interior. Autonomía YA, Independencia de la AFA, miren esa foto, todos garcas, y el fracasado de Verón a las risas, se hicieron millonarios con la redondita.