/
Fed. B Zona 05 Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza)

Federal B: Síntesis de Región Cuyo - 1º Fecha

ZONA A

 

Colón Junior (San Juan) 1  - Sp. Peñarol (Chimbas) 0

Colón empezó derecho

Comenzó el Federal B: Colón e Independiente se impusieron en la primera fecha

 

Foto: Facebook Colon Jrs.

Con un gol de Wilson Ortiz venció por 1-0 a Peñarol en el inicio de la zona que reúne a todos los sanjuaninos.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo   
 
Durísimo. Intenso. Casi sin tiempo para distraerse y con la única ventaja lograda en una pelota parada. Solamente así, Colón y Peñarol pudieron sacarse la mínima ventaja en el áspero debut de ambos en la Zona A de la Región Cuyo del Torneo Federal B que comenzó ayer. Wilson Ortiz, un laburador en serio del fútbol de San Juan, tuvo el privilegio de marcar el único gol del partido cuando iban 21’ del primer tiempo y hasta ahí, el mejor había sido Peñarol que con mucho trabajo en el mediocampo estuvo muy cerca de haber abierto el marcador antes cuando Cristian Villegas apareció solito para definir mal un centro desde la izquierda de Gerardo Pinto.

Pero claro, Peñarol fue uno hasta ahí y después se fue desinflando en el resto de esa primera etapa en la que había comenzado mejor pero no lo tradujo en la red. Y claro, Colón Junior se aprovechó de una distracción en la marca del fondo Bohemio y a los 21’ del primer tiempo cuando Martín Flores metió el centro pasado, apareció solito Wilson Ortiz para empalmarla de lleno y abrir el marcador.

Intentó la reacción Peñarol pero ese primer tiempo ya no tendría las respuestas que tanto necesitaba como para poder terminar esa primera fracción iguales. En el complemento, Santos Gaitán decidió darle más compañía a Maxi Jorquera haciendo ingresar a Erwin Ramírez pero claro, sin pocas ideas para abastecer los dos puntas no pudo generarle peligro a Colón. Llegó la polémica con la expulsión de Sebastián Pereira en el Merengue y se desnaturalizó el partido porque todo, absolutamente todo, fueron reclamos. De uno y de otro lado. Con la gente de Peñarol sacada contra Gabriel González siendo que tenía uno más y que le quedaba tiempo para poder empatarlo al menos.

Tuvo un par de opciones con un tiro libre de Pinto que se fue cerca del palo y otra mandada de Ignacio Serer al que le faltó experiencia para dejarse caer cuando parecía que era penal. Colón se lo bancó a pie firme y metiendo todo. Con 10 y sabiendo que Peñarol se le venía encima, el técnico Ernesto Fullana decidió retocar el fondo con el ingreso de Fabián Carrizo para rearmar la línea de cuatro. Con eso, la actitud y las pocas ideas que se le fueron cayendo a un Peñarol que terminó enceguecido en una pelea estéril contra el árbitro, el Merengue arrancó derecho en el Federal B y eso es lo que a su gente le importa.

DIARIO DE CUYO

Villa Obrera también ganó

Para el resto de los seis sanjuaninos que están en el Federal B fue momento de debut y en su cancha, Independiente Villa Obrera derrotó por 1-0 a Atlético Trinidad con un gol de uno de sus refuerzos Pablo Oballes, a los 5’ del primer tiempo. El volante de la Villa, Franco Tapia, terminó expulsado.
En el otro de los partidos de la Zona A, en el estadio San Juan del Bicentenario, el que dio la sorpresa fue Defensores de Boca Juniors de Los Berros que empezó con un sorprendente y merecido empate 1-1 contra Atlético de la Juventud Alianza que es uno de los equipos con más trayectoria en la categoría. El brasileño Emilson Roverbal abrió la cuenta a los 22’ del primer tiempo pero Carlos Méndez a los 37’ de esta primera etapa puso el 1-1 definitivo.
Finalmente, en el estadio del Atlético Peñaflor, El Canario de San Martín no pudo empezar con una victoria al igualar 1-1 con San Martín de Rodeo, Iglesia. El Verdinegro rodeísto empezó ganando temprano con un tanto del ex Trinidad Carlos Cabañas a los 2 minutos del primer tiempo y recién a los 28’ del complemento, Nino Morales -una de las incorporaciones del equipo de Piozzi- logró la igualdad para Peñaflor.
En la Zona A los que mandan son Colón y Villa Obrera tras la primera jornada. Diario de Cuyo

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 1 - 1 Defensores de Boca Juniors (Los Berros) 

PUNTO DE PARTIDA


En la primera Fecha del Federal Atlético Alianza empato 1 a 1 con Defensores de Boca en un partido muy trabado de poco juego asociado en donde no se puedieron concretar las oportunidades de gol que ocacionó el Lechuzo, los dirigidos por Uranga terminaron sumando un punto en el debut de este campeonato , con muchas cosas por mejorar entre semana para sumar de a 3 en la próxima Fecha cuando juegue de visitante en el Departamento de San Martín .


Los 11 de Alianza: Diaz, Barth, Brito, Russo, Garipe, Ceballos, Roberval, Rodrigo Jofre, Pereyra, Salva, Lucas Jofre. ‎DT:  Martin Uranga. ‎Goles?: 22 PT Roberval (AT) / Mendez (B)
‎Ingresaron? : Jorge Detona , Renzo Ahumada, Santiago Ceballos.
‎Árbitro?: Dario Montaña - Asistente 1: Pablo Nuñez y Asistente 2: Jose Díaz.
‎Estadio? : Bicentenario, Pocito - San Juan.

FACEBOOK: Club Juventud Alianza de San Juan

Independiente (Villa Obrera) 1 - 0 Trinidad (San Juan)

VICTORIA DE LA VILLA EN EL INICIO DEL FEDERAL..

En la tarde de ayer por La Primera Fecha de La Región CUYO - Zona "A" del Torneo Federal B. Villa Obrera tuvo un Gran comienzo en el torneo tras enfrentar a Trinidad y derrotarlo, la tarea de local se hizo correcta.. buen fútbol y pierna dura se metio en el cotejo que enfrento a Villeros Y Leones esta tarde en la Boutique de Chimbas.
Dicen que Ganar de local siempre es bueno pero conseguirlo con propio amor a la camiseta es doble mérito, Es que una prueba de carácter es la que tuvieron los dirigidos por el "Cachilo" ya que solo pasaron 16' minutos para que la Villa rompa el marcador desde la cabeza de Paulo Oballes.
Los 11 de Villa Obrera Está tarde: Lío Alcaraz , Roberto Soria , Omar Díaz , Emanuel Escudero , Claudio Escobar , Kevin Caffizo , Franco Tapia , Paulo Oballes , Ramon Avila , Kevin Abaca , Omar Sánchez. ‎DT : Eduardo Magallanes. ?Ingresaron? : Franco Gizzi , Andrés González , Agustín Aguilera.
‎Dato? : En la Villa Se fue expulsado Franco Tapia.
‎Árbitro? :  Rubén Rivero. - Asistente 1:  Fernando Rodríguez y Asistente 2:  Fernando Garramuño.
‎Estadio? : La Boutique , Chimbas - San Juan.

FUENTE: Facebook Club Atletico Independiente Villa Obrera 1935

Peñaflor (Villa Don Bosco) 1 - 1 San Martín (Rodeo)

Debut y empate

Por la primera fecha del Federal B, San Martin logro un importante empate ante Peñaflor de visitante

El arranque del equipo iglesiano en el Torneo Federal B fue con empate 1 a 1 frente a los canarios en el este sanjuanino.

Primer Tiempo

La primera parte comenzó como toda presentación de temporada nervios, imprecisiones, mucha marca y fuerte por momentos y sin llegadas de peligro contra los arcos para ambos elencos, así fueron los primeros 20 minutos de la primera parte , el canario trataba de imponer su juego en los pies del habilidosa Pablo Nievas quien era el distinto en el local pero no tenía compañía para poder hilvanar jugadas de peligro, el "Verdinegro" apostaba a la velocidad de Agustín Wisse por las puntas y por momentos usaba mucho pelotazo para el centro delantero Federico Elizondo quien fue neutralizado por la defensa local. Cuando promediaba media hora del primer tiempo llego la jugada más peligrosa del verdinegro cuando después de un tiro libre Agustín Reyes termina peinando y se va cerca del palo derecho cuando el arquero esta vencido, los últimos 15 minutos del Primer Tiempo fueron más de lo mismo, se fue la primera parte con poco juego y sin llegas de peligro.

Segundo Tiempo

La segunda parte tuvo a el local saliendo a buscar el primero del partido y en menos de 5 minutos genero dos jugas de peligro y estuvo a punto de marcar después que Carlos Muñoz bajo una pelota en el área y su compañero Morales no pudo conectar, cuando era mejor Peñaflor la visita sorprendió un error del defensor Andrés Sosa le dejo servida la pelota a Carlos Cabañas que saco un zurdazo tremendo de afuera del área y la clavo en el ángulo izquierdo para poner el 1 a 0 para el verdinegro iglesiano que sacaba la ventaja en el encuentro en 7 minutos del complemento.
Peñaflor fue en busca del empate con Eduardo ahumada que se adueñó de la pelota y comenzó a generar llegas con remates de media distancia, San Martin lo esperaba y metía la contra pero no podía concretar, el local siguió insistiendo y encontró su premio a los 25 minutos cuando Jorge Morales cae en el área producto de una supuesta falta de Rodrigo Caballero que el árbitro Mercado termina sancionando penal, que Alberto Morales cambiaría por gol rematando al palo opuesto donde fue el arquero, Peñaflor lograba el empate 1 a 1.
San Martin no quería el empate y fue a buscar desnivelar primero con un cabezazo de Claudio Alcaraz y después dos remates de Rolando Castillo que pasaron muy cerca, en los últimos minutos el local tuvo dos tiros de esquina seguidos pero no pudo concretar .fue empate en el debut para el "Verdinegro" iglesiano que sumo de visitante.

DEBUT Y EMPATE

SÍNTESIS:

PEÑAFLOR 1:
1- José Fernández; 2- Carlos Muñoz, 3- Jorge Gentile, 4- Andrés Sosa, 5- Alberto Morales, 6- Matías Ahumada, 7- Jorge Morales, 8- Eduardo Ahumada, 9- Ricardo Mestre, 10- Pablo Nievas, 11- Diego Salinas.
DT Huber Piozzi.
Suplentes: 12- Eduardo Zamora; 13- Juan Gonzales, 14- Luis Muñoz, 15- Julio Camaya, 16- Ariel Morales, 17- José Morales, 18- Elio Morales.

SAN MARTÍN 1:
1- Martin García; 2- Claudio Alcaraz, 3- Cesar Giménez, 4- Emanuel Gil, 5- Rolando Castillo, 6- Agustín Reyes, 7- Carlos Cabaña, 8- Rodrigo Caballero, 9- Federico Elizondo, 10- Emiliano Guajardo, 11- Agustín Wisse.
DT Víctor Cabello.
Suplentes: 12- Gerónimo Oppedisano; 13- Lucas Muñoz, 14- Sergio Vázquez, 15- Federico Vallejos, 16- Milton Ramos, 17- Ismael Días, 18- Renzo Torres

Goles: 7 ST Carlos Cabañas (sm), 25 ST Alberto Morales (P). 
Arbitro: Arnaldo Daniel Mercado (La Rioja).
Asistente 1: Mauricio Díaz (La Rioja).
Asistente 2: Walter Oscar Moreno (La Rioja).
Estadio: "Augusto Pulenta" (Peñaflor).

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Posiciones
  ZONA "A" J G E P GF GC DG PTS.
1 COLON (San Juan) 1 1     1 0 1 3
2 INDEPENDIENTE (Villa Obrera SJ) 1 1     1 0 1 3
3 PEÑAFLOR (Caucete) 1   1   1 1 0 1
4 SAN MARTIN (Rodeo) 1   1   1 1 0 1
5 JUV. ALIANZA (San Juan) 1   1   1 1 0 1
6 DEFENSORES DE LA BOCA (Los Berros) 1   1   1 1 0 1
7 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 1     1 0 1 -1 0
8 ATL. TRINIDAD (San Juan) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (21 de Agosto)

Trinidad (San Juan) - Colón Junior (San Juan)

San Martín (Rodeo) - Independiente (Villa Obrera)

Peñaflor (Villa Don Bosco) - Juventud Alianza (Santa Lucía)

Sp. Peñarol (Chimbas) - Defensores de Boca Juniors (Los Berros)

 

ZONA B

 

Montecaseros 2 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

El Lobo del Norte volvió con una gran victoria

En su regreso al certamen de ascenso nacional, Montecaseros le ganó a Jorge Newbery 2 a 1. Suárez y Ortiz fueron los artífices del triunfo.

imagen
El equipo del Gorrión Bernabé sumó tres puntos importantes.  @Patricio Caneo / Los Andes

Juan Azor - jazor@losandes.com.ar - DIARIO LOS ANDES
 

Desde el comienzo quedó claro que este elenco de Villa Mercedes es otro bien diferente al de la pasada temporada.

La llegada de Emmanuel Ercoli y Lucio Barroca le da otra circulación del balón y por eso fue dueño del juego. Sin demasiado peso en ofensiva, tampoco sufrió los embates de un tibio Montecaseros, que pecó de impreciso durante la primera media hora.

El grito sagrado llegó de la mano de Ercoli tras un rebote y lo tenía controlado la visita cuando apareció Jonathan Suárez por el segundo palo para devolver todo al principio.

Sin merecerlo, porque siguió sin ideas, el local cerró la primera etapa sin daños desde el resultado pero con la certeza de que debería cambiar para que todo cambiara.

En el complemento, más allá de los cambios tácticos que ordenaron unos y otros, el partido ya no tuvo la dinámica que había mostrado en la primera mitad. Montecaseros siguió sin poder conectar sus líneas y fue Newbery el que empujó un poco más para intentar llegar a la valla rival.

Y justo después de que Bonacci sacar un tremendo pelotazo que se metía en el ángulo, tras un remate de Barroca, Garballo se equivocó en el despeje con los puños y Joselito Ortiz aprovechó el error del “1” visitante para convertir el 2 a 1 y dejar al local en ganador, cuando no había hecho lo suficiente para estar en ventaja.

Después del gol de Ortiz, el local intentó aprovechar la desesperación que mostraron los mercedinos por ir a buscar el empate. Newbery ya no era el del principio, carecía de precisión y sobre todo de ideas para intentar romper con verticalidad el 4-4-2 que volvió a proponer el Gorrión Bernabé con el ingreso de López.

Montecaseros terminó mejor parado ante un rival que, con la derrota casi consumada, equivocó los caminos y nunca acertó en el pase final.

El Lobo del Norte volvió al Federal B y empezó con todo.

 

At. Palmira 0 - 0 Huracán Las Heras
El Jarillero empató en su debut ante el Globo en un partido que fue muy aburrido.

Por la primera fecha del Torneo Federal B, en el estadio José Castro Palmira recibió a Huracán Las Heras. En ambos conjuntos hacían su debut tanto Christian Andrada como Mauricio Magistretti en el banco de suplentes. El resultado fue un pobre 0 a 0 en donde el Globo fue un poco más que el local y mereció llevarse los tres puntos pero fue un triste empate. Finalmente, en el local no se hizo presente el volante creativo Franco Moreno.

El arranque comenzó con un aviso del visitante en donde el ex jugador de Jorge Newbery, Aguilar remató desde afuera haciendo esforzar a Olguín quien envió la pelota al córner. El mismo jugador apareció en el área con una media vuelta pero su disparo se fue muy desviado. La primera etapa terminó con Huracán manejando la pelota y con Palmira tratando de buscar su juego y generar peligro al arco defendido por Agüero.

En la segunda etapa, fue el Globo quien salió en busca del partido y es por eso que Magistretti movió el banco e hizo ingresar al Toro Lucero que con sus desbordes generó preocupación en el fondo de Palmira. Antes de terminar el partido, un disparo de Martín rebotó en la pierna de un jugador local y la pelota fue en busca de las manos de Olguín. La única llegada de Palmira fue faltando un minuto donde García conectó de cabeza pero su remate se fue por encima del travesaño. Tanto en el Jarillero como en el Globo se destacaron sus arqueros y en Palmira fue clave el debut de Sosa, ex defensor de La Libertad. El próximo partido de Palmira será ante Luján Sport Club.

SÍNTESIS

Palmira 0: Oscar Olguín (8); Raúl Páez (6), Enrique Sosa (7), Facundo Agüero (6), César Cáceres (6); Horacio Malinar (6), Pablo Cayla (6), Ezequiel Pacheco (6), Eber Navarro (6); Gonzalo Ferro (5), Rodolfo Juárez (5). DT: Christian Andrada.

Huracán LH: Franco Agüero (7); Federico Giusepponi (6), Marcos Barrera (6), Adolfo Tallura (6), Jorge García (5); Federico Martín (7), Fernando Pistone (5), Matías Guerra (6), Gabriel Moyano (6); Julio Aguilar (7), Emmanuel Lucero (5). DT: Mauricio Magistretti.

Cambios: ST: 16? Fernando Cámara (5) x Pistone (HLH), 19? Cristian Lucero (6) x Moyano (HLH), 20? Jonathan Gauna x Malinar (P), 27? Kevin García x Juárez (P), 37? Matías Rogel x Aguilar (HLH), Luis Méndez x Pacheco (P).

Árbitro: Sebastián Márquez (6)

Estadio: José Castro

Incidencias: No hubo

FUENTE: MENDOZAGOL

 

Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén) 1 - 1 Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 

LA TARDE DE LOS MAURICIOS

Mercantiles y Granates no se sacaron ventajas en el inicio del Federal y sumaron un punto. Domínguez y Chávez fueron los goleadores de la tarde.

Por la primera fecha del torneo Federal B el Club Empleados de Comercio y Luján Sport Club no se sacaron ventajas y finalizaron empatados 1-1. Mauricio Domínguez abrió la cuenta para el Comercial de penal y su tocayo, Mauricio " El Burro" Chávez, sentenció el resultado final en tiempo de descuento.

La primera etapa fue trabada; muy cerrada. No hubo situaciones claras de gol, pero un cabezazo de Exequiel Medina apenas comenzaba el partido casi pone al Granate en ventaja. Los dos equipos intentaron marcar la diferencia, pero las acciones no fueron suficientes por lo que los arqueros Márquez y Pérez no tuvieron mucho trabajo durante los primeros 45 minutos.

En el complemento, nuevamente fue Luján el que avisó primero; con una pelota parada al ras del suelo, casi abre la cuenta, pero el Mono Márquez se quedó con el balón. Cuando la visita empezaba a manejar el trámite, llegó un empujón dentro del área de Exequiel Medina: penal que Mauricio Domínguez se hizo y con un potente remate, abrió la cuenta a favor del Comercial. Después del gol, las acciones se emparejaron nuevamente. Por momentos pelotazos, por otros juego.

Los del Bajo no se cansaron de intentar llegar a la paridad y Mauricio Chavez, unos de los puntos altos del Grana, con un gran remate logró superar al uno Mercantil y colocó el 1-1 final cuando el patido se moría en cancha de Murialdo.

En la próxima fecha, el CEC visitará a Huracán de San Rafael en el sur de la provincia y Luján, por su parte recibirá a Palmira en el Jardín del Bajo.

Síntesis

CEC 1: Leonardo Márquez; Leonardo Espíndola, David Castañeda, Gonzalo Scalabrella, Marcelo Rini; Fernando Cortéz, Joel Frites, Sebastián Carrasco, Gaspar Cuello; Mauricio Domínguez, Damián Altamirano. DT: Darío Gianformaggio

Luján 1: Matías Pérez; Damián Lázaro, Diego Tissera, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Maximiliano Montivero, Pablo Dellarole; Mauricio Chavez, Luciano Rodríguez. DT: Andrés Villafañe

Goles: ST 12' Domínguez -p- (CEC). ST 47' Chávez (L)

Cambios: ST 14' Lucas González x Altamirano (CEC); 21' Gabriel Omar x Montivero (L); 22' Nabil Ponti x Cuello (CEC); 32' Hernán Cuello x Rini (CEC); 39' Matías Avendaño x Lescano (L); 43' Luciano Buta x Lázaro (L)

Figura: Sebastián Carrasco (CEC)

Árbitro: Matías Ferreyra

Estadio: Padre Gagliardi

MENDOZA GOL   

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 1 - 0 Huracán (San Rafael)

Pacífico ganó el clásico sureño

En el inicio del certamen nacional el Lobo alvearense derrotó por la mínima diferencia al Globo sanrafaelino que, en casa del albinegro no puede ganar desde muchos años. 

El lobo alvearense comenzó de la mejor manera el camino por el Federal B, se quedó con el clásico sureño a ganar por la mínima diferencia a Huracán de San Rafael. El único tanto del encuentro lo convirtió el goleador de Pacífico, Miguel Rosón a los 34 minutos de la primera etapa.  

Si bien fue la primera fecha y los equipos están todavía en formación, ambos sacaron a relucir virtudes y también defectos. Y se notó claramente. En el primer tiempo, el Lobo administró mejor el balón y cada avance era una puñalada en la defensa del Globo sureño.

En contrapartida, Huracán apostó al pelotazo y a lo que pudieran resolver los de arriba. El gol que le dio la victoria al conjunto alvearense llegó gracias a una de las tantas intervenciones positivas que tuvo Maxi Herrera. El delantero que hizo su debut con la casaca de Pacífico, habilitó de cabeza a Rosón y el goleador no hizo mucho esfuerzo para dejar en el camino a los defensores y definir cruzado cuando Gabriel González intentaba cerrarle los caminos. En la segunda etapa, los roles se invirtieron de manera drástica.

El Globo se adueñó del control de la pelota y fue el principal protagonistas. Pero el esfuerzo de los sanrafaelinos no alcanzó y con lo realizado en los primeros 45 minutos le alcanzó a Pacífico para dejar los tres puntos en Alvear.

Síntesis

Pacífico: Germán Vouilleaud; Lucas Alférez, José Luis Zelaye, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Tomás Urruty, Guillermo Bodnarsky, Rodrigo Stipech; Miguel Rosón y Maxi Herrera. DT: Néstor Mosiuk 

Huracán: Gabriel González; Cristian Más, Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Marcelo Carrizo; Roberto Carrizo, Leonardo Solorza, Jonathan Miranda, Emanuel Carrizo; Mauricio Cascón y Joaquín Carrión. DT: Carlos Correa

Goles: PT 34 Miguel Rosón (P) Cambios: ST 19 Sebastián olmedo por Ojeda (P), 30 Alejandro Hernández por Cascón (H), 33 Hugo Oviedo por Solorza (H), 34 Pablo Sánchez por Stipech (P), 45 Silvio Suzan por Herrera (P). Árbitro: Vicente Pizzolato (San Carlos) Estadio: Pacífico General Alvear Público: 1.500 personas. 

Minuto para el infarto

Dos situaciones increíbles se sucedieron en solo 60 segundos. A los 16 del complemento Jonathan Miranda ingresó al área chica, dejó a dos en el camino y sacó un tremendo zapatazo que dejó sin chances a Germán Vouilleaud. Pero cuando los del Globo preparaban las gargantas para el desahogo, apareció Lucas Alférez y en la línea la sacó de cabeza y por arriba del travesaño. En la contra, Rosón quedó solo frente al arquero, le amagó, lo gambeteó y lo dejó desparramando por el piso. El horizonte estaba despejado, y solo había que puntearla al fondo de la red, sin embargo González se recuperó de manera increíble y con la punta de los dedo desvió el balón que salió cerca del palo izquierdo.

FUENTE: UNO SAN RAFAEL Y ALVEAR DIARIO

 

At. Club San Martín 0 - 1 Dep. Rodeo del Medio

DEBUT SOÑADO

Los dirigidos por Bermegui dieron el batacazo y derrotaron por la mínima al Chacarero en su estadio. El gol lo marcó Lucas López en el segundo tiempo.

En el marco de la primera fecha del Toneo Federal B, Rodeo del Medio metió batacazo en cancha de el León y se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de Lucas López. El Toponero jugó mejor ante un San Martín que se mostró perdido dentro del campo de juego. Si bien fue un partido muy cortado y trabado en la mitad de la cancha, donde se vio muy poco juego por parte de ambos equipos, Rodeo aprovechó una mala salida del León con una muy buena presión realizada y la mandó a guardar decretando el resultado final.

El primer tiempo fue el más disputado, con algunas llegadas por partes de ambos equipos, agigantando la figura de Mariano Rodriguez, arquero del Albirrojo, quien contuvo pelotas importantes, como la que tapó a Critsian Moretes. Por el lado del Albirrojo la más peligrosa fue en el cierre de la primera parte, en la cual el guardameta del equipo de Maipú ahogó el grito de gol Chacarero.

Ya en la segunda parte San Martín salió con pocas ideas, todo lo contrario de lo demostrado en la pretemporada. Solo tuvo una chance al principio, en la cual Mauricio Aquino cabeceó desviado un centro proveniente de un tiro libre. El Toponero se hizo del balón y aprovechando una mala salida del Albirrojo, el recién ingresado Lucas López, luego de una primera respuesta de Mariano Rodriguez, la acomodó en el palo mas lejano.

San Martín buscó el empate a través de algunas individualidades pero no logró ni siquiera rematar al arco. Además en el final se fue expulsado Mauricio Aquino tras una doble amonestación para así cerrar una jornada negra para el equipo de Mazzola.

Síntesis

San Martín 0: Mariano Rodriguez (7); Maxi Sandoval (5), Mauricio Ocaño (5), Mauricio Aquino (6), Brian Lesch (4); Matías Orozco (4), Joaquín Orozco (4), Federico Illanes (5), Ricardo Ávila (4); Javier Villaseca (5) y Martín Alaniz (4). DT: Carlos Mazzola.

Rodeo del Medio 1: Javier Videla (7); Iván Constantini (7), Exequiel Vallejo (6), Martín Preziosa (7), Nahuel Buenanueva (8); Jonathan Acosta (6), Cristian Mortes (6), Franco Coca (7), Mauricio Lobarbo (6); Matías Persia (7) y Jesús Baldacini (6). DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: ST: 25' Lucas López (RdM)

Cambios: ST 4' Jairo Perez x Lobarbo (RdM), 14' Bruno Lima x J Orozco (SM), 21' Gonzalo Carmona x Ávila (SM), 22' Lucas López x Persia (RdM); 38' Mariano Aldecoa x M Orozco (SM); 42' Juan Pablo Suraci x Baldacini (RM).

Incidencias: ST: 48' expulsado Mauricio Aquino por doble amarilla

Árbitro: Gabriel Araujo (7)

Estadio: Libertador General San Martín

FUENTE: MENDOZAGOL

 

Posiciones

  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.
1 MONTECASEROS (San Martin, Mza.) 1 1     2 1 1 3
2 S.C. PACIFICO (General Alvear) 1 1     1 0 1 3
3 DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio) 1 1     1 0 1 3
4 CTRO. EMPLEADOS DE COMERCIO (Mza.) 1   1   1 1 0 1
5 LUJAN S.C. (Mendoza) 1   1   1 1 0 1
6 ATL. PALMIRA (Mendoza) 1   1   0 0 0 1
7 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 1   1   0 0 0 1
8 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 1     1 1 2 -1 0
9 HURACAN (San Rafael) 1     1 0 1 -1 0
10 SAN MARTIN (Mendoza) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (20 de Agosto)

At. Club San Martín - Montecaseros

Dep. Rodeo del Medio - Sport Club Pacífico (General Alvear)

Huracán (San Rafael) - Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén)

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) - At. Palmira

Huracán Las Heras - Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Sábado 13 de agosto de 2016, 08:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MAXI GOMEZ · Jueves 10 de noviembre de 2016, 20:24 · Citar
VAMOS PITOJUAN DE VILLA MERCEDES