/
Catamarca Cordoba Fed. B Zona 04 La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Estudiantes (Río Cuarto) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María)

Federal B: Síntesis de Región Centro - 1º Fecha

ZONA A

 

Sarmiento (La Banda) 2 - 1 Unión Santiago

Sarmiento festejó ante Unión Santiago en el arranque del Federal B

Sarmiento consiguió un importante triunfo este sábado ante Unión Santiago, al imponerse por 2 a 1 en el arranque de la zona A de la Región Centro del Torneo Federal B.

El Profe salió con todo y consiguió ponerse en ventaja rápidamente. A los 3 minutos Raúl Abdala capitalizó un desborde de Morales Oller y abrió el marcador.

Sarmiento aprovechó el envión y un minuto después, otro desborde de Morales Oller terminó con el gol de Sebastián Alí, para desatar nuevamente el festejo bandeño, que hacía presagiar una tarde tranquila en el estadio “Ciudad de La Banda”.

Sin embargo, sobre los 16 minutos el local se quedó con uno menos debido a la expulsión, por doble amonestación, de Lucas Mendoza.

Esto obligó al Profe a replegarse y la visita adelantó sus líneas. Y sobre los 37 llegó el descuento, que fue obra de Ángel Corra, quien de tiro libre, con complicidad del golero Flores, marcó el 1-2. 

En el complemento el entrenador visitante Fernando Donaires movió el banco y el Trico buscó el empate, pero la falta de efectividad y las muy buenas intervenciones de Flores, no le permitieron alcanzar el empate.

El Profe se paró de contra, sabiendo que hacía su negocio, que le terminó saliendo bien, ya que sumó sus primeros tres puntos y arrancó de la mejor manera ante su gente.

En la próxima fecha Sarmiento visitará a Defensores de Esquiú, mientras que Unión Santiago recibirá a Atlético Policial.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

At. Policial (Catamarca) 1 - 0 Sp. Villa Cubas (Catamarca)

Policial se quedó con el clásico en el debut del Federal B

El Matador se quedó con el clásico capitalino en el inicio del Federal B. Venció a Villa Cubas por 1 a 0 con gol de Leonardo Campos, en el complemento.

Con un marco espectacular de público se jugó como se juegan los clásicos, a corazón y garra. Por una falla, los del altiplano lo perdieron.

El primer periodo fue de discreto a malo. Casi no hubo situaciones y si polémicas. A los 26m, Gastón Villarreal se escapó solo por derecha y remató potente pero en el recorrido la pelota dio claramente en la mano del defensor Facundo Morales. Todo Villa Cubas le reclamó al árbitro Jerónimo Toledo que argumentó que el futbolista de Policial no tuvo intención de jugar el balón con la mano.

14031025_1362720263755774_354938871_n

El Matador tuvo un remate de media distancia con Cassoppero. No paso más, obvio, aparte de los roces constantes entre los jugadores de ambos equipos.

En el complemento, ambos ingresaron parsimoniosos, como sin ganas de jugar. Con unos minutos disputados, Barrera puso en cancha a Fernando Flores y Spontón a Bona para tener más peligro.

A los 22m llegó la única emoción del encuentro. En una contra letal tras un corner del León, Seco se la pasó al Indio Carrizo que habilitó a Leo Campos -ayudó una caída de Darío Olmos- solo por izquierda y este definió cruzado para desatar el delirio Matador.

La alegría se manchó un poco tres minutos después con la expulsión de Fernando Flores en Policial por doble amarilla. El Pelao entró y jugó solamente cinco minutos.

Con uno menos, Villa acorraló a Policial y con un mano a mano de David Vera que Pombo tapó perfectamente casi se lo empata. En la réplica, Navalón recorrió 20 metros con el balón solo y cara a cara con Santillán ejecutó mal.

De esta manera, Poli aprovechó una falla del León y se quedó con los primeros tres puntos del campeonato.

Síntesis 

Policial 1: Rodrigo Pombo (5,5); Nahuel Navalón (5), Facundo Morales (5), Carlos De La Mata (5) y Matías Flores (4,5); Leonardo Campos (6,5), Matías Casoppero (6) y Kevin Córdoba (5); Juan Carlos Carrizo (4,5); Germán Hernández (5) y Luis Seco (5,5). DT: Emiliano Barrera.

13989506_1256413604370057_112327853_n

Villa Cubas 0: Rafael Santillán (5); Darío Olmos (4), Santiago Arrachea (5), Wilson Ruarte (4) y Gonzalo Rosa (5); Gastón Villarreal (5,5), Fede Mendoza (5), Alexis Brizuela (4) y Wilson Castillo (4); Cristian Pérez (3); Leonardo Iorlano (4). DT: Claudio Spontón.

14011873_1256413587703392_977293440_n

Goles: st 22m Leonardo Campos (P)

Cambios: Fernando Flores por Hernández, Walter Cáceres por Carrizo y Luciano Monges por Kevin Córdoba (P); Agustín Bona por Villarreal y David Vera por Fede Mendoza (VC).

Expulsado: st 25m Fernando Flores.

Arbitro: Jerónimo Toledo -Regular-.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fotos/gentileza: Evelin Rivero y Beto Morales.

Fuente: http://catamarcadice.com

 

Güemes (Santiago del Estero) 0 - 1 Vélez Sarsfield (San Ramon)

Vélez fue más "Gaucho"

Con un tanto de Eduardo Guardo Riggio, Vélez Sarsfield dio el "batacazo" en el "Jiya Miranda" al superar a Güemes por la mínima diferencia (1-0).

 

Acertando una de las pocas chances que tuvo en el partido, Vélez de San Ramón derrotó a Güemes, nada menos que en La Isla por 1 a 0, en el arranque del Torneo Federal B de la AFA.

EL PARTIDO

En el primer periodo Güemes tuvo un arranque prometedor, contando con algunas chances. Mientras que Vélez, salió a afrontar el cotejo sin arriesgar demasiado. En los primeros instantes, el "gaucho" tuvo una chance clara en los pies de Javier Ferreira que tapó de gran manera Germán Montenegro.  

     

Después el cotejo entró en un trámite muy aburrido, con imprecisiones y muy trabado. Güemes ya no fue el mismo del arranque, le costó más de la cuenta dar dos pases seguidos. El "fortín", por su parte, solo atinaba a los pelotazos para un solitario Tévez pero en defensa estaba muy firme. No pasó mucho más, el primer tiempo fue un bostezo.

En el complemento, Güemes salió a decidido a ganar el cotejo, pero no había emociones, se luchaba más de lo que se intentaba jugar. Vélez lo espero tranquilo al "gaucho" y además, tuvo a un Germán Montenegro iluminado. Primero, el "gordo" tapó un intento de Escobar adentro del área, previo de centro de Rinaudo. 

Martel, apostó por Ezequiel Guardo y la variante le salió a la perfección. Sobre los 29 minutos, Luis Leguizamón armó una gran jugada por la derecha, se metió al área, envió el pase atrás y encontró a un solitario Guardo ante el descuido de los defensores locales, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para el 1 a 0.

A partir de allí, el local comenzó a desconcertarse, atacaba con más corazón que fútbol. Además, Emilio Maguna no le cobró un claro penal al -"fortín", luego de una clara falta adentro del área de Fernández a Rodrigo Lescano. 

En medio de la desesperación del "gaucho" y  la tarde negra que tuvo, el mejorcito fue Fared, quien exigió a Montenegro con un remate de arquero y el "gordo" tapó de gran manera.

Vélez apostó a los contragolpes y le salió el planteo a la perfección, dentro de un partido malo y pisó fuerte en La Isla, ante un "gaucho" desconcertado, sin ideas y que se fue insultado por sus propios hinchas.

SÍNTESIS

GÜEMES (0):  Rodrigo Cervetti; Ángel Viotti, Hernán Fernández, Elías Martínez y Raúl Rivas; Matías Rinaudo, Jesús Fared  y Cristian Núñez; Adrián Gómez; Javier Ferreira y Carlos Henneberg. DT: Pedro Monzón.

VÉLEZ (SR) (1): Germán Montenegro; Franco Flores, Juan Carlos Paz, Javier Peyla y Luciano Moreno; Matías Noriega, Marcelo Landriel, César Rivera y Rodrigo Lescano; Luis Leguizamón y Sebastián Tévez. DT: Pablo Martel.

GOL: ST: 29´ Ezequiel Guardo (V).

CAMBIOS: En Güemes:  Pablo Escobar por Adrián Gómez; Nicolás Gómez por Ferreira; Matías Sacco por Rinaudo.

En Vélez (SR):  Ezequiel Guardo por Tévez; Martín Romero por Lescano; David Ayuch por Rivera.

ÁRBITRO: Emilio Maguna. ESTADIO: Arturo "Jiya" Miranda de Güemes.

FUENTE: ABC

 

Instituto Dep. Santiago 1 - 0 Comercio (Santiago del Estero)

Festejó Instituto

En el día de sus cumpleaños, Instituto Santiago superó a Comercio 1 a 0, en el comienzo del Torneo Federal B: Gabriel Ibáñez marcó la diferencia.

 

En el día de su cumpleaños, Instituto Santiago festejó su primer triunfo en el Torneo Federal B, al imponerse en cancha de Villa Unión a Comercio Central Unidos. El partido se definió con un tanto de Gabriel Ibáñez en el primer tiempo, y correspondió al Grupo A de la Región Centro.

EL PARTIDO

Un cotejo bastante parejo en todo su desarrollo. Tanto Instituto como Comercio poblaron la zona media, y se pudo observar muy poco fútbol. La visita llegó de pelota parada, donde Vergara ganó arriba, y el balón se fue arriba del travesaño.

El equipo de Juan Carlos Roldán trabajó en la zona de gestación con el despliegue de Correa y Santos, más el acople de Medina y Balbuena, y tuvo sus aproximaciones aprovechando el sector derecho del rival.

Cuando se jugaba a no perder, apareció Gabriel Ibáñez, a los 43 minutos, tras un perfecto pase de Medina, y definió a un costado de Filho para decretar el 1-0 parcial y definitivo.  Después no hubo tiempo para más.

En el segundo tiempo, Comercio se adelantó por su misma necesidad, tuvo más tiempo el control del juego, pero sin ninguna idea en los metros finales. Carlos Acuña metió las tres variantes con Acuña, Ruiz e Ibarra, pero no gravitaron en ningún momento.

Instituto con muchos espacios jugó de contra, y tuvo dos chances para aumentar con Medina e Ibáñez, pero tampoco supo resolver las opciones a su favor.

Valdez, Vallejo y Torres fueron las variantes para oxigenar en el medio campo y arriba, pero entraron muy poco en acción, y la “Gloria” supo aguantar las intenciones ofensivas del rival, pero el 1-0 no se modificaría más.

Un triunfo valioso del Instituto en su primer partido, mientras que Comercio se descuido atrás, y lo pagó muy caro en el comienzo del Torneo Federal B.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (1): García; Alcaras (Valdez), Nahuel Ibáñez, Cuellar y Gómez; Balbuena, Correa, Santos y Medina (Torres); Benac y Gabriel Ibáñez (Vallejo). DT: Juan Carlos Roldán.

COMERCIO (0): Filho; Olivera, Vergara y Brandán Cheeín (Ruiz); Torres (Ibarra), Manques, Santillán y Pérez; Gómez; Suárez (Acuña) y López. DT: Carlos Acuña.

GOL EN EL 1R. TIEMPO: 43m Gabriel Ibáñez (IS).

CANCHA: Villa Unión (local IDS). ARBITRO: Guillermo Infante.

FUENTE: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO.

 

Andino Sport Club (La Rioja) 2 - 1 Defensores de Esquiú (San José) 

Andino sufrió bastante pero se quedó con el triunfo en el debut


Foto gentileza de Oscar Lobos - DIARIO NUEVA RIOJA

Por la presentación en esta nueva temporada, el conjunto “Tripero” cosechó un valioso triunfo de local, frente a Defensores de Esquiú de la provincia de Catamarca. Fue por 2 a 1, para el único representante riojano en el certamen.

El primer paso en la temporada, fue con el pie derecho para el elenco riojano que se impuso por 2 a 1, frente a Defensores de Esquiú de Catamarca.

Un juego duro
En los primeros minutos los dos mostraron las intenciones de quedarse con el triunfo con chances peligrosas, aunque la más clara fue para la visita.
Tras una escapada desde la derecha, el centro encontró en el área sin marcas a Nicolás Luna, que metió el frentazo y obligó a la salvada heroica del portero Juan Luna para mantener a salvo su valla. Andino probó manejar la pelota pero demostró mucha timidez y le costó ante la marca pegajosa del equipo catamarqueño.
Unos minutos después, la presión fuerte de la visita le dio otra oportunidad que tampoco aprovechó. Tras un centro largo de Saavedra no pudo cabecear con fuerza Mauricio Saavedra y llegó débil el balón a las manos del arquero “Tripero”.
Con el correr de los minutos, el equipo local fue equilibrando el trámite y con una jugada precisa se adelantó en el marcador.
A los 20’, tras una jugada desde la izquierda, llegó el centro que no pudo conectar Nicolás Herrera y por detrás apareció Lucas Ceballos que sacó un sablazo de zurda que fue inatajable para el portero visitante y estableció el uno a cero.
Tras el gol, Andino tuvo el dominio de la pelota que le permitió aproximarse en un pasaje al área rival pero no pudo ampliar la diferencia.
Recién en los últimos minutos de la etapa inicial, la visita retomó el protagonismo y el manejo de la pelota, lo que lo llevó a acercarse con profundidad y contó con dos oportunidades donde el portero Garay reaccionó para evitar la igualdad del elenco “Sagrado”.
En el complemento, el juego arrancó con muchas imprecisiones y poco mostraron futbolísticamente. Con muchas más ganas que inteligencia el “Rojinegro” fue y consiguió la segunda conquista. A los 20, tras una jugada por derecha de Federico Fuentes llegó el centro y los rebotes le dejaron la pelota a Jonathan Ruartes, que sacó un zurdazo que infló la red y decretó el dos a cero.
Unos minutos le llevó a la visita llegar al descuento, a través de un penal inventado por Rafael Sosa, que el juez chileciteño cobró y que fue ejecutado por Walter Bustamante. El remate fue desviado por Juan Garay, pero el rebote le quedó al delantero catamarqueño que convirtió el gol para la visita y puso cifras definitivas.
En los minutos finales, el elenco visitante se quedó con diez hombres y si bien lucho por llegar al empate, Andino se abroqueló bien defensivamente y llevó el juego lejos de su campo.
Así, el festejo final fue para el dueño de casa que mostró muchas ganas y entusiasmo que sirvieron para llevarse un triunfo de suma importancia, que invita a soñar en este Torneo Federal B.

La Síntesis del Partido
Andino S.C. 2 - Defensores de Esquiú (Cat.) 1
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Jesús Castro (Regular).
Andino: Juan Garay; A. Gutiérrez, Marcos Luna, Abel Alé (Carlos Zárate), Francisco Fernández; Claudio Molina, Juan Luna, Jonathan Ruartes, Lucas Ceballos; Nicolás Herrera (Leandro Fleitas), Federico Fuentes (Federico Oros). DT: Ricardo González.
Defensores: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Eric Martínez Acosta, Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Nicolás Luna (Mariano Aiza), Alejandro Carrizo; Jonathan Zurita, Rafael Sosa, Walter Bustamante (Saúl Castro). DT: Gustavo Quinteros.
Goles: PT: 20’ Lucas Ceballos (A). ST: 20’ Jonathan Ruarte (A); 25’ Walter Bustamante (DE).
Tarjetas Rojas: ST: Alejandro Carrizo (DE).

Defensores cayó en La Rioja con un polémico arbitraje

La historia fue difícil para Defensores de Esquiú en la vecina provincia. El equipo de Piedra Blanca perdió 2 a 1 con Andino en un partido con polémica.

Lucas Ceballos puso en ventaja al Tripero sobre 21m de la etapa inicial, y con esa ventaja se iría al descanso a pesar del buen primer tiempo que jugó el equipo catamarqueño.

En el complemento, el segundo cachetazo llegó a los 20m por intermedio de Jonathan Ruarte. No pasó mucho para el descuento del Sagrado por intermedio del Zorro Bustamante a los 24m.

Con el envión del descuento, Defensores fue con todo en busca del empate, y en su mejor momento el árbitro expulsó a Alejandro Carrizo de manera dudosa.

Los chacareros terminaron buscando el encuentro a pesar de estar en inferioridad numérica y en el marcador. No alcanzó, y el Andino del Rulo González se llevó la victoria en el debut.

 

Síntesis  

Andino 2: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Marcos Luna, Abel Alé y Francisco Fernández; Claudio Molina, Juan Luna, Jonathan Ruartes y Lucas Ceballos; Nicolás Herrera y Federico Fuentes. DT: Ricardo González

13935085_863173243815761_1206596338730840775_n

Defensores de Esquiú 1: Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erik Martínez Acosta, Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Nicolás Luna, Jonathan Zurita; Alejandro Carrizo; Rafael Sosa, Walter Bustamante. DT: Gustavo Quinteros.

13729123_863172980482454_2372797757526811263_n

Goles: pt 21m Lucas Ceballos y st 20m Jonathan Ruarte (A); st 25m Walter Bustamante (DE).

Expulsado: Alejandro Carrizo (DE).

Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”

Árbitro: Jesús Castro (Regular)

Fotos: Raúl Fernández.

Fuente: http://catamarcadice.com

 

 

 

ZONA B

 

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 1 Alumni (Villa María)

Estudiantes le ganó a Alumni un partido para el infarto

El Celeste comenzó con el pie derecho su participación en el torneo al vencer de local al equipo de Villa María por 2 a 1. Reynoso y Aimar fueron los goleadores del León que había empezado perdiendo

Estudiantes comenzó de la mejor manera su participación en una nueva temporada del Torneo Federal B al vencer de local a Alumni de Villa María por 2 a 1.

Juan Reynoso (3’ ST) y Andrés Aimar (17.30’ ST) fueron los encargados de dar vuelta el marcador de un encuentro que había comenzado complicado por la conquista de Ricardo Acosta (29.30’ PT).

El primer tiempo

Estudiantes empezó parado en el fondo con solvencia y lastimando por derecha con la velocidad de Luciano Cardinali.

Los primeros 15 minutos fueron los mejores del equipo de Vázquez en la primera mitad, cuando primero lo tuvo Reynoso (no pudo definir en el primer palo) y después no le cobraron un penal a Comba cuando lo habían cruzado arriba.

Con el promediar del parcial, el Celeste fue diluyendo su presencia en la mitad de la cancha donde Zbrun perdía ante Quiroga y Kranevitter, además Aimar se fue desdibujando en la conducción y Beraldi nunca se sintió cómodo en esta parte del encuentro.

Arriba Reynoso y Comba comenzaron a quedar aislados, con Cardinali como el único rendimiento que se mantuvo durante los 45 minutos.

La merma en el rendimiento de Estudiantes fue proporcional al crecimiento de Alumni, que con Aloi como abanderado comenzó a manejar la pelota.

Para colmo de males, el Celeste se descompensó en defensa dos minutos y ahí la visita lo lastimó. En la primera, luego de una gran contra Peralta salvó a su equipo, pero en la segunda Acosta definió con precisión para vencer la resistencia del uno local.

Con la ventaja conseguida, los de Villa María se dedicaron a dejar que corra el reloj para irse al descanso con la victoria parcial.

¿Estudiantes? Sintió en golpe del gol en contra, fue a buscar el empate pero con más ganas que ideas.

El complemento

En los segundos cuarenta y cinco minutos de juego se vio lo mejor del partido.
El Celeste salió con todo a buscar el empate y en tres minutos creó dos situaciones. La segunda terminó en el gol de Juan Reynoso (su primero oficial con la camiseta de Estudiantes).

Comba se recostó por izquierda, levantó la cabeza y mandó un centro preciso para el Chivo, que demostrando su oficio se tomó todo el tiempo del mundo para pararla y elegir el lugar por dónde superar el desesperado achique de Ronco.

Alumni no se quedó lamentando el empate y fue en busca del gol, pero se encontró con la enorme figura de Adrián Peralta, que con una doble atajada le puso un candado a su valla.

En la contra, Aimar recibió en la puerta del área (para destacar la habilitación de Reynoso) y marcó el 2 a 1.

Estudiantes ganaba y tuvo chances claras para estirar la ventaja, pero las malas resoluciones de Beraldi y Comba se lo impidieron.

En el final, a sufrir. Alumni con los ingresados Raimonda y Herrera fue en busca del empate y tuvo dos muy claras para concretarlo, pero entre Peralta y el palo le dijeron que no.

Llegaron el final y el desahogo de los jugadores celestes, quienes se saben candidatos a cosas grandes en esta temporada y por eso comenzar con el pie derecho les resultaba vital.

Ahora a seguir trabajando durante la semana pensando en el sábado, cuando por la segunda fecha visiten a Juventud Unida Río Cuarto (otro ganador en el debut).

Síntesis

Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Nicolás Foglia, Emanuel Sesma y Martín García; Luciano Cardinali,  Andrés Aimar,  Maximiliano Zbrun y Víctor Beraldi; Maximiliano Comba y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
Alumni Villa María: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Nicolás Rey; Gastón Kranevitter, Ariel Quiroga, Santiago Aloi y Ricardo Acosta; Marcos Godoy y Joel Vargas. DT: Lautaro Trullet.
Goles: en el primer tiempo: 29.30’ Ricardo Acosta (A).
En el segundo tiempo: 3’ Juan Reynoso (E), 17.30’ Andrés Aimar (E).
Cambios: en el segundo tiempo: 14’ Juan Palandri por Emanuel Sesma (E), 19’ Santiago Raimonda por Gastón Kranevitter (A)  y Carlos Herrera por Joel Vargas (A), 22’ Matías Minich por Luciano Cardinali (E) y 34’ Nicolás Abataneo por Juan Reynoso (E).
Árbitro: Luis Defend (San Francisco).
Asistentes: Ignacio Bravo e Iván Romani (ambos de San Francisco).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto-Antonio Candini.

Tristán Amado-  www.puntal.com.ar › Deportes

 

Racing (Córdoba) 1 - 2 Las Palmas (Córdoba)

LAS PALMAS GANO EN NUEVA ITALIA

LAS PALMAS GANO EN NUEVA ITALIA

Las Palmas dio el golpe en el debut y le gano a Racing en Nueva Italia. Fue por la primera fecha del Federal B. El resultado le favorecio a la visita por 2 a 1.

La academia perdió en su debut en el Federal B. Racing perdió en el Miguel Sancho 2 a 1 frente a Las Palmas en la primera fecha y comenzó con el pie izquierdo.

Las Palmas abrió el marcador a los 39 del primer tiempo con una gran definición de Palacios que nada pudo hacer Rodriguez. En el segundo tiempo, Las Palmas estiró el resultado por medio de Nuñez. A los 10 minutos del complemento el arquero Chiatti  tuvo la oportunidad de liquidar el partido a través del punto del penal luego de una mano de Ramos que derivó en su expulsión, pero el arquero envió su disparo al palo.

A falta de 15 minutos para que termine el partido, el refuerzo Castro descontó para Racing, que no apesar de ir con todo y la expulsión de Soria  no pudo llegar al empate.

El festejo del plantel de Las Palmas. (Foto: Pedro Castillo)

Festejo de Las Palmas: Foto: Pedro Castillo

Formaciones:

Racing:

Rodriguez; Olocco, Ramos, Castro, Villarreal; Mansanelli, Vaudagna, Navarro, Echarri; López y Rami.
DT:Sergio Coleoni.

Las Palmas:

Chiatti; Gutierrez, Altamirano, Di Pietro, Suarez; Nuñez, Gonzalez, Correa, Palacios; Soria y Bruna
DT:Darío Cavallo.

Goles: 
39 Pt, Palacios (Las Palmas).
5 St, Nuñez(Las Palmas).
30 St, Castro( Racing).
Expulsados:
10 St, Ramos(Racing).
30 St, Soria(Las Palmas).

Incidencias:
10 St, Chiatti malogró un penal.

Fuente: http://www.ultimajugada.com/

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 2 Juventud Unida (Rio Cuarto)

DEBUT Y TRIUNFO PARA JUVENTUD

DEBUT Y TRIUNFO PARA JUVENTUD

Los del "Bocha" Maldonado cayeron de locales en el debut ante el benjamin de la categorìa. Juventud Unida de Rio Cuarto lo venciò 2 a 1.

Con una tarde soleada en juego el federal B, Argentino Peñarol esta jugando con Juventud Unida de Rio Cuarto en el Trampero de Barrio Arguello.

Con mucho publico local a los 6 minutos abrio el marcador con una volea de Ramón Tello al palo derecho del arquero.

El partido se cerro para ambos equipos despues del gol y Juventud unida queria el empate.

El publico de Arguello no dejaba de alentar y a los 32 apareció el empate para los de Rio Cuarto. Un rebote de Silva en el arco y remate de Gigena ponía el 1 a 1.

Una llegada para cada uno sobre el final buscando el segundo de la tarde pero no se dio para ninguno y se espera un segundo tiempo mas movido.

Al comiezo del segundo tiempo los dos equipos salieron a buscar el segundo tanto de la tarde en el Trampero.

La primer llegada fue para Juventud Unida y el encargado de marcar fue Gigena. Un mano a mano con Silva y definio muy tranquilo por abajo que termino entrando adentro del arco.

Los de Arguello salieron a buscar el empate y Monson Brizuela anulo un gol por falta en ataque y Juventud se salvaba del empate.

Argentino Peñarol busco pero los jugadores se cerraron de mitad de cancha para tras y los jugadores del Bocha le costo encontrar huecos para llegar.

Orellano tuvo su chanche, pero el arquero de Juventud tapo un gran remate.

En el tiempo suplementario, una disputa de pelota hizo que se chocaran las cabezas entre un jugador de Juventud y otro de Peñarol que termino en  incidentes. El Bocha Maldonado ingreso al campo de juego en reclamo de que que jugador de Juventud estaba haciendo tiempo. El arbitro no dudo y el dt de Peñarol fue expulsado.

Cambios: 10St Orellano x Gay ( PEN); 18St Comini x Mansilla ( JUV); 25 St Gomez x Manzanares ( PEÑ) y Carranza x Gigena ( JUV); 35 St Sarmiento x Delgado ( PEÑ) y Arce x Flor del Mundo ( JUV)

Amarillas: 39St Martellotto

SINTESIS

ARGENTINO PEÑAROL: Silva;Gozzerino, Francucci, Sayago, Delgado; Manzanares, Luna, Gay;  Martelotto, Tello y Fazzio. DT: Raul Maldonado

JUVENTUD UNIDA: Moggia; Abril, Delcero, Rivera y Giuffre; Flor del Mundo, Campos, Chiaretta, Borges, Brites y Gigena. DT: Jorge Grassi

Fuente: http://www.ultimajugada.com

 

Debut Soñado


DSC_5817
 

Juventud Unida de Río Cuarto le ganó en Córdoba por 2 a 1 a Argentino Peñarol en lo que fue su presentación en la competencia. El centrodelantero Germán Gigena fue el autor de los dos goles.


El 14 de agosto de 2016 no será un día más en la vida de Juventud Unida. Es que tuvo su debut absoluto en el cuarto escalón del fútbol argentino y lo hizo de la mejor manera, ya que se quedó con los tres puntos en una cancha siempre difícil como es El Trampero de Argentino Peñarol al ganar por 2 a 1.
Y no sólo ganó sino que el equipo dio muestras de personalidad al remontar la adversidad del primer cuarto de hora, en el que estaba abajo en el marcador y era superado por su rival. Se afianzó en el juego, dio vuelta el resultado y con la ventaja apareció la experiencia de varios de sus jugadores para asegurar la victoria.

El partido empezó complicado para la Juve. Es que recién se jugaban 6 minutos cuando el local lo golpeó duro con la exquisita definición de Tello. Durante los minutos siguientes, sintió el impacto y Peñarol tuvo el control total de la pelota y el terreno. Prolijo en el manejo, provocó cierto desconcierto en el equipo riocuartense.

Lo de Peñarol era simple. Siempre salía jugando desde atrás, con los dos centrales abiertos y con Luna que  se retrasaba a buscar la pelota para desde ahí organizar el juego.

Sobre el volante central tenía que ser la presión, pero llegaban tarde y eso generaba los espacios para que local jugara.

Promediando el cuarto de hora inicial, ajustaron las marcas y el juego se equilibró. Primero lo emparejó y de a poco lo comenzó a dominar. Y eso sucedió porque ajustó la presión y cumplió el objetivo de que su adversario no jugara tranquilo y no contara con la comodidad de los primeros minutos para manejar la pelota con prolijidad. De a poco lo fue encerrando contra su arco.

Con un par de pelotas paradas exigió al arquero Silva. Por eso el empate de Gigena a los 33 no fue sorpresa. Desde ahí hasta el final del primer tiempo fueron los dirigidos por Jorge Grassi los que tuvieron el dominio emocional del partido, más allá de las ganas del local que ya no fue el mismo del arranque.

Si el primer tiempo lo terminó bien, al complemento lo comenzó mejor. Lo asfixió en el medio y le metió estocada. En la primera le cobraron una dudosa posición adelantada a Gigena. En la segunda Campo le metió una pelota bárbara y el Gato facturó cuando se jugaban 5 minutos.
Con la ventaja a favor le quedó el partido justo.

Se hizo fuerte con sus dos líneas de cuatro, presionando en el sector central, sin refugiarse cerca de Moggio,  y tratando de sorprender por afuera. La presión en el medio dio sus frutos y las pocas veces que fue superada la defensa, el equipo respondió con solidez, motivando que el arquero Gustavo Moggio no pasara mayores sobresaltos, más allá que en algún centro y en un remate que le tapó a Martellotto.

Síntesis

Argentino Peñarol: Martín Silva; Franco Gozzerini, Matías Francuchi, Jonathan Sayago y Matías Salgado; Maximiliano Gay, Alejandro Luna, Agustín Martellotto y Ramón Tello; Joel Manzanarez y Agustín Fazzio. DT: Raúl Maldonado.
Juventud Unida: Gustavo Moggio; José Abril, Mauricio del Cero, Germán Rivera y Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Emanuel Campo, Rodrigo Borges y Franco Chiaretta; Germán Gigena y  Edgardo Brittes. DT: Jorge Grassi.
Goles: en el primer tiempo, 6’ Tello (AP); 33’Gigena (JU). En el segundo tiempo, 5’ Gigena (JU)
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Gabriel Sarmiento por Gay (AP); 16’ Cristian Garraza  por Chiaretta (JU); 24’ Federico Comini por Gigena (JU) y Leandro Gómez por Manzanarez (AP); 36’Gastón Garro por Flordelmundo (JU) y Fernando Orellano por Salgado (AP)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).
Asistentes: Alexis Toscano y Joaquín Paredes (Río Tercero).
Estadio: El Trampero (Argentino Peñarol).

FUENTE: Andres Carrizo - http://juventudunidarc.com.ar/

 

Sarmiento (Leones) 1 - 2 Atenas (Río Cuarto)

Garra, corazón y... Gatto

Atenas derrotó 2 a 1 sobre la hora a Sarmiento de Leones, con gol del delantero puntano que regresó al club. Sin jugar bien, el Albo sacó tres puntos de oro en un partido lleno de adversidades

 

Leones (enviados especiales).- “Los goleadores son así, no la tocan pero cuando la tocan…”, dice un saber del fútbol y esa máxima se volvió a cumplir en Leones. Nicolás Gatto le dio el triunfo a Atenas en el minuto final sobre Sarmiento. Fue 2 a 1 en un partido plagado de adversidades para el equipo de Bringas. El Albo no jugó bien, pero con garra y la aparición de su máximo anotador se llevó tres puntos de oro.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Becerra y Flores Serra. El complemento estuvo parado durante 23 minutos por un corte de luz.

Desarrollo

La primera imagen que sobrevoló La Calderita fue la de David Feldman desgarrándose en práctica del jueves. La ausencia del Chino fue la mayor complicación que tuvo Atenas ayer en el primer tiempo. El Albo no pudo nunca tener el control de la mitad de la cancha. Siempre la pelota y el ritmo del partido fueron de Sarmiento. A veces inquietando y a veces no, pero siempre manejando el trámite.

Si hay algo que ha caracterizado a esta versión de Atenas es la capacidad para administrar el partido desde la posesión. Ayer eso no pasó en la primera etapa y por eso no estuvo cómodo en la cancha. Sobrepasado en el medio campo y sin tener la pelota, el equipo de Bringas sufría en defensa. Cada vez que un defensor despejaba, el balón volvía enseguida sobre el arco de Testa.
Es ineludible hablar de Cuello y Pérez Araya, que tardaron en acomodarse.

Sólo hicieron pie como pudieron y casi no generaron juego. Ante este panorama, los delanteros de Atenas se convirtieron en espectadores frustrados. De hecho, en el primer tiempo, el único remate visitante fue uno de larga de César Torres.     

Blanco por la izquierda fue el arma predilecta de un Demonio que fue superior, pero no tuvo claridad en los últimos metros. Por la derecha Fernández causó algunos problemas, pero el enroque entre Maldonado y Bacaloni, trajo un poco de tranquilidad en ese sector.       

El complemento llegó con una sensación distinta. Atenas se paró más adelante y Cuello empezó a mostrar pinceladas de su talento.  Apareció la presión del Albo y Sarmiento no salió tan claro desde el fondo. Así, el conjunto de Bringas empezó a amigarse con la pelota y a encontrar espacios.
Por eso no sorprendió  que a los 15 minutos Atenas abriera el marcador.

Torres lo vio bien a Tambussi y el marplatense puso la cabeza  para poner el 1 a 0. Premio al buen inicio del equipo de Bringas.

Pero lo bueno  duró poco para el Albo. Unos minutos después, Becerra metió la mano y se fue expulsado por doble amarilla. En el desorden que provocó la expulsión, Valdemarín aprovechó para marcar el empate.

Cuando parecía que Atenas iba a sufrir hasta el final, se cortó la luz. El parate enfrió al rival y ordenó a Atenas. Además, Flores Serra se fue expulsado por un manotazo a Oyola y los dos se quedaron con diez.

El partido se volvió tenso, pero Atenas estaba un poco mejor. Oyola desequilibró por izquierda, definió al segundo palo y allí estaba Gatto. El puntano no había tenido su mejor tarde, pero fiel a su tradición, en el momento clave apareció para darle el triunfo a su equipo. Gran victoria de Atenas en el debut, por lo complicado del partido y los problemas en la semana. Fue garra, corazón y… Gatto.


Síntesis

Sarmiento de Leones: Patricio Abraham; Alesandro Flores Serra, Gabriel Cedrón, Claudio Morel Rodríguez y Ariel Alarcón; Juan Fernández, Franco Murúa, Federico Manzanelli y Emiliano Blanco; Diego Méndez y Joel Valdemarín. DT: Germán Bustamante.
Atenas: Emanuel Testa; Federico Saporiti, Emanuel Becerra, Leandro Bacaloni y Fernando Maldonado; César Torres, Álvaro Cuello, Luis Pérez Araya y Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.
Goles: en el complemento, 15m Guillermo Tambussi (A), 21m Joel Valdemarín (S), 72m Nicolás Gatto Atenas.   
Cambios: en el complemento, 19m Juan Chanquía por Fernández (S), 21m Jorge Alturria por Pérez Araya (A), 60m Leonel Barros por Valdemarín (S), 67m Juan Valle por Blanco (S), 71m Leonardo Piris por Tambussi (A), 73m Braian Agüero por Gatto (A).  
Incidencias: en el complemento, 19m expulsado Emanuel Becerra (A). Expulsado 57m Alesandro Flores Serra (S). El partido estuvo parado durante 23 minutos por un corte de luz a los 24 del complemento.
Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).
Asistentes: Jonathan Rodríguez y Federico Nieto (ambos de Villa María).
Cancha: La Calderita (Leones).


Agustín Hurtado - DIARIO PUNTAL

 

LIBRE: Tiro Federal (Morteros).

 

POSICIONES

 

  ZONA "B" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 1 1     2 1 1 3
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 1 1     2 1 1 3
3 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 1 1     2 1 1 3
4 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 1 1     2 1 1 3
5 RACING (Cordoba) 1     1 1 2 -1 0
6 ALUMNI (V. Maria) 1     1 1 2 -1 0
7 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 1     1 1 2 -1 0
8 SARMIENTO (Leones) 1     1 1 2 -1 0
9 TIRO FEDERAL (Morteros) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (20 de Agosto)

 

Las Palmas (Córdoba) - Tiro Federal (Morteros)

Juventud Unida (Río Cuarto) - Estudiantes (Río Cuarto)

Atenas (Río Cuarto) - Argentino Peñarol (Córdoba)

Alumni (Villa María) - Racing (Córdoba)

LIBRE: Sarmiento (Leones).

 

 

 

 

Sábado 13 de agosto de 2016, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE · Lunes 22 de agosto de 2016, 20:25 · Citar
Defensores de Esquiú Catamarca denunció a Andino de La Rioja ante el Consejo Federal por la mala inclusión de un jugador informado el 29 de octubre del 2015. El conjunto Riojano lo había vencido por 2-1 el pasado domingo por la primera fecha del Torneo Federal B. SABEN ALGO CHICOS ? . SALUDOS