/
Fed. B Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Rio Grande (La Mendieta) Progreso (Ros. Frontera) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 2º Fecha

ZONA "A"  

Soc. Tiro y Gimnasia 0 vs. 3 Talleres (Perico)

Clara victoria de Talleres frente a Tiro y Gimnasia
 
 
Atlético Talleres de ciudad Perico conquistó una clara victoria de visitante al superar en el estadio de El Fortín a Tiro y Gimnasia de San Pedro por el 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la zona “A” del torneo Federal “B”.La categórica victoria del “Expreso” tuvo como autores de las a Méndez, Padilla y Córdoba.
 
Atlético Talleres de ciudad Perico  conquistó una clara victoria de visitante al superar en el estadio de El  Fortín a Tiro y Gimnasia de San Pedro por el 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la zona “A” del torneo Federal “B”.La categórica victoria del “Expreso” tuvo como autores  de las a Méndez, Padilla y Córdoba.

El comienzo fue parejo, aunque el  “Expreso” tuvo siempre la iniciativas con el aporte de Roldán y el  “Manteca” Córdoba. Por su parte, en  el fondo sampdreño, crecíaia la figura del “Pelado” Nelson Cardozo.
Sobreel final del primer capítulo  Juan Méndez aprovecha un descuido  de Cardozo y Paz y con un preciso  cabezazo logra abrir el marcador.  Luego, tras la conversión de Talleres, los equipos se fueron al descanso.
En el complemento Tiro y Gimnasia salió con mayor decisión a buscar  el partido en procura de la igualdad.  Tanto Matias Córdoba como Dominguez eran lo más constantes en el  ataque, mientras que el arquero Llanos de Talleres se mostraba muy seguro en cada intervención.
A los 14 minutos Matorras salva el  empate tras una jugada de Fabián  Gonzáles. A los 26’ Amín Aparicio  se pierde una buena oportunidad para  el “Expreso”, cuando el balón se va  junto al segundo poste del arco defendido por Paz.
A los 40’ merced a una jugada iniciada por Matías Roldán llega la conquista del pibe Padilla. Cinco minutos más tarde Maxi Ponce envia un  centro para que Eduardo Córdoba se  encargue de anotar el tercero y último gol para la visita.
El equipo conducido por Jairo Morales Santos fue más efectivo. Supo  defender el triunfo parcial y en el  momento oportuno hizo la diferencia  que a la postre le permitió la victoria.
La próxima fecha Atlético Talleres  jugará de local el 24 del corriente a  partir de las 21:30 ante Mitre de Salta. En idéntico horario Tiro y Gimnasia visitará a Deportivo Tabacal.
LA SÍNTESIS
Tiro y Gimnasia (0): Juan Paz,  Nelson Cardozo, Ignacio RodrÍguez,  Federico Genovese, Emilio Languidey, Escalante, Victor Palenque,  DomÍnguez, Roberto, DÍaz, Matías  Córdoba. D.T: Francisco Torena.
Atlético Talleres (3): Matías Llanos, Juan Méndez, Ricardo Lavallén,  Mauricio Padilla, Sebastián Pisculiche, Darío Matorras, Matías Roldán,  Juan Valeriano, Amin Aparicio, Maximiliano Ponce, Eduardo Córdoba.  D.T: Jairo Morales Santos.
Gol en el primer tiempo:A los  45m, Juan Méndez (AT).
Cambios en el segundo tiempo: A  los 13m Fabián Gonzáles por Emilio  Romero (TYG); a los 22m, Castillo  por Juan Valeriano (AT); a los 27m,  Bautista Cruz por Emilio Languidey  (TYG).
Arbitro: Enzo Ramirez. Asistentes: Sebastián Romero y Facundo  Maizares, todos de la Liga Departamental.Estadio: Tiro y Gimnasia.

EL PREGON

Defensores (Fraile Pintado) 1 Dep. Tabacal 1

El Trapiche le sacó un punto al Tomatero

Tabacal hizo negocio en Jujuy e igualó 1 a 1 contra Defensores de Fraile pintado, para sumar su segunda unidad en el Federal B.

El Trapiche le sacó un punto al Tomatero

Luego de no haber podido ganar frente a Independiente de Yrigoyen en el debut, Deportivo Tabacal tuvo que dejar la comodidad del Cemento Azucarero y viajar a Jujuy para buscar su primer triunfo contra Defensores de Fraile Pintado. Sin embargo, las cosas no fueron para nada fácil para el equipo del Pájaro Juárez.
De entrada, el trámite fue complicado para el Trapiche ya que antes de los veinte minutos del primer tiempo perdía frente al Tomatero, que había sacado ventaja de un penal bien ejecutado por Hugo Manzur.
Más allá de esto, los dirigidos por el Pájaro Juárez alcanzaron el empate antes de irse al descanso con un cabezazo certero de Pablo Tastaca.
Con el 1 a 1 impuesto en el marcador, el complemento fue una verdadera batalla en el mediocampo y el juego brusco primó en el estadio del barrio San Cayetano en Fraile Pintado.
Tanto fue así, que las tarjetas rojas comenzaron a circular, quedando el local con dos menos por las expulsiones de César Maigua y Franco Vega. Mientras que en el Trapiche solo se fue Carlos Rodríguez.
Aún así, Tabacal no pudo sacar ventaja del hombre de más y todo terminó en empate 1 a 1. Un punto que le sirve al Trapiche, sabiendo que es el arranque del torneo, aunque sabe que aún tiene que mejorar si quiere quedar entre los dos primeros para clasificar.


Síntesis

Defensores de Fraile Pintado: Pablo Chaile; Cristian Zanabria, Franco Vega; Marcos Ignacio; Ismael Carrizo; Luis Machi; Cesar Maigua; Franco Arroyo; Facundo Espinoza; Enzo Díaz Sosa; Hugo A. Manzúr. DT: Gringo Rodríguez y Rata Illánes.

Dep. Tabacal: Norberto Barrado; Luciano Estrada; Lucas Galarza; Antonio Juárez; Carlos Rodríguez; Pablo Tastaca; Santos Gallardo; Edgar Areruma; Gastón Pizzicannella; Cristian Gutiérrez. DT: “Pájaro” Juárez.

Gol en el primer tiempo: 12m. Manzúr (D.F.P.). 34m. Tastaca (C.D.T.)

Cambios en el Segundo Tiempo: 4 m. Carles por Aramayo (D.F.P.), 30 m. Valdiviezo por Manzúr (D.F.P.), 34 m. Sánchez por Carrizo (D.F.P.), 36 m. Gutiérrez por Maza (C.D.T.).
Expulsados en el Segundo Tiempo: 28 m. Rodríguez (C.D.T.), Maigua (D.F.P.), 37 m. Vega (D.F.P.)

Arbitro: Jorge Rivera.
Asistentes: Cristian Ortega y Cristian Alfaro todos de la Liga Departamental de El Carmen. (Jujuy)
Cancha: Defensores de Fraile Pintado.

Foto y sintesis: Gentileza FM Radio Speed GENTILEZA DE FUTBOL SALTEÑO

 

Mitre (Salta) 1 Rio Grande (La Mendieta) 0

El

El "Ciclón" con el mejor arranque de la historia en la categoría

Mitre le ganó a Río Grande, alcanzó la punta -que comparte junto a Talleres de Perico- y sigue invicto con 6/6 puntos en la Zona A. Nunca antes lo había logrado.

Los del Este de la Ciudad debían ganar este partido para mantener la racha, aprovechando la localía, a sabiendas del buen resultado que obtuvieron los periqueños de visitante.

El primer tiempo, en cuanto a la posesión del balón, estuvo a favor del local. Que siempre trató de jugarla, haciéndose ancho con Guevara como eje y con mucha proyección de Ríos por la derecha y Esparza por la izquierda que tenían como fija el centro a la “olla” para buscar la cabeza de o asociarse J. M. Perillo o Herman, que se entienden de maravillas. La intentaron varias veces durante los primeros 45 pero se fallaba SIEMPRE en el centro, nunca era justo, o largo o corto -una papita para cualquier defensa-. A los 25’ una llegada clara para el “Ciclón”, Herman se la baja sutilmente de cabeza para que Juan Manuel Perillo acomode su cuerpo y remate, lo hizo, pero se desvió en el camino y terminó yéndose al córner. A los 38’ Luis Guevara metía un GO LA ZO, un zurdazo de tres dedos impresionante, que se clavó en el ángulo para la euforia de la gente que acompañó a pesar del frio. El visitante no inquietó en ningún momento. Sí hizo un juego cortado, con muchas faltas para tarjeta y el juez, Ramón Segovia, también lo entendió así.

El complemento arrancó de la mejor manera para Mitre, que con resultado a favor trataba de mantener el protagonismo pero pecaba con lo mismo, más la expulsión de Gonzalo Noguera a los 18’. A los 25 minutos, Perillo, iba a perderse de aumentar el marcador –y casi que sentenciar el partido-, esta vez de cabeza después de un gran centro de Esparza, pero embolsó bien Fernando Fanola. Los locales merecían más... “pan comido” dijeron algunos. Todo lo contrario. Se vio la peor cara del equipo salteño. Entró en una nebulosa. El rival también hacía lo suyo y se despertó al verse a tan solo a 1 gol por debajo, pero era más la impericia propia que otra cosa. Río Grande tuvo sus chances de igualar y de llevarse algo para Jujuy. Notaron que al otro lado había jugadores nerviosos, erráticos y disminuidos físicamente. Les faltaba el toque final. A los 36’ iba a haber penal para los de Villa Mitre y Mauricio Pegini se hacía cargo de él. Lo pateó como no se debe: sin fuerza y sin colocación, fácil para el arquero que casi ni se movió para tapar el remate. Golpazo al ánimo del equipo. Se mantenía el 1-0. Los minutos siguientes y hasta el final del partido iban a ser para el infarto, con el “Aurirojo” totalmente metido en su campo y con el “Azucarero” desperdiciando el empate.

6 de 6 en puntos para los del “Tahuichi” que deben mejorar muchísimas cosas para lo que se viene: miércoles 21:30 vs. Talleres (el otro puntero), en Perico. Otra prueba de fuego que incentiva y mucho. Y que -seguramente- en estos 3 días de descanso se planificará para ganar pero que el empate también es un buen resultado, por lo que resta de torneo por sobre todo.

SÍNTESIS
Árbitro: Ramón Segovia.
Asistente 1: Sebastián D'Arpino.
Asistente 2: Franco Puntano.

ESTADIO
Miguel Pascual Soler.

FORMACIONES
Mitre (1): 1 Mauricio Pegini 2 Facundo Girón 3 Jorge Pichotti 4 Maximiliano Aybar 5 Martín Chiaraviglio 6 Carlos Fretes 7 Mauro Herman 8 Facundo Ríos 9 Juan Manuel Perillo 10 Luis Guevara y 11 Martín Esparza.
DT: Sergio Albornoz.

Río Grande (0): 1 Fernando Fanola 2 Carlos Ympa 3 Elías Figueroa 4 Juan José Bustamante 5 Gonzalo Noguera 6 Ángel Solorza 7 Guillermo Mendoza 8 Rolando Rojas 9 Bruno Solorza 10 Daniel Palenque y 11 Carlos Garzón.
DT: Diego Galván.

GOLES
38' PT Luis Guevara (M).

CAMBIOS
45' PT Ricardo Elías por Ángel Solorza (RG).
13' ST Franco Ferry por Bruno Solorza (RG).
20' ST Ramón Aramayo por Rolando Rojas (RG).
24' ST Wilson Marín por Luis Guevara (M).
30' ST Pablo De Pauli por Mauro Herman (M).

AMONESTADOS
29' PT Gonzalo Noguera (RG).
37' PT Ángel Solorza (RG).
18' ST Gonzalo Noguera (RG).
27' ST Guillermo Mendoza (RG).
16' ST Elías Figueroa (RG).

INCIDENCIAS
18' ST Expulsado Gonzalo Noguera, por doble amarilla (RG).
36’ ST Mauricio Pegini erró un penal.

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Independiente (H.Yrigoyen) 1 Camioneros Arg. Norte 0

El Rojo festejó en el debut del Camión
 

El Rojo festejó en el debut del Camión

Camioneros Argentinos que jugaba su primer partido en el torneo, cayó derrotado de visitante por 1 a 0 frente a Independiente de Hipólito Yrigoyen en cancha de River de Embarcación por la 2da fecha del Federal B.
Camioneros Argentinos que debutaba en el torneo luego a haber quedado libre en la  primera fecha, no tuvo el comienzo esperado de visitante y fue derrotado por Independiente de Hipólito Yrigoyen por uno a cero. El conjunto de Horacio Zingariello llegaba al encuentro incentivado luego del haber empatado frente a Tabacal por la primera fecha y con dos bajas en el equipo. Los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron los mejores para ambos conjuntos ya que se estudiaron mucho y carecieron de poco juego y sin embargo se tuvieron que ir al descanso empatados en cero.

En el complemento, el "Rojo" de Yrigoyen fue más agresivo que Camioneros Argentinos, equipo que se limitó mucho y que quiso resguardar el empate pero con las garras de los dirigidos de Zingariello, el "Diablo" de Yrigoyen se lo llevó por delante y cerca de los veintiséis minutos, Alexis Reyes consiguió la apertura del marcador para su equipo. Con el gol, Camioneros se impaciento y Mario Campos que debutaba en la fusión sería expulsado y la tarde para el "Camión" terminó siendo negra ya que los tres puntos quedaron para Independiente en su segunda presentación.

Foto: Gentileza Raúl Federico Orellana FUTBOL SALTEÑO

ZONA "B"  

Atl. Chicoana (Salta) 0 Bella Vista (Tucuman) 1

Bella Vista es el líder

Con gol de Claudio Bazán superó en Salta a Chicoana por 1 a 0 Dio el golpe y volvió feliz. Bella Vista se hizo fuerte en Rosario de Lerma. El “Gaucho” le ganó a Atlético Chicoana por 1 a 0, en el marcó de la segunda fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B y quedó como único puntero. Claudio Bazán, con un golpe de cabeza en la primera parte, marcó la única diferencia para asegurar este importante triunfo.

Por su parte, San Antonio también salió airoso en la jornada. El “Rojo” de Ranchillos, en un entretenido encuentro, le ganó a Progreso (Rosario de la Frontera) por 1 a 0, con la anotación en el complemento de Juan Díaz. De esta manera San Antonio pudo festejar por primera vez en el certamen.

El que anda a los tumbos es Almirante Brown, de Lules. El “Marino” perdió en su casa con Central Norte (Salta) por 2 a 0. El resultado fue bastante generoso con el “Azabache” salteño, ya que las mejores situaciones fueron creadas por el equipo que orienta Alberto Marti. Durante los 90 minutos el local estrelló cuatro remates en los postes. La muy buena actuación del arquero Mariano Maino fue el otro gran obstáculo que les impidió llegar al gol a los “Marinos”.

En un duelo de comprovincianos, Amalia y Sportivo igualaron 0 a 0. Los “Julianos” estuvieron más cerca de quedarse con la victoria por las situaciones que se dieron. Pero la buena actuación del arquero local René Moyano abortó las pretensiones del visitante. La situación más clara la tuvo Nahuel Contreras para la visita, pero su remate salió desviado y ambos quedaron en tablas. 

LA GACETA

Alte. Brown (Lules, Tman.) 0 Central Norte (Salta) 2

Central hundió al Marino

Central hundió al Marino

El Cuervo demostró tener personalidad para ganar en un reducto bravo. La nota negativa de la jornada fue la lesión de Maino.

Lules se vistió de fiesta para recibir a Central Norte en lo que era el primer partido de Brown como local.
En la primera parte era el Cuervo quien dominaba la pelota, el terreno y los tiempos del juego. Sin embargo, no acertaba en el pase final para generar situaciones claras. Los altibajos del encuentro le permitieron al Marino aprovechar el hueco que quedaba a las espaldas de Priotti, ya que desde esa posición llegaron algunos remates del local.

El primer tiempo se moría y Emanuel Cáceres logró desbordar su marca en un contragolpe para luego enviar un centro rastrero que, con el mal despeje del defensor, le cayó a Fabricio Reyes y este no perdonó. Con el 1 a 0 en el minuto 44, Central se iba tranquilo al descanso.

El segundo tiempo tuvo de arranque al equipo de Rioja más retrasado en el campo a la espera de acertar en un contragolpe para liquidar el partido. El local era puro empuje, aunque con ningún tipo de idea futbolística.
Matías Ceballos puso el segundo gol tras dejar inmóvil a un defensor y cruzar su disparo para marcar el 2 a 0 en 12 minutos de la parte final. Mariano Maino tuvo que dejar la cancha por un fuerte golpe en su rodilla derecha. En su lugar ingresó Lucas Rodríguez, quien se lució sacando tres disparos de gol en cuatro minutos solamente.

Lo insólito de la tarde tuvo que ver con Tomás Armella, quien reemplazó a Diego Sueldo y a los pocos minutos tuvo que salir por un corte profundo en su cabeza. Jorge Visintini ocupó su lugar tras un tire y afloje entre Rioja, que quería realizar la variante, y Armella, que quería volver al juego.

Finalmente el santiagueño Maguna, de pobre actuación, marco el final del encuentro. Una victoria ideal para el debut de Central en el Federal B que continuará el miércoles por la noche en cancha de Gimnasia ante Amalia de Tucumán.

Foto gentileza: Daiana Brandan Valdéz

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

San Antonio (Ranchillos) 1 Progreso (Rosario de La Frontera) 0

El Tirapiedras tropezó en Tucumán

El Tirapiedras tropezó en Tucumán

Foto: Gentileza San Antonio de Ranchillos

El elenco de Aniceto Roldán cayó en su visita a Ranchillos por la mínima diferencia. De esta manera no pudo repetir lo bueno que había hecho en el debut.
El solitario gol de Juan Diaz, a los 26 minutos del complemento, alcanzó para que San Antonio de Ranchillos sume su primer triunfo en el torneo y Progreso ceda su invicto tras el debut con victoria.

Escrito por Fútbol Salteño 

El elenco de Rosario de la Frontera tenía el partido controlado y parecía que se volvía al sur salteño con un punto en el bolsillo, sin embargo en la capital del carnaval tucumano el Diablo Rojo metió la cola y dejó al conjunto salteño sin nada.

El Santo de Villa Vivero formó con Jonatan Bado Paz; Barboza, Maxi Padilla, Mamani y Morales; Ortega, Ariel Farfán, Domínguez, Ariel Aragón; Cristian Torrado y Álvaro Navarro.

Ahora Progreso ira por la recuperación el próximo miércoles cuando, en su reducto, reciba a Social Lastenia por la tercera fecha del Federal B.

Video: Gentileza Fulbolero

Atl. Amalia (Tuc.)  0 Sp. Guzman (Tucuman) 0

EL JULIANO SE TRAJO UN PUNTO DE VILLA AMALIA

Sportivo Guzmán empató con el villero sin goles. El miércoles recibirá a Atlético Chicoana, que perdió con Bella Vista.

Segundo empate de manera consecutiva para el equipo de Fligman y segundo partido que el juliano no logra convertir. En su visita al "Independencia de Tucumán", Sportivo Guzmán igualó 0 a 0 con Amalia.

El primer tiempo fue luchado. Amalia salió con la obligación de quebrar el marcador y de la mano de Diego Galván junto al experimentado Pablo Tapia llegaron las primeras situaciones de peligro. Situaciones que no prosperaron gracias al buen trabajo de la defensa y las buenas respuestas de "Pirilo" Romero.

Con el correr de los minutos, Sportivo Guzmán tomó la posta del encuentro y de la mano de Gastón Olmos comenzó a inquietar al rival. Desde un tiro de esquina llegó lo que hubiese sido la apertura del marcador por intermedio de Franco Barrera, pero el árbitro del partido cobró una falta previa sobre Pablo Tapia, invalidando el gol. Precisamente, la última de la primera parte la tuvo el delantero villero pero atento estuvo el arquero juliano, que supo responder.

En el complemento Sportivo siguió con la misma línea de juego y salió a buscar el triunfo. Hizo su presentación el juvenil Nahuel Contreras que tuvo en sus pies la oportunidad más clara para convertir, en un mano a mano con el arquero René Moyano. Luego, otro tiro de esquina a favor del juliano que terminó en gol y fue invalidado por Barrionuevo por posición adelantada sentenció el marcador final. Amalia apeló a los contragolpes, pero careció de efectividad.

No habrá tiempo que perder, ya que el próximo miércoles Sportivo Guzmán recibirá en el "Humberto Rizza" a Atlético Chicoana, en busca de su primer triunfo.

Video gentileza de www.fulbolero.com.ar

FUENTE: http://clubsportivoguzman.es.tl/

Sábado 20 de agosto de 2016, 00:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
brian lizarazu · Domingo 21 de agosto de 2016, 21:42 · Citar
Q buena pagina muy buena imformacion ojala sigan asi.. Saludos desde salta hipolito yrigoyen y aguante el dialo rojoo