/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Racing (Bavio) La Emilia (SN) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Argentino (Pergamino) Sp. Barracas (Colon) Sportsman (Cmen.Areco)

Federal B: Síntesis de Región Pampeana Norte - 4º Fecha

ZONA A

Racing (Bavio) 3 Sportsman (Carmen de Areco) 1

Racing lo dio vuelta y sumó su primer triunfo en el Federal B

Racing de Bavio logró esta tarde su primer triunfo en el Torneo Federal B al derrotar por 3 a 1 a Sportsman de Carmen de Areco, en lo que fue el partido disputado en el Miguel Valencia por la cuarta fecha de la Zona A de la Región Pampeana Norte.

El conjunto visitante golpeó de entrada en el partido y luego se dedicó a cuidar la ventaja, algo que logró en la primera parte pero no así en el complemento, cuando llegaron los goles de Bocha Romero, Jero Iriarte y el Flaco Aldás para sumar por primera vez de a tres puntos.

Sin dudas que este día quedará en el recuerdo de todo el pueblo de Bavio y también en todas la Liga Chascomunense, ya que con este resultado se dio la primera victoria de un equipo de la región en la cuarta división del fútbol argentino, esperándose que no sea la última.

La tarde no comenzó del todo bien para la Academia, ya que en un minuto de juego se encontraba en desventaja. Mauro Martínez, jugador con pase en Deportivo y con pasado también en Unión Deportiva, se hizo cargo de un tiro libre en el cual un jugador se agachó para dejar pasar la pelota en el primer palo y por atrás lo aprovechó Alejandro Abaim, que sólo frente al arco tocó para estampar el 1 a 0 parcial.

A partir de allí Sportsman se replegó contra su arco y apostó a intentar lastimar de contra, en tanto que Racing se hizo dueño de la pelota pero le costó generar jugadas de riesgo. En primera instancia abusó mucho de centros que fueron despejados por la defensa rival, en tanto que pasados los 25 minutos comenzó a abrir la cancha y las llegadas fueron más continuas, aunque sin poder romper con la defensa rival, siendo una vez más una de las figuras el Colo Duarte.

Antes de que finalice la primera parte los de Carmen de Areco tuvieron una chance muy clara para estirar el marcador, en jugada en la cual Santiago Castelli tuvo una salida en falso y el balón le quedó a Alejandro Abaim, el cual definió por arriba del arquero pero su remate no acertó el arco por centímetros.

Ya en el complemento los dirigidos por Chivo Mastay encontraron rápidamente el empate, ya que en un minuto de juego el colegiado del encuentro marcó penal a favor de conjunto de Bavio. Del mismo se hizo cargo el Bocha Romero, el cual cruzó su remate para poner el merecido 1 a 1.

A partir de allí la Academia se hizo amo del encuentro y fue rápidamente en búsqueda del gol del triunfo, el cual de todos modos tardó algunos minutos en llegar. Antes de ponerse en ventaja el local tuvo una chance más que clara con el ingresado Piojo Arteta, pero su cabezazo fue despejado entre el arquero rival y el travesaño.

No obstante, algunos minutos, a los 33, después fue Jero Iriarte, que también hacía minutos había ingresado al campo de juego, quien se encargó de poner el 2 a 1. Tras un tiro libre de Archivaldo Sives fue el Flaco Aldás quien ganó en lo alto para cambiar la pelota de palo, ingresando solo el ex Juventud Unida y Verónica para empujarla y poner arriba a su equipo.

Sin dudas que ese gol fue un duro golpe para Sportsman que no reaccionó y dos minutos más tarde sufrió un nuevo revés, ya que el Flaco Aldás ganó la posición tras una pelota en cortada, encaró y eludió al arquero, sellando así un gran gol para poner el 3 a 1 con el cual finalizó el encuentro.

En síntesis, fue una gran e histórica victoria para Racing de Bavio que de esta manera despegó del fondo de las posiciones, comenzando ya a poner la cabeza en lo que será el cruce del próximo fin de semana ante Everton en La Plata.

En otros resultados del grupo, Camioneros venció como visitante 2 a 0 a Independiente de Chivilcoy, en tanto que El Linqueño derrotó como local 2 a 1 a Jorge Newbery. Además, mañana lunes desde las 17 se medirán Bragado Club ante Everton.

Siendo así, las posiciones quedaron: 1- Camioneros 10pts (+7), 2- El Linqueño 9pts (+5), 3- Everton 5pts (+1), 4- Independiente Chivilcoy 5pts (0), 5- Racing de Bavio 5pts (-2), 6- Bragado Club 2pts (-1), 7- Sportsman 2pts (-3) y 8- Jorge Newbery 1pts (-7).

Fuente: Vasco Ilarragorri

Foto: Archivo

Fuente: http://www.elsuplente.com

 

 

Independiente (Chivilcoy) 0 - 2 Club Camioneros

TRIUNFAZO EN CHIVILCOY

FUENTE: http://www.atleticocamioneros.com.ar/


_IND0256Por la cuarta fecha del FEDERAL B 2016, en Raul Orlando Lungarzo, inaugurado en 1993, CAMIONEROS visita a INDEPENDIENTE de CHIVILCOY Los detalles

CAMIONEROS SE AFIRMA EN LA PUNTA
Con el sol escondido entre las nubes, una tribuna popular sin claros, _IND0175abrazados a sus banderas, imponiendo su presencia, su grito, su pasíón. Reverdeciendo ese protagonismo, ese fenómeno que empuja a CAMIONEROS, con el marco que acompaña a este equipo, como si presintiera una fiesta grande. Adentro, el equipo lo ganó bien, con autoridad, en una cancha que le fue históricamente difícil. El triunfo sobre Independiente fue trabajoso, pero inobjetable. Aprovechando al máximo las_IND0039 pocas situaciones creadas. Los goles: en el primero, un centro al corazón del área, tras una pelota parada, que entre Vico y Lozano mandaron al fondo a los 37′ en un borbollón. El segundo en _IND0233el complemento, tras un centro ‘envenenado’ de Vitale, a los 5′ tras el remate en el pecho del arquero y Benitez, que con remate seco mando al fondo. Evidentemente la idea se va transformando en algo compacto. Cuando mensuramos acerca de lo cerrado del trámite, valoramos el planteo de Salvaggio que superpobló el medio, aún sabiendo que le faltaba Cáceres (una de sus figuras), y sin tener un fútbol armonioso, vibrante y mucho menos contundente, se las ingenio para emparejar el juego, con pacheco y Pereyra como estandartes, aunque reiteramos,_IND0236se diluía al pisar el área sin peso ofensivo. El Verde tampoco regaló nada con un despliegue importante de los laterales, la firmeza de _IND0061la zaga y la actitud generosa de sus volantes y puntas. Otra vez, Marcelo Benitez fue figura, y no solamente por el gol, sino también por su capacidad de anticipo y su formidable recuperación física, con un manual de como se debe cortar el juego en profundidad y habilitar al compañero con la misma intercepción y con la misma eficacia. Algunas otras cosas tácticas para remarcar: la forma en que se movieron  _IND0237Gonzalez y Vico: sin estacionarse, cruzándose en diagonal, con el cercano apoyo de de _IND0380algun volante o lateral para intentar que cada pared se convierta en una triangulación perfecta. No es casualidad que haya ganado 3 de los 4 partidos disputados porque muestra una voracidad insaciable, seguridad extrema en su arquero, porque cuando un equipo se desempaeña con tantas variantes y destreza asume una gran obligación como una insobornable y auténtica marca registrada. Dicen que el sol no es sol sino brilla en tus ojos y para CAMIONEROS el camino se ilumina cada vez más, _IND0026lo vimos en cada mirada, allá lejos…en Chivilcoy.

LA SÍNTESIS
Domingo 4 de Septiembre de 2016
INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 0 – CAMIONEROS 2
Cancha: Independiente
Horario: 15:00 – Temperatura: 11º
Árbitro: Marcelo Martin (correcto)
Línea I: Matías Bogado
Línea II: Santiago Schmoll_IND0173
INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY: 1 Juan Lungarzo 2 David Orellana 3 Tomás Schenone 4 Nicolas Roldán 5 Jorge Pereyra 6 Leonel Formaggione 7 Darío Gianaschi 8 Esteban Pacheco 9 Alexis Canario 10 Olmedo 11 Cipriano Trepo DT Alberto Salvaggio. 12 Manuel Corchete 13 Martín Gallo 14 Federico Oliva 15 Roldan, 16 Lucas Tejeira 17 Daniel Azulmendi 18 Franco Caprara
CAMIONEROS: Leandro Evangelisti, Cristian Stelle, Leonardo Vitale, Jonathan Argañaraz, Marcelo Benitez, Matias Lozano, Sergio Casais, Laureano Tello, Lucas Vico, Alexis Cabrera, Jorge Gonzalez. Suplentes: 12 Alejandro Gladiadi 13 Carlos Madeo 14 Sebastian Alvarez 15 Kevin Smaldone  16 Jonathan Campo 17 Adrián Acevedo 18 Jonathan Cayuman DT. Gustavo Noto.
Goles en el primer tiempo: Matias Lozano 37 (C)
Goles en el segundo tiempo: Marcelo Benitez 5 (C)_IND0169
Cambios en Camioneros: Jonathan Campos x Alexis Cabrera 23 ST / Kevin Smaldone x Lucas Vico 32 ST / Carlos Madeo x Laureano Tello 40 ST
Cambios en Independiente: Daniel Azulmendi x Dario Ginaschi ET / Franco Caprara xDaniel Olmedo 21 ST / Lucas Tejeira x Esteban Pachecho 27‘ ST
Amarillas: Laureano Tello a los 26 PT (C) / Esteban Pacheco a los 4 ST (I) / Jorge Gonzalez a los 20 ST (C) / Nicolas Roldan a los  23‘ ST (I) / Sergio Casais a los 35 ST (C)
Fotos: Maximiriano Pez

 

 

El Linqueño 2 - 1 Jorge Newbery (Junin)

Newbery no liga nada y perdió sin merecerlo

Jorge Newbery, perdió ayer sin merecerlo en condición de visitante por 2 a 1 con El Linqueño, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona “A”, de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal B.

A los 35´ Nicolás Verón y luego Facundo Ermini a los 38´, del primer tiempo, marcaron los goles para el conjunto de la vecina ciudad. A su vez, a los 27´ del complemento Hugo Palmerola descontó para el equipo de Luis Verdún, que sufrió la expulsión de Héctor Galán.

En la próxima jordana del certamen recibirá, en el “Aeropuerto del Parque San Martín”, a Bragado Club.

 

El partido. El primer tiempo, desde el comienzo, ninguno de los dos equipos se mostró como dominador, pero con el correr de los minutos Jorge Newbery se fue adueñando de la pelota, mientras que El Linqueño carecía de ideas y abusaba de los pelotazos en busca de sus delanteros. A los 33’ una gran jugada de Beneducci provocó la falta en el borde del área de Matías Badano, en el tiro libre, Palmerola estrelló la pelota en el palo derecho de Trinajtic tras un gran remate. De ahí en más el local reaccionó y salió a buscarlo, y a los 35’, una desatención del fondo “Aviador”, terminó con un centro desde la derecha de Jonathan Simón que lo encontró solo a Nicolás Verón por el medio del área chica y puso el 1 a 0 para el CAEL. Seguidamente a los 38’ y casi sin dar respiro, tras una jugada de Luciano Millares y un posterior rebote en un defensor de Newbery, le permitió a Facundo Ermini quedar cara a cara con Oscar Di Giulio, y de esta manera poner el 2 a 0 con el que El Linqueño se iba a ir al descanso.

 

El complemento. En el segundo tiempo, hubo poco fútbol, ya que el local salió a esperar y jugar de contra golpe. Verdún mandó a la cancha a Rodrigo Mir y Jonathan Muñoz para tratar de revertir la historia, pero nada iba a salir como estaba planeado, porque a los 6’ Héctor Galán vio la roja tras una agresión al defensor linqueñista  Actis. De ahí en más el partido se le volvió cuesta arriba al “Aviador”, pero igualmente logró manejar mejor la pelota y aproximarse al arco defendido por Trinajtic, hasta que a los 27’, Rodrigo Maidana mediante un pase dejó solo a Hugo Palmerola que definió con gran categoría ante la salida del golero y marcó el descuento para el elenco de nuestra ciudad. Sobre el final pudo haber empatado con algunas situaciones, que no terminó de concretar.

Un derrota injusta sufrió Newbery por lo realizado en los 90 minutos, el triunfo fue mucho premio para El Linqueño, que hizo muy poco como para quedarse con los tres puntos.

 

EL LINQUEÑO 2 - NEWBERY 1

Damían Trinajtic

Matías Badano

Emmanuel Zambrogna

Braian Actis

Carlos Giménez

Nicolás Verón

Emmanuel Ronzano

Gonzalo Del Potro

Jonathan Simón

Luciano Millares

Facundo Ermini

DT: Patricio Tracey

 

Oscar Di Giulio

Ángel Gauna

Ángel López

Manuel Brusca

Daniel Rivadaneira

Jorge Molina

Esteban Carmenini

Rodrigo Maidana

Lautaro Beneducci

Hugo Palmerola

Héctor Galán

DT: Luis Verdún

 

GOLES; PT: 35´ Nicolás Verón (EL) y 38´ Facundo Ermini (EL). ST: 27’ Palmerola (JN). CAMBIOS: En El Linqueño: Juan Todino por Actis, Gabriel Trillo por Ermini y Juan Coria por Ronzano. En Jorge Newbery: Rodrigo Mir por Beneducci y Jonathan Muñoz por Molina. SUPLENTES: En El Linqueño; José Duarte, Juan Cuadrado, Alexis Murgiondo, Ivo Constantino. En Jorge Newbery: Piero Cantarutti, Bruno Corbanini, Emilio Godoy, Diego Carballo, Rodrigo Aquino. INCIDENCIA: 6’ ST expulsado Héctor Galán (JN). ÁRBITRO: Mariano Vera. (Chivilcoy).CANCHA: Leonardo Costa (El Linqueño).

Fuente: http://www.laverdadonline.com

 

Bragado Club  2 - 1 Everton (La Plata) 

EVERTON CORTÓ EL INVICTO

Por Valeria Saucedo  - http://www.pasealaliga.com.ar/

El Decano cayó en su cuarta presentación y cortó con su invicto. En su visita a Bragado, Everton perdió 2-1 y de esta manera se mantiene con cinco puntos. Matias Chapetta abrió el marcador para los de La Plata, mientras que Antonio Herrera y Dardo Sosa marcaron en los dueños de casa.

Desde el inicio se dio un trámite peleado, con ambos equipos intentando imponerse en el control de la pelota. El Decano pisó rápido el acelerador y para los 4 minutos Ferreti habilitó a Chapetta para que estampara el 1-0.

Entonado, la visita buscó extender la ventaja y estuvo cerca de convertir con un remate de Ferretti que se elevó sobre el travesaño. Sin embargo, los dueños de casa no se quedaron de brazos cruzados y con una certera definición de Antonio Herrera encontraron el 1-1.

Los de Bianco no se dejaron condicionar por el gol y probaron suerte a través de un disparo de Juan Cruz Garcia que se perdió por el sector derecho. Hasta que a los 22 minutos, en el área de enfrente Dardo Sosa quedó con la redonda y estampó el 2-1.

Sin un dominador claro, el partido fue aumentando su intensidad. El auriazul generó nuevas chances con un tiro libre de Leandro Benítez que rozó el ángulo derecho y una aparición de Ferretti. El local, por su parte, hizo lo propio mediante un disparo de sosa que no pudo conectar Herrera en inmejorable posición y un remate de Lousa que controló Rodrigo Benítez.

Para el complemento, los matices del encuentro no cambiaron. Con los ingresos de Reichenbach y Galarza, el conjunto visitante se animó a presionar un poco más, mientras que Bragado apostó a mantener un orden e intentar lastimar con el trabajo de Auza y Lousa.

Con ganas, el Decano luchó por encontrar el empate e hilvanó sus mejores arribos con una definición de Juan Cruz Garcia y un tiro libre del Chino Benítez, ambas situaciones bien resueltas por el "1" rival. Sobre el final, Gastón Galarza se hizo presente en el área y con un cabezazo a las manos de Biglia y una chilena que dio en el palo, pero la historia ya estaba cerrada.

Finalmente, el Decano sufrió un traspié que lo deja con 5 puntos. Ahora, deberá pensar en conseguir la recuperación el próximo fin de semana ante Racing de Bavio en el Pachi Funes.

Zona B

Argentino (Pergamino) 0 - 1 Belgrano (San Nicolas)

Es historia

Matías Alfeirán, un experimentado de los equipos nicoleños en el Federal B, le dio la victoria a Belgrano en el final ante Argentino este sábado por la tarde en el Fernando Bello. Los de Rogelio Nardoni, un viejo zorro de la categoría, fueron eficientes y prácticos frente al Blanco, que jugó con uno más todo el complemento-expulsado Girsa-, pero nunca encontró los camino para llegar hasta Etchemendi, cayó por tercera vez consecutiva en el torneo, y el triunfo del debut versus Juventud parece haber quedado en el olvido.

La victoria de principios de mes en el debut del Federal B ante Juventud parece haberse olvidado. Ese equipo compacto, sólido, con ganas de progresarse y seguir escribiendo páginas de gloria en el fútbol pergaminense, a este presente, con un elenco que no concreta lo que propone, paga carísimo sus errores, y con la tercera caída al hilo el fondo de la tabla es inevitable.

Este sábado por la tarde Argentino cayó otra vez siendo anfitrión, esta vez con Belgrano de San Nicolás,  que de la mano de un histórico de estos certámenes como Matías Alfeirán, y el oficio de un DT conocedor de la divisional, tal el caso de Rogelio Nardoni, sin ser un prócer en la cancha, se llevó un triunfazo del Fernando Bello y quedó líder momentáneamente.

El Blanco salió con decisión a buscar el partido, y hacer valer su condición de local, pero a diferencia del encuentro anterior con General Rojo en idéntico escenario, el funcionamiento no fue el adecuado, no pudo hilvanar juego asociado, y producto también de la fricción de un conjunto bravo enfrente, llegar hasta Etchemendi fue misión imposible.

Sin embargo, esa paridad de ese período se vio trastocada por la expulsión de Girsa en los Aurirrojos antes del descanso. El centrodelantero pegó una patada sin pelota a Capdevila y el árbitro del match, Sergio Méndez, le mostró inmediatamente la roja.

Es por eso que en el complemento los del Rubén Pérez fueron con firmeza a buscar los tres puntos, ya con Bazán, Villarroel y Levato en el terreno, y abriendo bien el terreno en los costados, los dueños de casa se convirtieron en superiores, aunque las situaciones creadas las desperdiciaron.

En su afán de conseguir al tanto a su favor, los del “Gallego” se desprotegieron atrás, y en una mala salida desde el fondo, robaron en cercanías del área y Alfeirán mano a mano con Castelli definió sobre el arquero a los 42´ y estableció el 1 a 0 definitivo en los suyos, que se marcharon festejando un logro inesperado.

Fue un durísimo golpe para los del barrio Martín Illia, que merecen mucho más de lo que convierten. No obstante, la practicidad de la categoría le está dando la bienvenida a un plantel nuevo, que deberá levantar cabeza de inmediato en pos de zafar cuanto antes de la posición incómoda.

Síntesis:

Argentino: Castelli; Cardozo, Capdevila, Palavecino, Alcaraz; Tenaglia; Noguera, Medina, Giménez, Córdoba; y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Echaniz, Roldán y Fiol.

Belgrano: Etchemendi; Doblores, Sadauskas, Heinzmann, Taborda; Cena, Movio, Alfeirán, Reynoso; Olsen y Girsa. DT: Rogelio Nardoni. Suplentes: Galeano, Faeti, Bergez y Martínez.

Cambios: Levato, Villarroel y Bazán, por Tenaglia, Stamponi y Medina (A). Contigiani, Peña y Fillol,   Reynoso, Cena y Movio (B).

Amonestados: Capdevila, Córdoba y Palavecino. Sadauskas, Taborda y Peña (B).

Expulsado: PT 46´ Girsa (B).

Gol: ST 42´ Alfeirán (B).

Árbitro: Sergio Méndez, de Luján.

Cancha: Fernando Bello.

Agradecimiento: Mariano Atía.

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

 

Juventud (Pergamino) 0 - 1 Sp. Barracas (Colon)

Polo negativo

El Juventud de Daniel volvió a perder en el torneo Federal B este domingo por la tarde en el Carlos Grondona, todavía no lo hizo en lo que va del certamen, y una vez finalizado el match con Barracas de Colón el DT puso la renuncia a disposición de la CD, que el lunes tomará una determinación. En un partido en el que el celeste fue dominador, el Rojo anotó en el epílogo mediante Ungaretti y con el 1 a 0 se llevó tres puntos de Pergamino que le permite llegar a la puna de la zona.

No encuentra la energía necesaria para ganar. En lo que va del torneo, el elenco de Daniel Polo hizo méritos para conseguir una victoria, aunque las unidades en las posiciones indican lo contrario, ya que con esta derrota del domingo a la tarde a manos de Barracas de Colón, Juventud está colista en la zona y a punto de quedarse sin el DT más exitoso del club de los últimos años, ya que en los vestuarios puso su renuncia a disposición de la CD, y el lunes tomarán una decisión.

En cuanto al match en el Carlos Grondona, éste se mostró trabado. Los dueños de casa durante la primera mitad demostraron ser superiores a los colonenses, que no pudieron ser claros, pero esto el celeste no lo pudo reflejar en el marcador.

El local impuso su juego con la tenencia del balón, el traslado del mismo hacia los costados y la velocidad de sus delanteros. Sin embargo éstos tuvieron una jornada errónea, como el caso de Francione, que contó con la más clara y no convirtió.

Por el lado del visitante poco y nada. Los dirigidos por Martín Pérez no cortaron nunca los circuitos futbolísticos del tándem de volantes centrales rival, Martínez y Ferreyra, por lo que plasmar en el rectángulo de juego lo planificado en la semana fue una utopía.

En el complemento el Rojo intentó modificar el papel ejecutado den la primera parte buscando el arco defendido por Ponce como principal objetivo, y fue así que tuvo tres ocasiones de gol, las cuales no concretó.

Con el partido dirigiéndose a un empate inevitable, apareció tras un córner Ungaretti para la visita y decretar el 1 a 0 a los 42´, desatando de esa forma la euforia de sus simpatizantes que se acercaron en buen número a Pergamino.

Se fue un compromiso con mucho para el análisis. Los aurirrojos se marcharon celebrando un triunfo que los deposita en la cima del grupo. En cambio La Juve sufre un mal presente, y en horas quizás no posea más entrenador.

Síntesis:

Juventud: Ponce; Cortasa, Gold Betig, Ruggeri, Marrone; Ballesteros, Martínez, Ferreyra, Rubio; Durán y Francione. DT: Daniel Polo. Suplentes: Vázquez Espagnol, Hermosilla, Hermiaga y Ruíz.

Barracas: Bianchi; Palacio, Roca, Ungaretti, Renzi; Franco, Apesato, Luján, García; Romero y Simonovich. DT: Martín Pérez. Suplentes: Chaffardino, Leguizamo, López y Lagneaux.

Gol: ST 42´ Ungaretti (SB).

Amonestados: Gold Betig, Cortasa, Martínez (J). Renzi y Ungaretti (SB).

Cambios: Stella, Díaz y Cascardo, por Francione, Ballesteros y Martínez (J). Villán, Trucco y Blanco, por Simonovich, Franco y Luján (B).

Árbitro: Leonel Suárez, de San Antonio de Areco.

Cancha: Carlos Grondona.

Agradecimientos: Federico Moro y Gabriel Hermiaga. 

FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO

 

 

General Rojo (San Nicolas) 1 Sp. Baradero 1

General Rojo empató con Sportivo Baradero

General Rojo no pudo mantener la punta del Torneo Federal B, tras empatar con Sportivo Baradero 1 a 1, por la 4º fecha de la Zona Pampeana Norte B. En un encuentro parejo, donde el chacarero quiso un poco más, pero le faltó precisión, no pudieron sacar mayores ventajas y debieron conformarse con la igualdad.

El chacarero, con un 3-5-2 ofensiva, apostando a triangular, con mucha posesión del balón, intentó llegar y desbordar a Baradero. La visita no hacía pie en la mitad de cancha, y el local crecía, hasta que a los 16m Medina metió el centro, E. Sabedra les ganó a todos y metió el cabezazo, encontrando una floja respuesta de González, para transformarse en el 1 a 0 de Rojo.

Enseguida, casi llega el empate de Baradero, tras un error de Beovides, la pelota le quedó a Giles, que remató desviado. A pesar de que el local imponía su manejo, de a poco, Sportivo empezó a salir, presionó más arriba y complicó a la línea de tres de Rojo.

Un remate de Luna que salvó K. Merello fue otra acción de riesgo para un visitante que empezó a mostrarse más ordenado y cubriendo bien los espacios. Rojo siguió siendo peligroso cuando juntó a Jav. Alvarez y Bazán por la izquierda, aunque le faltó algo de precisión.

Los dos proponían, aunque jugando lejos de los arcos, pero en el final de la etapa inicial, a los 45m, tras un error defensivo, la pelota le quedó Silva, sacó el remate, la pelota dio en la mano de K. Merello, que se fue expulsado, el árbitro sancionó penal, y Giles, con perfecta ejecución, puso el 1 a 1.

Después del tanto, no hubo tiempo para más, y se fueron al descanso empatando, pagando caro el local sus errores en defensa, después de ponerse en ventaja y manejar el juego por momentos. En la reanudación, Rojo lo salió a buscar, apostando a manejar el balón y a tratar de lastimar a la visita, pese a jugar con diez.

Lo tuvo en una buena jugada colectiva del chacarero, que terminó en un remate de Bonanno que se fue desviado. Sin embargo, el local jugaba al límite defensivamente, como cuando Luna se escapó y la tiró por encima del cuerpo de Beovides, pero se fue desviado, o como cuando el arquero tuvo que intervenir ante la presencia peligrosa de Flores Moreno.

Rojo intentó por todos lados, buscando la victoria, ante un Sportivo que jugó de contragolpe. Los conducidos por Barlatay tuvieron la gran chance, cuando el recién ingresado D. Sandoval sacó un impresionante remate que dio en el travesaño.

Bazán metió una buena corrida, pero su remate lo tapó González, y en la respuesta, Beovides contuvo el disparo de Luna. En el final, los dos lo buscaron y tuvieron posibilidades para ganar, primero para el local, con R. Sabedra, a la salida de un tiro libre, que tapó el arquero, pero también lo tuvo Baradero, pero la defensa local salvó ante Luna.

Sin embargo, no se sacaron ventajas, y el 1 a 1 quedó inamovible, repartiendo puntos ambos elencos, en un partido equilibrado, con Rojo proponiendo más, pero sin poder desequilibrar. De esta manera, el chacarero resignó la punta, aunque continúa en puestos de clasificación, compartiendo el segundo lugar junto a La Emilia, y en la próxima jornada, irá por otro triunfo, cuando visite a Defensores, en Salto.

SÍNTESIS: GENERAL ROJO 1 SPORTIVO BARADERO (B) 1

Estadio: JOSÉ NATTA (local General Rojo).

Arbitro: Mauricio Lespinard, asistido por Martín Cardoso y Gerardo Sciretta, terna de Villa Constitución.

GENERAL ROJO: Ariel Beobides; Lucas Acosta, Kerly Merello y Ricardo Sabedra; Gonzalo Crespo, Diego Medina, Facundo Calaggio, Francisco Bonanno y Javier Alvarez; Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

SPORTIVO BARADERO (B): Esteban González; Ezequiel Báez Corradi, Diego Santoro, Walter Del Río y Gerardo Gómez; Emanuel Pio, Facundo Gastellú, Jesús Silva y David Randy Flores Moreno; Maximiliano Luna y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.

GOLES: PT 16m E. Sabedra (GR), 45m Giles (SB)-de penal-.

CAMBIOS: ST 21m Darío Sandoval por Silva (SB)-lesionado-, 28m Kevin Caminero por Giles (SB), 36m Joaquín Alvarez por Bonanno (GR), 41m Nicolás Bosoletti por Crespo (GR), 46m Fernando Gómez por Flores Moreno (SB).

INCIDENCIA: Expulsado: PT 44m K. Merello (GR) por último recurso.

Fuente: http://www.sportsannicolas.com.ar

 

La Emilia (San Nicolas) 2 - 1 Defensores de Salto

 

La Emilia ganó de local y sigue escalando en el Federal B

La Emilia y Defensores de salto 0 (8)

Por la fecha 4 del torneo Federal B, este domingo La Emilia volvió a sumar tres puntos jugando como local, en su estadio le ganó a Defensores de Salto por 2 a 1 y se ubico en el segundo puesto y con un solo punto de diferencia sobre los dos que están primeros.

Los goles llegaron por Forclas y Ocanto, en tanto que el empate fue de Montero, todos los goles fueron anotados en el primer tiempo.

El Pañero fue quien golpeo rápido, porque a los 5m se puso arriba en el marcador con el tanto de Martin Forclas, luego Defensores logro llegar por primera vez al arco y ahí puso el empate 1 a 1 con Guido Montero a los 12m. La Emilia tomo nuevamente envión y fue determinante, porque a los 23m apareció Marcelo Ocanto, el delantero fabrico el solo la jugada y tras gambeta, un enganche y gran definición para el 2 a 1, todo prácticamente desde el inicio del área grande.

En el segundo tiempo, Defensores fue quien se animó y tomó el control del balón, pero no podía generar peligro ante un La Emilia que se agrupo bien atrás y aposto a los contra golpe. Los dirigidos por García pudieron haber anotados más goles en las contra, mientras el conjunto de Salto manejaba la pelota pero sin grandes peligros.

La Emilia y Defensores de salto 0 (4)

Sobre el final, el local tuvo para aumentar el marcador con Forclas pero su remate se fue por arriba del travesaño.

La Emilia jugó dos partidos como local y ganó los dos, sigue sumando puntos para escapar del descenso y de a poco se va animando a jugar y soñar con llegar más lejos.

La Emilia y Defensores de salto 0 (4)

Estadio: Jacinto López

Arbitro: Gustavo Niz

Asistentes: Mario Rosales y Héctor Coronel (Terna de Zárate)

La Emilia: Matías Prieto, Néstor Tilli, Alejandro Ibarra, Lorenzo Cuello, Mauricio Corbalan, Martin Forclas, Elías Martínez, Agustín Garraza, Matías Basso, Marcelo Ocanto y Gastón Trachitti. DT: Gustavo García.

Defensores (Salto): Pablo Gizzi, Gastón Ceccoli, Ignacio Talavera, Saha Giorgetti, Diego Quinteros, Guido Montero, Carlos Daglio, Maximiliano López, Tomas Fernández, Feliciano Testa y Sebastián Naya. DT: Abel Moralejo.

Goles: PT, 5, Forclas (LE), 12m Montero (D) y 23m Ocanto (LE).

Cambios: PT, 26m Nicolás Ioco por Fernández (D) (Lesionado), 39m Fausto Acosta por Basso (LE) (Lesionado). Al comenzar el ST, Brando Paiber por Quinteros (D), 19m Ezequiel Hazaña por Naya (D), 27m Darío Galván por Trachitti (LE) y 40m Franco Cejas por Forclas (LE).

FUENTE: DEPORTES HOY SAN NICOLAS

 

LA EMILIA DERROTÓ A DEFENSORES (S) Y ESTÁ SEGUNDO

En tanto, que el pañero logró su segundo triunfo de la temporada y alcanzó a General Rojo en el segundo puesto, después de vencer a Defensores de Salto, en el Jacinto Gato López, por 2 a 1, por la 4º jornada de la Zona Pampeana Norte B.

El partido fue emotivo, con imprecisiones y aciertos, que tuvo emociones desde el mismo comienzo. Ya a los 5m apareció Forclas para poner el 1 a 0, para el conjunto de Gustavo García.

Sin embargo, la visita reaccionó, fue a buscar el empate, y a los 12m llegó a la igualdad, con un gol de Montero. Pero el pañero no se desesperó, siendo un equipo práctico, que aprovecha lo que genera.

Y a los 23m apareció Marcelo Ocanto, el goleador de La Emilia, que con buena definición, puso el 2 a 1. Después, el local controló los intentos de Defensores y se fue al descanso en ventaja por 2 a 1.

En la etapa final, Defensores intentó adelantarse en la cancha, presionó, pero chocó con la solvencia de la defensa local, que tuvo espacios como para liquidar la historia. Pero el marcador no se modificó, y La Emilia volvió a festejar un triunfo muy importante, porque sigue engrosando el promedio en la pelea por la permanencia, y ahora se metió en la pelea por la clasificación.

En la próxima jornada, intentará seguir sumando, cuando visite a Sportivo Barracas, en Colón, uno de los punteros del grupo.

SÍNTESIS: LA EMILIA 2 DEFENSORES (S) 1

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Gustavo Niz, asistido por Mario Rosales y Héctor Coronel, terna de Zárate.

LA EMILIA: Matías Prieto; Néstor Tilli, Alejandro Ibarra y Lorenzo Cuello; Agustín Garraza, Elías Martínez, Martín Forclas, Mauricio Corvalán y Matías Basso; Gastón Trachitti y Marcelo Ocanto. DT: Gustavo García.

DEFENSORES (S): Pablo Gizzi; Guido Montero, Ignacio Talavera, Saha Georgetti y Marcos Perticarari; Carlos Daglio, Maximiliano López, Víctor Scarpito y Ezequiel Hazaña; Feliciano Testa y Claudio Alessandro. DT: Abel Moralejo.

GOLES: PT 5m Forclas (LE), 12m Montero (D), 23m Ocanto (LE).

Sábado 03 de septiembre de 2016, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 08 de septiembre de 2016, 00:11 · Citar
Emilia pense q te habias fundido!! no podes ser tan cara dura desde el 2000 estas en el federal b y lo unico q ganaste es un abandono por quedarte sin guita jajajaja
provinciano · Martes 06 de septiembre de 2016, 16:05 · Citar
la emilia tiene mas hinchas aca que los que van a la cancha. buenisimo.
Tu papá · Martes 06 de septiembre de 2016, 11:57 · Citar
Dirigentes loros como engañaron a Moralejo ja ja ja le hicieron creer que lucharían por el ascenso ja ja ja y el tonto les creyó. Si siempre lucharon y lucharan por el descenso, solo tienen nafta para ganarles a Sports y Compañía de Salto ja ja ja
Pañero · Martes 06 de septiembre de 2016, 10:17 · Citar
No no, no eran 30m eran 23 cotorritas......
cuando nos van a ganar?
LA COTORRA HIJA NUESTRA MORIRA JAJAJAJAJAJA 30 LORITOS ERAN HOY JAJAJA CHAU CHAU ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
eternamente pañero · Lunes 05 de septiembre de 2016, 17:00 · Citar
NIETO BOBO jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Pañero hasta el cajon · Domingo 04 de septiembre de 2016, 23:44 · Citar
LA COTORRA HIJA NUESTRA MORIRA JAJAJAJAJAJA 30 LORITOS ERAN HOY JAJAJA CHAU CHAU ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc