/
Copa Argentina

Así seguirán los Octavos de Final de la Copa Argentina

Tras las victorias de Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, la instancia continuará el próximo miércoles 14 de septiembre, desde las 21.10, con Almagro - Juventud Unida de Gualeguaychú, en Formosa. Además, el martes 20 se medirán Deportivo Morón y Rosario Central, en Salta, mientras que el jueves 22, a partir de las 20.30, se enfrentarán River y Arsenal, en San Juan. El domingo 9 de octubre, Racing y Gimnasia La Plata se verán las caras en Mar del Plata.

Las victorias de Unión de Santa Fe y Belgrano de Córdoba ante Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia le dieron el puntapié inicial a los Octavos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. La instancia seguirá el próximo miércoles 14 de septiembre con Almagro - Juventud Unida de Gualeguaychú. El martes 20 chocarán Deportivo Morón y Rosario Central, mientras que el 22 jugarán River y Arsenal. Quedarán tres encuentros por disputarse para determinar cómo quedarán conformados los Cuartos.

Tras vencer a Crucero del Norte y dar una de las grandes sorpresas de la Copa ante Vélez, Juventud Unida de Gualeguaychú intentará transformarse en el segundo equipo de Entre Ríos en llegar a Cuartos de una Copa Argentina (el otro fue Gimnasia de Concepción del Uruguay, en la edición 2012-2013). Enfrente tendrá a Almagro, habitual rival en la B Nacional que se metió entre los 16 mejores al superar a Colón de Santa Fe y Deportivo Laferrere.

Rosario Central, finalista de la Copa Argentina en las ediciones 2013-2014 y 2014-2015, buscará meterse en los Cuartos ante un Deportivo Morón que avanzó a los Octavos por primera vez e intentará llegar lejos como representante de la Primera B Metropolitana. El estadio Padre Martearena de Salta será la sede que albergará el encuentro, y el ganador será rival de Lanús o Boca. Para llegar a esta instancia, el Canalla eliminó a Villa Mitre y Atlético Rafaela, y el Gallo dejó en el camino a Aldosivi y Newell's.

El jueves 22 de septiembre, el estadio San Juan del Bicentenario tendrá la tercera participación de River en la actual Copa Argentina. Luego de ganarle a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Estudiantes de San Luis, el Millonario arribará a la provincia cuyana para enfrentar a Arsenal, que eliminó a Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano. Y que junto con Boca y Huracán, es el único club que supo obtener la competencia.

El domingo 9 de octubre, el estadio José María Minella de Mar del Plata tendrá su estreno oficial como sede en la Fase Final de la Copa Argentina. Allí se enfrentarán Racing, que viene de vencer a Gimnasia y Tiro y Olimpo, y Gimnasia La Plata, que llegó a Octavos tras superar a Deportivo Madryn e Instituto.

A los encuentros programados para el miércoles 14, martes 20 y jueves 22 de septiembre, y domingo 9 de octubre, se les deben sumar otros dos que todavía no tienen fecha ni sede confirmada: Godoy Cruz - San Lorenzo y Lanús - Boca.


Lo que pasó en los Octavos de Final

Unión de Santa Fe 0 (5) - Estudiantes de La Plata 0 (4)

Defensa y Justicia 1 - Belgrano de Córdoba 2

 

Próximos partidos programados

Miércoles 14 de septiembre

21.10: Almagro - Juventud Unida de Gualeguaychú, en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Martes 20 de septiembre

Horario a confirmar: Deportivo Morón - Rosario Central, en el estadio Padre Martearena de Salta.

Jueves 22 de septiembre

20.30: River Plate - Arsenal de Sarandí, en el estadio San Juan del Bicentenario.

Domingo 9 de octubre

Horario a confirmar: Racing - Gimnasia La Plata, en el estadio José María Minella de Mar del Plata

Partidos con fecha, sede y horario a confirmar

Godoy Cruz de Mendoza - San Lorenzo

Lanús - Boca

Miércoles 07 de septiembre de 2016, 22:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: