/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Villa Belgrano (Junín)

G. Universitario 6 Villa Belgrano 0

Grupo elaboró una diferencia muy amplia

Grupo Universitario se regaló una noche para el recuerdo. A pura contundencia, demolió a Villa Belgrano de Junín, al que goleó 6-0 en el partido jugado anoche en el estadio San Martín, por la cuarta fecha del Argentino B. Fue un resultado impensado durante toda la primera etapa, que se caracterizó por su paridad y su chatura.

Inicialmente, a los dos les costó demasiado hallar espacios como para arrimar peligro hacia las áreas. Nadie arriesgó de más y Grupo tuvo la iniciativa y muy poco más. Apenas un cabezazo desviado de Lovato, tras un tiro libre de Sosa, fue la llegada de mediano riesgo sobre la valla visitante.
Sobre la media hora, el equipo tandilense se mostró demasiado impreciso en el manejo de la pelota. Su rival tampoco encontró juego a ras del piso y la consecuencia fue un desarrollo desprolijo y sin luces.
Apenas alguna aparición de Sosa, como un remate esquinado que Balbiano envió al corner, ilusionó al local. Y poco después, en un rapto de lucidez aislado para lo que fue el partido, el 7 asistió a Rotonda y el arquero achicó el ángulo para tapar la definición.
Villa Belgrano, con una formación con escasa estatura física, esperó lo que hiciera su rival y se sintió cómodo con el trámite. Le costó mucho llegar al área de enfrente y apenas lo logró en un disparo de media distancia de Coronel, atrapado por Casas; y en un zurdazo alto de Tello también desde afuera del área.
Parecía que el descanso los encontraba igualados, pero Grupo pegó justo antes del final de la primera parte. Rotondo probó desde la derecha, Balbiano dio rebote y Olaechea apareció con oportunismo para mandar la pelota a la red.
Los juninenses se vieron obligados a salir a buscar, y se encontraron con un adversario letal en la segunda etapa, en la que aprovechó cada ocasión para dibujar una amplia diferencia. El gol clave fue a los 3 minutos. La armaron entre Sosa y Rotonda, aquel se hizo el hueco por derecha para mandar el centro y Lanaro llegó por el poste más lejano para meter el frentazo goleador.
Si Villa Belgrano amagó una reacción, Grupo lo demolió en una ráfaga. Después de que Sosa terminara una acción individual con un disparo devuelto por el poste derecho, se tomó revancha al minuto siguiente, con un tiro libre que bajó para colarse junto al mismo vertical.
Enseguida, Sosa otra vez escapó por izquierda y mandó el pase con dos receptores posibles. Lanaro la dejó correr para la llegada de Rotonda y el zurdo resolvió ubicando la pelota a la derecha de Balbiano. De inmediato, se juntaron los atacantes y Sosa definió con colaboración del arquero. Cerró el resultado Lovato, con un medido cabezazo tras corner de Rotonda desde la izquierda.
Así, Grupo se dio el gusto de ganar por primera vez en la temporada. Encontró su mejor juego en la segunda etapa y se demostró a sí mismo que puede ser protagonista importante del campeonato.


GRUPO 6


(6) Gonzalo Casas

(7) Agustín Olaechea
(7) Juan I. Rubio
(6) Sebastián Baquero
(7) Juan M. Lovato

(7) Mauro Rotondo
(6) Claudio Fuentes
(6) Cristian Pérez
(7) Roger Rotonda

(8) Diego Sosa
(7) Gustavo Lanaro

Hugo Tenaglia

VILLA BELGRANO 0
Francisco Balbiano (3)

Gastón Rocha (4)
David Orellana (4)
Darío Palavecino (4)
Ricardo Tobal (4)

Lucas Borbolla (5)
Daniel Uhart (5)
Santiago Alonso (4)
Ricardo Coronel (4)

Matías Colman (5)
Juan M. Tello (4)

Adalberto Bonópera

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Juan Coria, de Azul (bien). Goles: PT: 44' Olaechea (GU). ST: 3' Lanaro (GU); 11' y 17' Sosa (GU); 13' Rotonda (GU) y 35' Lovato (GU). Cambios: en Grupo Universitario: Pablo Rodríguez por Sosa, Miller Moreno por Rodríguez y Ricardo Ariznabarreta por Rotondo. En Villa Belgrano: Nahuel Quiroga (4) por Borbolla, Nicolás Esper por Coronel y Maximiliano Pezoa por Tobal.

La figura
Diego Sosa
No escapó a la pobreza del primer tiempo, pero se lució en el segundo. Un tiro en el palo, dos goles y otro par de asistencias fueron parte de su aporte ofensivo.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Domingo 07 de octubre de 2012, 08:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: