/
Fed. B Norte Fed. B Zona 06 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San Antonio (Ranchillos) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Defensores (Fraile Pintado) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B: Síntesis de Región Norte - 13º Fecha

ZONA "A"

Talleres (Perico, Jujuy) 1 Pellegrini (Salta) 0

Talleres sigue arriba

No jugó bien pero sumó tres puntos de oro. Maximiliano López anotó el gol del triunfo, sumó su tercera cosecha personal.

A Talleres le importaba ganar y eso exactamente hizo frente a Pellegrini, derrotándolo ajustadamente por 1 a 0 en el partido jugado en la noche del viernes en el "Plinio Zabala" ante regular cantidad de público.
Maximiliano López de penal, fue el autor de la única conquista que desató la alegría en Perico.
Si hasta los 15 minutos iniciales, el resultado era 3 a 0 en favor de Pellegrini, hubiera sido justo, porque el "expreso" regaló la pelota y el terreno, por eso "Peye" literalmente lo pasó por arriba. Pero chocó con el arquero Matías Llanos que en dos atajadas fenomenales le negó el grito a Mendilar y González. Luego fue el turno de Rivera que se comió un gol increíble definiendo muy mal solo frente al arquero.
Era el mejor momento de la visita que manejaba el trámite ante un desconocido Talleres que no lograba pararse bien.
En ese momento, en el primer avance profundo local, Vera disparó un misil que hizo lucir al arquero Vargas que sacó al córner. De ese tiro de esquina llegó el gol luego de un rebote le quedó servida a Arroyo pero Ramón Martinez lo taló adentro del área y el árbitro sin dudar cobró penal que López cambió por festejo desatando la locura de los fanáticos periqueños que alentaron todo el partido.
Ese gol (17') desarmó a la visita que se olvidó todo lo bueno que venía realizando y el trámite fue enmarañado, la lucha fue cruel y mucha por la posesión de la redonda, y el "adoquinero" cambió fútbol por roces y se quedó con uno menos por expulsión de Villagra que le cometió una infracción innecesaria a Méndez, un rato antes lo había "atendido" a Vera.
En el complemento y con un hombre demás, increíblemente Talleres no supo marcar esa diferencia en la cancha y además no tuvo la claridad suficiente para llegar limpio a la zona de peligro rival.
Recién a los 30' se animó con una lucida maniobra colectiva, López cedió a Ponce que en lugar de definir desde buena posición, dio un pase profundo a Córdoba que arrojándose al piso no alcanzó a conectar ante el ¡uh! de la gente. Luego se proyectó Lavayén y con un fuerte remate exigió al arquero Vargas que le negó el grito. Aunque no jugó bien, pero Talleres ganó y por eso el cerrado aplauso de la gente al final.

Fuente: http://www.eltribuno.info

Dep. Tabacal 2 Mitre (Salta) 4

El

El "Ciclón" arrasó en el norte

El equipo conducido por Sergio Albornoz salvó el invicto y la punta ante el "Trapichero".

Mitre dio vuelta un partido bravo frente al Deportivo Tabacal en el Cemento Azucarero. El elenco capitalino dio sobradas muestras del porque es líder al ganar en una cancha complicada y con autoridad.

El equipo de la Villa Mitre atendió a domicilio una vez más en lo que va del certamen. Su paciente, en esta oportunidad, fue el Deportivo Tabacal, elenco que comenzó ganando y hasta se puso 2 a 0 arriba, pero la dupla de delanteros que tiene el "Tahuichi" Albornoz dio vuelta la historia y concretó un triunfo que afianza el mote de candidato que el "Aurirrojo" se ganó con el correr de los partidos.
 

Juan Maza, abrió el marcador a los 10 del primer tiempo, minutos más tarde fue el tucumano Gastón Pizzicanella, quien amplió el resultado a favor del Trapichero, pero antes del final del primer periodo, llegó el descuento de Juan Perillo, gol que apareció en el momento justo para que Mitre se vaya con otro semblante a los vestuarios.

En el complemento apareció el potencial de Pablo González De Pauli y del Ciclón, para dar vuelta el partido. Un hattrick del delantero oriundo de Rosario de Lerma, con tres gritos de buena concepción, le dio la victoria al Ciclón, que sopló más fuerte que nunca en el Norte para seguir en la punta junto a Talleres de Perico.

Sintesis:
Tabacal (2): 
Eduardo Gomez, Carlos Alanis, Antonio Juarez, Matías Chocobar; Edgar Areruma, Carlos Rodriguez, Eugenio Gallardo, Cristian Gutiérrez; Juan Maza, Gastón Pizzicanella. DT: Daniel Juarez.
Suplentes: Gastón Chauri, Pedro Sánchez, Gastón Campos, Emmanuel Valdez, Brian Erazo, Fernando Campos y Silvio Suárez.


Mitre (4): 
Victor Bovero; Maximiliano Aybar, Facundo Giron, Carlos Fretes, Fabricio Aguilar; Facundo Rios, Wilson Marin, Martín Chiaraviglio, Luis Guevara; Pablo González De Pauli y Juan Perillo. DT: Sergio Albornoz.
Suplentes: Cristian Siares, Ramiro Ledesma, Jorge Pichotti, Carlos Romero, Martín Esparza, German Verdugo y Mauro Herman.

Estadio: Deportivo Tabacal.
Arbitro: Ariel Tello (Jujuy).
Goles: PT: Maza y Pizzicanella (DT), Perillo (M). ST: González De Pauli x 3 (M).

FOTO: PRENSA MITRE

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Camioneros Arg. Norte 2 Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) 4

No da puntada con hilo

No da puntada con hilo

De tener toda para ganar, a perder de la peor forma. Así transitó Camioneros su encuentro frente a Tiro y Gimnasia, que se llevó un valioso triunfo de Salta por 4 a 2. El equipo de Módica la pasó mal en una tarde en la que le faltó puntería.

Las cosas no le están saliendo bien a Camioneros Argentinos del Norte y el margen de error cada vez se achica más. Por lo que se encuentra en la urgencia de remendar sus fallas y comenzar a sumar de a tres puntos. Algo que no logra desde hace cinco fechas.

La primera mitad fue toda del Camión pero no supo plasmar en el marcador esa superioridad frente a Tiro y Gimnasia. A lo largo de esos 45 minutos, Castilla, Rodríguez, Castro y Santillán tuvieron el primer gol a su merced. Pero la falta de definición fue moneda corriente en el estadio de la Liga Salteña.

Los jujeños sufrieron la expulsión de Agustín Herrera apenas en el inicio del complemento. Pero esto no les impidió hacerle pagar a Camioneros por las chances desechadas en la primera mitad.

Dos errores en el fondo del Camión sirvieron para que Emilio Romero y Juan Rodríguez pongan las cosas 2 a 0 para el lobo sanpedreño. Y no contentos con esto, Jonathan Domínguez amplió a tres la ventaja a solo unos minutos de haber ingresado.

La tarde se hizo noche para los dirigidos por Módica, que en menos de diez minutos recibieron tres goles. Sin embargo, a pesar de los desaciertos, las ganas de remontar estuvieron. Y así llegaron los goles de Santillán y José Quiroga, para acercarse y ponerse 3 a 2.

Luego de su gol, Santillán vio la roja y casi en el final fue expulsado Cartello por una falta innecesaria. A esta altura, el encuentro estaba subido de tono y ambos bandos cuestionaron la actuación del árbitro Carlos Herrera, quien no tuvo una buena tarde.

Finalmente, Languidey de penal cerró la cuenta para los jujeños a los 54 minutos, llevándose así una gran victoria por 4 a 2 y dejó a Camioneros con muchas dudas.

Sintesis

Árbitro: Carlos Herrera

Camioneros Argentinos del Norte (2): 1 Cristian Zarzo, 2 Luis Velázquez, 3 Rodrigo Castro, 4 Mauro Aguiar, 5 Mario Campos, 6 Pedro Santillán, 7 Oscar Domínguez, 8 Leonardo Silveira, 9 Carlos Castilla, 10 Juan Cartello y 11 Luis Rodríguez. DT: Gustavo Módica

Tiro y Gimnasia (4): 1 Juan Paz, 2 Daniel Genovese, 3 Agustín Herrera, 4 Leonel Córdoba, 5 Matías Díaz, 6 Juan Rodríguez, 7 Emilio Romero, 8 Juan Bautista, 9 Fabián González, 10 Rodrigo Córdoba y 11 Roberto González. DT: Pablo Ávila

Goles: ST 16’ Emilio Romero (TyG), 20’ Juan Rodríguez (TyG), 24’ Jonathan Domínguez (TyG), 29’ Pedro Santillán (CAN), 36’ José Quiroga (CAN) y 54’ Emilio Languidey (TyG) –penal-.

Cambios: ST 15’ Matías Guglielmi por Mario Campos (CAN), 21’ Jonathan Domínguez por Fabián González (TyG), 26’ Javier Gregorezyn por Emilio Romero (TyG), 31’ Emilio Languidey por Rodrigo Córdoba (TyG), 34’ José Quiroga por Luis Rodríguez (CAN) y 38’ Pablo Dattilo por Mauro Aguiar (CAN). 


Expulsados: ST 5’ Agustín Herrera (TyG), 33’ Pedro Santillán (CAN) y 47’ Juan Cartello (CAN).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Independiente (H.Yrigoyen) 1 Defensores (FrailePintado) 1

El "Rojo" salvó un punto de local

Cerrando la fecha 13 de la zona Norte A, Independiente de Hipólito Yrigoyen en cancha de Gral. Pizarro no pudo ante Defensores de Fraile Pintado y terminó igualando 1 a 1.
El equipo de Horacio Zingariello, que venía de tener fecha libre y de empatar frente a Camioneros Argentinos del Norte de visitante, no pudo anoche frente a Fraile Pintado y terminó empatando 1 a 1 en Orán. En el primer tiempo del partido, Independiente no supo encontrarle la vuelta al juego y dejó que Fraile Pintado manejara el balón y que tuviese las situaciones más claras, pero los delanteros no tuvieron una buena efectividad y en los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron empatando 0 a 0.

En el complemento, Zingariello metió mano en el equipo para empezar a crear juego pero las modificaciones no funcionarían ya que Defensores de Fraile Pintado a los 8 minutos llegaría a la apertura del marcador por Alberto Domínguez. Con el uno a cero, el "Diablo" de Yrigoyen se le fue encima al "Tomatero" para buscar el empate, pero la suerte no le estaba jugando a favor y Fraile, para cuidar el resultado, retrasó sus líneas y le cerró toda posibilidad al local. Como el "Rojo" no podía llegar al área para lastimar al equipo visitante, de pelota parada y a los 41 minutos, Alexis Reyes logró llegar a la igualdad del marcador. Con el empate, Independiente se fue a buscar la victoria pero Fraile se cerró defensivamente y desde la cuidad de Oran, el "Diablo" y el "Tomatero" terminaron igualando 1 a 1.

El próximo compromiso de Independiente será de visitante frente a Tiro y Gimnasia de San Pedro este miércoles a partir de las 16.45 hs.

FUTBOL SALTEÑO

 

ZONA "B"

Alte. Brown (Lules, Tman.) 2 Atl. Amalia (Tuc.) 1

Brown recuperó la senda del triunfo ante El Villero

14650356_1011812662256770_3632874541219624485_n

Los dirigidos por Francisco Marquez derrotaron a Amalia por 2 a 1 en su partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Federal B. Con el triunfo, El Marino entró en zona de clasificación.

Almirante Brown aprovechó la fecha libre de Progreso para escalar a la segunda posicion de la zona b de la Región Norte del Torneo Federal B.

Un golazo de Jambao Martínez estremeció el arco de Moyano cuando era el local el que más intentaba. Luego, llegaron los intentos por empatar por parte de los dirigidos por Alpidio Elizeche pero Sebastián Longo apareció en una contra y anotó el 2-0; tanto que sería determinante ya que Pablo Tapia descontó a segundos del cierre.

La victoria vale oro para los Luleños que ya están en zona de clasificación, relegando a Progreso a la tercera posición.

FUTBOLERO

Bella Vista (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) suspendido

Gauchos y Gloriosos no tendrán Federal

Las fuerzas de seguridad no brindarán servicio en el estadio del Gaucho y el partido entre Bella Vista y La Gloria quedará pendiente.

Así comunicaron desde el Consejo Federal. La suspensión del partido tiene que ver con que no hay estadio habilitado para disputar dicho partido ya que, desde la policía, no brindarán servicio en Bella Vista y por los incidentes frente a Atlético Chicoana. La solución era un partido en estadio neutral pero no prosperó.

FUTBOLERO

 

Sp. Guzman (Tucuman) 0 San Antonio (Ranchillos) 0 

Sin vencedores ni vencidos

En un partido malo, Sportivo Guzmán igualó sin goles con San Antonio.

En la Villa 9 de Julio, el "Juliano" dividió honores con el "Rojo" e igualaron 0 a 0. En un partido malo, casi sin llegadas de gol, ambos equipos se llevaron un punto. Con el emapte, el "Juliano" está quinto con 15 puntos, y San Antonio quedó sexto con 13 unidades.

FUENTE: JULIANO POR SIEMPRE.

 

Central Norte (Salta) 3 Atl. Chicoana (Salta)0

Por el buen camino...

Por el buen camino...

El "Cuervo" goleó al "Verde" por 3 a 0 y sigue por el buen camino en busca de la clasificación a cuartos de final.

Tarde calurosa nos traía el sábado para presenciar el encuentro entre Central Norte y Atlético Chicoana en el Dr. Luis Güemes.
Primer tiempo que comenzó de manera tibia debido al intenso calor. Rápidamente a los 5 minutos en un remate desde afuera del área de Nicolás Guzmán, pega en la mano de un defensor de Chicoana y penal para equipo azabache. Ejecución de Fabricio Reyes que muestra un muy buen presente para colocarla al palo izquierdo de Mauro Zalazar y abrir el marcador del encuentro en 1 por 0. 
Por su lado, Chicoana no era mejor que Central en cuanto a lo futbolístico, pero sacaba provecho de algunas equivocaciones de su rival e inquietaba de a poco. Pasados los 20 el partido decayó en lo futbolístico y fue el momento para parar y mandar a los jugadores a tomar agua. Momento en el cual los hinchas tomaron protagonismo para cantarse canciones y ver "quien es el que levanta la voz". Reanudado en partido, seguiría de la misma manera, yéndose a los vestuarios con 1 a 0 a favor de Central Norte.

Una vez iniciado el cotejo, Chicoana saldría con otra mentalidad y comenzaba a presionar a su rival, en un pequeño tramo del partido el cuervo se veía inquietado por la actitud del equipo verde a pesar de que necesitaba otro gol que le dé un poco de aire. 
20' En un cambio de bocha para Emmanuel Cáceres arranca con el desborde y termina sirviéndole el pase a Sueldo (que había ingresado unos minutos antes) y no logra definir abajo del arco sólo! El volante le pego con la canilla y se perdía la posibilidad de la diferencia en la primera bocha que tocaba. Dos minutos después le pondría un centro a la carrera a Fabricio Reyes para darle tranquilidad al conjunto de Pedro Rioja.
Central lo dominaba mientras Chicoana se veía con pocas posibilidades de dar vuelta el resultado mientras los minutos seguían corriendo. Ya a los 34' llegaría un pase en habilitación para Visintini Jorge que se abre con la cara del pie derecho para sentenciar la victoria del equipo local. El cuervo busca la clasificación y ganando el próximo partido se asegura la plaza para disputar las instancias restantes en busca del esperado ascenso al Federal "A".


Síntesis:

Goles: Fabricio Reyes 5' PT (penal) (CN), Fabricio Reyes 23' ST (CN) y Visintini Jorge 34' ST (CN).
Amarillas: Ismael Yufra 21' PT (CN), Carlos Villanueva 40' PT (AtlCh), Matías Fernández 10' ST (CN), Jesús Mendoza 20' ST (AtlCh) y Diego Sueldo 27' ST (CN).
Rojas: No hubo
Cambios: Diego Sueldo por Nicolás Guzmán 20' ST (CN), Francisco Macedo por Fernández Nicolás 22' ST (AtlCh), Miguel Puntano por Vilca Mauricio 36' ST (CN), Jorge Ortega por Emmanuel Cáceres 36' ST (CN) y Hernán González por Jefferson Souza 36' ST (AtlCh).
Árbitro: Héctor Rivero. A1: Jorge Bondi. A2: Ricardo Díaz
Estadio: Dr. Luis Güemes

Central Norte (3):
1 Lucas Rodríguez 2 Nicolás Ayejes 3 Yufra Ismael 4 Visintini Jorge 5 Matías Fernández 6 Mauricio Vilca 7 Facundo Galarza 8 Nicolás Guzmán 9 Fabricio Reyes 10 Matías Ceballos 11 Emmanuel Cáceres
Suplentes: 12 Zárate Luciano 13 Cortez César 14 Gordillo Lautaro 15 Sueldo Diego 16 Ortega Jorge 17 Bonansea Alán 18 Puntano Miguel.
DT: Pedro Rioja


Atlético Chicoana (0):
1 Mauro Zalazar 2 Pablo Tapia 3 Gabriel Millares 4 Carlos Villanueva 5 Jesús Mendoza 6 Nicolás Fernández 7 Jefferson Souza 8 Franco Salinas 9 Damián Villalba 10 Flavio Álvarez 11 Enzo Delgado.
Suplentes: 12 Iván Belendir 13 Francisco Macedo 14 Lucas Chirife 15 Luciano Bonuccelli 16 Hernán González 17 Nicolás Char 18 Emmanuel Tenawa.
DT: Fernando Cruz

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

Sábado 15 de octubre de 2016, 08:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CENTRAL NORTOROTO · Miércoles 19 de octubre de 2016, 00:29 · Citar

CHE Y ESTOS BOXXXXXXXXXXXXS DE CENTRAL XQ NO JUEGAN EN BOLIVIA? SI YA SABEN QUE NUNCA VAN ASCENDER JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ