/
Chaco Fed. A Zona 6 Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa)

Sarmiento (Resist.) 3 - 0 Sol de América (Fsa)

La “maravilla” ante Sol de América, fue Sarmiento

El “Decano” goleó 3 a 0 al conjunto dirigido por Oscar “Maravilla” Gómez, en el Centenario, donde es el único equipo de la zona que mantiene el invicto como local. Julio Cáceres en dos ocasiones y Cristian Fornillo, marcaron los goles. Sarmiento quedó segundo junto a For Ever, a un punto del líder del grupo Patria. En la próxima fecha queda libre.

Sarmiento derrotó contundentemente a Sol de América de Formosa por 3 a 0, en el marco de la 13ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A”. Julio Cáceres, en dos oportunidades, y Cristian Fornillo, los autores de los goles, todos en el segundo tiempo.
El conjunto de Raúl Valdez, que vio el juego en la tribuna por estar suspendido (ante Sol de América cumplió con las dos fechas que le impuso el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA) hizo del Estadio Centenario una verdadera fortaleza.

El Partido

Con la vuelta segura al equipo del paraguayo Gauto González, tras no haber ingresado como titular ante Guaraní Antonio Franco y luego de su buena producción en el cotejo anterior ante For Ever, se presumía que Valdez iba a retornar al sistema táctico de 4-4-2 que le había dado buenos dividendos ante su clásico rival.
Sin embargo con la salida de Hugo Brizuela (rotura del menisco externo, será operado en el receso), el dibujo con el que comenzó el juego fue con un 4-1-2-3. Los cuatro defensores de siempre, Cevasco por delante de esta línea, Piz y Bogliotti de enlaces; más Gauto y Fornillo como extremos por derecha e izquierda y Cáceres el centro delantero.
Lo de Sol de América fue más anunciado, dos líneas de cuatro, Renzo Riquelme por delante y Exequiel Filipigh como único punta.
Al igual que los cotejos anteriores que terminaron sin goles, Sarmiento no le encontró la vuelta al dispositivo “Solense” en toda la primera etapa. Lo tuvo Cáceres con un remate que se fue por sobre el travesaño tras un buen centro de Bogliotti y jugada previa de Gauto, pero no mucho más.
Por contrapartida la situación más clara del primer tiempo fue para el visitante, tras un tiro libre de Amarilla que dio en el travesaño cuando Carrera ya estaba vencido.
En el complemento, en una ráfaga, Sarmiento liquidó el pleito. Todo lo que le costó en el primer tiempo, lo resolvió en 16 minutos. Comenzó a los 3´, Encinas sacó un lateral para el área rival y fue Cáceres quién capturó, se acomodó, y de media vuelta, remató fuerte junto al palo de Lucas Acevedo, golazo.
Luego, a los 14´, llegó el segundo. Cevasco, en mitad de cancha, cambió de frente al sector izquierdo y habilitó a Cristian Fornillo que, con mucha categoría controló el balón y con solvencia logró disparar ante la salida de Acevedo, al palo más lejano del arquero formoseño.
Dos minutos más tarde, llegó el tercero, Gauto envió un centro preciso para Cáceres que la colocó abajo con una débil resistencia de Acevedo y ponía cifras definitivas para quitarle toda la incertidumbre al juego.
Sarmiento fue muy práctico y contundente en el segundo tiempo, no sufrió sofocones y pudo terminar el cotejo con varios goles más en su haber producto de la supremacía que mostró ante un rival que se cayó a pedazos con los tantos en forma continua que le fue asestando.
Es una victoria que sirve para levantar el ánimo después de la derrota ante Guaraní, para seguir invicto en el Centenario y quedarse como escolta y en zona de clasificación. Ahora tendrá 10 días para recuperar soldados como Hugo Brizuela y Federico López que terminó con una molestia en la rodilla.

SARMIENTO (3):
Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino y Federico López (ET Walter Encinas); Claudio Cevasco; Alejandro Bogliotti (ET Ezequiel Pérez Del Río) y Ángel Piz (22ST Alfredo Barlessi); Maximiliano Gauto González, Julio César Cáceres y Cristian Fornillo.
DT: Sergio Miguez -Susp. Raúl Valdéz-.

SOL DE AMÉRICA (0):
Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Diego Villalba, Diego Giachero y Fabricio Pietkiewicz; Ricardo García (19ST Facundo Mendoza), Fernando Alarcón, Sebastián Sciorilli y Jorge Romero (33ST Gastón Espinoza); Renzo Riquelme; Jorge Filipigh (11ST Adán Cano).
DT: Oscar Gómez.

Goles: 3ST Julio César Cáceres (S); 14ST Cristian Fornillo (S); 16ST Julio César Cáceres (S).
Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán).
Asistentes: Ricardo Castillo (Tucumán)
Víctor Vallejos (Corrientes).
Estadio: Centenario, del Club A. Sarmiento

FUENTE: GUILLERMO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: WALTER DENARO (PRENSA DE SARMIENTO).

Domingo 13 de noviembre de 2016, 23:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: