/
Mendoza Nacional B Chacarita Jrs. Independiente Riv. (Mza)

Chacarita 1 - Ind. Rivadavia 0

 

No pudo ser: Independiente Rivadavia cayó ante Chacarita y sigue abajo 

La Lepra perdió ante el Funebrero por la mínima, en el marco de la 16ta fecha del torneo de la Primera B Nacional, y no pudo salir del fondo de la tabla de descensos. El gol lo marcó el ex Godoy Cruz Rodrigo Salinas.

 

Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 ante Chacarita, en el duelo válido por la 16ta fecha del torneo de la Primera B Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Rodrigo Salinas, ex Godoy Cruz, a los 2´ del segundo tiempo.

Con este resultado, el Funebrero alcanzó la línea de la Lepra en la tabla de posiciones (ambos acumulan 23 unidades) mientras que el Azul desperdició la chance de abandonar el fondo de la tabla (con un triunfo hubiese llegado a 119 puntos, los mismos que tiene Douglas Haig).

Emanuel Reinoso tuvo dos ocasiones claras, una por tiempo. Sobre el final del complemento el delantero estrelló un pelotazo en el travesaño, que pudo haber significado el empate leproso.

El dueño de casa salió de entrada con la clara misión de quebrar la resistencia visitante, con el liderazgo futbolístico de Nicolás Oróz (el más claro a la hora de pasar la pelota) y con el entusiasmo del experimentado Diego Rivero. Es que la tenencia de la pelota jamás se tradujo en profundidad y la ausencia de sociedades futbolísticas las pagó con la falta de situaciones de peligro.

De hecho, la Lepra apostó por defenderse y salir rápido con la velocidad de Facundo Curuchet y de Fausto Montero, quienes alimentaron dos veces claramente a Emmanuel Reinoso aunque falló y se mantuvo la paridad en la etapa inicial.

Sin embargo, Chacarita obtuvo su premio en el amanecer del complemento, a través de su goleador Rodrigo Salinas (3m.) tras una gran combinación con Maximiliano Casa.

La Lepra continuó abusando de los pelotazos y careció de chances de empatar (sacando la del Flaco, en el final). Chacarita controló las acciones y pudo haber aumentado su ventaja. A los 44 minutos Reinoso cabeceó solo en el área y su remate se estrelló en el travesaño. Luego de esta situación se esfumaron las oportunidades del Azul de llegar al empate.

Dura derrota para Independiente que no jugó bien y mereció caer por una diferencia más amplia. El domingo tiene la obligación de vencer a San Martín de Tucumán para seguir sumando.

 

Síntesis:

 

Chacarita (4-3-3): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Brian Cucco, Germán Ré, Julio Zuñiga; Diego Rivero (44′ ST Daniel Ibañez), Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa (28′ ST Juan González), Elías Alderete (22′ ST Juan Álvarez) y Rodrigo Salinas.

DT: Walter Coyette.

 

Independiente Rivadavia (4-2-3-1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar G. Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Franco Dolci, Gastón González, Hernán Encina (20′ ST Adrián Fernández), Facundo Curuchet, Fausto Montero (32′ ST Mauro Cerutti) y Emanuel Reinoso.

DT: Martín Astudillo.

 

Gol: 1′ ST Salinas (CH)

 

Amonestados: Cucco, Zuñiga (CH), G. Andrade (IR)

 

Cambios en el segundo tiempo: Adrián Fernández por Encina (IR), a los 20´; Juan Morinigo por Alderete (C), a los 22´; Juan Cruz González por Casa (C), a los 29´; Mauro Cerutti por Montero (IR), a los 33´; Daniel Ibáñez por Rivero (C), a los 45´.

 

Estadio: Chacarita Juniors.

 

 

Árbitro: Pablo Díaz.

 

OVACION

Miércoles 23 de noviembre de 2016, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: