/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales) Sportivo A.C. (L. Parejas) Argentino B/ A pesar de la derrota Sportivo sigue primero

Unión (S) 1 - Sportivo Las Parejas 0

Con un verdadero golazo de Matías Arrúa en 11’ del segundo tiempo, Unión, haciendo de local en cancha de Libertad, le ganó 1 a 0 a Sportivo Las Parejas que llegaba a nuestra ciudad como puntero e invicto con el puntaje ideal.

Ahora con esas tres unidades el equipo de Tosetto que sigue sin saber de derrotas, trepó considerablemente en la Tabla de Posiciones ubicándose con 8 puntos a una unidad del líder, el propio Las Parejas que tiene 9, compartiendo el segundo lugar con Juventud de Gualeguaychú.

El trámite del cotejo fue sumamente equilibrado con acciones de juego repartidas sin notarse supremacías futbolísticas considerables de uno sobre otro, si bien es bueno remarcar que en el primer cuarto de hora, la visita, basando su intención ofensiva en la practicidad de juego de Cristian Giacomini, trabajó cerca del arco de Alderette.

Le costó a Unión hacerse de la posesión del balón, algo que aconteció después de los 20’ cuando comenzó a crecer el trabajo de Pautasso, complementado con Autino, agregándole el esfuerzo de Arrúa quien retrocedía unos metros en el terreno para colaborar con la línea de volantes.

No mostró demasiado volumen de juego en ofensiva el equipo local y cada intención en ataque dependió de alguna pelota parada o un remate de media distancia como argumento válido para poder llegar al gol.

Pero el trámite del partido se abrió a los 11’ del complemento cuando, Matías Arrúa, saliendo del círculo central sacó un remate de 40 metros clavando la pelota en el ángulo del arco de Osafran. Golazo. Unión comenzaba a ganar 1 a 0.

Más allá del gol, el equipo de nuestra ciudad fue creciendo en el terreno, con un trabajo solidario en todas sus líneas, a lo cual hay que agregarle un decrecimiento en el ritmo de su rival que se quedó sin la pelota y comenzó a sentir el trajinar en terreno pesado para comenzar a alejarse de a poco del arco de Unión.

Si bien no aparecen demasiadas jugadas de gol en la última parte del partido, la defensa de Unión contrarrestó las muy pocas situaciones de Las Parejas y el equipo de Tosetto trabajó con salida rápida y de contragolpe intentando aumentar en el resultado, algo que le costó mucho porque el terreno se tornaba intransitable.

Antes del final se fue expulsado en la visita el marcador de punta Acosta y tras una corrida de Jamud, con sociedad ofensiva con Díaz le anularon por posición adelantada lo que habría sido el segundo gol del local al propio Jamud.

Triunfo trabajado, duro, difícil y apretado ante un buen rival, triunfo basado en un trabajo generalizado dentro de una actitud solidaria de cada uno de los intérpretes, triunfo que no se cuestiona y Unión festeja.

Sunchales Hoy

SÍNTESIS: Unión 1 vs. Sp. Las Parejas 0
ESTADIO: "Dr. Plácido Tita"
ÁRBITRO: Ricardo Benítez (Reconquista)

UNIÓN (1): Luciano Alderete; José Ibarra, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertorini y Maximiliano Sola; Daniel Díaz, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Sebastián Jurado; Matías Arrúa y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto.

SP. LAS PAREJAS (0): Ignacio Ozafrán; Cristian Rodríguez, Diego Delorfanello, Jorge Del Bono y Juan Acosta; Homero Sartori, Daniel Sánchez y Gonzalo Baroni; Emiliano Giacomini; Juan Talarico y Maximiliano Bocchietti. DT: Claudio Otermin.

GOLES: 56' Matías Arrúa (U).

CAMBIOS: 68' Federico Pizzichini por Homero Sartori (SLP), 73' Lautaro Baeza por Gonzalo Baroni (SLP), 80' Emanuel Pajón por Sebastián Jurado, 87' Matías Arrúa por Aldo Jamud (U), 90' Leonardo Moino por Franco Soldano (U).

INCIDENCIAS: a los 89' se fue expulsado Juan Acosta en Sportivo Las Parejas.

Foto y síntesis: El Eco Sunchales

Martes 09 de octubre de 2012, 02:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
por fin · Martes 09 de octubre de 2012, 10:05 · Citar
que ganas de volverlos a ver verdes tristes , lastima que jugamos en rafaela sino les quemamos el cajon !! a ver si vienen mas de 8 ... la banda del zanjon corre ?? nooooo ni viene jajajaja