/
Copa Argentina Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A Torneo Regional Amateur

La Copa Argentina para equipos del Federal B se reprogramó para el 5 de Febrero. El A en suspenso

Finalmente los 16 partidos del Grupo B de la Fase Regional donde intervienen 32 equipos del Federal B (futbol amateur) comenzará el  5 de Febrero con idéntica programación (la misma terna arbitral) que la publicada el último miércoles por este portal.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1485028544_sgsd.jpg


Después de que algunos equipos pretendían postergar el torneo y otros no, atendiendo a la crisis económica que afrontan las diferentes instituciones participantes, prevaleció el sentido común y desde el seno del Consejo Federal  se decidió reprogramar  con una fecha cierta el inicio de la Fase  ya que varios clubes tenían todo listo para disputar el primer cruce play off.

Distinto es el caso de los 14 equipos del Federal A (futbol profesional) que disputarán  una única llave eliminatoria clasificatoria a la Etapa Final de la Copa Argentina. La falta de pagos del Estado con las diferentes categorías del futbol argentino, también alcanza el Federal A y por ello los clubes decidieron no iniciar la Copa Argentina y lo mismo haría con el torneo. Los 7 partidos de la  única llave por ahora no tiene fecha.

 


Este Miércoles se reúne la Mesa del Federal A y decidirá no iniciar el Torneo


 

En concordancia con las demás categorías profesionales del ascenso, la Mesa  del  Torneo Federal se reunirá este miércoles en el Consejo Federal y decidirá NO DAR INICIO A LA 2DA ETAPA DEL TORNEO pactado para el próximo 29 de Enero.
La falta de pagos del Estado con las diferentes categorías del futbol argentino, también alcanza el Federal A y por ello los clubes decidirán postergar la reanudación del Torneo. Recordemos que la Primera B Nacional y La Primera C tomaron similar iniciativa. En las próximas horas se sumarían la Primera B Metropolitana y la D.

 

CONFIRMADO: El Federal C comienza el  5 de Febrero

Resultado de imagen para TORNEO FEDERAL C 2017
 

La grave crisis institucional y financiera que tiene hoy la AFA ha provocado que varias categorías no reanuden sus torneos. Desde hace algunos días se viene rumoreando que algunas Ligas, Federaciones y clubes quieren sumarse al paro del ascenso.

Una alta fuente consultada por este portal confirmo que el Federal C COMIENZA SI O SI el 5 de Febrero ya que se trata de una categoría totalmente amateur y un párate sería de gran perjuicio para los clubes participantes.
 

Sábado 21 de enero de 2017, 16:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lalo · Martes 31 de enero de 2017, 20:21 · Citar
Vos sabes cuálñ es la situación de los clubes del Federal B en este momento ?? sabés que nunca cobraron un centavo de la TV y que Toviggino se caga en eso ?? Antes de chupar medias informate, ganso.
Después escucho a varios dirigentes criticar al presidente del consejo federal. Adviertan que tenemos a un estratega político y que ya lo demostró en varias ocasiones, esta fue otra demostración y en medio los ingenuos de siempre criticando y mostrando sus cartas. Dale Pablo no aflojes y los que te conocemos, sabemos del gran proyecto que tienes para el fútbol del interior.
Adrián D´angelo · Domingo 22 de enero de 2017, 20:32 · Citar
Trolinvigino le cago la preparación a los equipos del Federal B. Les suspendió los partido, y cuando se acordó que la AFA no les pasa un mango, se lo programo de nuevo.
Ariel · Sábado 21 de enero de 2017, 19:02 · Citar
Mierda parece q unicamente les interesa q juegen los q equipos q no le dan un mango los del argentini b se sigen fundiendo hasta cuando si suspenden el a y b tambiem e barbaro suspendan la copa argentina
Henry Jota · Sábado 21 de enero de 2017, 17:54 · Citar
Después escucho a varios dirigentes criticar al presidente del consejo federal. Adviertan que tenemos a un estratega político y que ya lo demostró en varias ocasiones, esta fue otra demostración y en medio los ingenuos de siempre criticando y mostrando sus cartas. Dale Pablo no aflojes y los que te conocemos, sabemos del gran proyecto que tienes para el fútbol del interior.