/
Copa Argentina Cordoba Tiro Federal (Morteros) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 5 - 0 Tiro Federal (Morteros)

Un pase a puro gol

Estudiantes goleó cinco a cero a Tiro Federal de Morteros revirtiendo de local la caída (1 a 0) en la ida y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Mattea, Comba, Sepúlveda en dos ocasiones y Abataneo anotaron los tantos del triunfo, consumado el Martes. El "Celeste" se medirá ante Güemes de Santiago del Estero por la Segunda Fase y la serie iniciará el Sábado en Río Cuarto.

Estudiantes fue una fiesta el Martes por la noche en el Estadio "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini". Goleó al siempre complicado Tiro Federal de Morteros por 5 a 0 en el partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Argentina, ganó el global 5-1 y se metió en la siguiente instancia del certamen.
Juan Ignacio Mattea y Maximiliano Comba torcieron la serie en el Primer Tiempo. Bruno Sepúlveda, en dos oportunidades, y Nicolás Abataneo pusieron cifras definitivas en el complemento. Ahora, el equipo de Marcelo Vázquez enfrentará a Atlético Güemes de Santiago del Estero (dejó en el camino a Comercio Central Unidos) en la Segunda Fase de la instancia Preliminar Regional.

Primer Tiempo

El "Celeste" hizo fácil lo difícil ante un rival desconocido, que llegó a Río Cuarto con cuatro variantes y que no encontró respuestas en el campo de juego. Solo habían pasado cuatro minutos y el dueño de casa niveló la llave luego de un violento zurdazo de Mattea, quien recibió sin marcas por la izquierda y cruzó su remate para hacer estéril la volada de Sebastián Villalba.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero Estudiantes encontraba licencias defensivas cada vez que iba a fondo. Un cabezazo de Nicolás Foglia al travesaño fue el anticipo de lo que vendría. Maximiliano Comba aumentó el marcador a los 15 minutos; el ex San Martín de Vicuña Mackenna disparó dos veces, Villalba alcanzó a contener pero dio rebotes y la tercera fue la vencida para el natural de La Cautiva, que terminó inflando la red prácticamente desde la puerta del área chica.
El "Celeste" continuó con la presión que ofreció desde el primer minuto y con precisión en la tenencia de balón ante un elenco morterense que lejos estuvo del rendimiento del partido de ida, y que cometió muchísimos errores en defensa.

Segundo Tiempo

El equipo dirigido por Marcelo Vázquez sentenció la historia antes del cuarto de hora del complemento. Una salida en falso de Tiro generó el tercer tanto: un pelotazo cruzado desde el lateral derecho es interceptado por Víctor Beraldi en el círculo central: el volante envió la pelota a Sepúlveda, que aprovechó la distracción de los centrales y quedó mano a mano con el arquero. El ex Deportivo Roca picó el balón con sutileza por encima de Villalba y prácticamente definió la serie a los 12 minutos.
Luego quedaría tiempo para que otro gran movimiento de Maximiliano Comba (de lo mejor del encuentro) terminara en un centro atrás desde la izquierda para que Abataneo (recientemente ingresado) marcara el cuarto a los 24 minutos. Diez minutos más tarde, Comba presionó a Santiago Ballari en la salida, le robó el balón y escapó hacia el área para luego asistir a Sepúlveda y éste definir con el arco vacío.
Un resultado 5 a 0 habla por sí solo. Estudiantes jugó en muy buen nivel durante gran parte de los noventa minutos y, como contrapartida, Tiro Federal la pasó mal en zona defensiva y no encontró volumen futbolístico en zona de gestación ni ofensiva.
El equipo de Marcelo Vázquez sigue en carrera y, desde el próximo sábado, intentará seguir avanzando en la Fase Preliminar Regional ante Atlético Güemes de Santiago del Estero.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 5:
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Fenoglio (c), Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Juan Ignacio Mattea; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.

TIRO FEDERAL 0:
Sebastián Villalba; Brian Ramírez, Lautaro Coraglia, Rodrigo Meyer (c), Santiago Ballari; Daniel Osorio, Nicolás Nicli; Franco Peralta, Miqueas Lapalma, Ibrahim Hesar; Joaquín Cabral.
DT: Gerardo Acuña.

Goles: 4 PT Juan Ignacio Mattea (E), 15 PT Maximiliano Comba (E), 12 ST Bruno Sepúlveda (E), 24 ST Nicolás Abataneo (E), 34 ST Bruno Sepúlveda (E).
Cambios: 0 ST Giuliano Bardín por Franco Peralta (TF) y Agustín Martellotto por Daniel Osorio (TF), 18 ST Nicolás Abataneo por Juan Ignacio Mattea (E), 25 ST Álvaro Cuello por Nahuel Cainelli (E) y Ezequiel Rainaudo por Joaquín Cabral (TF), 28 ST Nicolás Fenoglio por Víctor Beraldi (E).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Marcos David Guzmán (Córdoba).
Estadio: "Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini" (Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ESTUDIANTES.

Miércoles 08 de febrero de 2017, 12:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
E$TUDIANTE$$$$ · Lunes 13 de febrero de 2017, 07:42 · Citar
Pagando cualquiera gana....
diego · Jueves 09 de febrero de 2017, 13:11 · Citar
Hilo y aguja para coser la cola de tiro
Victoria Celeste · Jueves 09 de febrero de 2017, 08:53 · Citar
A ver sis siguen contando que le robamos la semi fiinal del Federal B y dejando lagrimas por todos los rincones.
Lo mejor de todo es que el menos 5 habitantes de Morteros se lo van a poder contar al resto del pueblo el baile que se comieron el martes,
Juanjo · Miércoles 08 de febrero de 2017, 23:00 · Citar
Che no lloran hoy los chicos estos de Tiro!!! Capaz el arbitro los cago jajaja. Valla hagale fuerza a racing q ese si es pecho frio.
Anónimo · Miércoles 08 de febrero de 2017, 20:48 · Citar
Tiro ahora por que vas a llorar...... chau hijoooo
Y UN DÍA VOLVIÓ EL CAMPEÓN... · Miércoles 08 de febrero de 2017, 14:47 · Citar
¡QUERIDO CELESTE! ¡QUÉ LINDO ES VOLVER A VERTE!

OTRO PASO Y VAN... :-)
Foto: Prensa de Estudiantes.