/
Cordoba Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Instituto (Cba)

Atlético Paraná 1 - 0 Instituto (Cba)

Atlético Paraná sufrió pero volvió a la victoria en la B Nacional

Leonardo Morales anotó el único gol del partido ante La Gloria.

El Gato jugó, luchó y fue inteligente para superar a la Gloria en el Mutio.

Atlético Paraná superó por 1 a 0 a Instituto de Córdoba y festejó luego de tres presentaciones sin triunfos en la Primera B Nacional. El Decano se impuso con gol de Leonardo Morales, a los 41 minutos del primer tiempo, y bajó a uno de los principales animadores del certamen en el estadio Pedro Mutio. Los dirigidos por Darío Ortiz tuvieron una sólida actuación para bloquearle los caminos a la Gloria y aprovecharon una pelota parada para conseguir la mínima ventaja que les otorgó los tres puntos. Enfrente, el conjunto del ex Patronato Iván Delfino, que marcha cuarto, se quedó con las ganas de descontarle puntos al líder Guillermo Brown de Puerto Madryn. Así, el Gato dio un paso importante en su lucha por engrosar el promedio, aunque sigue en zona de descenso. El próximo domingo visitará a Santamarina de Tandil.
En un partido friccionado y con pocas situaciones de peligro, Atlético Paraná le ganó a Instituto de Córdoba y festejó en el Pedro Mutio, donde hacía cuatro partidos que no ganaba. El encuentro formó parte de la postergada fecha 7 de la B Nacional y terminó 1-0 para el Gato, gracias al gol de Leonardo Morales.
El ex Belgrano apareció por el segundo palo para empujar un centro de Mauro Pajón que peinó Felipe Cadenazzi en el primero y le dio a su equipo la ventaja que se convertiría en triunfo. Iban 41 minutos del primer tiempo y el Gato se adelantaba tras un tiro libre, una de las recetas del Indio Ortiz para no dejar escapar puntos en el Mutio.
El elenco entrerriano tuvo la pelota y la iniciativa en la primera etapa, pero no generó tantas situaciones claras como para inquietar a Brian Olivera, salvo una de Cadenazzi que sacó en la línea Víctor López. Aunque le alcanzó con la pelota parada para arrinconar por momentos a un rival nervioso que cometió muchas infracciones en la primera etapa.
La Gloria se vio limitada porque le cerraron el circuito de juego que encabeza Paulo Rosales y no le permitieron a Pablo Magnín y Gustavo Gotti merodear los dominios de Yair Bonnín. Así, un par de apariciones de Guido Mainero apenas le permitieron verle la cara al uno local.
En el complemento, Instituto buscó más arriba en la cancha y trasladó el juego contra el campo anfitrión. Pero no tuvo claridad y se repitió en centros de Rosales o corridas de Mainero. Ni siquiera ganó peso ofensivo con los ingresos de Pablo Soda y el concordiense Diego Jara, cuando el DT Iván Delfino veía transcurrir los minutos y el Decano se hacía fuerte desde la defensa.
Por su parte, Atlético Paraná se paró de contragolpe, pero no logró resolver bien ninguna chance para aumentar la ventaja. Tuvieron sus oportunidades el ingresado Jonatan Belforte, Alexis Eckert, Sergio Chitero y Diego Ftacla, pero la falta de contundencia le impidió al Gato terminar con menos sufrimiento la noche en el Mutio.
Con este resultado, el elenco de barrio San Martín llegó a los 24 puntos y mira con más optimismo su lucha por la permanencia. El domingo visitará a Santamarina de Tandil y buscará ratificar lo hecho en su estadio.

El Gato jugó, luchó y fue inteligente para superar a la Gloria en el Mutio.

Síntesis:

Atlético Paraná 1:
Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso; Guido Rancez; Sergio Chitero, Mauro Pajón, Pablo Lencioni, Alexis Eckkert; Diego Ftacla y Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortiz.

Instituto 0
Brian Olivera; Gastón Yabale, Pablo De Miranda, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Franco Vázquez, Paulo Rosales, Diego Tonetto; Pablo Magnín y Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Gol: 41’PT Leonardo Morales (AP).
Amonestados Morales (AP), López (I), Yabale (I), Magnín (I), Bonnín (AP).
Cambios: 0’ST Gonzalo Cozzoni x Cadenazzi (AP); 17’ST Pablo Soda x Tonetto (I); 18’ST Jonatan Belforte x Pajón (AP); 24’ST Diego Jara x Mainero (I); 27’ST Ricardo Stechina x Chitero (AP); 33’ST Marcos Quiroga x Alvacete (I).
Árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Pedro Mutio.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: SUPER DEPORTIVO ONCE.

Jueves 16 de marzo de 2017, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Super Deportivo Once.