/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP)

Crucero del Norte 2 Aldosivi 1

Dardos punzantes

Con una decisiva participación de Dardo Romero, Crucero remontó un resultado adverso y festejó un esforzado triunfo por 2 a 1 ante Aldosivi.


Crucero del Norte volvió a festejar. En un partido muy chivo logró dar vuelta un 0-1 y obtener tres puntos fundamentales para sumar en la tabla de los promedios. Y seguir bien arriba. Escolta de Gimnasia de La Plata, el próximo rival.
Con la vuelta del gran capitán Carlos Marczuk y varios cambios en la formación inicial (por lesionados, suspendidos y decisiones tácticas de Pedro Dechat), Crucero enfrentó a un rival que aprovechó un descuido del Colectivero y se puso arriba en el marcador. A los 15 minutos, Guerra facturó y Aldosivi le hizo pagar muy caro un error al conjunto local. Otra vez, como en el partido ante Douglas Haig, Crucero estuvo rápidamente en desventaja.
El primer cuarto de hora del encuentro mostró a un  Crucero que salió a proponer, tomó la iniciativa y generó un par de situaciones. Primero Pei y luego Lenci, tras centros de Dardo Romero, tuvieron la chance de abrir el marcador. Pero el Tiburón fue rápido a la salida de un tiro libre, Crucero se durmió, e Irrazábal envió un centro para que Guerra estampara el 1 a 0.
El Colectivero sintió el impacto y perdió claridad en el manejo del balón. Si bien por momentos encontró profundidad, principalmente por las escaladas de Romat por la derecha, no fue preciso en la resolución de las jugadas. Falló en los metros finales. Con poco, el equipo de Quiroz se las ingenió para arrimar peligro sobre el arco de Gaona. Sarraute estrelló un remate en el travesaño y un zurdazo de Seccafien pasó apenas desviado.
En el segundo tiempo, de entrada, Abregú reemplazó a Colo Nievas y Crucero fue a buscar el empate. Con paciencia para mover la pelota y tratar de perforar la férrea estructura defensiva que propuso Teté Quiroz. Una buena pared entre Mecha y Polaquito logró romper el cerco defensivo y Cabrera quedó mano a mano con Campodónico. Pero el arquero respondió muy bien.
Crucero insisitía pero no lograba vulnerar a Aldosivi. Dechat puso a Tambussi (en lugar de Matto) y a Martínez (por Lenci) para atacar con tres delanteros netos y defender prácticamente con dos (Barreña y Romat, ya que Romero subía con frecuencia hasta el área rival). Por su parte, el Tiburón, por momentos, esperbaba con los once jugadores metidos en su propio campo.
El reloj corría y el resultado no se modificaba. Crucero iba pero siempre chocaba con la muralla defensiva de Aldosivi. Hasta que, en el minuto 31, Dardo peleó una pelota por la izquierda, sacó un centro y, tras un par de rebotes, Tambussi logró empatar el partido.
Grito de desahogo y envión anímico. A los 37 minutos, otra vez Dardo tomó la posta, se mandó por su lateral y envió un centro letal para que Mecha Rodríguez convirtiera el gol del triunfo. En una tarde en la que Romero fue decisivo en los dos goles y en el efecto contagio, por su determinación y su empuje.
Ganó Crucero un partido muy difícil. Ante un equipo que logró ponerse en ventaja y después se dedicó a defender el 1 a 0. El Colectivero pudo remontar un resultado adverso. Además, recuperó a Marczuk (cumplió una buena labor en su debut con Crucero en la Primera B Nacional). Por otro lado, queda la preocupación por una nueva expulsión. Barreña es el quinto jugador que vio la roja en Crucero, en diez fechas.
Después de la derrota en Jujuy y antes de enfrentar a Gimnasia de la Plata y Rosario Central, la victoria llegó en un momento justo. Tres puntos que oxigenan y brindan tranquilidad para preparar lo que se viene en las próximas dos semanas.

 

Crucero del Norte 2
1- Julio Gaona
4- Nicolás Romat
2- Juan Matto González
6- Marcelo Barreña
3- Dardo Romero
10- Pedro Brítez
7- Miguel Nievas Escobar
5- Carlos Marczuk (c)
8- Franco Cabrera
11- Luis Rodríguez
9- Fabricio Lenci
DT: Pedro Dechat

Suplentes: 12- Cristian Mazzón, 13- Dante Bareyro, 14- Eric Chmil, 15- Gregorio Abregú, 16- Nicolás Gianni, 17- Guillermo Tambussi y 18- Leandro Martínez.

Aldosivi 1
1- Pablo Campodónico
4- Facundo Nasif
2- Ricardo Villalba
6- Darío Cajaravilla
3- Walter Zunino
11- Julio Irrazábal
8- Mariano Herrón
5- Jonathan Galván
7- Matías Sarraute
10- Enrique Seccafien
9- Claudio Guerra
DT: Fernando Quiroz
Suplentes: 12- Agustín Starápoli, 13- Leandro Aguirre, 14- Hernán Lamberti, 15- Agustín Briones, 16- Juan Presentado, 17- Ignacio Malcorra y 18- Matías Gigli.

Goles: PT. 15' Guerra (A). ST. 31' Tambussi (CDN) y 37' Rodríguez (CDN).
Cambios: PT. Malcorra x Sarraute (A). ST. Abregú x Nievas Escobar (CDN), Gigli x Seccafien (A), Lamberti x Herrón (A), Tambussi x Matto González (CDN) y Martínez x Lenci (CDN).
Amonestados: Nasif (A), Zunino (A), Matto González (CDN), Cajaravilla (A), Guerra (A) y Barreña (CDN).
Expulsado: ST. 43' Barreña (CDN).
Árbitro: Luis Álvarez
Asistente 1: Fabio Quiroga
Asistente 2: Miguel Baldonado
Cancha: Crucero (Andrés Guacurarí)

http://www.clubcrucerodelnorte.com.ar

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HUGO · Domingo 21 de octubre de 2012, 21:10 · Citar
SAMBU?...ZULMAAA?...ESTAS VIAJANDO VIEJO PUTO JAJAJA...COMO GANADO TE LLEVAN? JAJA NO TENES AUTO NO?....VIEJO TROLOOO...SIEMPRE COLADO COMO GANADO JAJA-...CUANDO TE DEVUELVEN A TU PUEBLO COLORADO? JAJA VIEJO PASPADO....AESTA HORA YO..DISFRUTANDO...VOS CON EL OJETE CHATO DE ESTAR SENTADO EN EL PASILLO DEL TITANIC JAJA..NO CREO Q TE DEN ASIENTO...SI VAS DE SOBRA VIEJO PELOTUDO JAJA CHAU NOS VEMOS ZULMA...