/
Jujuy Salta Torneo Federal C Tucuman Dep. Aguilares (Tuc) Dep.Taco Pozo (TP,Chaco) J.Newbery (Aguilares) Los Cachorros (Salta) Los Perales (Jujuy) River Embarcación (Salta) San F. Bancario (Lib.SM) Union Güemes

Federal C - REGION NORTE - Semifinales

SEMIFINALES - ASCENSO 1      

Dep. Aguilares (Tuc.) 0 vs. 0 J. Newbery (Aguilares)  (IDA)

Clásico, empate y definición abierta

La ciudad de las Avenidas fue sede del primer clásico de la ciudad que definirá un finalista de la Región Norte del Torneo Federal C. Fue 0-0 en casa del Celeste y todo se define en la vuelta.

El Depo y El Aviador protagonizaron un partido de primer tiempo vibrante y complemento apagado. El Celeste fue dominador de las acciones de la primera mitad y se mostró mas peligroso gracias al juego de Nacho Lopez. El Salteño generó las primeras jugadas de peligro del local que no llegaron a gol por la impericia de sus atacantes.
Al frente, el Aviador mostró un juego conservador que sólo salió del molde cada vez que Mateucci tomaba la pelota para asistir al sacrificado trabajo de Atencio, única referencia de ataque. La etapa se fue con chances claves para el Celeste que estuvo cerca del gol por un cabezazo de Daniel López, pero la situación fue negada por el travesaño.
En el complemento la historia fue diferente. Newbery propuso batalla más adelantado y logró desactivar el juego del local que no llevó tanta peligrosidad como en el primer tiempo. Por eso, Amaya ensayó cambios ofensivos, ingresaron Martínez y Alderete, que no lograron encontrarle la vuelta al partido. De todas maneras, con un juego más que luchado, la más clara volvió a ser del Depo que tuvo en Velardez un gol ahogado por el palo.
Al frente, en el Rojo brilló el orden, lo que le permitió sumar un punto que mantiene la serie abierta de cara a la vuelta. Con la diferencia de que El Aviador define -ante su gente- en casa.
El último capítulo de este partido se escribe dentro de 7 días.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: ROLANDO BRIZUELA (FULBOLERO).

 

Union Güemes  1 vs.  1  Dep. Los Perales


Unidos por un sueño

Unidos por un sueño

    El Gaucho salvó un empate sobre el final frente a Deportivo Los Perales y logró el pase a la final donde espera por Jorge Newbery o Aguilares de Tucumán. Hubo incidentes en el final con el equipo jujeño.

Escrito por Fútbol Salteño - Por Pablo Lenz

En su casa con su gente Union Güemes buscaba cerrar su pase a la final del Torneo Federal C, luego de obtener la victoria en Jujuy por 2 a 1.

En la primera parte, el Gaucho se paró de contra entregando la posición de la pelota y gran parte del terreno de juego al rival, para aprovechar cualquier contragolpe e intentar liquidar la serie que esta a su favor.

Pero las oportunidades más claras fueron de la visita, con una pelota recuperada en la mitad de cancha por César Ruíz abriendo al sector izquierdo para Pablo Tolaba culminando con un centro para Rogelio Salto que definió por arriba del travesaño. Unión tenía chances pero no eran los suficientes peligrosas para abrir el marcador.

El complemento no varió con respecto a cómo habían terminado los primeros 45 minutos. El visitante cambió su esquema táctico y pasó a defender con una línea de tres, para así buscar abrir el marcador a su favor.

El encuentro comenzó a cortarse por el juego brusco a los 12´. Tras un córner de Ruíz desde la derecha apareció por detrás de todos Pablo Tastaca con un cabezazo inatajable para Valle, poniendo el 1 a 0 .

Los nervios se apoderaron del local con el transcurrir de los minutos y la presión de la gente se hacia sentir. A los 19´ el conjunto jujeño se quedó con diez hombres por la expulsión de Jose Armella. Pero un minuto después, Luciano Bonuccelli, por una reaccion infantil contra Tolaba, vio la roja dejando en condiciones iguales a los dos equipos.

Los minutos transcurrían, Unión no podía encontrar el rumbo para empatar. A los 46´ cuando el partido se moría, un centro de Mauricio Vilca conectado por Diego Salvatierra pegó en la mano de Tastaca y el juez del encuentro Emilio Maguna marcó la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Adrian Char, que puso el 1 a 1 definitivo en Güemes.


Con el empate el Gaucho logró el objetivo y ahora espera rival que saldrá del cruce entre Deportivo Aguilares contra Jorge Newbery, ambos de Tucuman.


Final Polemico

En el tiempo adicionado el juez Emilio Maguna cobra penal en favor del local, por una mano de Tastaca. Luego de que Char marcara el empate final. Los jugadores jujeños fueron a increpar a los arbitros golpeandolos e insultandolos , la policia intervino separando y dispersando al conjunto visitante.

Sintesis

UNION GUEMES 1- Agustín Valle, 2- Javier Guantay, 3- Gabriel Millares, 4- Ricardo Barrionuevo, 5- Hernan Peralta, 6- Diego Salvatierra, 7- Luciano Bonuccelli, 8- César Chacón, 9- Nicolás Char, 10- Mauricio Vilca y 11- Gastón Luna.Director Técnico: Diego Pérez

Los Perales Jujuy 1- Bruno Benítez, 2- Pablo Tastaca, 3- Diego Mora, 4- Martín Torres, 5- Marcelo Aguilera, 6- José Armella, 7- Miguel Gutiérrez, 8- Pablo Barro, 9- Rogelio Salto, 10- César Ruiz y 11- Pablo Tolaba. Director Técnico: Sebastián Galvan.

Arbitro: Emilio Maguna.
Expulsados: José Armella (Los Perales), Luciano Bonuccelli (Unión Güemes)


     
     
SEMIFINALES - ASCENSO 2    

 
San Francisco Bancario 0 vs. 0 Dep. Taco Pozo

San Francisco Bancario

San Francisco Bancario es finalista del Federal C

El conjunto de Libertador General San Martín empató 0 a 0 ante Deportivo Taco Pozo de Chaco y enfrentará a Cachorros de Salta para definir el ascenso al Federal B.

El Verde de Libertador es finalista del Federal C. Con un global de 3 a 0, eliminó a Deportivo Taco Pozo y se convirtió en el único equipo de la provincia que continúa en carrera por el ascenso al Federal B.
Los hinchas colmaron el estadio Chino Escalante, donde Bancario igualó 0 a 0 pero hizo valer la goleada del fin de semana pasado en tierras chaqueñas para meterse en la instancia final del torneo.
El rival será Cachorros de Salta, que eliminó a River Plate de Embarcación. Primero se jugará en tierras jujeñas y la definición será en la vecina provincia.
De esta manera Libertador General San Martín vive una fiesta, con uno de los equipos más populares de la zona en la final del Federal C y miles de personas ilusionadas. 

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: TODO JUJUY.

 

Atl. Los Cachorros 3 vs. 1 River Plate (Embarcacion)

Cachorros 3 vs RIver E 1 01

Escribiendo la historia

Cachorros continúa escribiendo su historia en el Torneo Federal C, derrotó por 3 - 1 a River de Embarcación por una de las semifinales del certamen y ahora, el conjunto dirigido por Oscar Mendía, peleará mano a mano ante San Francisco Bancario de Jujuy por un ascenso al Federal B.

El “Tricolor” es finalista del  Torneo Federal C, se impuso con autoridad en el partido de vuelta, y logró un contundente 4 a 1 en el resultado global. Los goles del “Tricolor” fueron marcados por Leonardo Cruz de penal, Carlos Churquina y Hernán Beltramo, mientras que Emiliano Cantero descontó para el  conjunto del norte provincial.
El partido se disputó como una verdadera final pero fue el “Tricolor” quien comenzó con el pie derecho y golpeó rápidamente. Cuando las acciones recién comenzaron, tuvo un penal a su favor y fue el goleador Leonardo Cruz quien le dio la apertura del marcador a tan sólo dos minutos de iniciado el partido. No paso mucho tiempo, y el árbitro Aldo Córdoba nuevamente cobró un penal donde de los doce pasos, esta vez a favor del conjunto “Tripero” que Emiliano Cantero no desaprovechó y puso la igualdad en el marcador.
A partir de allí, el conjunto del norte provincial se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Fabián Ojeda y fue Cachorros quien comenzó a manejar el balón. El segundo gol del conjunto capitalino llegó tras un contraataque letal que le permitió a  Carlos Churquina eludir a la defensa de River y con un potente remate, sobre el final de la primera parte, amplió la ventaja.
En el complemento, el equipo visitante sintió aún más el hombre de menos y el desorden reinó en el conjunto de Orlando Cardozo. El “Tricolor” no perdonó y  se convirtió en el  dominador del juego, con varios toques y jugadas preparadas, el local se arremetió en el área visitante logrando vulnerar la defensa y con todo el arco a su favor, Herman Beltramo sentenció el marcador 3 a 1.
Ahora, Cachorros jugará la final por el Ascenso al Torneo Federal B ante San Francisco Bancario de Libertador General San Martín, quien consiguió su pase luego de ganarle a Taco Pazo por 3 a 0 en el resultado global. El primer chico de la final se disputará el próximo domingo en la provincia de Jujuy.

Formaciones

Los Cachorros
Titulares: 1- Pablo Ramos, 2- Gabriel Machado, 3- Mario Sánchez, 4- Patricio Luna, 5- Nahuel Martínez, 6- Carlos Churquina, 7- Nicolás Arteaga,  8- Willian Flores, 9-  Leonardo Cruz, 10-  Hernán Beltramo y 11- Enzo Alcoba.
Suplentes: 12- Darío Ortiz, 13- Matías Delgado, 14-Jonatan Cahez, 15-Iván Arredondo 16- Facundo Andrada. Director Técnico: Oscar Mendía.       

River de Embarcación
Titulares: 1- Nery Andreani, 2- Gustavo Parada, 3- Gastón Miranda, 4- Fabián Ojeda, 5- Rafael Ailán, 6- Héctor Ignacio, 7- Emiliano Cantero, 8- Walter Cazón, 9- Leonardo Navarrete, 10- Alberto del Castaño y 11- Enzo Alvarado.
Suplentes: 12- Juan Barroso, 13- Ramiro Solano, 14- José López, 15- Matías Güemes, 16- Marcelo Albornoz. Director Técnico: Orlando Cardozo.

Goles: Primer tiempo 2min Leonardo Cruz de penal(C), 7min  Emiliano Cantero de penal (RdE), 41min Carlos Churquina(C). Segundo tiempo: 5min Hernán Beltramo (C).
Amonestados: Primer tiempo 2min Fabián Ojeda (RdE), 3min Gustavo Parada(RdE), 7min Patricio Luna(C), 20min Rafael Ailán (RdE), 27min Nicolás Arteaga(C ), 31min Enzo Álvarez(RdE). Segundo tiempo: 27min Jonatán Cachez (C).
Cambios: Segundo tiempo: Jonatán Cachez por Willian Flores (C), 5min Ramiro Solano por Héctor Ignacio(RdE), 7min Marcelo Albornoz por Alberto del Castaño (RdE), 10min Matías Güemes por Walter Cazón (RdE), 13min Facundo Andrada por Nahuel Martínez (C), 27min Matías Delgado por Patricio Luna (C).
Expulsado: Primer tiempo Fabián Ojeda (RdE) doble amarrilla.
Árbitro: Aldo Córdoba (Rosario de la Frontera).
Asistente 1: Osvaldo Casasola (Rosario de la Frontera).
Asistente 2: Sebastián D´arpino (Rosario de la Frontera).
Estadio: Liga Salteña de Fútbol.

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 30 de abril de 2017, 10:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ninja · Miércoles 03 de mayo de 2017, 17:55 · Citar
Como dije la vez pasada los salteños hacen lo que quieren y encima no te parezca raro que pongan plata para ascender a sus equipos . Es una vergüenza!!!!
tatiño-2016 · Miércoles 03 de mayo de 2017, 00:26 · Citar
como metio presion salta para definir de local las finales. lo logro por un presunto sorteo pero eso no les asegura nada desde hace años q jujuy y tucuman los tienen de hijo a los salteños en esta categoria. su gobierno invierte mucho dinero y no obtienen buenos resultados. hicieron lo q quisieron con el fixter, no les da verguenza. salta basta ya con el trafico de influencia. una cosa es merecer mas plazas otra cosa es ganarla en la cancha. como decia mi abuelo en la cancha se ven pingo. l
Anónimo · Miércoles 03 de mayo de 2017, 00:18 · Citar
una consulta.deportivo taco pozo puede ir como invitado al federal b? siendo que fue el equipo con mayor mérito! creo que fue el mejor equipo del norte. obviamente los son los que valen y taco pozo no tuvo suerte. saludos
LIGA MERCANTIL · Martes 02 de mayo de 2017, 19:10 · Citar
LA VERDAD QUE SAN FRANCISCO BANCARIO DEBERIA DEFINIR DE LOCAL SU LLAVE.... A PARTE CUANDO LA LIGA SALTEÑA ARGUMENTO QUE DEBIAN REHACER LAS LLAVES LE DIERON EL VISTO BUENO.... AHORA DEBERIAN HACER LO MISMO ... BANCARIO DE VISITANTE y DEFINIR DE LOCAL EN CUANTO A MERITO DEPORTIVO......
José avila · Martes 02 de mayo de 2017, 09:25 · Citar

Por q San Francisco Bancario juega primero de local, en la final con cachorros de Salta, si termino con más puntos en la fase inicial. La ventaja deportiva la tendría q tener el equipo de Libertador gral. San Martín, JUJUY

 

rta. las localias se sortearon con el fixture