/
Torneo Federal C Pilares FC (San Rafael) La Libertad (Rivad.Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal C - REGION CUYO - SUB ZONA SAN LUIS MENDOZA

SEMIFINALES     

Pilares F.C. (San Rafael) 1 (2) vs. 1 (4) La Libertad (Rivadavia)

Los penales dejaron eliminado a Pilares del Tornero Federal C

Atlético Pilares tenía que ganar luego del empate conseguido como visitante y el domingo en cancha de Huracán, no supo cómo superar a La Libertad de Rivadavia donde terminó perdiendo 4 a 2 en la tanda de penales tras de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
El partido correspondiente a una de las semifinales del Torneo Federal C, por la Sub Región Mendoza/San Luis no tuvo un vencedor en la serie que finalizó igualada 3 a 3 y los tiros desde los doce pasos dejaron sin nada al “Religioso”
La primera mitad del partido tuvo a Atlético Pilares atacando a su rival por el sector derecho pero notó la falta de un hombre de área en el ataque. La Libertad apostó a la velocidad de Tello y Villaseca para contragolpear a un “Naranja” que replegó todas sus líneas ofensivamente.
Recién a los 29' se produjo un remate de Agostinelli que atajó sin dificultades el arquero Villegas.  Los primeros 45 minutos no tuvieron situaciones claras de gol, lo que hizo que se fueran igualando al descanso en 0.
La segunda mitad inició con un gol tempranero, el reloj marcaba 5’ y un tiro libre de Hernández derivó a que Joaquín Carrión desde el punto del penal, peine la pelota y deje sin chances a Villegas para el 1 a 0 del local.
Poco le duró la alegría al dueño de casa, ya que a los 8’ se produjo un penal de Villalón sobre Villaseca y el árbitro Gabriel Araujo cobró la pena máxima. El encargado fue Nabil Ponti que disparó a la derecha de Marcó y el “1” adivinó la intención pero en el rebote el propio Ponti no falló y puso el marcador 1 a 1.
Pilares a pesar de este golpe fue a buscar el triunfo, sin embargo se encontró con un rival que estuvo muy sólido defensivamente. A los 19' un excelente pase de Villalón hizo que Brian Nieva quede mano a mano pero el arquero Villegas estuvo atento  atajó y le negó el grito al delantero. 
Sobre los 32' Baron se fue expulsado por un codazo a un rival y al minuto Aguilera avisó con un remate de  media distancia que se fue al tiro de esquina. Los instantes finales del juego fueron todo de Pilares, pero el marcador no se modificó y el partido finalizó igualado en 1, pero en los penales la visita fue más eficaz que el elenco sanrafaelino.

DEFINICIÓN DE PENALES

Para la Libertado anotaron: Dihué Campos, Misael Álvarez, Fernando Abba y Emanuel Vargas. Mientras que para Pilares  Joaquín Carrión y Cristian Hernández, mientras que Franco Aguilera y  Víctor Trollán desviaron sus remates.

FUENTE: DIARIO DE SAN RAFAEL.

J. Newbery (V. Mercedes) 3 (13) vs. 1 (14) Andes F. C. (Gral. Alvear)

  Newbery perdió por penales ante Andes FC y se quedó sin final

En un partido para el infarto, el elenco de Villa Mercedes ganó en los 90 minutos por 3 a 1 (global 3 a 3) y llevó la definición ante el “Croto” a los penales. En la definición desde los doce pasos, Andes fue más efectivo y se quedó con la victoria 14 a 13 y con el pasaje a la final. De esta manera, San Luis se quedó sin representantes en el torneo. 

new

El “Pitojuán” tenía la obligación de ganar ante su público, al menos por dos goles para forzar la definición por penales en una de las semifinales de la región cuyana del Federal “C”.

Newbery no comenzó bien, ya que a los 20’ Franco Domínguez se anticipó en un tiro de esquina y puso el 1 a 0 para la visita. El “Aurinegro” reaccionó y cuando la primera parte se moría llegó al empate con un cabezazo de Martín Álvarez.

En la segunda parte y con el empuje de su gente, el local fue en busca la victoria y la consiguió con los goles de Federico Martín y Mauro Rosales, que llevaron la definición a los disparos desde el punto del penal, ya que el global fue 3 a 3.

En los penales, ambos fueron efectivos en la primera serie de cinco disparos. Ya en la serie de uno en uno, apareció el arquero Fernando Presedo, que con tres atajadas le dio la chance a Newbery de meterse en la final, pero Aguilar, Suárez y Barroso respectivamente fallaron en la definición. La serie ya iba 13 a 13 cuando llegó el disparo de Anzorena para poner a la visita en ventaja (14-13). Newbery tenía que convertir para seguir con vida, pero Fede Martín remató a las manos de Gabriel González y los sueños de ascenso del “Pitojuán” se esfumaron.

Nota y foto: Jorge Gallego. (AGENCIA SAN LUIS)

Domingo 30 de abril de 2017, 10:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - OTRA SINTESIS MAS COMPLETA - · Martes 02 de mayo de 2017, 10:05 · Citar
Ganó el Croto y la llave del ascenso será entre mendocinos
Andes venció a Jorge Newbery (VM) en la instancia de los penales tras el 3-3 global. Ahora el alvearense define con Libertad (Rivadavia).Tras una maratónica definición por penales frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes, Andes FC de General Alvear se metió en la final que otorga un lugar en el Torneo Federal B, donde lo espera la Libertad de Rivadavia.El equipo sanluiseño se impuso 3-1 en tiempo reglamentario del segundo partido de la llave y, como en la ida los mendocinos ganaron 2-0, debió definirse desde los 12 pasos.Al final del primer tiempo, la historia se dio como Andes lo pretendía. Esperando de contra sabiendo que el 2 a 0 estaba asegurado. Por lo que el desgaste sería del local.Y de un par de contras, de tanto buscar, le quedó a Franco Domínguez, quien se la encontró a los 20' para poner en ventaja al elenco de Godoy. De esta manera se estiró la diferencia conseguida en Alvear.Ante eso, el Pitojuan intentó por todos los medios igualar el marcador. La desesperación lo llevó a acercarse a la red con mayor insistencia y apareció la cabeza de Martin Álvarez para empatar este chico (1-1), a los 43'. Este tanto le dio esperanzas a Newbery aunque Andes se mostró firme en su campo.El tiempo pasó y eso favoreció al conjunto mendocino. Hasta que Federico Martin remató fuerte, la clavó en al arco de González, y aventajó al local.Newbery pasó a ganar este duelo y quedo a uno de los penales. Y a la postre, el tiro libre de Allosa, que rebotó en la barrera, le dio la chance a Mauro Rosales para poner el 3-1, igualando la llave y obligando a definir al finalista por medio de los penales.La instancia desde los 12 pasos fue larga. Intensa. Y terminó en 12-11, gracias al héroe de la tarde Gabriel González, quien la vio venir, adivinó y le atajó el tiro a Martín.A partir de ahí, Alvear comenzó la fiesta porque su representante está a 120' de poder conseguir una plaza en la tercera categoría del ascenso de nuestro país.Ahora Andes espera por Libertad de Rivadavia. La revancha será en el este. Alguno les dará al fútbol provincial un nuevo cupo en aquella categoría.Síntesis
Jorge Newbery: 3 (11) - Fernando Presedo Brían Inostroza Lucas Arturia Joaquín López Iván Reynoso Federico Martín Mauro Rosales Lucas Allosa Julio Aguilar Jonathan Leguiza Martín Álvarez
DT: Sergio Coleoni
Andes FC: 1 (12)-Gabriel González Cristian Farías Javier Orozco Dario Zúñiga Ezequiel Gadea Elio López Yonathan Pérez Maximiliano Illánes Pablo Sánchez Leonardo Anzorena Franco Domínguez
DT: Miguel Godoy.
Cancha: Jorge Nwebery (Villa Mércedes).
Goles: en el primer tiempo, 20' Dóminguez (A), 43' Álvarez (JN). ST: 11' Martín y 31' Rosales (JN).
Cambios: en el segundo tiempo, 15' Horacio Anzorena por Elio Lopez (A), 29' Federico Suarez por Aguilar (JN), 38' Hernán Barroso por Allosa (JN), 43' Eduardo Aguilar por Joaquin Lopez (JN).Definición por penales. Para Jorge Newbery convirtieron: Martin, Presedo, Álvarez, Leguiza, Arturia, Reynoso, Presedo, Álvarez, Leguiza, Arturia, Reynoso. Fallaron, Suárez, Inostroza, Barroso, Aguilar y Martín. Para Andes convirtieron: Pérez, Sánchez, Horacio Anzorena, Illánes, Orozco, Zúñiga, Pérez, Sánchez, Horacio Anzorena, Illánes, Orozco y Zúñiga. Fallaron: Domínguez, Gadea, Farias y Leo Anzorena.Incidencias: en el segundo tiempo, 37' expulsado Rosales (JN).Árbitro: Iván Ramonda (General Pico - La Pampa).
Fuente : Los Andes