/
Santa Fe Torneo Regional Amateur Coronel Aguirre

Coronel Aguirre fue reincorporado al Federal B

El club de Villa Gobernador Gálvez fue reincoporado esta tarde al Federal B.

Foto: Sin Mordaza.

 

A continuación, el despacho oficial:

 

DESPACHO N° 12333

Y VISTO:
El expediente N. 3380/16, cuyo fallo del Tribunal de Disciplina del Interior fuera publicado el día23 de marzo de2017 en el Boletín Oficial Nº 17l17
Y CONSIDERANDO:

que si bien el órgano jurisdiccional del Consejo Federal del Fútbol Argentino se declaró incompetente respecto de lo solicitado por el Club Coronel Aguirre, afiliado a la Asociación Rosarina de Fútbol, refiere a que la cuestión planteada es resorte exclusivo del Consejo Federal, citando como antecedente lo resuelto en el despachoNo 72.322 del 19 de diciembre de 2016 de idéntica plataforma fáctica.

Que así las cosas hay que destacar que para organizar la estructura del Tomeo Federal "B" se aplicaron los principios de la regionalización instaurada en el Consejo Federal, y en virtud de ello se dispuso el armado en subzonas regionales, con un solo descenso.

Que resulta necesario mantener dicha estructura para la organización de la próxima temporada del Torneo Federal "B", razón por la cual la deserción del Club Atlético Adelante, afiliado a la Liga de Reconquista con posterioridad a la programación de la pasada temporada del Torneo Federal 'B", imponen la necesidad de restablecer el ordenamiento en la subzona de la Región Litoral Sur de la categoría.

Que en esa región se produjo el descenso del club peticionante, quien esgrimió al Tribunal de Disciplinas idénticos fundamentos para poder volver a participar en la categoría la próxima temporada pese al descenso.

Que dichos argumentos son atendibles en orden a mantener la estructura del Torneo Federal "B", subzona Litoral Sur, razón por la cual en virtud de la Competencia de éste organismo se resuelve la incorporación del club Coronel Aguirre en el próximo Torneo.

Que por todo lo expuesto, y conforme lo establecido en el Reglamento del Consejo Federal, se


RESUELVE
ART. 1': Disponer la incorporación del Club Coronel Aguirre al Torneo Federal "B" región Litoral Sur, para la Temporada 2017.
ART.2': De forma.

Firmas: Juan Pablo Beacon (Presidente Ejecutivo del Consejo Federal) y Javier Treuque (Secretario General del Consejo Federal).

Viernes 05 de mayo de 2017, 14:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 22 de mayo de 2017, 17:42 · Citar
CASILDENSE : Coromel...esto es vergonzozo, con que cara vas a entrar a una cancha??. Siempre vas a estar expuesto a que te griten y ser la risa de todos...Que bajo que calleron, que verguenza!! Hasta siempre amigo.
Futbolero · Lunes 22 de mayo de 2017, 06:33 · Citar
Otra vergüenza de los directivos del federal. Que poca memoria tienen. Y pensar q debe haber muchos equipos q merecen estár en lugar de CNEL Aguirre. Que esperan que pase algo grave para tomar verdadera conciencia de lo q es esta gente. Ojalá no se tengan q arrepentir
Nicolás · Miércoles 17 de mayo de 2017, 00:46 · Citar
No se si serán negros, quilomberos, de bien o qué, lo que si se es que vos sos terrible analfabeto, no le embocaste ni una. A que escuela fuiste? Hay que denunciar a tus maestros ya mismo.

No es ay, es hay (te duele algo?)
No es aca, es acá (pero esa pasa)
No es bienen, es vienen (madre de Dios)
No es hasen, es hacen (jajajaa, que hijo de p...)

a aguirre no lo quieren por que los tratan de negros y quilomberos pero no es asi aca ay muchas famillias que bienen de otros equipos y se dan cuenta que solo le hasen mala fama nada mas
pablo · Miércoles 10 de mayo de 2017, 11:39 · Citar
che Coronel no le viste la cara de drogadicto al pocho lavazzi y al hermano
Hay Luisito....!!!....típico comentario de cagón.

No se cansan de renegar con estos negros narcos.Categorìa que juegan y cancha que van ,quilombo asegurado..
CORONEL · Martes 09 de mayo de 2017, 22:29 · Citar
Hay Luisito....!!!....típico comentario de cagón.
No se cansan de renegar con estos negros narcos.Categorìa que juegan y cancha que van ,quilombo asegurado..
Luis · Martes 09 de mayo de 2017, 17:03 · Citar
No se cansan de renegar con estos negros narcos.Categorìa que juegan y cancha que van ,quilombo asegurado..
Anónimo · Lunes 08 de mayo de 2017, 19:36 · Citar
Dejen de hablar boludeces a coronel aguirre de visitante lo matan hace años que lo sigo en viajado a distintas provincias como foRosa. Entre Rios. Corrientes bs as.santa fe y nos mataron miles de veces por ser un club humilde que no podíamos pagar un verdor. .los jugadores nuestros el 90 % trabaja o tiene una ocupación. ..practican a las 19 horas en un predio prestado y luchamos contra clubes que son semi profesionales y les jugamos de igual a igual ..dejen de inventar cosas por favor........
Anónimo · Lunes 08 de mayo de 2017, 17:24 · Citar
AXEL contame que paso contra SAN JORGE y en la final contra ADIUR quienes fueron los que armaron quilombo. Una vez mas jugaron sucio, mucha plata pusieron para que lo reincorporen. todo sigue igual o peor en el consejo federal
a aguirre no lo quieren por que los tratan de negros y quilomberos pero no es asi aca ay muchas famillias que bienen de otros equipos y se dan cuenta que solo le hasen mala fama nada mas
Si a los clubes populares, no clubes lavadoras · Lunes 08 de mayo de 2017, 15:09 · Citar
Estoy leyendo comentarios de que es cuestion de plata. Dudo que sea asi, los mismos hinchas de Aguirre lo argumentan con una logica bastante entendible. Si tuvieran tantos recursos contratarian jugadores de renombre cosa que no sucede, tendrian un estadio (cosa que aun no lo tienen y hace años que lo estan construyendo) de hecho siempre jugaron de local en Gomara (estadio de una cooperativa de VGG) o en CC, si tendrian dinero hubieran evitado quedar ultimos como termino sucediendo en su zona (de 7 equipos, ya que Atl.Adelante se dio de baja del torneo a pocos dias de empezar. Cuando el resto de los descendidos descendio en grupos de 8 equipos). El famoso partido contra San Jorge fue algo de potrero, uno si conoce ese estadio se da cuenta de lo que hablo, no digo que este bien, pero eso sucede en todas las categorias donde la hinchada es pesada y se hace sentir (cuando un equipo esta por ascender o salir campeon la hinchada hace presion al arbitro al borde de invadir el campo de juego lo cual lleva al arbitro a terminar sin adición, y asi mil ejemplos. No digo que este bien, pero es una realidad, mientras no salga nadie herido no lo veo grave. Ademas San Jorge no jugaba por nada y creo que no hubo ningun jugador ni referi lastimado). Ademas si ese partido lo compraron con esa logica hubieran comprado el partido desempate, cosa que no sucedio.
El fallo de todas formas es desprolijo por que recien sale ahora, si salia dias o semanas despues del final del Torneo Federal B hubiera sido mas entendible, el argumento es valido hasta cierto punto pero se presta para cuestionarlo y tmb para defenderlo.

Yo creo que el mismo enfasis que usan para cuestionar a Aguirre no lo usan con Agropecuario que tmb es debatible como llego al Federal A, y tmb tuvieron partidos dudosos con arbitrajes polemicos, pero como es un club del campo con gente "bien" no se lo cuestiona como si lo hacen con Aguirre que es un club popular de la perfieria rosarina. Repito yo cuestionaria mas como "clubes" surgidos de la nada por accion de un empresario llegan a lugares impensandos en tan pocos años (Real Arroyo Seco, Crucero, La Plata FC, Agropecuario, San Jorge,etc).
Lo unico que haria es sancionar al jugador que inicio la gresca en aquel partido desempate al igual que los demas jugadores que continuaron el incidente, y restriginir el ingreso de la hinchada por 2 o 3 fechas, la hinchada de todas formas se aguanto bastante bien el baile que se estaban comiendo, se desmadro todo cuando los jugadores la pudrieron, despues si se armo bondi a las afueras con la policia pero la hinchada ni siquiera ingreso al campo de juego.
axel fernandez · Lunes 08 de mayo de 2017, 11:06 · Citar
a aguirre no lo quieren por que los tratan de negros y quilomberos pero no es asi aca ay muchas famillias que bienen de otros equipos y se dan cuenta que solo le hasen mala fama nada mas
Anónimo · Lunes 08 de mayo de 2017, 10:01 · Citar
Aguante coronel aguirre ....club que fue perjudicado miles de veces de visitante y nunca lloramos ...el futbol es asi a veces te favorecen otras te perjudican pero nunca reclamamos nada ...es un club muy humilde y sufrido.....y tiene una hinchada que muchos quisieran tener.que no se compra con plata..es sentimiento puro......748e2
Anónimo · Lunes 08 de mayo de 2017, 08:37 · Citar
compraron a los arbitros contra San Jorge y ahora compraron la plaza asi de sencillo.
Donde hay plata???pelotudo!!!. No tenes ni la mas minima idea de lo que decis,como se nota que no conoces Aguirre,jamas abras venido,sino no dirias semejante boludes!!Practicamos en un predio prestado y jugamos en canchas alquiladas porque todavia no podemos terminar la nuestra.Plata tiene San Jorge,Adiur,etc...nosotros de pedo supsistimos.
Seba · Domingo 07 de mayo de 2017, 22:56 · Citar
Den un ascenso más del fed c pero eliminen esta mugre.. eliminen la violencia vendito consejo federal
CORONEL · Domingo 07 de mayo de 2017, 14:38 · Citar
Donde hay plata???pelotudo!!!. No tenes ni la mas minima idea de lo que decis,como se nota que no conoces Aguirre,jamas abras venido,sino no dirias semejante boludes!!Practicamos en un predio prestado y jugamos en canchas alquiladas porque todavia no podemos terminar la nuestra.Plata tiene San Jorge,Adiur,etc...nosotros de pedo supsistimos.
Anónimo · Domingo 07 de mayo de 2017, 11:02 · Citar
No se juzga si es popular o no lo que decimos es que no puede ser que porque tienen plata puden comprar arbitos, general incidentes y no ser castigados; y ahora tambien pusieron unos mangos para que lo reincorporen. Los lavezzi se creen vivos

se quejan de este club, pero quejense de Crucero del Norte (Lavado del Norte), Arsenal, , nunca nadie le salto la bronca de Real Arroyo Seco (Real Lavado Seco), La Plata FC, San Jorge, y un largo etceteras de clubes fantasmas-lavadoras que no le hacen un bien a la sociedad, que estan solamente por el lucro de alguien. Yo conozco lo que es Coronel Aguirre, es un club popular de una barriada muy pobre del Gran Rosario , lo cual implica que exista violencia inevitablemente, desde sus jugadores a hinchas nadie esta librado de esa realidad dura. No se justifica, esos pibes deberian aprender la dignidad deportiva de poder perder cuando el rival es mejor, pero el ultimo partido estuve y la pudrieron (primero los jugadores y luego los hinchas) (ojala que puedan aprender) . Una realidad que todos pasan por alto es que ellos enj principio descendieron en una zona donde habia un club menos, o sea reglamentariamente es cierto tenian una desventaja respecto a a las demas zonas.


a los demas clubes de esta cetegoria e incluso del Federal A y Nacional B, Coronel Aguirre copo con mas de mil hinchas en su ultimo partido, por lo general copan de visitante cuando les toca ir, ni Arsenal ni Crucero pagando horas extras a los empleados pueden llevar el 10%de lo que lleva Aguirre. creo que muchos le tienen envidia por la gente que mueven y los estigmatizan por ser mas oscuros de piel y ser de un barrio humilde del conurbano rosarino

Anónimo · Domingo 07 de mayo de 2017, 06:22 · Citar
Es una verguenzaaaa...si faltaba un equipo por que no lo hacen por merito deportivo???equipos de federal C luchando por acender y estos que desendieron lo reicomporan..una verguenza.consejo federal de meritos deportivo no saven nada ...
Inocentes que creemos q va a cambiar · Sábado 06 de mayo de 2017, 19:37 · Citar
Que verguensa lo del consejo federal x DIOS despues de ser noticias en todos lados lo de Coronel Aguirre con los incidentes contra San Jorge y despues con no querer participar del Federal C y ahora esto lo premiamos con un ascenso POR FAVOR AMIGOS QUE TONTOS TODOS LOS QUE JUGARON EL FEDERAL C O ME EQUIVOCO
Lucio Humos · Sábado 06 de mayo de 2017, 08:11 · Citar
Cualquiera. Desiste del C y lo incorporan al B??? Para cumplir los criterios de regionalización a esa subzona debieron asignarle un ascenso más desde el C. Y ni hablemos del apriete contra San Jorge. Ahora que asciendan por decreto al parque sur y listo
Pablo · Sábado 06 de mayo de 2017, 01:29 · Citar
Què opinan a todo esto los muchachos de la página?
Como la ven?
Pablo · Sábado 06 de mayo de 2017, 01:25 · Citar
Son una vergüenza. Lo peor es que después dicen que son el cambio que no hay más invitaciones. Adelante antes de empezar ya dijo que se bajaba e igual hicieron el tema del descenso lo jugaron y descendió cnel aguirre. Si el federal c empezó después porque no dieron 2 ascensos? En serio cada vez peor ya ni buscan excusas ya directamente inventan fallos. Con razón sigue siendo una categoría que es un mamarracho.
Lo digo la vengo sigueindo hace más de 10 años
coherencia · Viernes 05 de mayo de 2017, 22:33 · Citar

se quejan de este club, pero quejense de Crucero del Norte (Lavado del Norte), Arsenal, , nunca nadie le salto la bronca de Real Arroyo Seco (Real Lavado Seco), La Plata FC, San Jorge, y un largo etceteras de clubes fantasmas-lavadoras que no le hacen un bien a la sociedad, que estan solamente por el lucro de alguien. Yo conozco lo que es Coronel Aguirre, es un club popular de una barriada muy pobre del Gran Rosario , lo cual implica que exista violencia inevitablemente, desde sus jugadores a hinchas nadie esta librado de esa realidad dura. No se justifica, esos pibes deberian aprender la dignidad deportiva de poder perder cuando el rival es mejor, pero el ultimo partido estuve y la pudrieron (primero los jugadores y luego los hinchas) (ojala que puedan aprender) . Una realidad que todos pasan por alto es que ellos enj principio descendieron en una zona donde habia un club menos, o sea reglamentariamente es cierto tenian una desventaja respecto a a las demas zonas.

a los demas clubes de esta cetegoria e incluso del Federal A y Nacional B, Coronel Aguirre copo con mas de mil hinchas en su ultimo partido, por lo general copan de visitante cuando les toca ir, ni Arsenal ni Crucero pagando horas extras a los empleados pueden llevar el 10%de lo que lleva Aguirre. creo que muchos le tienen envidia por la gente que mueven y los estigmatizan por ser mas oscuros de piel y ser de un barrio humilde del conurbano rosarino

La banda · Viernes 05 de mayo de 2017, 20:04 · Citar
O se unión (totoras) o arsenal de viale ,que hijos de puta
luciano · Viernes 05 de mayo de 2017, 19:38 · Citar
esto apoyo ASCENSO DRL INTERIOR? que verguenza. SOMOS un desastre como pais. futbol sin futuro. USTEDES SON COMPLICES. haganse cargo
OL · Viernes 05 de mayo de 2017, 18:53 · Citar
Hay que salir urgente de esta categoria , es una "cagada"
Marcelino"El Pupi"Noguera · Viernes 05 de mayo de 2017, 18:41 · Citar
Amigis, entendieron bien esta resignación? No.Entonces no se sopreende ,vivemos así en dia y cada dia no me conformo con las decisiones de los mandantes de las instituiciones (tanto del futbol y del Gobiwrno Argentino) che, como mal pasa este país.
EL LOBO ESTEPARIO · Viernes 05 de mayo de 2017, 18:04 · Citar
Si mal no recuerdo este ekipo cuando descendio sus hinchas hicieron terrible quilombo,incluso agredieron a jugadores rivales y ensima lo premian???
hector · Viernes 05 de mayo de 2017, 17:26 · Citar
CARTA BLANCA PARA HACER LO QUE SE LES CANTE !!! ESTOS DIRIGENTES SE NOTA QUE NUNCA FUERON A UN PARTIDO DE ESTOS DELINCUENTES , HASTA QUE NO MATEN UNO LOS VAN A SEGUIR DEJANDO
Anónimo · Viernes 05 de mayo de 2017, 17:17 · Citar
Que torneo más ridículo el Federal B, por favor!
Alejandro · Viernes 05 de mayo de 2017, 16:09 · Citar
Y el merito deportivo que iban a aplicar. Estos hicieron todo mal, descendieron, incluso en un partido final que perdieron, por lo tanto deberian jugar el proximo federal C y que se ganen en la cancha el derecho de participar y le den el lugar, por ejemplo al perdedor de la final del federal C de esa region. Que desastre son!!!
Anónimo · Viernes 05 de mayo de 2017, 15:57 · Citar
Otra vez los violentos estos al federal B? Cuanto pago la familia Lavezzi?
javier · Viernes 05 de mayo de 2017, 15:57 · Citar
Es increible se jugo un partido extra para saber quien descendia en esa zona, Coronel Aguirre perdio y por goleada y lo vuelven a reincorporar. Sin olvidar que para llegar a ese partido extra compraron al arbitro del partido contra Atl. San Jorge y apretaron a los jugadores.
Es una verguenza que permitan seguir participando a esta clase de equipos
San Jorge · Viernes 05 de mayo de 2017, 15:35 · Citar
ESTE PAÍS NO SALE MAS GENTE! NOS ARRUINARON HAY QUE IRSE A LA MIERDA! JUSTICIA- GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS.. TODOS CORRUPTOS Y CÓMPLICES MIEDOSOS!
Anónimo · Viernes 05 de mayo de 2017, 15:07 · Citar
injusto,hubieran ascendido al perdedor de la fina del federal C
Foto: Rosario Fútbol.