/
Chaco Torneo Regional Amateur

El fútbol chaqueño de luto por la muerte de Emiliano Giletta

Hondo pesar en el mundo futbolístico chaqueño y de la Región causó la noticia de la muerte repentina de Emiliano Giletta, futbolista de 33 años que estaba despuntando el vicio en el ascenso (jugaba en El Nacional, la Primera “B” de la Liga Chaqueña) y que este sábado por la madrugada falleció a causa de una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio.

El fútbol chaqueño de luto por la muerte de Emi Giletta

Giletta fue un volante central aguerrido, que también supo jugar como volante derecho y en algunos casos como lateral por la derecha, aunque siempre se lo asoció a la camiseta número “5”. Muy querido por sus compañeros de equipo, porque era el típico futbolista que entregaba todo y que además hablaba mucho con los rivales, tratando de “sacar de quicio” a los jugadores del elenco que estaba enfrente.
Surgió futbolísticamente en For Ever, donde hizo divisiones inferiores. Pero siempre estuvo más identificado con Sarmiento, donde jugó varios años y dejó un sello imborrable para los hinchas del “Decano”, a tal punto que en la inauguración del estadio “Centenario” (2011), una gigantografia con la disciplina fútbol tuvo su imagen.
También fue muy querido en Central Norte Argentino, donde estuvo en varias temporadas, siempre traspirando y transpirando la camiseta. Dejó su sello en For Ever, Sarmiento, Patria de Formosa y Mandiyú de Corrientes jugando los viejos Argentinos “B”. Y estuvo en diversos clubes de la Liga Chaqueña como Regional, Fontana, San Martín de Margarita Belén. Y también jugó en clubes del interior provincial, como San Jorge de Hermoso Campo y Libertad de Charata.
Giletta era además miembro de la Asociación Consejo Profesional de Trabajadores de la Psicología Social del Chaco.
Los restos de Emiliano Giletta son velados en Casa Debonis (por Av. 9 de Julio, en Resistencia) a partir de las 12 de este sábado.

FUENTE: RADIO CLAN FM.

FOTO: RADIO CLAN FM.

Sábado 06 de mayo de 2017, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Viernes 12 de mayo de 2017, 11:08 · Citar
La nota y la foto es de Entretiempo. www.entretiempo.info Saludos...
Foto: Radio Clan FM.