/
Torneo Regional Amateur ARGENTINO B. La próxima semana arrancará el doble turno en Atlético Paraná

Exigencia para un alto rendimiento

El preparador físico Sebastián Furios habló de la pretemporada que está realizando el Gato de barrio San Martín. El Tati remarcó sus conceptos de trabajo duro para obtener un desempeño óptimo. “La única forma que hay para poder jugar duro en el máximo rendimiento es entrenar duro”, dijo el PF. Por otra parte, ayer llegó el delantero Martín Muñoz.
Siempre que arranca una pretemporada en cualquier deporte la labor del preparador físico es fundamental. El fútbol no es la excepción, por lo que Atlético Paraná inició sus trabajos previos a la temporada 2012/13 del Torneo Argentino B que se avecina. Por esta razón, EL DIARIO se comunicó con el profesor Sebastián Tati Furios, con quien dialogó sobre la preparación que tendrán los futbolistas del Decano durante las siguientes semanas.
-Luego de los dos primeros días de pretemporada, ¿cómo viste a los jugadores después de las vacaciones?
-Por ser los primeros días, bien. Lo que planificamos lo cumplieron al pie de la letra, se nota que han trabajado en este mes y medio que tuvieron de vacaciones y eso nos pone contento, porque sabemos en donde estamos parados.
-¿Cuánto los ayuda a ustedes que los jugadores hayan trabajado durante sus vacaciones?
-Bastante, porque se ve que no han perdido masa muscular, que es muy importante. Es favorable porque estamos más cerca del objetivo que tenemos que alcanzar. Igualmente, debemos trabajar duro para llegar a donde uno pretende, porque los niveles que queremos son más altos que lo normal.
-¿Cuál será el trabajo en estos días?
-Esta semana más que nada vamos a hacer trabajos de adaptación para lo que viene, le vamos a tomar unas pruebas físicas para ver como están. A partir de ahí planificaremos para llegar al objetivo que se planteó el cuerpo técnico. Vamos a realizar un turno por la tarde todos los días hasta el sábado, que vamos a trabajar por la mañana. La semana que viene realizaremos el doble turno por 15 días, descansando siempre los domingos.
-¿Dónde se desarrollará el doble turno?
-La ciudad de Paraná cuenta con algunos lugares donde se puede realizar una pretemporada perfectamente. Vamos a utilizar el golf del Club Estudiantes, el Thompson, y por la tarde el complejo Oscar Chapino para trabajar con pelota más que nada.
-¿Es importante para vos que se haya mantenido la base, teniendo en cuenta que ya conocen tu manera de trabajar?
-Sí, sí. Por eso han tomado conciencia que debían trabajar de manera personal en el receso. Siempre digo que la única forma que hay para poder jugar duro en el máximo rendimiento es entrenar duro, otra forma no existe. Saben que los 15 días que se vienen van a ser intensos, por eso tuvieron en cuenta el tema del descanso y la alimentación que es muy importante para la etapa que viene. Sabemos que es un torneo largo, con muchos equipos y que clasifican pocos por zonas. Por lo que ese trabajo va a ser muy importante para mantener el nivel tanto al principio como al final del campeonato.
-Al igual que en los últimos años han sido uno de los primeros equipos en arrancar su pretemporada, ¿notan esa diferencia física en los partidos?
-Sí, sin dudas. No es solo en lo físico, Edgardo (por Cervilla) trabaja mucho en lo táctico, plantea los partidos y tiene mucho tiempo para plasmar su idea de juego con los jugadores. En lo físico no tengo ninguna duda, si ves las lesiones de la última temporada han sido casi todas por golpes. Los jugadores han rendido hasta el final del torneo de forma óptima. Por eso encaramos con tanta anterioridad la pretemporada. Gracias a los dirigentes que han hecho un esfuerzo para que tengamos este tiempo a disposición, teniendo en cuenta que en los primeros días ya tenemos un 70 u 80 por ciento del plantel, y eso es fundamental para que lleguen todos en las mismas condiciones al arranque del certamen.
-¿Cuántos amistosos crees que se tienen que realizar para no llegar duros al inicio del campeonato?
-Eso más que nada lo manejan Edgardo y el Pepo (por Omar Verón). Por lo que estuvimos hablando quieren hacer cuatro o cinco amistosos para conseguir la forma óptima de cara al arranque del torneo.


MARZO, SIN CHANCES

En el Club Sportivo Las Heras de Concordia en la noche del lunes se llevó a cabo la asamblea de socios en la que se proclamó como nuevo presidente al abogado Jorge Martínez, y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles para definir el cuerpo técnico del plantel y refuerzos que van a llegar. El flamante titular de la institución Auriazul tiene en mente contratar como entrenador al uruguayo Domingo Bomba Cáceres. Pero en caso de encontrarse con una respuesta negativa, piensa en un Plan B que incluye a la dupla local Mario Burruchaga y Mario Delduca. De esta manera se esfuman las chances de que José Luis Marzo haga su primera incursión como entrenador, ya que había trascendido que su nombre estaba en carpeta para dirigir a Las Heras en el próximo Argentino B.



LLEGÓ OTRO DELANTERO

Muñoz se sumó al plantel

D. A.

El delantero concordiense Martín Muñoz (30 años) llegó ayer por la mañana a la capital provincial y por la tarde formó parte del entrenamiento en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín. Minutos antes de dar inicio a los trabajos físicos, el ex Colegiales dialogó con EL DIARIO y contó que sus primeros pasos fueron “en La Bianca de Concordia, en donde estuve desde los 8 hasta los 13 años. Después paré por el tema de trabajo y empecé a jugar de nuevo a los 25” agregó el atacante refiriéndose a su trayectoria. “A esa edad me convocó Colegiales, después fui a Salto Grande, volví a Colegiales, luego me sumé a Sarmiento de La Banda y nuevamente regresé al Pompeyano para la segunda parte del campeonato pasado” declaró algo tímido la nueva cara del Gato.
Al momento de referirse a su llegada al Rojiblanco, Muñoz comentó: “La expectativa que tengo es muy buena. Vengo a sumar, a trabajar duro para aportar lo mío al equipo, y aquí hay un buen plantel. Además están los otros chicos de Concordia (Russo y Dri), así que me siento bien”.
Con respecto a su anterior paso como jugador, Muñoz expresó que “en el campeonato pasado fui a Sarmiento (de La Banda), pero se me complicó tener continuidad porque tuve dos esguinces en cada pie. Después volví a Colegiales, allí de a poco fui agarrando ritmo y tomando confianza. Ahora se me presenta esta oportunidad en Paraná, trataré de ponerme al cien por ciento físicamente y estar de la mejor manera por si me toca jugar”.
La temporada pasada, el nombre de Muñoz también había sonado en el Gato y no se pudo concretar su pase. Esta vez se hizo realidad y al respecto, el nuevo atacante dijo: “Tenía muchas ganas de venir porque hay buenos jugadores, Paraná es un equipo que siempre tiene intenciones de pelar arriba, con pretensiones de ascender, y uno busca eso. Así que voy a entrenar al máximo, dar lo mejor de mi para poder alcanzar ese objetivo”.
En cuanto a qué le puede aportar al equipo, Tincho señaló que “siempre en mi van a encontrar mucha garra, corazón, voy a tratar de dejar todo en la cancha, no soy egoísta y pienso siempre en aportarle al equipo”.

DRI SI, LUNA NO. El defensor concordiense David Dri se sumó también este martes a la sesión de entrenamiento del conjunto paranaense, en el segundo día de pretemporada. En tanto el volante Gabriel Luna les dijo a los dirigentes que iba a llegar ayer al mediodía, pero no se hizo presente. Se espera que sí lo haga en la jornada del miércoles, aunque anoche no se descartaba la posibilidad de que el ex Estudiantes de Río IV haya decidido aceptar otra de las propuestas que habría tenido.

VÍCTOR LUDI

El Diario de Paraná

Miércoles 18 de julio de 2012, 12:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el verdadero Decano de Entre Ríos · Lunes 23 de julio de 2012, 22:09 · Citar
nos vamos a volver a ver Gata, espero no nos hagas otra emboscada con la policía como la ultima vez, que le pegaste a las viejas de la combi.
saludos: el verdadero y único Atlético de Entre Ríos
el Decano!!!!! Club Atlético Uruguay