/
Fed. C Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Americo Tesorieri (LR) Ctral.Argentino (La Banda)

Americo Tesorieri (LR) 1 - 2 Central Argen.(La Banda)

Central Argentino consiguió un agónico triunfo ante Tesorieri

Los santiagueños hicieron negocio, sobre la hora aprovecharon un descuido defensivo y lograron el triunfo en la “Oficial”. Fue por 2 a 1 para los dirigidos por Valoy. El conjunto “Pistolero” está obligado a ganar en el partido revancha.

Un triunfo muy festejado cosechó Central Argentino de La Banda, ayer en cancha “Pedro Camilo Alem”. Por el juego de ida en las semifinales, superó a Tesorieri por dos a uno y se llevó la ventaja a su provincia.
No fue el mejor resultado para el conjunto “Pistolero” que ahora, deberá jugársela al todo por el todo en condición de visitante, en la revancha que será el fin de semana próximo.
Las primeras ocasiones de peligro fueron a través de remates de larga distancia. A los pocos minutos fue Claudio Molina para Tesorieri y luego, Martín Rojas para los santiagueños, pero los porteros fueron protagonistas para desviar las chances y mantener sus vallas intactas.
La lucha se planteó en el medio campo, donde los dos equipos metieron mucha gente para tratar de ganar en ese sector del terreno, aunque la paridad fue constante, ya que las fallas a la hora de trasladar el balón les permitió prestarse la tenencia por momentos.
Una de las más peligrosas en el arranque fue para Central Argentino con un cabezazo desviado de Pablo Ledesma debajo del arco.
Tesorieri fue el más incisivo o el que buscó por obligación, aunque no tuvo la inteligencia necesaria como para romper la defensa visitante.
Los minutos fueron pasando, sin mucho peligro en los arcos y así, llegaron al descanso sin sacarse diferencia en el marcador.
En el complemento, los dos demostraron las ganas de marcar goles y hubo más emociones.
La imagen futbolística de Tesorieri fue otra, porque comenzó a manejar mejor la pelota, ante un Central Argentino que se plantó bien atrás y buscó simplemente golpear de contragolpe.
Con sociedades ofensivas, el conjunto “Pistolero” se acercó a la valla defendida por Cervetti, pero no con el peligro necesario y poco a poco se fue desdibujando, lo que le permitió crecer a los visitante y así abrieron el marcador. Tras un tiro de esquina desde la derecha, el portero Corzo no despejó muy lejos y el defensor Darío Valoy se encargó de pincharla por arriba para decretar el uno a cero, favorable a Central Argentino.
Tras el gol, Tesorieri no se desesperó y con tranquilidad trató de buscar el arco rival, mientras que los santiagueños se replegaron en el fondo y le cedieron la chance al local, que consiguió el empate en una jugada fortuita. Después de varios rebotes, a los 39’, Claudio Molina se encontró con la valla vacía y solo tuvo que tocarla para convertir la igualdad.
Cuando parecía que se cerraba el juego con el empate, llegó el agónico tanto de la visita. A los 47’, tomando un rebote del portero Corzo, apareció Javier Sosa para convertir el dos a uno, que le da la ventaja a los santiagueños.
La revancha se disputará en La Banda y Tesorieri estará obligado a ganar para clasificarse.

La Síntesis del partido
Américo Tesorieri 1 - Central Argentino 2
Cancha: “Pedro Camilo Alem”. Árbitro: Javier Bustelo (Bien).
Tesorieri: Alejandro Corzo; Federico Romero, Agustín Contratti, Juan Luna, Víctor López; Gabriel Bustamante (Santiago Sarmiento), Claudio Molina, Jorge Paredes, Pablo Moreno; Lucas Ceballos, Rafael Guzmán. DT: Isidro Ceballos.
Central Argentino: Rodrigo Cervetti; Mariano Vergara, Darío Valoy, Martín Cuellar, Martín Romero; Andrés Goitea, David Sánchez, Carlos Garrido (Javier Sosa), Matías Rojas, Carlos Garrido; Daniel López (Gabriel Roldán), Pablo Ledesma. DT: Jorge Valoy.
Goles: ST: 26’ Darío Valoy (CA); 39’ Claudio Molina (AT); 47’ Javier Sosa (CA). Tarjetas Rojas: No hubo.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUVA RIOJA.

Lunes 15 de mayo de 2017, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 18 de mayo de 2017, 12:44 · Citar
Vamos LOS ALBOS
Foto: Diario Nueva Rioja.