/
Entre Rios Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Juventud Unida (Gchu)

GIMNASIA Y ESGRIMA JUJUY 0 - JUVENTUD UNIDA 0

 

Informe: Facundo Molina en San Salvador de Jujuy

En su visita a Jujuy, Juventud unida empató 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima por una nueva fecha de la B Nacional. El “Decano” volvió a sumar después de dos derrotas consecutivas y termina la fecha fuera de la zona de descenso. El miércoles recibe a Nueva Chicago. Renzo Tesuri llegó a la quinta amarrilla y se pierde el partido ante el aurinegro.

En el debut de Javier Osella como entrenador, Juventud  plantó un esquema conservador, le cedió la pelota al rival pero le cerró todos los caminos rumbo al arco de Lucas De León. Gimnasia careció de profundidad con la pelota en los pies y nunca pudo generar peligro mediante asociaciones.

A los 16 minutos llegó la primera situación de peligro para la visita. Exequiel Narese mandó el centro al área que conectó Emiliano Capella, pero el cabezazo del, en este partido, lateral por izquierda se fue cerca del palo derecho de Maximiliano Cavallotti.

En la siguiente, Juventud tuvo la situación más clara del partido. Martín Prost aguantó la pelota que llegó desde un lateral, se sacó el hombre de encima y mandó un centro al corazón del área para la solitaria llegada de Alfredo Ramírez, pero el remate del volante encontró las manos del arquero local.

Gimnasia tenia la posesión del balón, pero tardo casi 25 minutos en poder arrimar peligro al arco de la visita. Primero fue García quien le ganó de cabeza a los defensores para obligar  la estirada de De León que le mandó al tiro de esquina.

Apenas un minuto después, el lateral Ferreyra sorprendió a todos con un pelotazo que cayó a las espaldas de los centrales de Juventud, allí apareció Olmedo para conectar de cabeza en forma apresurada y mandar la pelota por arriba del travesaño cuando estaba en absoluta soledad.

Antes del final del primer tiempo, apareció la primera polémica en la tarde. Narese jugó una pared con Illanes por el sector derecho y mandó un centro que Prost conectó a la red. Pero el árbitro anuló la jugada, a instancias de su asistente, por una presunta posición adelantada del tucumano.

En el complemento, Juventud se refugió todavía más en su campo para quitarle opciones al local, e hizo de la salida rápida su única arma en ataque. Fernando Gamboa, entrenador de Gimnasia, movió el banco de suplentes pero no encontró soluciones al partido.

En un partido digno de ajedrez, la única situación de peligro en el segundo tiempo, se dio a 10 minutos del final del partido, con un remate de Diego Auzqui, desde un tiro libre, que De León envió al tiro de esquina de manera notable.

Un par de minutos después llegó la segunda polémica en la tarde, y otra vez la resolución arbitral perjudico a Juventud Unida. Tesuri se fue mano a mano con Cavallotti y cayó derribado dentro del área, pero Sebastián Ranciglio cobró simulación y amonestó al volante, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido.

No hubo tiempo para más, con un segundo tiempo de poco vuelo y sin situaciones, Juventud se llevó un punto importante de su visita a Jujuy. Sin dejar jugar a su rival y teniendo situaciones para convertir.  Deberá darle valor al punto el próximo miércoles cuando reciba a Nueva Chicago.

 

Cancha:23 de Agosto (Gimnasia y Esgrima)

Juez: Sebastian Ranciglio.

Asistentes: Angel Barrionuevo y José Barranco

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)

Maximiliano Cavallotti

Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria

Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui

Milton Celiz, Cristian Garcia, Agustín Sufi

DT: Fernando Gamboa

 

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Emiliano Capella

Exequiel Narese, Augusto Max, Alfredo Ramírez, Julio Illanes, Renzo Tesuri

Martín Prost

DT: Javier Osella

 

Goles:NO HUBO

Cambios: Pt: 26’ Rodrigo Morales por Nicolas Olmedo (GJ)

St: Inicio Pablo Cortizo por Sergio Ojeda (GJ); 28’ Juan Sánchez por Alfredo Ramirez (JU); 35’ Marcelo Castellano por Julio Illanes; 36’ Cristian Diaz por Leonardo Ferreyra (GJ); 41’ Gastón Ada por Martín Prost.

Amonestados: Gimnasia y Esgrima: Pt: 19’ Alejandro Frezzotti

Juventud Unida: St: 37’ Renzo Tesuri

Suplentes: Gimnasia y Esgrima: Carlos De Giorgi, Enzo Serrano, Ulises Virreyra, Gabriel Arce

Juventud Unida: Rodrigo Gauna, Manuel Morello, Claudio Pombo, Martín Abraham. 

FUTBOL SE ESCRIBE CON B

Sábado 17 de junio de 2017, 00:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Naranja · Sábado 17 de junio de 2017, 01:37 · Citar
MUCHACHOS:

Publiquen que descendieron a la B Nacional Sarmiento de Junín y Atlético Rafaela...

Se produjeron los descensos de ambos conjuntos, luego de que Temperley ganara en San Juan ante San Martín y Huracán supere a Unión de Santa Fe en Parque Patricios...
FOTO: EL PREGÓN JUJUY