/
Buenos Aires La Pampa Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - REGION PAMPEANA SUR - 2º Fecha

  
ZONA "A"     
Liniers (B.Bl.) 1 vs. 1 Dep. Villalonga

De igual a Igual

El Deportivo Villalonga sigue haciendo historia. Ahora en el Federal B. Esta tarde y por la segunda fecha de la zona Pampeana Sur, igualo en uno ante el “chivo” bahiense en calidad de visitante.

Los goles fueron convertidos por Di Santoro en contra a los 43’ del PT y Vlek a los 30’ del ST para la formación bahiense.
Ambos equipos se repartieron el dominio del encuentro. En el primer tiempo fue superior el Deportivo Villalonga que manejo mejor el balón mientras que los bahienses esperaron a ver qué hacia la visita.
A ese buen manejo de pelota, el Depo volvió a mostrar solidez en la defensa destacándose la presión de Aman y Menechella sobre el hábil Seisdedos. Sin embargo le costó conectar con sus delanteros.
Por su parte, Liniers fue dependiente de Ricci y del mencionado Seisdedos, balón que cuando paso por ellos, tuvo algunas llegadas.
En el segundo tiempo, Liniers fue a buscar el resultado adelantado todas sus líneas, presionando más arriba y consiguiendo retener más la pelota. Sin embargo la defensa albiazul soportaba a pie firme todos los embates del local, la mayoría de ellos provenientes de pelota parada.
Y así llego el gol, en un momento donde el equipo de nuestra ciudad comenzaba a sacar peligrosamente las contras.
Sobre el final, lo tuvo Liniers con tiro que se estrello en el palo y se fue afuera.
En definitiva fue un justo empate ante un histórico de la región que presento un mix de jugadores con mucha experiencia y algunos jóvenes con proyección. Un resultado que sirve para la tabla pero también para ratificar que el Deportivo Villalonga sigue haciendo historia en el fútbol local y regional.

Formaciones:

Liniers: Huiriqueo; Iubatti, Podlesch, Vlek; Lagrimal (c), Ricci, A. Monzón, Dindart, A. Franco; Seisdedos, Di Santoro y Dindart. DT: Alberto Desideri.

Deportivo Villalonga: Iturburu (c); Furg, Menechella, Aman, Crespo; Evans, Lhande, L. Campos, Remolcoy; Pueyrredón y Abbate. DT: Martín Kreitz.

Cambios: En Liniers, Desideri por Franco; Baranosky por Di Santoro y  Lezcano por Dindart. En el Deportivo Villaonga,  Rodriguez Blanco por Evans y Quiroga por Pueyrredon.

Árbitros: Marcon Altamiranda(Juez),  Jesus Alvarez y Emanuel Mazzoni (Líneas)

FUENTE: VILLALONGA HOY

Tiro Federal (B.Bl.) 0 vs. 4 Huracan (I. White)

Tiro también fue víctima del Huracán “grado 4”

El globito goleó al aurivioleta a domicilio y, con puntaje ideal, lidera las posiciones de su zona en el Federal B.

Tiro también fue víctima del Huracán “grado 4”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Tiro también fue víctima del Huracán ?grado 4?. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El globo de la alegría, el que te invita a bailar “cuarteto”. Gonzalía (a “caballito” de Linares), Jeva y Machain se ríen del buen momento de Huracán.
Sergio Daniel Peyssé

speysse@lanueva.com

Huele sangre y se le hace agua la boca. Le diste una mínima ventaja y te destripa sin el más mínimo sentimiento de culpa.

Huracán puede jugar bien, regular o mal, pero lo que nunca va a cambiar es su idea futbolística y lo que piensa al momento de entrar a la cancha. Es un equipo devorador, con una marcada obsesión por la victoria, con jugadores que te pueden dejar en ridículo sino estás atento o le dejás que manejen la pelota todo el tiempo.

Este es un Huracán “grado 4”, que te masacra y te golea. Lo sufrió Bella Vista y ayer lo padeció Tiro. A los dos le metió “cuaterno”, y por eso es el único líder con puntaje ideal de la zona A de la Región bonaerense pampeana sur del Federal B.

Sólo al principio del cotejo, el del bule estuvo perdido en tiempo y en espacio, mirando para todos lados y desconociéndose a sí mismo.

Claro, el dueño de casa, con un 3-4-2-1 y más ancho que largo, lo complicó con los piques de Verona y Matías Bravo, dos mediapunta bien abiertos.

Pero fue hasta que Huracán cayó a tierra y entró en calor. Empezó a juntar a los carrileros (Machain y Navarro) con los delanteros y llegó al gol de la manera que cualquier equipo quisiera llegar: con dos o tres toques.

Porque hace todo fácil. Pelotazo largo y total aprovechamiento de la segunda jugada.

“Un pelotazo bien tirado es un mensaje de amor correspondido”, dijo alguna vez Adolfo Pedernera, uno de los mejores jugadores de la historia de River y del fútbol argentino.

La escuadra whitense hace uso de todas sus herramientas. Pedro Fernández está demostrando que este tipo de competencias le queda chica, Gonzalía es un motor a explosión y Linares le da calidad a un elenco donde lo que desborda es justamente eso: calidad.

Los laterales son aviones a chorro, Jeva está dispuesto a todo y Scalco, pese a que no hizo un buen partido, es un mono con navaja.

Se puso 2-0 antes de que finalice el primer tiempo y, ya en el segundo, más tranquilo y sin el cebador, manejó el balón, lo hizo correr de un lado al otro y poco a poco fue desgastando a un conjunto auriovioleta que, encima, se quedó rápidamente con diez hombres por la expulsión (doble amarilla) de Verona.

Sí, Huracán, de una etapa a la otra, cambió el libreto y la manera de atacar, pero estaba 2-0 arriba y tiene jugadores que, con espacios y sin presiones, pueden hacer lo que se les antoje.

¿Quiere que le diga cual fue la mayor diferencia entre un equipo y otro? El albirrojo, además del rodaje conseguido por el tiempo que estos jugadores llevan juntos, logró un a perfecta coordinación entre las líneas, está más fino y, al menos en la víspera, se mostró compacto y confiado.

Cuando abre las alas por los costados es temible y cuando puede meter pases filtrados te puede hacer ver las estrellas. Huracán está en su mejor momento. Hace de a cuatro y se da el lujo de definir los partidos en los 45 minutos iniciales.

Ayer no recibió goles y mira a todos desde arriba de las posiciones. Y no se va a marear, porque de lo que mejor esta es de la cabeza, sin lugar a dudas...

PEDRO FERNÁNDEZ, EL “MARISCAL” DEL GLOBO
“La idea es clara y sabemos lo que queremos”

?La idea es clara y sabemos lo que queremos?. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

“La idea es clara y sabemos lo que queremos”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

El tercero del “Pato”. Asistencia al medio de Machain y Linares definió solo entre defensores de Tiro a la deriva.
”Si no hacemos de a cuatro no vale”, dijo, entre risas y guiñando el ojo derecho, Pedro Fernández cuando salió del vestuario visitante para la nota con “La Nueva.”

“¿Si estoy agrandado? Un poquito sí, lo debo reconocer, pero te lo digo sólo a vos ehhh...”, acotó mientras se ponía un buzo y saludaba a Mauro Brunelli, ayudante de campo de Gustavo Echaniz, quien ayer cumplió 31 años.

“Estamos muy bien, mejoramos en un montón de aspectos y somos un equipo que te va a ir a buscar siempre. Tenemos la idea muy clara, Gustavo (Echaniz) nos pide intensidad y agresividad y estamos convirtiendo muchos goles, lo que nos da confianza y tranquilidad”, señaló el zaguero puntaltense.

--Tienen muchas variantes. Si no aparece Brian Scalco, rompen el molde rival con la dinámica de los volantes o con las escaladas de los laterales. Huracán es un equipo muy compacto.

--Sí, estamos firmes, seguros y confiados. Cuando le agarramos la mano a Tiro, empezamos a atacar con mucha gente y lo lastimamos por todos lados.

“Aunque somos los mismos, puede ser que estemos mejor que en el Federal C. Ya nos conocemos, aceitamos movimientos y corregimos errores. La verdad, el que le quiera ganar a Huracán la va a tener que remar bastante”, cerró “Pedrito”.

TEXTO Y FOTO: LA NUEVA PROVINCIA

     
Bella Vista 2 vs. 0 Ferro C. Sud

Bella Vista venció 2-0 a Ferro de Olavarría y obtuvo su primer triunfo en el Federal B 2017. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Bella Vista venció 2-0 a Ferro de Olavarría y obtuvo su primer triunfo en el Federal B 2017

Alejandro Delorte, de penal, y Joaquín Bartoletti marcaron los goles del "Gallego".

Bella Vista venció 2-0 a Ferro de Olavarría y obtuvo su primer triunfo en el Federal B 2017.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

 

Bella Vista derrotó esta tarde 2-0 a Ferro Carril Sud de Olavarría como local, por la segunda fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B, y consiguió su primera victoria en el presente torneo.
Alejandro Delorte, de penal, a los 8 minutos de juego, y Joaquín Bartoletti, a los 24m., anotaron los goles del "Gallego".
El conjunto olavarriense terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión del volante Matías Caballero a los 15m. del segundo tiempo.
De esta manera, el albiverde se recuperó de la dura caída del debut ante Huracán (4-0 en White) y sumó sus primeros puntos en el certamen. Por su parte, el "Carbonero" sufrió su primera derrota, ya que en la fecha inaugural había superado 2-1 a Racing en el clásico de Olavarría.

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA

Racing (Olav.) 1 vs. 1 Gral. Belgrano

Racing lo empató con el tiro del final

Racing lo empató con el tiro del final

En su debut de local en el Torneo Federal B, Racing empató con Belgrano de Santa Rosa.

Racing y Belgrano de Santa Rosa empataron 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Federal B, Zona Pampeana Sur.
A pesar de un arranque casi apabullador del conjunto local, Belgrano de Santa Rosa se puso en ventaja pero no pudo aguantar y sobre el cierre del partido, el “chaira” empató las acciones con un tiro desde el punto del penal.
En el primer tiempo, el equipo de Girardengo fue superior, tuvo 25 minutos de producción en ataques muy buenos y no encontró el gol debido a las atajas de Castaño.
Luego de eso el partido se emparejó, Belgrano generó peligro en los pies de Blanco y Alzamendi pero con buenas apariciones del arquero local el primer tiempo terminó empatado en cero.
El segundo tiempo daba inicio con un remate de Ferrara a a las manos del uno pampeano, pero diez minutos después, el  equipo de  Suaro lograba ponerse en ventaja con un remate desde el borde del área de Giñazú que venció a Senzaqua.
Con el gol el equipo visitante se agrandó, se sintió cómodo en el Martinese y no logró más goles debido a la poca certeza de Blanco de frente al arco. Primero marró un mano a mano, después pateó desviado y habiendo transcurrido pocos minutos, un defensor “chaira” despejó su disparo sobre la línea de gol.
Racing no generó juego, Delgado estuvo impreciso en la distribución del balón y la situación más peligrosa a favor, la tuvo en los pies de Janson que se fue con poco. Pero cuando el partido entraba en la recta final, el árbitro sancionó penal y Miño desde los doce pasos decretó el empate final.

Síntesis:

Racing (1): Senzaqua, G., Scacheri, M. (Ponce, J.), Raponi, U., Presentado, J.., Janson, F. Chevrot, M., Delgado, A., Martínez, M. (Salom, C.), Ferrara, L.(Rojas, L.) López, M., Miño, F. DT- Carlos Girardengo.

Belgrano (1): Castaño, M., Ramírez, R., Ghiglione, A., de Olivera, J., Velázquez, M., Alzamendi, U. (Gutierrez, E.), Galarraga, J., Giñazú, L. (Abrigo, A.), Ortiz, M., Pereyra, F. (Monaiser), Blanco, M.

Goles: Giñazú para Belgrano y Miño, de penal para Racing.
Amonestados: Scacheri en Racing, Ghiglione, Blanco, Velázquez y Pereyra en Belgrano.
Incidencias: Expulsado Rojas en Racing
Árbitro: Victor González
Estadio: Buglione Martinese

FUENTE: http://www.infoeme.com

All Boys (S.Rosa) 0 vs. 1 Embajadores

Embajadores (O) ganó en La Pampa

Embajadores de Olavarría logró obtener su primera victoria en el certamen con el gol de Alejo Di Carlo ante All Boys de Santa Rosa.
Con un plantel prácticamente de jóvenes y nacidos en la institución, Embajadores emprendió viaje hacía La Pampa con la ilusión de ganar y traerse los tres puntos a casa.
El encuentro finalizó 1-0, Alejo Di Carlo convirtió el único tanto del encuentro a los 25’ del segundo tiempo. Ambos conjuntos finalizaron el partido con 10 jugadores ya que el árbitro expulsó a Braian Bortolotti (CEO) y Gastón Rosales (AB).
En la tercera jornada, los olavarrieses recibirán a sus pares de Racing Athletic Club, mientras que All Boys visitará a Villalonga.

SÍNTESIS:

All Boys: Brian Roston; Nicolás Ibáñez, Lucas Vassallo, Darío Seip y Gastón Rosales; Gonzalo Turri, Gastón Ceccani, Mauro Barreiro y Jerónimo Gutiérrez; Juan Pablo Saffeni; y Rubén Pérez. DT: Ignacio Archieri.

Embajadores: Maximiliano Barragán; Braian Bortolotti, Ezequiel Amado, Gonzalo Izaguirre, Juan Salías; Quimey Marín, Fidel Díaz, Gerónimo Candia, Juan Alvarez; Alejo Di Carlo y Bernardo Bevilacqua.

Cambios: PT: 7′ Ludueña por Barreiro (AB). ST: 11′ Lareu por Marín (EO); 30′ Montes por Seip (AB) y B. Brunano por Bevilacqua (EO); 34′ Veneciano por Alvarez (EO); 43′ Leones por Ceccani (AB). Incidencias: PT: 30′ expulsado Rosales (AB). ST: 23′ expulsado Bortolotti (EO).
Árbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó)
Cancha: “Doctor Ramón Turnes”

Foto: El Popular
REDACCIÓN RINCON DEL FUTBOL 

Embajadores sorprendió a All Boys
EL AURIAZUL PERDIO COMO LOCAL ANTE EL CONJUNTO OLAVARRIENSE


El equipo santarroseño no pudo ratificar su buen comienzo en el Torneo Federal “B” y perdió como local por la mínima diferencia ante el elenco bonaerense. El único gol del partido lo anotó Alejo Di Carlo en el complemento.
All Boys no tuvo ayer su mejor tarde y eso se vio reflejado finalmente en el marcador. En el marco de la segunda fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, el Auriazul perdió como local ante Embjadores de Olavarría por 1-0 y de esa manera no pudo sacarle rédito a los tres puntos conseguidos como visitante en el clásico.
El único gol del encuentro, disputado en el estadio Doctor Ramón Turnes, lo anotó el delantero Alejo Di Carlo, a los 27 minutos del complemento, cuando los dos equipos ya jugaban con diez. Es que el árbitro, Alejandro Berruti, expulsó a los 30 minutos de la primera etapa al defensor local Gastón Rosales y a los 23 del complemento vio la roja el marcador visitante Braian Bortolloti.
La tarde no comenzó de la mejor manera para el conjunto que dirige Ignacio Archieri, porque el mediocampista Mauro Barreiro se lesionó antes de los 5 minutos cuando fue a trabar una pelota con un rival. El “Tapón” intentó seguir en la cancha, pero no pudo. Así rápidamente, el entrenador local debió meter mano en el equipo, cambiando cualquier estrategia.
Embajadores salió a jugarle de igual a igual a All Boys, con el objetivo de quitarle la tenencia del balón, el juego que mejor le sienta al local. La visita avisó a los 2 minutos, con un corrida de Bernardo Bevilacqua, que no logró definir de la mejor manera. Y a los 5 el que mostró sus primeras armas fue Di Carlo, con una trepada por izquierda que tapó el arquero Brian Roston.
All Boys respondió con una pelota parada. Tiro libre de Juan Pablo Saffeni, la pelota la peinó Rubén Pérez y salió apenas por arriba del arco. Fue la única situación de peligro que generó el local en la primera etapa.
Si bien Embajadores contó con alguna que otra chance, el primer tiempo transcurrió con mucha lucha en el medio y jugándose lejos de los arcos. La expulsión de Rosales (roja directa por un golpe sobre un rival) llevó a otro reordenamiento de All Boys dentro del campo de juego y esto terminó retrasando en la cancha a Jerónimo Gutiérrez.

El gol.
En el complemento, Embajadores hizo prevalecer ese hombre de más y se plantó en terreno rival, para apostar a las corridas de Di Carlo. Aunque la visita tuvo el control de la pelota, el Auriazul estaba bien plantado defensivamente y no corría riesgo contra el arco defendido por Roston.
Fue All Boys el que tuvo la primera ocasión del complemento, cuando Laureano Ludueña metió un centro para Pérez, que lo vio entrar a Saffeni y le bajó la pelota, pero antes llegó un defensor para sacarla al tiro de esquina.
A los 23 minutos, Bortolloti cometió una infracción en el mediocampo y se ganó la segunda amarilla. Los dos quedaban con diez y allí el local salió a buscar la victoria.
Pero una mala salida en un tiro libre a favor terminó en el gol de Embajadores, cuando el mediocampo alboyense se apuró a jugar la pelota. Bevilacqua ingresó al área por derecha y sacó el centro, para que Di Carlo se anticipe en el primer palo y anote el 1-0.
A partir de ese momento, All Boys fue en búsqueda de la igualdad, pero chocó constantemente con la defensa visitante. Cuando se juntaron Gutiérrez, Saffeni y Pérez, el local merodeó el empate, pero la definición de Ludueña se fue besando el poste derecho. Mientras que Embajadores se paró de contra y hasta pudo haber liquidado el partido, pero Roston le ganó en el mano a mano a Gerónimo Candia.

DIARIO LA ARENA

ZONA "B"     

Argentinos (25 Mayo) 1 vs. 3 Racing F.C. (Balcarce)

Rácing gritó bien fuerte en 25 de Mayo

Foto: gentileza Medina-Segura Fotos (25 de Mayo).
Foto: gentileza Medina-Segura Fotos (25 de Mayo). anteriorsiguiente

De la mano de una estupenda faena del goleador Ever Ullúa, autor de las tres anotaciones, Rácing Club se trajo una valiosísima victoria de 25 de Mayo, superando con autoridad a Argentinos por 3 a 1, en su segunda presentación en la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. El conjunto “académico” golpeó en los momentos claves y terminó quedándose con su primera victoria en la competición, redimiéndose de la caída sufrida en el debut.
En la semana previa al cotejo, los jugadores de Rácing se juramentaron tratar de revertir la imagen que había dejado el elenco en la primera fecha ante El Porvenir. Y vaya si lo consiguieron. Jugando con mucha actitud, supieron controlar las acciones en muchos pasajes del cotejo y cuando se le presentaron las oportunidades no las desaprovecharon, quedándose con tres puntos vitales. Que suman para la tabla, pero también para la cuestión anímica.
                                 PRIMER TIEMPO
La formación de Mariano Felices se supo acomodar rápido al desparejo estado del terreno de juego de "El Coloso". Un equipo corto entre las líneas, combativo en la recuperación y con una presión alta, logró desconcertar a un Argentinos, que se mostró voluntarioso, pero escaso de ideas.
Y a pesar de tener menos la pelota, siempre la "Academia" se las ingenió para lastimar. Para ello apostó a la velocidad y movilidad de Ullúa -la figura de la cancha- quien se pudo mover por todo el frente del ataque, ante la ausencia del goleador Manuel. Y el marplatense también demostró que es implacable cuando tiene la chance de marcar.
La primera mitad fue más luchada que jugada. Argentinos empujaba, y Rácing resistía sin desordenarse. Fue clave el trajinar de los volantes y el hecho de que no se alterara el funcionamiento, cuando un fuerte golpe en el hombro obligó a salir a Salvio, una de las columnas del fondo. El joven Agustín González fue el complemento ideal de un sólido Madrid, impasable de arriba y de abajo.
El dueño de casa logró generar un par de chances con la pelota aérea, aunque Pardo también mostró sus credenciales. Y en una réplica veloz, Ullúa empezó a marcar el desequilibrio. El delantero quedó en inmejorable posición y remató al gol. El zaguero Lopardo interrumpió la trayectoria del balón con el brazo. Claro penal, que el árbitro Viglietti sancionó sin dudar. Se hizo cargo de la ejecución el propio Ullúa y con un disparo esquinado, que el golero Fontana alcanzó a tocar, decretó el 1-0 con el cual se fueron al descanso.

                               ULLUA DEFINE EL PLEITO
Empujado por la necesidad, Argentinos salió con una postura más ambiciosa en el complemento. Adelantó a sus volantes y buscó presionar más arriba. La realidad era que la iniciativa era más efectista que efectiva, ya que se centralizó en buscar por arriba, ya que por abajo la defensa racinguista no le dio oportunidades. A los 7' Montiel tuvo el empate en sus pies, pero un estupendo Pardo se lo impidió.
Y en una ráfaga de 9 minutos, Ullúa sentenció el pleito. A los 11' el delantero llegó libre a posición de gol, al cabo de otra réplica, definiendo con mucha categoría, para estampar el 2-0. Casi enseguida, el zaguero Sánchez Brizuela derribó violentamente a Bagazzette, y el árbitro (de muy buena labor) le mostró la roja.
Argentinos sintió el impacto y comenzó a deambular por la cancha. Rácing no lo perdonó. A los 20' nuevamente Ullúa llegó libre al área y mostró sus notables credenciales para la definición, cruzando el disparo ante la salida de Fontana, para estampar el lapidario 3-0.
De ahí hasta el final literalmente todo lo que se jugó estuvo de más. Rácing nunca perdió el orden y muchos de sus jugadores mostraron el oficio para manejar el trámite y contener los casi desesperados y desordenados empates de un oponente vencido espiritualmente y sin la respuesta física necesaria. El tanto que señaló el zaguero Jonathan Lopardo a 10' del final, tras recibir de Montiel, fue sólo una anécdota.
Rácing gritó bien fuerte en 25 de Mayo. Se trajo un triunfo muy importante y demostró que tiene argumentos como para aspirar a la clasificación. Ahora recibirá a Ferrocarril Roca de Las Flores, buscando extender la racha.

                                        SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

ARGENTINOS: Pablo Fontana; Andrés Unrein (Joel Ramírez), Jonathan Lopardo, Leandro Sánchez Brizuela y Mikeas Andersen; Nicolás Locatelli (Cristian González), Ignacio Centeno, Isidro Cáceres y Braian Verón (Serafín Boisereu); Bruno Montiel y Diego Orsingher. DT: Diego Quintana.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Juan Salvio (Agustín González) y Martín Molina; Santiago Aguilar y Franco Duffard; Juan Manuel Bagazzette, Matías Pasquale y Franco Ledesma (Franco Villalba); Ever Ullúa (Martín Calvo). DT: Mariano Felices.
Goles: 44' PT Ever Ullúa (RC), de penal; 11' ST Ever Ullúa (RC), 20' ST Ever Ullúa (RC) y 35' ST Jonathan Lopardo (A)
Arbitro: Carlos Viglietti (Mercedes).
Incidencias: 12' ST expulsado Leandro Sánchez Brizuela (A)
Estadio: "El Coloso".

LA VANGUARDIA - PASION 5

     
Atl. Norb. Riestra 1 vs. 3 Indep`te (Tandil)

 

Independiente pisó fuerte en De la Riestra

 

web_tapa2
  
Independiente pisó fuerte de visitante, le ganó 3-1 a Norberto de la Riestra y se ilusiona con dar que hablar en el torneo Federal B. De la mano de un inspirado Juan Ignacio Turri, autor de todos sus goles, el rojinegro se trajo tres puntos desde el partido de 25 de Mayo, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la zona B en la región Bonaerense Pampeana Sur.

El campeón de la Unión Regional Deportiva sacó adelante un compromiso difícil y con desarrollo entretenido. Lo hizo a pesar del condicionante de haber sufrido la expulsión de Avila, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de partido.

Inmediatamente después de quedar en inferioridad numérica, el rojinegro llegó al gol. Costa comprometió el pase atrás hacia el arquero Biglia, Turri estuvo atento y capitalizó el error para definir.

Al local, no le tomó demasiado tiempo llegar a la igualdad. Lo logró Liendo, con oportunismo en el área después de que Casas tapara arriba y a su derecha un remate de Gorosito que se metía contra el ángulo.

Ya Villar había mandado a la cancha a Southwell por Porta, tratando de compensar la desventaja numérica y con el objetivo de equilibrar la lucha en la zona media. Lo logró con creces, porque el exFerro se asentó correctamente y porque entre Baquero y Trasante se lucieron en el quite y la distribución de pelota.

El trámite era parejo. Con algo más de iniciativa el local, pero sin vulnerar a un visitante que mostró su oficio para cerrar los caminos hacia su arco.

Ya se jugaba tiempo de descuento de la etapa inicial, cuando el árbitro De Luca apreció un agarrón de Costa a Gogna en un corner para el rojinegro. Penal que Turri transformó en gol, con remate a media altura y hacia la derecha, para restablecer la ventaja tandilense.

En la segunda parte, el representante de 25 de Mayo se adueñó del desarrollo. Un poco por convicción y otro poco por estar once contra diez, pero de manera fundamental por la necesidad de llegar al gol para no terminar con las manos vacías.

Entonces, apareció el esfuerzo colectivo de Independiente, no solamente para mantener el 2-1, sino para evitar que el rival cruzara tres cuartos de cancha con posibilidades ciertas de convertir.

Entre las pocas claras que tuvo De la Riestra, sobre los 20′, Aguerre desbordó por derecha, Liendo la bajó y Manilow no llegó a rematar desde buena posición. Y en 28′, tras un tiro de esquina largo de Regner, Costa tocó desviado ingresando a la altura del segundo palo.

Con el reloj como aliado, Independiente vio cada vez más cercana la posibilidad de llevarse los tres puntos para Tandil. Lo certificó a los 41′, con un centro de Trasante para el cabezazo goleador de Turri. Entonces, el rojinegro vivió otra jornada a pura felicidad. Quedó como uno de los líderes de su grupo y el próximo domingo recibirá a otro representante de 25 de Mayo, Argentinos, para seguir creciendo.

DE LA RIESTRA 1-INDEPENDIENTE 3

(6) Flavio Biglia

(4) Daniel Tonelli
(4) Jorge Costa
(5) Lucas Islas

(5) Alexis Castet
(5) Eduardo Mendoza
(4) Norberto Robledo
(5) Iván Malinow
(6) Sergio Gorosito

(5) Facundo Aguerre
(6) Jorge Liendo

Mauro Lopardo

Gonzalo Casas (6)

Matías Petersen (6)
Matías Gogna (7)
Mariano Disipio (6)
Martín Camio (6)

Mariano Rodríguez (7)
Rodrigo Baquero (8)
Nicolás Trasante (8)
Federico Avila (-)

Lucas Porta (-)
Juan I. Turri (10)

Gerardo Villar

Cancha: De la Riestra. Arbitro: Federico De Luca, de Chivilcoy (5). Goles: PT: 15′ y 49′ Turri (I), el segundo de penal; y 20′ Liendo (DlR). ST: 41′ Turri (I). Cambios: en De la Riestra: ST: al comienzo, Marcos Mendoza (6) por Tonelli e Iván Regner (6) por Robledo; y 38′ Mariano Barraza por Gorosito: En Independiente: PT: 16′ Matías Southwell (6) por Porta. ST: 33′ Jonathan Abalos por Rodríguez y 43′ Gonzalo Alvarez por Turri. Incidencia: PT: 14′ expulsado Avila (I).

La figura
Juan Turri

Imparable en el área y letal con sus tres goles, uno de ellos mediante tiro penal. Además, aportó su habitual despliegue para incomodar a los defensores rivales, esta vez con el agregado de haber quedado rápidamente como único delantero.

EL ECO

Indep`te (S.Cayetano) 2 vs. 2 Kimberley 

Kimberley igualó con Independiente en su visita a San Cayetano

En su segunda presentación en el Torneo Federal B de fútbol, Kimberley igualó con Independiente de San Cayetano por 2 a 2, en condición de visitante.
El equipo marplatense había arrancado mejor, pese a que la cancha estaba blanda por la caída de lluvia. El “Dragón” se había puesto en ventaja con los goles de Gómez, a los 24 minutos del primer tiempo, y de Baigorria, a los 33 del mismo período.
Sin embargo, el elenco local se recuperó en el complemento y descontó por intermedio de Fortete en contra a los 4 minutos. A los 9, Franco Mañas vio la segunda tarjeta amarilla por parte de Claudio Cabrelli y tuvo que abandonar la cancha. El empate llegó a los 20 ante la oportuna aparición de Moreno.
Sobre final, se lesionó Santiago Giuntini en el “Albo” en la misma jugada que vio la tarjeta roja. Si bien el resultado final dejó un sabor amargo a Kimberley, tras la goleada en el debut frente a Círculo Deportivo, el conjunto conducido por Mariano Mignini se mantiene invicto con un triunfo y una igualdad.

SÍNTESIS

Independiente SC: Aldo Suárez; Gabriel Darroquy; Federico Quintas, César Espende y Jonathan Suhit; Sebastián Corti, Fernando Galván, David Moreno y Matías Gutiérrez; Braian Uribe y Santiago Giuntini.
DT: Damián García

Kimberley: Marcos Zappacosta; Emiliano Coppens, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria.
DT: Mariano Mignini

Suplentes:
En Independiente: Leonardo Seren, Juan Ignacio Martínez, Jonathan Estarli, Lucas Muñoz, Daniel Azurmendi, Matías Aranda y Braian Cortadi.
En Kimberley: Gabriel Barucco, Bautista Fares, Jeremías Cajal y Lucas Casella
Cambios:
En Independiente: Lucas Muñoz por Suhit y Braian Cortadi por Moreno.
En Kimberley: Patricio Rodríguez por Goiburu, Servera por Nicolás Baigorria  y Marcos Rondanina por Gonzalo Gómez.
Goles PT: 24′ Gómez (K) y 33′ Joaquín Baigorria (K).
Goles ST: 4′ Fortete e/c (I), 20′ Moreno (I)
Incidencias en el ST: 10′ expulsado Mañas (K) y 42′ expulsado Giuntini (I)
Árbitro: Claudio Cabrelli
Estadio: Juan Bautista Marlats

FOTO: SOMOS KIMBERLEY.

FUENTE: http://elmarplatense.com

Circ. Dep. Otamendi 4 vs. 0 El Leon

Otamendi: Círculo Deportivo fue demasiado para León de Madariaga

Otamendi: Círculo Deportivo fue demasiado para León de Madariaga

Con una goleada 4 a 0 sobre El León de Madariaga, el “papero” tuvo un debut arrasador como local en el Federal B.
Tenía que recuperarse del 0-4 ante Kimberley en el debut, pero sabía que mostrando el mismo rendimiento futbolístico y agregándole una cuota de contundencia, podía hacerlo tranquilamente. Y vaya si lo hizo. Círculo Deportivo se presentó de la mejor manera ante su gente en Otamendi, no le dio chances a El León de Madariaga y lo goleó por 4 a 0, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur. Dos expulsiones, con el partido ya liquidado, le generaron un dolor de cabeza a Alexis Matteo.
Si la alegría no es completa, es porque el entrenador no podrá contar, como mínimo, en la próxima fecha a Enzo Vértiz y Braian Campos. El mediocampista derecho es una pieza clave y el jugador más desequilibrante que tiene el “papero”, mientras que el zurdo es una alternativa interesante saltando desde el banco. Pero con todo liquidado, los dos vieron la roja y serán baja para lo que viene.
Salvo por eso, el resto fue fiesta completa en el “Guillermo Trama”. Círculo mostró sus credenciales y no dejó dudas, fue superior de principio a fin, tuvo la contundencia que le faltó ante Kimberley y terminó ganando con suma autoridad. De entrada nomás, tomó el protagonismo el dueño de casa y llegó en forma reiterada al arco de Cardozo. Cuando parecía que otra vez empezaba a dejar pasar la chance de abrir el marcador, en una ráfaga sacó ventaja de dos y empezó a sentenciar todo desde muy temprano.
A los 16′, Matías Leguizamón llegó por izquierda, tocó para Enzo Astiz y el goleador dijo presente con una gran definición de zurda, imposible para el arquero visitante. Cuando El León no se había podido reponer del golpe que significó el primer gol, ya la estaba sacando del fondo del arco nuevamente. A los 19′, una pelota en el área albinegra terminó impulsada por Cabrera contra su propia valla y el camino se abría considerablemente para Círculo.
Otra buena noticia para Matteo, fue que el equipo en esa primera mitad casi no pasó sobresaltos en el fondo, mostró firmeza en la marca y solidez defensiva, pese a no tener muchos jugadores de recuperación, sobre todo en la mitad de la cancha.
Lejos de sacar el pie del acelerador, el “papero” salió al complemento decidido a sentenciar definitivamente la historia. Lo tuvo Astiz con un remate que se fue apenas afuera y Vértiz chocó con una buena respuesta de Cardozo.También contó con una chance Atlante que pudo ser el tercero.
Al igual que en el primer tiempo, un golpe llegó seguido del nock out. A los 17′, otra vez Leguizamón mostró el camino por izquierda, levantó el centro y Enzo Vértiz que había hecho la diagonal, peinó para el 3 a 0.Apenas tres minutos después, la jugada llegó por el otro lado, el que llegó al fondo fue Nahuel Roselli y el que empujó por adentro fue Matías Atlante para el “póker” de Círculo que le regaló una gran y contundente actuación a su gente, que desafió un frío insoportable para brindarle el apoyo al equipo.
En el tramo final, que estuvo demás, llegaron las malas noticias para Círculo. La expulsión de Campos apenas seis minutos después de haber ingresado por un supuesto codazo, le empezó a sacar la sonrisa a Matteo y, ni hablar, cuando Vértiz recibió la segunda amarilla y tuvo que irse al vestuario a un minuto del final. Triunfo y rápida recuperación del “papero” que queda en cero en la diferencia de gol, que se acomoda y que va a dar pelea en el Federal B. (fuente 0223.com.ar)

Círculo Deportivo (4): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Tomás Frola, Andrés Blanco y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Federico Gabarain, Martín Prado y Matías Leguizamón; Matías Atlante y Enzo Astiz.
DT: Alexis Matteo

El León (Gral Madariaga) (0): Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Néstor Boyle, Cristian Salazar y Santiago López; Iván Blanco y Leonardo Barros.
DT: Lucas Cortés.

Goles: PT 16′ Astiz (CD) y 19′ Cabrera, en contra (CD); ST 17′ Vértiz (CD) y 20′ Atlante (CD)
Incidencias: ST expulsados Campos (CD), Vértiz (CD) y Domínguez (arquero suplente EL)
Estadio: “Guillermo Trama”.
Árbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús.

FUENTE: http://www.elrecado.net
     
Ferro C. Roca 0 vs. 0 El Porvenir (S.C.Tuyu)

Federal B: Segunda fecha, segundo empate para Ferro

Un nuevo compromiso cumplió el equipo florense, Ferrocarril Roca, disputó  la segunda fecha del torneo Federal B ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú.-
Partido parejo, con alternativas cambiantes para ambos equipos, pero sin abrir el marcador; hubo variantes de los técnicos pero, no prosperó a lo largo de los noventa minutos.-El visitante había ganado en su primer partido y Ferro había empatado; los dos buscaron desnivelar y no se pudo.-Primer tiempo regular; segundo sin interés.- Cero a cero el resultado final y un nuevo empate del local,  Ferro,  que deberá replantear entre semana lo que viene.-
El árbitro Patricio Distéfano de la Liga de Saladillo.-

FUENTE: http://www.lasfloresdigital.com.ar
      

REINAGA FUE TITULAR EN EL EMPATE DEL PORVENIR

pini

El  equipo de San Clemente jugó esta tarde como visitante ante Ferrocarril de las Flores y se trajo un buen punto. El geselino Nicolás Reinaga fue titular y tuvo un muy buen desempeño, mientras que los pinamarenses Giménez, Jofre y Mansilla también fueron de la partida, mientras que Martin Enrique estuvo en el banco pero no pudo ingresar.

Luego del debut como local con triunfo incluido, El Porvenir de San Clemente visitó a Ferrocarril Roca de Las Flores. Nicolas Reinaga cumplió una buena labor por por el carril derecho del medio campo y tuvo buenas intervenciones a lo largo del encuentro.

Si bien en los primeros minutos las situaciones más claras las tuvo el local, con el correr de los minutos “El Violeta” se fue acomodando en el campo de juego y emparejó el trámite.

En el primer tiempo una habilitación de Reinaga dejó a Federico Jofre de cara al gol, pero el arquero mando la pelota al córner.

En el complemento El Porvenir salió con un poco más de decisión y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria. Siempre con buenas combinaciones entre Mansilla, Jofre y Medina.

Reinaga completó un buen partido, con intervenciones muy interesantes y llegando por afuera, algo poco habitual, ya que en Atlético Villa Gesell se ha desempeñado como volante central.

EL DEPORTIVO LA VILLA

Sábado 15 de julio de 2017, 12:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin · Viernes 21 de julio de 2017, 19:18 · Citar
Cholo, porq agrandaditos los de Huracán?? Los q lo dan como candidato son los rivales y el periodismo por el andar arrollador y buen comienzo del equipo frente a 2 rivales q tienen rodaje en federales como B. Vista y Tiro Federal. Realmente va a ser una zona muy pareja...
Juanca · Jueves 20 de julio de 2017, 18:50 · Citar
Así que en la primera fecha cierto equipito llorón de los alrededores de Mar del Plata se comió cuatro pepas?!!! Mira vos...
Anónimos · Lunes 17 de julio de 2017, 22:09 · Citar
Vamo acade a seguir así , ahora a hacernos fuerte de local
Cholo · Lunes 17 de julio de 2017, 21:04 · Citar
Uuuuuu que agrandaditos estos de Huracan Ingeniero White. Insoportables!