/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Tiro Federal (B.Bca.) Racing F.C. (Balcarce) Racing (Olavarría) Norb.de la Riestra(BsAs) Liniers (Bahia Blanca) Kimberley (Mar del Plata) Independiente (Tandil) Indep. (San Cayetano) Huracán (Ing. White) Gral. Belgrano (S. Rosa) Ferro Carril Sud (Olav.) Ferro C. Roca (Las Flores) Embajadores (Olav.) El Porvenir (S.Clemente) El León (Gral.Madariaga) Dep. Villalonga (Bs. As.) Circulo Dep. Otamendi Bella Vista (BB) Argentinos (25 de Mayo) All Boys (Sta. Rosa)

Federal B - Pampeana Sur - Fecha 3

ZONA A

Ferro Carril Sud (Olavarría) 0 - 0 Tiro Federal (Bahía Blanca)

Ferro empató en su casa frente a Tiro Federal

Ferro empató en su casa frente a Tiro Federal
Por una nueva fecha del Torneo Federal B, el “Carbonero” igualó en cero frente al equipo de Bahía Blanca.

Ferro empató en su casa frente a Tiro Federal
Foto: Andrés Arouxet

En el Domingo Colasurdo, Ferro y Tiro Federal empataron sin goles en un partido poco vistoso.
El encuentro fue aburrido, sin situaciones de peligro en ninguno de los arcos y con ambos equipos complicados a la hora de generar juego, Ferro encontró siempre muy solo a sus delanteros y el equipo visitante ni siquiera intentó atacar con peligro al “carbonero”.
El primer tiempo pasó ante un cálido sol en la tarde del sábado, sin embargo ambos equipos disputaron una primera mitad donde los arqueros fueron protagonistas de lujo. Promediaban 25 minutos del inicio cuando un centro intrascendente desde la derecha se transformó en la jugada de la primera mitad y no por el peligro de la misma, sino porque en su afán de salir en búsqueda del balón, el ´1´ local impactó en la cabeza de Santivañez, debiendo ser trasladado al hospital local.
Y si eso es lo único que mencionamos en la primera mitad, es mucho más de lo que pasó en el complemento; ninguno de los dos equipos llegó a las áreas rivales y la única pelota que toco Schmidt –que casi se le cuela- fue un cabezazo de Palacios cuando el reloj ya marcaba 35 minutos.
El equipo local no le encontró la vuelta  a un equipo que venía sin sumar en el certamen, preocupó en el rendimiento más teniendo en cuenta que la próxima fecha deberá de visitar a Liniers en Bahía Blanca.
Por otra parte, el equipo de Bonjour vino a rescatar un punto y eso hizo y suma por primera vez en lo que va del Federal B.

Síntesis:

Ferro (0): Biscardi, R., Cantero, G., Aguirre, M., Onraita, F., Sosa, H. (Benítez, A), Archuby, L. (San Julían, J.), Gargalione, M., Penna, J., Ciarniello, M., Bianchi, O. (Palacaio, F.), Longhini, J.
DT: Juan Pedro Erreguerena.

Tiro Federal (0): Schmidt, P., Contreras, P., Díaz Bittver, B., Hernández, N., Cafasso, F., Santivañez, J. (Silva, J.), Lefinir, F., Martorano, L., Onoro, T., Damiani, D., Bravo, M. (Cacherio, L).
DT: Dario Bonjour.

Árbitro: Víctor González
Amonestados: Martorano y Schmidt en Tiro Federal;  Onraita y Penna  en Ferro.
Incidencias: expulsado Lefinir en Tiro Federal

FUENTE: INFOEME

Dep. Villalonga 0 - 1 All Boys (Santa Rosa)

A dar vuelta la página

En un partido que le fue adverso en gran parte, el “albiazul” no pudo con All Boys de Santa Rosa y cayo de local por 1 a 0.
El único gol del encuentro fue autoría de Jerónimo Gutiérrez, de cabeza, a los 24’ del ST.
El encuentro fue intenso, de ida y vuelta, donde ambos equipos se prestaron la pelota. Sin embargo el visitante daba la sensación de tener más claridad y eso se tradujo en varias llegadas que el local no tuvo hasta los minutos finales del encuentro cuando ya estaba en desventaja. Sin embargo el gol vino, al igual que con Liniers el fin de semana pasado, de una pelota parada.
De esta forma, el Depo suma una victoria, un empate y una derrota en su primer temporada en el Federal B.
El próximo fin de semana deberá viajar a Ing. White para enfrentar al líder, Huracán.

Formaciones

Deportivo Villalonga: Iturburu; Crespo, Menechella, Aman, Furg, Evans, Lhande; Campos, Remolcoy, Pueyrredón y Abatte. Dt. Martín Kreitz

All Boys: Roston, Morettini, Arzer, Ibáñez, Secani, López, Martín, Turri, Pérez, Saffeni, Gutierrez. Dt: Juan Ignacio Archeri.

Cambios: En el local, Morel por Remolcoy; Quiroga por Lhande y Uribe por Campos. En la visita Monte por Turri, Ferreyra por Pérez y Ludueña por Saffeni.
Árbitros: Daniel Ramundo (juez), Leonardo Villamil y Juan Sepúlveda (líneas)

FUENTE; VILLALONGA HOY.

Buen triunfo de All Boys.
All Boys se recuperó ayer de la derrota que había sufrido la semana pasada en el Torneo Federal “B”, al superar por 1-0 como visitante a Deportivo Villalonga, lo que le permitió quedar como escolta de Huracán de Ingeniero White, único puntero de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur con puntaje ideal.
En un partido en el que el Auriazul fue dominador a lo largo de los noventa minutos, los santarroseños se impusieron gracias a un gol convertido por Jerónimo Gutiérrez a los 24 minutos del complemento. La única conquista se gestó en un córner pasado desde la derecha al segundo palo, donde apareció el “Jero” para poner la cabeza y marcar una ventaja que All Boys merecía.
Es que a lo largo de la primera parte, los dirigidos por Ignacio Archieri habían generado varias opciones de peligro, sin lograr definirlas en la red. Luego del gol, Villalonga se adelantó unos metros, pero no pudo lograr el empate y se quedó sin nada.

LA ARENA

Huracán (Ing. White) 1 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

Federal B: Huracán le ganó a Liniers en Ingeniero White

Huracán le ganó esta tarde a Liniers por 1-0 y sigue con puntaje ideal, al cumplirse la tercera fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal B.
El único gol del encuentro jugado en el Boulevard de Ingeniero White lo marcó Walter Linares, a los 45 minutos del primer tiempo.
Ambos equipos terminaron con 10 jugadores: en el “Globo” fue expulsado Claudio Apud y en el “Chivo” Nicolás Iubatti.

Arbitró Fernando Marcos y los equipos salieron al campo de juego con:

Huracán: Coronda; Verón, P. Fernández, E. Lischeske; Machaín, Gonzalía, Terrugi, Navarro; Linares; Scalco y Jeva. DT: G. Echaniz

Liniers:  Partal; Herrera, M. Martínez, Iubatti, Aparicio; Barez, Nievas, Ramírez, Castro; Olivi y Miralles. DT: A. Desideri

FUENTE: ingenierowhite.com y fmaveyron

Gral. Belgrano (Santa Rosa) 0 - 2 Bella Vista (Bahía Blanca)

Belgrano sufrió otra derrota en casa

General Belgrano no puede encontrar el camino en el Torneo Federal “B” de fútbol. Ayer mostró pocas ideas ante un utilitario Bella Vista de Bahía Blanca, que se impuso por 2-0 en el Nuevo Rancho Grande y dejó a los santarroseños en la última posición de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, luego de completarse la tercera fecha.


Joaquín Bartoletti y Jonatan Romero marcaron los goles para el elenco bahiense, que contó con una buena actuación del mediocampista santarroseño Enzo González y un regular desempeño del experimentado delantero Alejandro Delorte, que mostró los mismos movimientos que a lo largo de su carrera, pero a la velocidad de sus casi 39 años.
Igualmente, un toque del “Flaco” para encaminar el primer gol, la inteligencia del equipo para jugar con los casi 2 metros de altura de su centrodelantero y el oportunismo a la hora de pisar el área rival, le alcanzaron al Albiverde para llevarse todo, ante un Tricolor con ímpetu pero sin ideas, y que terminó insultado por algunos de sus hinchas.

Práctico.
El partido en Villa Alonso tuvo poco de atractivo. En un terreno complicado para jugar por abajo, desde el inicio los dos equipos intentaron llegar rápidamente al área rival con pelotas largas, pero el resultado fue muy diferente de un lado y otro.
Bella Vista aprovechó muy bien a Delorte, que con su altura, ubicuidad y mañas para ganar espacios, ganó casi siempre ante los centrales locales para bajarle las pelotas que llegaban por el aire a sus compañeros. La presencia del “Flaco”, pese a sus movimientos lentos, fue desarmando a la defensa de Belgrano.
Y en esos huecos se fue metiendo la visita para llegar al área en un par de oportunidades, la más clara a través de Juan Lebbad, quien remató apenas desviado entrando en diagonal luego de una habilitación de González.
Del otro lado, y luego de un par de intentos fallidos de juego asociado desde su propio área (al minuto Delorte cortó una salida de Javier De Olivera y casi convierte), Belgrano también apostó con pelotazos largos, pero en su caso no encontró en Maxi Blanco al intérprete ideal para esa idea y casi todos los balones terminaron en las manos del arquero Luciano Luján.
Como no podía ser de otra manera, el gol llegó a los 21 minutos luego de una pelota larga de la visita: Augusto Ghiglioni tuvo un mal control con el pecho y le sirvió la pelota a Delorte, que con un toque sutil y de primera habilitó la entrada de Bartoletti, quien en soledad definió con clase ante la salida de Maximiliano Castaño.
El Tricolor no podía cambiar su libreto pese a la desventaja. Claudio Ortiz, aislado ante tanta pelota por el aire, retrocedía hasta su propio campo para buscar el balón, pero quedaba muy lejos del arco rival y terminaba diluyéndose.
En ese contexto, la única vía que encontraba el local para llegar era la aérea, y aún así contó con un par de chances ante la insegura defensa visitante, que le permitió al movedizo Alexis Uhaldegaray aparecer por el segundo palo en un par de oportunidades, ambas bien controladas por el arquero.

Oportuno.
En el complemento el dominio territorial y de la pelota fue casi una exclusividad de Belgrano, aunque Bella Vista nunca dejó de tener el control del partido. Bien acomodado en su campo, con Marcos Portela cortando por todos lados y un seguro arquero Luján, la visita aguantó los embates del Tricolor, fue oportuna para estirar la ventaja y terminó llevándose todo.
Un tiro libre de Ortiz que pasó cerca; un anticipo de Blanco que fue desviado por Portela en la línea; un remate de Juan Galarraga que fue sacado del ángulo con una mano por Luján y una arremetida de Ricardo Ramírez que el propio arquero tapó con los pies, fueron las opciones con las que contó Belgrano en la primera mitad del segundo tiempo.
Bella Vista aguantó y, cuando tuvo su chance, no la desperdició: a los 34, luego de un par de rebotes a la salida de un córner, González se iluminó al ingresar al área y habilitó a Romero para que empuje al gol.
Con Delorte muy cansado para aguantar, en esos minutos finales creció la figura del santarroseño González para hacer circular el balón y comenzar a sellar el triunfo. Belgrano ya no tuvo fuerzas. Sus ganas se convirtieron en nerviosismo, a tal punto que se escuchó a uno de los jugadores devolverle los insultos al grupito de hinchas que los hostigaba durante el juego.
Y así llegó el final, con el Tricolor lamentando su segunda derrota como local en dos presentaciones, que lo deja en el último lugar de la zona.

LA ARENA

 

Embajadores (Olavarría) 1- Racing (Olavarría) 2

Racing consiguió su primer triunfo de la temporada en el Federal B

Racing consiguió su primer triunfo de la temporada en el Federal B

Racing derrotó a Embajadores por 2 a 1 y consiguió su primer triunfo en el Federal B.

El “chaira” debió esforzarse para derrotar a Embajadores en uno de los partidos correspondientes a la tercera fecha de la Zona Pampeana Sur.
El partido desde un inició pinto entretenido pero con el correr de los minutos se volvió poco vistoso y Racing debió esforzarse para superar a un rival que se encontró en inferioridad numérica llegando a los 40 minutos de la primera parte.
El comienzo de juego fue todo para el equipo que hizo de local en el Buglione Martinese, Embajadores generó peligro con las corridas de Álvarez, Lareu y Di Carlo; y cuando iban apenas 9 minutos generó la primera situación en los pies de Álvarez que desde un tiro libre hizo que Torralba lanzara la pelota al córner.
Jugada siguiente el CEO se encontró con el gol; luego de unos rechazos, Álvarez remató desde el borde del área y la pelota ingresó pegada al palo para darle la ventaja a los dirigidos por Di Carlo.
Con el gol en contra, Racing reaccionó, empezó a controlar el juego y pocos minutos después ya inquietaba a Barragán, cuando la lluvia decía presente sobre la ciudad. López hacía lucir al ´1´ local y un minuto después Izaguirre despejaba sobre la línea un cabezazo de Chevrot que se metía por sobre el arquero.
El “chaira” continuó en búsqueda del empate, y lo hizo a través de su goleador. Miño saltó más que todos y con un cabezazo marcaba la igualdad. A partir de allí el partido entró en un bache, se tornó friccionado y en ese roce, Lareu se fue expulsado cuando aun restaban minutos que jugarse de la primera parte.
Al inicio de la segunda parte Embajadores tuvo suerte, dentro del área chica ningún jugador de Racing la pudo empujar luego de varios rebotes. Poco después, Piro desviaba un cabezazo igual que Ferrara que le dio la pelota a las manos a Barragán.
Sin situaciones pero con un dominio claro por parte de los dirigidos por Girardengo transcurrieron los siguientes minutos.
Al CEO le costó, llegó -bastante poco- con pelotas paradas pero no pasaba sobresaltos hasta que a los 34 minutos de la parte final, Piro desde un lateral –que protestó todo Embajadores por la forma- habilitó a Chevrot que desbordó, envió el centro y encontró la frente de Ferrara para darle la primera victoria a Racing en el certamen federal.

Síntesis:

Embajadores (1): Barragán, Salías, Irusta, Izaguirre, Carlucci, Lareu, Díaz (Arramón), Di Carlo, Álvarez, Bevilaqua (Marín), Candia (Galotti). DT- Fernando Di Carlo.

Racing (2): Torralba, Piro, Presentado, Raponi, Janson, Chevrot, Delgado, Salom (Ponce), López, Miño (Ferrara), Martínez (Scacheri). DT- Carlos Girardengo.

Amonestados: Miño, Chevrot, Ponce, Presentado y Janson en Racing

Expulsado: Lareu en Embajadores

FUENTE: INFOEME

ZONA B

Kimberley (Mar del Plata) 2 - 1 At. Norberto de la Riestra 

Kimberley festejó en el final

Al "dragón" le costó más de la cuenta, pero en el cierre pudo quedarse con los tres puntos tras una infracción sobre Casella que le permitió a Gonzalo Gómez sellar el 2 a 1 definitivo.

Gonzalo Gómez ya anotó el penal que desató el desahogo y el festejo de Kimberley que se quedó con un triunfo muy trabajado. (Fotos: Diego Berrutti)

En la previa, parecía que no iba a tener mayores problemas Kimberley para sacarse de encima al duro Norberto De La Riestra en el José Alberto Valle. Sin embargo, no fue así, tuvo que trabajar y mucho para terminar festejando a dos minutos del final con un penal que convirtió Gonzalo Gómez y que decretó el 2 a 1 que le permite mantenerse como puntero en la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.
El arranque del "dragón" hizo pensar que podía ser otra gran tarde, como la del debut ante Círculo Deportivo en el Minella, a puro gol, floreándose y dando una lección de contundencia. A los 4', ya se había puesto en ventaja con una buena definición de Nicolás Baigorria tras un pase largo de Rodríguez Rendón, y en los 15' que siguieron, acumuló situaciones que parecía estar más cerca del tercero que del segundo. Sin embargo, a los 19', Norberto De La Riestra llegó a su manera, con un pelotazo para Liendo que la peleó, quedó boyando la pelota y Sergio Gorosito asestó el cachetazo para el sorpresivo 1 a 1.
Con la igualdad, el local se cayó y la visita se sintió cómoda con el resultado y el desarrollo, le sacó ritmo al partido y hasta hizo lucir a Barucco que ahogó el segundo de Malinow. El encuentro no era bien jugado, había pocas situaciones de gol y la más clara fue con un anticipo de Gonzalo Gómez que encontró una gran respuesta de Biglia. Eso fue todo lo que sucedió en una etapa inicial que dejó poco desde lo futbolístico y se fueron al descanso con un resultado justo.
Nada cambió demasiado en la segunda mitad, y la diferencia más notoria se daba desde lo físico, donde la movilidad y velocidad de los hombres de Kimberley le permitían encontrar espacios para llegar. Los ingresos de Patricio Rodíguez y Lucas Casella le dieron aire fresco y más profundidad al dueño de casa, pero las malas decisiones en los metros finales le impedían llegar al gol. El apuro también era mal consejero para el "dragón" que se descuidó en el fondo y Gabriel Barucco tuvo que aparecer nuevamente para tapar un remate a quemarropa de Facundo Aguerre en el borde del área chica.
Casi sin pensarlo, cuando se acercaba el final y los de Mignini no encontraban los caminos, el juvenil Casella lastimó en la individual, quiso gambetear al arquero para definir, Biglia lo derribó y Gonzalo Gómez se hizo cargo para sentenciar el 2 a 1 a los 43' que desató el festejo albiverde, con una victoria trabajada y sufrida, que demuestra que nada está dicho antes de tiempo, que los partidos hay que jugarlos y que la zona será muy luchada.

Síntesis:

Kimberley (2): Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Jeremías Cajal; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini

Cambios: ST 19' Patricio Rodríguez por Cajal, 24' Lucas Casella por Goiburu y 39' Marcos Rondanina por Lucero.

Norberto De La Riestra (1): Flavio Diglia; Ignacio Farías, Jorge Costa, Lucas Islas y Alexis Castex; Iván Malinow, Norberto Robledo, Eduardo Mendoza y Sergio Gorosito; Facundo Aguerre; Jorge Liendo. DT: Mauricio Lopardo.

Cambios: ST 0' Iván Reguer por Farías y 33'  Lucas Enriques por Castex.

Goles: PT: 4' N. Baigorria (K) y 19' Gorosito (A); ST 44' Gómez, de penal (K).
Àrbitro: Enuel Marchesini
Estadio: José Alberto Valle

FUENTE: http://www.0223.com.ar/

Racing (Balcarce) 0 - 1 Ferro Carril Roca (Las Flores)

Rácing no pudo extender su paso ganador

El oportunismo del veterano goleador Leandro Lázzaro y la falta de puntería en los momentos claves, determinaron que Rácing Club sufriera su segunda derrota consecutiva como local, al perder ante Ferrocarril Roca de Las Flores por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha de la zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. En un cotejo muy equilibrado, la visita supo sacar provecho de una las pocas situaciones claras que se generaron y se quedó con un premio excesivo.
Un viejo dicho popular asevera que "sólo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra". Y lamentablemente esto es lo que le ocurrió a Rácing en su tercer compromiso por el Federal B. Tal como había pasado en la jornada inaugural frente a El Porvenir de San Clemente del Tuyú, el elenco que conduce técnicamente Mariano Felices no supo usufructuar su momento y en una llegada aislada el visitante lo dejó con las manos vacías.
La "Academia" venía de un gran triunfo como visitante y buscaba darle continuidad a ese buen momento en el estadio "General Balcarce", que nuevamente lució un césped impecable.
                               PRIMER TIEMPO
Como se esperaba Rácing salió decidido a jugar en el campo rival. Una presión alta y le llegada por los costados, pretendió hacerse el dueño del trámite. La visita tardó varios minutos en acomodarse en la cancha, aunque siempre mostró un gran orden defensivo y solidaridad en la pelea por la recuperación del balón.
Avisó el dueño de casa con un cabezazo de Pasquale, a la salida de un córner, que s fue acerca del palo derecho de un atento Defelice, que terminó siendo una de las figuras del partido. Con el paso de los minutos se mantuvo esta tendencia. Rácing hacía circular bien el balón, a partir de la tarea de Duffard en la distribución, sumado a la habitual peligrosidad que genera Ullúa por las bandas, aunque sin la debida peligrosidad y lucidez en los metros finales.
El elenco visitante mostró aplomo y casi siempre utilizó el sector derecho para sus ataques. Incluso por intermedio de Cabrera tuvo la chance de abrir el marcador, pero chocó contra la solidez de un atento Pardo.
Sobre el epílogo de este primer parcial, la "Academia" generó dos chances inmejorables. Primero fue un gran tiro libre de Ullúa, que motivó una estupenda respuesta del golero visitante. Casi enseguida, Madrid sumado al ataque, recibió solo en el segundo palo un rechazo fallido, tras un córner cerrado, aunque su remate final se fue por arriba del travesaño.

                                   COMPLEMENTO
El inicio del complemento mostró a un conjunto de Las Flores más ambicioso. Sus volantes se pararon unos metros más adelante y empezó a desnudar algunas falencias en el retroceso de los anfitriones. Un remate de Tello trajo zozobra y posteriormente otra vez Cabrera quedó en posición franca, fallando su envío final.
Rácing aparecía partido en el medio y por ello el entrenador Felices modificó la zona, con los ingresos de Franco Ledesma y Franco González, en los lugares de Pasquale y Bagazzette, para darle "más aire" al equipo.
Pero los visitantes aprovecharon una desatención en un córner y se lo hicieron pagar muy caro. Iban 27' cuando vino la ejecución desde la esquina izquierda. La pelota aterrizó cerca del punto del penal. Rápido y haciendo valer su experiencia, Leandro Lázzaro picó desde el segundo palo, anticipando a su marcador. Alcanzó a conectar el balón con la pierna derecha, sorprendiendo a Pardo. El goleador de 43 años, con paso por Nueva Chicago, Tigre y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, dejó su impronta en el partido.
Golpeado por la adversidad, Rácing salió a jugarse. Si bien en algún momento pareció quedar expuesto a alguna réplica, buscó con decisión la paridad. Aún a despecho de alguna desprolijidad, fue acumulando méritos para alcanzarla frente a un Ferro que sólo se defendía. Lo tuvo Ullúa y su remate violento exigió otra notable respuesta de Defelice. Luego fue Manuel quien quedó cara a cara con el arquero y su colocado envío se fue acariciando el segundo palo.
Los instantes finales fueron de una gran presión albiceleste, que mereció la paridad, pero lamentablemente no pudo torcer la historia y se quedó con las manos vacías. Ahora intentará en Tandil recuperar el terreno perdido.

SINTESIS:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Martín Arias y Martín Molina; Santiago Aguilar (Martín Calvo) y Franco Duffard; Juan Manuel Bagazzette (Franco González), Matías Pasquale (Franco Ledesma) y Ever Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
F.C.ROCA: Christopher Defelice; Lucas Gauna, Leandro Villán, Facundo Díaz y Enzo Puga; Víctor Tessittone (Hernán Sotelo), Leandro Rodríguez, Jonatan Tello y Tomás Blanstein (Kevin Castells); Elio Cabrera y Leandro Lázzaro (Lautaro Benítez). DT: Fabián Blanstein.
Gol: 27' ST Leandro Lázzaro (FCR).
Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).
Estadio: "General Balcarce".

FUENTE: DIARIO LA VANGUARDIA/ PASION 5

Independiente (Tandil) 2 - 0 Argentinos (25 de Mayo)

independiente

Independiente hizo dos goles y descansó

ESCRITO POR: FERNANDO URANGA
  
A Independiente se le facilitó su partido con Argentinos de 25 de Mayo, supo aprovecharlo y luego prefirió no correr riesgos. Mantuvo sin sobresaltos el 2-0 que había conseguido en el primer tramo y consolida su muy buen arranque de temporada en el torneo Federal B.

El rojinegro desnudó la fragilidad defensiva de su rival cuando recién iban 5 minutos de juego: envío largo de Disipio, cabezazo de Turri para habilitar la corrida de Porta y definición del goleador a la carrera.

La visita amagó con alguna reacción y Casas fue exigido en un buen tiro libre de Montiel. Pero el local entendió que bastaba con buscar en largo y por esa vía complicó mucho.

web_tapa3

De esa manera, con la conexión Gogna-Turri, se generó un córner desde la derecha del ataque. La pelota cayó al área y el árbitro Pampin marcó falta de Lopardo, imperceptible desde afuera y con tantos jugadores en poco espacio. Se hizo cargo Turri y puso el 2-0 con disparo levemente hacia la izquierda.

Argentinos pasó a jugar demasiado al límite y lo pagó caro a los 25′, cuando Nicora extendió los brazos en el forcejeo con Turri sobre un costado y vio roja directa.

Desde entonces, el partido navegó entre el nerviosismo de un visitante que se supo vencido y la postura conservadora del local. Independiente se sintió cómodo con la ventaja lograda y eligió hacer correr la pelota sin hallar mayor profundidad ni tener demasiadas apetencias ofensivas.

Esas características se mantuvieron durante todo el segundo tiempo, aunque con algunos vaivenes.

El zurdo Montiel, única arma peligrosa de Argentinos, exigió con un par de tiros de esquina cerrados desde la derecha, en ambos casos bien resueltos por Casas. Del otro lado, Turri llegó con posibilidades, pero se encontró con la oportuna salida de Fontana. Y en la última visita al área de enfrente, Verón llegó al fondo y su centro bajo no fue conectado por Lupardo desde buena posición.

Nacía la contra del rojinegro a través de Rodríguez y Vega lo derribó sin contemplaciones. La consecuencia fue la segunda amarilla para el “17”, diez minutos después de haber ingresado, y el panorama cada vez más resuelto. Porque el 2-0 y once contra nueve resultó una diferencia abismal.

web_pichogol
Independiente no tuvo la ambición de ir por más y se limitó a esporádicas acciones de ataque. En una de ellas, Camio mandó largo y Porta tomó a Fontana a mitad de camino. Se la tiró por arriba con clase y la pelota dio en el poste izquierdo.

Solamente Casas puso algo de suspenso al fallar en el juego con los pies, pero resolvió la situación alejando el peligro con sus manos.

Quedaron para el final un remate de Rodríguez que Fontana rechazó hacia un costado, un cabezazo de Disipio apenas desviado y un disparo frontal de Heredia que se fue al corner tras un desvío.

Hacía rato que Independiente había puesto la velocidad crucero. Esta vez, no tuvo que exigirse demasiado para meterse en el bolsillo tres puntos que lo dejan muy bien posicionado.

INDEPENDIENTE 2-ARGENTINOS 0

(6) Gonzalo Casas

(6) Matías Petersen
(6) Matías Gogna
(7) Mariano Disipio
(6) Martín Camio

(6) Mariano Rodríguez
(6) Rodrigo Baquero
(6) Matías Southwell
(6) Nicolás Trasante

(7) Juan I. Turri
(7) Lucas Porta

Gerardo Villar

Pablo Fontana (5)

Sergio Nicora (3)
Jonathan Lopardo (5)
Manuel Brusca (4)
Mikeas Andersen (5)

Joel Ramírez (4)
Ignacio Centeno (5)
Matías Barbalarga (4)
Isidro Cáceres (5)

Braian Verón (5)
Manuel Montiel (6)

Diego Quintana

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Juan C. Pampin, de Mar del Plata (6). Goles: PT: 5′ Porta (I) y 22′ Turri (I), de penal. Cambios: en Independiente: ST: 17′ Luciano Sequeira (5) por Turri, 27′ Emanuel Heredia por Baquero y 31′ Agustín Olaechea por Southwell. En Argentinos: ST: 11′ Rubén Vega por Ramírez, 22′ Diego Rivarola (5) por Montiel y 42′ Nazareno Cancer por Lopardo. Incidencias: PT: 25′ expulsado Nicora (A). ST: 21′ expulsado Vega (A).

La figura
Mariano Disipio
Mostró prestancia en el fondo de Independiente, aportando presencia para el quite y la salida limpia. Cuando eligió el envío largo, también lo hizo con criterio.

 

FUENTE: EL ECO

El León (General Madariaga) 0 - 1 Independiente (San Cayetano)

Primer triunfo de Independiente

Primer triunfo de Independiente

En Madariaga, Uribe aprovechó un error del arquero de El León y logró la única diferencia

Sacando provecho de un error del rival para desequilibrar un partido donde siempre propuso más, Independiente de San Cayetano consiguió ayer su primer triunfo en el Torneo Federal B al superar como visitante por 1-0 a El León de General Madariaga. El delantero marplatense Brian Uribe aprovechando una mala jugada con los pies del arquero quebró la paridad en el inicio del complemento.
El partido fue pobre, justificado en el más pobre campo del juego al que costó encontrarle matas de pasto entre tanta tierra. Aunque elaborar jugadas era aventurarse entre los pozos, los dirigidos por Damián García fueron los que más lo intentaron, siempre con Uribe como referente en ataque. Así, luchando entre los centrales, el autor del gol generó la primera con una media vuelta y después fue Azurmendi, de buen partido, quien tendría la más clara tras una buena jugada personal que culminó con un remate entrando al área que el arquero sacó al corner.
Esperando el error
El León se repetía en pelotazos y buscando con alguna pelota detenida, pero la defensa con Quintas, Darroquy y Espende en buen nivel estuvo siempre atenta, sin cometer errores. Lo que buscaba el local para quebrar el partido lo sufrió en su propio arco: a los 8’ del segundo tiempo, un defensor tocó atrás para el arquero que, retrocediendo, se dejó presionar por Uribe. Cuando Cardozo intentó despejar, le pifió al balón y el delantero reaccionó mejor para aprovechar la falla y definir a la red. Incluso pocos minutos después el arquero estuvo cerca de regalar otro gol, cuando otro pase atrás le pasó por debajo de la suela y terminó en corner. Enmendó en parte su error tapando a los 20’ un remate de Muñoz desde el punto del penal.
Con el 0-1, El León reaccionó en los 15’ finales, adelantó sus líneas y obligó al arquero Suárez a estar atento a centros y pelotas boyando, resolviendo con seguridad y terminando así como una de las figuras de su equipo. La expulsión de Blanco, por doble amonestación, fue el símbolo de la impotencia de El León. Independiente sostuvo la diferencia y se abrazó al primer triunfo, continuando a paso firme en esta campaña invicta y que lo tiene a dos puntos de los líderes.
Ganando “es más simple”
Tras el partido, el DT Damián García valoró que “Trabajar con un triunfo es más simple en la semana. Sabemos que hay mucho para mejorar pero nos quedamos con tres puntos en una cancha muy difícil”. Por su parte Uribe, el goleador de Independiente, comentó sobre su conquista que “lo mío es siempre estar dudando que el arquero o el defensor que pueda fallar. También nos puede pasar a nosotros y por suerte esta vez falló el de ellos”.
Dos líderes
Dos líderes dejó en la tabla de posiciones la tercera fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur. Con ambos ya jugó Independiente y no perdió. Uno de ellos es Kimberley, que en Mar del Plata venció a Norberto de la Riestra por 2-1, aunque debió sufrir hasta el minuto 43’ del complemento con un gol de penal de Gonzalo Gómez. El otro puntero es Independiente de Tandil, vencedor de Argentinos de 25 de Mayo por 2-0.
El único escolta a un punto es Círculo Deportivo de Otamendi, que derrotó 2-1 como visitante a El Porvenir de San Clemente del Tuyú, próximo rival de Independiente de San Cayetano. Desde el club se anunció que el partido por la sexta fecha, frente a Círculo de Otamendi, se jugará en Necochea.
Al igual que el “Chimango” sancayetanense, otro que sumó su primer triunfo fue Ferro de Las Flores, al derrotar en Balcarce a Racing por 1-0.
Vale destacar que los dos mejores de esta zona avanzarán a la segunda fase por el ascenso. En la zona A, Huracán de Ingeniero White sigue con su paso triunfal y superó por 1-0 a Liniers de Bahía Blanca.  En otros resultados, Bella Vista de Bahía Blanca venció 2-0 a Belgrano de Santa Rosa, Racing 2-1 a Embajadores, en choque de olavarrienses, y All Boys de Santa Rosa 1-0 a Deportivo Villalonga.///

FUENTE: elecos.com.ar

El Porvenir (San Clemente del Tuyú) 1 - 2 Círculo Deportivo (Otamendi)

Círculo se trajo un triunfazo de San Clemente

El conjunto de Alexis Matteo derrotó a El Porvenir por 2 a 1, se acomodó en la tabla de posiciones y consiguió la primera victoria como visitante con los goles de Atlante y Roselli.

Círculo Deportivo se trajo tres puntos valiosísimos de San Clemente. (Foto: @ClubCirculo)

La fórmula de Círculo Deportivo fue aprovechar la buena pegada de varios de sus hombres y, con dos remates lejanos, marcó la diferencia que le permitió derrotar a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por 2 a 1, en la tercera fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Matías Atlante en la etapa inicial y Nahuel Roselli en el complemento, le dieron la ventaja al "papero" que festejó más allá del descuento en el cierre de Olushola.

El encuentro fue entretenido de entrada, de ida y vuelta, y fue el local el que avisó primero con un cabezazo de Olushola que se perdió cerca y una media vuelta del exAmérica de Pirán que murió en las manos de Del Curto. Sin embargo, el "papero" respondió con todo con un muy buen frentazo de Atlante que controló Lucas Arévalo. Y a los 16', otra vez el "Novillo" apareció, pero esta vez desde lejos, recibió un pase largo de Martín Prado, se acomodó y sacó el zurdazo letal desde casi 30 metros que sorprendió al arquero, que no la pudo sacar.

El Porvenir sintió el impacto y Círculo empezó a justificar el resultado, mostró solidez en el fondo, un buen trabajo de la defensa y movilidad de tres cuartos en adelante. La salida de Enzo Astiz por lesión no cambió el trámite y Leandro Parra hizo el mismo trabajo, aguantando, pivoteando y jugando de frente con los volantes. El local apenas si inquietó con un remate de Jofre que se fue muy desviado.

La idea al regreso de los vestuarios fue clara: mantener el juego lejos del arco propio y ver si tenía alguna chance de definir la historia. Y lo logró, siempre se jugó como quería Círculo y Sergio Del Curto no tuvo mayor trabajo, más allá que tampoco generó demasiadas ocasiones. Entonces, Nahuel Roselli entendió que la vía para llegar al gol hoy era probando de lejos, entonces se animó. Amagó a que iba a desbordar por la derecha, se metió hacia el medio, pasó entre dos defensores y sacó un centro-tiro al arco que pasó por encima del arquero Arévalo y se "coló" en el segundo palo para el 2 a 0.

Con eso, el juego se terminó. Porque El Porvenir no tuvo argumentos para ir por el descuento, que consiguió en tiempo de descuento, después de chocar dos veces contra la resistencia de Del Curto, marcó el 1-2 que no le alcanzó para ir por la hazaña y el "papero" volvió contento a Nicanor Otamendi, con tres puntos en el bolsillo y el tercer lugar en la tabla de posiciones.

http://www.0223.com.ar/

Jueves 20 de julio de 2017, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: