/
Torneo Regional Amateur La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo Los Cuervos F.M (Usuahia) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Pacífico (Neuquén) Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma) Victoria (Rio Grande)

Federal B - Patagonia - Fecha 3

ZONA A

Victoria (Río Grande) 1 - 1 Boxing Club (Río Gallegos)

Victoria alcanzó un buen empate ante Boxing Club

Un buen resultado alcanzó el conjunto Azulgrana al empatar 1 a 1 frente a Boxing Club de Río Gallegos pese a que lo hizo de local. El elenco del Colo Miguez llegó al debut con muy poco rodaje y pudo maniatar a un equipo que venía de golear 7 a 0 en su presentación por la Zona A Patagónica. En Puerto San Julián, Los Cuervos del Fin del Mundo derrotaron a Independiente 2 a 0 y comenzaron de la mejor manera el Federal B

El debut de Victoria en el Torneo Federal B de Fútbol 2017 fue más que satisfactorio y pese a que igualó 1 a 1 ante Boxing Club de Río Gallegos en condición de local, por la realidad en la cual llegaba uno y otro, el resultado es muy valioso para el conjunto riograndense. El otro equipo de Tierra del Fuego que debutó en el certamen fue Los Cuervos del Fin del Mundo quien se trajo tres puntos de oro en su visita a Puerto San Julián, al derrotar 2 a 0 a Independiente con dos tantos de Agustín Oberti. Camioneros tuvo fecha libre en esta oportunidad.
Victoria, que a último momento sintió la baja del mediocampista Angel Gutiérrez, debió cambiar de esquema sobre la marcha, y de un 3-4-1-2, salió a jugar con un 3-4-3 ya que el reemplazante del volante fue el delantero Horacio Bigurrarena quien no iba a jugar pero al suspenderse su vuelo, fue tenido en cuenta por el Colo Miguez, debiendo Carlos Ozores jugar de doble cinco con Fabián Figueroa y Aaron Camino que iba a ser el enganche, jugó por la banda izquierda, quedando adelante el mencionado Bigurrarena, Darío Rosa y Enzo Medina, quien fue el delantero que se tiró unos metros más atrás cuando costaba que la pelota llegase a los delanteros.
La primera etapa tuvo a Boxing Club jugando con viento a favor y en los primeros minutos se vio obligado a jugar mucho al pelotazo debido a la presión alta de dueño de casa que no lo dejó jugar con comodidad, algo en lo cual se había trabajado durante la semana por parte del Azulgrana y esto hizo que el rival, pese a tener la pelota y el dominio territorial, no inquietase a la defensa local, que sacó todos los pelotazos frontales del adversario.
Recién a los 15 minutos de esta primera etapa llegó la primera jugada de peligro para los santacruceños; una pelota que recibió en soledad el lateral por la derecha Mauro Fuentealba quien tras enganchar hacia la izquierda, sacó un remate al primer palo que fue bien controlado por el arquero local.
La segunda llegada seria fue a los 26 minutos y terminó en gol para la visita. Una infracción sobre la izquierda del ataque del Boxing, apenas ingresando al campo de Victoria, le permitió a los dirigidos por Luis Blanco meter la pelota al área en forma de centro, éste fue envenenado, traicionó al arquero Mossetto que encandilado por el sol no logró despejar la pelota y el rebote le quedó justo al goleador Sebastián Díaz quien con todo el arco a su favor la puso al palo más lejano y desató la algarabía de los visitantes.
Hasta ese momento, los anfritriones habían tenido dos llegadas y a los ponchazos, ambas terminaron con remates de Darío Rosa pisando el área, la primera no fue demasiado peligrosa pero el segundo remate exigió un poco más al arquero Martínez.
Sobre los 32 minutos, Boxing tuvo otra muy clara, pelota cruza a la espalda de Mauro Romero, dominó Díaz y su derechazo cruzado fue contenido en dos tiempos por Mossetto cuando se relamía el delantero Gómez por el segundo palo.
Y a los 36 en la mejor jugada colectiva de los santacruceños, la pelota terminó en poder del armador Oscar Cisneros quien al pisar el área sacó un remate que se fue apenas afuera. De allí al final de la etapa no pasó más nada.
El arranque del segundo tiempo fue lo mejor del partido; al minuto anticipó una pelota el mediocampista central Rodolfo Di Toro y tras llegar al borde del área rival sacó un remate de zurda que se fue apenas desviado. Un minuto después, lo pusieron a correr al Vasco Biogurrarena entre los dos centrales y una vez que ingresaron al área apareado con Olguín, el delantero de Victoria logró ganarle la posición y sacar un remate que fue contenido a medias por Martínez quien muy rápido de reflejos había salido a atorar al delantero por si su defensor fallaba: el rebote le quedó a Larrondo que intentó buscar el arco desde una posición incómoda y no lo logró.
El mejor arranque de los anfitriones empujados por el viento a su favor, se vio cristalizado a los 5 minutos cuando logró el golazo de la igualdad. Tiro libre cerca de media cancha, centro corto que fue rechazo a medias y Mauro Romero metió otra pelota al área, Piro Torrez recibió de espalda, logró darse vuelta y de zurda la clavó al ángulo, inatajable para cualquier arquero, un verdadero golazo.
Boxing sintió la igualdad; alrededor de cinco o siete minutos tardó en reaccionar, pero una vez que lo hizo intentó jugar por abajo todo el tiempo para contrarrestar el viento en contra, y cuando jugó en corto, se vio lo mejor de la visita ya que con muchos toques llegó al área rival pero nunca generó demasiada preocupación en el arquero Mossetto.
Incluso a los 20 minutos el que llegó a fondo fue el dueño de casa, un excelente desborde de Aaron Camino por la izquierda terminó con un centro al borde del área que le quedó justa a Rosa y éste al ver al arquero adelantado se la punteó por arriba y se fue apenas alta, pudo ser otro golazo.
Las intenciones de jugar del Boxing estuvieron siempre, pero las jugadas se diluían al llegar al área rival, solo a los 32 minutos logró jugar la pelota de lado a lado e ingresando solo el mediocampista Alexis Villacorta, sacó un remate al primer palo que rechazó Mossetto al tiro de esquina.
Recién a los 40 minutos Victoria tuvo dos oportunidades claras de gol para quedarse con el partido; primero fue un córner que ejecutó Aaron Camino al segundo palo y cuando parecía gol olímpico, Martínez mandó la pelota al tiro de esquina, de esa nueva salida, un doble cabezazo en el área, el segundo de Torrez fue a parar mansamente a las manos del arquero cuando pudo ser más peligrosa pero el central no le pudo dar potencia a su golpe de testa.
No hubo tiempo para más, ni siquiera en los 4 minutos que adicionó Darío Alderete de correcto arbitraje y más allá que se empató de local, Victoria se fue conforme porque enfrente estuvo el cuco de la Zona A Patagónica, el que venía de ganar 7 a 0.

FUENTE: EL SUREÑO

Independiente (Puerto San Julián) 0 - 2 Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)

Los Cuervos escribieron la historia

En su debut en la cuarta categoría del fútbol argentino, visitando a Independiente en San Julián, el equipo ushuaiense cumplió con creces las expectativas tras vencer por 2-0 con sendas anotaciones en los últimos 15 minutos de juego. Victoria, que también marcó un precedente para el deporte fueguino, le sacó un empate al poderoso Boxing de Rio Gallegos.

Los Cuervos escribieron la historia

Llegó el domingo esperado. Tras la postergación del cruce de elencos riograndenses entre Camioneros y Victoria pautado para la jornada inicial, la zona más sureña del Federal B se ponía en marcha para los representativos de Tierra del Fuego.
Si bien Camioneros, que ya mostró su potencial la temporada pasada, quedaba libre, tanto Victoria en Rio Grande recibiendo a Boxing como Los Cuervos FDM visitando a Independiente en San Julián efectivizaban su debut.
Precedente único para Ushuaia lo realizado por Los Cuervos, siendo el primer equipo que llega a esta categoría y ni más ni menos que logrando un triunfo sólido en condición de visitante.
No hubo mayores sobresaltos en el transcurso del juego, pero sin poder plasmarlo en el marcador hasta que apareció Agustín Oberti, recientemente ingresado por Ayala, para desatar el delirio de la capital fueguina con dos goles.
Como punto negativo queda la lesión de Claudio Zentner, quien había salido como titular. En su lugar entró Joel González.
El entrenador Javier Eposto, que no pudo viajar con el plantel por compromisos laborales, analizó: "Sirve muchísimo para sacarse la presión del debut. Es volver a ganar de visitante y empezar a desandar el sueño de todos, que es haber llegado a este torneo y ganar, más allá de no haber llegados muy bien entrenados. Ahora con más ganas de entrenar, de participar y con un plantel motivado para jugar el proximo partido en casa y ante nuestra gente".
Por su parte, Matías Avendaño, que volvió a ponerse la camiseta azulgrana tras un largo impás por lesión, no ocultó su alegría: "Estoy muy feliz de volver a jugar con mi club y amigos. Hace Un año que no jugaba fútbol 11 y volver en un torneo de esta magnitud es un regalo del cielo. Si bien lo hice en una posición nueva pudimos traernos la victoria a Ushuaia gracias a la ayuda de mis compañeros".

EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

LIBRE: Camioneros (Río Grande).

 

ZONA B

Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 - 5 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Jorge Newbery goleó a Estrella Norte

Estrella Norte se había puesto en ventaja, pero al igual que en la primera fecha se lo dieron vuelta y el resultado terminó en goleada por 5 a 1 en favor del equipo comodorense, que aprovechó la experiencia y eficacia de sus delanteros.
En el arranque del partido, Estrella Norte fue quien propuso el juego, y no tardó en abrir el marcador. Samuel Rodríguez fue el encargado en poner en ventaja al verde a los 14 minutos luego que le quedara un rebote al borde del área y rematar cruzado.
A partir del gol, Estrella Norte se hizo dueño del partido y  justificó la ventaja, intentando ampliar la diferencia con la velocidad de sus atacantes.
Jorge Newbery avisó con una buena jugada del caletense Mariano Rivera y el experimentado Mauro Villegas, pero por suerte para los locales, la primera llegada del aeronauta fue controlada por Daniel Miranda.
El equipo de Saúl Romero se mantuvo bien parado, tuvo el dominio del juego y hasta pudo marcar el segundo luego de que “Pancho” Varela eludiera a Cárcamo, y Maximiliano Bravo se lo perdiera de cabeza, con un remate que no pudo ser conectado con precisión.
Cuando se terminaba el primer tiempo, Lucas Sergi, sorprendió a propios y extraños con el empate para Jorge Newbery. El jugador aeronauta metió un remate de zurda que se entró al lado del palo derecho del arquero Miranda que nada pudo hacer.
En el comienzo del segundo tiempo, el cotejo se mostró más parejo. Promediando los 10 minutos del complemento, Estrella Norte tuvo la más clara, con un remate de Ricardo Alvarado. El aquero Tula alcanzó a tocarla y el balón se estrelló en el palo para el alivio del equipo comodorense.
El lobo comenzó a meterse en el partido, y a los 16 minutos nuevamente el número 7, Lucas Sergi puso en ventaja a Jorge Newbery. Villegas abrió el juego hacia la izquierda para Rivera, quien metió la pelota en el área, y el delantero más peligroso del conjunto visitante se encargó de definir por debajo del cuerpo de Daniel Miranda.
Sobre los 25 minutos una nueva sorpresa se llevó Estrella Norte: el ingresado Jorge Aynol remató desde el tiro de esquina, y con la ayuda del viento la pelota fue llegando al primer palo donde no había nadie, y el arquero no llegó a cubrir. “Coky” Aynol se despachó con un gol olímpico para ampliar la ventaja por 3 a 1.
Sobre el final del partido, el goleador de Mauro Villegas se hizo presente en la red para sentenciar el cuarto y el quinto gol visitante con un equipo de Estrella Norte ya descompensado.
El resultado abultado no fue lo que reflejó el partido en el desarrollo del juego, Estrella Norte hizo todo bien en el primer tiempo, pero en el segundo Jorge Newbery aprovechó la experiencia y eficacia de sus futbolistas para sentenciar una contundente goleada.

Síntesis:

Estrella Norte: Daniel Miranda, José Perea, Samuel Rodríguez, Diego Ampuero, Mauro Ampuero, Isaac Fernández, Francisco Varela, Samuel Gravano, Maximiliano Bravo, Alexis Duré, Ricardo Alvarado.
DT: Saúl Romero.

Jorge Newbery: Martín Tula, Ariel Rubio, Bruno Elorrieta, Leandro Velázquez, Federico Folmer, Rodrigo Cárcamo, Lucas Sergi, Eric Castro, Mauro Villegas, Mariano Rivera, Cristian Gonzalez.
DT: Jorge Bersán.

Goles: Samuel Rodríguez (EN), Lucas Sergi (2)(JN), Jorge Aynol (JN), Mauro Villegas (2)(JN).
Expulsado: Mauro Ampuero (EN).

FUENTE: patagoniadeportes.com.ar

Huracán (Comodoro Rivadavia) 1 - 1 Olimpia Jrs. (Caleta Olivia)

Olimpia Juniors se trajo un empate de Comodoro

El conjunto dirigido por Carlos Carrizo había conseguido la ventaja frente a Huracán en condición de visitante, pero sobre el final se lo empataron. El rojito continúa en lo más alto de la tabla con cuatro puntos.
El Estadio Municipal de KM 3 en Comodoro Rivadavia presentó un colorido especial, con la tradicional hinchada de Huracán, más los cientos de hinchas y simpatizantes de Olimpia Juniors que viajaron para acompañar al equipo en este encuentro.
En el primer tiempo se presentó un partido muy parejo e intenso. El rojo tuvo varias llegadas al arco del globo. La más clara la tuvo Marcelo Huergo, quien se escapó quedando mano a mano y estrellando el remate en el travesaño. En el rebote le quedó a Vaquinsay, pero los defensores de Huracán pudieron salvar el gol sobre la línea del arco.
Por el lado de Huracán, también tuvo sus oportunidades de marcar, pero el arquero Celone se lo impidió en varias oportunidades.
Ya en el complemento y luego de avisar varias veces, el jugador Nicolás Montesino puso en ventaja al rojo luego de un rebote para desatar la euforia de los jugadores e hinchas. El rojito daba el batacazo en Comodoro Rivadavia y conseguía una gran victoria para prenderse a la punta.
Sin embargo, Huracán llegó más entero físicamente al final del partido, y a los 39 minutos consiguió el empate a través de Jeremías Asencio luego de un rebote y una pelota que encontró perdida en área.
El partido no dio para mucho más y fue un justo empate en un entretenido partido que tuvo situaciones y emociones para ambos lados.
Segundo empate consecutivo para Huracán y un punto importante para Olimpia que bien se pudo haber llevado los tres puntos, pero no le cae para nada mal el empate para seguir en lo más alto de la zona.

Síntesis:

Huracán: Matías Llanos, Maximiliano Biassusi, Ivan Calfú, Sebastián Benítez, Tobías Gorosito, Ezequiel Llesona, Gabriel Bustos, Juan Bilbao, Lucio Barroca, Jonathan Lezcano.
DT: Jorge Montesino

Olimpia Juniors: Juan Celone, Franco Rojas, Ayrton Rojas, Marcos Quiroga, Gabriel Funes, Fernando Juárez, Marcelo Huergo, Diego Castro, Claudio Lizarraga, Nicolás Montesino, Braian Vaquinsay.
DT: Carlos Carrizo.

Goles: Nicolás Montesino (OJ), Jeremías Asencio (Huracán).

FUENTE: patagoniadeportes.com.ar

LIBRE: Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia).

 

ZONA C

Germinal (Rawson) 3 - 0 Pacífico (Neuquén)

El "Verde" renació en un festín sin equivalencias

Con solvencia, Germinal pulverizó a Pacífico de Neuquén. El Vede marcó claras diferencias con un rival que opuso escasa resistencia y exhibió excesiva violencia. Logró la primera victoria en el Federal B. No hubo equilibrio alguno en El Fortín, donde Blas Sosa fue decisivo. En la próxima, visita a Deportivo Rincón.

El inicio de la victoria. Darío Pellejero cabecea a la red e inaugura el marcador en la velada de ayer.


No es fecha de Pascuas, pero El Fortín presenció una resurrección . El "Verde", con pragmatismo y autoridad, apabulló a Pacífico de Neuquén por 3-0 para conquistar la primera victoria de la temporada.

Con una incidencia decisiva de Blas Sosa, el elenco capitalino marcó claras diferencias ante un rival que ejerció una tenue oposición, que ante la imposibilidad de revertir el marcador mostró una excesiva violencia.

Para el anfitrión, era el partido señalado para redimirse de las dos derrotas iniciales de la campaña en la Zona Patagónica Norte. El "Decano" neuquino, hasta el silbatazo inicial de ayer en Rawson, compartía el mismo panorama con el anfitrión. No sumaba victorias ni poseía puntos en la tabla de posiciones. Se trataba de una ocasión inmejorable, que Germinal no desaprovechó.

Pacíficó diseñó un esquema defensivo con un solo atacante. La misión visitante fue nítida desde el inicio. Rescatar un punto de la capital provincial, era la premisa.

Pero la resistencia visitante se prolongó por espacio de 20 minutos. Allí, se produjo el quiebre de la telaraña defensiva propuesta por el frágil y virulento equipo neuquino. Tras una intervención de Sosa, Darío Pellejero cabeceó, al borde del área chica, un envío aéreo por derecha, que pulverizó la resistencia de Nelson Schonberger, arquero visitante.

En la siguiente ocasión de gol que generó, el "Verde" incrementó las diferencias. A falta de cuatro minutos para el entretiempo, Cristian Salinas, tras una asistencia de Sosa, perforó por segunda vez el arco del "Decano".

En tiempo de descuento, Matías López repelió el único balón exigente de la visita en toda la velada. Con solvencia, desvió un tiro libre con veneno y precisión. El resto del cotejo, López podría haber colocado una reposera en su área para observar la labor de sus compañeros. Salvo el citado tiro libre, el "Oreja" no tuvo actividad ayer.

Impotencia plena

En el inicio del segundo tiempo, Germinal prolongó su dominio. No abrumó a Pacífico, pero lo neutralizó por completo. Inclusive, Franco Toloza dispuso de una inmejorable ocasión para ampliar el marcador. Pero su remate con el arco descubierto, tras una exquisita habilitación de Alan Rubio, fue despejado por Luis Cabezas.

Con esta realidad sobre el césped, el "Decano" se resignó ante la derrota. Como muestra de impotencia, el elenco neuquino exhibió una virulencia artera e innecesaria.

A los 15 minutos, el mencionado Cabezas comenzó el concierto de infracciones deliberadas. Fabián Aburto, el árbitro del encuentro, expulsó al zaguero visitante.

Esa tarjeta roja no amilanó a Pacífico, que prosiguió en su labor de traducir frustación futbolística en agresiones sin consideración hacia el oponente. Por citar un caso, en el epílogo, Agustín Midolini derribó a Franco Toloza con sus dos pies en simultáneo, en las cercanías del área visitante. Solo hubo amonestación.

A los 34 minutos, Pellejero se encargó de convertir la victoria en goleada. El volante uruguayo conectó un pase por izquierda para rematar de volea y someter por tercera vez al golero neuquino.

Germinal conquistó una victoria indispensable en un partido donde no era aconsajable fallar. El "Verde" convirtió una obligación en un deleite, pulverizó a la presión y se alzó con los tres primeros puntos de la temporada. Dan un vital colchón para preparar los dos partidos inmediatos, ante Deportivo Rincón, de visitante, y Sol de Mayo en El Fortín. #

El partido de Herrero

El portuario Walter Herrero, que representa a la Liga del Oeste pese a vivir en esta región, volvió al ruedo federal.

Su labor como juez asistente pasó desapercibida ayer en El Fortín , en gran medida por la fragilidad de Pacífico. Si bien no tuvo incidencias en el encuentro, su designación para partidos con equipos valletanos como protagonistas, deberá ser evitada a futuro.

El polémico Herrero reapareció en la escena afista tras el polémico partido entre Deportivo Madryn y Racing Club, culminado con incidentes, correspondiente a la primera fase patagónica de la temporada 2011/12 del Argentino B.


SINTESIS:

GERMINAL (2) Matías López, Brian Cayuleo, Diego Flamenco, Juan Oleiro, Cristian Salinas, Alan Rubio, Nicolás Macarof, Darío Pellejero, Martín Dedyn, Franco Tolosa, Blas Sosa
DT: Pablo. González      
   
PACIFICO (0) Nelson Schomberguer, Mauro Torres, Agustín Midolini, Franco Crespo, Luis Cabezas, Octavio Giménez, Nicolás Hours, Héctor Castro, Martín Bustamante, Mauro Cisneros y Gabriel Parroni
DT: Gabriel Lineares.

GOLES: PT, 20´ Darío Pellejero (G) y 40´ Cristian Salinas (G). ST, 34´ D. Pellejero (G).
CAMBIOS: ST, Juan Cugura por Dedyn (G), 11´ Rodrigo Canales por Giménez, 21´ Alex Díaz por Cisneros, 27´ Martin Francezón por Flamenco (G)y N. Torres por Bustamante (P) 36´ Walter Dencor por Oleiro (G)
EXPULSADO: ST, 15m Luis Cabezas (P).
ÁRBITRO: Fabián Aburto.

FUENTE:  DIARIO JORNADA DE CHUBUT

Cruz del Sur (Bariloche) 1 - 1 Racing (Trelew)

El

El "Cruzado" dejó escapar el triunfo

En el cierre del tarde del domingo en el estadio Municipal, Cruz del Sur desaprovechó un penal y no pudo con Racing de Trelew. Fue 1-1 por la tercera fecha del torneo Federal B.
Lo tuvo, pero no se dio y se fue lamentando el haber dejado pasar una buena chance. En su debut como local, por la tercera fecha de la zona C de la Región Patagonia del torneo Federal B de fútbol, Cruz del Sur igualó 1-1 con Racing de Trelew. El encuentro se jugó en la tarde del domingo en el estadio Municipal barilochense y el local pudo haberse quedado con los tres puntos, pero el arquero de Racing, Nicolás Cottet le contuvo un penal a David Angeloff en una de las últimas jugadas del encuentro.
Los goles llegaron en el primer tiempo. A los 7 minutos, Denis Hidalgo puso en ventaja al conjunto trelewense, pero a los 21, Franco Montero dejó las cosas igualadas. En la hora, el penal a Montero no pudo ser convertido por Angeloff.
Con este resultado, los dirigidos por Pablo Gomis sumaron la primera unidad luego de caer 1-0 ante Independiente en Río Colorado y debe el encuentro con La Amistad en Cipolletti. Para Racing este empate le permitió llegar a 7 unidades.
El encuentro tuvo pasajes interesantes, intensos y otros de pocas emociones. Hidalgo sacó ventaja de una mala salida de Orellana para abrir la historia, pero el "Cruzado" empató rápido. Y pese a tener menos claridad que su rival a la hora del toque y la posesión, el dueño de casa fue el que más cerca estuvo de la victoria ya que falló en la definición en varias situaciones muy claras de gol.

Sintesis:

Cruz del Sur 1: David Orellana; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Andrés Manzanares, Lucas Martorell; Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Angeloff y David Valdebenito; Mauricio Rivero y Franco Montero.
DT: Pablo Gomis.

Racing de Trelew 1: Nicolás Cottet; Brian Castillo, Julio Sanagua, Diego Jara, Facundo Larreguy; Marcos Rivadeneira, Rodrigo Bona, Denis Hidalgo; Kevin Garay; Ariel Cuestas y Martín Bataller.
DT: Mario Martínez.

Goles: PT, 7m Hidalgo (R); 21m Montero (CS).
Arbitro: Luciano Julio (Liga de Fútbol del Neuquén).
Estadio: Municipal de Bariloche. (ANB)

FUENTE: anbariloche.com.ar

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

EL LEÓN NO RUGIÓ EN VIEDMA

Rincón no pudo en su primera salida del norte neuquino, los dirigidos por Marcos González cayeron ante Sol de Mayo por 1-0 en Viedma por la tercera fecha de la zona C Patagónica del torneo Federal B. Matías Olivera en el complemento el tanto del local que dejó al león sin invicto.
Luego de dos victorias en casa, Rincón se midió en el duelo de candidatos con Sol de Mayo en Viedma arrojando un resultado negativo para el equipo de Rincón de los Sauces que además de quedarse sin invicto, perdió la punta de la zona C.
El primer tiempo fue atractivo para los dos lados, ambos equipos tuvieron sus chances para poder abrir el marcador, la visita tuvo por intermedio de Garate y Troncoso sus chances, pero Astutti respondió bien. Por el lado del local, Diego Galván y Tunessi preocuparon constantemente a la defensa.
El Único tanto llegó en el complemento, a los 19´una buena jugada por derecha terminó con Matías Ponce recibiendo al borde del área quien asistió de gran manera al recién ingresado Matías Olivera quien definió al palo izquierdo de Manera para el 1-0.
Con el resultado en desventaja, el león del norte se fue a buscar el empate, pero las manos de Nahuel Astuti y los palos le dijeron no, quedando con las manos vacías y sin invicto. Por la cuarta fecha, Rincón vuelve a casa para recibir a Germinal de Rawson.

SINTESIS:

SOL DE MAYO  (1) Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Martín López, Kevin Hueche; Matías Ponce; Maximiliano Tunessi, Diego Galván, Fernando Valdebenito.
D.T.: Luis  Murua.

DEP RINCON  (0) Rodrigo Manera; Nicolás Di Bello, Víctor Benítez, Ricardo López Carrillo, Matías Regiardo; Maximiliano Gay, Héctor Rueda, Cristian Correa, Julio Ibáñez; Alfredo Troncoso, Leandro Garate.
D.T.: Marco González.

GOLES: ST 19´ Matías Olivera (SM).
CAMBIOS: 46’ Facundo Aguilera por Kevin Hueche, 62' Matías Olivera por Fernando Valdebenito y 79' Alberto Lobato por Matías Ponce (SdeM) - 53' Carlos Viedma por Julio Ibáñez, 73' Franco Acosta por Cristian Correa y 84' Oscar Muñoz por Maximiliano Gay (DR).
ARBITRO: Bruno Alberto Martínez.

FUENTE: nqn deportivo

Sol de Mayo bajó a Rincón y se subió a la cima

Superó por la mínima al León neuquino y se transformó en uno de los tres líderes de la Zona C en la Región Patagónica. El gol fue de Matías Olivera en el complemen

Matías Olivera convirtió el único tanto del partido.

Sol de Mayo sacó adelante un partido complicado en condición de local y sumó de a tres por primera vez en casa al imponerse 1-0 sobre Deportivo Rincón para alcanzar la punta, por la tercera fecha de la Región Patagónica del Federal B.

El único tanto del encuentro correspondiente a la Zona C fue convertido por Matías Olivera a los 19 minutos del complemento. El carrilero ingresó en el segundo tiempo en lugar de Fernando Valdebenito y en su primera intervención anotó el gol del triunfo.

El primer tiempo fue muy pobre y los arqueros fueron espectadores de lujo. El local no encontraba la manera de vulnerar la última línea de Rincón y el Bocha Ponce y no tenía conexión con los hombres de arriba. Los neuquinos mordieron en todos los sectores de la cancha y sobre el cierre de la primera mitad Alfredo Troncoso participó en una jugada que dejó muchas dudas, cuando fue a disputar el balón con Astutti y dio impresión que el arquero tocó abajo al atacante. Pese a los reclamos de la visita, el árbitro Bruno Martínez decidió no sancionar penal. Y con igualdad sin goles culminó el primer segmento del encuentro.

En la segunda mitad Murúa movió el banco y disputó el ingreso de Facundo Aguilera por Hueche. Y promediando el complemento la solución para el DT local llegó con el ingreso del Mudo Olivera, quien saltó a la cancha a los 18 en reemplazo de Valdebenito y el primer contacto con el esférico luego de una habilitación de Ponce anotó el gol del triunfo de Sol de Mayo.

En el cuarto de hora final, el técnico visitante González se la jugó con el ingreso de Correa por Acosta y estuvo a punto de conseguir el empate, cuando el ingresado remató de cabeza un centro y la pelota dio en el palo.

Pero Sol de Mayo supo manejar los minutos finales y se quedó con tres unidades muy valiosas ante un rival directo en la pelea por la clasificación. Luego de un debut con algunas dudas ya comenzó a mostrar la chapa para convertirse en animador de la Zona C en la Patagonia Norte.

NOTICIAS NET

Independiente (Río Colorado) 1 - 0 La Amistad (Cipolletti)

Ganar en casa

Independiente tuvo su tercera cita en e l Argentino B frente a La Amistad de Cipolletti y viene realizando bien los deberes, los que dicen ganar en casa, jugamdo bien o mal.

Este segundo triunfo del rojo fue más trabajado, más duro, sin demasiado brillo futbolístico, cosa que no es sobresaliente en el Argentino B.

Jonathan Font puso la diferencia a los 24 de la segunda parte. Hasta el final la visita se adelantó en el terreno sin inquietar. Un triunfo que aferra a los rojos en el Torneo Federal con 6 puntos y se ubica quinto en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS 
Independiente de Rio Colorado (1)

Marcos Álvarez, Francisco Martínez, Matías Tanos, Ezequiel Kippes, Nelson Otegui,
Adrian Sandoval, Denis Lizazo, Damián Cire, Jonathan Font, Alejandro Ovejero, Lautaro Quijada. Dt Jorge “Pulpo” Lencina.
La Amistad (0)
Guillermo Ferreyra, Nicolás Calanni, Luciano Salomé, Javier Cade, Matías Sanhueza, Javier Del Piano, Martin Sánchez, Manuel Gutiérrez, Enzo Romero, Gabriel Esparza, Damián Cares. DT. Pablo Parra.

Gol: S/T Jonathan Font (Ind)
Cambios: S/T: 27’ Claudio López por Sánchez (LA), 28’ Luciano Cognigni por Cares (LA), Ignacio Hanz por Salomé (LA). 29’ Matías Burtre por Ovejero (IN), 38’ Sebastián Robles por Otegui (Rojo), 41’ Ismael Lencina por Font (IN).
Incidencias: S/T 38`expulsado Luciano Cognigni (LA).
Arbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa)
Cancha López Belzagui: 500 personas.

http://www.inforiocolorado.com.ar

 

A.D. 25 de Mayo 0 - 2 Juan José Moreno (Puerto Madryn)

 

Triunfo y punta "Naranja"

Juan José Moreno obtuvo un valioso triunfo como visitante ante 25 de Mayo por 2-0 y ese resultado lo metió en el tope de la tabla, junto a Racing Club y Sol de Mayo de Viedma. Octavio Bilbao y Brian Garino de penal marcaron para el equipo portuario.
Moreno viajó a La Pampa con la clara intención de sumar y lo consiguió, venciendo 2-0 al colista del grupo aprovechando las situaciones que tuvo durante el juego.
El conjunto portuario se presentó con dos variantes, ya que Gho, lesionado, fue reemplazado por Virulón y también fue baja de la formación inicial por una molestia Galizzi, que propició el ingreso de Torres.
Los madrynenses dispusieron de las mejores chances y en una de ellas a los 26’, Bilbao no perdonó y convirtió otra vez para el equipo que orienta Javier Rodas. Después fue Brian Garino, el que se hizo cargo de la ejecución de un penal para establecer el 2-0 en el minuto 44. En el segundo, aunque hubo algunas situaciones para ambos, el “Naranja” defendió bien el resultado y se vino para Madryn con tres puntos importantes que le permiten llegar a lo más alto. La próxima presentación de JJ Moreno será el sábado a las 15:30 horas en cancha de Alianza recibiendo a Cruz del Sur.

FUENTE: DIARIO JORNADA
 

Jueves 20 de julio de 2017, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Martin · Jueves 27 de julio de 2017, 02:55 · Citar
Vamos el lobo de Comodoro a confirmar esta victoria el domingo ante huracan en nuestra cancha, igual esto es largo pero arrancar de esta manera te deja bien parado para lo q viene. Solo gente del lobo comentando jeje y fue local en caleta este tiene q ser el año del despegue definitivo.
El camión verde · Martes 25 de julio de 2017, 21:32 · Citar
Jaja el cuco de la patagonia boxing y vino con un miedo a río grande la verdad lo único q asusta del cuco q no lleva gente ya vamos a arrancan con el camion y vamo a ver donde esta en cuco aguante camionero equipo de trabajadores humilde ante todo
EL LOBO ESTEPARIO · Martes 25 de julio de 2017, 13:28 · Citar
Tremenda potencia ofensiva mostro el lobo en caleta!! Metio casi todo lo q genero con una dupla letal como sergi-villegas y hasta aynol anoto en la primera q toco. Lo q me preocupo un poco fueron las distracciones q hubo atras xq estrella con un ekipo muy limitado estuvo a punto de ponerse 2 a 0 con el ese cabezazo q se morfo su n° 9.
Igual esto recien empieza y hay tiempo de corregir esas cosas.
Juanca · Lunes 24 de julio de 2017, 12:22 · Citar
Muy bien Lobo!!! Comenzamos de la mejor manera este nuevo desafío. Recién arranca todo así que vayamos partido a partido.
Impresionante la gente que llevo Newbery a Caleta!!!
Se viene el clásico y ellos están muy preocupados.
Vamos Lobo querido!!!