/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 4

ZONA A

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) 2 - 2 Sarmiento (La Banda)

Defensores dejó pasar una buena chance para ganar

Defensores lo ganaba, pero por errores propios perdió dos puntos

Defensores de Esquiú estuvo dos veces arriba en el marcador, pero sus errores le costaron dos puntos frente a Sarmiento. En el primer partido de la 4ta fecha de la Zona A – Región Centro del Federal B el “Sagrado” y el “Profe” empataron 2 a 2.

Alexis Vega hizo el primero del partido a los 29 del primer tiempo, pero a los 31 en una mala salida Roberto Ibarra logró el 1 a 1.
Antes del final del primer tiempo Vega corrió una pelota que parecía perdida y Juan Canario inocentemente le puso el codo en el rostro del atacante del “Defe”, que cayó dentro del área para que el juez Jesús Castro marque el penal que Lucas Sosa anotó como gol. Lamentablemente otra vez el local desaprovechó su momento y se dejó empatar.
De un córner el delantero Brian Ferreyra cabeceó en el área chica, haciendo el 2 – 2.
El complemento fue de Defensores, que generó las chances para ganarlo. En la más clara, Vega remató al travesaño.

El partido

Los primeros 20 minutos realmente no fueron buenos. Defensores se mostró inconexo, con espacios en blanco en el campo de juego y sin un hombre que maneje al equipo. Dicho de otra manera, varios en la platea extrañaron a Alejandro Carrizo. Pero esto se terminó cuando Alexis Vega se metió en el partido.
A los 23 el “Enano” fue por un balón que Vergara parecía tener dominado, pero se las ingenió para escabullirse y robárselo para tirar el centro exigido que Castro no pudo conectar.
A los 29 llegó la jugada del gol. Martínez Acosta tiró un pelotazo frontal, Castro la peinó para Vega, que aguantó al último hombre, le ganó, y esperó hasta lo último para vencer al arquero Santillán en el 1 a 0. Ahí nomás Castro bajó otra pelota para Bustamante, que le dio de zurda cruzado, impidiendo el portero con los dedos que esa pelota no siguiera su curso. Los árbitros no advirtieron esto, y cobraron saque de arco en lugar de córner.
A la jugada siguiente en un error en la salida de Defensores, Sarmiento empató por intermedio de Ibarra, que entró solo por el segundo palo para definir. Lo que podía ser el mejor momento del “Sagrado” en el partido se vio impedido por un erro del árbitro primero, y uno propio después.
Saúl Castro, que no jugó bien, probó desde afuera en otra de las acciones. Cuando el primer tiempo se iba nuevamente apareció Vega para darle la razón al entrenador en ponerlo de titular. El atacante exigió a Canario en el área, quien no tuvo mejor idea que rechazar y al mismo tiempo extender el codo en la cara de su rival. Con algunas dudas, el juez dio la pena máxima.
Lucas Sosa se hizo cargo y cruzó el derechazo que puso arriba nuevamente a su equipo. Aunque la lección de no fue aprendida y lo volvieron a empatar rápidamente.
De un córner, en jugada preparada, Ferreyra se las arregló para cabecear dentro del área chica sin marca y sin arquero que le salga. Con el 2 a 2 se terminó un primer tiempo entretenido, pero de notables fallas.
Para el complemento Defensores tomó la iniciativa. Tuvo un remate de Vega y otro de Bustamante. En ambos respondió bien Santillán. A los 13 Agüero cabeceó por arriba, y más tardes el elenco de Piedra Blanca no sabría cómo darles buena resolución a algunos contragolpees que tuvo.
La más clara fue la que le quedó a Alexis Vega, que muy cerca de arco le pegó fuerte al travesaño en vez de toca a un costado, sobre 36 minutos.
Lo más sobresaliente del final fue la patada de Aldo Ibáñez sobre Ferreyra, cuando la jugada estaba invalidada.
“Defe” dominó y terminó con todos los delanteros en cancha. Pero no pudo quebrar al “Profe”, que se volvió con un punto para La Banda.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE ESQUIÚ:
1- Aldo Ibáñez; 4- Darío Salas, 2- Erick Martínez Acosta, 3- Cristian Aguero, 11- Mayco Guzmán; 8- Lucas Sosa, 5- Pablo Olivera, 6- Franco Ibáñez, 10- Alejandro Carrizo; 7- Ángel Bustamante, 9- Saúl Castro.
DT: Roque Ferreyra.
Suplentes: 12- Gustavo Hueso; 13- Ricardo Salas, 14- José Luis Brandán, 15- Pablo Córdoba, 16- Mauricio Saavedra, 17- Daniel Carrizo, 18- Adrián Guerra.

SARMIENTO:
1- Rafael Santillán; 4- Marcos Rosano, 2- Juan Carlos Paz, 6- Ezequiel Vergara, 3- Daniel Teves; 8- Alberto Albarracín (h), 5- Oscar Damato, 7- Juan Canario, 10- Héctor Pèrez; 7- Roberto Ibarra, 9- Nicolàs Ferreyra.
DT: Roque Ferreyra.
Suplentes: 12- Franco Filo; 13- Joel Krat, 14- Guillermo Guzmán, 15- Roque Pinto, 16- Emanuel Fernández, 17- Maximiliano Díaz, 18- Agustín Vizgarra.

Goles: 29 PT Alexis Vega (DE), 32 PT Roberto Ibarra (S), 44 PT Lucas Sosa (p), 45 PT Brian Ferreyra (S).
Cambios: 11 ST Alejandro Carrizo por Mayco Guzmán (DB) y Guillermo Guzmán por Ezequiel Vergara (S), 18 ST Agustín Vizgarra por Marcos Rosano (S), 22 ST Mauricio Saavedra por Lucas Sosa (DB), 34 ST Maximiliano Guerra por Pablo Olivera (DB), 37 ST Maximiliano Díaz por Roberto Ibarra (S).
Árbitro: Jesús Rolando Castro (Chilecito).
Asistente 1: José Miguel Borahona (Chilecito).
Asistente 2: Nicolàs Marcelo Valverdi (Chilecito).
Estadio: "Primo Antonio Prevedello" (local Defensores de Esquiú).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: DIARIO EL ESQUIÚ / CATAMARCA ACTUAL.

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 0 - 0 Unión Santiago

 

 

 

 

 

 

 

 

VELEZ INTENTO MÁS

Vélez Sarsfield y Unión Santiago empataron 0 a 0 en San Ramón, donde el equipo de Pablo Martel mereció un poco más. pero se debió conformarse con la igualdad.

Vélez Sarsfield estuvo más cerca pero debió conformarse con un empate en cero (0-0) ante Unión Santiago en la continuidad de la cuarta fecha del Grupo A de la Región Centro.

El equipo de Pablo Martel fue un poco más que la “Fusión”, pero no pudo concretar sus opciones, y terminó 0 a 0 en la historia de los 90 minutos jugados en el Estadio “Coliseo de los Sueños” de San Ramón.

El primer periodo fue de mucha intensidad, con dos equipos que pusieron mucha gente en el medio, y en donde el local hizo el gasto del partido, pero lo bueno que realizaba en la zona media, no tenía contundencia, ya que Leguizamón y Luna, no tuvieron una buena tarde. Unión Santiago por lo contrario, se fijó en la obsesión del empate, y jugó con la necesidad de sumar del rival.

Dentro de todo, Vélez tuvo sus aproximaciones, pero sin concreción.

En el segundo tiempo, la buena presión del local, permitió tener más tiempo el balón con un excelente trabajo de Emanuel Castro, uno de los puntos altos del equipo de Pablo Martel.

Unión Santiago se paró muy bien atrás, donde Arnold y Peralta tuvieron un intenso trabajo al igual que el golero Rodríguez. Pero de contra, también tuvo dos opciones claras con un disparo de Carlos Gauna, y de Jonathan Ledesma.

Pero Vélez se fue en busca de los tres puntos, y los cambios le dieron mayor “potencia” arriba y fue Daniel Catalfamo quién tuvo sus chances clarísimas de marcar, pero el golero Rodríguez y después una falta de definición clara del atacante se lo impidieron marcar. También Emanuel Castro tuvo sus opciones, pero no pudo definir. Para el colmo, Unión Santiago se quedó con 10, por la expulsión de Espeche, y el local se animo mucho más en el cierre.

Los minutos se fueron consumiendo, con un equipo local que fue creciendo de menor a mayor, aunque no siempre gana el que hace mejor las cosas, o el que crea las mejores chances, y Vélez que tuvo todo para ganar, se quedó con mucha bronca con el empate final en cero.

Vélez volvió a demostrar que es un equipo complicado, y mereció más, ante un rival que sumó una unidad y quedó como uno de los escolta del líder: Güemes.

SINTESIS

VÉLEZ (0): Montenegro; Gómez, Ruiz, Peyla y Moreno; Garzón, Castro, Degani  y Luna (Catalfamo); Leguizamón (Corzo) y Fernández (Lescano). DT: Pablo Martel.

UNIÓN SANTIAGO (0): Rodríguez: Herrera, Arnold, Peralta y Castro; Sánchez, Navarrete, Cáceres (Maguna) y Ávila (Espeche); Gauna y Ledesma (Gómez). DT: Adrian Gorostidi.

GOLES: No hubo.

INCIDENTES: A los 69 minutos fue expulsado Dardo Espeche (US) por doble amonestación.

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Guillermo Infante.

ABC DEPORTES

 

Guemes (Santiago del Estero) 4 - 0 Andino (La Rioja)

Dura derrota de Andino en Santiago

El Andino Sport Club, en su primera incursión por tierras santiagueñas, pasó con más pena que gloria y entregó frente a Güemes su más pobre versión futbolística en lo que va de este Federal “B” de fútbol, para caer por un categórico por 4 a 0.


Si de los errores se aprende, Andino tendrá que tomar este partido como la más clara enseñanza de lo que no se debe hacer, si aspira a tener un mejor futuro en el torneo.

Si bien tampoco es tiempo para dramatizaciones, el “rojinegro” exhibió falencias propias por virtudes del rival, que también las tuvo, para darle posibilidades al rival.

Otra vez una falta en el borde del área (nuevamente por una mano casual) le dio la posibilidad a Lucas Godoy, quien con excelente ejecución clavó un tiro libre en el ángulo para poner en apenas 8 minutos la primera diferencia.

Andino acusó el golpe y aunque intentó salir a buscar, no tuvo desde el juego las respuestas esperadas. Además cada vez que lo atacaron sufrió, especialmente por la banda derecha, donde perdió en la marca y sufrió cada ataque rival.

La lucha en la zona media resultó clave, si bien Oros cumplió, a Molina le costó acomodarse en la posición por derecha y Lucas Ceballos quedó aislado, igual que Alvarez, quien todavía no tiene la posibilidad de aprovechar su capacidad, porque no le llegó juego.

Apenas un remate de Ceballos, que encontró buena respuesta de Presedo, fue la única situación cierta del “rojinegro”.

En la otra mitad, en apenas 7 minutos se le vino abajo todo a Andino. A los 11´ minutos Bonacci -que a esa altura era lo mejor de Andino-, tapó de Bueno, pero en el rebote Molina se llevó la pelota por delante y fue el 2 a 0.

Fue también el principio del fin. A los 14´ Bueno y a los 17´ otra vez Godoy establecieron un 4 a 0 frente a un Andino a esa hora todo desordenado.

- -Síntesis - -

*- Estadio: “Arturo Miranda”

Club Güemes..........4

Andino SC ..............0

Arbitro: Maximiliano Silvana (Bien)

GUEMES: F. Presedo; H. Yocca, D. Fuentes, P. Costi y G. Sandoval; N. Sardón, D. Valori y C. Lucero; L. Godoy, H. Sáez y J. Bueno.- DT: Ricardo Dillon.

ANDINO: L. Bonacci; E. Castro, A. Ale, H. Villalba y F. Fioramonti; C. Molina, N. Oros (L. Godoy) y E. Ontiveros (J. Díaz); L. Ceballos, M. Álvarez y M. Morales ( G. Bonafina)

Goles: 8' y 62' Lucas Godoy (G); 56' Claudio Molina - en contra y 60' Juan Bueno (G). 

EL INDEPENDIENTE

 

Instituto Dep. Santiago 1 - 0 At. Policial (Catamarca)

 

 

 

 

 

“Poli” no pudo con Instituto Santiago

En las instalaciones del Club Villa Unión, provincia de Santiago del Estero, el Atlético Policial perdió ante Instituto 1-0 por la 4ta fecha de la Zona A – Región Centro del Torneo Federal B. El gol fue obra de Emanuel Ruiz.

El conjunto catamarqueño dispuso de situaciones para abrir el marcador en el primer tiempo. El “Rafa” Sosa tuvo un mano a mano con el golero de Instituto y su remate dio en el travesaño. También Luis Seco pudo poner en ventaja al “Matador” con un tiro libre venenoso. En el segundo tiempo, Emanuel Ruiz apareció a los 29’ para darle el triunfo a la “Gloria” santiagueña.

El equipo de Pauletto fue superior en el partido. Se adueño del mediocampo, mostró buen juego pero no pudo llegar a la igualdad. Policial mereció mejor suerte en su segunda visita a las tierras mistoleras.

Síntesis:

INSTITUTO SANTIAGO (1): 1- Moyano, 2. Ibáñez, 3- Monroy, 4- Teves, 5- Luna (17- Chávez), 6- Cuellar, 7- Valdez (14- Funes), 8- Acuña (16- Nuño), 9- Ruiz, 10- Alcaras, 11- Gómez. DT: Walter González.

ATLÉTICO POLICIAL (0). 1- Sola, 2- Sacco, 3- Flores (18- Agüero), 4- Kees, 5- Rivero, 6- González, 7- Sosa, 8- Olmos, 9- Seco., 10- Herrera, 11- Silinqui (17- Córdoba). DT: Pauletto.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 29m Emanuel Ruiz (IS).

CANCHA: Villa Unión (local IDS). ARBITRO: Daniel Mercado (La Rioja).

REVISTA BOTINEROS

 

 

 

 

Comercio (Santiago del Estero) 1 - 0 Central Argentino (La Banda)

 

 

 

 

 

 

 

Comercio Central Unidosdespués de una semana convulsionada, volvió al triunfo 

VOLVIO A GANAR

Comercio retornó a la senda de la victoria luego de dos derrotas seguidas, al vencer como local por 1 a 0 a Central Argentino, en uno de los encuentros de la cuarta fecha de la zona A Región Centro, del Torneo Federal B.

El único tanto lo marco Gustavo Suárez, de penal para "comitiva". El "tripero" llegó a las 6 unidades y el "albo" sigue sin levantar cabeza en el campeonato.

 

EL COTEJO

El partido no fue bueno. En la primera mitad, Comercio se mostró como el más ambicioso, pero no el juego se hizo muy trabado, luchado y la pelota nada mucho por arriba. Por momentos, se prestaron la tenencia del balón y no hubo situaciones claras.

El "Albo", por su parte, emparejó las acciones y el juego ganó en intensidad en los últimos instantes de esta etapa.

Una de las pocas chances, fue un remate de Fuentes par la visita,  que salió muy por encima y Rojas, también intentó y Cura mandó la pelota al corner. Para el local, avisó Gustavo Suárez  de cabeza pero el balón salió desviado. Era un previo aviso del experimentado delantero. A los 35´, Romero bajó adentro del área a Suárez y el árbitro Abdala sancionó penal. El mismo"Trochi", con una gran ejecución junto al palo izquierdo de Barraza, puso las cosas 1 a 0 a favor del "tripero".

En el complemento, el juego no cambió demasiado, no había claridad, tampoco chances. Acuña pobló la mitad de la cancha con muchos volantes y Central Argentino fue el que tomó la iniciativa.

A los 8 minutos, Ruiz le hizo falta adentro del área a Fuentes y Abdala, cobró otra vez penal, pero para la visita. Matías Rojas se encargo del mismo pero mandó su remate por encima y el "albo" se perdió una chance inmejorable de igualar el juego.

A partir de allí, el local retrasó sus líneas y los de Luis Valoy se fueron con todos, pero carecían de profundidad. Llegaba hacia el área, pero no culminaban bien las jugadas. Una de las pocas situaciones, la tuvo Valdez con un cabezazo que tapó Cura y en el rebote, Rojas mandó su disparo por encima.

Comercio estuvo firme atrás y aprovechó su momento para retornar a la senda de la victoria.

 

SÍNTESIS

COMERCIO (1): Nelson Cura; Guillermo Olivera, Cristian Brandán, Julio López y Lucas Ruiz; José Torres, Marcos Torres, Franco Santillán, Diego Mánquez y Daniel López; Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.

CENTRAL ARGENTINO (0): Mariano Barraza; Mariano Vergara, Hugo Cortéz, Darío Valoy y Martín Romero; Andrés Goitea, Sergio Lazarte, Matías Rojas y Diego Mansilla; Federico Fuentes y Pablo Ledesma. DT: Luis Valoy.

GOL: PT: 36´ Gustavo Suárez (C).

CAMBIOS: En Comercio: Céliz por José Torres; De La Iglesia por Santillán; Lettari por Mánquez. En Central Argentino: Gabriel Roldán por Fuentes; Valdez por Vergara; Mialich por Mancilla.

ÁRBITRO: Williams Abdala. ESTADIO: Raúl Seijas, de Comercio.

ABC DEPORTES

 

ZONA B

 

Atenas (Río Cuarto) 0 - 1 Racing (Córdoba)

La derrota fue por un blooper y algo más

Un Atenas sin fútbol cayó 1 a 0 ante Racing de Córdoba. El gol de la Academia lo marcó el riocuartense Acevedo luego de un grosero error de la defensa del Albo

Decir que Atenas perdió con Racing por 1 a 0 en el 9 de Julio sólo por el error que cometieron en conjunto Alejandro Silva y Emanuel Testa sería simplificar la cuestión y reducir el resultado a una circunstancia del partido. El Albo cayó ante la Academia porque no tuvo juego y careció de generación de fútbol.
El gol del equipo visitante lo marcó Federico Acevedo a los 8 minutos del primer tiempo, y el equipo de Francisco Silva se fue de la Marconi puntero de la Zona B. Para Atenas, la derrota significó perder el invicto y encender las alarmas de cara al futuro del certamen.
Más allá de que el gol vino por un grosero error de la defensa de Atenas, Racing justificó claramente el 1 a 0 que se llevó luego del primer tiempo. Con un gran trabajo de su medio campo, la Academia dominó el trámite del encuentro.
Con  Diego Palleres como director de orquesta, el equipo de Francisco Silva dominó al de Bruno Gagliesi. Atenas siempre corrió detrás de la pelota y, cuando la tuvo, la presión del visitante lo ahogó. Bazán corrió tapando huecos, Raballo no apareció, Quiroga fue una sombra y Torres aportó entrega, pero no llegada por la derecha.
Raballo pedía la pelota para jugar pero no se la daban y, cuando lo hacían, la presión de Racing aumentaba y todas las acciones terminaban en un pelotazo que López y Rezzónico solucionaban sin problemas. La dificultad de Atenas en el primer tiempo fue la falta de juego. El Albo no armó nunca una buena jugada de ataque. El pobre Chiocarello no tuvo una sola oportunidad para tocar el balón de manera cómoda.
Racing no llegó mucho, pero controló el partido. El medio manejaba los tiempos, mientras que los puntas se movían por todos lados, complicando a una defensa local que se mostró dubitativa. Justamtente debido a eso llegó el gol. Silva y Testa no se pusieron de acuerdo, el defensor cabeceó hacia atrás cuando el arquero salía y Federico Acevedo empujó al gol cumpliendo con la ley del ex. La ventaja pudo haber sido mayor, de no ser por Testa, que le tapó un gran tiro a Palleres después de otra desatención del fondo del Albo.   
En el complemento Gagliesi movió piezas. Torres, al lateral derecho; y Barbero, a la mitad de la cancha. Más por actitud que por fútbol, Atenas mejoró y empezó a soñar con un posible empate.
Racing cedió el protagonismo y los técnicos hablaron con sus cambios. Gagliesi mandó a la carga a los suyos al hacer ingresar a Gonzalo Álvarez por Raballo. Silva les dijo a los suyos que había que cuidar el triunfo, con la entrada de Manzanelli por Gómez.
Atenas lo fue llevando a Racing contra su arco, pero no tuvo la claridad necesaria. Más allá del dominio, el Albo no lo hizo transpirar nunca a Cervetti.
Es más, el que sufrió fue Testa cuando Acevedo lo superó y no pudo definir bien en el mano a mano, en lo que parecía el 2 a 0.
El partido se fue y Atenas no pudo cambiar el resultado. Tiró algunos centros pero no llegó a inquietar del todo a Cervetti. El Albo cometió un error y lo pagó caro. Más allá de eso, el rendimiento dejó mucho que desear. Si bien la actitud mejoró en el complemento, el juego no pareció y la generación es el gran problema del equipo de Gagliesi. Los de la Marconi perdieron el invicto y el impulso de la goleada inicial ante Alumni se va apagando. Ahora deberá mejorar pensando en lo que se viene.

Agustín Hurtado

DIARIO EL PUNTAL

 

Las Palmas (Córdoba) 1 - 1 Juventud Unida (Río Cuarto)

Lo empató en el final y fue justicia

Juventud Unida terminó con un 1 a 1 su visita a Las Palmas. La igualdad la consiguió Quiroga a los 45 del complemento. Tessa atajó un penal. El equipo de Bringas perdió la punta pero mantuvo el invicto.

El partido tocaba su fin cuando se hizo algo de justicia en el marcador. Juventud Unida perdía y no estaba bien. Por eso el gol de Alejo Quiroga a los 45 del complemento puso un resultado más acorde a lo ocurrido en el terreno de juego.
Con el empate, la Juve perdió la punta pero mantuvo su condición de invicto.
En un encuentro de trámite discreto, fue el equipo riocuartense el que fue superior. Pero una distracción defensiva en una pelota parada le costó el gol de Las Palmas y cerca estuvo de volver con las manos vacías.
Desde el inicio mismo del partido fue Juventud Unida el que tomó el protagonismo. Se predispuso mejor en el terreno de juego y así llevó a que las acciones se desarrollaran mayoritariamente en el campo de Las Palmas.
Es que Feldman y Cabral coparon el medio, López era criterioso en el manejo de la pelota y la idea era clara: jugar por las bandas buscando con pelotas cruzadas las trepadas de Verón por derecha y Colazo por la izquierda, sumado a la movilidad de Acosta. Fue así que en un par de oportunidades arrimó peligro al arco defendido por Gastón Chiatti.
Las Palmas, que poco había generado en ofensiva, casi si pensarlo se encontró con el gol. Tiro libre frontal al área, mala cobertura defensiva y gol de Orellana cuando se jugaban casi 20 minutos.
La Juve fue un baldazo de agua fría. Juventud Unida sintió el golpe. Durante algunos minutos se desordenó y el local tuvo la gran chance de aumentar, pero lo evitó Tessa tapándole un tiro penal a su colega Chiatti.
De a poco el equipo riocuartense se reacomodó en el terreno y el partido, aún con imprecisiones, se tornó entretenido. Juventud recuperó su juego y empezó a merecer algo más. Verón tuvo el empate en la última del primer tiempo, pero su remate dio en el palo.

Complemento

El segundo tiempo comenzó con las mismas características con las que se cerró el primero. Los dirigidos por Darío Bringas se plantaron en campo rival siendo los dueños de la pelota. Pero ese dominio territorial y de la pelota no lo pudo cristalizar en los metros finales, ya que le faltó acertar el último pase.
El partido se planteó con la Juve buscando y Las Palmas, que no encontraba la pelota, apostando a la contra. Bringas buscó las soluciones en el banco. Intentó tener más juego con Titarelli y sumar potencia arriba con Gigena y Tambussi, mucho más en el último cuarto de hora cuando el rival se quedó con uno menos.
Aun con falta de profundidad no merecía perder, y por eso cuando Quiroga aprovechó una pelota que quedó perdida en el área tras un tiro de esquina y la mandó a la red puso justicia en el marcador.

José Luis Debernardi

DIARIO EL PUNTAL

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 2 - 1 Banda Norte (Río Cuarto)

Otra vez con las manos vacías

Banda Norte perdió en su visita a Argentino Peñarol, por la cuarta fecha del Torneo Federal B. El equipo cordobés le ganó 2 a 1 el domingo por la tarde, en uno de los partidos correspondientes a la Zona B de la Región Centro. Solferino, los goles del ganador; Cuello marcó el tanto del “lobo”, que continúa colista.

Banda Norte sufrió su tercer revés en fila en el Torneo Federal B. Esta vez, cayó 2 a 1 ante Argentino Peñarol en su visita a Córdoba, en el marco de la Zona B de la Región Centro. 
Con este resultado, consumado durante la fría tarde del domingo, el “lobo” continúa último mientras que la formación capitalino se acomodó en el segundo lugar.
El “verde” salió a plantear el juego con una fuerte presencia del medio hacia atrás y a apostar a contragolpes. Si bien no padeció embates locales en la parte inicial, tampoco encontró formas para llegar al arco rival.
El partido se rompió en el segundo tiempo con el gol de Damián Solferino, a los 9. El delantero capitalizó de cabeza por el palo más lejano un buen centro enviado por Ramón Tello desde la derecha.
El “lobo” reaccionó, el técnico Juan José Urruti rearmó el equipo con un par de variantes y empató a los 17. Agustín Cuello, también de cabeza, conectó un corner enviado desde la izquierda. El “verde” ya había avisado minutos por intermedio de Franco Schiavoni, quien no pudo definir ante vehemente salida de Matías Ochoa, en una jugada al límite del penal.
Lejos de la monotonía de la parte inicial, los dos equipos fueron a buscar la victoria, aunque con mayor presencia ofensiva del local, que encontraría el premio mayor en el desenlace. Otra vez Solferino, otra vez con un frentazo, hizo delirar a los parciales cordobeses: el goleador marcó el segundo tanto a los 39, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha.
Banda Norte jugó dos tiempos bien distintos. De a ratos neutralizó al rival, reaccionó cuando le marcaron, pero no pudo sostener el resultado y, nuevamente, cayó derrotado en la cuarta fecha del certamen.

Síntesis:
C.A. Argentino Peñarol (Córdoba) (2): Matías Ochoa; Pablo Cuello, Daniel Lescano, Nicolás Aguirre, Sebastián Gómez; Marcos Azcurra, Juan Trejo; Ramón Tello, Gastón Marín, Rubén Villarreal; Damián Solferino (c). DT: Daniel Albornos.
A.A. Banda Norte (1): Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti (c), Nicolás Moyano, José Abril, Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Maximiliano Gómez, Alejandro Mores, Mauricio Flores; Agustín Cuello.
Goles: en el segundo tiempo, 9’ Solferino (AP), 17’ Agustín Cuello (BN) y 39’ Solferino (AP).
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Valentín Duco y Martín Porporatto por Moyano y Flores (BN), 17’ Javier Reartes por Azcurra (AP), 21’ Jonathan Guantay por Sebastián Gómez (AP), 27’ Damián Alaniz por Maximiliano Gómez (BN), 37’ Fernando Orellano por Villarreal (AP).
Árbitro: Brian Chiaraviglio (Canals).
Estadio: “El Trampero de Argüello”, Argentino Peñarol.

AL TOQUE DEPORTES

 

Almirante Brown (Malagueño) 1 - 0 Tiro Federal (Morteros)

EN CASA, NO

Almirante Brown sigue demostrando su poderío de local. Esta vez, ante Tiro Federal de Morteros, volvió a ganar en casa. Iván García marcó el gol del triunfo.
En un partido con dos jugadores golpeados por el lado de Morteros y uno expulsado, donde se metió y se jugó, Brown pudo sacar un triunfazo.

Iván García marcó en el primer tiempo el único tanto del partido para darle la victoria y la alegría a todo Malagueño.
No es coincidencia. Desde la B de la Liga Cordobesa, hasta el Federal B, hubo algo que caracterizó a Brown: la fortaleza de local. En torneos de AFA, la última vez que perdió fue ante Juniors en el Torneo Federal C, de ahí, nunca más. Otro dato, sólo recibió un gol desde aquel partido, en la final ante Atenas.
La próxima fecha, Brown visitará a Banda Norte en Río Cuarto. La cuota pendiente, ganar de visitante.

PLATEA DEPORTIVA

 

Alumni (Villa María)  1 - 1 Sarmiento (Leones)

principal (1)

Se jugó la 4º fecha del Torneo Federal B y en esta ocasión viajamos a Villa María para medirnos frente a Alumni donde empatamos 1 a 1.-

El partido no arrancó de la mejor manera para el Demonio ya que a los 3´20´´ llega un tiro libre desde unos 40 metros por izquierda ejecutado por Martelotto, se desprendió de su marca Francucci metiendo un cabezazo por arriba del cuerpo de José Gobbi y el “Fortinero” se adelantaba 1 a 0 en el marcador, lo tuvo nuevamente el local a los 10´30´´, se escapó por derecha Ercoli envió un centro perfecto al punto del penal apareció cabeceando sólo Martínez e increíblemente la tiraba afuera sobre el poste izquierdo de Gobbi.

A partir de ahí nos ordenamos en la cancha y empezar a dominar el encuentro y llegamos al empate rápidamente, iban 13´20´´ llega un tiro libre rápido en la mitad de cancha avivada de Gabriel Cedrón que metió un pelotazo a la derecha, de aire la metió al medio Agustín González Tapia para la aparición de Fernando Giraudo que de derecha ponía la pelota sobre el palo derecho de Scalzo para el 1 a 1.

En el minuto 16´ llega un centro de Misael Olivera desde la izquierda remató Joel Valdemarín apenas afuera sobre el palo derecho de Scalzo, respondió el local a los 19´ con un centro de Delsole por la derecha el balón cruzó toda el área por izquierda dominó y remató Flordelmundo y la pelota se iba cerca afuera sobre el poste izquierdo de Gobbi, en el minuto 23 Agustín González Tapia ejecuta un tiro libre desde unos 25 metros rasante al palo izquierdo de Scalzo que se arrojó con esfuerzo y tapó una pelota con destino de red en dos tiempos.

Volvimos a insistir a los 36 con una escapada de Joel Valdemarín que quedaba mano a mano con Scalzo, lo camiseteaba Roca, siguió nuestro delantero hasta que se disipó la jugada, tres minutos después llegó otro tiro libre desde media cancha de González Tapia, la peinó Misael Olivera y ya dentro del área remató Joel Valdemarín afuera y desviado, parecía que llegaba el segundo gol Demonio en cualquier momento ante un Alumni que estaba desorientado en el terreno de juego, a los 43´10´´ llega un córner de González Tapia por derecha, pica el balón en el área y pega en Martínez el delantero local que impulsaba el balón sobre su propio arco y salvaba una vez más el arquero Scalzo, la última fue para el dueño de casa a los 44´ centro de derecha a izquierda pasado llegó Flordelmuindo que metió un remate bajo la pelota se desviaba en un defensor y se iba al córner cerca del poste izquierdo de Gobbi, a los 47´ llegaba la expulsión en el local del lateral por derecha Peñaloza y se abría un mejor panorama para el segundo tiempo.-

Muy poco pasó de lo que suponíamos, tuvimos un par de chances para quedarnos con el triunfo pero pocas ideas para no dejar dudas sobre el mismo. El local sólo atinó a defenderse y aferrarse al empate que parecía que no le caía nada mal.-
A los 21´20´´ Joel Valdemarín habilitó de izquierda al centro a Diego Sueldo que entró al área cara a cara con Scalzo y definió abajo débil y tapó el arquero. La última del partido a los 29´50´´, tiro libre de Agustín González Tapia desde la derecha, por izquierda la tomó Lucas Seimandi que remató abajo buscando el poste izquierdo de Scalzo, se arrojaba el arquero y en dos tiempos contenía un balón difícil cuando entraban un par de jugadores demonios a definir. Se terminó el partido y con el empate quedó esa sensación que podría haber sido victoria, jugamos un muy buen primer tiempo pero en el segundo no supimos sortear la telaraña que hizo Alumni para evitar llegarle con peligro a su arquero, fue 1 a 1 y el punto sirve para sumar en esta zona complicada y pareja del Federal B.-

Alumni
Jonathan Scalzo – 2 Matías Francucci – 3 Facundo Depetris – 4 Patricio Peñaloza – 5 Agustín Pittinari – 6 Nicolás Roca – 7 Nicolás Delsole – 8 Alberto Ercoli – 9 Leandro Martínez – 10 Agustín Martelotto – 11 Jeremías Flordelmundo.-
Dt Hugo Mattea.-

Suplentes
12 Leonel Luciani – 13 Franco Gozzerino – 14 Nicolás Rossini – 15 Gastón Kranevitter – 16 Juan Pochettino – 17 Giuliano Bardín – 18 Leonel Butter.-

Cambios
Kranevitter x Martelotto – Bardín x Delsole.-
Amonestados
Roca – Peñaloza – Ercoli – Flordelmundo.-
Expulsado
47´ Pt Patricio Peñaloza.-

Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Maximiliano Pellegrino – 3 Ariel Alarcón – 4 Lucas Seimandi – 5 Dante Formica – 6 Gabriel Cedrón – 7 Fernando Giraudo – 8 Agustín González Tapia – 9 Joel Valdemarín – 10 Diego Sueldo – 11 Misael Olivera.-
Dt Adrián Adrover.-

Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Juan Fernández – 15 Gerónimo Viscovich – 16 Héctor Cardozo – 17 Emanuel Bersano – 18 Facundo Martínez.-

Cambios
Gerónimo Viscovich x Misael Olivera – Facundo Martínez x Fernando Giraudo – Juan Fernández x Maximiliano Pellegrino.-
Amonestados
Lucas Seimandi – Agustín González Tapia.-

Arbitro
Marcos Guzmán.-
Asistentes
Paul Cresatti – Luis Dantuz.-

CLUB SARMIENTO

Lunes 31 de julio de 2017, 16:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pinguino!!! · Jueves 03 de agosto de 2017, 00:46 · Citar
Sos un globo inflado nuevamente pinguino de Atenas!!!........en picada venis!!!
SOLO FÚTBOL · Martes 01 de agosto de 2017, 10:05 · Citar
QUE MURGA QUE SOS ALUMNI, IMPRESENTABLE.
En un partidazo, igualaron 2-2 los equipos de Defensores de Esquiú y Sarmmiento. (Foto: Revista Botineros).