/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 5

ZONA A

Unión Santiago 0 - 1 Guemes (Santiago del Estero)

El "Gaucho" se aleja

 

 

 

 

 

 

 

 

Güemes aprovechó su momento y le ganó bien a  Unión Santiago en el Barri Chino y lo hizo por 1 a 0. El encuentro correspondió a la  quinta fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B y el "Gaucho" se mantiene como único líder con 12 unidades.

El único tanto lo marcó Franco Valori, a los 19 minutos del primer tiempo. El "trico" se quedó con las manos vacías y no pudo llegar a la cima.

EL PARTIDO

En líneas generales, el juego no fue bueno. En este sentido, Güemes el que salió con mayor claridad a asumir este compromiso y tuvo una opción con un remate cruzado de Bueno que se fue desviado. Unión, lo emparejó pero el trámite continuó siendo luchado. 

Sin embargo, el "gaucho", fue el que pegó primero. Tras una jugada por oizquierda y posterior centro, el arquero Rodríguez despejó hacia el medio de cabeza y la pelota le quedó a Franco Valori, el volante se acomodó y sacó un zapatazo de unos 35 metros que se coló por encima del golero local para establecer el 1 a 0. Golazo.

A partir de allí, fue Unión Santiago el que-quizás, hizo el mayor gasto, pero sin generar jugadas de peligro porque Güemes estaba firme y era más práctica cuando tenía el balón.

Una de las pocas chances fue un cabezazo de Navarrete y el esférico salió por encima del travesaño.

En el complemento, Unión fue el que salió a proponer, pero careció de profundidad y por momentos, estaba impreciso, En tanto que la visita apostó por contragolpear.

Una de las pocas acciones claras, fue un remate de Ledesma para el local, que se fue por encima. Eso fue prácticamente todo. Unión llegaba mucho por la derecha pero culminaba mal las jugadas. Güemes se atrás y pese a que el local fue el que hizo el mayor gasto, el "gaucho" ganó bien y se mantiene en lo más alto.

SÍNTESIS

UNIÓN SANTIAGO (0): Luis Rodríguez; Alberto Herrera, Damián Arnold, Benjamín Peralta, Leandro Castro; Ricardo Ávila, David Sánchez, Claudio Navarrete, Jonatan Ledesma; Jairo Cáceres y Carlos Gauna. DT: Adrián Gorostidi.

GÜEMES (1): Fernando Presedo; Ángel Viotti, Hugo Yocca, Pablo Costi y Gabriel Sandoval; Wilson Morales Oller, Franco Valori, Lucas Godoy y Carlos Lucero; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

GOL: PT: 19´ Franco Valori (G).

CAMBIOS: En Unión Santiago: Gómez por Ávila; Lucas Massa por Navarrete; Franco Lazarte por Gauna. En Güemes: Raúl Castaño por Sáez; Sardón por Morales Oller; Ferreyra por Bueno.

ÁRBITRO: Carlos Roldán. ESTADIO: Roberto "Tito" Molinari.

FUENTE: ABC- FOTO: NUEVO DIARIO

 

Andino (La Rioja) 0 - 0 Instituto Dep. Santiago

Buen Negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Santiago estuvo más cerca, pero debió conformarse con un buen resultado en condición de visitante al empatar con Andino en La Rioja 0 a 0, y de esa forma, el equipo de Walter González quedó como escolta del líder Güemes, al completarse la quinta fecha.

EL PARTIDO

Los primeros 20 minutos fueron muy parejos, donde ambos equipos con pocas ideas, poblaron la zona media,  y todo se complico. Cuando el balón pasaba por Ceballos, existía un poco de fútbol en el local, pero estuvo muy marcado en la granja de gestación.

Por su parte, Instituto Santiago se paró muy bien atrás con un doble cuatro, y cerró los caminos ofensivos del rival, y cuando tuvo espacios, por momentos, creó sus opciones, y a los 29 minutos, Mario Luna sacó un fuerte disparo de media distancia, donde el golero Bonacci respondió muy bien.

Después de la media hora, Andino equivocó sus intenciones, y la visita lo complicó con otra pelota parada, que nuevamente Bonacci le sacó otro fuerte disparo a Mario Luna a los 37 minutos en pelota parada.

En el cierre insinuó un poco más el equipo de Ricardo González, pero no tuvo definición y el 0-0 no se modificó en el primer segmento.

En el segundo tiempo, el “Rulo” González movió la estantería para incentivar a su equipo con los ingreso de Lucas Godoy Rodríguez yGonzalo Bonafina para tener mayor control en el medio y en la zona de arriba, y los primeros minutos, lo tuvo a Andino como el principal protagonista del juego, haciendo el gasto del partido.

Por su parte, Walter González sacó un hombre de marca en el medio comoCésar Funes por el friense Mauricio Bravo para tener más el esférico en el medio, y lo metió a Martín Chávez por Mario Valdez. Pero el juego muy poco se modificó, ya que los dos siempre tuvieron problemas para desequilibrar de tres cuarto de cancha para arriba.

Pese a las modificaciones de ambos lados, no hubo un dueño en el juego, y los dos equipos buscaron el desnivel ofensivo, pero a manera que fueron pasando los minutos, el juego se fue desluciendo, donde hubo muchas marcas pero sin fútbol.

Los dos últimos cambios fueron Mercado en el local y Giménez en la visita. El local creó peligro con una pelota parada con Ceballos, y la respuesta no se hizo esperar, con una remate de Emanuel Ruiz, que controló Bonacci, y la historia no se modificó con el 0-0 final.

Un buen resultado para Instituto Santiago que estuvo más cerca del triunfo, pero que le permite seguir bien arriba en el Grupo A de la Región Centro, mientras que Andino mostró muy poco a lo largo de los 90 minutos de juego.

SINTESIS COMPLETA

ANDINO (0):1- Bonacci, 2- Ale, 3- Fioramonti- 4.- Castro (17- Mercado), 5.- Penner, 6- Villalba, 7- Oros (18- Bonafina), 8- Molina (16- Godoy), 9- Ontivero, 10- Ceballos, 11- Alvares. DT: Ricardo González.

INSTITUTO (0)1: Moyano, 2- Alcaras, 3- Monroy, 4- Teves, 5- Luna, 6- Cuellar, 7- Funes (14- Bravo), 8- Acuña (17-Giménez), 9- Ruiz, 10- Valdez (18-Chávez), 11- Gómez. DT: Walter González.

GOLES: No hubo.

CANCHA: Estadio de Vargas. ARBITRO: Diego Rodríguez Fernández.

ABC DEPORTES

 

Sarmiento (La Banda) 0 - 2 Vélez Sarsfield (San Ramón)

Vélez volvió a ganar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vélez de San Ramón se recuperó como visitante y retornó a la senda de la victoria, al vencer como visitante a Sarmiento por 2 a 0, en otro de los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la zona A Región Centro, del Torneo Federal B de la AFA.

 

EL PARTIDO

En el primer tiempo, se vio un juego muy trabado, deslucido. Pese a ello, fue Vélez de San Ramón el que aprovechó una de las pocas situaciones claras para ponerse en ventaja.

Leguizamón encabezó la jugada, se la cedió para Corzo y este último, se la dejó servida al "Negro" Leguizamón quien definió de muy buena manera ante la salida del arquero local, para estampar el 1 a 0.

En el complemento, cuando Sarmiento era que trataba de llegar con claridad, Vélez aprovechó otra buena jugada y sobre los 6 minutos, llegó al segundo tanto de la tarde, a través de Degani.

A partir de allí, el entrenador local, Alberto Albarracín, acudió a las variantes, pero quedó muy desprotegido en la zona defensiva. Fue así que el "fortín" tuvo varias ocasiones como para aumentar la diferencia a su favor, pero los delanteros no estuvieron finos. Sarmiento se fue con  todo, tuvo sus chances pero no pudo ni siquiera descontar.

Fue final y Vélez festejó en el Ciudad de La Banda, para prenderse nuevamente en la pelea con 7 unidades.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Rafael Santillán; Exequiel Vergara, Juan Carlos Paz, Guillermo Guzmán y Héctor Pérez; Marcos Rosano, Oscar D´Amato y Alberto Albarracín;Roberto Ibarra, Gregorio González y Nicolás Ferreyra. DT: Alberto Albarracín.

VÉLEZ (SR) (2): Germán Montenegro; Juan Gómez, Marcos Ruiz, Javier Peyla y Luciano Moreno; Iván Garzón, Emanuel Castro, Matías Fernández y Mauricio Degani; Jonatan Corzo y Luis Leguizamón. DT: Pablo Martel.

GOLES: PT: 28´ Luis Leguizamón (V). ST: 6´Mauricio Degani (V).

CAMBIOS: En Sarmiento: Fernández por Rosano; Díaz por Vergara; Aldonate por Albarracín. En Vélez: Luna por Corzo; Catálfamo por Leguizamón; Martel por Fernández.

ESTADIO: Sarmiento. ARBITRO: Emilio Maguna

ABC DEPORTES

 

At. Policial (Catamarca) 6 - 1 Comercio (Santiago del Estero)

Policial apabullo a Comi

 

 

 

 

 

 

 

 

Atlético Policial le propinó una holgada goleada a Comercio Central Unidospor 6 a 1, en la continuidad de la quinta fecha del Federal B. Una mala tarde tuvo el elenco de Carlos Acuña, que quedó con seis puntos en la tabla de posiciones.

Luis Seco (2), Matías Flores, Rafael Sosa, Mario Kees y Darío Olmos anotaron los goles del local, descontando Daniel López en la visita. Policial ahora quedó tercero con siete unidades.

PRIMER PERIODO

Comenzó de la mejor manera el “Matador”, presionando en todos los sectores del campo de juego, ante un Comercio que entró dormido, con pocas ideas de juego, y a los 6 minutos se abrió el marcador a través de su volante derecho Matías Flores.

Se despertó un poco el equipo de Carlos Acuña, ante un rival que manejó el balón, los tiempos y las oportunidades, y no tardo en llegar el segundo de Atlético Policial, desde los 12 pasos, donde Luis Seco lo cambio por gol para sellar el 2-0 parcial.

Después fue el tiempo de Comercio que se adelantó en el campo de juego, creando más llegada a través de José Torres y Suárez, mientras que con espacios, Policial fue desnudando algunas falencias en el sector defensivo de Comercio.

Pero en el mejor momento del local, llegó el descuento para el equipo santiagueño, ya que a los 43 minutos, Daniel López selló el 2-1 parcial, resultado que no se modificó en el primer periodo.

En el segundo tiempo se pudo observar lo mejor de Policial, quién fue una verdadera “máquina” ante un rival superado y que dio muchas ventajas defensivas.

A los 6 minutos estiró la cuenta a tres Rafael Sosa, luego aumentó Martín Kees a los 11 de juego, y tres minutos más tarde, apareció Darío Olmospara sellar el quinto, y antes de la media hora, nuevamente Luis Seco selló el 6-1 contundente.

Comercio intento recuperarse, pero no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas, y terminó mostrando un juego con muchos altibajos, muy bien aprovechado por un rival que fue un equipo muy superior a su rival,  jugando con picos altos en lo individual y en lo colectivo.

Síntesis Completa

Atlético Policial (6): Eduardo Solá; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González y Flores; Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Denis Silisqui, Rafael Sosa y Luís Seco. DT: Juan José Pauletto.

Comercio (1): Nelson Cura; Cristian Brandán, Julio López, Cristian Luna y Lucas Ruiz; José Torres, Marcos Torres, Gonzalo Céliz, y Daniel López; Diego Gómez; Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.

Goles: 6’PT Flores (P), 20’PT Seco, de penal (P), 43’PT D. López (C), 11’ST Kees (P), 14’ST Olmos  (P), 26’ST Seco (P) y 36’ST Sosa (P).

Árbitro: Santiago de La Rosa (Tucumán).

Ingresaron: Kevin Córdoba x Silisqui, Marcelo Riquelme x Herrera y Juan Yocca x Seco (P); Julio de la Iglesia x Gómez, Carlos Salvatierra x Brandán y Milton Barraza x Ruíz (C).

Estadio: Malvinas Argentinas

ABC DEPORTES

 

Central Argentino (La Banda) 1 - 0 Defensores de Esquiú (Piedra Blanca)

Técnico que debuta...

 

 

 

 

 

 

 

 

El adagio futbolístico dice una vez más que “técnico que debuta, gana”, y Central Argentino cumplió su principal objetivo desde que asumió el martes Adrian Kalujerovich, que fue ganar o ganar.

El rival no fue nada fácil, el complicado Defensores de Esquiú fue un duro rival, y no fue nada fácil quedarse con los tres puntos, que fueron muy necesitados por los bandeños.

Un primer tiempo muy parejo, con dos equipos que siempre apostaron ganar la zona de gestación para luego, crecer futbolísticamente de tres cuarto de cancha para adelante. Pero en partes se cumplió y los dos equipos tuvieron sus opciones pero sin resolución.

Central mostró otra imagen, pese a que se demoró el partido porque se olvidaron las planillas de juego, y se debió esperar cerca de 20 minutos. Después dentro del campo de juego hubo mucha paridad.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Matías Rojas desbordó, envió un perfecto centro, y Pablo Ledesma selló el 1-0 parcial y definitivo a la vez.

Después llegaron las variantes. Defensores de Esquiú se fue adelante, y dejó espacios y complicó bastante. En el ida y vuelta, los dos tuvieron sus aproximaciones, pero el local se quedó sin Matías Rojas y la visita, el goleroAldo Ibáñez y Ángel Vega se fueron expulsados porque el árbitro Emiliano Silva le mostró el acrílico rojo.

Hubo seis minutos de tiempo adicional por las consecuencias del juego, y Esquiú empujó por las dos bandas, pero no pudo, y el “Albo” lo supo cerrar el partido para quedarse con sus primeros tres puntos en el torneo, algo muy necesario.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL ARGENTINO (1): Barraza, Vergara, Cortez (Sosa), Valoy y Romero; Goitea, Lazarte (Mitre), Mancilla y Rojas; Ledesma y Fuentes (Sosa). DT: Adrian Kalujerovich.

DEFENSORES DE ESQUIÚ (0): Aldo Ibáñez; Salas, Martínez, Franco Ibáñez y Agüero; Sosa (Guerra), Olivera,  Vega y Guzmán (Saavedra); Bustamante y Castro (Huergo). DT: Ferreyra.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 5m Pablo Ledesma (CA).

INCIDENCIAS: Fueron expulsados Matías Rojas (CA) por doble amonestación; Aldo Ibáñez (DE) por último recurso y Angel

Vega (DE) por doble amonestación.

CANCHA: Central Argentino. ARBITRO: Emiliano Silva

ABC DEPORTES

 

ZONA B

 

Banda Norte (Córdoba) 0 - 0 Almirante Brown (Malagueño)

Sigue verde

Comenzó la quinta fecha del Federal B en la Zona B de la Región Centro y Banda Norte no pasó del cero ante Almirante Brown en el reducto del Parque Sarmiento. El empate, consumado este sábado, le permite al local dejar atrás una seguidilla de tres caídas seguidas, pero no puede despegar del fondo de la tabla.

Banda Norte no pudo torcer a Almirante Brown de Malagueño el sábado por la tarde en el estadio “Parque Sarmiento”. Igualaron sin goles en el adelanto de la quinta fecha del Torneo Federal B y, con este resultado, el “lobo” cortó una racha de tres caídas en fila pero continúa colista en la Zona B de la Región Centro.
El conjunto dirigido por Juan José Urruti tuvo un buen arranque a partir de la movilidad de Schiavoni, Alaniz y la presencia del binomio ofensivo. En ese marco, el “verde” contó con tres opciones antes del cuarto de hora: un cabezazo desviado de Porporatto a la salida de un corner desde la derecha, una combinación entre Schiavoni y Cuello que derivó en un centro del delantero que impactó en el travesaño, y una guapeada del propio Cuello por derecha que terminó en una asistencia a Porporatto, quien no pudo conectar casi desde el área chica.
El “Boca” de Malagueño niveló las acciones del juego al promediar la etapa a partir del equilibrio que establecía el volante central Esteban Pizarro y el criterio de Hugo Pirez, uno de los atacantes. Así las cosas, la visita aproximó con peligro en los minutos subsiguientes. Primero, una buena jugada entre Manuel y Matías Bustos por izquierda terminó en centro de éste último y Falzetti, en su afán de intentar despejar el peligro, hizo impactar el balón contra un poste a los 20. Cuatro minutos más tarde, Pirez recibió cerca de la medialuna y exigió a Mayco González con un disparo bajo y esquinado.
El partido transitaba en un marco de paridad durante el último tramo de la primera parte, pero un movimiento de ofensiva “verde” se transformó en polémica y casi concluye en apertura de marcador. Iván García bajó a Porporatto dentro del área y el árbitro Marcelo Luján, en una decisión discutible, marcó tiro libre indirecto en lugar de penal al interpretar el “planchazo” del defensor de Brown como jugada peligrosa. La jugada detenida, que partió desde el punto penal, no llegó a buen puerto para el local.
La escuadra de Malagueño arrancó mejor plantado los instantes iniciales del complemento y, antes de los diez minutos, Pizarro hizo volar a Mayco González. El capitán remató a colocar desde la medialuna y el “1” voló de manera estupenda para evitar la caída de su valla y enviar el balón al corner.
Banda Norte volvió a tener un cuarto de hora promisorio entre los 10 y 25 del complemento, en ese lapso creció la figura del ingresado Rivero -reemplazó a Alaniz, lesionado-  y generó peligro en el área rival. Mores tuvo una de las más claras al recibir por izquierda de Cuello: el ex Herlitzka remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo. En la jugada siguiente, Freile asistió por derecha a Cuello pero el arquero Cena le ganó en dos oportunidades al goleador del “lobo”.
De allí en más no habría mucho más para contar, solo una volea incómoda de Porporatto -en tiempo adicionado- bien controlada por Cena.
En definitiva, se trata de un punto con sabor a poco para los dirigidos por Urruti, que buscarán esa necesaria alegría el próximo fin de semana en Villa María. Como contrapartida, Almirante Brown se retiró con una sonrisa de Río Cuarto teniendo en cuenta que sumaron por vez primera en calidad de visitante.

SÍNTESIS:

BANDA NORTE 0:
Mayco González; José Luis Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Maximiliano Gómez, Alejandro Mores; Damián Alaniz (c); Agustín Cuello y Martín Porporatto.
DT: Juan José Urruti.

ALMIRANTE BROWN 0:
Ayrton Cena; Manuel Leiva, Iván García, Marcelo Moreno, Manuel Bustos; Matías Ramírez, Esteban Pizarro (c), Mauricio Navarro, Mateo Bustos; Hugo Pirez y Jesús Acevedo.
DT: Carlos Gaetán.

Goles: No hubo.
Cambios: 43 PT Facundo Rivero por Damián Alaniz (BN), 15 ST Lisandro Freile por Franco Schiavoni (BN), 22 ST Federico García por Mateo Bustos (AB), 28 ST Jorge Díaz por Ezequiel Cornejo (BN), 31 ST Alexis Perezotti por Jesús Acevedo (AB), 40 ST Luis Barreto por Esteban Pizarro (AB).
Árbitro: Marcelo Alejandro Luján (San Luis).
Asistente 1: Diego Cecilio Martínez (San Luis).
Asistente 2: Marcos Adrián Aguero (San Luis).
Estadio: "Parque Sarmiento" (Banda Norte).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 0 - 0 Argentino Peñarol (Córdoba)

Juventud no encontró los caminos

El equipo de Darío Bringas igualó 0 a 0 con Argentino Peñarol en su cancha y le perdió pisada a Racing en la pelea por la primera posición de la Zona B.

Juventud Unida igualó 0 a 0 con Argentino Peñarol por la quinta fecha de la Zona B de la Región Centro del Federal B. En un partido deslucido, el conjunto de Los Teros perdió sus primeros dos puntos en su estadio, pero sigue en zona de clasificación para los playoffs.

El partido

Durante los primeros 45 minutos la pelota estuvo casi siempre en el aire. Excepto por los dos o tres líos que armó Guantay por derecha, no hubo mucho fútbol.
Al no poder entrar en juego ni López ni Titarelli, Juventud encontró sólo en pelotazos cruzados alguna chance de generar riesgos. Las dos fueron de Colazo; la primera, ante un cambio de frente de Cabral, definiendo cruzado y desviado. La otra, un tiro en el palo, después de que Acosta bajara la pelota luego de un bochazo al área.
Si bien surtieron efecto, los pelotazos fueron el único recurso que tuvo el local para llevar riesgo al arco de Ochoa. Bringas probó cambiando de banda a Cabral y Colazo, pero no hubo mejores resultados.
Encima, las chances que podía tener la Juve en pelota parada las desperdiciaba con malas ejecuciones.

Del otro lado, Argentino tampoco mostró mucho. Sólo Guantay con sus intentos individuales generó dos infracciones cerca del área que terminaron en tiros libres peligrosos para el arco de Tessa.
El primer tiempo dejó muy poco para contar. Sólo imprecisiones, pelotazos y la sensación de que iba a ser difícil que el gol llegara por una buena jugada asociada.      
En el complemento, el que mejoró un poco fue el visitante. Marín levantó su nivel y con él creció un poco la labor de Argentino Peñarol. De todas maneras, esa mejora no se tradujo en un dominio total, ni mucho menos. Para bien de Juventud, el enganche del visitante se lesionó y tuvo que dejar la cancha.
En el local Bringas mandó a la cancha a Verón y Gigena y emparejó el partido. Los últimos quince minutos del partido fueron lo mejor de Juventud. Recién allí el equipo de Bringas presionó más arriba y generó alguna que otra chance.
El partido fue languideciendo y el 0 a 0 quedó estampado en el resultado. Juventud Unida dejó en el camino sus dos primeros puntos como local  y le perdió pisada a Racing en la punta de la zona. Lo único positivo para el equipo de Bringas es que sigue siendo el único invicto del grupo.

Agustín Hurtado

DIARIO EL PUNTAL

 

Sarmiento (Leones) 0 - 0 Atenas (Río Cuarto)

Atenas se trajo un punto de Leones

El Albo igualó 0 a 0 en su visita a Sarmiento. En un partido deslucido con poco para destacar, los riocuartenses tuvieron en el final dos claras situaciones para quedarse con la victoria

Atenas igualó ayer 0 a 0 con Sarmiento de Leones en uno de los partidos válidos por la quinta fecha de la Zona B de la Región Centro del torneo Federal B.

Con este resultado, el Albo volvió a sumar luego de la derrota de la fecha anterior jugando de local ante Racing de Córdoba.

El partido

Los riocuartenses salieron a jugar el partido con tres delanteros, buscando recuperar rápido en la mitad de la cancha y aprovechar la velocidad de Gordillo y Orquera en los extremos para luego asistir a Chiocarello.

Pero la primera llegada fue para los locales, que al minuto pusieron en posición de gol a Joel Valdemarín, quien definió desviado luego de sacarse de encima la marca de Alturria en el área.

A partir de ahí, el partido se hizo desprolijo, con mucha lucha en la mitad de la cancha y con los dos equipos prestándose la pelota.  

La primera del Albo llegó en el cuarto de hora, cuando entre Chiocarello y Orquera le complicaron la salida a Gobbi, pero al 9 le anularon el gol por posición adelantada.

Esa jugada despertó a los visitantes, quienes comenzaron a manejar el trámite del partido. Atenas se adelantó en la cancha y ajustó la marca sobre Valdemarín, quien hasta ahí ganaba siempre, pero no tuvo la justeza para lastimar al Demonio.

Raballo manejaba la pelota, pero sin precisión en el último pase, Orquera insinuaba mucho más de lo que concretaba por izquierda y Gordillo estaba desaparecido en el partido, por lo que Chicarello sólo entraba en juego para pelear alguna bocha que le llegaba por los aires.

El final de la primera etapa llegó con el marcador en 0, un resultado acorde a lo que se había visto dentro del campo de juego.

En el complemento Atenas salió mucho mejor que su rival y tuvo tres situaciones claras para aumentar antes de los primeros 10 minutos, pero la suerte esquiva y dos buenas intervenciones de Gobbi privaron al Albo del gol.

Los dueños de casa también tuvieron su chance clara con una gran jugada de Valdemarín que terminó con un remate de Sueldo para que Silva la tapara con la cola y salvara providencialmente la caída de su arco.

Luego de esas situaciones, el partido se jugó en la mitad de cancha, con mucha enjundia y pocos espacios para que alguno pudiera lastimar.

En el cierre del encuentro Atenas tuvo claras chances para ganarlo. Primero Germi remató a las manos de Gobbi y en la última jugada del cotejo Dho capturó un rebote afuera del área para sacar un peligroso remate que se fue a centímetros del arco local.

Fue en definitiva un empate que dejó a Atenas con mejores sensaciones por jugar fuera de su casa, pero con un sabor amargo, ya que no pudo recuperar en Leones los puntos que había perdido la fecha pasada en el 9 de Julio ante Racing de Córdoba.

Síntesis

Sarmiento de Leones: José Gobbi;  Lucas Seimandi, Daniel Mustafá, Gabriel Cedrón y Ariel Alarcón;  Agustín González Tapia , Dante Formica,  Diego Sueldo y Misael Olivera; Matías López Ruíz y Joel Valdemarín. DT: Adrián Adrover.

Atenas:  Emanuel Testa; Matías Barbero, Jorge Alturria, Nicolás Silva y Federico Dho; César Torres, Bruno Bazán y Luciano Raballo; Germán Gordillo, Federico Chiocarello y Emanuel Orquera. DT: Bruno Gagliesi.

Goles: no hubo.
Cambios: en el segundo tiempo, 11’ Fernando Giraudo por Matías López Ruiz (S), 24’ Mauricio Germi por Emanuel Orquera (A) y Misael Olivera por Agustín González Tapia (S), 33’ Blas Farchetto por Ariel Alarcón (S), 37’ Facundo Remedi por Emanuel Testa (A), 45.30’ Marcos Valentín por Bruno Bazán (A). 
Árbitro: Matías Romero (Deán Funes).
Asistentes: Emanuel Gómez y Mauro Abregú (Deán Funes).
Cancha: La Calderita de Leones.

Tristán Amado

DIARIO EL PUNTAL

 

Racing (Córdoba) 2 - 0 Las Palmas (Córdoba)

Racing le ganó a Las Palmas y sigue bien arriba

Fue triunfo 2-0 en el Miguel Sancho, que contó con un muy buen marco de público.

Racing, líder de la Zona B de la Región Centro del Federal B, superó en la tarde de este domingo a Las Palmas, de local, en el partido que centraba la atención de la quinta fecha del torneo.

Rodrigo López marcó el primer tanto mientras que el delantero Federico Acevedo definió el cotejo. Por el lado de Las Palmas, fue expulsado Gastón Liendo.

Las formaciones:

Racing: Rodríguez; Olocco, Rezzonico, López, Díaz; Martínez, Vaudagna, Palleres; Ocampo, Acevedo y Biasutti.

Las Palmas: G. Chiatti; Orellana,  M. Chiatti, Delgado, Griguol;  Albornoz,  Liendo, Altamirano, Márquez; López y Bruna.

MUNDO D

 

Tiro Federal (Morteros) 2 - 0 Alumni (Villa María)

Alumni no levanta

El equipo villamariense volvió a perder de visitante, esta vez 2-0 ante Tiro Federal de Morteros, y terminó de nuevo con un hombre menos, ahora por la expulsión de Emanuel Ercoli

El equipo villamariense sumó cuatro puntos en cinco partidos y casi siempre termina con un jugador menos

Escribe Diego Godoy

Cada vez que Alumni sale fuera de casa parece repetirse la película una y otra vez, el mismo final: caras largas, expulsado y derrota. Y le pasó lo mismo ayer, cuando cayó sin atenuantes en Morteros por 2 a 0 ante Tiro Federal, en la tercera derrota consecutiva del Fortinero en condición de visitante.

El conjunto de Villa Aurora salió al campo de juego con su esquema habitual, con cuatro defensores, tres volantes, un enganche y dos delanteros, pero tempranamente empezó a sufrir el partido. Es que el local, desde el comienzo del encuentro, tomó la posta y, en el primer avance nítido, se puso en ventaja en el marcador.

A los 7 minutos del primer tiempo, Murúa recibió en la mitad de la cancha, dejando en el camino a varias marcas Albirrojas, habilitó a Di Cesare, quien desde la derecha lanzó un centro pasado para que aparezca sin marca por el segundo palo Ibrahim Hesar, quien de volea puso el 1 a 0 a favor de Tiro Federal.

El que dominaba las acciones era el local, sin embargo a los 13 minutos de juego llegaría la oportunidad del empate para los conducidos por Hugo Mattea: tras una habilitación de Pittinari, Ercoli ingresó con pelota dominada al área y definió con violencia, pero el “1” local le dijo que no. En el rebote no pudo Leandro Martínez y la pelota le quedó a Martellotto, que ensayó una tijera en el aire, pero se la sacaron en la línea. Todo eso sucedió en fracciones de segundos y fue el momento de mayor peligro para la línea de fondo de los dueños de casa y la jugada más punzante que lograría en todo el partido el Fortinero.

Con el correr de los minutos Tiro Federal fue creciendo en su poderío ofensivo, proyectaba sus laterales y Franco Murúa era patrón en el círculo central, ganando el mediocampo con voz de mando. Y a eso le agregó una defensa férrea y una buena lectura del juego para hacer jugar a sus compañeros.

Mientras, Alumni equivocaba los caminos, con pelotazos para Delsole, que debía batallar ante la muralla de los hermanos Meyer. Entonces nunca pudo ganarle en el juego aéreo a los grandotes. El equipo se mostró impreciso, mostró falencias nuevamente por las bandas y de no ser por Scalzo -o la falta de eficacia del rival- podría haberse ido al descanso con un resultado más abultado.

En el complemento, los de Mattea salieron con una variante: entró un hombre de ofensiva (Giuliano Bardín) por un defensor (Franco Gozzerino) y pasó Emanuel Ercoli a ocupar el lugar de lateral derecho en defensa, con Bardín como “8”. Lejos de solucionar los inconvenientes que el Fortín tenía en ese carril por el desequilibrio que generaba a pura entrega y gambeta Hesar, la cuestión se complicó.

A los 11 minutos del segundo tiempo Ercoli se fue expulsado por doble amarilla y Alumni, una vez más, se quedaba con un hombre menos, estaba abajo en el marcador y Tiro Federal saboreaba la victoria.

Los villamarienses jugaron más de 35 minutos con línea de tres en defensa, con un gran trabajo de Nicolás Roca y con mucho sacrificio colectivo, obligados a defenderse de un Tiro que manejó bien la pelota, los tiempos y el marcador.

No obstante, el local no lograba sentenciar la historia: una en el travesaño, un cabezazo del ingresado Peralta, una de Hesar que se fue elevada y un cañonazo desde afuera del área de Cainelli fueron algunas de las oportunidades que tuvo Tiro para sellar la victoria. Solo por ello Alumni mantuvo la esperanza hasta el final de poder empatarlo, pero lejos estuvo de lograrlo.

Mattea mandó al campo de juego a Leonel Butter, pero tampoco fue suficiente como para lograr alguna jugada que emparejara el trámite del cotejo.

Ante la falta de juego, Alumni intentó con centros que fueron bien descolgados por el portero local y probó desde afuera del área, pero no le alcanzó.

Sobre el cierre llegaría la sentencia final del partido: a los 48 minutos del complemento, en una contra fatal, cuando todos pedían offside, apareció por derecha Juan Albertinazzi para poner el 2 a 0 definitorio.

Alumni volvió a caer en condición de visitante. Le faltó presencia en el área rival, le faltó juego y sumó otra expulsión. Ahora tendrá dos semanas para trabajar con vistas al próximo rival, ante el último de la tabla, Banda Norte de Río Cuarto.

La figura 

Franco Murúa. Fue amo y señor de la mitad de la cancha, manejó los tiempos de su equipo, aportó equilibrio y recuperación de la pelota en defensa. Fue el encargado de administrar la pelota y gestar el inicio de los ataques de Tiro Federal.

El árbitro

Matías Billone. El cordobés llevó bien el contralor del encuentro, siguiendo de cerca las acciones del juego. Expulsó bien por doble amarilla a Ercoli.

EL DIARIO CBA

Lunes 07 de agosto de 2017, 11:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ABC Deporte.