/
Chubut Fed. B Patagon. La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Victoria (Rio Grande) Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 5

ZONA A - FECHA 4

Camioneros (Río Grande) 1 - 0 Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)

Camioneros se recuperó y dejó sin invicto a Los Cuervos

Camioneros se recuperó y dejó sin invicto a Los Cuervos

Y una tarde volvió Camioneros a jugar en su casa, esta vez por la cuarta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y fue victoria 1 a 0 sobre Los Cuervos del Fin del Mundo y de esta manera no solo que se recuperó de la derrota inicial ante el Boxing de Río Gallegos, se quedó con el invicto del conjunto capitalino y lo más importante para ellos, se acomodó en la tabla de posiciones.

El partido fue apenas regular, el intenso frío que azotó la tarde riograndense producto de un viento sur que cruzaba la cancha de arco a arco, no favoreció a los protagonistas, que pese a todo, intentaron con sus armas llegar a las áreas.
La primera etapa el viento como aliado lo tuvo el equipo de Ushuaia, y fueron ellos quienes mejor iniciaron el juego, sin brillar, pero con la intención de llegar al arco de Alejandro Godoy, a veces jugando por el piso, otras vía aérea, pero ninguna de estas variables fue suficiente para poner en aprietos al arquero Alejandro Godoy.
La primera aproximación del partido se dio al minuto 16 cuando en una buena combinación de la gente del Verde, la pelota se abrió hacía la izquierda donde Seba Delfor de media distancia probó la seguridad de Federico Romero.
Un minuto más tarde contestó Los Cuervos, y lo hizo con un pelotazo de mayor peligro aún, dado que a la salida de un lateral, dejaron recibir al armador Claudio Zentner y éste tras encontrar espacio para su zurda, metió un chanfle bárbaro que se detuvo en la unión del palo con el travesaño.
El primer cuarto de hora los dos elencos se dedicaron a jugar al pelotazo, luchar arriba para aprovechar la segunda pelota, pero nadie logró sacar ventaja de esto y el partido se hizo chato y sin emociones; recién a los 31 minutos Camioneros tuvo la más clara del primer tiempo cuando tras un desborde y centro de Jony Salazar, Luca Stessems llegó a desviar el remate pero un defensor mandó la pelota al córner y no permitió ver dónde iba a finalizar ése balón.
A los 37 minutos se dio una jugada que bien pudo cambiar la historia del partido; pelotazo de Los Cuervos en busca de su delantero Matías Ayala, éste salta con su marcador Christian Buestos, y le propinó un codazo alevoso que dejó tendido al defensor de Camioneros. El árbitro se apuró en sacar la tarjeta amarilla como para frenar de entrada cualquier tipo de protesta, sin embargo el jugador Verde se quedó en el piso con todo el rostro ensangrentado ya que le había roto la boca y cuando los compañeros de Bustos vieron como había quedado éste, fueron a buscar al agresor y se vivió un momento complicado. Si el juez se hubiese tomado un instante más antes de sacar la tarjeta, sin dudas que lo hubiese expulsado, más aún cuando el Paragua Bustos no pudo seguir en cancha, debió ser reemplazado por Facundo Curruhuinca. Fue tan clara la jugada para roja, que el delantero visitante no ingresó a jugar el segundo tiempo, fue reemplazado por Dante Visñuk ya que el cuerpo técnico se dio cuenta que en el menor roce de éste, dejaba al equipo con un hombre menos…
Y cuando la primera etapa se moría, Los Cuervos tuvo la gran chance de abrir el marcador y fue cuando el mediocampista Joel González, el mejor de la visita en la primera parte, quien presionó una salida a Curruhuinca, le robó la pelota y se fue derecho al gol y tras dejar en el camino a Alejandro Godoy, con esfuerzo y casi tirándose al piso conecto de zurda al gol pero justo lo cerró de forma brillante el capitán Víctor Verón cuando toda la visita ya daba por descontado el primer tanto del partido.
En el complemento se vio lo mejor de Camioneros, y eso fue la actitud del equipo, desde el minuto cero fue a buscar el partido, a llevarse por delante al rival ayudado ahora por el viento en sus espaldas. Y a los 2 minutos tuvo la primera jugada clara de gol que fue lateral cercano al área, la pelota tras un par de rebotes fue a parar al segundo palo donde Seba Delfor de media vuelta se encontró con el arquero Romero tapándole todo el arco.
Pese a que Camioneros no generaba peligro porque su mediocampo no podía generar mucho juego, es verdad que su presión alta mantuvo con la guardia alta al rival a quien no lo dejó jugar en paz y obligó a que estos entregasen la pelota con envíos largos al otro lado del terreno.
Sobre los 13 minutos, un gran desborde y centro de Salazar, nuevamente Delfor ganó en el área, esta vez de cabeza y Romero encontró la pelota cuando todos ya estaban gritando gol.
Un minuto, el técnico del Verde Ramón Ortiz, mandó a la cancha al delantero Nahuel Silva por Stessens, y en la primera pelota que tocó dejó dos hombres por el camino y tocó muy bien para un compañero, y en la segunda que le dieron, desató la locura de los seguidores de Camioneros.
Tras un avance del Verde, la pelota se ensucia y el rebote le quedó a Silva quien de derecha a izquierda fue buscando el espacio para sacar el remata y cuando lo consiguió muy cerca del área, sacó un zurdazo en comba que se metió besando el poste más lejano del arquero quien pese a estirarse lo máximo posible, no pudo evitar la caída de su meta.
De ahí en más, el partido se hizo trabado, Los Cuervos del Fin del Mundo con la obligación de tener que salir un poco más en busca de la igualdad no lograron ganar el mediocampo donde Erik Zaraza y Pichi Bravo jugaron mucho mejor que en el primer tiempo y nadie pudo pasar por ahí, obligaron al pelotazo y allí siempre respondió bien Cacho Verón, a la postre la figura del partido.
Los Cuervos no generó nada de peligro, apenas un tiro libre del eterno Franco Llamas que se le fue por muy poco, pero después, y sobre todo en los minutos finales, fue pelotazos al área pero con cero claridad.
Camioneros en el primer minuto de descuento tuvo la chance de aumentar el tanteador cuando de contra se fueron cuatro contra dos y el centro rasante de Delfor no pudo ser conectado primero por Pichi Bravo y luego por Morita Rojas y la pelota se fue afuera por el segundo palo.

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO.

FOTO: DIARIO EL SUREÑO.

 

Victoria (Río Grande) 4  - 0 Independiente (Puerto San Julián)

Victoria goleó a Independiente y se acomodó en el grupo

Victoria goleó a Independiente y se acomodó en el grupo

Por la cuarta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal “B” de fútbol, Victoria superó a Independiente de San Julián por 4 a 0, en la cancha sintética municipal, y consiguió ayer su primer triunfo en el certamen, tras un empate en el debut y la derrota posterior ante Los Cuervos.  El delantero Darío Rosa marcó dos tantos, y completaron César Escobar y Martín Torrez, quien de penal marcó cifras definitivas en la última acción del partido.
La mala noticia para el Azulgrana fue la lesión del ingresado Julio Mereles, a quien le diagnosticaron una luxofractura en el tobillo izquierdo, en la infracción que derivó en el penal.
Victoria ahora suma cuatro puntos en el grupo y este jueves protagonizará, con Camioneros, el duelo de equipos riograndenses.
Triunfo “azulgrana”
En una tarde fría aunque con poco viento, Victoria pudo afianzarse en el Torneo Federal B con un amplio triunfo sobre Independiente. En su once inicial, el Azulgrana tuvo las presentaciones del volante central Ángel Gutiérrez y Ramón Cardozo, proveniente de Estrella Austral, en la posición de enganche.
Los primeros minutos fueron de posesión repartida y el citado Gutiérrez intentó ser el eje del equipo, más suelto para hacer circular la pelota a partir de la presencia de Carlos Ozores.
Del lado de la visita, que contó con la presencia del marcador central Federico Franco (ex Camioneros y Victoria), los mediocampistas externos Cristian Corrales y Marcos Bertolaza se acoplaron a la línea de defensores, en un elenco donde el enlace Leandro Triviño debió retrasarse demasiado a la búsqueda del juego.
Recién a los 20 minutos se generó la primera jugada de peligro en la cual el delantero del Rojo, Leandro Miranda, controló en la medialuna del área y remató para encontrar bien ubicado a Agustín Mossetto.
Después de algunos envíos aéreos a las espaldas de los defensores para Leandro Larrondo, cuatro minutos más tarde abrió la cuenta Darío Rosa: el ex Municipal encaró fuera del área contra Franco y sorprendió con un disparo rasante, cruzado, que tocó la parte interna del poste izquierdo de Alexis Fuentes y se metió para el uno a cero parcial.
No hubo demasiadas acciones de riesgo en los arcos, hasta que a los 33 minutos llegó un pase desde el lateral derecho hacia el área “azulgrana” y todo el banco de suplentes visitante reclamó penal en un cierre de Fernando Gago contra Corrales, en el cual los dos jugadores cayeron y la pelota atravesó el área.
En el tramo final del primer acto, el elenco local encontró mayor tranquilidad, porque César Escobar aprovechó la pasividad de los defensores rivales, avanzó en velocidad y, ante la salida del arquero Fuentes, picó la pelota en una certera definición que terminó en la red.
Para el segundo tiempo, el director técnico del Rojo, Luis Palma, apostó por un ataque con tres hombres, con la entrada de Luis Barrientos por el volante central Leonardo Santana, aunque el equipo comenzó a sufrir con mayor asiduidad cuando avanzó el rival.
De hecho, un fallido pase atrás del central Facundo López al arquero posibilitó el quite de César Escobar, pero el ‘globo’ del atacante salió apenas desviado, a los 19 minutos.
Sobre los 22′ empezó a cambiar el entrenador Javier Miguez, quien mandó a la cancha a Carlos Maumary, otro de los debutantes, en reemplazo de Gago para jugar como volante por izquierda.
Y tres minutos más tarde surgió el tercer tanto de la tarde, cuando Escobar habilitó a un solitario Rosa y éste definió mano a mano con Fuentes colocando la pelota junto al palo derecho, donde la defensa volvió a mostrar su fragilidad.
Para contestar, Independiente, que tuvo los ingresos de Nicolás Gallardo y Tito Alfaro, apeló al juego aéreo y lo más destacado fue de Marcelo Segovia, aunque Miranda también remató en una oportunidad, bien desactivada por Mossetto.
Minutos después, el goleador de la tarde, Rosa, le dejó su lugar a Leonardo Palavecino, y a los 44′ el Rojo de Puerto San Julián tuvo su posibilidad más clara a partir de un violento remate con el empeine, de media distancia, que obligó al arquero “azulgrana” a un manotazo al córner.
En la última del encuentro, el ingresado Julio Mereles buscó un pase de Palavecino en el área y fue derribado por Franco, por lo que inmediatamente el juez José Peñarieta cobró penal. En la ejecución, que demoró algunos minutos por la salida del Gallo Mereles, convirtió el capitán Martín Torrez al medio del arco.
Grave lesión para Mereles
Producto de la fuerte infracción que recibió en la agonía del partido, Julio Mereles fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Río Grande, donde se le diagnosticó una luxofractura en el tobillo izquierdo.
Acompañado por el presidente del club, Pablo Mansilla, y el técnico Miguez, a Mereles le realizaron una radiografía que determinó la fractura del peroné y luxación en el tobillo, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

FUENTE: EL SUREÑO.

LIBRE: Boxing Club (Río Gallegos).

 

ZONA B - FECHA 4

 

CAI (Comodoro Rivadavia) 1 - 0 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

La CAI aprovechó un error y derrotó a Newbery en un flojo partido.

La CAI derrotó a Newbery con lo justo y es único líder

En un duelo de punteros, le ganó 1-0 con gol de Cristian García a los 39 minutos del complemento, en un partido chato jugado en el estadio municipal, por la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B. El "Aeronauta" resignó el invicto.

En una de las últimas jugadas, la Comisión de Actividades Infantiles sacó provecho de un error y le ganó 1-0 a Jorge Newbery como local, en el estadio municipal, por la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B.
De esta manera, la CAI se aseguró el liderazgo en soledad, ya que, además de vencer a uno de los equipos con quienes compartía la punta, sacó rédito de la jornada libre que tuvo Olimpia Juniors de Caleta Olivia, el otro elenco que estaba arriba.
El "Azzurro" ganó con justicia, pero no le sobró nada ante un rival apático, que recién en el segundo tiempo se animó un poco más. A los dos les faltó un referente de área y los "distintos" no tuvieron explosión.
La CAI avisó a los 22' de la etapa inicial. Se asociaron los habilidosos Brian Orosco y Matías Vargas, y este último entró al área por izquierda pero, en vez de pasarle pelota a Matías Carrizo, que entraba por el segundo palo, prefirió definir ante la salida del arquero Martín Tula y salvó Gabriel Zarzosa en el área chica.
Vargas lo tuvo de nuevo a los 35', pero Tula le tapó el remate y Orosco no pudo puntearla en el rebote. Luego, a los 40', tras un cambio de frente de Carrizo, Orosco no quiso definir frente al arquero y la jugada terminó en un mal pase para Vargas.
Lo poco que ofreció la primera parte, lo generó la CAI, porque Newbery apenas tuvo alguna aproximación que se diluyó en la nada.
El complemento arrancó con el "Azzurro" avisando temprano, a los 7'. José Chacón desbordó por derecha, metió el centro al medio y la volea de Vargas fue contenida por Tula.
Ahí se despertó el "Aeronauta", que se plantó en campo rival y controló un poco más la pelota. Sin embargo, la única clara de verdad la tuvo Bruno Elorrieta, con un remate desde la medialuna que manoteó Mateo Grasso con lo justo por arriba.
Poco y nada ofrecían los protagonistas, hasta que, cuando parecía que el 0-0 era inamovible, a los 39' Tula salió a despejar con los puños y la pelota quedó en la medialuna, desde donde Cristian García remató de emboquillada para decretar el 1-0 y generar el delirio "azzurro".
El resto de los minutos estuvo demás, incluidos los cuatro adicionados por Alejandro Sepúlveda, de correcto arbitraje. El pitazo final encontró a la CAI festejando un triunfo ajustado, pero merecido al fin, y a Newbery masticando bronca no sólo por el resultado, sino por el hecho de no haber encontrado su juego.

FUENTE: LORENZO MARTINS (DIARIO EL PATAGÓNICO).

FOTO: DIARIO EL PATAGÓNICO.

 

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 1 Estrella Norte (Caleta Olivia)

Jorge Barrera grita su gol del empate.

Huracán logró una sufrida victoria sobre Estrella Norte y está segundo

Le ganó 2-1 como local, en el estadio municipal, por la 4ª fecha de la zona B del Federal B, y se acercó a un punto del líder Newbery. En la próxima jornada tendrá descanso. El "Verde" caletense, que ayer estrenó DT y sigue sin unidades, abrió la cuenta a los 15' de la etapa inicial por medio de Leandro Arispe, quien fue expulsado a los 32' de la misma mitad. El "Globo" lo dio vuelta con goles Jorge Barrera y Gabriel Bustos, a los 39' y 49' del complemento, respectivamente.

Huracán se lo dio vuelta sobre el final a Estrella Norte de Caleta Olivia como local, en el estadio municipal, y le ganó 2-1 en el partido que cerró la cuarta fecha de la zona B del torneo Federal B.
Así, el equipo dirigido por Jorge Montesino, que había sumado tres empates en la misma cantidad de presentaciones, obtuvo su primer triunfo y quedó como escolta de Jorge Newbery, a un punto. En la próxima jornada –última de la primera rueda– tendrá descanso.
Por su parte, el "Verde" de Caleta Olivia, que ayer estrenó a Juan Carlos Ruarte como director técnico, estuvo a punto de lograr la hazaña con un hombre menos y muy disminuido físicamente, pero sigue sin unidades en el fondo de la tabla.
La visita le complicó el partido al dueño de casa desde que se plantó con la numeración mezclada, por ejemplo, con Maximiliano Bravo jugando de delantero con la "6", y así en otros puestos.
Entró desconcertado el "Globo", ante un rival que avisó a los 6' con un disparo rasante de Samuel Garavano que atajó Matías Llanos. Dos minutos más tarde contestó el local, pero el remate cruzado de Jeremías Asencio se fue muy desviado.
El encuentro era entretenido, pero con imprecisiones de ambos lados, hasta que a los 15' brilló la primera perla de la tarde: el golazo olímpico de Leandro Arispe para los caletenses. El ex CAI y Huracán sacó el zurdazo, la pelota se cerró y se coló en el ángulo del primer palo. Matías Llanos llegó a tocar el balón, pero nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
El elenco del "Gato" Montesino" se despertó después del golpe y avisó con dos llegadas mediante jugada colectiva. En ambas, el arquero Kevin Chaile le ahogó el grito de gol a Jonathan Bilbao.
Fue determinante la expulsión de Arispe a los 32' de la primera parte, por doble amonestación. No se entiende el por qué de la primera amarilla, cuando el volante visitante fue quien recibió un manotazo en el rostro. Pecó de ingenuo en la segunda, cuando se puso delante de la pelota en un tiro libre del local y Gabriel Bustos apuró el remate para que el balón chocara contra Arispe, quien no había respetado la distancia.
Sin embargo, Huracán no ofreció mucho más en el primer tiempo. Lo contrario sucedió en el segundo, donde atacó desordenadamente pero atacó, y siempre tuvo el control de la pelota.
Se lo perdieron Jorge Barrera y Maximiliano Biasussi, ambos de cabeza, en los primeros minutos, y después todo fue remarla para el "Globo".
Parecía que Estrella, con varios de sus jugadores acalambrados, lograba su cometido, pero a los 39' brilló la segunda joyita de la jornada, cuando "Pocho" Barrera sacó un sablazo desde unos 45 metros y metió un golazo al ángulo.
A partir de ese momento, el área del "Verde" fue tierra tomada. Y de tanto insistir, Huracán lo dio vuelta a los 49' por medio del "Chaca" Bustos, quien recibió la pelota cerca del área, se desmarcó y decretó el 2-1 con un remate cruzado y rasante.
El festejo fue un desahogo general para todo Huracán, que sin jugar bien, se quedó con su primera victoria en el certamen y mantuvo el invicto. Deberá corregir muchas cosas Montesino, pero este primer gran paso le permite encarar con más tranquilidad lo que viene.

SINTESIS:

Huracán: Matías Llanos; Nicolás Toledo, Gonzalo Páez, Maximiliano Biasussi e Iván Calfú; Jorge Barrera, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Luciano Barroca; Jonathan Bilbao y Jeremías Asencio.
DT: Jorge Montesino.

Estrella Norte: Kevin Chaile; Samuel Rodríguez, José Vásquez, Julio Martel y Alfredo Zamora; Leandro Arispe, Nicolás Vargas, Samuel Garavano y Ricardo Alvarado; Maximiliano Bravo y Francisco.
DT: Juan Carlos Ruarte.

Gol PT: 15' Leonardo Arispe (EN).
Goles ST: 39' Jorge Barrera (H) y 49' Gabriel Bustos (H).
Cambios ST: al inicio, Lautaro Sáez por Blanco (H) y Ramón Macías por Bravo (EN); 14' Lautaro Araya por Bilbao (H); 23' Braian Vivas por Toledo (H); 27' Diego Ampuero por Alvarado (EN) y 33' Diego Benítez por Vásquez (EN).
Incidencia PT: 32' expulsado Leandro Arispe (EN).
Figura: Gabriel Bustos (H).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

FUENTE: http://www.elpatagonico.com

LIBRE: Olimpia Juniors (Caleta Olivia)

 

ZONA C - FECHA 5

 

La Amistad (Cipolletti) 1 - 1 Juan José Moreno (Puerto Madryn)

Un empate con mejor sabor para La Amistad

El conjunto cipoleño se recuperó de la goleada del fin de semana pasado en Trelew, ante Racing por 8-3, e igualó frente a un equipo fuerte y armado para ascender que venía liderando la Zona C de la Región Patagónica del Federal B.
El local mereció un poco más y le cobraron en contra un polémico penal, pero la paridad en uno le sirvió para levantar el ánimo. En cambio, JJ Moreno cedió la punta en manos de Deportivo Rincón, que hoy derrotó de visitante a 25 de Mayo por 3-0.
“Tuvimos que lidiar con JJ Moreno y con el partido adverso que tuvimos el fin de semana pasado frente a Racing de Trelew, por eso sirvió el empate. Se sumó contra un equipo armado para ascender, le jugamos de igual a igual y las situaciones claras las tuvimos nosotros”, expresó el DT de La Amistad, Pablo Parra.
Por su parte, el defensor Nicolas Calanni manifestó: “Después de un 8-3 en Trelew, nos vino bien el punto para agarrar confianza y darnos cuenta de que estamos a la altura del torneo”.  En tanto, el 1, Guillermo Ferreyra, destacó la actuación del arquero visitante Alejandro Giardino y analizó: “Con la obligación de ellos de buscar el triunfo se nos generaron espacios que no pudimos aprovechar, pero finalmente es un empate que para nosotros vale”.
“Merecimos un poco más”
Parra evaluó que el encuentro fue bien jugado por los dos equipos. “En el PT, JJ Moreno tuvo un tiro libre en el palo y nosotros una de ‘Estu’ Gutiérrez que se la picó al arquero y dio en el travesaño. En el ST, merecimos un poco más. Ellos se encontraron con un penal a mi criterio regalado, pero tuvimos claridad para empatarlo a través de Enzo Romero”, comentó.
Mientras que Ferreyra dijo que “La Amistad estuvo bien parada en el PT y que después de los primeros 25 minutos le agarró la mano al partido”. “En el ST, Moreno salió decidido pero sin claridad y el referí  (Marcos Hourticolou) dejó mucho que desear al regalarles un penal y no cobrar uno en contra Romero que fue nuestra figura”, añadió.
“Se dio lo que planeamos. Estuvimos parados con un media punta y un punta. Aguatamos la mitad de la cancha y buscamos opciones. En el transcurso del partido nos soltamos más y nos dimos cuenta de que lo podíamos lastimar. Le llegamos varias veces de manera clara”, analizó Calanni, quien también se quejó de la actuación del árbitro.

Síntesis:

Cipolletti: Guillermo Ferreyra; Luciano Cognigni, Adrián Mora, Nicolás Calanni, Javier Del Piano; Manuel Gutiérrez, Joge Sanhueza, Alexis Esparza, Maro Sánchez, Damián Cares; Enzo Romero.
DT Pablo Parra.

JJ Moreno: Alejandro Giardino; Mauro Peinipil, Leonardo Olave, Bruno Peinipil, Damián Salinas; Iván Luquet, Blas Gueper, Brian Garino; Matías Paranao, Octavio Bilbao y Alan Moreno.
DT Javier Rodas.

Goles: Octavio Bilbao -p- (M) 23′ ST y Enzo Romero (LA) 25′ ST.
Cambios: Esparza por Julián Luque (LA) 30′ PT; Paranao por Gonzalo Peña (M) 1′ ST; Gueper por Sebastián Melia (M) 28′ ST; Gutiérrez por Martín Sánchez (LA) 32′ ST; y Luque por Rodrigo Cade (LA) 34′ ST.
Árbitro: Marcos Hourticolou.
Cancha: La Amistad.

FUENTE: http://www.cipollettitv.com

 

Germinal (Rawson) 1 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

El conjunto viedmense no pudo imponer su juego en suelo chubutense.

Sol de Mayo cayó en Rawson y se quedó sin invicto

Perdió 1-0 ante Germinal y sufrió su primer traspié en la competencia. La caída lo bajó de la cima de las posiciones.

Sol de Mayo cedió su invicto en el Federal B de fútbol al caer como visitante frente a Germinal de Rawson por 1-0 en uno de los choques correspondientes a la quinta fecha de la Zona C en la Región Patagónica.
El único tanto del encuentro lo convirtió el defensor Diego Flamenco en el cierre del primer tiempo. El partido se disputó en el estadio El Fortín y tuvo como árbitro principal al neuquino Luciano Julio.
Es la primera derrota que sufre el conjunto albiceleste en la competencia. La caída ante el Verde de Pedro Bravo González lo bajó de la cima de las posiciones, mientras que para los chubutenses fue su segundo éxito en el campeonato.
Ahora el nuevo líder de la Zona C es Deportivo Rincón, luego de golear a domicilio a 25 de Mayo de La Pampa 3-0 con un doblete de Maximiliano Gay y otro tanto de Alfredo Troncoso.
Por su parte,  JJ Moreno rescató un empate 1-1 en Cipolletti ante La Amistad que le permite ser ahora el único invicto. Los de Madryn comenzaron ganando con un gol de Octavio Bilbao de penal a los 23' del complemento, pero dos minutos llegó la igualdad final de Enzo Romero.
Otro de los que perdió el invicto y el liderazgo es Racing de Trelew, que fue superado 1-0 en su visita a Independiente de Río Colorado. Para el Rojo el autor del tanto de la victoria fue Lautaro Quijada.
En otro resultado, Cruz del Sur y Pacífico terminaron 1-1 en Bariloche. Alex Díaz había puesto en ventaja al Decano a los 41' del primer capítulo, pero sobre los 21 del complemento igualó para la formación cruzada Franco Montero.

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar

 

Independiente (Río Colorado) 1 - 0 Racing (Trelew)

Independiente de Río Colorado sigue inspirado jugando de local

Independiente de Rio Colorado consiguió un importante triunfo 1 a 0 sobre Racing de Trelew que era unos de los punteros del Torneo federal B, zona Patagónica y extiende su racha positiva jugando en carácter de local.

El juego comenzó de manera dinámica desde los primeros minutos donde la “academia” con un buen desplegué físico fue llevando por delante al rojo.Mientras que “Jorge “Pulpo” Lencina, paró un esquema ofensivo con una línea de tres en el fondo, aunque en la zona de ataque se mostraron muy “acelerados” perdiendo claridad en los pases.A los 37’ de la primera mitad se va expulsado en el equipo visitante Facundo Larreguy por doble amarilla. Pero Racing lejos de replegarse, doblegó esfuerzos y no bajó los brazos.Ya en la segunda mitad el ritmo continuó como al principio. A los 37’ Diego Jara le comete infracción a Jonathan Font cerca del área grande y cuando todos esperaban el remate de Lucas Millán, apareció el disparo del juvenil Lautaro Quijada que lo transformó en gol y desató la fiesta de la parcialidad roja.A Independiente la tercera victoria jugando en su casa le costó hasta el último minuto que lo terminó festejando como una final.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 1:
Marcos Álvarez; Francisco Martínez, Matías Tanos, Sebastián Robles, Brian Kippes, Dennis Lizaso, Alexis Cire, Jonathan Font, Adrián Sandoval, Lucas Millán y Lautaro Quijada.
DT: Jorge Lencina.

RACING 0:
Isidro Cottet; Brian Castillo, Luis Bastida, Diego Jara, Carlos Rodrigo, Kevin Garay, Denis Hidalgo, Rodrigo Bona, Ricardo Dichiara, Facundo Larreguy y Amiel Cuestas.
DT Mario Martinez.

Gol: 35 ST Lautaro Quijada (I).
Expulsados: 37 PT Facundo Larreguy (R), 36 ST Mario Martinez (DT R), 45 ST Rodrigo Bona (R).
Cambios: 17 ST Gaspar Videla por Kevin Garay (R) y Roberto Pereyra por Alexis Cire (I), 24 ST Martin Bataller por Carlos Rodrigo (R), 40 ST Sergio Heredia por Brian Castillo (R), 44 ST Ismael Lencina por Lucas Millán (I), 47 ST Nelson Otegui por Jonathan Font (I).
Arbitro: Agustin Lamberti (Viedma).
Asistente 1: Danilo Viola (Viedma).
Asistente 2: Agustín Muriño (Viedma).
Estadio: "López Belzagui" (Independiente).

FUENTE: NOTI RÍO.

SÍNTESIS: NOTI RÍO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NOTI RÍO.

 

A.D. 25 de Mayo 0 - 3 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

600

EL LEÓN TOMÓ LA PUNTA EN LA PAMPA

El Deportivo Rincón logró una gran victoria como visitante por 3-0 ante 25 de mayo de La Pampa por la fecha 5 de la zona C del Federal B de Fútbol. Alfredo Troncoso y Maximiliano Gay en dos oportunidades los goles del nuevo puntero.
Victoria importante para el Deportivo Rincón que tomó la punta de la zona c del Federal B. en su segunda presentación afuera del norte de la provincia, los dirigidos por Marco González se impusieron por 3-0 ante el último de la zona que está complicado con el descenso.
Las Emociones llegaron en el complemento, tras el 0-0 de la primera etapa González movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Alfredo Troncoso por Di Bello, este comenzando el segundo tiempo puso en ventaja al león del norte. Minutos más tarde Maximiliano Gay en dos oportunidades terminó de liquidar el pleito en La Pampa.
Con la victoria, el empate de JJ Moreno con La Amistad en 1, la caída de Sol de Mayo 1-o ante Viedma y la victoria de Independiente de Rio Colorado ante Racing de Trelew por la mínima, el león del norte quedó como único puntero de la zona C  con 12 unidades.

SINTESIS:

25 DE MAYO (0) Mauro Salazar, Mauro Inostroza, Franco Delgado, Enzo Garayalde, Facundo Morales, Diego Pérez, Walter Tobares, Sebastián Fernández, Jefferson Núñez, Luciano Insu, Santiago López.
DT: José Valledor.

DEP. RINCÓN (3) Rodrigo Manera, Cesar Di Bello, Ricardo López Carillo, Bruno Urquiza, Matías Regiardo, Iván Choque Gómez, Cristian Correa, Héctor Rueda, Maximiliano Gay, Oscar Muñoz, Leandro Garate
DT MARCO GONZALEZ.

GOLES ST Alfredo Troncoso (DR), Maximiliano Gay x2 (DR)
CAMBIOS: ET Alfredo Troncoso x Di Bello (DR) ST 12´Martín Priotti x Garate (DR) 18´Victor Benítez x Choque Gómez (DR) 20´Marcos Lazarte x Muñoz (25dM) Gerson Belmar x Morales (24dM).

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com

 

Cruz del Sur (Bariloche) 1 - 1 Pacífico (Neuquén)

El

El "Cruzado" no pudo en casa

Cruz del Sur sigue sin ganar en el presente torneo Federal B de fútbol. En el estadio Municipal barilochense igualó 1-1 con Pacífico de Neuquén.

Lo buscó, lo intentó, pero no pudo. Cruz del Sur no puede sumar su primer triunfo en el presente torneo Federal B de fútbol. En la tarde del domingo, en el estadio Municipal, el "Cruzado" igualó 1-1 por la quinta fecha de la zona C de la Región Patagonia.
La visita se puso en ventaja a los 43 minutos de la etapa inicial por intermedio de Alexis Díaz y el equipo dirigido por Pablo Gomis alcanzó la igualdad a los 20 del complemento por intermedio de su goleador Franco Montero, de penal.
Con este resultado, Cruz del Sur suma 2 puntos en 4 presentaciones (adeuda la visita a La Amistad en Cipolletti). El debut fue con caída ante Independiente en Río Colorado (1-0), igualó como local 1-1 con Racing de Trelew y perdió 3-0 en Puerto Madryn ante J.J.Moreno. Se ubica en la novena posición de la tabla, entre diez equipos. Cierra 25 de Mayo de La Pampa sin unidades y lidera Deportivo Rincón con 12.
Con varias bajas (tres expulsiones en Madryn), el "Cruzado" debió trabajar mucho en la semana para rearmarse y hoy salió a buscar los tres puntos desde el vamos, pero chocó contra el planteo rival y también su falta de claridad y contundencia.

FUENTE: http://www.anbariloche.com.ar

Lunes 07 de agosto de 2017, 11:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Manden los arbitros de Altuna · Lunes 07 de agosto de 2017, 20:54 · Citar
Sol de Mayo hará un descargo por no haber mandado los arbitros de Altuna. Una fecha que no los mandan y perdemos ... Así no vamos a ascender eh ...
Foto: Cipolletti TV.