/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 7

ZONA A   

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros) 0 - 1 Sp. Del Bono (Rivadavia)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Derrota del Club Defensores de Boca

Boca perdió 1 a 0 con el ahora puntero de la Zona A de la Región Cuyo, el Sportivo Juan Bautista Del Bono.

El partido qarrancó con mucha presión de parte de los delanteros de Del Bono como son Gonzalo Narváez, Julio Balmaceda y todo el medio del equipo de Schiaparelli que arrancó para comerce vivo a Boca pero los minutos pasaban y Boca se empezaba afirmar en el partido tuvo muchos ritmo pero le faltaba las situaciones de gol las clara la tuvo Boca con cabezazo de Ávila y un remate de Carlos Méndez de afuera del área que contuvo Araoz, Del Bono con la pelota para quería llevar peligro al arco de Boca pero no estaba preciso en los centro se fue un PT muy entretenido que le faltó el gol en el arranque del complemento, exactamente a los 3 minutos se abrió el marcador un buen jugada de Del Bono toque y devolución y llegó a los pies de Narváez este habilitó a Lucas Arias que definió ante la salida de Espinoza 1a0 y el partido cambio se vio un Boca nervioso que iba sin claridad, busco por todo los medios lo tuvo Jonathan Ayala el empate pero se lo erro, el partido le quedaba para definirlo al equipo visitante pero no estaba preciso en la contra los minutos pasaban Boca no podía y Del Bono cada vez estaba más comodo en el resultado y los minutos pasaron hasta que llegó el plazo final del juez Rubén Fernández y triunfo y punta para Del Bono.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BOCA JUNIORS 0:
1- Cristian Espinoza; 2- Kevin Páez, 3- Jonathan Ayala, 4- Facundo Ferreira, 5- Edgar Malla, 6- Gabriel Argañaraz, 7- Carlos Méndez, 8- Facundo Frías, 9- Ramón Ávila, 10- Gerardo Pinto, 11- Kevin Ayala.
DT Ernesto Fullana.
Suplentes: 12- Alfredo Riveros; 13- Carlos Delgado, 14- Alejandro Jiménez, 15- Sebastián Méndez, 16- Pablo Cabrera, 17- Jairo Alemañe, 18- Sebastián Villavicencio.

SPORTIVO DEL BONO 1:
1- Sergio Aráoz; 2- Franco Sánchez, 3- Omar Díaz, 4- Lucas Arias, 5- Walter Toledo, 6- Claudio Alcaraz, 7- Marco Blanco, 8- Lucas Rodríguez, 9- Gonzalo Narváez, 10- Néstor Celan, 11- Julio Balmaceda.
DT: Alejandro Schiaparelli.
Suplentes: 12- Adrián Navarro; 13- Gonzalo Arias, 14- Rodrigo Nievas, 15- Emanuel Acosta, 16- Erwin Ramires, 17- Alan Acosta, 18- Juan Robledo.

Gol: 3 ST Lucas Arias (DB).
Amonestados:
EN DEFENSORES: Carlos Méndez, Kevin Páez y Jonathan Ayala.
EN DEL BONO: Franco Sánchez y Claudio Alcaraz.
Cambios:
EN DEFENSORES: Alejandro Jiménez por Facundo Frías, Sebastián Méndez por Gerardo Pinto y Jairo Alemañe por Edgar Malla.
EN DEL BONO: Emanuel Acosta por Néstor Celan y Gonzalo Arias por Marco Blanco.
Árbitro: Rubén Ariel Fernández (San Juan).
Asistente 1: Jesús Allegue (San Juan).
Asistente 2: Leonardo Torres (San Juan).
Estadio: Defensores de Boca Juniors (Los Berros).

FUENTE: DEPORTE SARMIENTO.

SÍNTESIS: DEPORTE SARMIENTO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DEPORTE SARMIENTO.

 

San Lorenzo (Rodeo) 0 - 0  Colon Junior (San Juan)

No puede ganar

San Lorenzo y Colon Junior 0 a 0 en un aburrido partido en Rodeo.

El azulgrana que estaba necesitado de ganar por primera vez en el torneo pero no pudo con el merengue y termino empato en un encuentro que tuvo un primer tiempo con pocas situaciones de peligro.
San Lorenzo comenzó siendo el protagonista teniendo el control del juego y llegando por las puntas con Ismael Días y Emiliano Guajardo, más la generación de futbol de Matías Gil que era el más claro en los pases.
Colon le llegaba esporádicamente con centros para el Jachallero Pérez que cayo varias veces en posición adelantada, sobre la media hora llegaría la primer expulsión de la tarde Elías Más de Colon por doble amarilla, pero al minuto llegaría la otra expulsión pero esta vez era el mejor jugador del partido hasta ese momento Matías Gil de San Lorenzo por doble amarilla, antes de que se fuera la primera parte el azulgrana tuvo la situación más clara, después de un gran centro de Guajardo que Ismael Días le baja de pecho y le deja servido el balón a Rolando Castillo que remata pero arquero Lucero le tapa el remate quedándole el rebote a Castillo de vuelta y de cabeza vuelve a definir pero la fortuna no acompaña al equipo iglesiano y el balón pega en el ángulo derecho sobre la línea aparece el defensor Carrizo de Colon que termina sacando y evita el grito de gol de San Lorenzo .
En el segundo tiempo se tornó de mucho pelotazo y poco juego eso género que el encuentro se hiciera aburrido sin llegadas a los arcos , en los últimos 10 minutos el local sufrió una nueva expulsión Walter Costa se fue de la cancha por doble amonestación y dejo a San Lorenzo con nueve hombres, a pesar de estar en inferioridad numérica el local lo tuvo después de una gran corrida de Franco Leticia que termino metiendo un centro rasante que un defensor del merengue que se llevó por delante el balón dentro del área chica y se fue rosando el travesaño.
Con este empate San Lorenzo sigue en las últimas posiciones con un futuro incierto y visitara a Villa obrera en la boutique la próxima fecha.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO 0:
1- Brian Malla; 2- Flavio Chacano, 3- Federico Gómez, 4- Alejandro Rosales, 5- Walter Costa, 6- Lautaro Dimol, 7- Federico Martínez, 8- Ismael Días, 9- Rolando Castillo, 10- Matías Gil, 11- Emiliano Guajardo.
DT: Alejandro Gomes.
Suplentes: 12- Matías Rojas; 13- Ezequiel Sosa, 14- Cristian Castro, 15- Juan Castellano, 16- Franco Leticia, 17- Enzo Gomes, 18- Leandro Marecos.

COLON JUNIOR 0:
1- Pablo Lucero; 2- Fabián Carrizo, 3- Elías Mas, 4- Wilson Ortiz, 5- Alejo Carrizo, 6- Maximiliano Herrera, 7- Jorge Olivares, 8- Franco Gizzi, 9- Cristian Pérez, 10- Facundo Reyes, 11- Diego Navas.
DT: Mario Pacheco.
Suplentes: 12- Luis Mingolla; 13- Matías Silva, 14- Martin Flores, 15- Ricardo Marín, 16- Facundo Zarate, 17- Ricardo Rodríguez, 18- Leonardo Inglese.

Goles: No hubo.
Expulsados: 31 PT Elías Mas (C), 32 PT Matías Gil (SL), 36 ST Walter Costa (SL).
Cambios:
EN SAN LORENZO: Enzo Gómez por Federico Martínez, Franco Leticia por Emiliano Guajardo y Ezequiel Sosa por Ismael Días.
EN COLÓN: Ricardo Marín por Diego Navas, Matías Silva por Cristian Pérez y Ricardo Rodríguez por Jorge Olivares.
Árbitro: Gabriel González (San Juan).
Asistente 1: Rubén Alberto Riveros (San Juan).
Asistente 2: José Alberto Díaz (San Juan).
Estadio: San Lorenzo (Rodeo).

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 4 - 3 Independiente (Villa Obrera)

Del Bono es el nuevo líder y Peñaflor bajó a la Villa

Peñaflor consiguió una victoria trascendental 

El "Canario" derrotó 4-3 a Independiente en un gran partido.

En San Martín, Peñaflor consiguió un gran triunfo sobre Villa Obrera por 4 a 3. Los Villeros llegaban entonados y si hubieran ganado serían solitarios escoltas, pero los dirigidos por Piozzi los frenaron. Jonathan Tejada abrió el marcador para los visitantes, dos de Victorio Martini y otro de Franco Ruarte lo dieron vuelta para el Canario. Luego Alejandro Morales y Roberto Cortez lo empataron para los de Magallanes. Sin embargo, en el final Jorge Gentile le dio el triunfo definitivo a Peñaflor por 4 a 3.

FUENTE: FEDERICO FUNES (DIARIO EL ZONDA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

San Martin (Rodeo) 1 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Volvió al triunfo

San Martin de Rodeo derroto a Atlético Alianza 1 a 0 y se mantiene en la cima del Torneo Federal B.

San Martin volvió a la victoria en su cancha el partido no fue de lo mejor pero lo que importa es ganar y eso es lo que hizo el verdinegro iglesiano.
La primera llegada fue del lechuzo tras un error de Brian Funes que cabeceo para atrás y dejo al Tincho Alaniz mano a mano con Narváez pero el delantero  desperdicio la ocasión tirándola  por arriba del travesaño.
Aprovechando el viento y otro error de la defensa del local, al que  le quedo la pelota fue  otra vez  Alaniz  pero volvió a definir mal ante la salida de Narváez.
San Martin intentaba pero no podía generar  juego y se vía deslucido en el juego.
Sobre los 19 m llegaría la expulsión de Daniel Garipe tras una fuerte falta a Malinar dejando a la visita con 10 hombres.
Desde ese momento San Martín inclino la cancha y llego con peligro  por las bandas, la  primera llegada con peligro fue un centro de Perrone que no pudo conectar el cuco Quiroga en la línea.
Otra llegada peligrosa del verde fue de Juan Lapietra que fusilo en el área chica a Jairo Díaz pero el uno de Alianza respondió como los grandes y la mando afuera.
El complemento fue  el verdinegro quien  comenzó a llegar con peligro al arco contrario, Luis Méndez probo de media distancia  y su remate se fue muy cerca, en el mejor momento del local llegaría la expulsión infantil del goleador  Kevin García por un golpe al defensor Brito dentro del área, después de la expulsión el trámite del partido se emparejo, Celso Ahumada habilito al recién ingresado Manrique que saco un fuerte remate que contuvo el arquero Narváez la única llegada de peligro de la visita, cuando parecía que el encuentro terminaría empatado apareció el recién ingresado Gabriel Aguilera que envió un centro y se fue al ángulo izquierdo de Díaz que no pudo hacer nada para evitar el gol y desatar la alegría del conjunto iglesiano que con poco se quedaba con los tres puntos para seguir arriba en  esta zona sanjuanina del federal b.
Un triunfo que sirve para sumar y seguir puntero pero deberá mejorar su juega para a esperar a Defensores de Boca la próxima fecha.

SÍNTESIS:

SAN MARTIN 1:
1- Diego Narváez; 2- Juan Lapietra, 3- Cesar Giménez, 4- Andrés Zarate, 5- Brian Funes, 6- Lucas Arturia, 7- Agustín Quiroga, 8- Horacio Malinar, 9- Kevin García, 10- Facundo Perrone, 11- Luis Méndez.
DT: Omar López Abacá.
Suplentes: 12- Maximiliano Rodríguez; 13- Renzo Arturia, 14- Matías Orosco, 15- Gabriel Aguilera, 16- Erick Muñoz, 17- Nahuel Muñoz, 18- Cristian Pereira.

JUVENTUD ALIANZA 0:
1- Jairo Días; 2- Maximiliano Ferreira, 3- Gabriel Britos, 4- Facundo Mallea, 5- Daniel Garipe, 6- Agustín Reyes, 7- Leonardo Marinero, 8- Ricardo Ávila, 9- Martin Alanís, 10- Celso Ahumada, 11- Raúl Quiroga.
DT: Cristian Grabinski.
Suplentes: 12- Hugo Peñaloza; 13- Matías Merino, 14- Marcelo Ruso, 15- Nicolás Manrique, 16- Omar Benavides, 17- Cristian García, 18- Oscar Barrios.

Gol: 41 PT Gabriel Aguilera (SM).
Expulsados: 18 PT Daniel Garipe (A), 15 ST Kevin Garcia (SM).
Cambios:
EN SAN MARTÍN: Matías Orosco por Facundo Perrone, Gabriel Aguilera por Horacio Malinar y Cristian Pereira por Brian Funes.
EN ALIANZA: Oscar Barrios por Raúl Quiroga, Nicolás Manrique por Martín Alanís y Nicolás Ruso por Celso Ahumada.
Árbitro: Nicolás Rimolo (San Juan).
Asistente 1: Cristian Vila (San Juan).
Asistente 2: Marcelo Cruz (San Juan).
Estadio: San Martin (Rodeo).

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Trinidad (San Juan) 1 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

Los goles lograron salvar la tarde

Trinidad y Peñarol no se sacaron ventajas. Empate discreto con muy buenos goles.

Las necesidades eran distintas pero la urgencia por ganar era la misma. Trinidad y Peñarol necesitaban los tres puntos para darle rumbo definitivo a esta campaña en la Zona A de la Región Cuyo del Torneo Federal B pero terminaron 1-1 con un sabor tal vez más dulce en ese empate para el Bohemio que remontó la desventaja y con un sabor más amargo para el León que tuvo su momento y lo dejó escapar.
Pero el partido en sí, lejos estuvo de ser el que todos esperaban. Nunca se soltaron, nunca jugaron lo que pueden jugar y a la tarde la terminaron salvando los goles. Primero, el golazo de 30 metros que clavó Franco López para que Trinidad empezara a ganar y después, la definición de taco de Maxi Jorquera para empatar cuando quedaba poco para el final.
En el comienzo, el planteo táctico de Pablo Vélez sorprendió a Peñarol que de pronto se vio incómodo, rodeado en la zona de gestación, con el Pipi Salinas sin espacios y perdiendo juego colectivo.
Trinidad apostó a esa faceta y la ganó con el enorme despliegue de López, Cabañas, Peralta y Módica pero resignando a la soledad a Jair Pardo que solito encaró a toda la defensa de Peñarol. Así, el partido se hizo pobre, cortado, friccionado. Aunque así y todo, Peñarol fue el que tuvo la más clara del primer tiempo cuando Francisco Fernández exigió en un tiro libre a Tealdi.
La respuesta del León fue en un tiro libre que le quedó a Módica pero el volante no supo definir. Sobre los 36’, una salvada providencial de Hernán Vega privó a Peñarol del primer tanto y en el cierre, el Pipi Salinas tuvo una chance que no supo definir.
En el complemento, Trinidad se animó a más. A los 4’ Pardo quedó mano a mano con Biasotti pero ganó el arquero Bohemio. Se venía otro Trinidad y con el ingreso de Marcos Zelarrayán fue más.
Lo aprovechó y a los 23’ llegó el golazo de López -su figura- para poner el 1-0 que premiaba el cambio de actitud del equipo de Vélez. A Peñarol le costó asimilar el golpe. Pero apostó todo con el ingreso de Maxi Jorquera para atacar con tres y defender con tres y el premio llegó a los 41’ cuando una pelota que parecía perdida fue ganada por Salinas y el centro al área chica encontró a Jorquera donde tenía que estar para empatar la historia y darle un punto con mejor sabor para Peñarol.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

 

ZONA B

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 1 - 2 Dep. Montecaseros

Montecaseros se lo dio vuelta a Pacífico y se mete en la pelea

Aulló más fuerte

El Lobo del Norte se trajo un triunfazo del sur, el tercero al hilo, para quedar como escolta de Huracán SR.

Llegó a General Alvear sabiendo que afrontaba un partido decisivo para saber dónde estaba parado y sobre todo para demostrarse así mismo que está para pelear. Y Montecaseros se vuelve para el este con una gran victoria ante un candidato como Pacífico y el incentivo de verse como escolta del líder Huracán de San Rafael. Lo ganaba el Lobo del sur con un golazo de Federico Amaya, pero el Lobo del norte lo dio vuelta con David París y el gran destacado de la tarde: Germán Sosa.
El encuentro se mostró atractivo desde los primeros instantes, con dos ocasiones claras para ambos conjuntos en la primera media hora. Los dirigidos por Marcelo Gerardi lo tuvieron a escasos 15 segundos de comenzado el juego con una ocasión que no pudo concretar Sebastián Cortez y otra de Sosa, mientras que los de Andrés Villafañe pudieron anotar con una de Leo Anzorena que no la pudo empujar casi abajo del arco y la restante de Amaya que en la puerta del área chica la agarró de aire y la tiró por arriba del travesaño.
Hasta que, con el reloj marcando 42, el mejor jugador que tuvo Pacífico en cancha frotó la lámpara. Maximiliano Montiveros ejecutó con un guante un tiro libre encontrando solo en el punto del penal a Amaya, que conectó con un zurdazo al ángulo de Mariano Rodríguez para ponerle número a la chapa. Cuando parecía que todo quedaba en eso, a los 47 Montecaseros elaboró una gran jugada colectiva en la que el Colo Sosa aguantó de espaldas al arco en la entrada del área grande y descargó para David París, que con zurda venció la resistencia de Giacone para igualar el pleito.
Aunque de por medio hubo un descanso, aquel momento resultó un punto de inflexión. El dueño de casa salió apagado al complemento y la visita, aunque no tenía demasiado volumen de juego, hizo un gran desgaste para cubrir bien los espacios y no dejarse sorprender. A los 14, Germán Sosa volvió a hacer de las suyas, pero esta vez de manera individual. El centrodelantero la aguantó de espaldas al arco y, dentro del área se generó el espacio para girar y rematar, con Giacone a mitad de camino. El cuerpo técnico de Pacífico empezó a superpoblar el ataque (terminó jugando con cuatro delanteros), pero se reiteró en centros que eran despejados por Basterrechea y Figueroa o bien descolgados por el arquero Rodríguez.
Pacífico tuvo un segundo tiempo para el olvido y se quedó con las ganas de permanecer segundo. En tanto, Montecaseros se acomoda con este gran golpe y empieza a pensar en grande: aunque tuvo un arranque dubitativo con tres empates consecutivos (dos de local) ya suma tres triunfos y un total de 12 puntos que lo dejan muy bien parado en la Zona B de la Región Cuyo.

Montecaseros se lo dio vuelta a Pacífico y se mete en la pelea

SÍNTESIS:

PACÍFICO 1:
Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Maldonado, Luciano Peinado; Emanuel Martínez, Maximiliano Montiveros, Guillermo Bodnarsky, Leo Anzorena; Hugo Hernández y Federico Amaya.
DT: Andrés Villafañe.

MONTECASEROS 2:
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Matías Figueroa, Leandro Basterrechea, David Castañeda; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, David Paris; Sebastián Cortés y Germán Sosa.
DT: Marcelo Gerardi.

Goles: 42 PT Federico Amaya (P), 47 PT David París (M), 14 ST Germán Sosa (M).
Cambios: 10 ST Mario Marchetti por David París (M), 16 ST Nicolás Navarrete por Luciano Peinado (P), 23 ST Lucas Torres por Rodrigo Stipech (M), 28 ST Fernando Araujo por Sebastián Cortés (M), 38 ST Sebastián Olmedo por Leo Anzorena (P).
Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza).
Asistente 1: Pablo De Vera (Mendoza).
Asistente 2: Ángel Lezcano (Mendoza).
Estadio: "El Gigante de Cemento" (Sport Club Pacífico).

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

Dep. Rodeo del Medio 1 - 1 At. Palmira

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

En la agonía

El Jarillero, una vez más, luchó hasta el final del partido y consiguió un punto en Rodeo. El Toponero lo ganaba durante gran parte del encuentro pero le quitaron el triunfo.

Rodeo del Medio y Atlético Palmira igualaron en el estadio Manuel Gil, en el marco de la séptima fecha de la Zona B de la Región Cuyo. El Toponero lograba los tres puntos gracias al gol de Montaña pero sobre el final del encuentro apareció Cirame y cosechó un punto para el Jarillero.
El partido fue de ida y vuelta. Poco había pasado en cancha hasta que el encuentro se abrió desde una pelota parada: centro de Dellarole y el gol de Montaña para el 1 a 0. El local no pudo aumentar la ventaja y contuvo a los delanteros del Jarillero que se aniban a rematar desde afuera del área.
En el complemento el partido pudo ofrecer mayor cantidad de goles. Rodeo del Medio no lo pudo liquidar con llegadas claras de Martín o de Baigorria, sumado a las llegadas de Pizarro y Lucero que quedaron nulas. Así fue que Palmira sacó reveldía y superó al local en la mitad de la cancha. Con Carmona como estandarte, el Jarillero tuvo chances claras para empatar el partido. El premio llegó a cuatro minutos de final gracias al gol de Cirame que definió cruzado tras capturar el balón en el área.
Rodeo del Medio (10 puntos) y Palmira (8 unidades) finalizaron 1 a 1. El Toponero volvió a sumar luego de la dura derrota ante Montecaseros (4 - 1). En la próxima fecha visitará a Pacífico. Por su parte, el Jarillero viene consiguiendo porotos a pocos minutos del final (victoria sobre La Libertad 2 a 1). La jornada venidera volverá a ser visitante, ésta vez, ante Jorge Newbery.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, niños y exterior

SÍNTESIS:

RODEO DEL MEDIO 1:
Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Emmanuel Castellanos, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Pablo Cayla, Adrián Benito, Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martín.
DT: Pablo Cuello.

ATLÉTICO PALMIRA 1:
Leandro Irrera; Lucas Merino, Iván Constantini, Facundo Brouyot, Cesar Cáceres; Leandro Baigorria, Luis López, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona.
DT: Tomás Ortíz.

Goles: 17 PT Juan Pablo Montaña (RdM), 41 ST Emanuel Cirame (P).
Cambios: 11 ST José Ortíz por Gonzalo Ferro (P), 18 ST David Pizarro por Paul Martín (RdM), 22 ST Emanuel Gutiérrez por Luis López (P), 29 ST Walter Baigorria por Juan Pablo Montaña (RdM), 31 ST Emanuel Cirame por Cristian Mortes (P), 36 ST Juan Paulo Suraci por Emmanuel Lucero (RdM).
Árbitro: Martín Guallan (Mendoza).
Asistente 1: Matías Pira (Mendoza).
Asistente 2: Rodrigo Andrés Mardones Del Campo (Mendoza).
Estadio: "Manuel Gil" (Deportivo Rodeo del Medio).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE RODEO DEL MEDIO.

 

La Libertad (Rivadavia) 3 - 2 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Recuperó la memoria

El Albirrojo volvió a la victoria, pero sufrió más de la cuenta después de ir ganando 3 a 0.

El Este fue testigo de una tarde llena de goles en Rivadavia. Por la 7ma fecha de la Zona B de Cuyo del Federal B, La Libertad le ganó 3 a 2 a Jorge Newbery de Villa Mercedes y volvió a la victoria después de varios encuentros. Mauricio Domínguez, la figura, y Dihué Campos en dos ocasiones marcaron para el local; mientras que Rosón y Sánchez descontaron para el conjunto puntano.
La jornada no empezó muy fácil para el equipo de Abba, que pese a ir a buscar el partido no podía encontrar el camino al arco defendido por Godoy. Recién a los 28' el Albirrojo pudo capitalizar sus intenciones en la red: Mauricio Domínguez agarró un rebote de sobrepique y la colgó en un ángulo para poner el 1 a 0. Golazo. Y con la primera diferencia, el arco se abrió del todo, porque en una ráfaga llegaron el resto de los gritos. A los 35', Dihué Campos finalizó una gran jugada colectiva y desde media distancia puso el 2 - 0. Tan sólo tres minutos después, el 9 gritó su segundo tanto empujándola en la línea tras un buscapié que llegó desde la izquierda.
El 3 a 0 de la primera etapa parecía que disponía un segundo tiempo cómo para La Libertad, pero rápidamente el Pitojuán se puso en partido. Corrían 7 minutos cuando Rosón marcó el descuento, tras aparecer solo en el segundo palo y solo tuvo que empujarla para darle ilusiones a la visita. A partir de allí, La Libertad ya no dominó como sí lo hizo en los primeros 45 y el equipo de Salvador Ragusa se animó a ir por más. El premio llegó a los 30' tras una buena jugada por izquierda, que terminó en la cabeza de Rodrigo Sánchez para estampar el 3 a 2.
Con quince minutos por delante, la visita tomó la lanza y fue a buscar el épico 3 a 3, pero entre la defensa albirroja y Venturi evitaron todos los intentos del Pitojuán. Finalmente llegó el alivio para La Libertad con el pitazo final, ya que el local tuvo que sufrir más de la cuenta para quedarse con un triunfo que había comenzado con comodidad. La buena es que el conjunto del Este volvió a la victoria después de tres partidos sin hacerlo, y alcanzó los nueve puntos en el torneo.

SÍNTESIS:

LA LIBERTAD 3:
Emiliano Venturi; Gustavo Cabrera, Fernando Abba, Facundo Ramero, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Damián Cabrera, Hernán Alarcón, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

JORGE NEWBERY 2:
Gerardo Godoy; Brian Inostroza, Alan González, Fabián Vegas, Iván Reynoso; Diego Veneciano, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Matías Maggiorini; Miguel Rosón y Rodrigo Sánchez.
DT: Salvador Ragusa.

Goles: 28 PT Mauricio Domínguez (LL), 35 PT Dihué Campos (LL), 38 PT Dihué Campos (LL), 7 ST Miguel Rosón (JN), 30 ST Rodrigo Sánchez (JN).
Cambios: 0 ST Enzo Rosales por Matías Maggiorini (JN) y Nicolás Destefani por Alan González (JN), 27 ST Sebastián Carrasco por Damián Cabrera (LL), 32 ST Horacio Cardozo por Lucas Allosa (JN), 33 ST Cristian Tello por Hernán Cuello (LL), 37 ST Leandro Morales por Dihué Campos (LL).
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza).
Asistente 1: Nicolás Canisso (Mendoza).
Asistente 2: Jorge Etem (Mendoza).
Estadio: La Libertad (Rivadavia).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / SOY DEL ESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 0 - 1 Huracán (San Rafael)

No hay quien lo pinche

El Globo sanrafelino sigue imparable. Esta vez derrotó a domicilio al Croto para mantener la ventaja de cinco puntos en la cima.

En un partido atractivo e intenso, Huracán de San Rafael ratificó el gran momento por el que atraviesa derrotando 1 a 0 a Andes, que sumó su tercera derrota de manera consecutiva y todavía no pudo ganar en su estadio. El único tanto del partido lo convirtió Juan Carlos Ferreyra sobre el final del primer tiempo.
El encuentro se mostró atractivo en el primer tiempo. Iba el Croto, el Globo respondía. Quizá no eran chances tan claras, pero sí aproximaciones por los dos bandos. Carlos Alaniz, la gran figura de la tarde, fue la manija del equipo de Busciglio y administró la pelota a la perfección, algo que ocurrió esporádicamente con Javier Devia en el equipo de Godoy. El gol llegó sobre el final de la primera parte: la inició Cascón por el medio, habilitó a Alaniz que desbordó por derecha y tiró un gran centro por abajo para que el Tanque Ferreyra, sin marca, la empujara a la red.
Las aproximaciones de Andes en el complemento aumentaron claramente con el ingreso de Horacio Anzorena poniendo claridad en el medio y elaborando el juego, además de José Pablo Cagliero exigiendo arriba. Pero el local no pudo concretar y hasta de contra pudo haber perdido por algún gol más, por ejemplo, con el tiro de Mauricio Cascón que reventó el palo derecho de Bielli. El Quito Godoy hizo todo lo posible: mandó a Cabaña a la cancha en el final acumulando tres delanteros, mas Anzorena y Pardo. Pero no hubo caso.
Huracán sigue con un gran presente y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, además de sacarle siete puntos al tercero pensando en posiciones de clasificación. Con la seguridad de Dichiara sobre todo para descolgar centros, una defensa firme que prácticamente no comete errores, un jugador tiempista y de calidad como Alaniz y el delantero de mayor jerarquía de la zona: el Tanque Ferreyra. Andes sumó su tercera derrota consecutiva y deberá tratar de recuperar la memoria.

SÍNTESIS:

ANDES 0:
Matías Bielli; Cristian Farías, Sebastián Garay, Axel Barón, Darío Zúñiga; Elio López, Jonathan Pérez, Javier Devia, Pablo Sánchez; Lucas Pardo y Franco Domínguez.
DT: Miguel Ángel Godoy.

HURACÁN 1:
Emiliano Dichiara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escándar; Emanuel Carrizo, Mauricio Pérez, Gabriel Andrada, Cristian Hernández; Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio.

Gol: 45 PT Juan Carlos Ferreyra (H).
Cambios: 5 ST Alejandro Granollers por Emanuel Carrizo (H), 20 ST Horacio Anzorena por Javier Devia (A) y José Pablo Cagliero por Darío Zúñiga (A), 25 ST Augusto Saponara por Cristian Hernández (H), 35 ST Daniel Cabaña por Elio López (A), 41 ST Miguel Bordón por Mauricio Cascón (H).
Árbitro: Paolo Conte (Mendoza).
Asistente 1: Horacio Brizuela (Mendoza).
Asistente 2: Eduardo García (Mendoza).
Estadio: "Alfredo Laiseca García" (Andes Foot-Ball Club).

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

Lujan Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 1 At. Club San Martin

Fotos Luján- San Martín Maximiliano Ríos/UNO

Acá está el Chaca

El León volvió al triunfo después de cinco fechas. El único tanto de la tarde lo marcó Emiliano Tabone, en un partido lleno de polémicas.

Por la séptima fecha de la zona 11 del Torneo Federal B, San Martín derrotó 1 a 0 a Luján, en el Jardín del Bajo. Gracias al gol de Emiliano Tabone a los 21' del complemento, el León recuperó la memoria y volvió al triunfo. Polémico arbitraje de Gabriel Araujo y tres expulsados: Damián Lazzaro y Facundo Agüero en el Granate; Leandro Conil en el Chacarero.
El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos estaban necesitados de una victoria y sabían que cualquier error podía costar caro. El juego estuvo trabado por momentos, con llegadas por otros y si bien la pelota estuvo un ratito de cada lado, los arqueros no tuvieron mayores complicaciones en la primera etapa.
En el complemento; la visita salió más confiada y empezó a presionar al local que se plantó bien en el campo de juego y se mostró más expectante a lo que podía hacer el rival. Así, una desatención en el fondo Granate culminó con el único gol de la tarde: Tabone agarró la pelota fuera del área y tras un enganche remató al arco, dejando sin respuestas a Matías Pérez.
A partir del gol, el partido fue subiendo la temperatura. La gente del local se mostró muy molesta con el arbitraje de Gabriel Araujo, que se volvió muy incisivo con las tarjetas y las faltas. Fueron expulsados Lazzaro y Agüero en el local y Conil en la visita.
Sin tiempo para más; el León del este se quedó con los tres puntos y respira más tranquilo. El Grana, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva y quedó en el fondo de la tabla.

Dato

Antes del inicio del partido; Luján Sport Club le realizó un pequeño homenaje al señor Edgardo Fradusco, ex presidente de la ya inexistente Asociación Atlética Luján de Cuyo, quien falleció el lunes pasado. Nahuel y Jerónimo Ibaceta, Damián Lazzaro, Federico Lescano y Marcos Tobar fueron los jugadores que se encargaron de entregar una placa a la familia de Fradusco; quienes recibieron el homenaje muy emocionados.

Fotos Luján- San Martín Maximiliano Ríos/UNO

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB 0:
Matías Pérez; Damián Lazzaro, Alex Alessandrello, Jerónimo Ibaceta, Facundo Agüero; Ricardo Rosales, Nahuel Ibaceta, Matías Guardia, Facundo Bailo; Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaníz.
DT: Juan Pablo Videla.

SAN MARTÍN 1:
Emanuel Guirado; Leandro Conil, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Franco Orue; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Ernesto Garín, Juan Echarri y Emiliano Tabone.
DT: Mauricio Magistretti.

Gol: 21 ST Emiliano Tabone (SM).
Expulsados: 27 ST Damián Lazzaro (L), 30 ST Facundo Agüero (L) y Leandro Conil (SM).
Cambios: 34 ST Ciro Clemente por Ernesto Garín (SM), 37 ST Federico Lescano por Ayrton Barreiro (L) e Iván Correa por Maximiliano Alaníz (L), 41 ST Bruno Lima por Juan Echarri (SM), 44 ST Jonathan Acosta por Federico Martín (SM).
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Asistente 1: Juan Pablo González (Mendoza).
Asistente 2: Diego Castellino (Mendoza).
Estadio: "Jardín del Bajo" (Luján Sport Club).

FUENTE: CANDELARIA BRICO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO) / PRENSA DE LUJÁN SPORT CLUB.

Sábado 26 de agosto de 2017, 17:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Bioceánico.