/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Viale FBC Unión (Totoras) Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 8

ZONA A

Santa María de Oro (Concordia) 2 - 0 Belgrano (Paraná)

Invicto en su localía

El santo de Concordia, jugó en el Estadio de La Criolla, por la fecha N° 8 del Torneo Federal B 2017, frente a Belgrano de Paraná, y logró seguir invicto como local en esta temporada (4 victorias y 1 empate), y llegó a los 13 puntos, tercero por diferencia de gol.

El partido fue muy bueno, de todos los que salieron desde el minuto cero en el equipo concordiense, más los que entraron desde el banco de relevos.
Desde los titulares, los cambios que se reflejaron rápidamente en los que no acompañaron en la última fecha al equipo en Viale, fueron: Juan Mc Night, Juan Puppé, Hernán Boraglio, cambio por Juan Flocco que no podía jugar por llegar a la quinta amarilla, Lucas Persíncula, cambio táctico, Facundo Deils, cápitan.
La defensa jugó de manera férrea. ¿Tuvo ocasiones de goles Belgrano de Paraná? Muy pocas.
Alberto Brites, Boraglio, Mc Night y Puppé, han trabajado muy bien este partido, de manera que neutralizaban desde arriba y con los pies en largo para la subida de David Luna y la altura de Facundo Deils, la calidad de Héctor Sanchez, en el medio Walter Cáceres, figura del partido por muy poco sobre el resto, ya que nadie desentonó. El 5 manejó los tiempos y combinó bien la distribución del juego. Enzo Delgado, de muy buen nivel desequilibrando, y preciso en los pases. De manera eficiente funcionó hoy el equipo de Concordia para ganarle desde el minuto 0 hasta el final al equipo de Paraná que fue una sombra ante el gran impactó de los goles de David Luna, de una jugada en el primer tiempo, que saca el arquero local, Tomás Carreño, peina en 3/4 de campo Facundo Deils y David Luna, en posición de adelanto, de primera la cruza, para el uno a cero.
Y el segundo gol de Héctor Sanchez, desde una jugada que comenzó también desde los pies del arquero local Carreño y tras un centro de Alberto Brites rechazan en el área y Luca la baja de pecho y remata en la media luna del área y la pone fuerte abajo al medio y el balón se escurre sobre la defensa del arquero, para el festejo al banderín del córner con manos en forma de avión, sonrisas en el equipo del santo que no pierde como local y todos sus puntos corresponden a los juegos en ese Estadio.
El desafío de este equipo será ganar como visitante, y mantener esta tendencia.

SÍNTESIS:

SANTA MARÍA DE ORO 2:
Tomás Carreño; Daniel Britez, Juan Puppe, Hernán Boraglio, Juan Mac Hnight; Enzo Delgado, Walter Cáceres, Héctor Sánchez, Lucas Persíncula; David Luna y Facundo Deils.
DT: Gustavo Acosta.

BELGRANO 0:
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Adriel Bulay, Fernando Beltramo; Maximiliano Rueda y Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

Goles: 15 PT David Luna (SMO), 15 ST Héctor Sánchez (SMO).
Amonestados: 12 PT Renzo Morato (B), 30 PT Juan Puppe (SMO).
Cambios: 8 ST Franco Argarate por Juan Puppe (SMO), 10 ST Exequiel Comas por Renzo Morato (B), 18 ST Sebastián Alí por Ángel Albornoz (B), 22 ST Guillermo Facines por Héctor Sánchez (SMO), 27 ST Federico Giuliani por Matías Benítez (B), 30 ST Yair Guardia por Lucas Persíncula (SMO).
Árbitro: Nicolás Ángel Toci (Gualeguaychú).
Asistente 1: Darío Ávalos (Gualeguaychú).
Asistente 2: Brian Eduardo Paez (Gualeguaychú).
Estadio: La Criolla (local Santa María de Oro).

FUENTE: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

SÍNTESIS: ROQUE GAITÁN / PRENSA DE BELGRANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 5 - 1 Colegiales (Concordia)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Le sobra Nasta para seguir puntero

Achirense goleó a Colegiales de Concordia por 5 a 1, la eficacia del equipo plasmado en 4 goles de Bruno Nasta fueron factores claves para otro triunfo por la octava fecha del Torneo Federal B. Se cortó a 4 del segundo y que pase el que sigue.

Fue superior, desde el arranque el equipo de Ciarroca mostró una superioridad total en el encuentro, quizá tuvo una en el comienzo cuando Cesar Horst despejaba un centro, la tarde de Nasta se iba a empezar a hacer notar temprano, a los 10 minutos, un centro pasado de Fernando Gutiérrez para que Bruno la mande al fondo de la red mediante un cabezazo, parecía que se venía una goleada, ya que Achirense no bajó nunca la intensidad, Restano y González tuvieron sus posibilidades, pero llegaría la igualdad del Pompeyano a los 25, centro desde el fondo de la defensa de colegiales, Ezequiel Valenzuela conectaba también de cabeza y descolocaba a Horst y ponía la historia iguales, no era justo, y por eso el Verde salió a remediarlo, 7 minutos después, Corrida de Elías Amarillo, centro que Mauro Restano golpeo el palo y el rebote quedo para uno con hambre de Gol, Nasta y nuevamente se ponía en ventaja, cerca del final nuevamente Nasta le daba la tranquilidad cuando en un centro rasante definió por abajo, demostrando el gran momento del hombre de Pergamino, Achirense se iba al descanso con el partido liquidado, y si alguien no lo creía así, solamente 6 minutos pasaron para que Nasta nuevamente después de un centro de Restano, mande a colegiales al cuarto, 4 a 1 y todo estaba cerrado, Colegiales tuvo la posibilidad de descontar, el árbitro entendió que el ingresado Fariña, derribaba a Gustavo Huerta en el área chica y sancionó el tiro desde el punto del penal, situación que resolvió Cesar Horst de gran manera, adivinando el remate a su palo derecho de Valenzuela, ni así pudo la visita.
Fariña, Verón y Ledesma ingresaron al momento de los relevos y no desentonaron, gran partido del equipo, ya cuando el partido se terminaba, llegó el quinto, Adriano Fariña saco un remate al borde del área, golazo al Angulo para decretar la goleada definitiva. Achirense se cortó a 4 puntos de los segundos, y sin dudas se puso la ropa de Candidato a quedarse con la Región Litoral Sur una vez más.

25 estrellas

Bruno Nasta llego a los 25 goles, esto no solo le queda muy bien en un promedio personal en 22 partidos jugados, sino que también llego a la cima de los goleadores históricos del Club.

Ultimo de la primera ronda el Domingo

Confirmado el próximo domingo 10 de septiembre, a las 16 horas en el parque mitre, será el encuentro culminante de la primera ronda de la región litoral Sur en Concordia ante el Lobo, Libertad.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

ACHIRENSE 5:
1- Cesar Horst; 2- Héctor Albornoz, 3- Carlos Ruiz, 4- Elías Amarillo, 5- Nahuel Rodríguez, 6- Maximiliano Raffo, 7- Mauro Restano, 8- Fernando Gutiérrez, 9- Bruno Nasta, 10- Patricio Cartosio, 11- Silvio González.
DT: Diego Ciarroca.
Suplentes: 12- Pablo Schab; 13- Francisco Marotti, 14- Alejandro Verón, 15- Diego Delmastro, 16- Héctor Ledesma, 17- Johan Laureiro, 18- Adriano Fariña.

COLEGIALES 1:
1- Jorge Valenzuela; 2- Fernando Caire, 3- Leandro Ramírez, 4- Hugo Sosa, 5- Mauro Benítez, 6- Claudio Weizettel, 7- Matías Barone, 8- Ezequiel Valenzuela, 9- Martin Muñoz, 10- Adrián Trinidad, 11- Gastón Graciano.
DT. Mario Legarreta.
Suplentes: 12- Jonatan Salas; 13- Daian Robles, 14- Tomas Legarreta, 15- Mariano Romero, 16- Gustavo Huerta.

Goles: 10 PT Bruno Nasta (A), 25 PT Ezequiel Valenzuela (C), 32 PT Bruno Nasta (A), 50 PT Bruno Nasta (A), 6 ST Bruno Nasta (A), 40 ST Adriano Fariña (A). 
Expulsado: 36 ST Hugo Sosa (C).
Incidencia: 14 ST Cesar Horst (A) le contuvo un penal a Ezequiel Valenzuela (C).
Cambios:  23 PT Mariano Romero por Gastón Graciano (C), 0 ST Gustavo Huerta por Matías Barone (C), 8 ST Adriano Fariña por Bruno Nasta (A) y Alejandro Verón por Héctor Albornoz (A), 14 ST Tomas Legarreta por Adrián Trinidad (C), 22 ST Héctor Ledesma por Fernando Gutiérrez (A).
Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).
Asistente 1: Julio Ceferino Sanabria (Victoria).
Asistente 2: Emanuel Rocht (Victoria).
Estadio: "Guillermo Bonnín" (Achirense).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

At. Villa Elisa 2 - 0 Libertad (Concordia)

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

Gran victoria del CAVE ante Libertad

El equipo elisenses volvió a dar la nota en el Torneo Federa B esta vez como local, le ganó a quien llegaba como escolta. Fué 2 a 0 con goles de Echenaussi.

Atlético Villa Elisa consiguió un triunfo fundamentado en una gran defensa, en la efectividad de su goleador y en un Arguello descomunal que tuvo cuatro intervenciones fundamentales en el primer tiempo.

Primer Tiempo

Durante la primera etapa, Libertad menejó la pelota, tuvo más chances que su rival pero no pudo concretar. Al minuto de juego, Gustavo Trinidad intentó dejar mano a mano a Cristian Sánchez, la pelota se desvió en un rival. A los 5, un agarrón sobre "Piru" Sánchez dentro del área que era penal, no fue cobrado por el árbitro Debrabandere.
Sobre los 16, el concordiense Jorge Etchenausi capturó un rebote de un corner y decretó el 1 a 0 parcial para el CAVE. A los 23, respuesta de Libertad. Un centro desde la izquierda, encontro a Maximiliano Morillo que se elevo ante la marca de dos rivales, remató de cabeza y contuvo el arquero local.
Faltando cinco minutos para que termine el primer tiempo, Libertad en una gran jugada colectiva, fue determinante para que "Serrucho" Trinidad de media vuelta, remate de zurda y encontró bien posicionado al arquero Arguello.
Sobre los 43, Alexis Quiroga se adueñó del esférico. Dejó en el camino a tres rivales, y cuando ingresó al área grande remato de derecha, y Pablo Arguello contuvo nuevamente, agrandando su figura.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento, y rápido no más a los seis minutos, nuevamente Jorge Etchenausi marcó el segundo tanto para el local tras una asistencia de Delasoie. El DT Mario Sánchez buscó variantes ofensivas con los ingresos de Roberto Luna y Emilio Sánchez. A los 14, un agarrón sobre "Tachy" Morillo que el juez no vió.
Promediando los 20, gran oportunidad para Libertad. Pelota a Maximiliano Morillo dentro del área grande, sacó un gran remate dónde reaccionó el arquero Arguello, dio rebote, remató Roberto Luna y nuevamente el arquero local contuvo.
Libertad siguió buscando variantes, ingresó Verón por Pablo Farias. El manejo del balón durante los 90 minutos fue del "Lobo" que era esperando por su rival detrás de mitad de cancha.
A los 34, un gol mal anulado a "Beto" Luna. El delantero de Libertad conectó el balón de cabeza proveniente del costado izquierdo, totalmente habilitado dónde el asistente 1 Jorge Moreno cobro offside.
Finalmente fue derrota de Libertad en Villa Elisa. El Lobo se mantiene en la segunda ubicación con 13 puntos. El fin de semana que viene, recibe en Concordia al líder Achirense.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

SÍNTESIS:

ATLETICO VILLA ELISA 2:
Pablo Arguello; Juan Befart, Silvio Giovenale, Santiago Gonzalez; Agustín Bastida, Guillermo Espinoza, Nicolas Wicky, Nazareno Rodríguez; Emiliano Delasoie, Jorge Etchenasi y Máximo Villalba.
DT: Gustavo Mena.
Suplentes: Gonzalo Wicky; Ariel Faure, Juan Mena, Brian Coronel, Leonado Soto, Alejandro Barrera, Leonardo Impini.

LIBERTAD 0:
Alejandro Romero; Alexis Quiroga, Luciano Sosa, Juan Gauna, Pablo Farias; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Gustavo Trinidad; Maximiliano Morillo y Cristian Sánchez.
DT: Mario Sánchez.
Suplentes: Cristian Gonzalez; Luciano Zubillaga, Jesús Benítez, Bautista Ojeda, Emilio Sánches, Mauricio Verón y Roberto Luna.

Goles: 16 PT Jorge Etchenausi (CAVE), 6 ST Jorge Etchenausi (CAVE)
Amonestados:
EN ATLÉTICO VILLA ELISA: Pablo Arguello y Alejandro Barrera.
EN LIBERTAD: Oscar Cumba, Cristian Sánchez y Roberto Luna.
Cambios:
EN ATLÉTICO VILLA ELISA: Alejandro Barrera por Maximo Villalba, Brian Coronel por Jorge Echenausi y Juan Mena por Agustín Bastida.
EN LIBERTAD: Roberto Luna por Gustavo Trinidad, Emilio Sánchez por Oscar Cumba y Mauricio Verón por Pablo Farias.
Árbitro: Cristian Debrabandere (Concepción del Uruguay).
Asistente 1: Jorge Alberto Moreno (Concepción del Uruguay).
Asistente 2: Juan Moser (Concepción del Uruguay).
Estadio: Atlético Villa Elisa. 

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA / PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SILVIO GIOVENALE.

 

Viale Foot-Ball Club 1 - 1 Cosmos F.C. (Santa Fe)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Con sabor a poco

Viale FBC sólo sumo un punto en casa.

Viale FBC empató ayer con Cosmos FC de Santa Fe (1-1). La visita abrió el marcador a los 4’ cuando Leandro Mansilla, con un derechazo cruzado, terminó el gran cambio de frente de Gustavo Benítez. Los locales manejaron el juego, aunque sin la profundidad necesaria. Incluso sufrieron un tiro libre de Benítez que pegó en el travesaño.
La paridad llegó en el complemento, a los 7 minutos, después de una buena maniobra por la derecha que fue terminada por Joel Alzugaray. Después el juego se hizo interrumpido. Llegaron las expulsiones de Rizzi Olivera y Mendizábal por golpear a rivales antes de un tiro de esquina, entonces Cosmos se resguardó (5 atrás y 3 parados un poco más adelante) y Viale FBC no supo cómo entrarle.
Lucas Rodríguez debió exigirse para sacar un tiro libre de Benítez que iba al ángulo. Mientras que las más claras de los an×triones fueron un disparo de Pablo Rodríguez que pasó cerca y una definición de Thuot que tapó magistralmente Carini sobre el cierre

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

VIALE 1:
Lucas Rodríguez; Román Romero, Brian Nickel, Pedro Suárez, Nelson Alegre; Neri Segovia, Paul Thout, Lucas Alzugaray, Oscar Vallejos; Pablo Rodríguez y Nicolás Musso.
DT: Ángel Rodríguez.

COSMOS 1:
Julián Carini; Yair Amarilla, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira, Franco Acevedo; Pablo Mendizabal, Carlos Cano, Francisco Almitrani, Leandro Mansilla; Maximiliano Benítez y Juan Vallejos.
DT: Leandro Birollo.

Goles: 4 PT Leandro Mansilla (C), 6 ST Joel Alzugaray (V).
Amonestados:
EN VIALE: Nelson Alegre y Nicolás Musso.
Expulsados: 17 ST Cristian Rizzi Olivera (C), 18 ST Leandro Birollo (DT C), 21 ST Pablo Mendizabal (C), 34 ST Brian Nickel (V).
Cambios: 0 ST Marcos Rodríguez por Román Romero (V), 24 ST Gabriel Gómez por Juan Vallejos (C), 29 ST Heber Chappino por Oscar Vallejos (V), 31 ST Darío Racig por Nelson Alegre (V), 38 ST Kevin Miño por Maximiliano Benítez (C), 44 ST Iván Hetzer por Leandro Mansilla (C).
Árbitro: Guido Córdoba (Concordia).
Asistente 1: Víctor Manuel Mora (Concordia).
Asistente 2: Jorge Zapata (Concordia).
Estadio: "Leandro Cecotti" (Viale Foot-Ball Club).

FUENTE: JOSÉ LUIS DALINGER (FÚTBOL DE SANTA FE).

SÍNTESIS: FUTBOL DE SANTA FE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MICRÓFONO DIGITAL.

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 0 - 1 Arsenal (Viale)

Dura derrota de Atlético Uruguay a manos de Arsenal de Viale

El Decano dejó tres valiosos puntos en el camino. Volvió a jugar mal y cayó derrotado por Arsenal que festejó largamente este triunfo que lo deja como uno de los escoltas.

Se completó ayer la octava fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Atlético Uruguay, en su cancha no pudo con Arsenal de Viale que aprovechó un error defensivo y se fue con los tres puntos para la Costa del Río Paraná.
Atlético Uruguay volvió a decepcionar a sus hinchas con otra actuación muy mala y una derrota que complica seriamente su futuro en este torneo y, principalmente, sus aspiraciones de meterse en la ronda siguiente.
Ayer, en su propio campo de juego, no pudo con Arsenal de Viale que terminó ganándole por 1 a 0 en un pobre partido de fútbol. La visita aprovechó un grueso error defensivo del local para llevarse los tres puntos.
Pero, aparte de la derrota, Atlético sufrió la expulsión de Joaquín Cabral quien se pederá el partido del domingo próximo ante Colegiales.

Era la oportunidad

Atlético tenía urgencias de triunfo y Arsenal parecía el equipo ideal para ello. Los de Viale llegaron al Plazaola y se plantaron a la espera de lo que podía hacer el equipo de la dupla. Pero lo del Decano fue muy tibio, sin nada de fútbol y pese a sus tres atacantes le costaba una enormidad llegar al arco rival.
Atlético intentó ser ordenado y paciente en la búsqueda de romper el cerco defensivo plantado por la visita pero le faltó variantes porque se repitió una y otra vez. Arsenal se defendió con criterio y tuvo una enorme tarea de Milton Schonfeld para manejar el trámite del partido a voluntad. “Al Decano le crecen los enanos” o los visitantes siempre tienen espacio y tiempo para jugar. Ocurrió con Cosmos y con varios más. Esta vez fue Schonfeld el que complicó todo el andamiaje del local con su fútbol.
Y con ese simple argumento le alcanzó para complicar a un equipo local que carecía de fútbol para habilitar a sus tres puntas. Sin embargo el parcial se fue en cero.
En el comienzo del segundo tiempo duerme Atlético en un córner, rechazo corto para que Miccelli aproveche y supere la estirada de Espíndola para poner aún mayor nerviosismo en la gente y el equipo local.
Llegó la desesperación, la búsqueda sin ideas y los espacios para que Arsenal, de contra, pueda definir la historia aunque fue desperdiciando su ocasiones dándole “una nueva vida” al Decano que nunca pudo aprovechar.
El final es el que acontece en cada situación como la que hoy pasa Atlético. Insultos y reclamos para contra el arbitraje del paranaense Pérez además de los cuestionamientos para la dupla.
Pero, al final del partido, habló Luis Tonelotto sosteniendo que se seguirá trabajando confiando en revertir la historia.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: DIARIO LA CALLE.

 

ZONA B

 

Tiro Federal (Rosario) 2 - 1 Puerto General San Martín

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Tiro Federal volvió a vivir con un triunfazo ante el puntero PSM

El Tigre de Ludueña superó a Puerto San Martín por 2 a 1 y sumó tres puntos claves para escaparle al descenso, abandonando el último lugar de la tabla. 

Tiro Federal volvió a vivir este mediodía en el Fortín de Ludueña, tras derrotar a uno de los punteros, Puerto San Martín, por 2 a 1, en un encuentro válido de la 8ª fecha de la zona B de la región Litoral sur. El elenco de Pérez, sumó tres puntos claves para escaparle al descenso, saliendo del último lugar de la tabla.
El Tigre de Ludueña, pegó en los momentos claves de la primera etapa. A los 14 minutos, se puso en ventaja, con un tanto de Brian Aguirre que llegó sin marcas tras un centro de Pereyra, para el 1-0 parcial.
El elenco rosarino fue inteligente y defendió la diferencia mínima, ante el puntero de la zona.
A los 40, el intratable Edgardo Pereyra, quedo mano a mano con Romero y con un notable remate cruzado puso el 2-0.
Pero en el complemento, llegó la reacción de la visita y apenas se inició la etapa, el ingresado Lucas Moya, con un remate fortísimo, puso el descuento.
El Tirolense aguantó durante los últimos minutos y se quedó con una victoria que puede ser determinante para no descender de categoría.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

SÍNTESIS:

TIRO FEDERAL 2:
Gustavo Heit; Juan Benítez, Augusto Seimandi, Sebastián Parisi, Maximiliano Ghergo; Juan Acevedo, Mario Cóceres, Nicolás Ianone, Brian Aguirre; Gustavo Pullo y Edgardo Pereyra.
DT: Fabio Pérez.

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 1:
Leonardo Romero; Alex Blasco, Eduardo Neumayer, Walter Encinas, Jonathan Schulze; Mauro Tordini, Alan Ledesma, Cristián Pontillo, Mariano Rollo; David Rolón y Ramiro Rocca.
DT: Iván Potepan.

Goles: 15 PT Brian Aguirre (TF), 40 PT Eduardo Pereyra (TF), 5 ST Lucas Moya (PSM).
Expulsado: 7 ST Marcos Cocere (TF).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistente 1: Juan Francisco Bonnín (Santa Fe).
Asistente 2: Lucas Muga (Santa Fe).
Estadio: "Fortín de Ludueña" (Tiro Federal).

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO CONCLUSIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE TIRO FEDERAL.

 

ADIUR (Rosario) 3 - 1 Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

ADIUR fue más inteligente

El equipo del Viaducto logró una victoria importante con un jugador menos.

El conjunto naranja estaba obligado a sumar de a tres frente a un rival directo por la pelea de abajo, más con el triunfo tempranero de Tiro Federal.
Por eso salió de entrada a llevarse por delante a Juventud, que salió bien parado y no pasaba sofocones.
Es más, lo tuvo Aglieri pero no llegó a puntear la pelota ante salida de De Caroli a tapar su arco.
De a poco comenzó a prevalecer el trabajo de los volantes locales, en los pies de De Bruno, acompañado por la velocidad de Otero.
A los 15' pegó primero ADIUR, gracias a una jugada de Otero que cedió a Radice y definió a un costado de Escobar, para poner el 1-0.
Ezequiel Pérez pedía la pelota pero no encontraba socio para inquietar a la defensa local, que sacaba todo para las puntas, apostando a la velocidad de Radice y Rivas.
En el complemento, una falta sobre Coria dentro del área, fue sancionada con penal por Franco, y Olmedo lo cambió por gol.
Para ADIUR parecía que se le iba el partido, penal, gol y uno menos por la expulsión del infractor López.
Piersimone quiso aprovechar el hombre de más y mandó a la cancha a Avanzini por Hermosa, y con tres arriba, trató de ir por la victoria.
Pero el local volvía a pegar, esta vez de contra, con una pelota centrada al área y que Otero anticipó a su marcador y,de cabeza, batía a Escobar. 2-1.
Se esperaba la reacción de Juventud pero, desde una pelota parada, el juvenil Ledesma ganó arriba de cabeza y ponía el 3 a 1 definitivo.
Le quedaban 20 minutos al visitante para tratar buscar meterse en el partido pero no fue claro, y encima se le iba expulsado Pérez por doble amarilla.
Juventud no supo aprovechar el momento que se le presentaba con el empate y ADIUR fue muy inteligente para pegar en los momentos justos, aún con un hombre menos.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

ADIUR 3:
Lisandro De Caroli; Fernando Ledesma, Mateo Maraviglia, Julián Mariatti, Nicolás López, Lucas Ramírez, Esteban Radice, Franco Pedernera, Walter Rivas, Nicolás De Bruno y Brian Otero.
DT: Hernán Pennesi.
Suplentes: Cao; Nicolás Marino, Messa, Santiago Masetro, Federico Almirón, Yair Carrizo y Zacarías.

JUVENTUD PUEYRREDÓN 1:
Walter Escobar; Lucas Aguilera, Brian Hermoza, Federico Pons, Fernando Godoy, Federico Benítez, Facundo Pons, Rodrigo Aglieri, Marcelo Coria, Ezequiel Pérez y Pablo Olmedo.
DT: Mauricio Piersimone.
Suplentes: Leonardo Pighín; Gustavo Vargas, Maximiliano Ponzetti, Mariano Avanzini, Leonardo Acosta, Julián Zapata y Rafael Martínez.

Goles: 16 PT Esteban Radice (A), 15 ST Pablo Olmedo -p- (JP), 24 ST Brian Otero (A), 28 ST Fernando Ledesma (A).
Amonestados:
EN ADIUR: Mateo Maraviglia y Julián Mariatti.
EN PUEYRRREDÓN: Lucas Aguilera, Federico Pons, Rodrigo Aglieri y Federico Benítez.
Expulsados: 14 ST Nicolás López (A) y Ezequiel Pérez (JP).
Cambios: 34 PT Messa por Walter Rivas (A), 9 ST Mariano Avanzini por Brian Hermoza (JP), 25 ST Julián Acosta por Pablo Olmedo (JP), 32 ST Rafael Martínez por Rodrigo Aglieri (JP), 39 ST Santiago Masetro por Mateo Maraviglia (A), 42 ST Yair Carrizo por Esteban Radice (A).
Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).
Asistente 1: Ariel Eduardo Gorlino (Rafaela).
Asistente 2: Gonzalo Hidalgo (Rafaela).
Estadio: "El Viaducto" (ADIUR).

FUENTE: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO). 

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 0 - 1 At. San Jorge

Sobre el final el grandote Barreyro dejó a Rivadavia sin nada

Sobre el final el grandote Barreyro dejó a Rivadavia sin nada

Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto se quedó sin invicto en el Torneo Federal B al perder ayer en el 'Coloso' por 1-0 a Atlético San Jorge en uno de los encuentros correspondientes a la 8va fecha, penúltima de la primera rueda, de la Zona B de la Región Litoral Sur.

El grandote delantero Guido Barreyro, a los 47' del segundo tiempo, dejó con las manos vacías a un Rivadavia que jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Damián Zadel a los 45' de la primera mitad, y que había hecho méritos suficientes como para al menos sumar un punto.
La 'V' sigue con el 'karma' de no poder ganar bajo el arbitro del rosarino Gonzalo Ferrari (lo dirigió 7 veces, con tres empates y cuatro derrotas) y de sufrir con el 'Uruguayo', a quien enfrentó en siete oportunidades, con dos triunfos (allá en la lejana temporada 2012/13), un empate y ahora 4 derrotas.
El primer tiempo de ayer fue parejo. Los dos intentaron jugar, pero fue el elenco de Darío Labaroni el que impuso su libreto. Los visitantes lograron dominar en la mitad de la cancha y con las apariciones de Mauro Cuberli llevaron algo de peligro.
Recién promediando la etapa Rivadavia pudo amoldarse al juego y con un par de apariciones de Leandro Basán, logró inquietar el arco defendido por Juan Mendonca.
También arrimó peligro Dante Acosta, con una media vuelta que el arquero sacó al corner, aunque parecía que se iba afuera.
Hasta que a los 35', en una jugada de ataque de la 'V', Damián Zadel se vio envuelto en una jugada con Fernando Moreyra y el árbitro Ferrari le mostró la tarjeta roja al defensor local por aplicarle un golpe a su rival.
En el segundo tiempo el 'Anguila' Gutiérrez mandó a la cancha a René Lima por Basán y Rivadavia se acomodó mejor al partido. También el DT visitante puso a un delantero por un mediocampista, Esteban Selpa por Morales.
Los mejores pasajes del local fueron en los primeros minutos de la etapa complementaria. A los 2' Daniel Romero (el mejor jugador de la tarde) le metió un buen pase a Luis Romero, Mendonca anticipó, el rebote le quedó a Giacopetti y el remate del '9' se fue desviado. A los 4' fue Luis Romero el que probó de lejos y el arquero respondió en dos tiempos; y el propio delantero a los 15' le dio como venía tras un pelotazo largo y la pelota se fue desviada.
Giacopetti tuvo otra a los 31', tras un centro de Romero desde la derecha y una salida en falso de Mendonca, pero el pergaminense no estuvo fino y su zurdazo se fue afuera.
San Jorge hizo poco y nada en el segundo tiempo, más allá de un remate de Cuberli que pasó cerca, hasta que a los 47' Barreyro recibió dentro del área y con un remate cruzado dejó sin nada a la 'V'.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, niños y exterior

SÍNTESIS:

SPORTIVO RIVADAVIA 0:
Diego Córdoba; Nicolás Vanni, Diego Machado, Damián Zadel, Daniel Romero, Dante Acosta, Ricardo Ibarra, José Canelo, Leandro Basán, Luis Romero y Gabriel Giacopetti.
DT: Marcos Gutiérrez.
Suplentes: Brian Ferri; Alonso, Ezequiel Salcedo, Matías Roldán, Ángel Cequeira, René Lima y Federico Canelo.

ATLÉTICO SAN JORGE 1:
Juan Mendonca; José Femenia, Emanuel Ferragut, Fernando Moreyra, Jesús Espinoza, Matías Morales, Ezequiel Gómez, Mateo Martinelli, Mauricio Temperini, Mauro Cuberli y Guido Barreyro.
DT: Darío Labaroni.
Suplentes: Correa; González, Francisco Vidal, Yair Soloaga, Nicolás Roggero, Gianfranco Rivarolo y Esteban Selpa.

Gol: 47 ST Guido Barreyro (SJ).
Amonestados:
EN RIVADAVIA: Daniel Romero.
EN SAN JORGE: Ezequiel Gómez.
Expulsado: 45 PT Damián Zadel (SR).
Cambios: 0 ST René Lima por Leandro Basán (SR) y Esteban Selpa por Matías Morales (SJ), 30 ST Gianfranco Rivarolo por Mauricio Temperini (SJ), 34 ST Nicolás Roggero por Mateo Martinelli (SJ).
Árbitro: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).
Asistente 1: Luciano Tessandori (Rosario).
Asistente 2: Bruno Cejas (Rosario).
Estadio: "El Coloso" (Sportivo Rivadavia).

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL INFORME / JUAN JOSÉ LÓPEZ (RADIO JOTA).

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 0 - 0 Unión (Totoras)

FOTO M. LIOTTA SIN CLARIDAD./ Ben Hur no pudo hacerse fuerte en su cancha.

Ben Hur no encontró ideas ante Totoras

El Lobo empató 0 a 0 y desaprovechó la chance de subirse a la punta de la Zona B Litoral Sur.

Ben Hur se encontró con un rival que le propuso una muralla difícil de escalar. El Lobo durante los 90 minutos no encontró fútbol, no tuvo ideas para buscar algún espacio por donde lastimar, y al no contrarrestar ese déficit desde alguna inspiración individual o por la vía de la pelota parada, tuvo que trabajar el partido desde la incomodidad.
También es cierto, al equipo de Barraza dio la sensación que le faltó ese plus para ir como sea a buscar el gol que lo hubiera dejado en la punta del grupo.
Unión Totoras tuvo como premisa, lógicamente, proteger su arco. Cinco defensores así lo dejaban en claro. Cuando pudo recuperar, intentó alguna salida rápida, pero el centrodelantero Franco Rivas quedó muy aislado de sus compañeros. No obstante, a los 6 minutos la visita tuvo una chance muy clara en los pies de Nicolás Bianco, a quien le quedó servida la pelota de frente al arco en la media luna, y el potente remate fue bien neutralizado por Emanuel Pagliero, que luego también estuvo rápido para evitar que Rivas llegue al rebote.
El Lobo en esa primera mitad tuvo algunas aproximaciones, pero de poca claridad. Lo más peligroso fue a través de balones detenidos, en una estuvo cerca Kummer (se fue apenas alto su cabezazo) y en otro Montero no pudo desviar cuando Weissen devolvió el balón en el segundo palo. Desde las apariciones individuales, poco pudo hacer Matías González, quien por momentos tuvo hasta triple marca, pese a su intención de desmarcarse ya que arrancó por derecha y luego se estacionó en la izquierda.
En el comienzo del segundo tiempo la historia siguió de forma similar. Sin ponerse colorados, los defensores visitantes despejaban a la tribuna cuando se veían medianamente apurados. BH no tenía la precisión suficiente, más allá de la intención de algunas sociedades, como las de Pautasso y Mathier, o las diagonales de Peretti buscando una opción de pase filtrado.
Un remate de media distancia de González y una pared entre Montero y Mathier que el Flaco no pudo definir, en ambos casos por la buena respuesta de Mus, fueron no obstante señales de que el Lobo empezaba a apurar. Pero fue un pasaje de 5 minutos que no tuvo continuidad.
Otra vez empezaron las dificultades para progresar y la monotonía fue una característica del último tramo del partido. Barraza buscó otra cabeza para ganar por arriba con Rodriguez, pero muy pocas veces llegaron centros bien tirados.
A diferencia de otros partidos, esta vez no le quedó ni el tiro del final al dueño de casa. Y dejó ir dos puntos que habrá que ver si lamenta o no en unos meses.

imagen

SÍNTESIS:

BEN HUR 0:
1- Emanuel Pagliero; 2- Nicolás Besaccia, 3- Maximiliano Pavetti, 4- Gustavo Mathier, 5- Julio Montero, 6- Luciano Kummer, 7- Matias González, 8- Nicolas Pautasso, 9- Juan José Weissen, 10- Valentín Peretti, 11- Gustavo Udrizard.
DT: Gustavo Barraza.
Suplentes: 12- Tomás Acosta; 13- Nahuel Buenanueva, 14- Leandro Sola, 15- Ignacio Forni, 16- Sergio Rodríguez, 17- Gastón Salmerón, 18- Matías Caballero.

UNIÓN 0:
1- Facundo Mus; 2- Stefano Zitta, 3- Guillermo Tell, 4- Mauro Bentancourt, 5- Danilo Radrizzani, 6- Lucas López, 7- Nicolas Bianco, 8- Luciano Cardinali, 9- Franco Rivas, 10- Ever Musto, 11- Lucas Domingo.
DT: Diego Oyarbide.
Suplentes: 12- Matías Iwanowski; 13- Rubén Piñero, 14- Lucas Amarilla, 15- Jorge Rojas, 16- Gastón Palma, 17- Pablo Scataglini, 18- Juan Abadie.

Goles: No hubo.
Cambios: 20 ST Lucas Amarilla por Ever Musto (U), 23 ST Sergio Rodríguez por Gustavo Udrizard (BH), 25 ST Juan Abadie por Franco Rivas (U), 37 ST Matías Caballero por Valetín Peretti (BH), 41 ST Pablo Scataglini por Luciano Cardinali (U).
Árbitro: Luciano Vega (Esperanza).
Asistente 1: Gonzalo Barrios (Esperanza).
Asistente 2: Sebastián Medina (Esperanza).
Estadio: "Parque Ilolay" (Sportivo Ben Hur).

FUENTE: DARÍO GUTIÉRREZ (DIARIO LA OPINIÓN).

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA OPINIÓN / DIARIO CASTELLANOS.

 

9 de Julio (Rafaela) 3 - 1 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

imagen

El León tuvo contundencia y volvió a la victoria en casa

Luego de dos empates consecutivos, en el "Germán Soltermam" los rojiblancos volvieron a encontrarse con los tres puntos al ganarle al representativo de Villa Gobernador Gálvez por 3 a 1 con dos goles de Rubén Tarasco y el restante de Andrés Origaen. Se lesionó Martín Pelosi y será baja para lo que se viene.

En la tarde de ayer, en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio tenía que volver al triunfo para no perder pisada a los equipos encumbrados y que luchan por un lugar en la clasificación. Claro está que la intención no era fácil, ya que enfrente tuvo a un rival siempre complicado como Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Sin embargo, los de Maximiliano Barbero hicieron bien las cosas y volvieron al triunfo en un momento clave.

El primer tiempo

El comienzo fue alentador para las aspiraciones del entrenador Barbero y sus dirigidos, que comenzaron ganando en terreno rival las divididas con un gran trabajo en la contención del capitán David Cardelino y de, ahora su socio, Maximiliano Aguilar. A eso le sumaba las subidas por el sector izquierdo de Martín Pelosi, lo que hicieron replegar a su rival y ceder la pelota. A los 7', en la primera llegada clara, Hugo Góngora mandó el centro y el cabezazo de Rubén Tarasco pasó cerca.
Era más el local y a los 22', en un mal cierre de la defensa visitante, Tarasco ganó cerca del área grande, logró sacarse a un marcador de encima y sacó un potente remate al segundo palo. La pelota le jugó una mala pasada al arquero Diego Muslera y llegó al fondo de la red, abriéndose de esa manera el marcador. Por lo demostrado hasta allí, la ventaja era justificada a favor del local.
Luego tendría tres situaciones claras: un cabezazo de Flavio Díaz, un remate cruzado de Guillermo Funes y una salvación sobre la línea luego de un tiro de Pelosi. Definitivamente quedaba chica la diferencia en el marcador al momento de irse a los vestuarios.

El complemento

En el segundo tiempo, los dirigidos por Adrián Dezotti salieron con otra actitud y empezaron a asociar juego con los hermanos Brian y Carlos Díaz, que junto a Bazán llevaron por espacio de 15 minutos peligro sobre el arco defendido por Luciano Alderete, quien volvía luego de una inactividad por lesión y reemplazando al desgarrado Julián Maina. Al peligro del rival se sumó la salida de David Cardelino y el ingreso de Juan Pablo Rodríguez, buscando volver a auxiliar a la zona media que estaba siendo ganada por el Tricolor.
Rápido de reflejos, Barbero mandó a cancha al mendocino Andrés Origaen, buscando aprovechar cada contra y con sus corridas crear peligro en el arco contrario. Se jugaban 29' cuando Aguilar, después de recuperar el balón, habilitó por el sector izquierdo a Pelosi, que con pelota dominada no quiso ser egoísta y envió el centro atrás para que el goleador Tarasco establezca el segundo para el "9" y en su cuenta personal. 
Estando dos goles arriba parecía que el León tenía todo controlado, pero la visita dispuso los ingresos del delantero Agustín Lavezzi y Gonzalo Gauna, metiendo más gente en la ofensiva para buscar la heroica. Sin embargo, la visita arriesgó y dejó espacios que 9 de Julio aprovechó. A los 37' se escapó Origaen en velocidad y sin marcas cercanas encaró y ante la salida del arquero visitante colocó el tercero ante el delirio de la parcialidad juliense.
La emoción duró poco, ya que Lavezzi con un remate de larga distancia sorprendió a Alderete y logró el descuento un minuto después. En los instantes finales parecía que volverían los fantasmas, pero el León cerró bien el partido y se quedó con los tres puntos. Pitazo final de Hugo Moreyra y 9 de Julio volvió a recuperar la sonrisa, sabiendo que era una victoria clave para encarar ahora tres salidas consecutivas.

FOTO M. LIOTTA FIGURA./ Tarasco tuvo un gran partido y el

SÍNTESIS:

9 DE JULIO 3:
Luciano Alderete; Mariano Canavessio, Flavio Díaz, Juan Caro, Andrés Velazco; Hugo Góngora, David Cardelino, Maximiliano Aguilar, Martín Pelosi; Guillermo Funes y Rubén Tarasco.
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Goyén; Agustín Serafín, Luis Boiero, Juan Pablo Rodríguez, Federico Alustiza, Andrés Origaen y Emanuel Chingolani.

CORONEL AGUIRRE 1:
Diego Muslera; Fabricio Espinoza, Brian Urquiza, Carlos Enrique, Facundo Rodríguez; Brian Díaz, Cristian Ríos, Leandro Bazán, Matías Miramontes; Carlos Díaz y Ezequiel López.
DT: Adrián Dezzotti.
Suplentes: Andrés Farías; Brian Galarza, Gonzalo Gauna, Diego Chacón y Agustín Lavezzi.

Goles: 23 PT Rubén Tarasco (9dJ), 30 ST Rubén Tarasco (9dJ), 37 ST Andrés Origaen (9dJ), 38 ST Agustín Lavezzi (CA).
Expulsado: 45 ST Matías Miramontes (CA).
Cambios: 11 ST Juan Pablo Rodríguez por David Cardelino (9dJ), 18 ST Agustín Lavezzi por Facundo Rodríguez (CA), 24 ST Gonzalo Gauna por Leandro Bazán (CA), 28 ST Andrés Origaen por Hugo Góngora (9dJ), 32 ST Federico Alustiza por Martín Pelosi (9dJ).
Árbitro: Hugo Damián Moreyra (Ceres).
Asistente 1: Miguel González (Ceres).
Asistente 2: Ramiro José Cortez (Ceres).
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: GUILLERMO BERSANO (DIARIO CASTELLANOS).

SÍNTESIS: RAFAELA NOTICIAS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / DIARIO LA OPINIÓN.

Sábado 02 de septiembre de 2017, 13:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajajajajajajajjajajaa · Sábado 09 de septiembre de 2017, 13:50 · Citar
Cancha? Safa ,el estadio un cajon de manzanas ...deja de joder madea y tejido,campo y pollos ,eso son ustedes... A un estadio van los hinchas ! Ustedes en 5 años cuando don pollo deje de lavar desaparecen ( mentira ya no existían)
achirense · Viernes 08 de septiembre de 2017, 14:48 · Citar
la mejor cancha de entre rios es la de achirense papa
jajaja · Miércoles 06 de septiembre de 2017, 18:12 · Citar
Che rober todas las canchas de la zona de entre ríos son iguales hermano que decis..salvo la de patrongato y gilnasia que dentro de todo safan
JORGE · Miércoles 06 de septiembre de 2017, 18:02 · Citar
TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD ROBER ES UNA VERGUEZA QUE SE HABILITE ESA CANCHA PARA JUGAR EL FEDERAL B, LOS NUMEROS DICEN TODO DE SANTA MARIA DE ORO DE LOCAL Y VISITANTE
Rober · Martes 05 de septiembre de 2017, 08:45 · Citar
Avisenle al que hace la síntesis de Santa Maria de Oro, que es imposible que gane de visitante porque no tiene nada, de local gana porque juega en un potrero, cuando los rivales tienen campos de juego donde se puede jugar fútbol se acaba Santa Maria, esa es la explicación a su invicto
Castro Roberto Rene · Domingo 03 de septiembre de 2017, 13:59 · Citar
Seria. Bue o que se sintetise la verdad de lo ocurrido dentro del campo ya que en villa elisa el CAVE ta.bien tuvo sus posibilidades gracias
Foto: Prensa de Achirense.