/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 8

ZONA A

San Martín (Rodeo) 4 - 1 Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)

Imparable

San Martín de Rodeo sigue de racha y consiguió un nuevo triunfo que lo deja en lo más alto de la tabla en soledad.

Con un gran juego y contundencia el verdinegro goleo a defensores de boca 4 a 1 y sigue liderando en la zona pcuyo del  federal B.
El equipo local  domino de principio a fin el encuentro y pudo haber marcados más goles, sobre los 20 minutos ya ganaba 1 a 0  con el tanto de Cristian Pereira de cabeza después de una gran jugada colectiva que termino con un gran centro de Aguilera para que el boli concretara el primero, el local siguió insistiendo y manejando el partido a su gusto, sobre el final del primer tiempo llegaría el segundo con un excelente tiro libre de Luis Méndez que se metió contra el palo izquierdo de Espinoza que se estiro pero no llego  para poner el 2 a 0 del verdinegro iglesiano jugando un excelente primer tiempo.
En el complemento arranco con malas noticias para ambos equipos con las expulsiones de Juan Lapietra en el local y Carlos Méndez en Defensores por golpearse mutuamente en el área.  San Martin siguió dominando el juego y llego al tercero después de un tiro de esquina que termino peinando Giménez y por el segundo palo apareció Agustín cuco Quiroga para empujarla y concretar el 3 a 0 para el verde, en  pleno domino del verdinegro llegaría el descuento de Defensores de  Boca con  Gerardo Pinto que saco un fuerte remate de media distancia que se metió contra el palo izquierdo sobre los 33 minutos, el gol de la visita le dio fuerza y rápidamente tuvo para descontar en los pies de Sebastián Méndez pero desperdicio el mano a mano con el arquero, con el equipo de los berros jugado al ataque, se desordeno en el fondo y el verdinegro aprovecho convirtiendo el cuarto gol de la tarde, después de un saque lateral que cae en el área y el defensor Delgado no puede rechazar y esto lo aprovecha Gabriel Aguilera  que define ante la salida del arquero Espinoza para liquidar el  partido 4 a 1 en 42 minutos del segundo tiempo, en el final quedaría una gran atajada de Diego Narváez a Ramón  Ávila y la expulsión de Ayala por un protesta al árbitro. El equipo de Omar López Abacá  sigue logrando triunfos, que lo llevan a mejorar su juego y su contundencia, haciéndolo el mejor equipo del torneo federal b en la zona cuyo.
La próxima semana cerrara la primera rueda en el Augusto Pulenta visitando al canario Peñaflor.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 4:
1- Diego Narváez; 2- Juan Lapietra, 3- Cesar Giménez, 4- Andrés Zarate, 5- Brian Funes, 6- Lucas Arturia, 7- Agustín Quiroga, 8- Matías Orosco, 9- Cristian Pereira, 10- Luis Méndez, 11- Gabriel Aguilera.
DT: Omar López Abacá.

DEFENSORES DE BOCA JUNIORS 1:
1- Cristian Espinoza; 2- Carlos Delgado, 3- Facundo Ferreira, 4- Jonatán Ayala, 5- Edgar Malla, 6- Gabriel Algañaraz, 7- Carlos Méndez, 8- Gerardo Pinto, 9- Ramón Ávila, 10- Facundo Frías, 11- Kevin Oyola.
DT: Ernesto Fullana.

Goles: 20 PT Cristian Pereira (SM), 44 PT Luis Méndez (SM), 17 ST Agustín Quiroga (SM), 33 ST Gerardo Pinto (DB), 42 ST Gabriel Aguilera (SM).
Expulsados: 4 ST Juan Lapietra (SM) y Carlos Méndez (DB), 44 ST Jonathan Ayala (DB).
Árbitro: Pablo Nuñez (San Juan).
Asistente 1: Fernando Garramuño (San Juan).
Asistente 2: Sebastián Sánchez (San Juan).
Estadio: San Martin (Rodeo).

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Colón Junior (San Juan) 2 - 0 Trinidad (San Juan)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Colón Junior venció a Trinidad 2-0

En el primer choque del domingo, el local hundió más al León.

En la continuidad de la fecha 8 del Federal B, Zona Cuyo, esta mañana Colón Junior ganó el choque frente a Trinidad, que aún no ha logrado sumar de a tres y que sigue hundido en la tabla.
En calle Sargento Cabral, a los 20 minutos de la primera parte Cristian Pérez abrió el marcador para el local, mientras que Diego Navas selló el marcador cuando el partido se moría.  

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

FOTO: PRENSA DE COLÓN JUNIOR.

 

Independiente (Villa Obrera) 3 - 0 San Lorenzo (Rodeo)

Villa Obrera goleó a San Lorenzo

En la boutique el Villero goleo 3 a 0 al Azulgrana Iglesiano.

En un primer tiempo donde el local domino desde el inicio del partido y genero las situaciones más importantes, a los 17 minutos llegaría la apertura del marcador, Alejandro Morales marcaría el 1 a 0 ante la mala salida del arquero Malla, la villa siguió adueñándose del encuentro recuperando rápido el balón y llegando con mucho peligro al arco contrario, sobre los 37 el local marco el segundo después de una gran corrida de Diego Rivero que desbordo y metió un centro perfecto para la llegada de Matías Gonzales que tuvo que empujarla para ponerse 2 a 0 arriba, en final el local pudo ampliar primero con un remate de Gonzales que pego en el palo y después con Roberto Soria que estrello su cabezazo en el palo derecho, Villa Obrera fue más que San Lorenzo que no inquieto nunca al arquero del local. El segundo tiempo arranco con el local volviendo a marcar a los 8 minutos después del centro de Soria que Matías Gonzales anticipo de cabeza en el primer palo para poner el 3 a 0 para el villero. la vista intento reaccionar pero no pudo concretar las esporádicas situaciones que tuvo en el encuentro, villa obrera se dedicó a cuidar el resultado y sumo tres puntos que lo deja en la pelea en la zona alta de la tabla, mientras que San Lorenzo sigue penúltimo en la tabla y no demuestra reacción para salir de esa zona caliente.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 3:
1- Lionel Alcaraz; 2- Roberto Soria, 3- Diego Rivero, 4- Fernando Gaitan, 5- Jonathan Tejada, 6- Darío Aballay, 7- Roberto Cortez, 8- Andrés Pérez, 9- Alejandro Juárez, 10- Matías González, 11- Kevin Abacá.
DT: Eduardo Magallanes.
Suplentes: 12- Dario Zamora; 13- Franco Tapia, 14- Claudio Escobar, 15- Agustin Aguilera, 16- Gonzalo Delgado, 17- Erwin Astudillo, 18- Maicol Gomes.

SAN LORENZO 0:
1- Brian Malla; 2- Flavio Chacano, 3- Federico Gómez, 4- Alejandro Rosales, 5- Lucas Pou, 6- Lautaro Dimol, 7- Federico Martínez, 8- Ismael Días, 9- Leandro Marecos, 10- Emiliano Guajardo, 11- Enzo Gomes.
DT: Alejandro Gomez
Suplentes: 12- Matias Rojas; 13- Exequiel Sosa, 14- Cristian Castro, 15- Franco Leticia, 16- Juan Castellanos, 17- Sebastian Ramirez, 18- Carlos Guevara.

Goles: 17 PT Alejandro Morales (VO), 37 PT Matías González (VO), 8 ST Matías González (VO).
Cambios:
EN INDEPENDIENTE: Franco Tapia por Jonathan Tejada, Gonzalo Delgado por Roberto Soria y Claudio Escobar por Alejandro Juárez.
EN SAN LORENZO: Franco Leticia por Lucas Pou, Sebastian Ramirez por Federico Gómez y Carlos Guevara por Federico Martinez.
Árbitro: Darío Montaña (San Juan).
Asistente 1: Nicolás Rimolo (San Juan).
Asistente 2: Leonardo Torres (San Juan).
Estadio: "La Boutique" (Independiente).

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 0 - 0 Sp. Del Bono (Rivadavia)

El único que festejó fue San Martín de Rodeo

El único que festejó fue San Martín de Rodeo

Peñarol y Del Bono empataron sin goles en un partido de trámite discreto y ninguno pudo acortar distancia con el Verdinegro.

Los dos salieron a buscar al triunfo, pero a ambos le faltaron ideas para concretar en cancha lo que imaginaban en la previa.
Peñarol fue el que empezó a marcar el camino con la tenencia de la pelota e intentando llegar por las bandas. Sin embargo Del Bono se cerraba bien y bloqueaba los caminos hacia el Payaso Araoz.
Del Bono tuvo en el primer tiempo una sola opción pero la contuvo muy bien Carlos Biasotti.
El segundo tiempo el partido se hizo mas friccionado y las aspiraciones de ambos se chocaron con la impotencia de no saber resolver el camino al gol. Los cambios que hicieron los dos técnicos tampoco le dieron la vuelta de rosca al partido. Una opción por cada bando y nada más que eso hubo en el resto del partido.
El empate no le sirvió demasiado ni al Bohemio ni al Bodeguero y terminaron perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

FUENTE: FEDERICO FUNES (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 1 - 0 Peñaflor (Villa Don Bosco)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El grito más esperado

Atlético Alianza volvió a la senda del trinfo al vencer por 1 a 0 al Atlético Peñaflor por la 8° fecha del Torneo Federal B, de la Zona Cuyo, el gol lechuzo lo convirtió  Renzo Ahumada a los 37 minutos del primer tiempo.

El lechuzo salió  en desde el minuto inicial a buscar el triunfo y casi se le da al minuto de juego cuando Martin Alaniz dejo solo a Raul Quiroga sin oposición ante el arco defendido por Fernandez y su remate se fue por encima del travesaño, no habían transcurrido 5 minutos y nuevamente el lechuzo tuvo otra clara ocasión de gol, cuanto un centro desde la derecha encontró la cabeza de Alaniz y cuanto el grito de gol parecía aflorar en la garganta de los hinchas lechuzos, fue Fernandez quien en una magistral estirada envio al corner el remate del delantero de Alianza.
Todo parecía que el Lechuzo iba a convertirse en el protagonista del encuentro, pero el canario saco a relucir su juego y empardo las cosas en cuanto al tramite del juego y también se hizo presente en el area  rival, tuvo una clara en los pies de Victorio Martini, pero el remate del delantero dio en el travesaño cuando se encontraba a centímetros del area de gol sin oposición alguna para convertir, fue la mas clara del canario en todo el encuentro.
Hasta que una llega el minuto 37 y Renzo Ahumada con un soberbio derechazo desde fuera del área logra batir la resistencia de Fernández luego de una bonita  jugada colectiva desahogando en el grito de gol tantos minutos sin convertir.
El complemento estuvo de mas, el lechuzo defendia un resultado que no se le daba desde la primer fecha y el canario que se olvido como puso en apremios al lechuzo y se dedico a pelotear a sus delanteros que nada podían hacer ante una defensa de Alianza que ya había hecho pie en el campo de juego. Era muy poco para lastimar al Lechuzo y ya sus delanteros Martini y Ruarte no veian de cerca la cara del portero de Alianza.
Muy poco de parte de ambos en este periodo, uno conforme y el otro sin armas para llegar al empate. Ahora el lechuzo deberá volver a Rodeo para enfrenar a San Lorenzo e intentar la remontada en la tabla de posiciones en tanto que el canario deberá mejorar para salir de las últimas posiciones y acercarse al lote puntero de la zona.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

JUVENTUD ALIANZA 1:
1- Jairo Diaz; 2- Agustín Reyes, 3- Gabriel Brito, 4- Facundo Mallea, 5- Oscar Barrios, 6- Maximiliano Ferreyra, 7- Ricardo Avila, 8- Leonel Marinero, 9- Martin Alaniz, 10- Raul Quiroga, 11- Renzo Ahumada.
DT: Cristian Grabinsky.
Suplentes: 12- Hugo Peñaloza; 13- Marcelo Russo, 14- Cristian Garcia, 15- Nicolas Manrique, 16- Exequiel Parra, 17- Omar Benavidez, 18- Lucio Recabarren.

PEÑAFLOR 0:
1- Jose Fernández; 2- Franco Olivera, 3- Jose Avellaneda, 4- Elio Morales, 5- Nino Morales, 6- Lucas Suessa, 7- Victorio Martini, 8- Julio Camaya, 9- Franco Ruarte, 10- Omar Sanchez, 11- Diego Salinas.
DT: Huber Piozzi.
Suplentes: 12 - Rodrigo Molina, 13- Jorge Gentile, 14- Eduardo Ahumada, 15- Carlos Muñoz, 16- Lucas Gimenez, 17- Jorge Morales, 18- Ricardo Perez.

Gol: 37 PT Renzo Ahumada (JA).
Amonestados:
EN ALIANZA: Marcelo Russo. 
EN PEÑAFLOR: Nino Morales y Victorio Martini.
Cambios: 11 PT Marcelo Russo por Facundo Mallea (JA), 15 ST Lucas Giménez por Elio Morales (P), 26 ST Omar Benavidez por Martin Alaniz (JA), 29 ST Jorge Morales por Omar Sánchez (P), 31 ST  Cristian García por Leonel Marinero (JA), 37 ST  Ricardo Pérez por Franco Ruarte (P).
Árbitro: Gabriel González (San Juan).
Asistente 1: Ruben Alberto Riveros (San Juan).
Asistente 2: Jesus Allegue (San Juan).
Estadio: "Del Centenario" (Juventud Alianza).

FUENTE: GABRIEL BALMACEDA (GLORIOSO LECHUZO).

SÍNTESIS: GLORIOSO LECHUZO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GLORIOSO LECHUZO / PRENSA DE JUVENTUD ALIANZA.

 

ZONA B

 

Montecaseros 3 - 0 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

Puso cuarta

El Lobo del Norte ganó su cuarto partido consecutivo y se mantiene prendido arriba. El equipo del Bajo no puede salir de su crisis.

Montecaseros venció este sábado, 3 a 0, a Luján Sport Club por la fecha 8 de la Zona 11 del Federal B. Stipech, Sosa (de penal) y Lucero, marcaron los tantos del Lobo, que alcanzó las 15 unidades. El Granate sigue en el fondo con sólo 7 puntos.
El trámite comenzó con una impronta que marcaría el resultado final: el local atacando y arrinconando a un tímido Luján. Tal es así que el travesaño le negó el gol a Sosa en la más clara del inicio. Para lamento de Gerardi uno de sus hombres más importantes en la creación, Jonhy Suárez, salió por lesión alrededor de los 30' de juego. Sin embargo el movimiento de piezas le salió bien al DT, porque a partir de ese momento se comenzaron a abrir los caminos.
El ingresado Franco Lucero lo vio sólo a Barreto por la izquierda y se la puso en la cabeza, para que éste la cruzara al segundo palo para la aparición de Stipech, que sólo tuvo que empujarla y festejar el 1 a 0. Minutos después, el mismo Lucero incursionó en el área y cuando se disponía a rematar le cometieron penal: Sosa la cruzó abajo para irse al descanso 2 a 0.
Con la tranquilidad del resultado, parecía que la segunda etapa iba a ser relajada para el local, pero nada de eso pasó. Con el ingreso de Agostinelli por Stipech, el DT dispuso una línea de cinco en el fondo y así le cedió la posesión de la pelota a Luján. A partir de ahí la visita intentó poner la bocha al piso y llegar al arco rival con mayor peligro, pero el mal momento Granate se repitió y nunca peligró el triunfo de Montecaseros.
Después de varios contragolpes desperdiciados, el Lobo pudo sentenciar la historia recién en la última pelota. Nuevamente apareció Franco Lucero para ir a presionar la salida rival y, tras un horror entre el último hombre y el arquero Tobar, sólo tuvo que empujarla para estampar el 3 a 0 final. Debut ideal para el atacante de 22 años, uno de los grandes protagonistas de la victoria albinegra.
Con los tres puntos asegurados, el Lobo del Norte parece estar imparable y acumuló su cuarto triunfo consecutivo, lo que lo ubica con 15 unidades a tan sólo dos del líder Huracán (SR), que juega mañana. Luján, en cambio, no da pie con bola en las últimas semanas y se quedó con 7 puntos en el fondo de la tabla.

Montecaseros sigue de fiesta y prendido en la zona 11 cuyana

SÍNTESIS:

MONTECASEROS 3:
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Rodrigo Stipech; Sebastián Cortéz y Germán Sosa.
DT: Marcelo Gerardi

LUJÁN SPORT CLUB 0:
Marcos Tobar; Rodrigo Medina, Alex Alesandrello, Luciano Mirón, Federico Lescano; Jerónimo Ibaceta, Nahuel Ibaceta, Ricardo Rosales, Matías Guardia; Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaniz.
DT: Juan Pablo Videla

Goles: 45 PT Rodrigo Stipech (M), 49 PT Germán Sosa -p- (M), 47 ST Franco Lucero (M).
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).
Asistente 1: Miguel Giacome (San Rafael).
Asistente 2: Aníbal Iván Hernández (San Rafael).
Estadio: Montecaseros.

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CARINA OCHOA (MENDOZA GOL) / DIARIO UNO.

 

At. Club San Martín 0 - 0 Andes Foot-Ball Club (General Alvear)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Cero ideas

En un pobre partido, el León y el Croto empataron con un resultado que no le sirve a ninguno. La visita tuvo las más claras pero no le alcanzó para sacar diferencia.

La expectativa que se había generado en un duelo de necesitados estuvo lejos de colmarse. En un partido carente de fútbol e ideas, San Martín y Andes F.C. empataron 0 a 0 en el Este por la 8va fecha de la Zona que reúne a los equipos mendocinos. La visita tuvo las más claras pero no pudo concretar y se tuvo que conformar con la igualdad; mientras que el León mostró su peor versión y sigue sin hacerse fuerte en casa.
Ambos conjuntos fueron un espejismo en la primera etapa: impresición, desprolijidad y poco -por no decir nada- fútbol. Los dos dieron ventajas a sus rivales pero tal fue la pobreza que ninguno se lastimó y Guirado y Vieli fueron espectadores de lujo. El tirón de oreja del entretiempo pareció ser más fuerte en el vestuario visitante, ya que desde el arranque de la segunta etapa Andes se mostró más vertiginoso en ataque. A los 16 segundos Domínguez avisó, y al minuto de juego Cagliero se perdió un gol hecho y le perdonó la vida a San Martín.
El Chacarero cayó en el apuro y nunca sacó el pie del acelerador, lo que lo llevó a profundizar la impresición, caer repetitivamente en el pelotazo y facilitarle las cosas a la defensa rival. Para colmo, los cambios de Magistretti no surtieron ningún efecto y la cara de su equipo no cambió en ningún momento. Mientras tanto el equipo de Quito Godoy se hizo de las situaciones más claras del encuentro: además de las ya desperdiciadas, a los 23' Guirado le negó el gol a Sánchez y a los 40' el travesaño salvó la caída del arco albirrojo.
Pese a los merecimientos de unos y otros, lo cierto es que el punto no le sirve a ninguno de los dos y ambos se fueron cabizbajo del Libertador General San Martín. El León no pudo confirmar su levanta tras el triunfo vs Luján, jugó su peor partido en el torneo y con 8 puntos se aleja cada vez más de la pelea. Si bien el Croto no pudo volver a sumar de a tres después de varios partidos, cortó una racha de tres derrotas consecutivas y, en cuanto a lo futbolístico, terminó bien parado en un reducto complicado.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 0:
Emanuel Guirado; Julián Moyano, Nahuel Navalón, Ciro Clemente, Franco Orué; Federico Illanes, Federico Martín, Franco Coca; Ernesto Garín, Juan Echarri y Emiliano Tabone.
DT: Mauricio Magistretti

ANDES 0:
Matías Vieli; Cristian Farías, Javier Orozco, Sebastián Garay, Axel Barón; Jonathan Pérez, Elio López, Pablo Sánchez; Horacio Anzorena; Franco Domínguez y José Cagliero.
DT: Miguel Ángel Godoy

Goles: No hubo.
Cambios: 7 ST Matías Guerra por Franco Coca (SM), 13 ST Franco Farías por José Cagliero (A), 23 ST Javier Videla por Emanuel Guirado (SM), 29 ST Juan Moyano por Ernesto Garín (SM), 31 ST Lucas Pardo por Horacio Anzorena (A), 47 ST Maximiliano Illanes por Elio López (A).
Árbitro: Federico Hernán Ojeda (Villa Mercedes).
Asistente 1: Víctor Manuel Lucero (Villa Mercedes).
Asistente 2: Leandro Federico Hartfiel (Tilisarao).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATÑÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 3 - 1 At. Palmira

Paso en falso del Jarillero

En Villa Mercedes, Atlético Palmira cayó por 3-1 con Jorge Newbery. El equipo del “Loro” Ortiz fue superado durante los 90’ del encuentro.

Cuando los equipos aún no se habían acomodado adentro del rectángulo de juego, el Pitojuan de Villa Mercedes ya estaba en ventaja. Jugada preparada, botín de Allosa, cabeza de Alan González y el primer grito de la tarde. Obviamente, Palmira sintió el golpe. Casi que desde los vestuarios ya estaba en desventaja.
Algunas acciones individuales de Cristian Mortes pudieron igualar la historia. Es más, un tiro libre suyo reventó el travesaño de Godoy. Sin embargo, Jorge Newbery fue muy superior en líneas generales. Cuando se jugaban 20 minutos del complemento, Martín Álvarez puso el 2-0 para el dueño de casa desde el punto del local. El Jarillero se fue al ataque y logró el descuento a  través de Brouyot, sin embargo, el Pitojuan enhebró un contragolpe perfecto y Paredes decoró el 3-1 final.
Palmira perdió y continúa hundido en la tabla de posiciones. 

SÍNTESIS:

JORGE NEWBERY 3:
Gerardo Godoy; Andrés Destefanis, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Diego Veneciano, Mauro Rosales, Lucas Alloza, Enzo Rosales; Miguel Rosón y Rodrigo Sánchez.
DT Salvador Ragusa.

ATLÉTICO PALMIRA 1:
Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Federico Sánchez, César Cáceres; Lucas Merino, Luis López, Leandro Baigorria, Cristian Mortes; Álvaro Veliez y Gonzalo Carmona.
DT Tomás Ortíz.

Goles: 7 PT Alan González (JN), 18 ST Martín Álvarez -p- (JN), 34 ST Facundo Brouyot (AP), 43 ST Germán Paredes (JN).
Cambios: 0 ST Martín Álvarez por Miguel Rosón (JN) y Germán Paredes por Rodrigo Sánchez (JN), 15 ST José Ortíz por Luis López (AP), 21 ST Emiliano Cirame por Cristian Mortes (AP) y Emmanuel Gutiérrez por Federico Sánchez (AP), 25 ST Alan Núñez por Lucas Alloza (JN).
Árbitro: Jonathan Saúl Legman (Río Cuarto).
Asistente 1: Leandro Jonatan Acosta (Río Cuarto).
Asistente 2: Franco Gastón Bergese (Río Cuarto).
Estadio: "Osvaldo Centioni" (Jorge Newbery).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLÉTICO PALMIRA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO ODORICO / SERGIO SZTUDEN (PRENSA DE JORGE NEWBERY).

 

Huracán (San Rafael) 3 - 3 La Libertad (Rivadavia)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Huracán mantuvo el invicto pero no pudo con La Libertad

En el último minuto la visita marcó el definitivo 3 a 3. El Globo no tuvo una buena tarde, tuvo falencias defensivas y erró varios goles.

Ante un muy buen marco de público en un partido válido por la 8° fecha del torneo Federal B, Huracán de San Rafael y La Libertad de Rivadavia terminaron 3 a 3.
Un cotejo que ofreció muchas emociones y alternativas cambiantes. Cuando algunos todavía se estaban acomodando (inclusive algunos todavía no habían ingresado al estadio), a los 30 segundos, llegó el grito sagrado. Grosero error de Domínguez en la mitad de la cancha (tiró un taco y dejó mal parado a su equipo), desborde y centro de Hernández para Juan Carlos Ferreyra que de cabeza puso el 1 a 0.
Pasado el primer cuarto de hora el azuloro estuvo cerca de aumentar la ventaja pero el cabezazo de Ferreyra se fue apenas afuera.
El reloj marcaba 33´ y la visita llegó al empate. Gran jugada de Ponti que asistió a Dihué Campos y este con un potente remate cruzado estampó el 1 a 1.
El local sintió el impacto y le costó reaccionar, pero minutos antes del final de la primera parte se puso en ventaja nuevamente. El Tanque Ferreyra con una media vuelta exquisita mandó la pelota por arriba de Villegas para el 2 a 1.
En el complemento amaneció mejor el azuloro y a los 5´ aumentó la diferencia. En una gran jugada individual Cristian Hernández amagó dentro del área se sacó de encima un rival y ante la salida del uno la pinchó para marcar un verdadero golazo.
Pese al gol el elenco albirrojo siguió intentando y a los 23´ logró el descuento por intermedio de Campos tras una gran asistencia de Cuello.
Y en la agonía del partido sobre los 49´ apareció Cristian Tello con un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo para poner cifras definitivas.
Resultado muy celebrado por el conjunto del Este que en varios pasajes del partido jugó de igual a igual siendo el único rival que desnudó los desacoples defensivos de Huracán.
Un empate con sabor amargo para el equipo sanrafaelino que si bien tuvo falencias defensivas y erró varios goles estuvo muy cerca de conseguir una nueva victoria; sin embargo mantuvo el invicto como así también su lugar de privilegio en la cima de la tabla de posiciones.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

HURACÁN 3:
Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Hernández, Mauricio Pérez, Gabriel Andrada, Cristian Mas, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio

LA LIBERTAD 3:
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stéfano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Sebastián Carrasco, Hernán Alarcón, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos.
DT: Juan Abba

Goles: 30 PT Juan Carlos Ferreyra (H), 33 PT Dihué Campos (LL), 42 PT Juan Carlos Ferreyra (H), 5 ST Cristian Hernández (H), 23 ST Dihué Campos (LL), 49 ST Cristian Tello (LL).
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Asistente 1: Adriel Araya Uvab (Mendoza).
Asistente 2: Germán Malovini (Mendoza).
Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante" (Huracán).

FUENTE: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SAN RAFAEL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE HURACÁN.

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 3 - 0 Dep. Rodeo del Medio

Golazos o nada

El Lobo alvearense volvió al triunfo con goleada incluida ante el Toponero. Los tantos fueron un lujo.

La necesidad imperiosa de ganar se canalizó de la mejor forma. Poniendo la pelota al piso, tratando de jugar y no desesperando nunca. Así encaró Pacífico el encuentro ante Rodeo del Medio, en el duelo de los equipos con aspiraciones pero que en la previa no atravesaban el presente ideal o al menos el que deseaban. Y fue 3 a 0 para el dueño de casa, con dos de los tres tantos como para ponerlos en un cuadrito.
El Lobo del Sur fue amplio dominador en prácticamente todo el encuentro y muy rápido empezó a anunciar el primero. El Toponero trabaja de exigir con Pizarro y Lucero arriba, pero tenía problemas en defensa, sobre todo en el sector izquierdo donde Castellano no podía con Navarrete y Anzorena. A los 22 llegó la apertura del marcador. La jugada vino por izquierda con desborde de Peinado, un par de rebotes terminaron dejando en posición de disparo a Federido Amaya, que la mandó a guardar.
Rodeo sólo podía generar cuando la pelota pasaba por el Fantasma Benito, que de igual manera muchas veces extinguía sus intentos al tener que arrancar desde muy atrás y ser solidario para colaborar con la marca. Cuando el reloj marcaba 40, el patrón de la mitad de la cancha y el jugador más claro que tenía Pacífico frotó la lámpara. Desde unos 55 metros, lo vio adelantado a Fontemacchi y decidió probar, clavando un golazo digno de cerrar el estadio.
El golpe para los dirigidos por Sebastián Cloquell fue muy duro. El entrenador mandó a la cancha Paul Martín desde el inicio y a Pablo Delarolle a los 13 para generar más juego y lo consiguió pero de manera parcial. Para colmo, a los 14 se terminó el pleito: un centro al segundo palo fue descolgado a medias por Fontemacchi, que le sacó la pelota de la cabeza a Alfonso pero no pudo ante Amaya. El cordobés tiró un sombrero para sacarse de encima al portero y, con pirueta incluida en el aire, definió para el 3 a 0.
Todo lo que restaba en el encuentro iba a sobrar. Pacífico siguió dominando con Emanuel Martínez como principal Quijote y Leo Anzorena como Sancho, ya que Montiveros fue reemplazado. Y pudo haber llegado alguno más. Ganó el Lobo y vuelve a soñar con pisar puestos de clasificación, mientras que Rodeo del Medio deberá reordenar sus fichas para no alejarse demasiado de tal fin.

SÍNTESIS:

PACÍFICO 3:
Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Fernando Maldonado; Leo Anzorena, Maximiliano Montiveros, Emanuel Martínez, Luciano Peinado; Nicolás Navarrete y Federico Amaya.
DT: Andrés Villafañe

RODEO DEL MEDIO 0:
Jorge Fontemacchi; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Javier Murcia, Emanuel Castellanos; Juan Pablo Montaña, Diego González, Mauricio Lobarbo, Adrián Benito; Emmanuel Lucero y David Pizarro.
DT: Sebastián Cloquell

Goles: 22 PT Federico Amaya (P), 40 PT Maximiliano Montiveros (P), 14 ST Federico Amaya (P).
Cambios: 0 ST Paul Martín por Juan Pablo Montaña (RdM), 13 ST Pablo Delarolle por David Pizarro (RdM), 16 ST Sebastián Olmedo por Federico Amaya (P), 20 ST Ezequiel Gadea por Fernando Maldonado (P), 24 ST Pablo Cayla por Mauricio Lobarbo (RdM), 30 ST Guillermo Bodnarsky por Maximiliano Montiveros (P).
Árbitro: Franco David Morón (General Pico).
Asistente 1: Maximiliano Reinoso (General Pico).
Asistente 2: Jorge Santillán (General Pico).
Estadio: "El Gigante de Cemento" (Sport Club Pacífico).

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO / PRENSA DE DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO.

Sábado 02 de septiembre de 2017, 13:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel roberto avila · Martes 05 de septiembre de 2017, 19:26 · Citar
gracias por todas las noticias del futbol del interior la verdad un excelente trabajo felicitaciones y sigan asi
Foto: Diario Uno.