/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 9

ZONA A 

Velez Sarsfield (San Ramón) 5 - 1 Instituto Dep. Santiago

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Goleó a placer

Vélez Sarsfield tuvo su mejor versión en San Ramón y goleó a Instituto Santiago por 5 a 1, con goles de Catalfamo (2), Luna, Fernández y Peyla.

Vélez Sarsfield fue pura contundencia y buen juego, para terminar de golearlo a Instituto Santiago por 5 a 1, en el cierre de la primera fase del Torneo Federal B, Zona A, Región Centro.
Los goles del equipo de Pablo Martel fueron concretados por Catalfamo (2), Luna, Fernández y Peyla de penal, mientras que el tanto de honor para la visita lo hizo Chávez también de penal.

Primer Tiempo

Desde el primer minuto hubo una marcada diferencia entre un equipo y el otro. A los 2 minutos, Abdala no le cobró un claro penal al local, y Javier Peyla con un tiro libre estuvo muy cerca de abrir el score.
Pero Instituto se despertó y a los 4 minutos, Enzo Acuña, entrando solo por derecha “fusiló” a Santillán respondiendo muy bien el golero local. Pero Vélez volvió a avisar y en una jugada individual Catalfamo casi convierte, pero Moyano se lo impidió en una clarísima situación.
El partido era de ida y vuelta, pero el local manejó los tiempos y la zona media con mucha presión con un buen trabajo de Fernández, Dagani, Castro y Marchant, y no extraño la apertura en el marcador. A los 9 minutos, Moyano dio un rebote, centro pasado y César Catalfamo, solo y de cabeza puso el 1-0 parcial.
La visita presionó pero no tuvo eficacia en la marca, Vélez hizo correr el balón y ambos equipos llegaron con chances con Martín Cuellar con un tiro libre y Cristian Luna con un remate que se fue apenas desviado.
Vélez era mucho mejor, y a los 39 minutos, de un corner, hubo un doble cabezazo entre Peyla y César Catalfamo, y el delantero solo, y sin marcas nuevamente, la tuvo que empujar para el 2-0 parcial.
Se desinfló el equipo de Walter González, y dos minutos más tarde (41´), en una pérdida de balón de la visita, llegó la contra, y Cristian Luna aprovechó el regalo para poner el 3-0 lapidario.

Segundo Tiempo

En la segunda parte, todo siguió como en el primero. A los 3 minutos en un tiro libre, Cuellar reventó el poste derecho de Santillán y lo volvió a tener la visita con una llegada de Chávez, pero a los 7 minutos, Vélez le dio el golpe de gracia a su rival.
En una jugada por derecha, hubo una combinación doble, y Matías Fernández sacó un fuerte disparo esquinado de 28 metros para clavarla en un costado y poner el 4-0 parcial y merecido a la vez.
Llegaron los cambios en ambos lados. En la visita entraron Luna, Gómez y Alcaras pero poco hicieron aunque Instituto Santiago tuvo más juego. Por el local entraron Paz, Casoppero y Martel y Vélez siguió siendo muy superior a su rival en todos los sectores del campo de juego.
Salvo Candido Nuño hubo muy poco de La Gloria, y después fue todo de Vélez, que con espacios, no lo supo aumentar, ya que Marchant en dos oportunidades, Peyla, Luna con una pelota en el travesaño y Casoppero en acción individual no pudieron aumentar ante un rival que le dio miles de ventajas en la defensa.
Llegó el descuento desde los 12 pasos para Instituto Santiago a través de Martín Chávez a los 38 minutos, y después lo tuvieron Enzo Gómez, Chávez de nuevo y Mario Luna con un remate de media distancia.
Cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo adicional (48´), Javier Peyla de penal, decoró el 5-1 definitivo. Después no hubo más tiempo.
Gran triunfo de Vélez en su propia casa, con un fútbol compacto y puntos altos en lo individual y colectivo, mientras que Instituto Santiago tuvo su peor versión desde el inicio del torneo.

SÍNTESIS:

VÉLEZ 5:
1- Santillán; 2- Barrionuevo, 3- Marcos Ruiz, 4- Coronel, 5- Emanuel Castro, 6- Javier Peyla, 7- Mauricio Degani, 8- Matías Fernández, 9- César Catalfamo, 10- Julio Marchant, 11- Cristian Luna.
DT: Pablo Martel.

INSTITUTO SANTIAGO 1:
1- Domingo Moyano; 2- Ibáñez, 3- Iván Monroy, 4- Tevez, 5- Bravo, 6- Martín Cuellar, 7- Jorge Giménez, 8- Acuña, 9- Martín Chávez, 10- Valdez, 11- Nuño.
DT: Walter González.

Goles: 9 PT César Catalfamo (V), 39 PT César Catalfamo (V), 41 PT Cristian Luna (VS), 7 ST Matías Fernández (VS), 38 ST Martín Chávez -p- (IS), 48 ST Javier Peyla (VS).
Cambios:
EN VÉLEZ: 13- Paz por 2- Barrionuevo, 14- Casoppero por Emanuel Castro y 16- Martel por 9- César Catalfamo.
EN INSTITUTO: 14- Jesús Alcaras por 6- Martín Cuellar, 15- Luna por 10- Valdez y 17- Gómez por 7- Jorge Giménez.
Árbitro: Williams Ricardo Abdala (Santiago del Estero).
Asistente 1: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).
Asistente 2: Domingo Rafael Acosta (Santiago del Estero).
Estadio: "Juan Carlos Paz" (Vélez).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ABC DEPORTE / ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

 

Defensores de Esquiú (Piedra Blanca) 1 - 0 Comercio (Santiago del Estero)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

“Defe” volvió a sonreír ante Comercio

¿Sufriendo vale? Recontra vale! Defensores de Esquiú volvió al triunfo y fue hoy lo más importante. El “Sagrado” la tuvo que luchar, pero pudo volver a ganar en el “Bosque” de Tres Puentes, con el ajustado 1-0 ante Comercio Central Unidos de Santiago del Estero, en el arranque de la novena fecha de la zona A Región Centro del Federal B.

El “Zorro” Ángel Bustamante, a los 26 minutos de la segunda mitad, le dio la ventaja final al equipo de Roque Ferreyra, pudo abandonar el fondo del grupo.
Los dos terminaron con uno menos, ya que el capitalino Jerónimo Toledo les mostró la roja a Cristian Brandan, en la visita, y Cristian Agüero, en el local. La expulsión del rubio defensor “Sagrado” fue sobre el cierre del partido.
El equipo de Piedra Blanca no fue la máquina de fútbol de otros tiempos, pero aprovechó algunas individualidades que terminaron pesando en el resultado.
De esta forma, los catamarqueños abandonaron la última posición de la zona, sumando 9 unidades, una más que su rival de hoy y tres más que Andino, que juega mañana. Y otra buena, llegarán motivados al clásico con Policial.

Algunas posibilidades, pocas ideas

Los primeros 45 ofrecieron poco. Comercio se mostró ordenado y resignó su carácter ofensivo, con tal de no perder esta línea. Tuvo algo de juego en los pies de Torres, pero no alcanzó para lastimar.
En tanto, en el dueño de casa no abundaron las ideas. No hubo desborde ni conexión en el juego. Por eso, las individualidades resaltaron. Bustamante fue una de ellas: el “Zorro” probó un par de veces desde afuera del área y la pelota pasó cerca del segundo palo, en ambas ocasiones. Vega también se mostró suelto, pero no encontró socio para jugar.

La reacción

La segunda mitad necesitaba una reacción. Guerra lo perdía en los primeros minutos, tras un centro que no llegó a conectar desde la derecha. Y Ferreyra ya empezaba a mirar el banco.
“Salchicha” Vega y Saúl Castro saltaron al campo, mientras que Olivera y Sosa, los dos de flojo desempeño, se retiraban. El “Sagrado” fue más agresivo, aunque el juego en sociedad aparecía a cuentagotas. Guerra volvía a intentar dentro del área pero el arquero tapaba sin problemas. Más tarde ocurría lo mismo, cuando Vega tiraba un centro cerrado, que Cura logró desviar al corner.

La explosión

A los 25, Vega lo vio pasar a Castro y metió el pase entre líneas. Al “Turbo” lo terminaron tocando tan cerca del área que la mayoría pidió penal. Pero Toledo sancionó tiro libre. El que la acomodó fue Mayco Guzmán, pero el que la clavó al ángulo, sobre los 26, fue Bustamante. Golazo del “Zorro” que despertó a la gente en el “Bosque”, cuando ya el frío y el aburrimiento empezaban a asomar.

Terminó sufriendo

La expulsión de Brandán en la visita, a los 32, parecía dejar la victoria servida para Defe. Pero no fue así. Hubo que sufrir. El equipo se replegó demasiado y de contras no tuvo claridad para definir la historia. Comercio tuvo un tiro libre frontal al arco y un corner que paralizaron varios corazones. Para colmo, en esa última el local tuvo que defender sin Agüero, que vio la roja y se fue sacado con el árbitro. El centro cayó en el área chica y Suárez cabeceó apenas desviado.
Después, llegó el alivio y el pitazo final. Defensores ganó dos partidos, uno con los santiagueños y otro consigo mismo. Salió del fondo y ahora habrá que seguir sumando para no volver a sufrir.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE ESQUIÚ 1:
Gustavo Hueso; Darío Salas, Cristian Agüero, Mayco Guzmán; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Pablo Olivera, Lucas Sosa; Ángel Bustamante, Alexis Vega y Maximiliano Guerra.
DT: Roque Ferreyra.

COMERCIO 0:
Nelson Cura; Gabriel Romano, Cristian Brandán, Milton Barrazal; Marcos Torres, Franco Santillán, Diego Mánquez, Gonzalo Céliz; José Luís Torres; Omar Cárdenas y Jonathan Acuña.
DT: Carlos Acuña.

Gol: 26 ST Ángel Bustamante (D).
Expulsados: 32 ST Cristian Brandán (C), 47 ST Cristian Agüero (D).
Cambios:
EN DEFENSORES: Gastón Vega por Lucas Sosa, Saúl Castro por Pablo Olivera y Pablo Córdoba por Maximiliano Guerra.
EN COMERCIO: Gustavo Suárez por Joanthan Acuña y Carlos Salvatierra por José Luis Torres.
Árbitro: Juan Jerónimo Toledo (Catamarca).
Asistente 1: Carlos Rolando Morcos (Catamarca).
Asistente 2: Rubén Osvaldo Falcón (Catamarca).
Estadio: "Primo Antonio Prevedello" de la Liga Chacarera (local Defensores de Esquiú).

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL ESQUIÚ.

 

Central Argentino (La Banda) 0 - 2 Guemes (Santiago del Estero)

Imparable en todo

Con dos goles de Juan Bueno, Güemes le ganó a Central Argentino por 2 a 0 en La Banda, y sigue sacando enormes diferencias en el Torneo Federal "B".

Güemes venció por 2 a 0 a Central Argentino, en otro de los cotejos de la novena fecha y se consolida bien arriba. Los goles del elenco dirigido por Ricardo Dillon fueron marcados por Carlos Lucero y Juan Bueno.

El "gaucho" es el puntero con 24 unidades y cerró una primera rueda casi perfecta.

EL PARTIDO
El primer tiempo fue de trámite intenso y luchado. Pese a ser local, a Central Argentino le costaba generar chances, estaba impreciso. Por ello, el que se animó fue la visita que fue creando las mejores situaciones.

La primera de ellas, una volea de Sáez que se fue por encima, tras un centro de Morales Oller. Ahí nomas, Castaño remató y encontró una gran respuesta de Pulvirenti, que envió el balón al corner.

El "Gaucho" era más claro y agresivo y en otra chance, Morales Oller ejecutó el tiro de esquina, Sáez la bajó de cabeza y por el segundo palo se metió Sandobal quien se perdió el gol de manera increíble.

El "albo" no podía salir del asedio y Güemes llegó a la apertura.

Sobre los 30', Carlos Lucero ejecutó el córner desde la derecha, el centro cerrado fue al área, la pelota picó y se metió ante un arquero y una defensa dormida del local y la visita se ponía 1-0 arriba, prácticamente de gol olímpico.

Intentó reaccionar el local pero fue tibio, no generó chances claras y dependía mucho de Matías Rojas.

De arranque, el complemento se hizo movido. Tal es así que Central Argentino tuvo la primera ocasión clara con un remate de Fuentes que el arquero Fernando Presedo mandó al córner. Ahí nomas respondió Valori con un disparo que salió desviado. Mientras que Pablo Ledesma, tuvo su oportunidad, remató y la pelota se fue muy cerca.

A los 12 minutos, cuando el juego estaba parejo, Güemes volvió a golpear. Carlos Lucero ejecutó un tiro libre desde la izquierda y encontró a Juan Bueno adentro del área, quien con una excelente definición, puso la pelota por encima del arquero. Golazo.

Con el correr de los minutos, Güemes sacó el pie del acelerador y esto le permitió avanzar al local que se fue con mas vergüenza que fútbol pero careció de ideas. El "albo" se fue con todo pero abusó de pelotazos. Aún así por intermedio de un centro, Valori despejó pero el balón le pegó en la mano y el árbitro no cobro un claro penal, por lo que derivó en los reclamos de los jugadores e hinchas locales.

No pasó mucho más. Güemes gano bien y se consolida bien arriba.

SÍNTESIS

CENTRAL ARGENTINO (0): Alexis Pulvirenti; Mariano Vergara, Hugo Cortez, Dario Valoy y Javier Sosa; Andrés Goitea, Sergio Lazarte, Diego Mancilla; Matias Rojas; Federico Fuentes y Pablo Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.           

GÜEMES (2): Fernando Presedo; Ángel Viotti, Hugo Yocca, Pablo Costi y Gabriel Sandobal; Wilson Morales Oller, Raúl Castaño, Franco Valori, Carlos Lucero; Juan Bueno y Henry Sáez. DT: Ricardo Dillon.

GOLES: Pt, 30' Carlos Lucero (G). St, 12' Juan Bueno (G).

CAMBIOS: En Central Argentino, Gustavo Paz por Sosa; Augusto Soplán por Fuentes. En Güemes: Javier Ferreira por Bueno, Nicolas Sardón por Morales Oller; Juan Perillo por Sáez.

ÁRBITRO: Fernando Ortíz. ESTADIO: Doctor Osvaldo Juárez.

FUENTE: ABC

 

Sarmiento (La Banda) 1 -  0 At. Policial (Catamarca)

Sigue subiendo

Desde que asumió José María Yocca, Sarmiento sigue sumando y ganando. Le ganó en La Banda a Atlético Policial por 1 a 0, con un tanto de González en contra.

Sarmiento confirmó su levantada desde la asunción de José María Yocca y consiguió su segunda victoria consecutiva, al vencer como local por 1 a 0 a Atlético Policial de Catamarca, por la novena fecha de la zona A Región Centro, del Torneo Federal B de la AFA.

El único gol del encuentro lo marcó Gabriel González en contra, para el "profe", que se metió en la pelea por la clasificación ya que llegó a los 13 puntos.

EL PARTIDO

En líneas generales, el partido fue parejo, sobre todo en los primeros minutos. Pese a intentar más, a Sarmiento le costó generar situaciones claras y la visita, salió a buscar su protagonismo, llegando con pelotazos al área. Sin embargo, en una de las pocas ocasiones, Sarmiento abrió el marcador. Aldonate ejecutó el centro de un tiro libre,  el "Mono" González la peinó y Ferreyra y Gabriel González disputaron el balón en las alturas, por lo que la pelota le terminó pegando al jugador de Policial en última instancia y la metió en su propia valla para el 1 a 0 del "profesor".

A partir de allí, el juego se hizo favorable al local, que fue contando con algunas chances y una de ella, a través de Rosano quien no alcanzó a conectar un centro de Héctor Pérez. Policial, salió a buscarlo y complicó por las pelotas paradas.

En el complemento, la visita se fue hacia el campo rival y Sarmiento, apostó por contragolpear, pero no pasó grandes sobresaltos.

En el final, Rosano se perdió la chance de aumentar para el local y luego lo tuvieron Fernández y Ferreyra, pero no estuvieron finos en la definición.

Sarmiento ganó bien y se prendió en la pelea por la clasificación.

SÍNTESIS
SARMIENTO (1): Rafael Santillan; Eustaquio López, Samuel Díaz y Guillermo Guzmán; Marcos Rosano, Juan Carlos Paz, Vega y Héctor Pérez; Carlos Aldonate; Nicolás Ferreyra y Gregorio Gonzalez. DT: José Yocca.

ATLÉTICO POLICIAL (0): Chávez; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González y Enriquez; Riquelme, Rivero y Juan Yoca; Herrera; Flores y Luis Secco. DT: Juan Pauletto.

GOL: PT: 27´ Gabriel González (S) en contra.

CAMBIOS: En Sarmiento: Fernández por González; D´Amato por Aldonate; Cañete por Rosano. En Policial: Sosa por Herrera; Córdoba por Yoca; Agüero por Riquelme.

INCIDENCIAS: ST: 32´ Expulsado Sosa (AP).

ÁRBITRO: Diego Rodríguez. ESTADIO: Ciudad de La Banda.

FUENTE: ABC

 

Unión Santiago 1 - 1 Andino (La Rioja)

Con sabor a poco

Unión Santiago no pudo ganarle a Andino de La Rioja, y terminó empatando 1 a 1 en el Barrio Chino, con goles de Carlos "Colo" Gauna y Lucas Godoy.

Con sabor amargo quedó Unión Santiago tras el empate con Andino de La Rioja en el Estadio “Roberto Molinari” del Barrio Chino 1 a 1, por la novena fecha del Torneo Federal B, Región Centro.

Es que el equipo de Roger Gerez terminó con un hombre de más que su rival, pero no pudo plasmar en la red, esa diferencia, y la historia terminó empatado.

El primer periodo fue de menor a mayor pero con poco juego, donde los dos equipos poblaron la zona de gestación, y las ideas no aparecieron por ambos lados. Pese a todo, tampoco ayudó mucho el campo de juego, y los dos se prestaron el balón, aunque hubo aproximaciones.

En el segundo periodo, el partido siguió el mismo camino, con mucha presión pero sin contundencia. A los 14 minutos, el juez salteño Osvaldo Casasola expulsó a Federico Fioramonti, y se pensaba que Unión Santiago podía cambiar su actitud en el juego, pero dos minutos más tarde, Lucas Godoy sacó un buen remate de media distancia para decretar el primer tanto del partido (1-0) para sorpresa de todos.

Se vio la peor versión en ese momento del local, y Andino tuvo dos clarísimas chances para anotar, una a través de Herrera y la otra, respondió muy bien Rodríguez, salvándose de milagro la Fusión.

Entró la desesperación del local, porque el rival mostraba más fútbol, pero a los 24 minutos, lo empató Carlos Gauna (1-1), para decretar la igualdad definitiva.

Los minutos se consumieron, Unión Santiago siguió confundido, y pese a todo, donde Andino en ese lapso fue superior, tuvo dos chances para anotar y quedarse con el triunfo, pero falló en la definición.

El 1-1 premió a un equipo como Andino que siempre más ordenado lo complicó muchísimo a su rival, mientras que Unión Santiago sigue sumergido en la mitad de la tabla y dejó pasar una muy buena chance para ganar de local, y esa falencia, la hizo saber sus hinchas que le pidieron más “huevos” y mayor actitud al equipo.

FUENTE: ABC

 

ZONA B

 

Juventud Unida (Río Cuarto) 1 - 0 Alumni (Villa María)

Recuperó la sonrisa

Juventud Unida volvió a ganar después de 5 partidos. Fue 1 a 0 sobre Alumni de Villa María en un encuentro por la última fecha de la primera rueda. El gol lo marcó Guillermo Tambussi a los 42 del complemento.

Juventud Unida se sacó la mufa y volvió a sonreír. Cortó una racha de cinco partidos sin ganar y fue gracias al cabezazo de Guillermo Tambussi a los 42 del complemento para establecer el 1 a 0 con el que superó a Alumni de Villa María.
Así, el equipo tricolor cerró la primera rueda sumando tres puntos que lo mantienen en una posición expectante en la tabla de posiciones en su aspiración de ocupar uno de los dos lugares que clasificarán a la próxima fase.
Era un partido en el que lo único que le servía era que los tres puntos quedaran en el estadio Los Teros. Estaba ante un juego bisagra que lo podía dejar complicado en la lucha por la permanencia o mantenerlo pensando en la parte alta. Consiguió la victoria y con esa tranquilidad podrá seguir trabajando para mejorar, especialmente de mitad de cancha hacia adelante.
La Juve ganó y es lo que vale. Tal vez por lo que sucedió en el terreno de juego el empate hubiese sido un resultado más acorde. Sin merecerlo ganó, como en  Leones le tocó perder sin ser superado en el juego.
Un partido intenso fue el que se disputó en la tarde oscura, con dos equipos que llegaban en similar situación. En una cancha que no está de la mejor forma, los dos intentaron ser lo más prolijos posible y buscaron juego asociado por abajo.
Juventud fue el que quiso tener la iniciativa, pero se encontró con un Alumni que cuando tuvo la pelota salió rápido por las bandas buscando siempre las espaldas de los carrileros Garraza y Grande.
Así se dieron treinta minutos iniciales con buen ritmo, pero jugados de tres cuartos a tres cuartos, ya que a ambos les costaba en los metros finales.
Después de esa media hora, la visita se paró mejor gracias a la movilidad de Ércoli y Del Sole, más las proyecciones de Flordelmundo y Peñaloza. En el cuarto de hora final a los dirigidos por Darío Bringas les costó más manejar la pelota, ya que cuando la recuperaban no la podían hacer circular y la terminaban perdiendo. Así se dio un juego con mucha dinámica, pero sin llegadas.
En el complemento todo siguió igual, la paridad fue una constante. Una vez más la Juve demostró que está sólida del medio para atrás, pero que le cuesta lastimar arriba. Insinúa y no concreta. Termina repitiendo el juego y así facilitando la tarea rival, pese a las variantes que el DT buscó en el banco.
Todo se encaminaba al cero a cero. Pero en 3 minutos la visita se quedó con uno menos. Es que a los 30 y 33 Ércoli vio dos amarillas y la posterior roja.
Bringas sacó un defensor -Saporitti- y mandó a la cancha un generador de juego -Chiaretta-. La variante dejó en claro que apostaba todo a ganador. Presionó más y a los 42 encontró el desahogo con una linda definición de cabeza de Guillermo Tambussi tras un centro preciso de Nicolás Rucci.
Alumni se fue con todo en busca del empate, que cerca estuvo de conseguirlo en la última jugada, pero lo evitó Jonathan Tessa con una gran atajada ante un remate de Bardín.
Después de cinco partidos Juventud Unida volvió a sonreir. Sumó tres puntos clave que le permiten seguir mirando la parte alta de la tabla y alimentando su sueño de clasificación, más allá de que tiene mucho por mejorar.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 1:
Jonathan Tessa; Gastón González, Gonzalo Negro, Federico Saporitti; Cristian Garraza, Emanuel Campo, Patricio Cabral, Gastón Grande; Guillermo Tambussi, Germán Gigena y Matías Verón.
DT: Darío Bringas.

ALUMNI 0:
Jonathan Scalso; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca, Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kraneviter, Jeremías Flordelmundo; Emanuel Ércoli: Nicolás Delsole y Leandro Martínez.
DT: Hugo Mattea.

Gol: 42 ST Guillermo Tambussi (JU).
Expulsado: 33 ST Emanuel Ércoli (A).
Cambios: 10 ST Nicolás Rucci por Germán Gigena (JU), 15 ST Jonathan Acosta por Gastón Grande (JU), 25 ST Giuliano Bardín por Nicolás Delsole (A), 38 ST Franco Chiaretta por Federico Saporitti (JU), 43 ST Leonardo Butter por Franco Flores (A).
Árbitro: Héctor David Sosa (San Luis).
Asistente 1: Gonzalo Federico López (San Luis).
Asistente 2: Gonzalo Rafael Albornoz (San Luis).
Estadio: "Los Teros" (Juventud Unida).

FUENTE: JOSÉ LUSI DEBERNARDI (DIARIO EL PUNTAL).

SÍNTESIS: DIARIO EL PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Argentino Peñarol (Córdoba) 1 - 1 Las Palmas (Córdoba)

EMPATE QUE SIRVE A LOS DOS

Un clásico no apto para cardíacos

Con el simple hecho de jugar un clásico, el mismo tiene un gusto diferente. Lo cierto es que Argentino Peñarol y Las Palmas no pudieron sacarse ventajas en cuanto a las numerosas ocasiones que presentó el atractivo duelo.

Pensar que éste partido no tendría emociones sería algo muy pesimista. Tanto el dueño de casa como la visita decidieron dejar el juego de lado e imponerse ante su respectivo rival mediante la actitud.
Con sólo 2’ de partido, Nicolás Aguirre ejecutaría un tiro libre para el anfitrión, que se iría apenas desviado del ángulo derecho de Santiago Domínguez. Avisaba “la peña”. Nuevamente el local llegaría a los 13’ al área rival por medio de un derechazo ejecutado por Ramón Tello, yéndose por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, el lateral izquierdo de “la banda de Arguello”, Sebastián Gómez, desbordaría con un zurdazo que el capitán Damián Solferino no pudo concretar a metros de la línea de gol.
“Los azules del viejo camino a Calera” iban a responder con un cabezazo de Diego Coria que se fue por encima del horizontal, tras un exquisito centro de Javier Liendo. Cuando el reloj marcaba 30’ Agustín Griguol envió un centro al segundo palo que Héctor Arrigo definió como pudo, debido al poco espacio que tenía, ante un Dino Oliva totalmente vencido, pero el balón se estrellaría en el poste y saldría por la línea de fondo. La suerte no estuvo de su lado.
La segunda parte renovó expectativas en ambos equipos. Ninguno quiso sentirse inferior al adversario. La segunda mitad trajo emociones desde el vestuario, ya que a los 5’ Dino Oliva le cometió penal a Diego Coria y Marcos Romera sancionó la pena máxima. Amarilla al portero local. El encargado de tomar el balón fue Diego Albornoz quien cruzó su derechazo, pero Oliva se convirtió en un “Dinosaurio” al adivinarle el palo y así contener el remate. La gente local lo gritó como un gol.
Definitivamente fue no apto para cardiacos, ya que a los 10’ Agustín Griguol le cometió falta a Damián Solferino dentro del área visitante. Pena máxima a favor del conjunto dirigido por Rodolfo Graieb. Justamente el 9 (Solferino) se haría cargo de ejecutar dicho penal, pero el mismo sería atajado por Santiago Domínguez dando rebote, pero el ejecutante principal no pudo convertir debido a otra respuesta del uno.
El gol llegaría después de tanto hacerse esperar. Con 25’ de juego en la segunda parte, Marcos Azcurra entraría al rectángulo mayor y asistiría al Solferino para que de zurda establezca el 1-0 parcial.
Las Palmas no se quedaría de brazos cruzados. Ricardo Carnielli mandaría al campo de juego a Juan Bruna. Éste le devolvería la confianza a su equipo con un cabezazo a los 35’ tras un centro de Javier Liendo. “Arriba Las Palmas” que no está muerto quien pelea. Clásico empatado en Arguello 1-1.

SÍNTESIS:

ARGENTINO PEÑAROL 1:
Dino Oliva; Pablo Cuello, Ezequiel Casas, Nicolás Aguirre, Sebastián Gómez; Marcos Azcurra, Juan Trejo, Gastón Marín, Jonathan Guantay; Ramón Tello y Damián Solferino.
DT: Rodolfo Graieb.
Suplentes: Matías Ochoa; Daniel Lezcano, Fernando Orellano, Ezequiel Quaglia, Nicolás Orellana, Javier Reartes y Cristian Gareiz.

LAS PALMAS 1:
Santiago Domínguez; Facundo Orellana, Nicolás Igarzabal, Martin Chiatti, Agustín Griguol; Diego Albornoz, Javier Liendo, Wilson Altamirano, Nahuel Bonada; Diego Coria y Héctor Arrigo.
DT: Ricardo Carnielli.
Suplentes: Erwin Brizuela; Thiago Olave, Gonzalo Soria, Gastón Sánchez, Pablo López, Ezequiel Márquez y Juan Bruna.

Goles: 25 ST Damián Solferino (AP), 35 ST Juan Bruna (LP).
Incidencias: 7 ST Dino Oliva (A) le tapó un penal a Diego Albornoz (LP), 10 ST Santiago Domínguez (LP) le contuvo un penal a Damián Solferino (AP).
Cambios: 12 ST Juan Bruna por Diego Coria (LP), 19 ST Fernando Orellano por Gastón Marín (AP), 20 ST Gonzalo Soria por Nahuel Bonada (LP), 26 ST Thiago Olave por Wilson Altamirano (LP), 27 ST Ezequiel Quaglia por Ramón Tello (AP), 43 ST Javier Reartes por Marcos Azcurra (AP).
Árbitro: Marcos Romera (Córdoba).
Asistente 1: Lucas Hernández (Córdoba).
Asistente 2: Cristian Laureano Atorri (Córdoba).
Estadio: "El Trampero de Arguello" (Argentino Peñarol).

FUENTE: FABIÁN BERRUEZO (PASIÓN POR EL ASCENSO).

SÍNTESIS: PASIÓN POR EL ASCENSO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: ÚLTIMA JUGADA.

 

Tiro Federal (Morteros) 0 - 1 Sarmiento (Leones)

El Demonio ganó en Morteros y se afianza bien arriba

Cerrando la primera ronda del Torneo Federal B y por la 9º fecha visitamos a Tiro Federal de Morteros, ganamos 1 a 0 y conseguimos la cuarta victoria en fila.-

principal
El partido desde un comienzo estuvo en duda ya que durante la madrugada y toda la mañana la lluvia se hizo presente y complicó la realización del encuentro hasta que el Arbitro José Díaz dio el visto bueno y se pudo jugar sin inconvenientes.-
El primer tiempo dominamos las acciones, estuvimos muy concentrados y Tiro Federal en ningún momento de la primera mitad pudo generar peligro en el arco de José Gobbi, firme en defensa, con un mediocampo muy laborioso y delanteros que obligaron permanentemente a la defensa local, la primera chance llegó a los 10´20´´ llega un subida y posterior centro de Fernando Giraudo desde el sector derecho del ataque, en el área rechazó a la izquierda Meyer por ahí había subido Ariel Alarcón que sacó un excelente remate de zurda, la pelota se colaba en el ángulo izquierdo de Ruffini y el arquero salvaba con sus dos manos al córner por arriba del travesaño. Luego se jugó mucho en la mitad del terreno sumado a lo pesado del campo de juego que a veces dificultaba la posesión del balón, en el minuto 42´30´´ presionamos la salida de Murúa que se la tiró atrás para su arquero Ruffini la pelota le pasó por debajo de la suela reaccionó el arquero y rechazó la jugada a sólo 20 centímetros de la línea de sentencia, casi gol en contra, se iba el primer tiempo y a los 45´ pasábamos a ganar el partido, atacaba Tiro por izquierda rechazó nuestra defensa antes del círculo central en nuestro campo ganó la pelota Lucas Seimandi ante la salida de Osorio le tiró un caño terrible y enfiló sólo con pelota dominada llegando al área la abrió a la derecha para la entrada de Blas Farchetto que metió un cañonazo abajo sobre el palo derecho de Ruffini y nos poníamos 0 a 1, así con esa jugada nos íbamos al descanso.-
En la segunda parte el local adelantó sus líneas y empezó a llegar, en el minuto 23´30´´ viene un centro de derecha a izquierda de Albertinazzi en el áfán de rechazar Giraudo la deja servida para la entrada de Nicli que mete un remate desviado sobre el palo izquierdo de Gobbi, el local intentó de nuevo a los 27´ 50´´ con un tiro libre de Albertinazzi por derecha en el camino peinó Moreno la pelota salió al palo derecho y Gobbi tapaba esa situación, se iba el partido y a los 47´30´´ llegaba otro tiro libre para el local a unos 35 metros del arco, ejecutó Murúa tocó Gobbi pegó en el travesaño y se fue al córner, con esta jugada finalizaba el encuentro, Sarmiento trabajó muy bien el partido controlando gran parte del juego de esta manera se trae 3 puntos fundamentales de cara a la clasificación cerrando una primera ronda muy buena y escapándose a sus perseguidores, ahora el próximo fin de semana volvemos a jugar de visitantes en Río Cuarto cuando enfrentemos a Banda Norte buscando seguir con la senda positiva de triunfos.-

Tiro Federal
1 Adelquis Ruffini – 2 Luis Meyer – 3 Santiago Ballari – 4 Jonathan Sayago – 5 Franco Murúa – 6 Rodrigo Meyer – 7 Ibrahim Hesar – 8 Juan Albertinazzi – 9 Sebastián Moreno – 10 Facundo Di Césare – 11 Franco Peralta.-
Dt Gerardo Acuña.-
Suplentes
12 Sebastián Villalba – 13 Daniel Osorio -14 Juliano Cainelli – 15 Franco Rovere – 16 Adrián Ramírez – 17 Nicolás Nicli – 18 Sergio Farías.-
Cambios
Osorio x R. Meyer – Nicli x Di Césare – Ramírez x Sayago.-
Amonestados
L. Meyer – Sayago – R. Meyer – Moreno.-
Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Daniel Mustafá – 3 Ariel Alarcón – 4 Matías Giammalva – 5 Maximiliano Pellegrino – 6 Gabriel Cedrón – 7 Fernando Giraudo – 8 Agustín González Tapia – 9 Joel Valdemarín – 10 Blas Farchetto – 11 Lucas Seimandi.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Rodrigo Pombo – 13 Gerónimo Viscovich – 14 Dante Formica – 15 Juan Fernández – 16 Misael Olivera – 17 Diego Sueldo – 18 Emanuel Bersano.-
Cambios
Diego Sueldo x Joel Valdemarín – Juan Fernández x Blas Farchetto.-
Amonestados
Lucas Seimandi – Matías Giammalva – José Gobbi – Daniel Mustafá.-
Arbitro
José Díaz.-
Asistentes

PRENSA SARMIENTO LEONES

 

Banda Norte (Río Cuarto) 2 - 1 Racing (Córdoba) 

Pase lo que pase, el “lobo” siempre está

Banda Norte pateó el tablero. Empezó abajo ante el encumbrado Racing, pero lo dio vuelta, ganó 2 a 1 y despegó del fondo en la Zona B de la Región Centro.

Olocco adelantó a la “academia”, que ahora comparte la cima con Sarmiento; Cornejo y Cuello -éste último, de penal- torcieron la historia para el “verde”, que triunfó por segunda fecha consecutiva. El encuentro se desarrolló este lunes en el estadio “Parque Sarmiento” y correspondió a la novena jornada del Federal B.
Asociación Atlética Banda Norte hilvanó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal B y sube en la clasificatoria en la Zona B de la Región Centro. Esta vez bajó al líder, Racing de Córdoba, que ahora ostenta ese lugar con Sarmiento de Leones, el próximo rival del “lobo”.
El “verde” se impuso 2 a 1 el lunes por la tarde en el Parque Sarmiento luego de estar en desventaja. Hernán Olocco abrió el marcador, Ezequiel Cornejo niveló las acciones en el primer tiempo y Agustín Cuello, de tiro penal, selló el marcador sobre la media hora del complemento.
El equipo de Juan José Urruti fue de menor a mayor en el partido que, a raíz del mal clima, fue reprogramado para el inicio de semana. De hecho, fue la visita la que mostró sus credenciales durante buena parte del parte inicial. La creación de Palleres, la movilidad de Martínez y Martín Gómez, y las trepadas de Olocco por derecha eran las mejores herramientas de la “academia”, que en lapsos mostraba el por qué de su ubicación en la clasificatoria.
La apertura del marcador ocurrió a los 21 minutos luego de una combinación por derecha entre Martínez y Olocco que derivó un centro/remate al arco del defensor lateral: el balón se desvió en el camino y complicó las chances de Bertelli, que no pudo contener.
Banda Norte reaccionó tras el gol y encontró rápidamente la paridad. Cornejo pasó entre dos, avanzó por la izquierda y envió un centro que Rodrigo López desvió y mandó al fondo de la red, descolocando a Rodríguez.
El complemento “verde” fue de lo mejor del torneo. Es que los defensores, liderados por Abril, lograron consolidar algunos desajustes que sufrieron en la primera parte, creció la imagen de Schiavoni y los volantes centrales, Cuello empezó a incomodar a los defensores y los cambios dieron sus frutos.
Sin ser superlativo, pero con una entrega encomiable, Banda Norte doblegaba a Racing en los distintos sectores del campo de juego y tuvo su premio a los 30 del complemento. Cuello le ganó a Alexis Díaz, el lateral “académico” lo bajó dentro del área y el árbitro Fernando Márquez, a instancias del asistente Emilio Fernández, marcó el penal que el propio Cuello, con un violento disparo -alto y cruzado-, tradujo en el gol definitivo.
Como era de esperar, Racing se abalanzó sobre campo rival en el último cuarto de hora pero no logró generar claridad en sus arribos el área “verde”. Banda Norte, en cambio, desperdició varias chances de ampliar en contragolpes.
Pase lo que pase, el “lobo” siempre está. Esa parece ser la síntesis de lo que le ocurre al “verde” en el Federal B. Puede estar golpeado y cabizbajo, pero en algún momento se va a levantar. El equipo de Urruti empezó a encontrar resultados en el cierre de la primera rueda y promete dar pelea en la lucha por la permanencia.

Los pibes arriba

Previo al encuentro, los chicos de la categoría 2008 de Banda Norte recibieron el caluroso aplauso del público “verde”. Los “lobitos” participaron en el Torneo Nacional de Invierno, desarrollado el pasado fin de semana en instalaciones del Club Atlético Provincial de Rosario. El equipo riocuartense quedó eliminado en las semifinales del certamen, del que también participaron Newell’s, Rosario Central, Central Córdoba de Rosario, Acción Juvenil de General Deheza y el elenco local.



SÍNTESIS:

BANDA NORTE 2:
Sergio Bertelli; José Luis Soneira, Agustín Ávalos, José Abril (c), Ezequiel Cornejo; Franco Schiavoni, Facundo Rivero, Maximiliano Gómez, Alejandro Mores; Agustín Cuello y Martín Porporatto.
DT: Juan José Urruti.

RACING 1:
Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzónico (c), Alexis Díaz; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Maximiliano Villa; Diego Palleres; Martín Gómez y Matías Leichner.
DT: Francisco Silva.

Goles: 21 PT Hernán Olocco (R), 28 PT Ezequiel Cornejo (BN), 30 ST Agustín Cuello -p- (BN).
Cambios: 12 ST Francisco Biasutti por Matías Leichner (R), 15 ST César Mansanelli por Mariano Martínez (R), 17 ST Mauricio Flores por Alejandro Mores (BN) y Damián Alaniz por Martín Porporatto (BN), 27 ST Jorge Díaz por Maximiliano Gómez (BN) y Pablo López por Maximiliano Villa (R).
Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco).
Asistente 1: Angelo Cornaglia (San Francisco).
Asistente 2: Emilio Fernández (San Francisco).
Estadio: "Parque Sarmiento" (Banda Norte).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

 

Almirante Brown (Malagueño) 0 - 0 Atenas (Río Cuarto) 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Atenas cerró la primera rueda con un empate en Malagueño

El “albo” y Almirante Brown igualaron sin goles el lunes por la tarde, en el marco de la jornada número nueve del Torneo Federal B. La “A” sumó su sexta paridad en la competencia y se ubica quinto en la tabla de la Zona B - Región Centro. El “auriazul”, que había triunfado en todos los juegos anteriores en casa, sigue tercero.

Sportivo Atenas igualó sin goles con Almirante Brown en el choque que cerró la novena fecha del Torneo Federal B en la Zona B de la Región Centro. El partido se disputó este lunes en Malagueño e implicó el sexto empate “albo” a lo largo de las nueve presentaciones que experimentó en la ronda inicial del certamen.
Con este resultado, el cuadro que dirige Bruno Gagliesi quedó quinto con 12 puntos y a seis de los líderes, Racing de Córdoba y Sarmiento de Leones. El “boca” de Malagueño dejó unidades por primera vez en casa -había ganado los tres cotejos previos- y se mantiene tercero con 15.
El próximo fin de semana iniciará la segunda rueda del torneo equivalente a la cuarta categoría del fútbol argentino y los dos conjuntos -últimos finalistas del Federal C- jugarán en la misma condición. Atenas irá a Villa María para medirse con Alumni en Plaza Ocampo y Almirante Brown será anfitrión del colista Las Palmas de Córdoba.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños, calzado y exterior

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 0:
Sergio Cena; Manuel Leiva, Iván García, Diego Campos, Marcelo Moreno; Pablo Molina, Esteban Pizarro, Luis Barreto, Federico García; Hugo Pirez y Alexis Peresotti.
DT: Carlos Gaetán.

ATENAS 0:
Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Javier Silva, Federico Dho; Germán Gordillo, Bruno Bazán, César Torres, Facundo Quiroga; Gonzalo Álvarez y Federico Chiocarello.
DT: Bruno Gagliesi.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN BROWN: Enzo Pérez por Pablo Molina y Heber Suárez por Alexis Peresotti.
EN ATENAS: Emanuel Orquera por Facundo Quiroga, Luciano Raballo por Germán Gordillo y Braian Agüero por Gonzalo Álvarez.
Árbitro: Gastón Diego Monsón Brizuela (Río Tercero).
Asistente 1: Alexis Iván Toscano (Río Tercero).
Asistente 2: Joaquín Paredes (Río Tercero).
Estadio: "Eulogio Reyna" (Almirante Brown).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PLATEA DEPORTIVA.

Sábado 09 de septiembre de 2017, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).