/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 10

ZONA A
     
Sp. Peñarol (Chimbas) 1 vs. 1 Colon (San Juan)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

En el Ramon Pablo Rojas, y por la 10ma. fecha de la Zona A - Region Cuyo del Torneo Federal B, Peñarol empató con Colon 1 a 1. Maximiliano Jorquera marco el gol del Bohemio, Ricardo Rodriguez anoto para el merengue. Maximiliano Herrera fue expulsado en Colon.

FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO PEÑAROL.

FOTO: PRENSA DE COLÓN JUNIOR.

 

San Lorenzo (Rodeo) 0 vs. 0 San Martin (Rodeo)

Super empate

Con gran marco de público se jugó otra edición del clásico de Rodeo el partido fue trabado y empataron en cero.

El encuentro comenzó siendo favorable a la visita que tenía más el balón y llegaba al arco contrario, Orosco , Méndez y Aguilera eran los dominadores de la mitad de la cancha, Gabriel Aguilera fue el que probo primero de afuera y su remate se fue muy cerca, Luis Méndez de tiro libre que exigió al arquero Brian Malla que saco el balón al tiro de esquina , el local no podía encontrar su juego y no podía hilvanar llegadas, después el trámite del partido se tornó en impresiones y juego brusco, el local recién pudo patear al arco a los 40” con un tiro libre de Emiliano Guajardo que se fue cerca del travesaño, el primer tiempo se fue sin goles y con poco juego vistoso.
El complemento San Lorenzo fue otro y comenzó hacerse fuerte con el balón en los pies de Matías Gil que era el jugador más creativo del azulgrana, el propio Matías Gil fue quien saco un fuerte remate desde afuera que exigió al arquero Diego Narváez que la saco contra el palo izquierdo, el local siguió atacando porque era más que la visita y a los 15” llegaría la jugada de Gil en el área quien levanta la pelota y el defensor Renzo Arturia detiene el balón con la mano, el árbitro Gonzales no duda y sanciona el penal.
Era la gran oportunidad de abrir el marcador, Flavio Chacano se hiso cargo y definió suavemente el balón al palo izquierdo donde aparecieron las manos de Diego Narváez para evitar la conversión del local ahogando el grito de la gente del azulgrana.
El verdinegro respondió con una media vuelta de Kevin García que tapo muy bien el arquero Malla, el tramite del juego se emparejo, pero el azulgrana volvió a tener una chance muy clara, después del centro Lucas Pou para Enzo Gomes que apareces solo por el centro del ataque y de cabeza desvía el balón que se va muy cerca del palo perdiéndose otra oportunidad de marcar, el partido fue parejo y por momentos deslucido pero no pudieron sacarse ventajas y empataron sin goles en el barrio américa.
San Lorenzo con este empate suma 5 puntos en la tabla y está en zona de descenso directo, en la próxima fecha visitara a Peñaflor en el departamento San Martin.
San Martin suma 20 puntos y por ahora se mantiene en la segunda posición en la tabla, esperando la resolución del partido suspendido con Peñaflor, el próximo compromiso del verdinegro será frente a Trinidad como local.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO 0:
1- Brian Malla; 2- Flavio Chacano, 3- Federico Gómez, 4- Ezequiel Sosa, 5- Walter Costa, 6- Lautaro Dimol, 7- Leandro Marecos, 8- Federico Martínez, 9- Enzo Gomes, 10- Matías Gil, 11- Emiliano Guajardo.
DT: Mauricio Del Cero.
Suplentes: 12- Matías Rojas; 13- Rolando Castillo, 14- Lucas Pou, 15- Juan Castellano, 16- Ismael Días, 17- Franco Leticia, 18- Carlos Guevara.

SAN MARTÍN 0:
1- Diego Narváez; 2- Cesar Giménez, 3- Facundo Perrone, 4- Andrés Zarate, 5- Matías Orosco, 6- Renzo Arturia, 7- Agustín Quiroga, 8- Horacio Malinar, 9- Kevin García, 10- Luis Méndez, 11- Gabriel Aguilera.
DT: Omar López Abacá.
Suplentes: 12- Maximiliano Rodríguez; 13- Nahuel Muñoz, 14- Erick Muñoz, 15- Brian Funes, 16- Cristian Pereira, 17- Leonardo Caballero, 18- Cristian Marinero.

Goles: No hubo.
Cambios:
EN SAN LORENZO: Franco Leticia por Leandro Marecos, Lucas Pou por Federico Martínez y Carlos Guevara por Enzo Gomes.
EN SAN MARTÍN: Brian Funes por Renzo Arturia, Leonardo Caballero por Horacio Malinar y Cristian Pereira por Gabriel Aguilera.
Árbitro: Gabriel González (San Juan).
Asistente 1: Pablo Nuñez (San Juan).
Asistente 2: Cristian Vila (San Juan).
Estadio: San Lorenzo de Rodeo.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Atl. Trinidad 2 vs. 1 Juv. Alianza

El León mostro sus garras

Atlético Trinidad sumo su segundo triunfo consecutivo merced a la victoria obtenida ante Atlético Alianza por 2 a 1 en el marco de la decima fecha del Torneo Federal B.

Los goles del león fueron convertidos por Eric Fernández uno en cada etapa siendo el primero desde el punto penal, en tanto el gol "Lechuzo" convertido por el juvenil delantero Nicolás Manrique quien debuta en las redes en este tipo de torneos.
Durante el primer tiempo fue el león quien incentivado por su primer triunfo en la fecha anterior ante Villa Obrera busco desde el inicio un nuevo triunfo que le permita respirar de la molesta situación de la zona de permanencia.  Aprovecho los errores defensivos del Lechuzo quien sus bandas se convertían en espacios propicios para los delanteros Leones, Ramirez y Zelarrayan quienes por afuera comenzaban a desnudar los desaciertos el visitante.
Hasta que llegado el minuto 24 un desborde por derecha de Zelarrayan intenta meter el centro atrás para la llegada de un delantero y el cierre de Russo hace que el balón de en su brazo y Darío Montaña no dudara en marcar la pena máxima, quien sería aprovechada por Eric Fernández para poner el 1 a 0 para el León. Pero el asedio no quedo ahí al minuto siguiente un infantil agarrón dentro del área de Marcelo Russo sobre Cristian Ramirez, quien ya había sido advertido por el árbitro decreto nuevamente penal, pero en esta ocasión el remate cruzado de Marcos Zelarayán fue detenido por Jairo Díaz.
Alianza intento salir pero su mediocampo no lograba hacer pie en el juego ni abastecer a su único delantero Martin Alaniz. Muy poco para un primer tiempo  del que se esperaba mucho más por la oportunidad que tenían ambos de ascender en la tabla de posiciones.
En el entretiempo, Cristian Grabinski sabía que se le escapaba la oportunidad y mando a la cancha a los delanteros que tenía en el banco, Roberval y Manrique en el entretiempo y luego Exequiel Parra produciendo así un cambio radical en el esquema del equipo, donde la idea era a partir del mediocampo comenzar a generar riesgo sobre Tealdi y dio sus frutos, Ahumada comenzó a manejar la pelota y se comenzaron a crear los circuitos de juego ganando los espacios que hasta ese momento habían sido propiedad de Eric Fernández y Franco Módica. A los 25 de esta etapa un centro de Parra busca la llegada por dentro de Roberval quien junta los centrales  y ese desconcierto lo aprovecho Nicolás Manrique para poner el empate del Lechuzo, justo hasta ese momento.
Pero en el epilogo, Parra comete el error de deshacerse rápidamente del balón y de vuelta Ramirez quien desborda por izquierda, busca la llegada de Fernández quien ingresando al área desvía la pelota que se mete en palo más lejano de Jairo Díaz colocando el definitivo 2 a 1.
Sin embrago quedaba una más, y fue para Alianza, jugado hasta Jairo Díaz en el área del León, el córner ejecutado por Parra busca la frente de Hugo Quiroga y el remate de este ingresa en el arco, pero ante la cantidad de piernas en la línea de gol no es advertido por Montaña, quedándose el Lechuzo con las manos vacías y la alegría trinitense quien en una semana ha festejado más que en todo el torneo.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

TRINIDAD 2:
1- Nicolas Tealdi; 2- Nahuel Altamirano, 3- Sergio Peralta, 4- Damián Salinas, 5- Franco Lopez, 6- Hernan Vega, 7- Marcos Zelarrayan, 8- Eric Fernandez, 9- Franco Módica, 10- Carlos Cabañas, 11- Cristian Ramirez.
DT: Pablo Velez.
Suplentes: 12- Agustin Heredia; 13- Carlos Nievas, 14- Matias Herrera, 15- Tomas Zelarrayan, 16- Diego Perez, 17- Agustin Ferreyra, 18- Sebastian Tornello.

JUVENTUD ALIANZA 1:
1- Jairo Diaz; 2- Agustin Reyes, 3- Lucio Recabarren, 4- Marcelo Russo, 5- Oscar Barrios, 6- Maximiliano Ferreyra, 7- Ricardo Avila, 8- Leonel Marinero, 9- Martin Alaniz, 10- Raul Quiroga, 11- Renzo Ahumada.
DT: Cristian Grabinski.
Suplentes: 12- Marcos Mammani; 13- Oscar Samper, 14- Blas Diaz, 15- Exequiel Parra, 16- Emison Roberval, 17- Nicolas Manrique, 18- Martin Marinero.

Goles: 24 PT Eric Fernández -p- (T), 25 ST Nicolás Manrique (JA), 45 ST Eric Fernández (T).
Amonestado: 24 PT Marcelo Russo (JA).
Expulsado: 35 ST Maximiliano Ferreyra (JA).
Incidencia: 29 PT Jairo Díaz (JA) le contuvo un penal a Marcos Zelarayán (T).
Cambios: 0 ST Emison Roberval por Martin Alaniz (JA) y Nicolas Manrique por Ricardo Ávila (JA), 12 ST Exequiel Parra por Oscar Barrios (JA), 24 ST Diego Pérez por Carlos Cabañas (T), 30 ST Sebastián Tornello por Sergio Peralta (T), 40 ST Carlos Nievas por Nahuel Altamirano (T).
Árbitro: Darío Montaña (San Juan).
Asistente 1: Leonardo Torres (San Juan).
Asistente 2: Lucas Ontiveros (San Juan).
Estadio: "El Templo" (Trinidad). 

FUENTE: GABRIEL BALMACEDA (GLORIOSO LECHUZO).

SÍNTESIS: GABRIEL BALMACEDA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GABRIEL BALMACEDA (GLORIOSO LECHUZO).

 

Sp. Del Bono 2 vs. 1 Indep´te (V.Obrera)

Del Bono en el tiro del final

Del Bono en el tiro del final

Con un penal convertido a 2 minutos del final del partido, el Bodeguero venció a Villa Obrera por 2 a 1 y se subió a la cima de la tabla y en soledad.

Al Bodeguero no le hablen de imposibles. Tampoco de bajar los brazos. Este equipo de Alejandro Schiaparelli tiene la mística que quieren los hinchas. Juega cuando lo tiene que hacer. Sale a buscar cuando es el momento y cuida lo que consigue.
Ayer, una vez más, dio una clara señal que lo realizado a lo largo de la primera rueda no fue casualidad y frente a un batallador Villa Obrera, se quedó con tres puntos vitales de cara a la parte más importante del campeonato.
Lo hizo en el final como le gusta al hincha que va a la popular para poder gozar mejor. Fue en una jugada de centro cruzado donde el arquero Alcaraz salió rápido a cortar y se lo llevo por delante a Gonzalo Narvaez. El propio delantero, fue el encargado de convertir el gol del triunfo y el gol que abrió la puerta del liderazgo en soledad.
Antes de eso, hubo un partido de mucha fricción donde los dos buscaron más pelear que jugar. Es que la presión de no perder puntos llevó a ambos a no equivocarse para perder todo. El primero en abrir el marcador fue el Bodeguero a través de un emblema: el Naky Cejas. En apenas 5 minutos ponía en ventaja a su equipo. Sin embargo la Villa salió a quemar las naves y alcanzó el empate antes del final de la primera etapa a través de ese gran jugador que es Matías Gonzalez. El complemento los dos tomaron más recaudos en la marca y arriesgaron poco, sin embargo la historia le tenía preparada una sonrisa al Bodeguero.

FUENTE: SERGIO ANDRADA (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

Peñaflor (Caucete) 3 vs. 2 Def. de la Boca

Ganó Peñaflor

Ayer, con un partido, se cerró la décima fecha del torneo Federal B de fútbol en la Zona Cuyo A, en la que participan los equipos sanjuaninos.

Peñaflor del departamento San Martín le ganó 3-2 a Defensores de Boca de Los Berros, dando vuelta el resultado ya que perdía 2-1 ante los mediagüinos.
Los goles del equipo Canario los anotaron Victorio Martiní -de penal-, Ruarte y Pérez. En tanto, los descuentos de Defensores de Boca fueron obra de Avila y Malla. El partido mostró la efectividad de los visitantes al principio y la capacidad de reacción de los locales en la recta final del choque.
Con éste resultado, Peñaflor, que aún tiene un partido menos (el que debe terminar ante San Martín de Rodeo), subió hasta los 11 puntos y quedó expectante. En tanto, los Xeneizes mediagüinos se quedaron con nueve unidades y están en una posición algo incómoda.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

 

ZONA B

 

Andes F.C. 2 vs. 1 S.C. Pacifico

Soy tu karma

El Croto bajó al Lobo, metió su primer triunfo como local, se alejó del fondo e hizo debutar a Araya con triunfo. Todo redondo.

Son clásicos. Se juegan de otra manera y las virtudes, los presupuestos, los defectos y todas las cualidades suelen no ser tan determinantes como el ímpetu con el que se juega. Andes y Pacífico disputaron un partido a la altura de los grandes encuentros de equipos archirivales, pero fue el Croto el que prevaleció y logró un festejo necesitado, que significó un gran desahogo y por sobre todo romper la racha de no poder ganar de local. Fue 2 a 1 para el dueño de casa, gracias a los tantos convertidos por Maximiliano Illanes y Franco Domínguez. Para el Lobo descontó Ariel Olguín en el complemento.
De entrada, los dientes apretados y la paridad fueron una constante. Aunque no lograban sacarse diferencias claras, siempre fue Andes el que posicionalmente dominó el primer tiempo y el que más inquietó a Giacone, sobre todo a fuerza de pelota parada. La clave fue Sebastián Garay, que se hizo dueño de la mitad de la cancha y con calidad filtró varias pelotas, sobre todo con el gran socio que tuvo en la tarde: Lucas Pardo.
Habían pasado dos minutos de la primera media hora. Un centro que desvió Illanes en el camino pegó en el travesaño y el arquero Giacone alcanzó a meter un manotazo para sacarla, pero al entender del juez de línea Lucas Massa (que no dudó ni un segundo) el esférico ya había entrado. El golpe le cayó muy mal a la visita, que entró en nerviosismo mientras que el local supo sacarle jugo a la situación. En un retroceso tardío de la defensa de los dirigidos por Andrés Villafañe, Franco Domínguez picó al vacío por derecha y, cuando enfrentó al arquero, lo fusiló con un remate bien arriba para aumentar la chapa.
Pacífico se quedó enganchado con la jugada del primer gol y los incidentes ocurridos en el primer tiempo. El entrenador visitante mandó a la cancha a Amaya y Méndez, siendo este último el que empezó de a poco a cambiar la imagen del Lobo. Pero el vuelco recién se dio cuando entró Ariel Olguín, que aportó aun más claridad. Navarrete desbordó mucho por izquierda, aunque le costaba terminar bien las jugadas. Hasta que una salió bien: un envío llegó al punto del penal, donde Olguín entró sin marca y de cabeza la mandó al techo de piola.
En los últimos minutos, Andes supo ser paciente. La expulsión de Giacone y los posteriores incidentes terminaron por sentenciar la suerte de Pacífico, que en el tiempo de descuento no le bastó para inquietar a Bielli. Andes ganó un partido increíble, no tanto por el desarrollo mismo sino por lo que significa. La campaña no es la soñada, pero se dará el lujo de decir que al clásico rival le ganó en casa y a domicilio. Y será aun más fructífero si logra tomarlo como el momento bisagra del campeonato para empezar a resurgir.

SÍNTESIS:

ANDES 2:
Matías Bielli; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Darío Zúñiga; Cristian Farías, Sebastián Garay, Javier Devia, Pablo Sánchez; Lucas Pardo y Franco Domínguez.
DT: César Araya.

PACÍFICO 1:
Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Ezequiel Gadea; Leo Anzorena, Maximiliano Montiveros, Emanuel Martínez, Luciano Peinado; Nicolás Navarrete y Hugo Hernández.
DT: Andrés Villafañe.

Goles: 32 PT Maximiliano Illanes (A), 39 PT Franco Domínguez (A), 36 ST Ariel Olguín (P).
Expulsados: 34 ST Darío Zúñiga (A), 46 ST Federico Giacone (P).
Cambios: 0 ST Federico Amaya por Ezequiel Gadea (P) y Diego Méndez por Hugo Hernández (P), 29 ST Ariel Olguín por Luciano Peinado (P), 32 ST Jonathan Pérez por Javier Devia (A), 37 ST Edgardo Manzano por Lucas Pardo (A), 45 ST Franco Farías por Cristian Farías (A).
Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear).
Asistente 1: Alexis Tudela (General Alvear).
Asistente 2: Lucas Massa (General Alvear).
Estadio: "Alfredo Laiseca García" (Andes Foot-Ball Club).

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

Lujan S.C. 2 vs. 1 Dep. Rodeo del Medio

Recuperó la sonrisa

El Granate volvió a la senda del triunfo tras vencer a Rodeo en condición de local con goles de Bailo. Paul Martín había abierto la cuenta para la visita.

Por la décima fecha de la zona 11 del Torneo Federal B, Luján Sport Club venció esta tarde a Rodeo del Medio por 2-1 con goles de Facundo Bailo. Paul Martín marcó el único tanto del Toponero. Pasaron cuatro fechas desde el último triunfo del Granate el Bajo y en el certamen (el último fue ante Jorge Newbery).
Empezó ganando Rodeo con un gol de Paul Martín a los 15' del primer tiempo. El jugador definió cruzado ante la salida del arquero Tobar. Pese a ir en deventaja, Luján nunca dejó de buscar la pelota y la igualdad pero la balanza se inclinó hacia el lado del Toponero que contó con las mejores situaciones para aumentar la diferencia, sin embargo no pudo resolver la definición. En ese afán de buscar la igualdad, Facundo Bailo apareció tras una pelota larga para emparejar las acciones.
A los 9' del complemento, otra vez Bailo sentenció al arquero Fontemachi y dió vuelta la historia. El partido entró en una meseta y la pelota estuvo un rato de cada lado, predominaron las faltas y el juego estuvo bastante trabado. El Grana se paró bien en el campo de juego, ajustó las marcas y supo cuidar el resultado. Rodeo, en los últimos minutos no pudo con la última línea del local y por eso no pudo modificar el marcador.
Con este resultado, Luján llegó a los diez puntos, igualó la línea de Rodeo y comenzó la segunda ronda del certamen con el pie derecho.

Al final, incidentes

Una vez finalizado el encuentro se desató la polémica de la tarde. Golpes, patadas, empujones, insultos entre jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de los dos equipos. Todo el problema comenzó por una supuesta provocación por parte de dos jugadores de Rodeo del Medio hacia el DT de Luján, Juan Pablo Videla. El problema continuó en la zona de vestuarios y tuvo que intervenir la policía para calmar los ánimos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB 2:
Marcos Tobar; Damián Lazzaro, Facundo Agüero, Diego Salinas, Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Facundo Bailo, Ricardo Rosales; Maximiliano Alaníz y Ayrton Barreiro.
DT: Juan Pablo Videla.

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO 1:
Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Pablo Cayla, Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martín.
DT: Daniel Giménez.

Goles: 15 PT Paul Martin (RdM), 32 PT Facundo Bailo (L), 9 ST Facundo Bailo (L).
Cambios: 41 PT Emmanuel Castellano por Javier Murcia (RdM), 19 ST David Pizarro por Juan Pablo Montaña (RdM), 22 ST Agustín Almanza por Diego Salinas (L), 28 ST Matías Guardia por Maximiliano Alaníz (L), 33 ST Rodrigo Medina por Ayrton Barreiro (L), 33 ST Juan Paulo Suraci por Pablo Cayla (RdM).
Árbitro: Paolo Conte (Mendoza).
Asistente 1: Adriel Araya Uvab (Mendoza).
Asistente 2: Pablo De Vera (Mendoza).
Estadio: "Jardín del Bajo" (Luján Sport Club).

FUENTE: CALENDARIA BRICO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO UNO / PRENSA DEL DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO.

 

La Libertad  1 vs. 1 Montecaseros

Punto y hacha

El Albirrojo y el Lobo del Norte igualaron en Rivadavia, en un duelo con mucha fricción y también emociones. Marchetti y Dihué Campos, los goleadores de la tarde.

En el duelo de los que pertenecen a la Liga rivadaviense, La Libertad y Montecaseros se repartieron puntos e igualaron 1 a 1 por la 10ma fecha del Federal B. En un partido muy trabado en el que se repartieron protagonismo, ambos conjuntos tuvieron su momento con chances para desnivelar. Marchetti abrió la cuenta de tiro libre para la visita, y Dihué Campos puso el 1 a 1 para el Albirrojo. Montecaseros jugó con diez por treinta minutos por la expulsión de Matías Figueroa.
Fiel a su historia, ambos conjuntos entregaron 90 minutos reñidos y de trámite trabado. No por eso el partido se hizo menos vibrante: a los 5' Araujo se perdió el primero, y sólo seis minutos después llegó la apertura del marcador con un pincelada de Mario Marchetti, que aprovechó un tiro libre en la medialuna del área para colocar la pelota a un palo por debajo de la barrera. Sin embargo los dirigidos por Abba no se quedaron atrás y respondieron rápido. A los 23' minutos, una pelota parada llovió al área vistante y, tras una serie de rebotes, Dihue Campos la capturó con un dispario fortísimo de sobrepique que entró en el ángulo de Rodríguez, que no tenía nada que hacer para evitar el 1 a 1.
En la segunda etapa fue el Lobo del Norte el que mostró mejores armas para quedarse con los tres puntos, y estuvo muy cerca de lograrlo. A los 5' Franco Lucero sacó un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo, y en la siguiente Villegas le ganó en el mano a mano a Sosa. La réplica no se hizo esperar: a los 12' Dihué Campos falló abajo del arco en la más clara del partido, y el local volvió a insinuar con un remate de Domínguez que se perdió por el fondo.
Todo cambió desde los 17', luego de que Matías Figueroa viera la roja por una durísima entrada y dejara a Montecaseros con diez. A partir de allí, el Lobo se refugió más y cuidó un resultado que terminó viendo con buenos ojos. El Albirrojo, en cambio, se lamentó por no aprovechar la ventaja numérica y sigue sin hacerse fuerte en casa, donde sacó sólo un punto de los últimos seis jugados.

SÍNTESIS:

LA LIBERTAD 1:
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Stéfano Ponce, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Hernán Alarcón, Mauricio Domínguez, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

MONTECASEROS 1:
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Franco Lucero, Rodrigo Stipech; Germán Sosa y Fernando Araujo.
DT: Marcelo Gerardi.

Goles: 7 PT Mario Marchetti (M), 18 PT Dihué Campos (LL).
Expulsado: 17 ST Matías Figueroa (M), por roja directa.
Cambios: 35 PT Leandro Morales por Nabil Ponce (LL), 13 ST Cristian Tello por Hernán Cuello (LL), 18 ST Juan Fordero por Rodrigo Stipech (M), 29 ST Lucas González por Franco Lucero (M), 32 ST Franco Moreno por Nabil Ponti (LL), 43 ST Daniel Agostinelli por Fernando Araujo (M).
Árbitro: Matías Fabricio Gomina (Rivadavia).
Asistente 1: Jesús Elonardo Robles (Rivadavia).
Asistente 2: Guillermo Martínez (Rivadavia).
Estadio: La Libertad de Rivadavia.

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

Atl. Palmira 0  vs. 1 San Martin (Mendoza)

El León del "Este"

El Chacarero dejó sudor y sangre en cancha del Jarillero para llevarse un triunfazo por 1 a 0. Franco Coca, en la agonía del PT, marcó el gol albirrojo.

San Martín fue pura garra, orden y concentración para llevarse tres puntos valiosísimos de Palmira. Franco Coca, a los 45' del primer tiempo, sacó un zurdazo potente que se le coló por arriba a Garro para gritar el gol del triunfo. En un encuentro con mucha tensión y poco juego, el León entregó más que La Escoba y tuvo su premio. En la segunda parte y producto del roce, Leandro Baigorria se fue expulsado en el local y Emmanuel Vargas en la visita.
Cuando no se puede jugar, poner la pelota al piso, hay que luchar y meter, y así lo entendió el equipo de Magistretti. El León le sacó brillo a la garra, no de desconcentró en los casi cien minutos de juego, y mantuvo un orden impecable para dominar el partido y llevarse los tres puntos. Palmira, por su lado, se olvidó del buen juego que lo hizo superior al puntero el fin de semana pasado, y no puso nunca en jaque el resultado adverso.
Al principio el equipo de Magistretti avisaba con un cabeza de Coca y más tarde con un tiro libre de Garín, situaciones que murieron en las manos del uno. Pero fue cuando el partido aburría y el primer tiempo llegaba a su fin que el Chacarero consiguió la apertura del marcador. Coca le rompió el arco a Garro para cumplir con la ley del ex y, pidiendo disculpas por su pasado jarillero, festejar el 1 a 0.
En la segunda etapa y con el resultado a favor, San Martín saltó a la cancha de la misma manera, con el cuchillo entre los dientes. La dupla Illanes - Acosta, con Tito Garín como rueda de auxilio, fue el motor de un equipo aguerrido que no le dio respiro a su rival. Fue el mismo Garín quien tuvo la más clara para liquidarlo tras una cesión de Echarri, pero su remate mano a mano se fue por al lado del palo derecho a los 24'. Cinco minutos después, Tabone sacó un buen tiro desde lejos y Garro voló para evitar el segundo grito.
Viendo que la visita no liquidaba la historia y lo dejaba con vida, el Loro Ortiz intentó cambiar el rumbo desde el banco de suplentes y tuvo resultado: a los 17' Veliez la empujó abajo del arco cuando estaba todo invalidado por off side, y a los 35' Mortes dejó mano a mano a un Carmona que definió muy mal por encima del horizontal, en la más clara que tuvo el Jarillero. En ese pasaje del encuentro se vio lo mejor de Palmira, cuando entre Mortes, Veliez, y los ingresados Ortiz y Barzotti comenzaron a manejar la pelota.
En los últimos minutos sólo quedó tiempo para más cruces entre jugadores y dos expulsados. A los 43' Leandro Baigorria agredió a un jugador chacarero en el piso y vio la roja directa; mientras que dos minutos después el árbitro Sebastián Márquez compensó expulsando a Emmanuel Vargas cuando fue al piso contra un rival.
Con esta victoria, San Martín sigue fino con los números: ganó por primera vez en la cancha de Palmira, hilvanó por primera vez en el torneo dos triunfos consecutivos y el tercero en condición de visitante. Además, hace cinco que no pierde y cuatro que no le convierten. Para colmo, el resto de los resultados le sonrieron y le acortó distancia a todos los de arriba: llegó a 14 puntos, uno por debajo de Pacífico y a cinco de la zona de clasifiación.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PALMIRA 0:
Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Constantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Luis López, Leandro Baigorria, Crisitan Mortes; Álvaro Veliez, Gonzalo Ferro y Gonzalo Carmona.
DT: Tomás Ortiz.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN 1:
Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Jorge García; Jonathan Acosta, Federico Illanes, Ernesto Garín, Franco Coca; Juan Echarri y Emiliano Tabone.
DT: Mauricio Magistretti.

Gol: 45 PT Franco Coca (SM).
Expulsados: 43 ST Leandro Baigorria (AP), 45 ST Emmanuel Vargas (SM).
Cambios: 19 ST Emanuel Gutiérrez por Gonzalo Ferro (AP), 25 ST José Ortiz por Luis López (AP), 30 ST Enzo Barzotti por Federico Sánchez (AP) y Emmanuel Vargas por Juan Echarri (SM), 42 ST Juan Moyano por Emiliano Tabone (SM), 48 ST Julián Moyano por Ernesto Garín (SM).
Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza).
Asistente 1: Juan Pablo González (Mendoza).
Asistente 2: Diego Castellino (Mendoza).
Estadio: "José Castro" (Atlético Palmira).

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MENDOZA GOL / SOY DEL ESTE.

 

J. Newbery (V.Merc.) 1 vs. 1 Huracan (S. Rafael)

Huracán empató en Villa Mercedes, mantuvo el invicto y sigue como único líder

En un partido válido por la 10° fecha del torneo Federal B el Globo igualó 1 a 1 ante Jorge Newbery.

Positiva excursión la de Huracán de San Rafael por suelo mercedino ya que en un partido válido por la 10° fecha del torneo Federal B igualó 1 a 1 ante Jorge Newbery.
A los 2 minutos tras un pase de Aguilera, el arquero Dichara resbaló por eso la pelota le dio en el pecho pero el uno pudo retenerla ante la embestida de Álvarez.
Hasta el primer cuarto de hora el local careció de volumen de juego como así también de ideas por eso no inquietó a su rival que no ofreció espacios y atacó a cuentagotas.
Se jugaban 18 minutos y llegó el grito sagrado. La jugada nació desde un saque lateral, la pelota le llegó a Escandar que envió el centro al primer palo para la aparición de Mauricio Cascón que de cabeza marcó el 1 a 0 para el Globo.
Luego del gol el Pitojuan mostró desesperación y desorden mientras que al azuloro le costó bastante tener la pelota.
A los 36´ lo tuvo la visita. Centro del Checa Hernández, marcó muy mal la defensa de Newbery y Andrada metió un cabezazo que se fue apenas afuera.
Pero sobre el final cuando el reloj marcaba 41 minutos el elenco mercedino llegó a la igualdad. Tras un centro donde la defensa local dio muchas ventajas apareció Nicolás Destéfanis para marcar el 1 a 1.
En el complemento amaneció mejor el local ante un rival que comenzó dormido. Al minuto de juego lo tuvo Álvarez pero el arquero Dichara se lució evitando la caída de su valla.
Pasado el primer cuarto de hora en una jugada rápida Solorza jugó con Hernández pero el remate del Checa, casi sin ángulo, fue desviado por Godoy.
En la contra contestó el local con un envió de Allosa para Sánchez que por querer fusilar al arquero se perdió un gol increíble.
Con el correr de los minutos Newbery fue perdiendo potencia ofensiva y eso le permitió al equipo sanrafaelino consolidarse en todas sus líneas.
A pesar de ausencias importantes el conjunto de San Rafael ratificó que jugar fuera de casa le sienta bien por eso mantuvo el invicto y su lugar de privilegio en la tabla de posiciones.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS:

JORGE NEWBERY 1:
Gerardo Godoy; Nicolás Destéfanis, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Enzo Rosales, Lucas Allosa; Hernán Paredes y Martín Álvarez.
DT: Salvador Ragusa.
Suplentes: Diego Luque; Matías Maggiorini, Ariel Seltzer, Jonathan Alderete, Sebastián Núñez, Matías Carrión y Rodrigo Sánchez.

HURACÁN 1:
Emiliano Dichara; Cristian Mas, Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Hernández, Leonardo Solorza, Gabriel Andrada, Emanuel Carrizo; Mauricio Cascón y Alejandro Hernández.
DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Gabriel González; Rodrigo Vega, Damián Reyes, Luciano Molina, Alejandro Granollers, Augusto Saponara y José Gálvez.

Goles: 18 PT Mauricio Cascón (H), 41 PT Nicolás Destéfanis (JN).
Cambios: 15 ST Rodrigo Sánchez por Hernán Paredes (JN), 18 ST Luciano Molina por Alejandro Hernández (H), 22 ST Alejandro Granollers por Emanuel Carrizo (H) y Sebastián Núñez por Lucas Allosa (JN), 25 ST Ariel Seltzer por Iván Reynoso (JN).
Árbitro: Federico Drubi (Río Cuarto).
Asistente 1: Javier Emanuel Verdejo (Río Cuarto).
Asistente 2: Walter Gerardo Cabral (Río Cuarto).
Estadio: "Osvaldo Centioni" (Jorge Newbery).

FUENTE: DIARIO UNO SAN RAFAEL.

SÍNTESIS: DIARIO UNO SAN RAFAEL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TOQUE DEPORTIVO / PRENSA DE JORGE NEWBERY.

Sábado 16 de septiembre de 2017, 11:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Bioceánico.