/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Rodeo) Sp. Del Bono (SJ)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 11

ZONA A

San Martín (Rodeo) 2 - 2 Trinidad (San Juan)

Se durmió y se lo empataron

San Martín de Rodeo dejo escapar dos puntos en su casa empatando 2 a 2 con Trinidad.

La primera parte fue para el olvido, el encuentro conto de mucha marca y sin llegadas claras a los arcos , se hiso aburrido por momentos , abusaron mucho del pelotazo, mucha imprecisión y no hubo juego colectivo de ambos , hubo momentos donde la visita gano por las bandas pero le faltó profundidad , el local probo desde afuera con Méndez y Giménez pero no inquietaron al arquero Nicolás Tealdi, terminaron dejan una imagen muy pobre en lo futbolístico y se fueron al descanso con el marcador cerrado.
En el arranque del complemento el local se despertó y arranco con todo a los 2 minutos y después de un fuerte remate de Kevin García que no tenía destino de arco pero apareció Agustín cuco Quiroga y corrigió la trayectoria del balón para convertir el 1 a 0 para el verdinegro, el león respondió con un tiro libre de Franco López que dio en el travesaño , San Martin siguió atacando
Y después de un tiro de equina apareció Lucas Arturia que se anticipó a la defensa y definió de derecha al palo más lejano de arquero y convirtió el segundo para el local.
Trinidad se animó y llego rápidamente al descuento Fernández realizo un na gran jugada y habilito a Zelarrayan que definió con calidad ante la salida del arquero para el descuento a los 12 minutos a del complemento el león se ponía a tiro en el partido para tratar de llegar a el empate.
San Martin realizo variantes para tratar de ganar en el medio campo, pero los cambios no funcionaron se quedó sin juego y sin peso ofensivo salvo el remate de Matías Orosco que dio en el travesaño fue lo último que se vio del local, el león se agrando y fue por la heroica y lo consiguió a los 42 con el gol de Franco López para sellar el resultado final 2 a 2.
El que festejo este empate fue Trinidad que sigue alejándose de la zona baja y dejo al verdinegro con gusto a poco porque no pudo sumar de a tres, pero sigue en las primeras posiciones de la zona, la próxima fecha será contra Del bono de visita.

SAN MARTIN: 1 Diego Narváez, 2 Juan Lapietra, 3 Cesar Giménez, 4 Andrés Zarate, 5 Matías Orosco, 6 Lucas Arturia, 7 Agustín Quiroga, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Luis Méndez, 11 Cristian Pereira.
12 Maximiliano Rodríguez, 13 Nahuel Muñoz, 14 Erick Muñoz, 15 Brian Funes, 16 Renzo Arturia, 17 Leonardo Caballero, 18 Iván Ramos.
DT: Omar López Abacá.

TRINIDAD: 1 Nicolás Tealdi, 2 Leonardo Altamirano, 3 Sergio Peralta, 4 Damián Salinas, 5 Franco López, 6 Hernán Vega, 7 Marcos Zelarrayan, 8 Erick Fernández, 9 Franco Módica, 10 Carlos Cabañas, 11 Cristian Ramírez.
12 Araya ,13 Nievas, 14 Guerrero, 15 Zelarrayan,16 Perez,17 Flores,18 Tornello
DT: Pablo Vélez.
GOLES: 2 ST Agustin Quiroga (SM), 6 ST Lucas Arturia (SM), 12 ST Marcos Zelarrayan (T), 42 ST Franco Lopez (T).
ARBITRO: Rubén Riveros ( Sadra SJ).
CANCHA: San Martin de Rodeo.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros) 0 - 0 Colón Junior (San Juan)

Cero

Defensores igualó sin goles con Colón.

La fecha 11 de esta zona tuvo acción en esta jornada del sábado y en Los Berros, Defensores de Boca no pudo contra Colón Junior y terminó empatando sin goles.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 1 - 0 San Lorenzo (Rodeo)

COMPLICADO

Complicado

San Lorenzo de Rodeo volvio a perder en el federal b, esta vez fue de visitante ante Peñaflor por 1 a 0.

El autor del gol fue Carlos Muñoz,el local jugo con 10 hombres todo el segundo tiempo por la expulsión de Ahumada.
Con esta derrota el azulgrana sigue ultimo y en descenso directo.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

FOTO: DIARIO EL BICOEÁNICO.

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 4 - 0 Sp. del Bono (Rivadavia)

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

Lechuzo renace de las cenizas

Por Gabriel Balmaceda para Ascenso del Interior

Atlético Alianza salió de su letargo futbolístico y de local consiguió una aplastante victoria por 4 a 0 ante el Sportivo del Bono, con goles de Omar Benavidez, Emison Roberval de penal en el primer tiempo en tanto Nicolás Manrique y Exequiel Parra dieron cifras definitivas en el complemento.
Hacía tiempo que los hinchas Lechuzos no se iban tan complacidos por la performance de Atlético Alianza, buen futbol y contundencia a la hora de definir fueron las aristas más importantes de este triunfo, ante un Del Bono que se sorprendió desde el primer minuto por lo que intentaba el Lechuzo en cada jugada, quien desde el pitazo inicial de Gabriel Gonzalez se hizo dueño de todo lo concerniente el juego, control del balón y de los espacios más importantes del campo de juego. Con una defensa bien parada que hacia rotar el balón buscando la mejor salida del equipo, el mediocampo con jugadores de buen pie que aprovechaban cada pelota para sorprender con pelotas cruzadas a sus delanteros.
Ante todo esto, Del Bono no podía salir del asedio local, sus delanteros Narvaez y Balmaceda lejos de Jairo Diaz bajaban a colaborar para tratar de tomar contacto con la pelota, pero Alianza estaba en su dia y sintonizaban el juego que desde la línea les proponía su técnico Grabinski. Así llego la apertura de marcador cuando sobre los 15 minutos Omar Benavidez quedo frente a Sergio Araoz y con un potente remate logra la apertura del marcador.
El partido se torno áspero, Del Bono perdía, no encontraba la pelota y sus jugadores se cargaban de amarillas. Sobre el filo del primer tiempo una habilitación sobre Omar Benavidez encara al área y Araoz lo derriba cometiéndole penal y segunda amarilla para el arquero quien se debe ir a las duchas, Roberval se encarga de cerrar la etapa con la conversión del tiro penal.
Con un 2 a 0 y un hombre de menos, Del Bono salió a buscar algo, pero su mediocampo no lograba hacerse del balón y Alianza estaba bien afirmado en el fondo, amén de esto pierde uno hombre tras la expulsión del Fino Balmaceda y las chances de lograr aunque mas no sea el descuento se diluían.
Grabinski, ante esta superioridad y espacios, manda a cancha dos delanteros rapiditos y estos sacan frutos de ello convirtiendo uno cada uno. El primero obra de Manrique quien recorre varios metros de contra y logra batir a Sierra y minutos más tardes cierra el resultado Exequiel Parra para coronar una tarde soñada para el Lechuzo.
Alianza tuvo una semana complicada, pero después de la tormenta siempre sale el sol, hoy  se fue aplaudido, gran producción futbolística y contundencia en la definición, algo que le abre la esperanza para enfrentar en la próxima fecha al Sportivo Peñarol en tanto que Del Bono hoy debió irse cabizbajo ante la superioridad del rival esperando su revancha para la próxima fecha.

Síntesis del partido
Atlético alianza 4: 1 - Jairo Diaz , 2 - Agustín Reyes, 3 - Gabriel Britto, 4 - Oscar Samper, 5 - Blas Diaz, 6 - Marcelo Russo, 7 - Omar Benavidez, 8 - Leonel Marinero, 9 - Emison Roberval, 10 - Raul Quiroga, 11 - Renzo Ahumada, DT Cristian Grabinski
Suplentes: 12 - Hugo Peñaloza, 13 - Matias Merino, 14 - Oscar Barrios, 15 - Exequiel Parra, 16 - Nicolas Manrique, 17 - Cristian Garcia 18 – German Garipe
Sportivo del Bono 0: 1 - Sergio Araoz, 2 - Franco Sanchez, 3 - Lucas Rodriguez, 4 - Lucas Arias, 5 - Walter Toledo, 6 - Claudio Alcaraz, 7 - Marcos Blanco, 8 - Daniel Cejas, 9 -  Gonzalo Narvaez, 10 - Nestor Celan, 11 - Julio Balmaceda, DT - Alejando Shiaparelli
Suplentes: 12 - Ramiro Sierra, 13 – Claudio Alcaraz, 14 - Matias Vera, 15 - Emanuel Acosta, 16 - Erwin Ramirez, 17 - Gerardo Morales, 18 - Gonzalo Arias
GOLES:
15`PT Omar Benavidez (CAJA)
46' PT Emison Roberval (CAJA)
16'ST Nicolás Manrique (CAJA)
40'ST Exequiel Parra (CAJA)
CAMBIOS:
44`PT Ramiro Sierra x Marcos Blanco (DB)
17`ST Gonzalo Arias x Claudio Alcaraz (DB)
24`ST Nicolás Manrique x Renzo Ahumada (CAJA)
27`ST Claudio Alcaraz x Franco Sanchez (DB)
27`ST Exequiel Parra x Emison Roberval (CAJA)
38`ST Matías Merino x Agustín Reyes (CAJA)
AMONESTADOS: Agustín Reyes – Omar Benavidez (CAJA), Walter Toledo, Gonzalo Narváez (DB).
EXPULSADOS:
44` PT Sergio Araoz (DB)
19` ST Julio Balmaceda (DB)
Arbitro: Gabriel González  Asistentes: Marcelo Cruz – Jesús Allegue
Estadio: Del Centenario – 24/09/2017

FUENTE: GABRIEL BALMACEDA.

SÍNTESIS: GABRIEL BALMACEDA.

FOTO: GABRIEL BALMACEDA.

 

Independiente (Villa Obrera) 0 - 1 Sp. Peñarol (Chimbas)

Peñarol ganó el clásico chimbero

Sportivo Peñarol derrotó como visitante 1 a 0 a Independiente en la Villa Obrera.

En otro de los partidos del domingo, en La Boutique, el que dio un paso enorme fue Sportivo Peñarol que con un gol de Maxi Jorquera venció a Villa Obrera y se puso a tiro de la zona de clasificación en una cancha en la que no cualquiera gana.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

 

ZONA B

 

Dep. Rodeo del Medio 0 - 1 Huracán (San Rafael)

Bien alto

El Globo hizo lo que tenía que hacer, ganó como visitante y se aseguró la punta del Federal B, al menos, hasta las siguiente fecha. Hernández marcó para los sanrafaelinos.

Huracán de San Rafael venció este viernes, 1 a 0, a Rodeo del Medio, por la fecha 11 del Federal B y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. Hernández, a los 30 minutos del segundo tiempo, marcó el único desnivel del encuentro disputado en cancha de Montecaseros.
La tarde no fue para nada fácil. Huracán (SR), lejos de ser ese equipo que además de ganar gustaba, no se llevó bien con la redonda durante los primeros 45' y fue Rodeo el que tomó las riendas. Con mucha movilidad en el medio e intentando jugar, el Toponero tardó sólo 8 minutos en generar su chance más clara en el partido. Paul Martín picó para quedar mano a mano y, ante la salida de Dichara, definió mal y perdió increíblemente la oportunidad de ponerse en ventaja.
Sin embargo el local siguió buscando, sobre todo por derecha para aprovechar el buen partido de Montaña, pero nunca pudo concretar la superioridad que imponía en el encuentro. A esa altura el Globo no demostraba mucho, y tan sólo inquietó con un tiro libre de Hernández que se fue cerca del palo.
Para la segunda etapa, Busciglio movió rápido el banco y con la entrada de Mauricio Pérez ganó protagonismo en el mediocampo. Así, fue apagando poco a poco las intenciones de Rodeo y comenzó a acercar riesgo al área de Fontemachi, primero con Carrizo probando desde afuera y después con un cabezazo de Cascón que tapó el 1.
Pero los equipos que han construído su jerarquía, como lo es este Huracán, y sobre todo los que están en un momento dulce suelen aprovechar cada oportunidad que tienen; y allí radicó la diferencia mínima pero determinante entre un equipo y otro. Ante la falta de situaciones claras, el puntero recurrió a la simpleza de su fortaleza: de un saque de arco, Dichara se la puso en la cabeza a Ferreyra y éste peinó a sus espaldas para el pique de Cristian Hernández, que de primera tocó exigido a un palo. Tres toques para el tan festejado como costoso 1 a 0.
Perdido por perdido, el Tanque Gimenez quemó todas sus armas y puso en cancha todo lo que tenía, con Lucero, Suraci y Martín en ataque, pero la inconsistencia del fútbol del Toponero no generó nada concreto hasta el final. Si bien el partido fue chato, Huracán (SR) sacó chapa en una tarde difícil y se llevó tres puntos importantísimos de la cancha de Montecaseros, para seguir firme arriba y pasarle la presión a sus perseguidores.
El equipo sanrafaelino alcanzó los 23 puntos y se aseguró continuar en la cima por una fecha más, pero sobre todo retomó la confianza después de tres empates consecutivos, y en la previa de un mes decisivo: se vienen San Martín, Montecaseros y más tarde Pacífico. Por ahora, el Globo vuela y los mira a todos desde arriba.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS

Rodeo del Medio 0:
Jorge Fontemachi (5); Leandro Carrasco (5), Javier Murcia (5), Mauricio Lobarbo (6), Walter Baigorria (5); Juan Pablo Montaña (6), Mauricio Arce (6), Pablo Caylá (5), Pablo Dellarole (5); Paul Martín (4), Emmanuel Lucero (6).
DT: Daniel Giménez

Huracán (SR) 1:
Emiliano Dichara (6); Cristian Más (5), Emanuel Ojeda (6), Franco Aguilera (5), Rodrigo Escándar (6); Emanuel Carrizo (5), Gabriel Andrada (5), Leonardo Zolorza (4), Cristian Hernández (6); Mauricio Cascón (6), Juan Carlos Ferreyra (4).
DT: Sergio Busciglio

Gol: ST 30' Cristian Hernández (HSR)
Cambios: ST 0' Mauricio Pérez (6) por Zolorza (HSR), 27' Juan Pablo Suraci por Montaña (R), 37' David Pizarro por Caylá (R), 39' Alejandro Granollers por Cascón (HSR), 41' Luciano Molina por Hernández (HSR).
Árbitro: Matías Gomina
Cancha: Montecaseros

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: DIARIO SAN RAFAEL / PRENSA DEL DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO.

 

Dep. Montecaseros 3 - 2 At. Palmira

Un Lobo feroz

El Lobo del Norte se lo dio vuelta en los últimos minutos al Jarillero y sigue pisándole los talones a Huracan (SR). Partidazo lleno de polémicas en el Este.

Montecaseros y Palmira protagonizaron el partido de la fecha en el Este. En un encuentro cargado de polémicas, con muchos goles y de resultado cambiante, el Lobo del Norte se terminó llevando tres puntos de oro para no perderle pisada al puntero y estirar la diferencia con sus perseguidores. Barreto abrió la cuenta para el local apenas iniciado el encuentro, pero antes del entretiempo el Jarillero se lo dio vuelta con goles de Veliez (5') y Ferro (34'). En la segunda etapa y tras las expulsiones de Basterrechea y Carmona por ambos lados, Fernando Araujo (37') y Germán Sosa (42') le dieron el emocionante triunfo a Montecaseros.
Desde el pitazo inicial Montecaseros intentó buscar vía área, para poder así aprovechar la altura de sus jugadores la dupla ofensiva. Y fue a través de esa modalidad de juego que, a tan solo 2 minutos del inicio, el local se imponía 1 a 0 sobre el Jarillero con gol de Emiliano Bareto, que con un cabezazo en el centro del área la metía para despertar el grito de gol de sus hinchas. Pero la sonrisa al DT del Lobo del Norte, Marcelo Gerardi, le duró tres minutos, porque a los 5' Alvaro Veilez puso las cosas en parda después de la sorpresa del inicio. Mortes tiró un centro al área, la bajó Carmona y su remate dio en Sosa quien en su propia puerta anotó el gol. 
El partido se jugaba de lado a lado y Palmira buscaba sorprender a través de la velocidad de sus jugadores. A los 27' desbordó por derecha Luis López y, tras un disparo desde mal perrfilado metió una pelota que rozó el travesaño del arco defendido por Mariano Rodriguez. Un minuto después Montecaseros respondió con una jugada de Lucas Gonzales, que sorprendió de cabeza tras un centro desde la izquierda. Parecía que ninguna iba a entrar hasta que el cronometro marcó los 34' y llegó el error del arquero del local: la pelota le llegaba a las manos pero cuando fue a agarrarla para salir rápido se le escapó, y allí apareció el oportunismo de Gonzalo Ferro, que lanzado en carrera logró punteársela para meterla en el arco y poner al Jarillero arriba 2 a 1.
En el ST, sabiendo lo que el resultado ponía en juego, Montecaseros levantó el rendimiento después de lo que parecía que iba a ser una mala tarde. A los 2' Constantini casi marca en contra y dos minutos después el Colorado Sosa estampó un cabezazo en el centro del área, pero el palo le negó el 2 a 2.
Con una intensidad tan alta de juego el trámite no tardó en caldearse debido aroce constante. Todo llegó a su límite a los 14' cuando Leandro Basterrechea y Gonzalo Carmona protagonizan una situación penosa: el 2 de Montecasero le comet falta al delantero del Jarillero y desde el piso comenzaron a patearse. El árbitro intervino en la jugada sacándole roja solamente a Basterrechea en un principio y fue allí donde todos los jugadores, tanto del local como del visitante, se fueron sobre el árbitro. La cosa se siguió desvirtuando y el árbitro decidió echar a Gonzalo Carmona también del partido.
Ya a los 23 minutos comenzó a rodar nuevamente la pelota pero con dos jugadores menos en cancha. El jarillero se paró dejando un solo delantero para intentar aguantar el resultado que, por el momento, servía. A los 27' la visita tuvo la oportunidad ideal de liquidarlo con una contra en la que Montecaseros quedó mal parado, con cuatro que atacaban y sólo uno que defendía, pero no la aprovechó y el disparo se fue muy lejos del palo izquierdo del arco de Mariano Rodriguez. Montecaseros no cambió su forma de ir a buscar el partido y siguió enviando centros al área rival. Y tanto va el cántaro a la fuente que así llego el empate: a los 37' Fernando Araujo conectó de cabeza un centro de Stipech y la pelota se metió con suspenso en el arco del Jarillero.
Después del empate Palmira no quedó bien anímicamente y el Lobo del Norte supo aprovechar esa ventaja. A los 42' Marchetti jugó rápido una pelota parada en mitad de cancha con una habilitación a exquisita al Colorado Sosa, que tiró la diagonal y ante la salida de Garro la pinchó sobre la humanidad del 1 y desató la euforia de todo el estadio.
Fue final y victoria 3 a 2 para el Lobo del Norte, que se sacó un partido muy complicado de encima, ganó seis de los últimos siete y mantiene la distancia con Huracán (SR). Además, los resultados de sus perseguidores le sonrieron y estiró un poco más la ventaja, por lo que viajará con mayor comodidad a San Luis para enfrentar a Jorge Newbery en la próxima fecha. Palmira, por su lado, tenía la posibilidad de salir del fondo, pero se quedó con 9 puntos como colero de la tabla y comienza a sacar cuentas para no sufrir con el descenso.

SÍNTESIS

Montecaseros 3:
Mariano Rodríguez (5); Enrique Sosa (6), Leandro Basterrechea (4), David Castañeda (5), Daniel Agostinelli (5); Emiliano Barreto (6), Mario Marchetti (5), Franco Lucero (5), Lucas González (5); Germán Sosa (7), Fernando Araujo (5).
DT: Marcelo Gerardi

Palmira 2:
Eduardo Garro (5); Lucas Merino (5), Iván Constantini (5), Facundo Brouyot (5), César Cáceres (5); Luis López (5), Cristian Mortes (5), Ángel Villegas (5); Álvaro Veliez (6), Gonzalo Ferro (6), Gonzalo Carmona (4).
DT: Tomás Ortiz

Goles: PT 2' Barreto (M), 5' Veliez (P), 34' Ferro (P); ST 37' Araujo (M), 42' Sosa (M)
Incidencias: Expulsados Basterrechea (M) y Carmona (P).
Cambios: ST 16' Enzo Barzotti (5) por Ferro (P), 24' Damián Paris (4) por González (M), 36' Rodrigo Stipech por Lucero (M), 40' Sebastián Cortéz por Barreto (M) y Emanuel Gutiérrez por Villegas (P).
La figura: Germán Sosa (M)
Árbitro: Ángel Polanco

FUENTE: JULIETA SELÍN (MENDOZA GOL) / DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

At. Club San Martín 0 - 0 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Punto débil

El León no pudo ante el Pitojuán en su casa y dejó pasar una gran oportunidad para meterse en la pelea. El Chaca sigue sin poder ganar de local.

En el marco de la 11ra fecha del Federal B, por la Zona Cuyo B, San Martín y Jorge Newbery (VM) no se sacaron ventajas y firmaron tablas 0 a 0. Pese a no hacer un buen partido, el León contó con las mejores ocasiones de gol pero otra vez la falta de contundencia le impidió quedarse con los tres puntos. El Chaca sigue sin poder hacerse fuerte de local y dejó pasar la chance de reafirmarse definitivamente como uno de los candidatos a clasificar.
Los primeros minutos ilusionaron más de la cuenta. El equipo de Magistretti era un vendaval y se llevaba por delante a su rival, en una clara demostración de las intenciones de uno y otro en el partido. Pero San Martín no pudo capitalizar en el arco esos minutos de gran intensidad cuando Villaseca no logró conectar un cabezazo que se perdió por arriba. Poco a poco, la marcha fue bajando y el partido se tornó chato, con ambos conjuntos repartiéndose la pelota y el Pitojuán bajando el ritmo de juego para tener todo bajo control.
Recién sobre el final de la primera etapa llegó la segunda de riesgo: Illanes robó, pasó al ataque con pelota dominada, y cuando pisó la medialuna sorprendió con un remate potente; Godoy dio un rebote largo que capturó Villaseca e intentó gambetear al uno, pero el control se le fue largo y no pudo empujarla con el arco vacío. Sin embargo, el Gato tiró el centro atrás para la llegada de Echarri que definió de primera, pero un defensor ubicado en el área chica tapó la más clara de todo el partido.
Ya en la segunda etapa San Martín fue puro desorden, impaciencia y nerviosismo. Eso junto al desgaste realizado se transformó en una impresición que le impidió llegar con claridad al área. Un disparo de media distancia que Villaseca sacó de la galera a los 4', y otro de Correa a los 40', fueron las más nítidas del León en el ST. Jorge Newbery, por su parte, no inquietó nunca a Videla y se dedicó específicamente a contener los embates de San Martín, que con más corazón que inteligencia seguía intentando.
Llegó el final y con él una nueva oportunidad que se le escapó de las manos al Chacarero, que desde la primera fecha no volvió a ganar en su casa. El vaso medio lleno marca que alcanzó el sexto partido seguido sin perder, y el quinto sin recibir goles; pero el vaso medio vacío deja explícito la falta de gol y lo difícil que se le hace jugar ante su gente, el punto débil del equipo en el torneo. Para colmo, Huracán (SR) y Montecaseros ganaron y se escaparon dos puntos más en la lucha, los cuales deberá ir a buscar en la próxima fecha, cuando visite al puntero en San Rafael.

SÍNTESIS

San Martín 0:
Javier Videla (6); Gonzalo Contrera (5), Nahuel Navalón (5), Maxi Sandoval (5), Jorge García (4); Federico Illanes (6), Federico Martín (4), Franco Coca (4); Ernesto Garín (5), Juan Echarri (4), Javier Villaseca (5).
DT: Mauricio Magistretti

Jorge Newbery (VM) 0:
Gerardo Godoy (6); Nicolás Destefanis (5), Alan González (6), Fabián Vega (6), Iván Reynoso (5); Mauro Rosales (5), Brian Inostroza (5), Enzo Rosales (5), Lucas Allosa (6); Martín Álvarez (4), Rodrigo Sánchez (4).
DT: Salvador Ragusa

Cambios: ST 0' Juan Moyano (5) por Martín (SM), 0' Hernán Paredes (4) por Núñez (JN), 24' Nicolás Correa (5) por Garín (SM), 38' Sebastián Núñez por Allosa y Ariel Zeltzer por Destefanis (JN).
La figura: Lucas Allosa (JN)
Cancha: Libertador General San Martín
Árbitro: Ignacio Raymona (Gral. Pico, La Pampa)

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 0 Andes Foot-Ball Club (General Alvear)

Sin pena ni gloria

El Grana y el Croto no pasaron del cero y terminaron repartiendo puntos en el Jardín del Bajo.

Por la fecha 11 de la Zona B Región Cuyo del Torneo Federal B; Luján Sport Club empató 0 a 0 ante Andes de General Alvear en el Jardín del Bajo. El partido fue entretenido y hubo varias situaciones de gol para los dos equipos, pero ninguno de los dos pudo quebrar el cero del marcador.
Andes comenzó un poquito mejor y de entrada tuvo dos oportunidades clarísimas: una en los pies de Franco Domínguez y otra con Franco Farías, sin embargo en los dos casos, el arquero Marcos Tobar fue el salvador del arco del Grana.
Luján también tuvo sus chances: un cabezazo de Alaníz en el palo y una gran jugada de Lazzaro por izquierda que culminó con un buen centro que nadie pudo aprovechar. El trámite se hizo de ida y vuelta y si bien los dos contaron con buenas posibilidades para marcar, el primer tiempo se fue sin goles.
En el complemento, la historia no cambió. El juego pasó por los dos equipos, pero falló la puntería. Por el lado del Granate, Rosales, Alaníz y Barreiro fueron los punteros en el ataque y varias veces estuvieron cerca del gol, sin embargo la defensa de Andes y el arquero Bielli controlaron toda situación de peligro. Por el lado del Croto, Garay, Domínguez, Devia y Sánchez fueron los que más incomodaron a la última línea del local, pero también falló la puntería.
Sin tiempo para más, la tarde se cerró en un cero y por cómo se dio el partido, fue el resultado más justo.

SÍNTESIS:

Luján 0:
Marcos Tobar (7); Damián Lazzaro (8), Facundo Agüero (6), Diego Salinas (4), Rodrigo Medina (6); Nahuel Ibaceta (5), Jerónimo Ibaceta (4), Facundo Bailo (6), Ricardo Rosales (5); Maximiliano Alaniz (5), Ayrton Barreiro (4).
DT: Esteban Videla.

Andes 0:
Matías Bielli (5); Maximiliano Illanes (5), Javier Orozco (5), Axel Barón (5), Edgardo Manzano (5); Cristian Farías (6), Sebastián Garay (7), Franco Farías (5), Javier Devia (5); Pablo Sánchez (4), Franco Domínguez (4).
DT: César Araya.

Cambios: ST: 00' Lucas Pardo x Farías (A), 00' Luciano Mirón x Salinas (LSC), 16' Horacio Anzorena x Devia (A), 22' Iván Correas x Barreiro (LSC), 31' Matías Guardia x Medina, 34' Daniel Cabaña x Franco Farías (A).
Figura: Damián Lazzaro (LSC).
Árbitro: Luis Martínez (San Rafael).
Estadio: Jardín del Bajo.

FUENTE: CANDELARIA BRICO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 4 - 1 La Libertad (Rivadavia)

Pacífico de local ganó, gustó y goleó a La Libertad

En la tarde del lunes el “Lobo” alvearense pudo ganar en su Estadio y goleó a La Libertad de Rivadavía 4 a 1 con goles de Federico Amaya (2), Fernando Maldonado y Ariel Olguín. Para la visita marcó Hernan Alarcón.

El primer grito llegó de una pelota que tomó Maximiliano Montiveros y la cambió de derecha a izquierda para Navarrete que metió un centro atrás y el goleador Federico Amaya abrió la cuenta a los 6 minutos.
La visita empezaba a dominar el juego donde Nabil Ponti sacó una pelota por bajo al palo izquierdo de su arco rival y con una gran respuesta el arquero Franco del Moro -que hizo su debut- evitaba el empate.
El primer tiempo se cerró y el local se retiraba a los vestuarios con la ventaja a su favor.
En el inicio del complemento la historia fue equilibrada, a los 13´llegó el empate de la visita por intermedió de Hernan Alarcón que entró por la derecha del campo y sacó un remate arriba que estampó el empate del juego, estaban 1 a 1.
De ese momento todo fue diferente porque Pacífico despertó rápidamente y de un centro medido de Diego Méndez a Fernando Maldonado que de cabeza cambiaba por gol poniendo su equipo arriba y el marcador estaba 2 a 1.
La jornada se complicaba para la visita porque veía la roja el capitán Gustavo Cabrera ante una infracción al delantero Amaya y su conjunto se quedaba con 10 hombres.
Los de Villafañe estirarían la ventaja, Navarrete tomaba la bocha desbordando por derecha enviándola al cuadro grande, Amaya la aguantó y Ariel Olguin a los 23´marcaba el 3 a 1.
Cuatro minutos más tarde una vez más Navarrete fue cómplice de agrandar el resultado en una gran corrida le otorgó la pelota a Méndez y este a Amaya para cerrar el 4 a 1 definitivo.
Con esta goleada el “Albinegro” encontró un triunfo que lo pone en carrera para pensar en el lote de arriba del campeonato que lo tiene líder a Huracán de San Rafael con 23 puntos, Montecaseros 22 y Pacífico tercero con 18.

SÍNTESIS

Pacífico (4):
Franco del Moro; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Maldonado, Luciano Peinado; Emanuel Martínez, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez; Federico Amaya, Nicolás Navarrete y Leo Anzorena.
DT: Andrés Villafañe.

La Libertad (1):
Enzo Villegas; Leonardo Morales, Facundo Ramero, Gustavo Cabrera, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Fabricio Gil, Nabil Ponti; Hernan Alarcón, Dihue Campos, Hernan Cuello.
DT: Juan Abba.

Cambios: En el local, Ariel Olguin por Leo Anzorena, Hugo Hernández por Federico Amaya y Fausto Serquera por Luciano Peinado. En la visita, Cristian Tello por Hernan Cuello, Sebastián Carrasco con Mauricio Domíngez y Lucas Arce por Dihue Campos.
Goles: Amaya 6´PT y 27´ST (P), 13´ST Alarcón (LL), 17´ST Maldonado (P) y 23´ST Olguin (P).
Incidencias: ST 20m Expulsado Gustavo Cabrera en La Libertad.
Arbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)
Líneas: Juan Pablo González y Martín Guallan.
Estadio: “Gigante de Cemento”.

FUENTE: RADIO UNO.

SÍNTESIS: RADIO UNO.

FOTO: ALVEAR DIARIO.

Sábado 23 de septiembre de 2017, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Sebastian Bustos · Domingo 24 de septiembre de 2017, 13:14 · Citar
Muy buena y completa la página. Aguante el León Sanjuanino!!!
Foto: Prensa del Deportivo Rodeo del Medio.