/
Torneo Regional Amateur Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Pacífico (Neuquén) Racing de Trelew Sol de Mayo (Viedma)

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 11

ZONA A

Camioneros (Río Grande) 4 - 2 Independiente (Puerto San Julián)

Camioneros despachó a Independiente y ahora está segundo

Camioneros despachó a Independiente y ahora está segundo

En un partido friccionado y muy luchado en el mediocampo, el conjunto de Camioneros consiguió un importante triunfo, al vencer por 4 a 2 al conjunto de Independiente de San Julián, que llegó a nuestra ciudad para jugar su compromiso correspondiente a la décima fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de fútbol, que se disputó ayer por la tarde en la cancha municipal de césped sintético.
En una tarde en donde uno de los protagonistas principales fue fuerte viento reinante (ráfagas de 90 kilómetros por hora), el equipo de Camioneros supo aprovechar esa pequeña ventaja que te da el hecho de jugar de espaldas al viento y sacar diferencias, en medio de un discreto partido en donde se pueden rescatar muy pocas jugadas buenas.
Apenas comenzó juego Jonatan Bustos puso el 1-0 para Camioneros y parecía un buen presagio porque el verde se ponía en ventaja, justamente con el viento en contra. Pero unos minutos mas tarde, empató la visita con un desvío de cabeza de Rubén Salazar que ponía el 1-1 transitorio.
En el complemento llegaron las emociones, porque el verde acorraló al rival contra su propio arco y en dos minutos casi seguidos Lucas Coronel y Jonatan Salazar ponían el juego 3-1. Sin embargo, casi de inmediato, Leandro Triviño puso el descuento, de penal, para la visita y encendió una alarma en Camioneros. La respuesta no tardó el llegar y el propio Jonatan Bustos volvió a anotar, el segundo en su cuenta personal, y el cuarto para su equipo para sellar el triunfo del verde.
En Rio Gallegos, el conjunto del Boxing Club, con goles Diego Silva y Braian Sosa, derrotó 2-0 a Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y de esa manera se aseguró la clasificación a la Segunda Fase del torneo, siendo el primero en todo el país en conseguir este objetivo.
Con estos resultados, el líder de la Zona A Patagónica es el Boxing Club de Río Gallegos, en tanto que el nuevo escolta es el conjunto de Camioneros, quien se acomodó con este triunfo y ahora espera con otro ánimo el cruce del próximo fin de semana frente al equipo de Victoria en el clásico local, que esta vez puede ser crucial para el futuro de ambos en el certamen.
Pelota en el aire
En parte por el viento y en parte por las malas decisiones de los jugadores, la pelota anduvo mas tiempo por el aire que por el verde césped de la cancha municipal. Si bien la tarde no se prestaba para la práctica del deporte al aire libre, el compromiso no podía postergarse y Camioneros e Independiente de San Julián saltaron al campo de juego con un viento realmente muy fuerte, y el resultado final fue un discreto partido.
Los primeros minutos fueron muy luchados en la mitad de la cancha y Camioneros, que salió con el viento en contra, intentaba cuidar la pelota jugando por los costados y tratando de alimentar a sus extremos que son realmente veloces.
Pero el día estaba muy feo para jugar y además la presión del rival, hacia que el balón pase de los pies de unos rápidamente a los pies de otros sin posesión ni precisión.
En una de las pocas situaciones claras que tuvo Camioneros llegó el gol, y fue a los 10 minutos de la etapa inicial cuando Jonatan Salazar, uno de los destacados del equipo ganador, metió la pelota en profundidad por bajo y lo lanzó a correr a Jonatan Bustos quien, mano a mano con el arquero definió cruzado y bajo para poner el 1-0 inicial para el dueño de casa.
El verde tuvo siete o diez minutos mas de lucidez, tratando de llegar tocando bajo y no mucho mas. Y en una de esas ocasiones, el defensor Rubén Salazar, salvó la valla de su equipo en tres oportunidades desde la línea, cuando Camioneros intentaba poner el 2-0 que no se la daba.
La visita se fue acomodando en la cancha y tras un tiro libre en la mitad de la cancha se fueron todos los cabeceadores al área. El centro llegó llovido al corazón del área grande y el propio Rubén Salazar, desvió con su cabeza le trayectoria del balón y puso el 1-1 para Independiente, tirando un balde de agua fría para toda la gente de Camioneros.
El rojo se agrandó y entendió que con el viento en sus espaldas lo que tenía que hacer es probar cada vez que podía, es por eso que Camioneros se mantuvo atento en defensa y trató de cubrir cada avance del rival, aunque no siempre el trabajo defensivo fue consistente.
Un remate de Ezequiel Jara y mas tarde otro disparo de Cristian Corrales para la visita podrían haber desnivelado el marcador, para un Independiente que no lo dejaba salir cómodo a Camioneros y el verde cometía muchos errores en el intento de salida.
El viento trajo los goles
En el complemento y con las ráfagas en las espaldas, el verde comenzó a presionar y lentamente fue inclinando la cancha, aprovechando que el rival se veía en dificultades para salir jugando desde el fondo.
A los dos minutos, la velocidad de Salazar comenzaba a ser un problema para la visita y en una corrida de Joni por la derecha del ataque verde, llegó al fondo y sacó un centro-arco que desvió el arquero a medias y luego la defensa logró neutralizar esa pelota que traía mucho peligro.
Esa corrida fue un aviso porque en la siguiente escapada similar, llegó el segundo gol de Camioneros. A los 9 minutos, Salazar volvió a desbordar por derecha sacó un centro atrás y Jonatan Bustos no pudo conectar bien, pero el rebote quedó picando en el área grande y con una especie de “palomita” Lucas Coronel se anticipó a su marca dentro del área chica y cabeceó al fondo del arco para poner el 2-1 y desatar la alegría de sus compañeros y la emoción del jugador que festejó su alegría con los brazos en alto y la dedicatoria al cielo. Una emoción muy especial.
Dos minutos mas tarde, Camioneros recuperó una pelota en la salida del rival y tras un pase de Juan Barrientos, Joni Salazar quedó solo casi en el borde del área y sin dudarlo sacó un fuerte remate que hizo estremecer a la red del arco de Independiente, y así poner el 3-1 parcial.
Pero las emociones continuarían, porque casi de inmediato una escapada de Independiente por el sector izquierdo, una corrida de Diego Acuña, el mas criterioso de la visita, y el jugador cayó al suelo dentro del área, en una jugada rápida que el arbitro Alderete decidió sancionar penal. Y desde los doce pasos Leandro Triviño puso el 2-3 para los de San Julián.
El partido seguía siendo discreto. Camioneros, con la ventaja a su favor no fue con tanto ímpetu y tomó precauciones en el fondo, mientras que Independiente tuvo pasajes de buen juego, tocando la pelota por bajo y triangulando en forma ordenada y sin consecuencias para el arco de Camioneros.
El partido fue perdiendo emociones, y a los 30 minutos, Joni Bustos, se encargó de darle la última alegría de la tarde ala parcialidad de Camioneros. El delantero del verde recibió en el borde del área, se sacó la marca de encima se acomodó para su zurda y sacó un disparo colocado, que se metió en un ángulo decretando el 4-2 que finalmente definió el partido.

FUENTE: http://www.surenio.com.ar

Boxing Club (Río Gallegos) 2 - 0 Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)

Boxing le ganó a a Cuervos, al viento y clasificó a la segunda ronda

Boxing le ganó a a Cuervos, al viento y clasificó a la segunda ronda

Con tantos de Diego Silva a los 11 de la inicial y de Braian Sosa a los 45 de la complemtaria Boxing derrotó por 2 a 0 a Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia en una fecha más del Federal B.

En el marco de la décima fecha del Torneo Federal B de Fútbol y con arbitraje de Claudio Manqui, el elenco de Boxing Club recibió en su escenario al conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, en un partido de importancia para el conjunto que dirige Luís Blanco en su afán de ir consolidando la clasificación a la siguiente ronda. El partido comenzó siendo parejo en los primeros minutos donde el conjunto de Javier Eposto (Cuervos del Fín del Mundo),  jugando con viento a favor comenzó teniendo algunas llegadas al arco defendido por Martínez. Trás ese comienzo del equipo fueguino, el Boxing comenzó a tener las riendas del cotejo y comenzó a llegar al arco defendido por el golero Romero. Es así que en el minuto once desborda por el carril derecho centra y conecta Diego "El Tucu" Silva para poner el 1 a 0 para Boxing que comenzaba a ratificar su mejor momento. Pero esta ventaja también fue el fruto del esfuerzo en el mediocampo que hacián Jonathan Di Toro y Germán Villarino quienes erán la usina de abastecimiento al juego ofensiva de Boxing. El partido desde la apertura del marcador de Silva fue todo dominio del albiverde, donde la visita abroquelo en defensa y busco de contra. Boxing probó de corta y larga distancia al arco de Romero pero la actuación del golero fueguino impidió que Boxing se vaya con un marcador más holgado a la complementaria. En el segundo tiempo el partido siguió con la misma tónica con el conjunto visitante apostando a la contra y Boxing siendo el que más buscaba ampliar el marcador. En los primeros minutos del segundo tiempo Diego "El Tucu" Silva tuvo un par de ocaciones de estirar el marcador. Del minuto 25 el partido entro en la variante del roce donde se jugaba poco y se pegaba mucho, también teniendo en cuenta que el fuerte viento impidia que se viera el juego que habitualmente despliega el Boxing. En la visita Llamas, Oberti y Hernández eran lo que aportaban fútbol y jugadas asociadas en los Cuervos del Fin del Mundo conjunto que daba pelea en el mediocampo pero le costaba crear peligro en el arco de Martínez. Los minutos fueron pasando y Boxing siguió buscando hasta que cuando el reloj marcaba tiempo cumplido Bráian Sosa puso el 2 a 0 para el albiverde que ganó justificadamente y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda del Federal B ya que sacó nueve puntos de diferencia ante sus inmediatos perseguidores. Ahora en siete dias más Boxing tendrá un nuevo compromiso de local ante Independiente de San Julián.

FUENTE: http://www.eldiarionuevodia.com.ar

LIBRE: Victoria (Río Grande).

 

ZONA B

CAI (Comodoro Rivadavia) 5 -  0 Estrella Norte (Caleta Olivia)

Matías Vargas disputa la pelota con José Perea. El delantero de CAI anotó dos goles en la tarde de ayer. 

La CAI fue contundente y goleó a Estrella Norte

El equipo de Nicolás Segura derrotó 5-0 al conjunto santacruceño en el estadio municipal de kilómetro 3. Los goles fueron anotados por Fernando Pasquale (2), Matías Vargas (2) y Oscar Marchant.

El líder de la zona B del torneo Federal B y el colista se enfrentaron en el estadio municipal de kilómetro 3 y la diferencia entre ambos equipos quedó plasmada en el resultado final. Apenas 20m fueron suficientes para que Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia abra el marcador frente a Estrella Norte, y de a poco construyó una contundente goleada por 5-0.Diferencia en distintos aspectos hicieron que el conjunto de Nicolás Segura nunca pase sobresaltos, y lo mejor para el técnico comodorense fue el doblete de los delanteros Fernando Pasquale y Matías Vargas de cara a la última ronda clasificatoria. El restante lo marcó Oscar Marchant.
El puntero del grupo venía de perder el invicto frente a Jorge Newbery, que hoy visitará a Olimpia, y el plantel dejó atrás la derrota, y volvió a dejar en claro el objetivo. Prácticamente no le dio chances a Estrella. Antes de los 10m ya había avisado Vargas por derecha y el mano a mano fue ganado por Chaile, pero nueve minutos más tarde el delantero oriundo de Bariloche volvió a ganar por el sector derecho y el centro al segundo palo dejó en bandeja el primer gol de Pasquale con la camiseta “azzurra”. Estrella Norte comenzó a ‘morder’ en el medio pero jamás con mala intención, y la CAI hizo la diferencia con García en el círculo central y con las subidas de Marchant y Delgado.
La creación de la segunda conquista dejó un sabor agridulce porque cuando Orozco habilita a Vargas, el enganche recibió un golpe en el tobillo izquierdo que lo marginó del partido. El ingreso del juvenil Perón no modificó el esquema, y con el 2-0 se fueron al descanso. Ruarte cambió la delantera para el segundo tiempo, y Estrella Norte se animó un poco más, pero lejos del arco de Grasso. El arquero local no tuvo exigencias y el arco no pasó peligro.
Pero CAI no logró cerrar el juego hasta la media hora del complemento que puso el tercero, y con efectividad redondeó la goleada. Marchant desbordó por la derecha y en el área chica ganó Pasquale para anotar de cabeza su segundo tanto personal.
Con el 3-0 a favor, Segura mandó a los ‘pibes’ a la cancha en la última línea. Olima entró por Jofré sobre la izquierda y Knez por Chacón en la derecha. Los últimos minutos, con el resultado sentenciado a favor de la CAI, decoraron el marcador Marchant sobre los 38m tras un centro desde la derecha del juvenil Knez que se animó a proyectarse y dejar en camino al experimentado Martel y sacar el pase al segundo palo. La frutilla del postre fue Matías Vargas, que sacó provecho de un pase filtrado para poner el 5-0 y festejar una victoria que le permite seguir arriba en la zona B del torneo Federal B.

FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO

Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) 0 - 3 Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)

Newbery se llevó los tres puntos en Caleta Olivia frente a Olimpia

En un partido donde el viento y la terna arbitral fueron protagonistas, el equipo comodorense se impuso por 3 a 0 con un gol olímpico de Jorge Aynol y otros dos de Mauro Villegas.

El partido disputado en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón de Caleta Olivia presentó el colorido habitual con ambas parcialidades y con un fuerte viento que azotó durante toda la tarde hacia el arco que dá a la Seccional Segunda de Policía.
Con este panorama inicio el encuentro, siendo Olimpia Juniors el equipo que contó con el viento a favor en el primer tiempo. El rojito avisó primero con un tiro libre de Fernando Juárez y luego con una gran jugada de Marcelo Huergo. Sin embargo, Newbery no se quedó atrás e intento manejar el balón, aunque sin inquietar demasiado el arco rival.
Antes de finalizar la primera etapa se fue expulsado Franco Rojas en el equipo de Carlos Carrizo, luego de una jugada en la que el colegiado Ulloa interpretó que el defensor de Olimpia golpeó intencionalmente con su brazo la cara del jugador aeronauta.
Ya en el complemento, el panorama fue más adverso para el equipo de Caleta Olivia, jugando con diez hombres y ahora con el viento en contra. Apenas transcurrían tres minutos de la segunda etapa, cuando Jorge Aynol abrió el marcador para Newbery desde el tiro de esquina. “Coky” sacó un tremendo derechazo que con ayuda del viento se coló en el palo más lejano de Celone que nada pudo hacer ante el potente remate que fue ayudado por las ráfagas de la tarde dominguera.
Luego Olimpia Juniors respondió con ataque de Diego Castro y un remate forzado que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Romero. Nuevamente Olimpia avanzó en ataque y consiguió marcar un gol a través de un remate de Huergo, pero fue anulado debido a una posición adelantada que sólo el asistente vio, ya que el cabezazo que le dejó el balón en los pies a Huergo había sido obra de un jugador con camiseta blanca y azul.
En Jorge Newbery se retiró expulsado su número 10, Bruno Elorrieta, tras ver la doble amarilla. A los 38 minutos, luego de un gran desborde por derecha de Leandro Velázquez, el goleador Mauro Villegas sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red para ampliar la diferencia en favor del aeronauta.
En los minutos finales, Olimpia intentó el milagro yendo al ataque, pero Newbery aprovechó los espacios, y cuando el partido llegaba a su fin, a los 48 minutos, nuevamente Mauro Villegas aprovechó las ventajas que dio la defensa local para sentenciar un partido que ya estaba definido.
Con este resultado, el equipo comodorense alcanzó la segunda posición, un punto por debajo de la Comisión de Actividades Infantil que en el día de ayer goleó por 5 a 0 a Estrella Norte.

Síntesis:

Olimpia Juniors (0): Juan Pablo Celone, Franco Rojas, Rolando Rivera, Marcos Quiroga, Gabriel Funes, Fernando Juarez, Marcelo Huergo, Diego Castro, Claudio Lizarraga, Fernando Mendez, Nicolás Montesino.
DT: Carlos Carrizo.

Jorge Newbery (3): Brian Romero, Marcos Ruiz, Rodrigo Cárcamo, Leandro Velázquez, Cristian González, Gabriel Zarzosa, Jorge Aynol, Jacobo Dzaja, Mauro Villegas, Bruno Elorrieta, Martin.
DT: Hugo Barrientos.

Goles: 03’ ST Jorge Aynol (JN), 38’ y 46’ ST Mauro Villegas (JN).
Expulsados: 42’ PT Franco Rojas (OJ), 30’ ST Bruno Elorrieta (JN).
Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).
Estadio: Municipal Juan Domingo Perón (Caleta Olivia).

FUENTE: http://patagoniadeportes.com.ar

LIBRE: Huracán (Comodoro Rivadavia).

 

ZONA C

Independiente (Río Colorado) 0 - 3 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

RINCÓN VOLVIÓ A LA VICTORIA FUERA DE CASA.

Luego de tres fechas, el deportivo Rincón sumó de a tres en Rio Colorado y sigue peleando arriba en el Federal B- fue 3-0 ante Independiente.

El León del norte venció a Independiente de Rio Colorado por 3-0 como visitante por la décimo primera fecha de la zona C del Federal B de fútbol. Bruno Urquiza, Leandro Garate y Alfredo Troncoso los goles de Rincón para volver al triunfo y subirse momentáneamente al cima.
Gran victoria de Rincón en Rio Colorado, el equipo de Marco González mostró una gran actitud y solidez ante un rival directo por la clasificación para traer los tres punto a Neuquén. En la primera etapa a los 18´ llegó el primero, Rueda recibe por izquierda y mete de bolea un busca pie al punto dentro del área donde Bruno Urquiza anticipa a todos y la mete contra el palo derecho de Álvarez para el 1-0.
Pudo en los primeros 45´igualarlo el local, pero se chocó ante una buena defensa visitante y dos buenas tapadas de Rodrigo Manera evitando la caída de su arco. El león, por otro lado, se acomodó mejor en el campo luego de la ventaja, manejando la pelota en un partido parejo.
En el complemento Rincón lo liquidó, a los 10´Maximiliano Gay metió un remate potente de afuera del área, Álvarez respondió pero dejando un rebote corto capitalizado por Leandro Garate en el punto de penal para el 2-0.
A los 30´ ce cerró el partido, ya con Julio Ibáñez en cancha, Rincón se plantó para meter una contra que liquide el pleito, el guante robó en la salida y metió un pase en profundidad para Troncoso quien con un amague se sacó de encima al 1 y definió con poco ángulo para el 3-0.
Para Rincón fue volver al triunfo luego de tres partidos con dos empates y una derrota, además le sacó el andar perfecto a Independiente en su cancha y se prendió en el lote de los de arriba a la espera de los duelos de Sol de Mayo ante Pacífico y JJ Moreno frente a Germinal.

SINTESIS.

INDEPENDIENTE RC (0) Hernán Alvares, Francisco Martínez, Matías Tanos, Sebastián Robles, Brian Kippes, Denis Lizaso, Alexis Cire, Adrián Sandoval, Lucas Millán, Lautaro Quijada, Jonathan Font DT JOSE VALLEDOR.

DEP.RINCÓN (3) Rodrigo Manera, Gabriel Mendoza, Ricardo López Carillo, Bruno Urquiza, Martín Priotti, Iván Choque Gómez, Rodrigo Canales, Héctor Rueda, Maximiliano Gay, Alfredo Troncoso, Leandro Garatte DT MARCO GONZALEZ.

GOLES: PT 18´Bruno Urquiza (DR) ST 10´Leandro Garatte (DR) 30´Alfredo Troncoso (DR).
CAMBIOS ET Nicolás Di Bello x Priotti (DR) ST 11´Obejero x Kipper (I) 20´Roberto Pereyra x Millán (I) 22´Julio Ibáñez x Garate (DR) 35´Diego Tranullan x Cire (I) 40´ Cristian correa x Gay (DR)
ARBITRO: Franco Morón.

FUENTE: NQNDEPORTIVO

Germinal (Rawson) 2 - 1 Juan José Moreno (Puerto Madryn)

Germinal consiguió un triunfo necesario

Con la guillotina en la nuca, Germinal de Rawson respiró ayer por la tarde en El Fortín. Con el agua al cuello, se mantuvo a flote en la Zona Patagónica Norte del Federal B.

 


Walter Dencor acaba de someter a Giardino y abre el marcador. El zaguero de 40 años fue la figura ayer.

Con un funcionamiento aceitado sostenido con coraje, el “Verde” derrotó por 2-1 a J.J. Moreno, líder antes del inicio de la undécima fecha.

No había mañana para el equipo de Pedro Bravo González si no lograba la victoria. El punto ante Racing Club en el Cayetano Castro había condicionado sus opciones de fase. Debía conseguir los tres puntos. Y no falló.

Desarrollo equilibrado

El primer tiempo en el recinto germinalista fue sumamente equilibrado. J.J. Moreno, consciente de la necesidad de su rival, adoptó una postura más conservadora que aquella que suele mostrar en casa. Distó de ser el equipo vertiginoso que asfixia a sus rivales en cancha de Alianza

Germinal, por su parte, tampoco aceptó asumir la iniciativa en el campo de juego. Si bien mostró más ambición que ante la “Academia” la fecha pasada, tampoco asedió a su oponente.

Las defensas se impusieron a la creatividad e imperó la paridad absoluta. En ese juego, el incombustible Walter Dencor sobresalía. El emblema germinalista, con sus 40 años a cuestas, anulaba a Rodrigo Béliz y le restaba opciones a la visita. De hecho, el atacante fue sustituido en el entretiempo.

En ese contexto, el “Naranja” dispuso de dos opciones de gol, con sendos disparos desde afuera del área, que fueron desviados por Matías López. El primero ocurrió a los 28 minutos, por intemerdio de Gonzalo Gho. El segundo, sucedido tres minutos después, por corteía de Béliz, desde 35 metros.

Entre ambas situaciones morenistas, Darío Pellejero exigió a Alejandro Giardino, que envió el balón al corner.

La ventaja

A los 38, se produjo la apertura del marcador. Un minuto antes, Damián Salinas había desviado en la línea un disparo de Rodrigo Linares. Tras el saque de esquina en cuestión, Walter Dencor, en soledad, efectuó un exquisito remate de volea que besó la red.

En el segundo tiempo, Germinal no concedió piedad a J.J. Moreno. Encarrilló la victoria a los cuatro minutos. Martín Dedyn, en su jugada más brillante desde que milita en el “Verde”, habilitó con maestría a Rodrigo Linares. El artillero ingresó al área y sometió a Giardino por segunda vez con un remate esquinado.

Tras ese tanto, el equipo capitalino mostró sobriedad para controlar el encuentro ante un rival desorientado, que tampoco encontró la brújula tras la expulsión de Nicolás Macarof, a los 16 minutos. El elenco de Javier Rodas, parecía haberse evaporado.

Un mínimo suspenso fue aportado por el ingresado Matías Paranao, quien en tiempo de descuento redujo la brecha en el tanteador. Fue una reacción tardía que no alteró la propiedad de los tres puntos ayer.

Germinal, en un momento crucial de la temporada, no se amilanó. Le propinó al “Naranja” la tercera derrota consecutiva como visitante y se ubicó a dos puntos de su vencido, en el quinto puesto. El “Verde”, desde la derrota ante Deportivo Rincón en la cuarta fecha, jugó con la obligatoriedad de la victoria. Tras la undécima jornada, se mantuvo en carrera por uno de los dos puestos de clasificación. No tiene una tarea sencilla. Las probabilidades ni las matemáticas lo ayudan Pero ayer, hizo lo que debía para seguir soñando .#

FUENTE: DIARIO JORNADA.

A.D. 25 de Mayo 2 - 0 Racing (Trelew)

Racing con las manos vacías

La «Academia» trelewense tuvo una mala jornada y cayó en esta fecha 11 del Torneo Federal B, en su visita a La Pampa ante 25 de Mayo por 2 a 0.

Yeferson Núñez y Franco Delgado marcaron los goles del equipo local que sumó unidades en la tabla de posiciones por primera vez en el certamen. Marcos Rivadeneira vio la tarjeta roja en el albirrojo.
El elenco de Mario Martínez no pudo sumar en su visita a tierras pampeanas y perdió ante un rival, que con la llegada del técnico Carlos Padin hace un par de semanas, cambió la cara y hoy pudo alcanzar sus primeros puntos.
Yeferson Núñez fue quien marcó el primer gol para mover el marcador, que luego aumentaría al 2 a 0 definitivo con el tanto de Franco Delgado. Por último, la «Academia» sufrió la expulsión del volante Marcos Rivadeneira.
Ahora el equipo de Trelew buscará reponerse rápidamente el próximo fin de semana cuando reciba a Cruz del Sur. 

DIARIO CHUBUT

 

Cruz del Sur (Bariloche) 2 - 1 La Amistad (Cipolletti)

Cruz del Sur dijo "no hay Dos sin Tres" y venció a La Amistad

El tercer triunfo consecutivo en condición de local consiguió Cruz del Sur este domingo. Por la fecha N°11 (segunda de las revanchas) del grupo norpatagónico del torneo Federal "B", el conjunto barilochense venció a La Amistad de Cipolletti por 2 a 1. Los goles del "Cruzado" se produjeron en tiempo de descuento. Gastón Robba fue autor del tanto del empate. Franco Montero se encargó de asegurar la victoria.

 

image

Cruz del Sur extendió su racha y volvió a cantar victoria en el estadio Municipal. Luego de los valiosos triunfos ante 25 de Mayo de La Pampa e Independiente de Río Colorado, este domingo (24/09) derrotó a La Amistad de Cipolletti por la undécima fecha del campeonato Federal "B" de Fútbol. Los cipoleños se pusieron en ventaja en el primer tiempo. Los barilochenses lo dieron vuelta en la agonía del partido.
Lo que buscó durante todo el cotejo, Cruz del Sur lo que a encontrar recién en tiempo de descuento. La propuesta de La Amistad fue ultra-conservadora y casi da resultados. El equipo de la Liga Confluencia aprovechó la única que tuvo y estuvo en ventaja durante una hora. El local nunca dejó de insistir y terminó quedándose con lo que merecía ampliamente.
Los instantes finales fueron de alta emoción para todos los que estuvieron presentes en el Municipal. Cruz del Sur no lograba revertir el panorama y encima se quedaba sin el pilar de la defensa. Por un cruce con Facundo Melo, el árbitro Froilán expulsó a Andrés Manzanares. También le sacó roja al lateral de La Amistad. Ambos se quedaron con 10 pero claramente fue Cruz del Sur el que más perdió en ese pleito.
Luego de las expulsiones, el partido comenzó a transitar por los minutos de descuento. En medio de desorden y descontrol futbolístico era casi imposible imaginarse cómo terminaría la historia. En uno de los tantos centros que "llovieron" en el área de los valletanos hubo una pelota en el palo y varios rebotes. Uno de ellos le cayó a Gastón Robba quien logró mandar la pelota al fondo del arco.
La Amistad había demorado tanto durante todo el segundo tiempo que era de esperar que el colegiado de la Liga Rionegrina otorgara varios minutos para recuperar lo perdido. Por eso había tiempo para algo más. Y Cruz del Sur fue por ello. En otro centro, esta vez desde el sector izquierdo, Cisneros no pudo cabecear con comodidad y terminó asistiendo a un Franco Montero que mostró su enorme poderío goleador con un fuerte disparo que fue a parar en un rincón, a la derecha del arquero Boronobeik. Pelota a la red y explosión total en el estadio Municipal. En la agonía del partido, Cruz del Sur logró abrazarse a la victoria.
De esta forma, el "Cruzado" cerró con éxito el Operativo de los 9 puntos en casa. La diferencia con respecto a los de arriba sigue existiendo. Pero si se continúa transitando por esta senda, la posibilidad de sumarse a la lucha por la clasificación no es un sueño imposible. El próximo fin de semana será el turno de viajar a la ciudad de Trelew. En el estadio "Cayetano Castro" lo esperará Racing.
CON COLECTIVO PROPIO
La alegría deportiva por la victoria ante La Amistad se sumó a la satisfacción que provocó algo que sucedió en el entretiempo del partido. Fue presentado en el estadio Municipal el nuevo colectivo del Deportivo Cruz del Sur. Con chicos de las divisiones inferiores como pasajeros, el vehículo dio toda la vuelta por la pista de atletismo recibiendo el aplauso de todos los presentes. Sin lugar a dudas, un paso muy importante para una de las instituciones deportivas del país que más kilómetros recorre para competir.
SÍNTESIS
CRUZ DEL SUR (2): Marcelo Curugual; Gastón Robba, Andrés Manzanares, Lucas Martorell; Facundo Mustafá, Gustavo Ramírez (Mauro Aguilar), Ramiro Isern, David Angeloff; David Valdebenito (Leopoldo Cisneros); Sergio Tusset (Ignacio Paredes) y Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Robba y Montero.
LA AMISTAD (1): Gastón Boronobeik; Luciano Cognigni, Javier Del Piano, Carlos Barros, Facundo Melo; Rodrigo Cade (Claudio López), Jorge Sanhueza, Damián Care; Manuel Gutiérrez (Leonardo Alfaro); Enzo Romero y Daniel Romero. DT: Fabián Alfaro. Gol: E. Romero
Arbitro: Mauro Froilán (Liga Rionegrina)
Cancha: Municipal

BARILOCHE2000

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 2 Pacífico (Neuquén)

Sol venció a Pacífico y recuperó el liderazgo absoluto

Se impuso 3-2 con un doblete de Diego Galván y otro tanto de Maxi Tunessi. Aprovechó la derrota de Moreno ante Germinal y le sacó 3 puntos de ventaja.

Sol de Mayo derrotó 3-2 a Pacífico como local y recuperó el liderazgo en soledad de la Zona C en la Patagonia Norte del Federal B, tras disputarse la undécima fecha de la etapa clasificatoria.
El conjunto albiceleste aprovechó la caída de Juan José Moreno 2-1 en Rawson ante Germinal y alcanzó las 23 unidades para sacarle al elenco naranja de Puerto Madryn 3 puntos en las posiciones.
Un doblete de Diego Galván, que le sirvió para subirse a la cima de los goleadores del certamen con 11, y otro tanto de Maximiliano Tunessi le permitieron a los dirigidos por Luis Murúa revertir el marcador luego de haber comenzado perdiendo ante el Decano para mantener el invicto en casa. Para la formación neuquina anotaron Alex Díaz y Facundo Villagra, de penal.
Ahora Sol de Mayo lidera en soledad con 23, escoltado por JJ Moreno con 20, y seguido de cerca por Deportivo Rincón e Independiente, que tienen 19. El León superó en el adelanto del sábado precisamente al Rojo de Río Colorado por 3-0.
El éxito de Germinal fue gracias a las conversiones de Walter Dencor y Rodrigo Linares. El descuento de Moreno estuvo a cargo de Damián Parano, pero no le alcanzó a los orientados por Javier Rodas.
Además, Deportivo 25 de Mayo conquistó su primera victoria en el Federal B al vencer como local 2-0 a Racing de Trelew con goles de Franco Delgado y Yeferson Núñez y comenzó a meterle presión a Pacífico y a La Amistad, que comenzó ganando 1-0 ante Cruz del Sur con un tanto de Enzo Romero pero los de Bariloche lo dieron vuelta por intermedio de Gastón Robba y Franco Montero.
El partido
La tarde comenzó complicada para Sol de Mayo, porque a los 28 minutos de la primera parte Pacífico se puso en ventaja en una contra perfecta.
Tras una jugada colectiva que encontró mal parada a la última línea local, fue Alex Díaz el que definió para el 1-0.
Pero dos minutos después Maxi Tunessi capturó un rebote en el área visitante y fusiló a Schonberger para poner el encuentro 1-1. Y cuando restaban 3’ para el cierre apareció Galván para marcar con una bolea a la carrera y darle el 2-1 parcial a la formación albiceleste. Con triunfo parcial de los viedmenses se fue la primera mitad.
En el complemento a los 17’ Astutti le cometió penal a Díaz y el ingresado Villagra lo cambió por gol para el 2-2 transitorio. Pero Sol de Mayo reaccionó y con golazo de Galván tras un centro de Valdebenito alcanzó el 3-2, que luego sería el marcador definitivo.
Un triunfo valioso para Sol de Mayo, que le sacó 3 puntos de ventaja a Moreno y llegará motivado al choque del próximo fin de semana, que será como visitante ante Deportivo Rincón, que después de golear a Independiente se metió de nuevo en la pelea por la clasificación.

FUENTE: http://noticiasnet.com.ar

Sábado 23 de septiembre de 2017, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
en serio? · Lunes 25 de septiembre de 2017, 11:06 · Citar
Jodeme que se recuperó Sol de Mayo ? Con terna de Altuna ? Frulero Leguizamon ? Y clarooo ...