/
Fed. B Norte Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Tucuman San F. Bancario (Lib.SM) San Antonio (Ranchillos) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Dep. Aguilares (Tuc) Defensores (Fraile Pintado) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Social Lastenia (Tman.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B - REGIÓN NORTE - Fecha 12

ZONA A

Dep. Tabacal (El Tabacal) 1 - 2 Mitre (Salta)

Se endulzó de visitante

En una nueva fecha del Federal B, Mitre le dio vuelta el partido a Deportivo Tabacal en su casa. El primer tanto de la noche lo hizo Luis Velázquez para el “Trapiche”. Mientras que los tantos de la victoria para el “Ciclón"  fueron de Carlos Fretes y Marcos Otero.

Por la décima tercera fecha del Torneo Federal B, Tabacal recibió a Mitre en su casa. Un partido que comenzó con el local proponiendo mucho más con la visita y un Miguel Juárez que estaba incontrolable para la defensa del “Ciclón”. Sumado a la buena presión en todas las líneas del local, obligando a las equivocaciones del rival y a los 8´, luego de un muy buen centro de Álvaro Lozano desde tiro de esquina izquierdo, donde Luis Velázquez se anticipó a su marca y de un testazo puso arriba a su equipo. Mientras iban asimilando la desventaja, los dirigidos por Flavio Márquez empezaron a llegar pero con mucha inseguridad y el local intentaba dar el siguiente golpe pero no pudiendo está vez vencer la buena reacción del portero del “Ciclón” Mauricio Pegini. Los minutos pasaban y las llegadas para el local no eran tan claras como en el arranque y el partido empezó a ser más fraccionado y con varias amarillas por ambos lados. Así sin mucho más peligro, los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron.
La segunda parte no fue igual a la primera, los roles se invirtieron y el que arrancó mejor fue Mitre que los cinco minutos, luego de una pelota que vino desde el sector izquierdo y el jugador Nicolás Rivero tocó con su mano, y el árbitro Emilio Chocobar no dudo marcando el punto de penal. El que se encargó en cambiarlo por gol fue Carlos Fretes, que a pesar de que el portero Norberto Barrado tocó el balón no la pudo sacar. De ahí la visita siguió aprovechando la desesperación de los dirigidos por Walter Herrera que se equivocó nuevamente a los quince minutos, donde un centro desde la izquierda llegó al área “Trapiche” y Marcos Otero anticipó de cabeza a la defensa y puso el segundo para el “Ciclón” dando vuelta un resultado. Con la ventaja el equipo capitalino se resguardó en su campo tratando de aprovechar una salida de contra. El local intentó de todas formas; tiros libres cerca del área, remates de larga distancia y jugadas preparadas pero no pudiendo convertir, aunque también Mauricio Pegini sacó varias pelotas que dejaron a los hinchas del “Trapiche” con las ganas de gritar un gol más. Mitre aguantó y se trajo tres puntos importantes para aspirar a una clasificación, mientras que Deportivo Tabacal debe seguir trabajando para salir del mal momento que está teniendo. En la próxima fecha Mitre recibirá  en el Pascual Soler a Independiente de Hipólito Irigoyen y por el lado del Deportivo Tabacal visitará a Talleres de Perico.

Ficha del partido:

Deportivo Tabacal:
1- Norberto Barrado; 2- Carlos Paz, 3- Matías Chocobar, 4- Carlos Alanís, 5- Nicolás Riveros, 6- Antonio Juárez, 7- Rubén Avari, 8- Miguel Juárez, 9-Adrián Char, 10- Álvaro Lozano, 11- Luis Velázquez. 
Suplentes: 12- Víctor Corbalán, 13- Emanuel Pereyra, 14- Sergio Miranda, 15- Gonzalo Molina, 16- Julián Morales, 17- Cristián Gutiérrez, 18- Rodrigo Martínez.
Director técnico: Walter Herrera.

Mitre:
1- Mauricio Pegini; 2- Fabricio Aguilar, 3- Nicolás Esquiú, 4- Maximiliano Aybar, 5- Wilson Marín, 6- Carlos Fretes, 7- Germán Verdugo, 8- Marcos Otero, 9- Santiago Pavisich,10- Pablo Gutiérrez  Chiaraviglio y 11- Martín Chiaraviglio.
Suplentes:  12- Rodrigo Barrionuevo, 13- Gonzalo Rivainera, 14- Facundo Alcoba, 15- Óscar Domínguez , 16- Enzo Romero, 17- Santiago Giménez, 18- Ezequiel Villanueva.
Director técnico: Flavio Márquez.

Goles: Primer tiempo; 8’ Luis Velázquez (Tabacal). Segundo tiempo: 5’ Carlos Fretes  (Mitre), 15’ Marcos Otero (Mitre).
Cambios: Segundo tiempo: 20’ Oscar Domínguez por Pablo Gutiérrez  (M), 20’ Julián Morales por Matías Chocobar (T), 20’ Gonzalo Molina por Miguel Juárez (T), 28’ Cristián Gutiérrez por Luis Velázquez (T); 42’ Facundo Alcoba por Marcos Otero (M).
Amonestados: Primer tiempo: 5’ Martín Chiaraviglio  (M), 23’ Matías Chocobar (T), 35’ Wilson Marín (M). Segundo tiempo: 3’ Antonio Juárez (T), 36’ Cristián Gutiérrez (T).
Expulsados: Segundo tiempo: 17’ Martín Chiaraviglio (Mitre) por doble amonestación. 48’ Carlos Paz (Tabacal) roja directa.
Estadio: Cemento Azucarero

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

Los Cachorros (Salta) 1 - 1 Talleres (Perico)

Cachorros suma pasito a pasito

El tricolor empató 1 a 1 con Talleres de Perico y cosechó su cuarto empate consecutivo manteniendose en mitad de tabla.

Otro empate más y van... Cachorros no pudo sumar de a tres y cosechó su cuarto empate consecutivo anoche frente a Talleres de Perico.
Fue 1 a 1 en el estadio Martearena aunque el tricolor mereció un poco más en el complemento y se tuvo que conformar con un punto.
El primer tiempo fue parejo pero fue Cachorros hizo circular más la pelota y el que contó con las chances más claras, sobre todo al principio y en los pies de Federico Ambrogi, quien fue un dolor de cabeza para la defensa periqueña. El delantero contó con una buena ocasión eludiendo al arquero pero se quedó sin ángulo a la hora de definir. En cambio, la visita trató de lastimar con la velocidad de Maximiliano López aunque el delantero falló en la punada final.
En el complemento, Talleres golpeó a los 2’ minutos, Ricardo Lavayen ejecutó un tiro libre lejos del área de Cachorros, mandó el centro pero la pelota no la tocó nadie y se terminó metiendo en el fondo de la red para desgracia de Pablo Ramos. Eso hizo reaccionar a Cachorros que fue con todo en busca del empate hasta que, a los 17’, Federico Ambrogi se escapó por derecha, llegó hasta el fondo, mandó el pase atrás y apareció Leonardo Cruz para decretar el empate.
Lo pudo haber ganado el tricolor pero no volvió a ser preciso en los tramos finales.

La síntesis:

CACHORROS 1  -  TALLERES (P) 1
P. Ramos    (6)  -  N. Fanola    (6)
P. Luna    (6)  -  M. Arroyo    (5)
G. Machado (6)  -  E. Bruno    (6)
M. Sánchez  (6)  -  D. Díaz    (6)
W. Flores    (5)  -  R. Lavayén    (6)
C. Churquina  (7)  -  L. Celaye    (6)
E. Cantero    (6)  -  D. Rojas    (6)
H. Beltramo    (6)  -  F. Ruiz    (6)
R. Escalante  (6)  -  C. Huerta    (6)
F. Ambrogi   (6)  -  M. López    (6)
L. Cruz    (6)  -  D. Zampini    (5)
DT: O. Mendía  -  DT: C. Galván

Goles: ST: 2’ Ricardo Lavayén (T) y 17’ Leonardo Cruz (C).
Cambios: ST: inicio, E. Alcoba por W. Flores (C), 31’ N. Arteaga por F. Ambrogi (C), 35’ J. Romero por R. Escalante (C) y 40’ D. Argañaraz por D. Celaye (T).
Estadio: Martearena
Árbitro: Diego Lamas (6).

FUENTE: EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: EL TRIBUNO.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) 0 - 1 San Francisco Bancario (Libertador General San Martín)

El "Camión" no puede avanzar

portada camioneros

Camioneros sumó su tercera derrota consecutiva tras perder 1 a 0 frente a Bancario por la 12° Fecha en el Estadio de la Liga Salteña.

Los primeros minutos fueron parejos. Si bien Camioneros generó peligro, por intermedio de Iorlano y alguno que otro desborde de Roldán y Rizzone. El arquero del equipo jujeño, Emiliano Paz incidió en cada una de las jugadas para evitar que el "Camión" abriera el marcador. Sobre el final de la primera parte, el "Verde" en la primera llegada, sorprendió por intermedio de Sergio Castillo quien maniobra dentro del área y aprovechó la mala salida del guardavallas, Roque Juárez para decretar la victoria parcial.

En el complemento, el "Camión" intentó golpear al rival pero se encontró con una defensa bien plantada que no complicó y un arquero que se lució en todos los tiros que retuvo. Una de jugadas más claras, la protagonizó Mariano Ghigo tras cabecear y la pelota terminó reventando el travesaño. Al "Camión" le faltó eficacia en los últimos metros y hasta un toque de suerte para poder igualar el marcador. Finalmente el equipo dirigido por Módica, suma su tercera derrota y segunda de local (Mitre y Bancario de local - Talleres de Perico de visitante).

Ficha del partido:

Camioneros:

Titulares: 1- Roque Juárez; 2- Mariano Ghigo, 3- Facundo Castro, 4- Pablo Casas, 5- Juan Cartello, 6- Pedro Santillán, 7- Jorge Picchotti, 8- Leonel Rizzone; 9- Leonardo Iorlano, 10- Jesús Guaymas, 11- Matías Roldán.  12- Horacio Westtstein; 13- Mauro AguiarDirector técnico: Gustavo Módica.

San Francisco Bancario:

Titulares: 1- Emiliano Paz, 2- Miguel Valdiviezo, 3- Franco Fernández, 4- Matías Giménez, 5- Sebastián Ramos, 6- Roberto Vaquel, 7- Jonatan Casasola, 8- Miguel Montero, 9- Sergio Castillo, 10- Gabriel Ojeda y 11- Mario Montero.  12- Orlando Condori, 13- Eduardo Reynaga, 14- Cristian Segundo, 15- Juan Fernández, 16- David Montero, 17- Claudio Ojeda, 18- Cristian Aldonate.Director técnico: Roque Frías.

Goles: Primer tiempo: 43’ Sergio Castillo (Bancario).

Cambios: Primer tiempo: 31’ Cristian Segundo por Miguel Montero (B).Segundo tiempo: 25’ Alejandro Taborda por Matías Roldán (C), 31’ Reynaga por Sergio Castillo  (B), 34’ Marcos Rivera por Juan Cartello (C), 35’ Cristián Aldonate por Jonatan Casasola (B), 37’ Cristopher Soto por Facundo Castro (C).

Amonestados: Primer tiempo: 12’ Matías Giménez  (B), 13’ Facundo Castro (C.).Segundo tiempo: 11’ Matías Roldán (C), 14’ Emiliano Paz (B), 15’ Roberto Vaquel (B), 43’ Cristián Aldonate (B).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gustavo Gómez.Asistente 1: Carlos Segovia.Asistente 2: Iván Martínez.

Estadio: Liga de Fútbol salteño.

Horario: 16:30

ARENGA DEPORTIVA

Tiro y Gimnasia (San Pedro) 1 - 1 Defensores (Fraile Pintado)

Tiro y Fraile Pintado no se sacaron ventaja
Defensores acariciaba el triunfo con tres puntos de oro y cerca del final, el “lobo” de San Pedro dio un aullido de igualdad.

Tiro y Fraile Pintado no  se sacaron ventaja

Sociedad de Tiro y Gimnasia empató 1 a 1 con Defensores de Fraile Pintado, en el "Fortín de barrio Belgrano" en el partido válido por la 12° fecha del Federal B..

El primer tiempo, tuvo algunas situaciones de peligro, especialmente en el arco de Tiro, que tuvo que aguantar la arremetida de los visitantes que aprovecharon el viento a favor que azotó la "Perla del Ramal".

La buena actuación del arquero Romero fue clave para que el local mantuviera el cero en su arco.

En la segunda parte, mejoró Tiro por las fuertes ráfagas de viento y metió a Defensores en su arco.

Pero en un descuido defensivo, después de salir desde el fondo con un pelotazo, Maigua aguantó el balón en la puerta del área grande y con una maniobra acrobática, de chilena abrió el marcador con el 1 a 0 en favor de Defensores.

Entonces, la desesperación se apoderó en los dirigidos por Torena y tocados en su honor, salieron a buscar el empate, exponiéndose a las contras de los "tomateros".

En una jugada adentro del área visitante, un jugador de Fraile bloqueó la pelota con la mano y el árbitro señaló penal que se convirtió en el empate con el potente remate de Gerbán a los 42 minutos.

Aunque el local buscó el triunfo, no pudo con Defensores que se aferró al empate que no beneficia a ninguno, pero el más perjudicado es Fraile que no logra salir del fondo de la tabla (Especial Juan Pinto).

EL TRIBUNO

Independiente (Hipólito Yrigoyen) 2 - 2  Pellegrini (Salta)

Pellegrini se trajo un empate
pellecomentario

 

Atlético Pellegrini sumó un punto importante en condición de visitante ante Independiente de Hipólito Irigoyen al igualar por 2 a 2. Para el "Rojo" anotaron Pablo Leiva y Luis Guevara de penal mientras que Gastón Pizzicanella anotó los dos goles para el "Adoquinero". A pesar del empate, Pellegrini se mantiene líder de la Zona A en la región norte.

Por la 12° Fecha Pellegrini visitó a Independiente en Hipólito Yrigoyen, ambos con la necesidad de ganar, el "Adoquinero" para alejarse y mantenerse como único líder de la Zona A en la Región Norte. Mientras que el "Rojo" buscaba sumar para acercarse a la zona de clasificación.

En la "Caldera del Diablo" arranco ganando el conjunto local con el tanto de Pablo Leiva a los 27' de juego en la primera etapa, minutos después a los 37' Gastón Pizzicanella puso la igualdad antes de ir al entretiempo.

En la segunda etapa, el "Adoquinero" dio vuelta el marcador, nuevamente Gastón Pizzicanella anotaba para darle la victoria provisoria al equipo capitalino en 4' de juego. Pero sobre final, Luis Guevara de penal sentenció el empate final.

Con este resultado, Pellegrini continúa como único líder con 24 puntos y lo sigue en zona de clasificación Talleres de Perico con 21 unidades. Mientras que Independiente dejo pasar puntos importantes, suma 17 al igual que Mitre y se enfrentaran la próxima fecha. Mientras que habrá duelo entre el puntero, Pellegrini y el último de la tabla, Fraile Pintado (7 puntos).

ARENGA DEPORTIVA

 

ZONA B

 

Amalia (Tucumán) 1 - 0 Central Norte (Salta)

Se corto el invicto

Central Norte tuvo una floja presentación en Tucumán y cayó por 1 a 0 frente a Amalia. De esta manera el Cuervo continúa como único líder en la Zona B.

Los dirigidos por Norberto Acosta llegaron a Tucumán en busca de seguir sumando, para lograr la clasificación. Luego del empate frente a Almirante Brown de Lules en 1, visitaba a Atlético Amalia que llegaba de caer frente a Sportivo Guzmán e intentaría recuperarse ante su gente.
La primera mitad no fue buena, si bien ambos conjuntos generaron peligro pero ninguno fue capaz de abrir el marcador a su favor. Lo que si trajo una preocupación al cuerpo técnico fue la lesión que sufrió Mariano Maino en su pierna derecha, donde hace un poco más de un año se había lesionado y lo alejo durante un tiempo de las canchas. En su lugar ingreso Lucas Rodríguez cuando finalizaba el primer tiempo.
El complemento fue puro pelotazo, si bien Central tuvo una chance clara en los pies de Matías Ceballos pero la pelota se fue al saque de esquina. Ninguno podía generar chances netas de gol, a los 37’ el local aprovecho un centro, que Rodríguez no salió y Argañaraz de cabeza puso el definitivo 1 a 0.
Norberto Acosta regresa a Salta con un sabor amargo, por la derrota ante un rival que aprovecho un descuido defensivo para quedarse con la victoria, y sumándole una nueva lesión a la larga lista.
El Cuervo perdió el invicto sumo 11 partidos sin conocer la derrota, 8 victorias y 3 empates. La próxima fecha recibirá a Deportivo Aguilares.

FUENTE. PABLO LENZ (FÚTBOL SALTEÑO).

FOTO: FRANCO VERA (LA GACETA).

 

Almirante Brown (Lules) 0 - 1 Progreso (Rosario de la Frontera)

Atlético Progreso ganóen Tucumán y respira

El tirapiedras le ganó como visitante 1 a 0 a Brown de Lules.

Atlético Progreso ganóen Tucumán y respira

El tirapiedras le ganó como visitante 1 a 0 a Brown de Lules.

Un triunfazo metió Atlético Progreso en tierras tucumanas, donde derrotó por1 a 0 a Almirante Brown de Lules.


El héroe tirapiedra fue Marcelo Domínguez, quien a los 27’ del segundo tiempo marcó el único tanto del partido para que el elenco de la Ciudad Termal se aleje un poco más del último lugar de la tabla, que determina el descenso y que hoy pertenece a San Antonio de Ranchillos, que cayó anoche 1 a 0 frente a Bella Vista.


De esta manera Progreso quedó en la séptima posición con la ventaja de cuatro punto sobre el cuadro de Ranchillos. 


Por otro lado esta tarde, a las 16, Deportivo Aguilares recibirá a Sportivo Guzmán. Este encuentro es clave para determinar si Guzmán seguirá siendo el único escolta de Central o Deportivo Aguilares le arrebata el segundo lugar a los julianos.


Por último mañana, a las 22, Concepción FC se medirá en su estadio con Social Lastenia en el encuentro que cerrará la 12ª fecha.

Las posiciones: 

Central Norte 27; Sportivo Guzmán 19; Bella Vista 18; Deportivo Aguilares 17; Brown (L) 16; Amalia 14; Progreso 12; Concepción y Lastenia 11 y San Antonio de Ranchillos 8.

FUENTE: EL TRIBUNO.

SÍNTESIS: EL TRIBUNO.

San Antonio (Ranchillos) 0 - 1 Sp. Bella Vista

A fuerza de triunfos, Bella Vista viene pidiendo pista para pasar de fase

 

Gana y se acomoda. En silencio, pero a paso firme, Bella Vista avanza en sus pretensiones de clasificarse para la siguiente fase del Torneo Federal B. Sin que le sobre nada, el “Gaucho” derrotó anoche a San Antonio, 1 a 0, en el partido que cerró la fecha 12 de la zona B.

Al promediar el primer tiempo, Marcelo Ledesma convirtió el único gol que sirvió para que el conjunto que orienta tácticamente Marcelo Corbalán se quede con los tres puntos. Con este triunfo, el “Albirrojo” pasó a ocupar, transitoriamente, la tercera posición.

Por el contrario, la caída complicó a San Antonio en su lucha por mantener la categoría.

En el otro partido de la jornada, Almirante Brown (Lules) volvió a decepcionar a sus hinchas. En su estadio, el “Marino” perdió con Atlético Progreso (Rosario de la Frontera, Salta), también por 1 a 0. El ex Atlético Concepción Marcelo Domínguez marcó el tanto para el conjunto salteño, que comenzó a alejarse de la zona roja del descenso.

La fecha 12 continuará hoy, a las 16 : Deportivo Aguilares (17 puntos) se enfrentará ante el escolta, Sportivo Guzmán (19). Diego Rodríguez Fernández será el árbitro.

FUENTE: LA GACETA

 

Dep. Aguilares 2 - 2 Sp. Guzmán (Tucumán) 

El Celeste y El Juliano repartieron puntos en el Agustín Fernández

Deportivo Aguilares y Sportivo Guzmán igualaron en el duelo de rivales directos disputado en el Agustín Fernández en la tarde del lunes. Fue 2 a 2 por goles de Bazán y Carabajal -para el Celeste- y Condorí y Ledesma -para el Juliano-.

Fue un partido reñido donde ambos equipos tuvieron situaciones y momentos. El local comenzó mejor y abrió el marcador prácticamente de movida gracias a la pegada de Aragón y la capacidad goleadora de Bazán. Sin embargo, el Juliano creció pasado los 30′ y empató vía la eficacia de López y la fortuna de Condorí que capturó un rebote y la mandó a guardar.
Tras el 1 a 1, Velardez podría haber ampliado el marcador pero el goleador no estuvo fino frente a la red.
En el complemento, nuevamente Aragón hizo la diferencia. Esta vez le puso un centro en la cabeza a Carabajal y el defensor acertó para el 2 a 1. Tras el gol celeste, las situaciones estuvieron a pedir del local para liquidar el partido. Para colmo, Sportivo perdió a Pérez. Pero , cuando parecía triunfo del Celeste, Ledesma encontró un rebote de Fernández y dejó todo como al principio para sumar un valioso triunfo para la visita.
Los Celestes comparten la tercera posición con Bella Vista. Mientras, lidera Central Norte.
La fecha 12 se completa esta noche con Concepción vs Lastenia, desde las 22. en La Perla del Sur.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: FULBOLERO.

 

Concepción F.C. 2 - 0 Social Lastenia

Concepción venció a Lastenia y volvió a reír en La Perla

El Cuervo tuvo que esperar una ronda para volver a sumar tres puntos en la Perla del Sur. En la noche del martes, derrotó a Lastenia por 2 a 0 con dos goles de Díaz. De esta manera despegó de la zona baja de la tabla de posiciones de la Región Norte del Torneo Federal B.

Era un duelo de necesitados el que disputaron Concepción y Lastenia. Es que el perdedor quedaba en la anteúltima posición de la zona. Por tal motivo, el cotejo era clave para Cuervos y Gloriosos que, con un triunfo, encararían de otra manera el tramo final del certamen federal.
Fue de Concepción. El Cuervo no dejó dudas frente a Lastenia. Si bien no lució, el local pegó en los momentos justos y le regaló un triunfo clave a su gente. Los dirigidos por Jorge Salas dominaron durante el primer tiempo y, antes del gol, contaron con dos chances certeras para anotar. La primera fue bien respondida por el seguro Posleman y la segunda se fue por arriba del travesaño de manera increíble cuando Arias definía con el arco vacío.
La tercera fue gol. Arias, el más desequilibrante del primer tiempo, gambeteó por la derecha y le dejó servida la pelota a Díaz que, cuando está frente a los palos, no perdona.
Ya en el complemento, Lastenia se animó un poco gracias al juego de Cabrera y casi llega al empate por el Pinky. Sin embargo, con el ingreso de Zelarrayan, Concepción recobró peso ofensivo y se adueñó de los últimos 15 minutos para liquidar el partido gracias al ex Corona y toque perfecto de Díaz.
El 2 a 0 mantiene viva la ilusión de los Cuervos que, poco a poco, comienzan a olvidarse de la lucha por la permanencia y se plantean nuevos objetivos.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: GRISELDA LAZARTE CABRERA (FULBOLERO).

Sábado 30 de septiembre de 2017, 02:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Arenga Deportiva.