/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martín (Mza.) San Martin (Rodeo) Sp. Del Bono (SJ) Sp. Peñarol (SJ)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 12

ZONA A

San Lorenzo (Rodeo) 3 - 1 Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)

San Lorenzo de Rodeo le gano 3 a 1 a Def de Boca Matías Gil, Mario Rosales e Ismael Díaz los 3 Goles del ciclón de Rodeo Heber Lucero el descuento de Boca

Colón Junior (San Juan) 1 - 2 Independiente (Villa Obrera)

La Villa ganó y quiere dar pelea

La Villa ganó y quiere dar pelea

Independiente Villa Obrera superó como visitante a Colón Junior 2 a 1. El equipo de Chimbas quedó cuarto y, a falta de seis fechas para el final de la fase inicial, está a cinco puntos de los puestos de clasificación. 

Por la fecha 12, Villa Obrera venció como visitante 2 a 1 a Colón y mantiene una posición expectante en la tabla de la Zona A de la Región Cuyo.
El equipo de Eduardo Magallanes simplificó todo en el segundo tiempo, a pesar de terminar jugando con un hombre menos.
A los 8, abrió el marcador por intermedio de Matías González, que aprovechó un error defensivo del Merengue. Después la Villa se quedó con diez por la expulsión de Aguilera. Sin embargo, igual era más claro que Colón, y a los 32, otra vez González anotó para el 2 a 0. A los 39, Maxi Herrera descontó, pero no había tiempo para más.

FUENTE: JAVIER SILLERO (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

Trinidad (San Juan) 1 - 1 Peñaflor (Villa Don Bosco)

Un punto con sabor a demasiado poco

Trinidad y Peñaflor no se sacaron ventajas abriendo la fecha 12.

Marca y oficio. Carlos Muñoz, el capitán de Peñaflor, presiona con todo a Marcos Zelarrayán, delantero de Trinidad. En el Barrio Atlético, el León no pudo con el Canario de San Martín.
Cuando el margen de error se achica, cuando el tiempo y el calendario empiezan a apretar, las necesidades se convierten en urgencias y en uno de esos partidos en los que están en juego seis puntos y no tres por todo lo que implica, Atlético Trinidad y Atlético Peñaflor terminaron empatados y con sabor a poco en uno de los partidos que abrió la fecha 12 de la Zona A-Región Cuyo del Torneo Federal B. Fue empate 1-1, merecido y justificado por lo que los dos ofrecieron en cada uno de los dos tiempos. Con una muy buena primera etapa de Peñaflor en la que sacó su ventaja incluso antes de los 15" y un segundo tiempo en el que reaccionó bien Trinidad y terminó siendo más que su rival pero no pudo traducirlo en la red. El punto, poco suma para los que ambos necesitaban, pero como dicen cuando no se puede ganar, es bueno no perder.
En el comienzo, el que madrugó fue Peñaflor que entró muy concentrado y a los 4" ya avisó con un gol increíble que erró Martiní definiendo de media vuelta. Era todo un anuncio de que el equipo de Piozzi estaba enchufado ya los 14", Ruarte giró en un lateral en su propio campo, metió un cambio de frente de 40 metros y puso a Ricardo Pérez cara a cara con Tealdi para que el muy buen volante de Peñaflor definiera con calidad y pusiera el 1-0 sorprendente en Trinidad. Sintió el impacto el León y le costó reacomodarse pero a los 25" de esta primera etapa empezó a mostrar reacciones cuando Módica metió un cabezazo en el travesaño, anunciando que para el complemento sería otro este mismo Trinidad.
Así fue nomás porque el equipo de Pablo Velez regresó del descanso más ambicioso, más lúcido y a los 5" tuvo el empate con un cabezazo que erró Nahuel Altamirano solo en el punto penal. No acertó pero la revancha sería inmediata porque al minuto siguiente, el volante Franco López aprovechó un rebote para definir y poner el empate. De ahí en más, Trinidad se fue con todo el resto anímico y futbolístico que tenía a buscar el triunfo pero se topó con la personalidad de un Peñaflor que quiso más que un punto pero se conformó con lo que consiguió en la primera etapa especialmente.

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO).

FOTO: DIARIO DE CUYO.

 

Sp. Peñarol (Chimbas) 1 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Peñarol ganó por la mínima

El "Bohemio" derrotó en casa 1-0 a Juventud Alianza de Santa Lucía.

En el Ramón Pablo Rojas, y por la 12a. fecha de la Zona A - Región Cuyo del Torneo Federal B, Peñarol le ganó a Alianza 1 a 0. El gol del "Bohemio" lo hizo Carlos Chávez a los 42 minutos del primer tiempo. Jairo Diaz a los 28 del primer tiempo y Raul Quiroga a los 33 del segundo fueron expulsados en el equipo "Lechuzo".

FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO PEÑAROL.

FOTO: PRENSA DE JUVENTUD ALIANZA.

 

Sp. Del Bono (Rivadavia) 1 - 0 San Martín (Rodeo)

Del Bono ganó y es el nuevo líder del grupo

Del Bono ganó y es el nuevo líder del grupo

El Bodeguero venció 1-0 a San Martín de Rodeo y recuperó la punta de la zona de los equipos sanjuaninos.

El mando de la Zona A de la Región Cuyo del Federal B de fútbol cambió de manos. Ayer, en el duelo entre escolta y líder, quedó en poder de Del Bono, que se impuso 1 a 0 frente a San Martín de Rodeo y apsó al frente en las posiciones.
El equipo Bodeguero venía dos puntos abajo, pero con el triunfo ante los iglesianos, por la fecha 12 de la etapa clasificatoria, y a falta de seis capítulos para el cierre, se apoderó de la cima y ahora mira a todos desde arriba.
El partido fue parejo y muy peleado en la mitad de la cancha, pero Del Bono aprovechó la chance que tuvo, no falló y de ahí en más se encargó de controlar el partido. El único gol fue convertido por Gonzalo Narváez, de penal, a los 14 minutos de la etapa inicial. 

FUENTE: JAVIER SILLERO (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

ZONA B

 

At. Palmira 3 - 0 Sport Club Pacífico (General Alvear)

Se recuperó y salió del fondo

Atlético Palmira venció de manera contundente 3 a 0 a Sport Club Pacífico de General Alvear en el José Castro por la 12ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del Torneo Federal B.

Con goles de Álvaro Veliez x2 y Lucho Cuello, el Jarillero alcanzó las 12 unidades y quedó fuera de la zona de descenso, lugar que ahora le pertenece a Rodeo del Medio (10 puntos). En la próxima fecha visita a Luján.
La semana había sido complicada para Palmira. Es que a las derrotas consecutivas frente a San Martín y Montecaseros, se le sumó el inconveniente de salud que tuvo su técnico, Tomas Ortíz y a los palos en la rueda que el entrenador alternativo, Daniel Arias, tuvo para armar el 11 inicial (Baigorria, Carmona y Ferro suspendidos).
Por lo mencionado, el panorama pintaba oscuro para los esteños, además teniendo en cuenta la magnitud del rival. Pero como dicen los que saben, el fútbol es un partido a partido constante. Cada cotejo es un mundo diferente.
Y así lo vivió el Aurinegro, que de entrada se le paraba de igual a igual a un Pacífico experimentado y rápidamente pasaba al frente: 11 minutos de juego y Merino asistió a Veliez, que apenas pisó el área sacó un latigazo imparable para Giacome. La velocidad de Gutiérrez y Veliez dejaban siempre fuera de foco a los zagueros alvearenses.
Mientras que Amaya y Navarrete no podían conectar con Méndez, por lo que la visita no inquietaba a Garro. En un primer tiempo perfecto, la Escoba pudo liquidar el pleito, pero la falta de suerte de Gutiérrez le daba suspenso al encuentro, primero con un fortísimo remate, luego con un cabezazo bien colocado pero sin potencia.
Ante la falta de juego, el equipo de Vilafañe solo podía intentar con pelotazos y en uno encontró sólo a Méndez, que definió por encima de Garro, pero el 1 estiró su guante a más no poder, evitando el empate. Los cambios tempraneros (Peinado, Anzorena y Hernández) y la necesidad de empardar la situación, obligaba a Pacífico a tomar la iniciativa en el complemento y acorralar al Ferroviario.
Sin embargo la buena tarde de la defensa local complicaba la premisa del Lobo sureño. A los 16’ un tiro libre de Méndez terminó en contra fatal: Cáceres tomó la lanza, abrió para Merino, éste centró para Mortes que en el área la amasó y habilitó a Veliez. Chicho no perdonó, la colocó a un palo y desató la locura de la parcialidad jarillera.
El knockout lo sintieron Villafañe y sus dirigidos, no pudiéndose reponer más. Mientras que el equipo de Daniel Arias quería estirar la ventaja. Pudo lograrlo con un disparo de Mortes que se fue por encima del larguero y un tiro libre bien ejecutado por el mismo Chori, que fue interceptado por Giacome.
Recién a los 40’ se aproximó con certeza el Lobo, pero el remate de Méndez se fue cerca del palo derecho de Garro. A pesar de los intentos, el anfitrión lo líquido cuatro minutos después: corrida maradoniana del recién ingresado Cuello, que gambeteó rivales como si fueran conos desde su propio campo, remató con potencia y, a pesar del intento del guardameta visitante, la colgó en el ángulo, marcando el 3 a 0 final.

SÍNTESIS:

Palmira 3:
Eduardo Garro; Facundo Brouyot, Iván Constantini, Federico Sánchez, César Cáceres; Lucas Merino, Luis López, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Álvaro Veliez, Emanuel Gutiérrez.
DT: Tomás Ortiz.

Pacífico 0:
Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Fernando Maldonado; Emanuel Martínez, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Ariel Olguín; Nicolás Navarrete, Federico Amaya.
DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT: 11' Veliez (Pal). ST: 15' Veliez (Pal), 44' Cuello (Pal).
Cambios: PT: 41' Luciano Peinado x E. Martínez (P). ST: 00' Leo Anzorena x Alfonso (P), 12' Hugo Hernández x Maldonado (P), 24' Emiliano Cirame x Gutiérrez (Pal), 27' Pablo Jofré x Sánchez (Pal), 42' Luciano Cuello x Veliez (Pal).
Árbitro: Matías Gomina.
Cancha: José Castro.

FUENTE: WALTER VÁSQUEZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

La Libertad (Rivadavia) 2 - 2 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

imagen

Polémico final en el Este

La Libertad y Luján Sport Club igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado en cancha del rivadaviense y que culminó repleto de incidentes.

En Rivadavia, La Libertad y Luján igualaron 2 a 2 con un final repleto de incidentes. Gerry adicionó ocho minutos y los locales igualaron de cabeza en el minuto 52’. Al término del mismo, los jugadores visitantes fueron en búsqueda del juez principal. Hubo intervención policial.
La calurosa tarde esteña fue mínima en comparación a la temperatura con la que terminó el encuentro entre Albirrojos y Granates, ya que ambas parcialidades se fueron molestas con la actuación arbitral y el partido terminó con un expulsado por bando.
Nadie imaginó este desenlace, más con la pincelada de Nabil Ponti en el primer minuto de juego. Tiro libre ejecutado a la perfección por el 10 de La Libertad, quien colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Marcos Tobar. Golazo para desatar la alegría local.
Dos minutos después, Cuello quedó mano a mano con el arquero pero su remate se fue desviado. De ahí en adelante el partido se trabó. Muchas faltas, algunas más fuertes de lo normal, y Luján de a poco se animaba y soñaba con la igualdad.
Dicho empate llegaría recién a los 37’. Tiro libre desde la derecha, la pelota picó en el borde del área y de cabeza Alessandrello descolocó a Villegas para poner el 1-1 parcial antes del descanso.
En el complemento, se vio a un Libertad completamente desdibujado y a un Luján con más ímpetu que fútbol, siendo más punzante y complicando a los esteños con una presión alta. A los 25´ Guardia tuvo el gol del triunfo pero su remate terminó siendo débil y a las manos del portero rivadaviense.
Pero de tanto ir, el Granate tendría su recompensa. A los 37´ Rosales de tiro libre pondría el 1-2 en complicidad con el arquero Villegas, a quien el estado del campo le terminó jugando una mala pasada con un pique inoportuno. Los festejos ahora eran de los visitantes.
A los 40´ otra pelota parada a favor de Luján besaría el travesaño, luego de un excelente remate de Bailo, La Libertad se salvaba de una nueva caída. Posteriormente, el trámite se llenaría de polémicas ya que en la siguiente jugada, un evidente golpe de Ponti en el rostro de un adversario generó un tumulto que derivó en dos expulsiones, una por bando. Ponti y Salinas se iban a las duchas antes del final.
Cumplidos los 45´ de la segunda parte, la visita empezó a pedir la hora, aunque el juez Gerry jamás mostró con sus dedos la cantidad de minutos adicionados. El partido continuó, La Libertad arrinconó a su rival y en el minuto 52´  Jil de cabeza pondría el agónico empate para los locales.
Pitazo final. Todos los jugadores de Luján fueron a buscar al árbitro, aunque rápidamente la policía pudo rodear a la terna y evitar mayores incidentes. 

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (2):
Enzo Villegas; Matías Cano, Facundo Ramero, Damián Cabrera, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Fabricio Jil, Hernán Alarcón, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

Club Luján Sport Club (2):
Marcos Tobar; Damián Lazzaro, Alex Alessandrello, Facundo Agüero, Federico Lezcano; Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Ricardo Rosales, Matías Guardia; Facundo Bailo e Iván Correas.
DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT, 1´ Ponti (LL),  37´ Alessandrello (LSC). ST, 37´ Rosales (LSC), 52´ Jil (LL).
Cambios: ST, 10´ Cristian Tello x Cuello (LL), 14´ Leandro Morales x Cano (LL), 15´ Maximiliano Alaniz x Correas (LSC), 28´ Lucas Arce x Domínguez (LL), 37´ Diego Salinas x Guardia (LSC), 39´ Ayrton Barreiro x Rosales (LSC).
Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistentes: Yamil Peralta y Aníbal Hernández.
Incidencias: ST, 41´ Expulsados Ponti (LL) y Salinas (LSC) por roja directa.

FUENTE: HUGO VIDELA (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: MARIANA VILLA (DIARIO LOS ANDES) / SOY DEL ESTE.

 

Huracán (San Rafael) 0 - 1  At. Club San Martín

Zarpazo albirrojo

El León se impuso en San Rafael y le quitó el invicto al Globo. Cocca convirtió el único tanto del encuentro.

San Martín dio la sorpresa en el Sur provincial y derrotó por 1 a 0 a Huracán de San Rafael, por la fecha 12 del Federal B. En el amanecer del encuentro, Franco Cocca se encargó de convertir el único tanto de la tarde, para darle una importante victoria al Albirrojo. El Globo, sufrió su primera caída en lo que va del torneo, dejando atrás un invicto de 11 partidos en el certamen.
Para bajar al hasta entonces mejor equipo del torneo, para robarle algo al único invicto del torneo, había que hacer un partido que rayara la perfección. Para eso el León fue a San Rafael con un libreto claro: presionar en la zona de gestión del Globo, ganar la segunda pelota y, una vez recuperado el balón, atacar rápido y largo por las orillas.
El plan le salió bien a Magistretti desde el inicio ya que a los 3' el Chacarero tuvo algo que le faltó a lo largo del resto del torneo: contundencia. Un buen ataque se combinó con un error en el despeje de Aguilera y encontró a Franco Coca solito en el punto del penal, para capitalizar la primera chance y poner el 1 a 0 para la visita. Así el local, consciente del protagonismo que cargaba en el encuentro, salió decidido a enderezar la nave y tuvo las suyas: primero Cascón entrando por el segundo palo a los 7', Hernández con un cabezazo que se fue al lado del palo a los 29', y Contrera salvó justo antes de que un jugador azuloro la empujara en el área chica a los 41'.
El León tampoco se quedó atrás y pudo haber aumentado la ventaja. A los 15' un mal pique de la pelota sorprendió a Dichara, que respondió muy bien; a los 26' Tabone elevó un cabezazo por encima del horizontal; y a los 29' Villaseca sorprendió con un buen remate de tiro libre que exigió al 1 del Globo, que nuevamente evitó el 2 - 0. Lo que fue un PT muy vibrante, con emociones y llegadas, se desvirtuó sobre el final. En una de las típicas escaramuzas con empujones entre todos, el árbitro, a instancias del línea, expulsó a Mauricio Pérez por una supuesta agresión de a Illanes.
Para la segunda mitad, ninguno de los dos modificó los papeles. Pese a jugar con uno menos Huracán nunca resignó la búsqueda del arco rival y el León no bajó la intensidad, la concentración y la entrega, sus grandes valuartes de la tarde. Al minuto San Martín ya contaba con la primera en los pies de Illanes, que remató desde afuera del área, pero a los 19' llegó una de las jugadas claves del partido. El juez Franco Morón señaló el punto del penal acusando una mano de un defensor albirrojo, que entre protestas juraba no haberla tocado intencionalmente. La polémica se acabó cuando Juan Carlos Ferreyra, el goleador de la zona, malogró la gran chance y su disparo se perdió por arriba del travesaño.
Lo ocurrido fue una inyección para ambos conjuntos: anímica para los dirigidos por Magistretti, que renovaron sus esfuerzos, mientras que los de Busciglio fueron lentamente bajando el ritmo. Fue allí, con el Globo lanzado en ataque, cuando el León tuvo varios contragolpes para definir el trámite, pero dejó con vida a un rival que nunca bajó los brazos en la búsqueda del empate. Así fue que llegó el momento cúlmine de la tarde. En la última pelota, por el segundo palo Cascón impactó de cabeza un centro enviado desde la derecha, cambiándole la dirección, pero esta vez la suerte jugó a favor del Chacarero y el palo le aseguró los tres puntos.
Con el 1 a 0 consumado, Huracán (SR) perdió por primera vez en el torneo y dejó atrás un invicto de once partidos, además de que ahora comparte la punta con Montecaseros con 23 unidades. Para el León la victoria significó la cuarta consecutiva en condición de visitante y el séptimo partido seguido sin perder, además del sexto con la valla invicta. Para alegría de los del Este, los resultados de la fecha le jugaron a favor y le descontó puntos a todos, alcanzando la línea de Pacífico con 18 puntos.

SÍNTESIS

Huracán (SR) 0:
Emiliano Dichara; Cristian Más, Franco Aguilera, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Scándar; Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Emanuel Carrizo, Cristian Hernández; Juan Carlos Ferreyra, Mauricio Cascón.
DT: Sergio Busciglio

San Martín 1:
Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maxi Sandoval, Nahuel Navalón, Franco Orué; Federico Illanes, Federico Martín, Nicolás Correa, Franco Coca; Javier Villaseca, Emiliano Tabone.
DT: Mauricio Magistretti

Gol: PT 3' Franco Coca (SM)
Cambios: ST 0' Gabriel Andrada x Ojeda (HSR), 9' Bruno Lima x Correa (SM), 25' Juan Moyano x Villaseca (SM), 26' Augusto Saponara x Carrizo (HSR), 34' Luciano Molina x Alaniz (HSR), 35' Ciro Clemente x Coca (SM).
Incidencias: PT 45' Expulsado Pérez (HSR) por roja directa. ST 19' Ferreyra (HSR) escapó un penal.
Árbitro: Franco David Morón (General Pico, La Pampa)
Estadio: Pretel Hermanos (Huracán SR)

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: MENDOZA GOL.

 

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 3 - 2 Dep. Rodeo del Medio

A puro gol

El Croto venció al Toponero en un ST repleto de goles. Cabaña, Sánchez y Orozco, los tantos del triunfo alvearense. Bielli y Pizarro, los del conjunto roedino.

Aquel equipo denominado "el Croto de los milagros" parecía único e irrepetible. Pero una versión similar se vio en la tarde de domingo en la Coqueta de Diagonal Jorge Simón. Andes venció a Rodeo del Medio por 3 a 2, sumó se segundo triunfo consecutivo como local y logró acomodarse de muy buena manera en la tabla de posiciones. En contraste, el Toponero quedó en zona de descenso.
El primer tiempo fue muy pobre y casi sin acciones para destacar. Después de una primera media donde lo único destacado fue un remate de Javier Devia que picó en la puerta del área chica y pasó cerca del palo derecho de Olguín, las aproximaciones de ambos lados aparecieron en el último cuarto de hora, pero sin agitar demasiado a los arqueros.
Recién en el complemento llegó el show: el encuentro se tornó muy cambiante y lleno de incidencias. La visita pegó primero en un error increíble del arquero Bielli, que parecía tener controlada la pelota pero se le escapó ante la embestida de Pizarro. Si bien los jugadores locales reclamaron falta, el línea corrió hacia la mitad de la cancha y por consiguiente el juez Polanco convalidó el gol.
Sin embargo, el conjunto que dirige César Araya se repuso rápido. El goleador Daniel Cabaña de penal le dio el 1 a 1 al Croto y, diez minutos más tarde, Pablo Sánchez le reventó el arco a Olguín con un remate sacado de otro partido, tras previa corrida y habilitación de Franco Domínguez. Cuando parecía que Andes podía llegar al tercero para liquidar el pleito, los de Daniel Giménez resurgieron: iban 35 cuando Emanuel Lucero metió un centro medido al segundo palo y Pizarro entró sin marca para estampar de cabeza el empate.
El final era para cualquiera de los dos. Empujado por el envión anímico de la reciente conversión, Rodeo del Medio fue. Y Andes, que no quería dejar puntos en el camino como local, también. Iban 47, con espacio para no más de una o dos jugadas como mucho. Un envío desde la izquierda llegó al primer palo donde estaba Franco Domínguez, que la peinó e hizo que pasara por todo el frente del arco. Atrás, Javier Orozco se metió con pelota y todo para darle el agónico triunfo a Andes, que con César Araya como técnico sacó 7 puntos de 9 y empieza a dejar atrás la zona caliente de la tabla.

SÍNTESIS:

Andes 3:
Matías Bielli; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Cristian Farías, Sebastián Garay, Javier Devia, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: César Araya.

Rodeo del Medio 2:
Oscar Olguín; Juan Pablo Montaña, Emmanuel Castellano, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Paul Martín, Mauricio Arce, Pablo Cayla, Pablo Dellarole; David Pizarro, Juan Pablo Suraci.
DT: Daniel Giménez.

Goles: ST: 7' Pizarro (RdM), 11' Cabaña -p- (A), 21' Sánchez (A), 35' Pizarro (RdM), 47' Orozco (A).
Cambios: ST: 17' Horacio Anzorena x Devia y Lucas Pardo x C. Farías (A), Emanuel Lucero x Suraci (RdM), 26' Diego González x Cayla (RdM), 29' Franco Farías x Sánchez (A).
Árbitro: Ángel Polanco.
Cancha: Alfredo "Laiseca" García.

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0 - 0 Dep. Montecaseros

Punto y punta

El Lobo del Norte empató en Villa Mercedes sin goles y alcanzó la cima, que comparte con Huracán de San Rafael.

Montecaseros y Jorge Newbery no se sacaron diferencias en un partido donde los arqueros fueron las grandes figuras e igualaron 0 a 0, por la fecha 12 del Federal B. Pocas fueron las emociones que se vivieron en el Osvaldo Centioni y fue así como los dos conjuntos se repartieron los puntos, resultado que le permitió al Lobo del Norte apoderarse de lo más preciado, la punta.
En el arranque del partido, los equipos intentaron sacarse ventaja, pero ninguno pudo conseguirlo. Sin embargo, Montecaseros, con muy poco, pudo manejar los 30' iniciales.
Pocas emociones colmaron los primeros minutos de juego aunque, poco a poco, el Albinegro comenzó a despertarse de la mano del Colorado Sosa. A los 17' el delantero logró interceptar una pelota que, finalmente, no le generó demasiado peligro a Godoy, pero que le permitió al conjunto de Gerardi marcar presencia en el área rival. Recién a los 25' de la primera mitad, apareció el local, después de una jugada en la que la defensa del Lobo se durmió. El Aurinegro aprovechó la chance y logró un disparo en el que exigió a Mariano Rodríguez, quien, en una tarde magnifica, tapó y evitó que Jorge Newbery se pusiera en ventaja.
Pasaron los minutos y ninguno pudo adelantarse en el marcador. A los 37', Montecaseros tuvo una jugada clara de la mano de Daniel Agostinelli, quien ejecutó una pelota parada que terminó yéndose por arriba del travesaño. La suerte no estuvo del lado del local tampoco, ya que a los 40', un testazo de Sánchez, tras un centro peligroso de Lucas Allosa, hizo suspirar a los hinchas al ver el balón irse por arriba del arco defendido por Rodríguez.
El Lobo del Norte fue superior en los minutos iniciales del complemento, pero la caprichosa se negó a entrar. Esta situación se hizo visible para los técnicos que decidieron mover cada uno de sus bancos y así intentar cambiar el rumbo del encuentro.
A los pocos minutos de las modificaciones, las ideas de Gerardi y Ragusa comenzaron a hacerse ver en el estadio: Sebastián Núñez remató a los 29' y logró asustar al conjunto visitante; por su parte, Damián Paris en el Lobo, pidió la pelota en un tiro libre que no dio resultado.
El encuentro se iba y Montecaseros seguía demostrando ser mejor que Jorge Newbery, pero sin conseguir reflejarlo en el marcador a causa de la gran figura del partido, Gerardo Godoy.
La última pelota le quedó al local después de un tiro libre en que el Albinegro no logró concretar. Rápidamente y agazapados para la contra, los jugadores del Pitojuan cruzaron la cancha a toda velocidad para intentar quedarse con los tres puntos, pero Mario Marchetti fue más ligero y cortó una contra que ilusionaba a toda la hinchada de poder gritar el gol.
Pitó el árbitro y el partido terminó 0 a 0 en San Luis. El Lobo del Norte consiguió un punto muy valioso que permite llegar a las 23 unidades y lo deja en el primer puesto de la tabla junto a Huracán (SR), su próximo rival. Por su lado, Jorge Newbery se mantiene en la cuarta posición a siete de los punteros.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery 0:
Gerardo Godoy; Nicolás Destefanis, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Enzo Rosales; Hernán Paredes, Rodrigo Sánchez.
DT: Salvador Ragusa.

Montecaseros 0:
Mariano Rodríguez, Daniel Agostinelli, David Castañeda, Matías Figueroa, Enrique Sosa, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Franco Lucero, Lucas González, Germán Sosa, Fernando Araujo.
DT: Marcelo Gerardi.

Cambios: ST 20' Jonathan Alderete x Paredes (JN) y Sebastián Núñez x Lucas Allosa (JN), 25' Damián Paris x Lucas González (M), 43' Rodrigo Stipech x Franco Lucero (M).
Árbitro: Marcelo Luján (San Luis).
Cancha: Osvaldo Centioni.

FUENTE: JULIETA SELIN (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Sábado 30 de septiembre de 2017, 02:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Colón Junior.