/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa) Argentino B/ Tercera victoria consecutiva del decano

Sarmiento 2 - Sol de América 1

El Decano venció 2 a 1 a Sol de América y quedó tercero tras jugarse parcialmente la 6° fecha de la zona 4 del torneo Argentino “B”. De esta manera, logró su tercer triunfo consecutivo en la era de Raúl Chaparro.
Golpeó en los momentos justos y se quedó con los tres puntos, por tercer partido consecutivo. En un juego con varias situaciones de goles para ambos bandos, Sarmiento venció por 2 a 0 a Sol de América, en un encuentro válido por la sexta fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B, jugado en la tarde de este sábado en la cancha de For Ever, donde el Decano hizo de local. Julio Cáceres en dos ocasiones anotó para el Aurirrojo, en tanto que Ramiro Rodríguez Rendón puso el empate momentáneo para la visita.

De entrada nomás se notó que sería un partido abierto con ambos equipos con el arco de enfrente en la mira. El buen manejo de Paul Agüero en la visita, sumados al buen desempeño del delantero Rodríguez Rendón, permitían que los formoseños manejen el balón, sin embargo a los 10 minutos, fue el Decano el que se puso en ventaja.  Fue tras una gran jugada colectiva que empezó Diego Mourglia y la siguió Damián Cabral, quien cedió el esférico a Hugo Brizuela, quien puso un pase de billar a Julio Cáceres, quien picó en diagonal dejando atrás a sus defensores y cruzando el remate al palo derecho de un estático Tombolini. 1 a 0 para el Aurirrojo para el delirio de los hinchas locales.

Tras la apertura del marcador, Sol de América monopolizó el uso del balón. Ganaba casi siempre en el mediocampo, donde Gustavo Maidana no podía con sus rivales, y abría muy bien la cancha con la subida constante y peligrosa de Celso Esquivel.

Fue justamente tras un fuerte remate del defensor paraguayo que el visitante encontró la igualdad. Esquivel le entró fuerte a la pelota y Adrián Arias, en floja reacción dio rebite justo hacia donde estaba parado Rodríguez Rendón quien igualó el score (1 a 1), cuando iban sólo 18 minutos de partido.

Desde ahí el balón seguía en poder de Sol, aunque cada vez que el balón le llegaba a Brizuela, Adorni o Cáceres, el Decano ponía en peligro el arco rival.

Fue tras un córner que nuevamente Sarmiento pasó a ganar. Un buen remate de Mauro Scataularo – se afianza en el sector izquierdo-, se desvió en Hugo Jazmín y le quedó servida a Cáceres quien con un veloz cabezazo cambió el rumbo del balón, dejando nuevamente inmóvil a Tombolini y decretando el 2 a 1.

A partir del segundo gol del Decano, a los 35 del primer tiempo, Sarmiento se adelantó en el terreno y mantuvo el balón en el terreno de un rival que ya no controlaba el balón, diluyéndose así la primera etapa.

DE IDA Y VUELTA
En el complemento, comenzó mejor Sarmiento. Brizuela se juntó con Cabral, quien además mejoró la marca, y ese tándem ganó casi siempre en el mediocampo. Además, por el lado izquierdo, Scatularo llegaba siempre sólo ante un Esquivel que ya no marcaba ni jugaba como en la etapa inicial.

Sarmiento lo tuvo en varias ocasiones, con dos llegadas por izquierda de Scatularo, un remate dentro del área de Centurión, e incluso un fuerte disparo de Cáceres quien ingresó sólo por el centro del área tras un gran pase de cabeza de Adorni.

A los 20, cuando menos peligro causaba, casi lo empató Sol de América, pero el cabezazo de Rendón se fue rozando el palo derecho de Arias. Justamente el “1” local, quien había tenido responsabilidad en el gol visitante, se redimió en el complemento, conteniendo 3 remates de media distancia, y descolgando varios centros ante los grandotes formoseños.

Sol iba con ganas, pero parecía que en cada contra, el Decano lo liquidaba, pero no fue una cosa ni otra. Ni siquiera los ingresos de Castillo, López y Monzón le dieron más chances al visitante, aunque sobre el final, cuando Sarmiento también erró varias ocasiones, un remate de Rendón se desvió y dio en el palo izquierdo de Arias, y en el rebote, López cabeceó muy despacio a las manos del arquero local, quien agrandaba su imagen.

Sarmiento tuvo alguna más de contra, pero el ingresado Neri Bandiera batalló sólo con los defensores rivales, y así se diluyó el tiempo.

Para destacar en el local, las muchas situaciones creadas y la verticalidad de los ataques cada vez que la tienen los delanteros – otra buena tarde Adorni- y el buen trabajo en defensa ante un rival que se armó para ascender con jugadores de renombre provenientes de categorías superiores.

Para  mejorar, la efectividad en el arco de enfrente, así como la posesión en el centro del campo, donde hoy, a Sarmiento le costó mucho controlar a los rivales.

Ganó Sarmiento, lo hizo jugando bien por momentos y poniendo garra en otros, y de esa manera consiguió su tercera victoria seguida en el certamen, donde ya empieza a respirarles de cerca a los de arriba.

SARMIENTO (2): Adrián Arias; Diego Mourglia, Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Damián Cabral (32’ ST, Alexis Barraza), Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Hugo Brizuela; Agustín Adorni (25’ ST, Neri Bandiera) y Julio Cáceres (35’ ST, Mauro Estepa). DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
SOL DE AMÉRICA (1): Laureano Tombolini; Celso Esquivel (36’ ST, Emilio Monzón), Fidel Pérez, Alejandro Álvarez y Hugo Jazmín; José Romero, Fernando Alarcón, Emilio Sotelo (25’ ST, Mauricio López); Paul Agüero (11’ ST, Hernán Castillo); Junior Agüero y Ramiro Rodríguez Rendón. DT: Héctor Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Horacio Amarilla, José Figueredo, Jonathan Vallejos y Elías Landa.
Goles: 10 y 35’ PT, Julio Cáceres (S); 16’ PT, Rodríguez Rendón (SA).
Árbitro: Hugo Moreira (Santa Fe). Asistentes: Carlos Galera y Marcelo Retamozo (Santa Fe). Estadio: “Juan Alberto García” de Club Atlético For Ever.

Tribuna Diez Resistencia

Domingo 21 de octubre de 2012, 03:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: