/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Sta.María Oro (Concordia) Tiro Federal (Rosario) Unión (Totoras) Viale FBC

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 13

ZONA A

Santa María de Oro (Concordia) 1 - 0 Achirense (Colonia Las Achiras)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

No pudo en la Criolla

Sin merecerlo y por la fecha número trece del torneo Federal B, Achirense perdió ante Santa María de Oro, Un gol tempranero, y un terreno muy difícil, fueron factores claves para un equipo que no puede levantar cabeza. Dominó prácticamente todo el encuentro, pero el local, encontró la forma de cerrar el resultado.

Con un campo de juego a merced del Local, conocedor del estadio Juan Bautista Alberdi, localidad situada al norte del departamento Concordia, donde no conoce la derrota (Cancha chica, con muchas irregularidades en el terreno), Prácticamente el balón no pasaba por el medio campo, el Verde arrancó mostrando su juego, Amarillo Volvía a la defensa y Verón a ser Volante por Derecha, En la delantera con dos cambios, Fariña y Soto, más la vuelta de Diego Delmastro, 5 variantes. La suerte estuvo para el Local, al minuto 4 cuando en una pelota cruzada Cuando David Luna disponía a buscar la pelota dentro del Área grande, Elías Amarillo en su intento de cerrarlo, el Arbitro le sanciona Penal para el Santo, entendiendo que el defensor había cometido falta. Facundo Deils lo cambio por gol en un remate al medio dl Arco, Horst no le adivino la intención. A partir de allí el único que propuso fue el equipo visitante, que iba e iba, Nasta no podía recibir claro, quizá el que tuvo las más claras fue Fariña en la primera etapa, pero al estar tan cerrado el santo, se le hacía imposible definir con claridad, Santa María se dedicó a la contra pero jamás le genero peligro a la defensa, totalmente adelantado en sus líneas Achirense se frustraba en cada ataque, por lo irregular del terreno y por el tamaño insignificante del campo de juego.
El Complemento desde el minuto cero, arranco con Horacio Cáceres en Cancha, el ingreso del "indio" le dio más choque y garra para llegar a la igualdad, un Cabezazo en el que no le pudo dar la fuerza necesaria fue sin dudas la más clara del Verde, que nuevamente iba e iba, quizá muy pronto en el tiempo se dedicó a meter centros, para los delanteros, que a medida que promediaba eran más en la cancha, ya que Restano había también ingresado, el ultimo que Ciarroca mando a la Cancha fue Cartosio, y pese a que tuvo varios tiros libres en la puerta del área, tampoco tuvo la suerte de que salga un remate hacia el arco de Krunfli. El tiempo fue pasando y las canches frustradas se acumulaban, y cuando el árbitro marcó el final, la resignación era grande, por haber sido un total dominador, pero que a la hora de la efectividad la suerte esta esquiva.
Achirense después de varias fechas, saldrá de zona de clasificación, ya que hay otro duelo de punteros, Belgrano y Libertad se juegan su lugar en la punta de la tabla, por lo que el verde, recién tendrá la posibilidad de subirse el próximo fin de semana cuando reciba en el Guillermo Bonnin a Viale FBC dependiendo de otros resultados, Buen juego, pero sin goles para los de la colonia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Resumen

Santa María De Oro 1:
1. Patricio Krunfli, 2. Hernán Baraglio, 3. Juan Puppe, 4. Alberto Britez, 5. Walter Caceres, 6. Juan Flocco, 7. Juan Jones, 8. Enzo Delgado, 9. Facundo Deils, 10. David Luna, 11. Juan Magnite.
DT. Gustavo Acosta
Suplentes: Gabriel Martinez, Jonatan Molina, Franco Argarate, Jair Guardia, Loli Martinez, Fernando Garcia, Miguel Rombola)

Social y Deportivo Achirnese 0:
1. Cesar Horst, 2. Walter Jacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Elias Amarillo, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Nahuel Rodriguez, 8. Alejandro Veron, 9. Bruno Nasta, 10. Adriano Fariña, 11. Lautaro Soto.
DT. Diego Ciarroca
Suplentes: Pablo Schab, Maximiliano Raffo, Patricio Cartosio, Fernando Gutierrez, Mauro Restano, Silvio Gonzalez, Horacio Caceres)

Gol: 4PT. Facundo Deils (p) (SM)
Cambios: Jonatan Molina x Puppe, Franco Argarate x Jones (SM), Horacio Caceres x Nahuel Rodriguez, Mauro Restano x Elias Amarillo, Patricio Cartosio x Carlos Ruiz (A)

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNESIS: PRENSA DE ACHIRENSE.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

Viale Foot-Ball Club 1 - 0 At. Villa Elisa

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Sobre el final Viale le gano al CAVE

Viale derrotó por la mínima 1 a 0 al Atlético Villa Elisa.

En deslucido partido el conjunto local se impuso 1 a 0 cuando quedaban 3 minutos para el final partido.Con este resultado el conjunto de nuestra ciudad quedo a 4 puntos del líder Santa María que derrotó a Achirense.
No fue la mejor tarde de la blanquinegra y aunque su Viale no lo supero ampliamente obtuvo un justo triunfo. El gol llegó recién a los 42 minutos del sugundo tiempo,por intermedio de Nicolás Siebenlist .
Atlético Villa Elisa acumula 19 unidades y quedo a 4 del líder Santa Maria de Oro que derrotó a Achirense con gol de Facundo Delis.

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA.

FOTO: MICRÓFONO DIGITAL.

 

Arsenal (Viale) 1 - 1 Colegiales (Concordia)

Colegiales se trajo un empate esperanzador de Viale 

Colegiales, con el debut de Piñeyro, se trajo un buen empate de Viale ante Atlético Arsenal.

Siempre es bueno traerse un punto de visitante y más para sumar en la situación que está Colegiales. Además, sirvió para que el nuevo entrenador, Oscar Piñeyro, debutase con la esperanza de saber que le espera un duro trabajo pero que vio la buena respuesta de su plantel, porque Colegiales iba perdiendo. Agustín Burdese había abierto el marcador en el final del primer tiempo y uno de los caudillos del equipo, Claudio Weinzettel, logró la igualdad a los 30 de la segunda etapa.
Si bien, claro, la situación de Cole invita a ganar todo si es posible, para salir de las últimas posiciones, insistimos con que traerse un punto de una cancha difícil como la de Arsenal es importante. Esto seguramente hará que se trabaje un poco mejor en la semana, sabiendo que pueden fortalecerse los cimientos, que el equipo puede volver a ser un rival difícil de vencer, como lo fue en varios momentos a lo largo de todos estos años de Federal B.
Al menos, Piñeyro ya comprobó que hay materia prima, de que el plantel puede evolucionar y que se puede estar más arriba en la tabla, que es el primer objetivo hoy por hoy. Era vital no perder y se logró, porque sumar siempre es bueno aunque a Cole le pueda sonar a poco por su ambición, por el buen plantel que tiene y por lo que se está jugando. Pero está bien y es un buen comienzo para el nuevo DT, insistimos.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

 

Belgrano (Paraná) 0 - 0 Libertad (Concordia)

Empató con el Lobo

Belgrano igualó sin goles frente a un difícil rival como es Libertad de Concordia.

Belgrano igualó sin goles con Libertad en una nueva fecha del Federal B. El Mondo no tuvo el nivel de partidos anteriores pero sigue sumando en la pelea por la clasificación a la siguiente instancia.
Los primeros minutos de juego encontraron a la visita con mayor volumen de juego y dominante en las acciones, aunque recién pudo llevar peligro a los 20’ con un remate de Luna por encima del travesaño. Minutos después el mismo Luna fue bien atorado por Monci cuando se disponía a patear al arco. Belgrano respondió con un cabezazo de Mantello contenido por Romero. Pero en el último cuarto de hora del primer tiempo Belgrano se hizo dueño de las acciones y tuvo las más claras del juego. Primero con una corrida de Osurak por izquierda que no pudo concretar. Luego con sendos cabezazos de De Bueno y Benítez. Otra vez Osurak, ahora por derecha, y luego Mantello desde afuera del área, obligaron a Romero a responder. La última fue para el Lobo pero Monci se lució ante la mediavuelta de Sánchez.
En la segunda parte el local comenzó mejor con dos combinaciones entre Beltramo y Osurak que no pudieron terminar en la red. Pero pasados los 15’ el juego cayó en un bache donde el local intentaba pero no podía, y la visita esperaba para salir en una contra que nunca concretó. Sólo hubo tiempo para un tiro libre de Trinidad que dio en el travesaño, y un remate de Ojeda que se desvió en el camino y obligó la estirada de Monci.
El empate pone a ambos equipos con 21 puntos, dos unidades detrás del puntero Santa María de Oro. En la próxima jornada el Mondonguero visitará a Atlético Villa Elisa.

Resumen del partido

Belgrano:
Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo de Bueno, Exequiel Comas; Luca Mantello, Renzo Morato, Alexis Fernández, Fernando Beltramo; Maximiliano Osurak, Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

Libertad:
Alejandro Romero; Jesús Benítez, Edgardo Trinidad, Luciano Sosa, Juan Gauna; Lisardo Francolini, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo, Mauricio Verón; Roberto Luna, Cristian Sánchez.
DT: Mario Sánchez.

Cambios en Belgrano: Sebastián Alí por Benítez (25’ST), Maximiliano Rueda por Mantello (25’ST), Adriel Bulay por Morato (41’ST).
Cambios en Libertad: Bautista Ojeda por Francolini (25’ST), Pablo Farías por Portillo (32’ST), Elías Bárzola por Sánchez (47’ST).
Amonestados en Belgrano: Osurak, Salguero.
Amonestados en Libertad: Caballero, Trinidad, Sosa, Benítez.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario)

FUENTE: PRENSA DE BELGRANO.

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

Cosmos F.C. (Santa Fe) 1 - 0 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Cosmos volvió a perder y el margen se achica

Cosmos cayó como local ante Atlético Uruguay por 1 a 0. Al único tanto, lo marcó de penal César González. A 5 fechas del ×nal, el conjunto que representa a nuestra liga se encuentra último, 5 puntos por debajo del equipo que ocupa el penúltimo lugar.

El juego tuvo un comienzo donde ninguno arriesgaba nada. A la pelota se la prestaban mutuamente y los arqueros ni la tocaban. Hasta que a los 8, el primero en romper el aburrimiento fue la visita. Gabriel Monzón dominó la pelota por el carril central y cuando se sintió confíado, sacó el remate que Julián Carini, mandó al córner en una volada espectacular.
Cosmos contestó 4 minutos más tarde. Acevedo trepó por la izquierda y mandó el centro al punto penal. Allí dominó Oyeras, que dando media vuelta remató al arco, exigiendo a Carrizo, para ahogarle el grito de gol.
Lentamente la visita su fue adueñando de la pelota, de la posición en terreno contrario y a los 19, volvió a llegar con peligro. González mandó el centro desde el sector derecho y al lado del palo apareció solo Joaquín Rodríguez. Carini respondió otra vez de manera espectacular, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
Atlético jugaba en terreno de Cosmos y nuevamente Monzón, le pegó de media distancia. esta vez para que el balón se vaya apenas desviado.
Kevin Miño, tuvo la más clara del primer tiempo, pero increíblemente la desaprovechó. La jugada nació en el círculo central. Falta sobre Mansilla, que rápidamente la puso en juego para Acevedo, inmediato cambo de frente, centro desde la derecha, Oyeras no pudo desviarla y por el sector opuesto apareció Miño, que a la carrera de×nió y Carrizo contuvo contra el piso, la pelota quedó a los piques en el área y Mansilla la mandó por arriba del travesaño.
Fue lo último que logró hacer Cosmos, sobre el arco de Carrizo. Luego fue todo del “Decano”.
Luego una manito arbitral, que no sancionó un clarísimo penal en favor de la visita. El jugador ingresa al área, por la banda derecha y recibe el claro empujón por parte de un defensor de Cosmos. Pero el juego siguió y todavía se sostenía el empate, como se podía.
A los 31, Acuña recuperó la pelota y abrió juego para Rodríguez, que escapó por izquierda y probó puntería, pero en el arco de Cosmos, estaba Carini y con gran atajada la mandó el córner. De ese tiro de esquina, llegó el cabezazo de Tomás D’angelo, que se fue apenas desviado.
A los 43, nuevamente Carini, fue el responsable de sostener su valla. Tiro libre frontal, ejecutado por González y Carini que tapó junto al palo izquierdo, resolviendo que la pelota había picado antes.
Llegó el final de los primeros 45, con Julián Carini, como el responsable, que el “Decano” no haya marcado.

Llegó el gol

El segundo tiempo, fue muy similar al inicio del partido. Ambos se prestaban la pelota mutuamente y los arqueros, no eran llamados a intervenir.
Pero lentamente, Atlético fue ganando posesión en terreno de Cosmos y comenzó a manejar la pelota.
A los 18, un remate desde fuera del área, rebotó en la espalda de amarilla y la pelota que había superado a Carini en su trayectoria, terminó en el córner, muy cerca del travesaño.
Sin embargo a los 26, el local tuvo su gran chance del complemento. Pase al “Chúcaro” Benítez, que desbordó por izquierda y remató al punto medio del arco de Carrizo, que evitó el tanto del ex Sanjustino.
Pero Atlético recuperó el control y a los 26, un claro penal, no sancionado por el árbitro. Hernán Palacio ganó la cuerda por la derecha, se metió al área y Rizzi Oliveira, que lo tomó del brazo. Por fortuna el árbitro no vio la infracción y el juego seguía 0 a 0.
Pero a los 32, Atlético consiguió su objetivo, el gol. Tiro libre desde el vértice derecho del área. La pelota cae en inmediaciones del punto penal, pica en el piso y Mendizábal la toca con la mano. Claro penal que sancionó el árbitro en favor de la visita. Las discusiones partieron de ambos equipos. Por el lado de Cosmos, reclamando la sanción. Por el lado visitante, pidiendo amonestación al hombre de Cosmos (que ya tenía amarilla).
Finalmente no hubo segunda amarilla y la pena máxima, fue ejecutada por César González. Remate fuerte, recostado sobre la izquierda, ahí voló Carini, pero la potencia del disparo le impidió llegar.
En un momento de equilibrio en el juego, finalmente Atlético llegó al gol. En un juego que parecía estar controlado, pero en el conteo de llegadas, era un merecido resultado, teniendo en cuenta, lo sucedido en la primera parte.
Fue la jugada clave del partido, la que marcó el desnivel y no hubo más situaciones frente a los arcos. El “Decano” se llevó el triunfo y sus aspiraciones de clasi×cación a la histórica. Cosmos lentamente achica sus chances de salvación. La próxima fecha será clave, donde se registrará el duelo de Colegiales de Concordia y Cosmos, los equipos que ocupan el penúltimo y último lugar en la tabla.

SÍNTESIS:

Cosmos: Julián Carini; Matías Ferrero, Cristian Rizzi Oliveira, Yair Amarilla y Franco Acevedo; Kevin Miño, Pablo Mendizábal, Javier Rivas y Leandro Mansilla; Carlos Cano y Axel Oyeras. D.T: Leandro Birollo

Atlético: Rubén Carrizo; César González, Pedro D’angelo, Joaquín Colapietro y Elvio Fedrich; Hernán Palacio, Sebastián Acuña, Gabriel Monzón y Joaquín Rodríguez; William Sosa y Tomás D’angelo. D.T: Luis Toneloto – Roberto Demus

Gol: en el segundo tiempo; a los 32 min. César González de penal (A).
Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Maximiliano Benítez por Acevedo (C); a los 12 min. Joaquín Cabral Tomás D’angelo (A); a los 16 min. Fernando Ponce por Miño (C); a los 22 min. Ángel Gómez por Monzón (A); a los 39 min. Natanael Acosta por Mendizábal (C) y a los 40 min. Mariano Albornoz por Rodríguez (A).
Suplentes: Nicolás Piedrabuena, Ramón Silva, Tomás Galiano y Gabriel Gómez (C). Facundo Espíndola, Jonatan Valle, Joaquín Lamouroux y Franco Neyra (A).
Amonestados: Mendizábal y Ponce (C). Gómez, Palacio, González, Sosa, Rodríguez y Cabral (A).
Cancha: 1 Fraternidad Deportiva
Árbitro: Jorge Hartel Crisci (Alcorta)

FUENTE: JULIÁN ANDRÉS MONZÓN (FÚTBOL DE SANTA FE).

SÍNTESIS: FÚTBOL DE SANA FE.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

ZONA B

 

Tiro Federal (Rosario) 2 - 1 Nueve de Julio (Rafaela)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, niños y exterior

Triunfo y despegue

Tiro Federal se quedó con un triunfo importante frente a 9 de Julio,que llegaba como escolta. Parecía que lo cerraba con los goles de Ghergo y Aguirre, pero sufrió demasiado después del tanto rafaelino.

El Tigre la tenía complicada ante un equipo que llegaba compacto y con buenos números,que lo dejaban acompañando al puntero de la zona.
Fabio Pérez armó un bloque defensivo con Abramo y Ghergo como laterales, con tres centrales, Seimandi, Cordero y Acuña. Adelante la sociedad Cóceres-Acosta acompañados por Pupo y Aguirre por las bandas. Arriba Joel Reinoso bajaba a jugar y salir limpio con la pelota.
Pero el rojiblanco se paraba en el mediocampo y proponía pelear en ese sector, el protagonismo del partido.
La primera importante fue para el local, con un cabezazo de Pupo que sacó el arquero Maina hacia a un costado.
Enseguida Tarasco, el goleador del 9, hizo lucir a Heit,que sacó su derechazo al córner.
No había muchos espacios, pero cuando alguien lograba sacarse la marca de encima, tenía un camino por recorrer y molestar al rival.
El uno tirolense tuvo que esforzarce nuevamente para quedarse con otra pelota complicada. La visita encontraba lugares por donde inquietar a la última línea local.
Pero la sospresa la dio Ghergo, que apareció como delantero, aprovechando un centro de Aguirre, y llevándosela por delante para marcar el gol de apertura.
Tiro terminaba mejor parado en el partido y casi Brian Aguirre mete un centro que salió al arco.
El segundo tiempo arrancó con otra emoción tirolense, que parecía definir el pleito.
Franco Cordero cortó un ataque y cedió a Aguirre, que encaró al área y remató al palo de Maino, haciendo inútil su estirada.
El Tigre ya tenía dos goles de ventaja ante un rival que no había sufrido tantos goles en contra.
Le quedaba el encuentro a pedir, eran 40 minutos en donde podía manejar los tiempos a la espera del pitazo de Bottoni.
Pero 9 de Julio volvió al partido gracias al gol de su artillero tarasco,que quedó solo ante Heit para achicar el marcador.
A partir de ahí, el local fue espectador de la tenencia de pelota del rival,que iba en busca del empate.
Pérez hizo ingresar a Chacón y Acevedo por Pupo y Aguirre, extenuados por el ritmo del partido, sin embargo les costó poder jugar,ante un equipo que le propuso mucho roce en el medio.
La visita abría la cancha y llegaba por las bandas, metiendo centros para los altos que iban a enfrentar a Heit.
Cóceres y Acosta eran desbordados, Reinoso no podía frenar las subidas de los centrales y abajo, el muro tirolense, si bien era cascoteado, parecía no ceder a la presión.
Pero eran muchos minutos para ver como el rival tenía la pelota, manejaba el trámite y se adelantaba en el terreno.
Tiro ya no tenía como responder con alguna contra, y menos cuando Pérez tuvo que sacar a Ghergo por una lesión y hacer ingresar a Fabello.
Semandi, Cordero y Acuña devolvían todo por aire, pero la bocha volvía enseguida a sus dominios.
Ya no quedaba tiempo para otra osa que aguantar hasta el final, sin pasar zozobra en la última jugada,cuando la pelota hizo malabares sobre la línea del arco de Heit, sin ingresar al mismo.
Tiro Federal se quedó con un triunfo que lo aleja del fondo, y con los resultados de la tarde, volvió a meter a ADIUR en problemas, justamente su próximo rival.
Hoy jugó un tiempo y tuvo que aguantar otro, pero le alcanzó para salir victorioso. Antes hubiera sido otra la historia.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

SÍNTESIS.

TIRO FEDERAL 2
1- Gustavo Heit
2- Franco Cordero
3- Maximiliano Ghergo
4- Augusto Seimandi
5- Leonardo Acosta
6- Diego Acuña
7- Ignacio Abramo
8- Marcos Cocere
9- Joel Reinoso
10- Gustavo Pupo
11- Brian Aguirre
SUPLENTES:
12- Francisco Funoll
13- Juan Benítez
14- Giuliano Fabello
15- Juan Crruz Cattaneo
16- Franco Chacon
17- Juan Acevedo
18- Nicolás Martínez
DT: Fabio Ariel Pérez.
Amonestados: 16-F. Chacón-4-Seimandi-10 Pupo
Cambios: 16-Chacón x 11-Aguirre/17-Acevedo x 10-Pupo / 14-Fabello x 3-Ghergo.
Goles: PT 42Maxi Ghergo ST 4 Brian Aguirre

9 DE JULIO (RAFAELA)
1-Julián Maina
2-Flavio Díaz
3-Andrés Velazco
4-Mariano Canavessio
5-David Cardelino
6-Juan Caro
7-Kevin Muñoz
8-Hugo Góngora
9-Rubén Tarasco
10-Guillermo Funes
11-Maximiliano Aguilar
SUPLENTES:
12-Luciano Alderete
13-Kevin Acuña
14-Juan Rodríguez
15-Martín Pelosi
16-Andrés Origaen
17-Luis Boiero
18-Emanuel Cincolani.
Amonestados:
16-Origaen
Cambios: 16 Origaen x 7Muñoz /15-Pelosi x 8-Góngora/ 17-Boiero x 5-Cardelino.
Gol: ST 8' R. Tarasco.

Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez)
Estadio: Fortín de Ludueña.

FUENTE: JAVIER SOSA (FÚTBOL CON ESTILO).

SÍNTESIS: FÚTBOL CON ESTILO.

FOTOS: FÚTBOL CON ESTILO.

 

Puerto General San Martín 0 - 0 Unión (Totoras)

Empate en puerto

Union y PSM no se sacaron ventaja e igualaron sin goles en la tarde del Domingo.

Un partido que fue parejo desde lo futbolístico, con un local tratando de adueñarse del balón pero sin ideas claras a la hora de modificar el resultado, tal es así que la oportunidad más riesgosa fue a los 45 minutos tras un remate de Ramiro Rocca. Por su parte el conjunto de Oyarbide supo contrarrestar las virtudes del rival y de esa manera nunca estuvo en peligro de caer derrotado. En la segunda parte la historia no se modifico, PSM fue en busca del triunfo pero se topó con un equipo bien parado en todas sus líneas. Unión se encontró con más espacios pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos. El “Celeste” volvió a sumar fuera de su casa y se ilusiona con mantener la categoría.

FORMACIÓNES:

PSM:
1- Leonardo Romero, 2- Eduardo Neumayer, 3- Jonatan Schulze, 4- Alex Blasco, 5- Martin Medina, 6- Alan Ledesma, 7- Cristian Portillo, 8- Franco Tordini, 9- Ramiro Rocca, 10- Alberto Rolon, 11- Elias Monzón.
Suplentes: 12- Daniel Osorio Florez, 13- Maximiliano Russo, 14- Walter Encinas, 15- Matias Ferrari, 16- Mariano Rollo, 17- Lucas Moya, 18- Lucio Pruneda.
DT: Ivan Potepan

Union:
1- Facundo Muss, 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Mauro Betancourt, 5- Danilo Radrizani, 6- Stefano Zitta, 7- Ruben Piñero, 8- Luciano Cardinalli, 9- Pablo Scataglini, 10- Gaston Palma, 11- Lucas Amarilla.
Suplentes: 12- Matias Iwanowski, 13- Guillermo Tell, 14- Gaston Bernardello, 15- Jorge Rojas, 16- Franco Rivas, 17- Ezequiel Schram, 18- Juan M. Abadie.
DT: Diego Oyarbide

Arbitro: Roberto Franco
Cambios:
PSM: Moya x Neumayer, Pruneda x Medina
Union: Abadie x Scataglini, Bernardello x Cardinalli, Rojas x Palma

FUENTE: DEPORTIVAS PUBLICIDAD.

SÍNTESIS: DEPORTIVAS PUBLICIDAD.

 

Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) 1 - 1 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Pueyrredón no aprovechó una buena chance para cantar victoria

Juventud Pueyrredón no pudo con Coronel Aguirre y sigue sin ganar en la presente edición del Torneo Federal B.

Ayer el Pulga hizo un correcto partido en la lluviosa tarde venadense y estuvo varios minutos arriba en el marcador, pero no logró sostener el resultado. Fue un 1-1 que le permite al equipo del Tano Piersimone volver a sumar luego de varias fechas, aunque sigue corriendo desde atrás en su búsqueda de escaparle al descenso.
Con una cancha que estaba muy rápida por la persistente lluvia que cayó especialmente en el primer tiempo, a los dos equipos les costó encontrar precisión, aunque no negociaron sus intenciones de buscar el arco rival. Por eso el juego se hizo intenso y entretenido.
Pueyrredón fue más profundo en el primer tiempo y lo tuvo a los 9’ con una buena asistencia de Acosta para Facundo Pons, quien de frente al arco sacó un remate que rozó el travesaño y salió. Sin embargo, el goleador tendría pronto revancha: córner de Aglieri desde la derecha y cabezazo perfecto para ubicar la pelota lejos del alcance de Muslera. Se jugaban 16 minutos.
El Pulga estuvo cerca de ampliar sobre los 20’ cuando Coria quedó mano a mano, pero nunca se pudo acomodar para definir. Con el paso de los minutos, el conjunto de Villa Gobernador Gálvez se fue adelantando en el terreno, hizo retroceder al Pulga y por momentos pareció acercarse al empate. Pero la defensa local rechazó todos los intentos a pierna firme, incluida la más peligrosa, tras un centro de Miramontes y el remate de Agustín Lavezzi.
En el arranque del segundo tiempo Pueyrredón estuvo cerca del segundo con un remate de Coria que el dubitativo Muslera sacó al córner con cierta dificultad. Pero otra vez el que se fue en busca del arco rival fue Coronel Aguirre. Con la movilidad de los hermanos Díaz y los lanzamientos de Miramontes empezó a merodear seguido el área rival y estuvo muy cerca de empatarlo a los 14’, tras una pelota parada que conectó López y salvó Volpini con los pies.
Hasta que a los 24’ la defensa local rechazó, la pelota quedó en la medialuna y ahí la tomó como venía Brian Urquiza, metiéndola junto al palo derecho de Volpini, que voló pero no pudo evitar la conquista.
En el tramo final llegaron las expulsiones (bien aplicadas las dos) y algunos intentos del Pulga desde los pies de Aglieri, que no pudo con Muslera. El pitazo final del flojísimo Roberto Cejas dejó al Pulga con bronca por la chance que se le escapó.

FUENTE: JUAN MISERERE (DIARIO EL INFORME).

FOTO: RADIO JOTA.

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 1 - 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Rivadavia empató con Ben Hur y se quedó sin entrenador

Sportivo Rivadavia empató ayer por la tarde en el ‘Coloso’ 1-1 con Ben Hur de Rafaela en el marco de la 13ra fecha -cuarta de las revanchas- de la Zona B de la Región Litoral Sur del Federal B y minutos después de la finalización del juego, su dirigencia le comunicó al entrenador Marcos Gutiérrez que no seguiría más al frente del primer equipo.

Los resultados, que no son del todo buenos, y la baja performance del equipo en los últimos partidos, fueron los detonantes de la salida del técnico oriundo de Ledesma, Jujuy. Junto al ‘Anguila’ también dejarán su cargo el ayudante de campo Cristian Ferreyra y el preparador físico Gastón González.
En el plano nacional o provincial, Gutiérrez debutó el 18 de junio de 2016 en el empate 1-1 frente a Independiente de Chañar Ladeado por Copa Santa Fe, con el tanto de Mario Pierani.
El DT jujeño dirigió 34 partidos al club de Venado Tuerto contando los torneos Federal B, Copa Santa Fe y Copa Argentina. Ganó 11, empató 11 y perdió 12; con 39 goles a favor y 37 en contra. La efectividad fue del 43,14 %.
‘Anguila’ es el tercer DT con más encuentros dirigidos en la ‘V’ a nivel nacional, detrás de Javier Osella (91) y Federico Lussenhoff (39).
El presidente del club, Rubén Benedetto, junto al resto de los dirigentes, ya están trabajando en la búsqueda del nuevo director técnico.
En el partido de ayer el primer tiempo de Rivadavia no fue bueno. Bajo la lluvia Ben Hur se mostró mejor y con la movilidad del incisivo Matías González en ataque y la buena producción de su mediocampo, los dirigidos por Gustavo Barraza llevaron peligro al arco defendido por Diego Córdoba, hasta que a los 14’ encontraron la apertura del marcador. Fue después de un centro de Maximiliano Pavetti desde la derecha, el despeje de cabeza de Damián Zadel y la pelota que le quedó servida a Matías González, que metió un tremendo remate que hizo inútil la estirada del arquero.
La única que tuvo la ‘V’ en el primer tiempo fue un cabezazo del ‘Flaco’ Zadel que se fue alto a los 24’.
En el entretiempo Gutiérrez realizó dos modificaciones, con los ingresos de los dos Romero, Daniel y Luis, en lugar de Basán y Canelo, y los cambios le hicieron bien, porque Rivadavia mejoró y de a poco lo fue metiendo cada vez más atrás a los visitantes.
Hasta que a los 38’ el ingresado Ezequiel Salcedo provocó una mano de Nahuel Buenanueva dentro del área, el árbitro Martín Cardoso cobró penal y expulsó por doble amonestación al defensor rafaelino, para que luego Rotondo cambie la pena por gol. Tras el 1-1 la ‘V’ lo quiso ganar y tuvo sus chances en la cabeza y en el taco de Juanma López, pero Pagliero lo impidió. Fue 1-1 y despedida para el ‘Anguila’ de la ‘V’.

FUENTE: LEANDRO PALOMIERI (DIARIO EL INFORME).

FOTO: RADIO JOTA.

 

At. San Jorge 1 - 0 ADIUR (Rosario)

Despacito

Atlético ganó de local y sigue despegándose en la cima de la zona Litoral Sur. Fue un justificado y trabajoso triunfo ante ADIUR por uno a cero. 

La tarde del 23 de Junio , dejó un discreto partido en el que los de Labaroni  pudieron  obtener un triunfo para  sumar gordo y  despegarse  un poquito más en la tabla como consecuencia que sus rivales  dejan puntos en lo que marca la dureza de una zona muy  compleja.
Hoy atlético comenzó de menor a mayor y fue consolidando  el andamiaje  de un equipo  donde  nadie  brilla  como  figura, pero que   genera  el suficiente orden para  hacer desempeñar  los roles de cada  jugador dentro  de la cancha.
El “Uruguayo” supo nuevamente manejar los tiempos ante los “rosarinos del viaducto”  que achicaban   con mucho desdoblamiento físico. Atlético de apoco le robo el medio campo y  las llegadas  se comenzaron  a ver  en el ataque constante  por las bandas.
Así llegaron un par de centros que a los de las pelotas paradas,  generaron zozobra para el arco defendido por G. Cao. El travesaño jugo dos veces a favor del arquero  visitante, mientras que   Mendonça  tenía una tarde  tranquila.
A pesar de este dominio, los dos equipos se fueron al entretiempo y empatados   en cero. Ya en el  segundo  atlético corrigió el apresuramiento y  seleccionó  mejor los destinos  en los  últimos metros de  la cancha y Selpa  además del sacrificio  como el primer defensor apretando arriba , comenzó  a  estar de cara al gol que se le escapó  por  milagro de ADIUR  en dos oportunidades.
El alivio  llegó a  los 7´, J. Femenia   recibió un gran pase  Cuberli  de frente al arco rival, y  tras un gran embalaje   desde el círculo central y  con gran definición ,el hoy 8,  puso  su sello sometiendo  a  G. Cao  que nada pudo hacer  para  evitar  la caída de su arco.
Era el uno a cero justificado  y  desde  ahí  más tranquilo  el “Rojiverde”  trato de concentrarse  para evitar  los que podían  ser  la envestida de un rival comprometido  en la tabla posicional. El tiempo se diluyó  y  solo para destacar  la expulsión de N. López por un irresponsable codazo a el “Chino” Gomez  en el centro de  la cancha  dejando a la visita con un hombre menos promediando el  periodo.
Ganó el “Uru”, lo hizo  bien. Frente  tuvo, un rival con jugadores jóvenes  y de  buena técnica, pero que se encontraron  con un equipo  local que parece cada vez ser más adulto entendiendo el mensaje  de su técnico. Dirigió: Juan C. Caldez.

C.A.S.J. (1) 
J. Mendonça, P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, *I. Gómez, E. Ferragut, **E. Selpa, ***J. Femenia, G. Barreyro, M. Morales,M. Cuberli. Suplentes: F. Correa, J. Espinoza, ***Y. Soloaga, *J. Torres, M. Martinelli, **G. Novero, G. Rivarolo.
Dt. D. Labaroni.

ADIUR (0)
G. Cao, F. Ledezma, N. Gonzalez, **J. Mariatti, F. Infantino, L. Ramírez, *M. Maravoglia, N. Lopez(R).,L. Giovanoli, N. Bruno,***B. Otero. Suplentes: L. Decaroli, N. Marino, E. Messa, **F. Pedernera, *Y. Carrizo, F. Almiron ***L. Monzon.
Dt. H. Penessi.

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL.

SÍNTESIS: SAN JORGE VIRTUAL.

FOTO: SAN JORGE VIRTUAL.

Sábado 07 de octubre de 2017, 03:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Aguante Concordia · Sábado 14 de octubre de 2017, 22:53 · Citar
Y lo cagó nomás. Otro penal inexistente para Uruguay. Dejate de joder. A ver consejo federal si te dejas de joder. Demasiado alevoso. 4 penales que nadie ve salvo el árbitro por supuesto. Una vergüenza
ojo santa maria de oro · Viernes 13 de octubre de 2017, 13:11 · Citar
atletico urugay vendio su sede y desde entonces oh casualidad tuvo 3 penales a favor en las ultimas 3 fechas que casualidad, sbemos que atletico uruguay es gran adornador de arbitros asi que santa maria de oro abri los ojos no te dejes cagar
Foto: Radio Jota.