/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Del Bono (SJ) San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 13

ZONA A

San Lorenzo (Rodeo) 1 - 0 Trinidad (San Juan)

Rodeo respira

San Lorenzo de Rodeo derrotó 1 a 0 a Trinidad y por ahora está fuera del descenso directo.

La zona de los equipos sanjuaninos del Federal B comenzó el sábado con un partido importante para la lucha por evitar el descenso. San Lorenzo de Rodeo ganó como local y la tabla se puso al rojo vivo.
San Lorenzo salió a escena y derrotó 1 a 0 a Trinidad, rival directo, en el duelo mañanero. Ismael Díaz anotó, a los 41 del complemento, el único gol del partido. Este resultado le permitió a los de Rodeo salir del fondo y mandar allí al León.

FUENTE: SAN JUAN 8.

 

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros) 2 - 1 Independiente (Villa Obrera)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, cielo y exterior

Y un día Defensores de Boca volvió al Triunfo

Defensores de Boca Juniors de Los Berros derrotó como local 2 a 1 a Independiente de Villa Obrera.

Era la tarde para que Def de Boca saliera de este mal momento enfrente lo tenía a Independiente de Villa Obrera rival duro si lo hay, pero en la previa el DT de la villa daba a entender que venían a buscar el punto y así fue arranco el partido y Boca salió a buscar el partido fueron 25' donde Boca mostró sus armas, creando muchas situaciones de gol con Ramón Ávila, Carlos Méndez Heber Lucero donde tuvieron la chances de marcar pero fallaban en la definición, después de los 25' jugado la villa empezó a emparejar el juego y el partido fue más luchado se fueron los 45' iniciales dejando el partido 0a0 en el arranque del ST fue un calco del PT Boca buscando y en eso de ir llegó el primer un pelotazo largo donde Carlos Méndez le ganó la espalda a Gaetan entro al aérea y no le quedó de otra al defensor de la villa que derribarlo y penal que el mismo Carlos Méndez cambio por gol en 13' del ST empezaba a ganar Boca y que mejor a este buen momento de Boca que llegara el segundo gol por eso a los 15' llegó después de un tiro libre que ejecutó Gerardo Pinto que se le coloca al arquero Zamora en el segundo palo 2a0 y Boca se encaminaba al triunfo, la villa salió a buscar el descuento que llegó a 23' después de un tiro libre que callo al área y Roberto Soria después de un rebote logro sacar un remate fuerte que Espinoza no logró detener y así marco el descuento 2a1 de ahí en más la villa salió a buscar el empate pero sin idea llegó la expulsión de Matías González y la villa se quedaba con 10 hombre todo cuesta arriba Boca tenía espacio para marcar el tercero pero seguía fallando en la definición y la villa era amor propio pero sin idea hasta que llegó el pitaso final del árbitro Pablo Núñez decretando el triunfo de Boca 2a1 y así salir de la mala racha que traía con 6 partido sin sumar de a tres.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis de Def de Boca 2 - Independiente de Villa Obrera 1
Formación de Boca
1- Cristian Espinoza
2- Gabriel Espinoza
3- Jonathan Ayala
4- Alejandro Jiménez
5- Alberto Malla
6- Kevin Páez
7- Heber Lucero
8- Gerardo Pinto
9- Ramón Ávila
10- Kevin Ayala
11- Carlos Méndez
12- David Mereles
13- Facundo Ferreira
14- Carlos Delgado
15- Guillermo Argañaraz
16- Ramiro Frías
17- Sebastián Méndez
18- Jairo Alemañe
DT: Ernesto Fullana
----------?----------?----------?----------?----------?----------
Formación Independiente de Villa Obrera
1- Eduardo Zamora
2- Roberto Soria
3- Diego Riveros
4- Fernando Gaetan
5- Claudio Escobar
6- Darío Aballay
7- Jonathan Tejada
8- Franco Tapia
9- Matías González
10- Roberto Cortez
11- Emanuel Astudillo
12- Leonel Alcaraz
13- Kevin Cafizo
14- Gustavo Ferreira
15- Kevin Abarca
16- Marcelo Quiroga
17- Julián García
18- Alejandro Morales
DT: Eduardo Magallanes
Árb: Pablo Núñez
1 Asist: Jesús Allegue
2 Asist: José Alberto Díaz
Goles:
13' ST Carlos Méndez (P) Boca
15' ST Gerardo Pinto Boca
23' ST Roberto Soria Villa Obrera
Cambios en Boca:
Facundo Ferreira x Heber Lucero
Sebastián Méndez x Gerardo Pinto
Carlos Delgado x Carlos Méndez
Cambios en Independiente de Villa Obrera
Kevin Abarca x Diego Riveros
Alejandro Morales x Claudio Escobar
Leonel Alcaraz x Eduardo Zamora
Amonestado en Boca
Carlos Méndez y Kevin Ayala
Amonestado en Independiente de Villa Obrera
Diego Riveros, Matías González, Emanuel Astudillo y Fernando Gaetan
Expulsado:
Matías González

FUENTE: DEPORTE SARMIENTO.

SÍNTESIS: DEPORTE SARMIENTO.

FOTOS: DEPORTE SARMIENTO.

 

San Martín (Rodeo) 0 - 0 Sp. Peñarol (Chimbas)

Sin goles en Rodeo

San Martín y Sportivo Peñarol igualaron 0 a 0 en Rodeo.

En Rodeo y por la 13ra. fecha de la Zona A de la Región Cuyo del Torneo Federal B, San Martín de Rodeo y Peñarol empataron 0 a 0. Fueron expulsados Francisco Fernandez en el Bohemio a los 11 minutos de juego y Lucas Arturia en el verdinegro de Rodeo a los 4 minutos del complemento.

FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO PEÑAROL / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 1 - 1 Sp. Del Bono (Rivadavia)

Empate en el Este

El "Canario" y el "Bodeguero" igualaron 1-1 en la Villa Don Bosco.

Peñaflor no pudo como local e igualó 1 a 1 con Sportivo Del Bono de Rivadavia. Néstor Celán marcó el 1-0 para el "Bodeguero" a los 10 minutos del primer tiempo. Victorio Martini a los 38 minutos de juego iba a marcar el 1-1 final para el "Canario". Un punto por lado que le permite a Peñaflor sumar para salir de la zona de abajo, mientras Del Bono mantiene la punta de la Zona A.

FUENTE: CADENA 3 SAN JUAN / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 0 - 0 Colón Junior (San Juan)

Alianza no pudo con Colón

El Lechuzo, luego de una semana movida por la salida de Cristian Grabinski, no logró sumar de a tres en su estadio.

El equipo de Santa Lucía fue quien generó las chances más claras, pero no pudo convertir, empató sin goles ante Colón Jrs y así dejó pasar una gran chance para acercarse a los de arriba. El árbitro del encuentro anuló un gol lícito a Emison Roberval, tras un error de Pablo Lucero y no cobró un claro penal a Omar Benavidez.
Entre semana habrá noticias para saber quién será el próximo dt Lechuzo.

FUENTE: PRENSA DE JUVENTUD ALIANZA.

FOTO: GLORIOSO LECHUZO.

 

ZONA B

 

Dep. Rodeo del Medio 1 - 1 At. Club San Martín

No sacan la cabeza

El Toponero y el Chaca, que terminó con diez, empataron en Montecaseros. Tabone abrió la cuenta para la visita y Pizarro lo empató. El punto no le sirvió a ninguno.

Rodeo del Medio y SanMartín empataron este sábado por la tarde, 1 a 1, por la fecha 13 del Federal B. Tabone marcó el tanto del Chacarero a los 7' del ST, y Pizarro estampó la igualdad para el Topo a los 32'. Jugaron por la fecha 13 en cancha de Montecaseros.
Encuentro ordinario y con poco fútbol entregaron Rodeo y el León en la tarde calurosa del Este. Es que ni uno ni otro pudo hacerse dueño de la pelota y el pelotazo y el roce abundaron durante los 90 minutos. En ese contexto, fue el equipo de Magistretti el que tuvo las chances más claras para desnivelar en la primera mitad. Primero a los 5', Villaseca habilitó a Tabone que, mano a mano con Olguín, se apuró en la definición y perdió la pulseada con el uno. La otra fue en el cierre del PT, a los 44', con un remate de Correa que se fue cerca del travesaño. Sólo eso se pudo ver en un primer tiempo aburrido y mal jugado.
Para el comienzo del segundo tiempo el trámite cambió poco y nada. Pero en esa inconsistencia apareció Orué por izquierda para enviar un centro a media altura que Tabone, anticipando a la defensa toponera, conectó en el primer palo y gritó la primera emoción de la tarde: 1 a 0 para San Martín en 7' del complemento. Lejos de encontrar calma y seguridad con el resultado a favor, el Chacarero se refugió muy cerca de su arco y Rodeo, necesitado, comenzó a empujar y a atacar con mucha gente.
Así fue que Videla tuvo que poner la cara por el León e intervenir en dos ocaciones. A los 9' tapó un cabezazo de Paul Martín y más tarde, a los 20', también le ganó a Pizarro en un mano a mano. Con su rival cansado y cada vez más atrás, el Toponero siguió yendo a buscar y tuvo su premio a los 32': Delarolle tiró un buen centro desde la izquierda que se cerró sobre el segundo palo, donde apareció Pizarro para empujarla de cabeza y poner las cosas en pardas 1 a 1.
Superior a San Martín y envalentonado por la igualdad, Rodeo del Medio siguió buscando el arco albirrojo pero no pudo volver a vulnerar a Videla. Sólo quedó tiempo para que, a los 45', el León reciba un cachatezo duro de cara a lo que se viene. Federico Illanes, de los más importantes en el equipo de Magistretti, vio la roja por segunda amarilla y se perderá el encuentro frente a Montecaseros.
Para el Chacarero fue empate con sabor muy amargo, no sólo por lo mal que jugó un partido trascendental en la lucha, sino también porque dejó pasar una chance inigualable de ponerse a tiro de los punteros y descontarles carrera, ya que se enfrentan mañana. En el Toponero, por su parte, queda la grata sensación de haber merecido más sobre el final, pero el lamento de seguir sin sumar de a tres y no poder salir de la última posición. En resumen, no pudieron asomar la cabeza y la igualdad no le sirve a ninguno de los dos.

SÍNTESIS

Rodeo del Medio 1:
Oscar Olguín; Juan Pablo Montaña, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo, Walter Baigorria; Mauricio Arce, Diego González, Pablo Delarolle, Paul Martín; David Pizarro, Juan Pablo Suraci.
DT: Daniel Giménez

San Martín 1:
Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Jorge García; Federico Illanes, Federico Martín, Franco Coca, Nicolás Correa; Javier Villaseca, Emiliano Tabone.
DT: Mauricio Magistretti

Goles: ST: 7' Tabone (SM), 32' Pizarro (RM)
Cambios: ST: 0' Emanuel Lucero x Suraci (RM), 11' Juan Echarri x Correa (SM), 20' Brian Robledo x Baigorria (RM), 39' Leandro Carrasco x Montaña (RM), 40' Bruno Lima x Martín (SM), 42' Juan Moyano x Tabone (SM).
Incidencias: ST 45' Expulsado Federico Illanes (SM) por doble amarilla
La figura: Diego González (RM)
Árbitro: Sebastián Márquez
Cancha: Montecaseros

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

Sport Club Pacífico (General Alvear) 2 - 1 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

A pico y pala

El Lobo tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer al Pitojuan. La ventaja inicial fue clave.

Esta fecha no se podía desperdiciar. No sólo para ganar de local, sino también por el hecho de que los punteros deben enfrentarse y es la oportunidad ideal para descontarles puntos. Pacífico se reencontró con el triunfo alternando momentos de fútbol de alto vuelo y otros en los que aguantar era el único librero. Así se llevó una victoria muy trabajada ante Jorge Newbery de Villa Mercedes, en uno de los adelantados de las 13° Fecha del Federal B.
El inicio que tuvo el local no podía ser más parecido a los sueños. Desde el primer minuto ejercía superioridad siendo Diego Méndez la gran manija y con Anzorena y Navarrete haciendo daños por los costados. Iban cinco minutos cuando la triangulación Méndez-Navarrete-Allende derivó en el primer tanto del partido, con el defensor definiendo con zurda al palo derecho de Godoy. El Lobo supo aprovechar el envión y anotó el segundo tres minutos más tarde, esta vez con una gran jugada por derecha de Anzorena que tiró el centro al primer palo donde Federico Amaya, con un taco de fantasía, le cambió la trayectoria al balón para clavarla en el segundo palo.
Por varios minutos más, la tenencia de la pelota fue de los dirigidos por Andrés Villafañe. Pero los de Salvador Raguzza fueron creciendo, en primera medida por el empuje constante arriba del gigante Rodrigo Sánchez y posteriormente cuando Lucas Allosa y Jorge Núñez empezaron a juntarse para elaborar juego. Pero para que el partido cambiara por completo hizo falta el ingreso de un delantero que molestó y mucho a los defensores de Pacífico: Hernán Paredes, clave en la levantada del Pitojuan.
El descuento llegó a los 13. Sánchez aguantó de espaldas al arco y, cuando giró, habilitó a lo Riquelme a Enzo Rosales que se filtró para quedar mano a mano. El arquero Giacone no tuvo más remedio que tumbarlo y el juez Martínez dio acertadamente penal. Fue Sánchez el que lo cambió por gol para darle esperanza a un Newbery que luchó denodadamente para conseguir el empate y aprovechó el quedo de Pacífico, pero no logró concretar lo que generó. Por su parte, el dueño de casa fue inteligente para esperar, aguantar los embates e intentar lastimar cuando había espacios. Con ese trabajo de hormiga, el triunfo se quedó en General Alvear.

SÍNTESIS:

Pacífico 2:
Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Leo Anzorena; Nicolás Navarrete, Federico Amaya.
DT: Andrés Villafañe

Jorge Newbery 1:
Gerardo Godoy; Nicolás Destéfanis, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Jorge Núñez; Enzo Rosales, Rodrigo Sánchez.
DT: Salvador Raguzza

Goles: PT 5' Allende (P) 8' Amaya (P) ST 13' Sánchez (JN)
Cambios: ST 00' Hernán Paredes por Allosa (JN) 16' Hugo Hernández por Navarrete (P) 27' Alexis Beltrán por Alfonso (P) 33' Walter Carrión por Inostroza (JN) 35' Fausto Serquera por Amaya (P) 37' Ariel Seltzer por Reynoso (JN)
Árbitro: Luis Damián Martínez

FUENTE: DENIS ROSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: ALVEAR DIARIO.

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 3 At. Palmira SUSPENDIDO 35 ST

Ganaba cómodo y se suspendió

Club Atlético Palmira vencía por 3 a 0 a Luján Sport Club en el Jardín del Bajo por la 13ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B pero el duelo se suspendió cuando faltaban 10’ para el final por invasión de hinchas locales al campo de juego. Cuando quede confirmado el triunfo, el Jarillero obtendrá tres puntos vitales para alejarse del descenso.

Palmira demuestra claramente que ya encontró la pilcha que mejor le sienta. La sorpresa de la contra y la presión alta en la salida del rival son las herramientas que más alegrías le brindan. Las primeras situaciones en el duelo contra el Granate provinieron de la presión sobre los defensores del conjunto de Videla. Veliez y Baigorria fueron los protagonistas de estos valiosos quites.
Fue por debajo donde el Jarillero generó la jugada que llegaría el primer gol de la tarde. El ex Lavalle aprovechó un rebote que brindó el arquero Tobar luego de una gran jugada que empezó Mortes, siguió Gutiérrez, la continuó Brouyot y la culminó Baigorria. En el complemento el Ferroviario siguió apostando a la velocidad de sus puntas y a los 10’ Veliez se escapó otra vez por derecha y definió ante la salida de Tobar.
Luego del segundo gol de Palmira, explotó cerca de la humanidad de Veliez una bomba de estruendo. A raíz de este incidente el encuentro estuvo detenido seis minutos. Promediando el segundo tiempo el recién ingresado Barsotti habilitó de volea y gran manera a Carmona que controló y definió por debajo del arquero. Tan solo un minuto más tarde Baigorria (que retornaba luego de una sanción) vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Con el resultado 3 a 0 a favor del equipo del Loro Ortíz se produjo el ingreso de espectadores de la popular local al campo de juego y el árbitro Araujo consideró que no había garantías para seguir el juego y suspendió el partido. Si bien resta la oficialización, Atlético Palmira ganó y se separó cuatro puntos del colero Rodeo del Medio. En el próximo encuentro recibe a Andes Football Club.

Síntesis

Luján 0:
Marcos Tobar; Damián Lázaro, Alex Alessandrello, Agustín Almanza, Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Facundo Bailo, Ricardo Rosales; Matías Guardia, Iván Correas.
DT: Juan Pablo Videla

Palmira 3:
Edurdo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Leandro Baigorria, Luis López, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Emanuel Gutiérrez, Gonzalo Carmona.
DT: Tomás Ortíz

Goles: PT 31' Álvaro Veliez (P). ST 10' Álvaro Veliez (P), 33' Gonzalo Carmona (LSC)
Cambios: ST 00' Maximiliano Alaníz x Almanza (LSC), 18' Ayrton Barreiro x Correas (LSC), 24' Lautaro Márquez x Lescano (LSC), 30' Enzo Barsotti x Gutiérrez (P)
Árbitro: Gabriel Araujo
Estadio: Jardín del Bajo
Incidencias: ST 34' Expulsado Leandro Baigorria (P). 35' Se suspende el partido invasión de hinchas locales y por falta de garantías.

FUENTE: PRENSA DEL CLUB ATLÉTICO PALMIRA.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: MENDOZA GOL.

 

Dep. Montecaseros 0 - 0 Huracán (San Rafael)

Punto de acuerdo

Los punteros aburrieron en el Este e igualaron sin goles en un encuentro sin muchas emociones. Así, ambos llegaron a 24 puntos y siguen compartiendo liderazgo.

Lo que en la previa se presentaba como el partido de la fecha terminó decepcionando desde lo futbolístico, ya que Montecaseros y Huracán (SR) aburrieron en el cruce de punteros y empataron sin goles en el cierre de la fecha 13. Ninguno de los dos equipos arriesgó y ambos se dedicaron a cuidar su propio arco antes que lastimar al del rival; por eso el 0 a 0 fue reflejo fiel de lo que se vio en la cancha.
Sobre todo en el primer tiempo, los espectadores tuvieron que hacer un esfuerzo para no perder la concentración en el partido, porque la pelota no visitaba las áreas y volaba por el aire de un lado a otro. Hubo que esperar a los 44' para que apareciera la primera aproximación, a favor del local, con un centro atrás que Franco Lucero conectó de zurda para que el balón se pierda por el segundo palo. Eso y nada más.
En el complemento, pese a que no se mejoró en el juego, sí llegaron las emociones. A los 2' el Cheka Hernández reventó el palo con un buen remate entrando al área, en la más clara del equipo de Busciglio. Tan sólo cinco minutos después Montecaseros respondió con Agostinelli, que casi marca un golazo olímpico si no fuera porque su disparo pegó en el travesaño. La otra fue nuevamente de Lucero, a los 12', que adentro del área incursionó por la derecha y su intento fue bien contenido por Dichara.
Cuando el reloj marcaba 16 minutos, llegó el incidente que parecía poder dar el golpe de timón en el encuentro. Basterrechea derrivó por enésima vez a Ferreyra y vio la segunda amarilla, por lo que el Lobo jugó con un hombre menos de allí hasta el final. Pese a la ventaja numérica, Busciglio no se animó nunca a ir a bucar la victoria y, por el contrario, realizó modificaciones defensivas mostrando su conformidad con el empate. A esa altura, Gerardi también veía con buenos ojos el punto y no cambió piezas para alterar el trámite.
Así fue que el final encontró con una sonrisa a los dos bancos de suplentes, ya que desde ambos lados quedaron satisfechos con el 0 a 0. Así, el Lobo del Norte y el Globo sanrafaelino compartirán al menos una semana más la cima de la tabla, con 24 unidades cada uno. La única mala noticia es que Pacífico, con quien se cruzará Huracán en la próxima, les descontó puntos y quedó a 3, con 21. Un poco más atrás viene el próximo rival de Montecaseros, San Martín, con 19.

SÍNTESIS

Montecaseros 0:
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, Lucas Castañeda; Daniel Agostinelli, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Franco Lucero; Lucas González, Fernando Araujo.
DT: Marcelo Gerardi

Huracán (SR) 0:
Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Emmanuel Ojeda, Federico Escándar; Gabriel Andrada; Emanuel Carrizo, Luciano Molina, Carlos Alaniz, Cristian Más; Cristian Hernández y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio

Cambios: ST 12' Alejandro Hernández x Molina (HSR), 24' Rodrigo Stipech x Lucero (M), 45' Alejandro Granollers x Alaniz (HSR)
Incidencias: ST 16' expulsado Basterrechea (M) por doble amarilla
Árbitro: Matías Ferreyra
Cancha: Montecaseros

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: SOY DEL ESTE.

 

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 1 - 4 La Libertad (Rivadavia)

Tomando ventaja

El Albirrojo metió una gran goleada en Alvear para sacarle cuatro puntos al último y respirar con el descenso. El Croto fue una sombra de lo que venía mostrando.

El empate en Luján ya había mostrado síntomas de mejoría y se coronaron con el triunfo rutilante de este domingo. La Libertad se impuso con gran presencia ante Andes por 4 a 1 en tierras sureñas y le sacó una ventaja de cuatro puntos a Rodeo del Medio en la lucha por mantener la categoría. Mauricio Domíngez, Fabricio Jil, Misael Álvarez y Hernán Cuello anotaron los tantos del equipo de Rivadavia, mientras que José Pablo Cagliero descontó para los de General Alvear.
Con un inicio prometedor del dueño de casa en los primeros 5 minutos, la balanza se inclinó muy rápido hacia el otro lado. La visita empezó a mostrar claridad en Alarcón para administrar el balón y mucho peligro con el empuje de Domínguez y Campos arriba. Así generó la falta que derivó en el tiro libre de Alarcón a los 13, con una salida en falso del arquero Bielli y la peinada de Domínguez para el 1 a 0. Ese fue el gran punto de inflexión del partido, porque el local cayó en un tobogán del que prácticamente no pudo salir y la visita no sólo justificó el triunfo al terminar la primera parte, sino que además pudo haber aumentado.
El inicio del complemento fue muy distinto. El ingreso de Horacio Anzorena le dio otra actitud a Andes, que tomó el control del balón y se fue sobre el arco de Villegas a buscar el descuento. Pero una distracción en defensa permitió a los 7 la escalada de Dihué Campos por izquierda, el centro atrás y la definición de Fabricio Jil para el 2 a 0. Aunque el golpe le pegó duro, el gran mérito de los dirigidos por César Araya fue no perder la compostura y mantener el orden. El ingreso de Cagliero le dio vida al ataque y fue justamente éste último el que consiguió el descuento a los 31 de cabeza, después de un gran centro de Pardo.
Las ilusiones se apagaron 10 minutos más tarde. Garay tuvo que bajar en la puerta del área a Alarcón, que ya estaba mano a mano con Bielli. En el tiro libre, Misael Álvarez metió un remate de zurda por afuera de la barrera, digno de ponerlo en un cuadro, para liquidar el pleito. Ya con el desorden lógico que causó el tercero del rival, el Croto no pudo sostenerse en defensa y en una contra letal a los 47 llegó el ingresado Hernán Cuello para decorar la goleada y ponerle cifra final al partido.

SÍNTESIS:

Andes 1:
Matías Bielli; Maximiliano Illanes, Axel Barón, Darío Zúñiga, Edgardo Manzano; Cristian Farías, Sebastián Garay, Javier Devia, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: César Araya

La Libertad 4:
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Hernán Alarcón; Mauricio Domínguez, Dihué Campos.
DT: Juan Abba

Goles: PT 13' Domínguez (L) ST 7' Jil (L) 31' Cagliero (A) 41' Álvarez, de tiro libre (L) 47' Cuello (L)
Cambios: PT 36' Lucas Pardo por Illanes (A). ST 00' Horacio Anzorena por Devia (L) 21' José Pablo Cagliero por Manzano (A) 26' Cristian Tello por Campos (L) 32' Stefano Ponce por Abba (L) 43' Hernán Cuello por Domínguez (L)
Árbitro: Paolo Conte
Estadio: Alfredo "Laiseca" García

FUENTE: DENIS RODSALES (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTO: ALVEAR DIARIO.

Sábado 07 de octubre de 2017, 03:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Glorioso Lechuzo.