/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Sanjustino (S.Fe) Argentino B/ Cómoda victoria

Atlético Paraná 4 - Sanjustino 1

Atlético Paraná superó con claridad a Sanjustino por 4 a 1, en el marco de la sexta fecha de la Zona 5. Alzugaray, Benítez, Vercellino y Trinidad convirtieron para el Decano; mientras que Cardini había empatado transitoriamente. El miércoles, el Gato juega con Belgrano por Copa Argentina y el domingo visitará a Juventud Unida por el Argentino B.
Era el partido ideal para levantar su nivel y reencontrarse con el camino del gol. Después de dos empates consecutivos con el marcador cerrado, el último de local y jugando mal, Atlético Paraná tenía la obligación de reivindicarse ante su gente y ante ellos mismos. Y ayer cumplieron. Mejoró el nivel colectivo del equipo, volvió el fútbol que se sabe que puede jugar y, lo fundamental, nuevamente se le abrió el arco para abrazarse a una victoria que necesitaban los jugadores, para de esa manera demostrarle al técnico que una mala tarde la puede tener cualquiera y que a ellos no les falta actitud para salir a la cancha.
Fue claro triunfo por 4 a 1 sobre Sanjustino, en un partido válido por la sexta fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B disputado en el estadio Pedro Mutio ante buen marco de espectadores.
El rival no llegó en las mejores condiciones a la capital provincial, se quedó sin técnico en la noche del jueves pero ayer ya confirmó al nuevo (Eduardo Magnín) y sigue último en las posiciones.
De todas maneras Paraná se preocupó por hacer su juego, ante un adversario que solamente en los primeros minutos de la etapa inicial asustó un poco al local y después se vio superado en todas las líneas. El Decano fue consolidando con el correr de los minutos un triunfo claro, holgado, para cambiar el estado de ánimo y esperar motivado su próximo compromiso que será por la Copa Argentina y frente a Belgrano. Mientras que por el Argentino B visitará el domingo a Juventud Unida de Gualeguaychú, que anoche perdió 3-0 ante 9 de Julio en Rafaela.

GOLES DE ENTRADA. El partido comenzó con emociones. Cuando los equipos aún se estaban acomodando dentro del campo de juego con sus esquemas, 4-3-1-2 del dueño de casa y 4-4-2 de la visita, llegaron los primeros gritos de la tarde. A los seis minutos Alzugaray acertó tras un preciso centro desde la derecha enviado por Vercellino y Paraná se puso arriba, luego el festejo con dedicatoria para el entrenador.
Pero enseguida nomás llegó el empate. La defensa del Rojiblanco se durmió en la primera llegada de Sanjustino al área contraria y Cardini definió al arco tras capitalizar un centro de Sánchez.
El dueño de casa sintió el golpe, se vio sorprendido, y le costó reaccionar. Mientras que el elenco de San Justo tomó mayor confianza, se animó a ir al frente y tuvo un par de chances para aumentar que no concretó.
Por su parte, el local estaba aturdido y de a poco se fue despertando para crecer en el partido. Ferrero empezó a hacerse dueño de la franja central en la recuperación de balón, Vercellino tuvo la claridad necesaria para manejar la pelota y dar el pase preciso por su carril, se contagió Alzugaray apareciendo con mayor frecuencia en el juego, se movieron por todo el frente de ataque Muñoz y Benítez inquietando a la defensa contraria.
La posición de enganche es la que mejor le sienta al Licha y sus pases en profundidad para el Tincho o el concordiense alimentaron la ilusión de llegar al asegundo tanto, como así también las sociedades que armaron el vialence con Verce por derecha y por el otro lado con Serrucho Trinidad.

OTRO FESTEJO Y AL DESCANSO. Paraná intensificó su ritmo de juego, tuvo más movilidad desde tres cuartos de cancha para arriba, y fueron apareciendo más chances para concretar.
A los 37 minutos Vercellino ganó otra vez por derecha y envió un centro preciso para la entrada perfecta de Benítez y de cabeza convirtió el segundo. En la jugada siguiente, la Pantera Muñoz no quiso ser menos que su compañero de ataque y su fuerte disparo cruzado con destino de red fue desviado por el arquero Fiandra.
Paraná a esa altura ya justificaba su triunfo parcial y seguía generando situaciones de riesgo. Un cabezazo de Alzugaray sobre el área chica apareciendo desde atrás fue una posibilidad clara. En tanto Sanjustino no tuvo respuestas para quitarle la pelota al local y generar algo de peligro, siendo una alternativa los remates de afuera y siempre intentando Gustavo Benítez, de buena pegada. Recién sobre el final de la etapa el conjunto visitante intentó el empate con un disparo cruzado de Benítez que desvió Crusat al tiro de esquina.

LO LIQUIDÓ EN POCO TIEMPO. El elenco de San Justo salió decidido en el segundo período a buscar el empate y estuvo cerca en una buena jugada elaborada entre Vázquez y Cardini. Este último quedó mano a mano con Crusat y el arquero se tiró justo a los pies para quedarse con la pelota.
Después respondió el Gato con un tiro libre de Alzugaray que salió apenas por arriba del travesaño. Pero en la otra llegada profunda que tuvo, concretó. A los seis minutos Muñoz se tiró por izquierda, envió un preciso centro al segundo palo y allí, de cabeza, Vercellino convirtió el tercero, un gran premio para él por su labor en el partido.
Siguió manejando todo Paraná, la pelota, el juego, los tiempos, dentro de un partido entretenido. Y llegó el cuarto. Transcurrían 16’ cuando una excelente maniobra se llevó a cabo por el carril izquierdo. Alzugaray habilitó a Trinidad quien llegó hasta el fondo del área y sacó un potente disparo cruzado para poner la pelota en el segundo palo.
Cuarto tanto del Gato y allí sentenció la historia. No obstante ello, Paraná siguió intentando estirar la diferencia en el marcador aunque regulando su andar pensando en el encuentro del miércoles con Belgrano por Copa Argentina.
A pesar de la supremacía del dueño de casa, Sanjustino nunca bajó los brazos y luchó dignamente en pos del descuento, aunque no tuvo el peso ofensivo necesario para vulnerar la valla local. Seguramente el nuevo entrenador, Eduardo Magnín, que estuvo presente ayer en la cancha, tendrá que trabajar mucho para sacar adelante a este equipo.
Mientras el Decano retornó a la senda de la victoria y festejó nuevamente en su inexpugnable estadio Pedro Mutio.

SÍNTESIS
Atl. Paraná 4
Emilio Crusat
Martín Galli
Cristian Romero
Federico Córdoba
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Leonardo Ferrero
Gustavo Trinidad
Lisandro Alzugaray
Martín Muñoz
Fernando Benítez
DT: Edgardo
Cervilla


Sanjustino 1
Gastón Fiandra
Joaquín Beltramo
Mario Cardozo
Franco Anconetani
Martín Minella
Emanuel Vázquez
Roberto Cabral
Gustavo Benótez
Pablo Sánchez
Bruno Cardini
Damián Andermatten
DT: Carlos Duarte

Goles: PT: 6’ Lisandro Alzugaray (P); 8’ Bruno Cardini (S); y 37’ Fernando Benítez (P). ST: 6’ Pablo Vercellino (P) y 16’ Gustavo Trinidad (P). Cambios: PT: 3’ Mauricio Arias por Cabral –lesionado- (S). ST: 10’ Martín Cardozo por Piris -lesionado- (P) y Gustavo Villalba por Vázquez (S); 20’ Hernán Claro por Benítez (P); 25’ Héctor Ledesma por Alzugaray (P); y 30’ Juan Recalde por Anconetani (S). Amonestados: Cardozo (P); Vázquez, Andermatten y Villalba (S). Arbitro: Diego Tisler –bien- (Liga de Gualeguaychú). Cancha: Estadio Pedro Mutio.

EL podio
1º) Vercellino. Sin dudas alguna, el mejor jugador de Atlético Paraná hasta ahora en el certamen. Presencia en el mediocampo y criterioso para manejar la pelota. Ayer tuvo su gol como premio.
2º) Muñoz. Tuvo su oportunidad desde el arranque y no la desaprovechó. Jugó un buen partido corriendo y peleando todas las pelotas. Se entendió bien con Benítez en el ataque. Le faltó convertir para coronar la tarde.
3º) Alzugaray. Jugó de enganche y nuevamente cumplió una buena actuación. Dejó en claro que es la posición en la cual se siente más cómodo y eso, sin dudas, benefició al equipo.

Darío Albertini
El Diario de Paraná

 

Domingo 21 de octubre de 2012, 04:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: