/
Catamarca Fed. A Zona 2 Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) San Lorenzo de Alem (Cat)

Dep. Maipú (Mza) 1 - 0 San Lorenzo de Alem (Cat)

Deportivo Maipú volvió al triunfo de la mano de Carlos Sperdutti

Con el Gringo otra vez como técnico, el Cruzado ganó su primer partido del Federal A: fue 1 a 0 ante San Lorenzo de Catamarca.

Foto: Fernando Martínez/UNO

El fútbol tiene estas cosas que lo hacen tan apasionante. Hace unas semanas el Deportivo Maipú era dirigido por Juan Carlos Bermegui y no encontraba el rumbo en los resultados y en el nivel futbolístico, al punto que esto determinó la salida del chaqueño.
Pero ayer, casi con los mismo jugadores, pero con cambios notorios, el Cruzado logró su primer triunfo del torneo ante san Lorenzo de Catamarca y de la mano del eterno Carlos Sperdutti, quien ya comenzó a dejar una muestra de lo que pretende.
El gol llegó del pie derecho de Genaro Vuanello, después de un delicioso pase de Oscar Amaya, quien fue la figura del partido.
Si bien el “Gringo” mantuvo el mismo esquema que usaba Bermegui (3-4-1-2) cambió algunas cosas que le dieron resultado como jugar a Amaya con Emmanuel Morette, un jugador que rescató desde el banco de suplentes.
Estos dos jugadores fueron los responsables que Maipú, por momentos, juegue bien. Es que el “Negro” se paró de doble cinco y Morette unos metros más adelante y ahí fue donde el Botellero generó las mejores situaciones.
La experiencia de Walter García en el fondo y la frescura de Matías Persia en el ataque le cambiaron la cara a un Cruzado que necesitaba un recambio y respondieron.
Enfrente tuvo un rival duro como San Lorenzo de Alem, un equipo complicado para recibirlo ya que se para bien en el fondo y sale rápido por las bandas y tiene a un Martín Bordonaro que aguanta todo lo que le tiran... y además juega bien.
El primer tiempo se fue con  dos jugadas claras, uno por cada bando: Mendoza reventó el palo, luego de un mano a mano tapado por Pelayes a Bordonaro, mientras que Morette estrelló un zurdazo en el travesaño de los catamarqueños.
En la segunda parte, el Cruzado llegó rápido al gol luego de una gran habilitación de Amaya para Vuanello.
Luego del gol, y con la necesidad de ganar, Maipú se retrasó unos metros y le cedió el  protagonismo a un San Lorenzo que lo complicó, pero no lo lastimó.
Los cambios le resultaron positivos y le dieron aire para aguantar y terminar el día con una sonrisa.
Ahora se viene el puntero (Juventud Unida) y en el Cruzado está emocionados, ya que todos hablan en Gringo.

Síntesis.

Maipú 1:
Agustin Vistarop; Facundo Rodriguez, Walter Garcia, Pablo Rudisi, Emiliano Fernandez, Oscar Amaya, Marcelo Carrizo, Agustin Toques, Emanuel Morette, Genaro Vuanello, Matias Persia.
DT: Carlos Sperdutti

San Lorenzo de Alem 0:
Julian Espeche; Juan Tissera, Martin Pucheta, Jesús Carrión, Pablo Quiroga, Maximiliano Zárate, Alexander Corro, Héctor Acosta, Nahuel Figueredo, Martin Bordonaro, Rodolfo Mendoza.
DT: Cristian Domizi

Árbitro: Fabricio Llobet
Estadio: Omar Higinio Sperdutti

FUENTE: RODRIGO OLMEDO (DIARIO LOS ANDES).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: FERNANDO MARTÍNEZ (DIARIO UNO).

Lunes 09 de octubre de 2017, 00:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fernando Martínez (Diario UNO).