/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Tiro Federal (B.Bca.)

G. Universitario 0 Tiro Federal 0

Grupo fue mejorando, pero no le alcanzó
Grupo Universitario acumuló su cuarto empate en el Argentino B, tercero jugando como local, al igualar sin goles con Tiro Federal de Bahía Blanca. El resultado le impide dejar la medianía en la tabla de posiciones de la zona 6.

Dentro de la pobreza exhibida en la parte inicial, la visita mostró algo más de verticalidad para buscar el arco de enfrente. Sus llegadas con cierto riesgo, sin embargo, se produjeron de manera consecutiva, cerca del minuto 40. En la primera de ellas, Leobono ganó por izquierda y su centro no llegó a ser conectado por Schmidt. Enseguida, Casas tuvo que exigirse para rechazar un remate de media distancia de Jeva, en ataque iniciado con un quite de Leobono a Rotondo.
Si Tiro Federal no fue demasiado agresivo en ataque, lo de Grupo en el aspecto ofensivo fue directamente nulo durante toda la etapa inicial. Sus delanteros no recibieron juego, y cuando lo hicieron chocaron reiteradamente con la segura zaga visitante.
El equipo que dirige Tenaglia mejoró su búsqueda en la segunda parte. Aparecieron algunas combinaciones y cambios de frente que sirvieron para encontrar espacios en el sector ofensivo de los bahienses.
El ingreso de Moreno, a los 15’, le sirvió al local para modificar posiciones y encontrar mayor tenencia de pelota. El colombiano fue de volante por derecha con tendencia ofensiva, Méndez pasó como defensor por ese sector y Rotondo acompañó a Pérez en la zona media.
El desarrollo general fue favorable a Grupo, como así también dos situaciones netas que podrían haber cambiado el trámite. En 17’, una acción elaborada por Moreno terminó en un envío cruzado de Baquero, que Cerfoglia falló de frente al arco en inmejorable posición.
La otra, ya cerca del final, también se originó desde la derecha y el disparo de Moreno fue desviado en el camino por Lanaro, perdiéndose junto al poste derecho. El goleador de Grupo reclamó infracción de Villalba, con quien venía forcejeando por la posición.
Parecía 0-0 o victoria agónica del local, que lo buscó con insistencia y terminó mejorando su imagen. Sin embargo, en el cuarto minuto de descuento, Tiro Federal estuvo más cerca que nunca de llevarse todo el premio. Después de una serie de rebotes en su propia área, partió el contraataque en el que Leobono buscó con un pase largo a Martínez. El atacante uruguayo corrió en soledad varios metros y se abrió hacia su derecha para dejar fuera de acción a Casas, quien en notable reacción mandó la pelota al corner con su mano izquierda. Fue, al menos, el alivio de no perder un partido que dejó más preocupación que cosas positivas.
 
GRUPO 0
 
(7) Gonzalo Casas
 
(4) Agustín Olaechea
(6) Fabio Pardini
(6) Sebastián Baquero
(5) Mauro Castro
 
(5) Mauro Rotondo
(5) Matías Méndez
(5) Cristian Pérez
(5) Roger Rotonda
 
(4) Juan M. Cerfoglia
(5) Gustavo Lanaro
 
Hugo Tenaglia
 
TIRO FEDERAL 0
 
Gastón Lezcano (5)
 
Rodrigo Sevillano (7)
Facundo Laumann (6)
Ezequiel Villalba (5)
Adrián Grassi (5)
 
Gastón Ceccani (5)
Sebastián Brown (5)
Damián Leobono (6)
Facundo Schmidt (6)
 
Emmanuel Martínez (4)
Leandro Jeva (5)
 
Darío Bonjour
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho (regular). Cambios: en Grupo Universitario: Miller Moreno (6) por Olaechea y Amiel Cuestas por Cerfoglia. En Tiro Federal: Iván Catani por Jeva e Ignacio Salas por Schmidt.
 
La figura
Gonzalo Casas
Correcto durante todo el partido y fundamental en la última jugada, cuando su inteligencia y su fuerza de piernas le permitieron tapar la llegada libre de Martínez. Su atajada valió un punto para Grupo.

 

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

 

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Domingo 21 de octubre de 2012, 07:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: