/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Unión (Totoras) Viale FBC

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 15

ZONA A

 

Colegiales (Concordia) 1 - 1 Libertad (Concordia)

Reparto de posibilidades

Colegiales y Libertad, con un tanto en cada tiempo, empataron en la fecha 15 del Torneo Federal B, y los dos quedaron con sensaciones suspensivas a la espera de la finalización de la fecha.

Colegiales salía a la cancha por salir de situación incómoda, como anteúltimo en la zona, mientras que Libertad salía para intentar seguir ganando de a tres, para subir a lo más alto.
Pero el partido era clásico, y los clásicos son aparte. Y en cancha de Villa Adela tuvieron que ingeniarse para no cometer errores, y tratar de tener la máxima eficacia, en un terreno de juego de dimensiones menores a las clásicas canchas de campo grande, pero donde había que adaptarse y jugar, para conseguir los objetivos.

PRIMER TIEMPO

En un partido donde Libertad intento adaptarse rápido a las irregularidades del terreno, salio mejor al campo. El equipo local fue muy firme en mitad de cancha, pero con buenas acciones de Mauricio Verón -quién estuvo muy inquieto para los rivales-, "El Lobo" intento lastimar.
A los 11 minutos, Maximiliano Morillo -de gran tarde- remató sobre el borde del área grande y el arquero local contuvo la pelota. Sobre los 19, Verón capturó una pelota en mitad de cancha y remató mandándola muy cerca del arco local. El equipo de Mario Sanchez probó con la escalda de Alexis Quiroga por derecha, llegando con profundidad al terreno rival. A los 29, gran chance para Libertad. El jugador Cristian Sanchez habilita a Morillo, dónde el "Tachy" remató logrando una buena reacción del arquero Pinillos. Tan solo dos minutos más tarde, y nuevamente Morillo remato cerca de los 25 metros legando otra vez el reflejos del arquero pompeyano. Colegiales logra el gol en el final del primer tiempo, con un error desde un lateral un pase queda corto, y rápidamente entre tres jugadores de Colegiales, Graziano, Todoro y finalmente Muñoz, le rompe el arco para el 1 a 0, y celebración agónica del primer período.
Libertad sólo había padecido ese error fatal, aunque a veces por pelotas que jugaba en el fondo Colegiales pudo llegar, al arco de Alejandro Romero.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, Libertad tuvo que jugar ante el rival, el campo de juego y algunas malas decisiones del árbitro. A los 5 minutos, el juez cortó una clara contra para "El Lobo", porque un segundo balón estaba en el terreno, pero este no interfería en la jugada que se disputaba.
Sobre los 7, Cristian Sanchez tuvo su oportunidad de media distancia, pero el balón pasó por un costado del arco.
El cuerpo técnico intentó con algunas variantes, como en el ingreso de Pablo Farias por Luciano Sosa y de Lisardo Francolini en lugar de Santiago Portillo.
Libertad probó desde la pelota parada, pero no podía contra el arquero local. A los 21, un tiro libre por parte de Emilio Sanchez fue determinante para que Juan Gauna se eleve sobre los marcadores de Colegiales, rematando de cabeza y el arquero Pinillos mando el balón al córner.
Promediando los 30 minutos, una excelente jugada de Maximiliano Morillo que comenzó en mitad de cancha, se sacó de encima a tres hombres rivales y con guapeza habilitó a Cristian Sánchez, dónde el goleador de Libertad de una gran pirueta en el área decretó el empate.
Libertad merció el empate y darlo vuelta. A los 34, centro de Emilio Sanchez que encontró la cabeza de "Piru" Sanchez y la pelota salió muy cerca del arco local.
Llegando a los 45, Emilio Sanchez lo tuvo luego de un centro de Lisardo Francolini.
Los dos necesitaban ganar y lo intentaron hasta el final, pero no pudieron vencer, por el gran trabajo de los arqueros, Cristian Pinillos tuvo intervenciones fabulosas, junto con Alejandro Romero, para los dos equipos, el arquero colombiano de Colegiales, sacó en una espectacular volada un cabezazo estupendo, entre otras ocasiones de gol en ambos tiempos, y por ello terminaron repartiendo posibilidades, Colegiales para subir, y salir lo más del fondo posible, y Libertad por conquistar puesto de clasificación. A tres del final para ambos, a partir de ahora, le resta esperar el desenlace de este domingo en los partidos que se jugarán la nueva tabla final.

Síntesis:

Colegiales (1):
Cristian Pinillos; Fernando Caire; Mauro Benítez, Claudio Weizzenttel, Emanuel Monzón; Matias Barone, Jesús Benítez, Mariano Romero; Gastón Graziano; Martín Muñóz y Antonio Todoro.
DT: Oscar Piñeyro.
Suplentes: Jonatas Salas; Adrian Trinidad, Ezequiel Valenzuela, Hugo Sosa, Gustavo Huerta.

Libertad (1):
Alejandro Romero; Alexis Quiroga, Edgardo Trinidad, Luciano Sosa, Juan Gauna; Santiago Portillo, Maximiliano Caballero, Emilio Sanchez; Mauricio Verón; Cristian Sanchez y Maximiliano Morillo.
DT: Mario Sa´cnhez.
Suplentes: Cristian González; Pablo Farias, Jesús Benítez; Bautista Ojeda, Lisardo Francolini, Elias Barzóla y Roberto Luna.

GOLES
44' PT Martín Muñóz (COL)
28' ST Cristian Sanchez (CAL)
CAMBIOS
Colegiales: Cambios: ST: 20m. Valenzuela por Todoro. 33m. Huerta por Graciano. 46m. Trinidad por Barone.
Libertad: ST: 8m. Farías por Sosa. 12m. Francolini por Portillo. 37m. Benítez por Farías.
TARJETAS
Colegiales: Martín Muñóz, Mauro Benítez, Fernando Caire.
Libertad: Mauricio Verón y Jesús Benítez.
Cancha: San Lorenzo de Villa Adela.
Árbitro: Walter Báez.

FUENTE: ROQUE GAITÁN (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA) / PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD / DIARIO EL SOL.

FOTO: MARIANO ALMEIDA.

 

Arsenal (Viale) 3 - 2 At. Villa Elisa

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Derrota del CAVE ante Arsenal

El conjunto blanquinegro cayó 3 a 2 en Viale y acumula 3 caídas al hilo. Arsenal ganó tras 6 juegos.

El local se encontró en ventaja desde el vestuario, ya que al minuto de juego Hernán Claro marco el 1 a 0 . El 2 a 0 llegó a los 28 de la primera etapa otra vez por intermedio de Claro.
En el complemento el CAVE comenzó con todo y a los 2 minutos Echenausi descontaba e ilusionaba a la parcialidad visitante. Más problemas para el local llegaron a los 8 cuando Schonfell era expulsado. La diferencia numérica a favor del conjunto elisense no duró demasiado ya que a los 15, el expulsado fue Duilio Befart.
Leonardo Richar aumentó el marcador para el conjunto de Viale a los 30 minutos prácticamente definiendo el juego.El gol de Emiliano Delasoie en el minuto 48 soló sirvió para decorar el resultado y el juego culminó con una justo victoria del local.
El equipo elisense sumó su tercera derrota consecutiva en tanto que Arsenal volvió a ganar tras seis juegos.

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA.

FOTO: PRENSA DE ARSENAL DE VIALE.

 

Viale Foot-Ball Club 1 - 4 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)

Atlético goleó en Viale y es escolta en la Zona A

Atlético Uruguay no para de ganar. Ayer goleó a Viale F.C. a domicilio y es escolta de Achirense que ayer vapuleó a Belgrano, próximo rival del Deca.

El Decano sigue de fiesta. Volvió a ganar, esta vez por goleada en Viale y es el escolta de Achirense que también goleó en Paraná.
Se completó ayer la 15ª fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B.
En el partido más importante para los uruguayenses, Atlético Uruguay goleó a Viale F.C. para, ayudado por otros resultados, meterse en zona de clasificación al ser escolta de Achirense en lo más alto de la tabla. El partido de ayer comenzó a facilitársele desde el vamos; primero porque en la primera jugada del partido César González robó una pelota en mitad de cancha; pelotazo para Joaquín Rodríguez quien la alargó para Tomás D’Angelo quien volvió a convertir en esta parte del torneo donde es gran protagonista. Pero, en un campo de reducciones en el límite de lo reglamentario, se llega con facilidad al área rival y entonces los arqueros sufren contantes riesgos. El empate del local llegó rápidamente con un cabezazo de Heber Chiapino ganando en lo alto.
Atlético, pese a este empate, muestra la confianza que le han dado esa serie de triunfos y, encima, el local ayudó bastante para que el partido tome el rumbo que todos los seguidores del Deca en Viale soñaban.
A los 15’ se fue expulsado el volante Segovia por plancha contra Gabriel Monzón. El envión fue aprovechado por los decanos que volvieron a la presión alta como en los primeros minutos poniendo a Viale FBC en aprietos. Así fue como un largo envío de Beto Gonzalez al área para Joaquín Rodriguez forzó una desinteligencia en el fondo vialense para que Nikel la peinara y su arquero quede a mitad de camino para volver a poner al decano arriba en el marcador a los 20 minutos. Con la ventaja Atlético volvió a jugar de forma paciente e intentaba salir rápido de contraataque con sus delanteros que tenían espacios y pudieron ampliar la ventaja en mas de una oportunidad.
El inicio del segundo tiempo trajo algún que otro susto para el decano. Ya que el local salio con otra predisposición y lograba complicar al equipo de San Isidro. A los 2 minutos, solamente por la gran intervención de Carrizo no llegaba el empate del local ya que tras una buena combinación pudo ser el gol para los vialenses pero el uno fue mas que todos y no lo permitió con una magnífica atajada. En este tramo, por primera vez en el juego, los locales controlaban el trámite y eran los dueños de las pelotas divididas. Pero otra vez el decano volvía a pegar en los momentos claves y de esta manera a los 27 minutos tras un corner, Rodriguez bajó la pelota y Pedro Dángelo ganó en el área para establecer el 3 a 1 en el tanteador. Pocos minutos mas tarde, una jugada desafortunada hacía que Musso caiga desde las alturas y tenga un duro golpe en su hombro izquierdo lo que no le permitió seguir jugando. Esto hizo que Viale FBC pase a jugar con 9 jugadores ya que para ese entonces no disponía de mas cambios. Ahora sí, con dos jugadores de mas, Atlético fue muy superior a su rival y aprovechó los vastos espacios que le dejaban. Joaquín Cabral, había ingresado minutos antes, cuando como un toro se fue llevando jugadores vialenses que lo marcaban y se llenó su botín derecho con la pelota y su boca del grito sagrado de gol tras un golazo impresionante desde fuera del área para poner el 4 a 1 final ya cuando el partido se terminaba.
Así fue como el decano goleó en Viale y se permite soñar con la clasificación a la siguiente ronda cuando solo restan 3 fechas para la finalización de esta etapa del campeonato. El próximo Domingo, en el Plazaola, se jugará el partido mas importante del año para el equipo de la dupla ya que enfrentará a Belgrano que iguala en puntos con el decano y se decidirá quien queda a un paso de la siguiente fase.

FUENTE: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY / DIARIO LA CALLE.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO URUGUAY.

 

Cosmos F.C. (Santa Fe) 3 - 0 Santa Maria de Oro (Concordia)

Cosmos goleó y sueña con salvarse

El Tricolor le ganó a Santa María de Oro por 3 a 0, en un cotejo válido por la 15ta fecha de la Región Litoral Sur, zona A.

El Tricolor consiguió un valioso triunfo al derrotar este domigo a Santa María de Oro por 3 a 0, en un cotejo válido por la 15ta fecha de la Región Litoral Sur, zona A. Carlos Cano (2) y Francisco Almitrani, marcaron los tantos que pusieron fin a una racha de seis partidos sin victorias como local.
En un primer tiempo con pocas situaciones, Cosmos dominó el trámite y encontró por la izquierda un sector propicio para atacar, gracias a buenas actuaciones de López Insaurralde y Benítez. Sin embargo, al ataque le faltó el aporte de Oyeras que estuvo en otra sintonía y desaprovechó las dos más claras del local: primero con un centro izquierdo que no alcanzó a desviar bien y luego con un cabezazo al que le faltó fuerza para vulnerar a Krumfli.
Cosmos le ganó ampliamente a Santa María de Oro.Foto: Pablo Aguirre
La visita mostró muy poco en esa primera etapa, pero contó a su favor con la opción de gol más nítida. A los 37, Luna de lo mejor en la formación concordiense escapó por derecha, mandó un centro bajo que no pudo conectar Guardia y luego Delgado, con el arco libre, la tiró por arriba del horizontal.
A la vuelta del descanso, Cosmos no tardó en adelantarse en el marcador. Se jugaban 5 minutos cuando llegó un tiro libre al área y tras una serie de rebotes Cano marcó el 1 a 0 con un remate seco que dejó sin posibilidades a un tapado arquero de Santa María.
La visita no hizo tiempo de reaccionar, cuando el Tricolor volvió a golpear. Esta vez fue un envío cruzado desde la derecha de Benítez, Vallejos no pudo empalmarla pero apareció por atrás López Insaurralde para mandarla de vuelta al medio donde esperaba Cano, que tuvo tiempo de frenarla y mandarla al fondo del arco con una disparo potente de media vuelta.
Santa María intentó una tibia repuesta pasada la media hora de juego, pero no fue suficiente para si quiera ameritar el descuento. Con el partido prácticamente terminado, Almitrani puso el broche de oro a la victoria con un zapatazo de media distancia que se coló en el ángulo. Tras el gol, los dos equipos quedaron con 10 por las expulsiones de López Insaurralde y Rombola, respectivamente.
Así el equipo de Birollo llegó a 14 unidades, alcanzó la línea de Colegiales y mantiene viva la ilusión de conservar la categoría. En la próxima fecha visitará a Libertad.

SÍNTESIS

Cosmos FC:
Julián Carini; Matías Ferrero, Javier Rivas, Yair Amarilla y Cristian Rizzi Oliveira; Carlos Cano, Leandro Mansilla, Pablo Mendizábal e Ignacio López Insaurralde; Maximiliano Benítez y Axel Oyeras.
DT: Leandro Birollo.

Santa María de Oro:
Patricio Krunfli; Alberto Brítez, Juan Jones, Juan Flocco y Juan Macnight; Franco Argarate, Walter Cáceres, Héctor Sánchez y Enzo Delgado; David Luna y Yair Guardia.
DT: Gustavo Acosta.

Goles: en el complemento, 5 y 12 min. Carlos Cano (C), 47 min. Francisco Almitrani (C).
Cambios: en el local, Juan Vallejos por Oyeras, Kevin Miño por Benítez y Francisco Almitrani por Cano. En la visita, Maximiliano Rombolá por Argarate.
Incidencias: en el complemento, 49 min. Se van expulsados Ignacio López Insaurralde (C) y Maximiliano Rombolá (SM).
Árbitro: Matías Coria.
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL.

SÍNTESIS: LIGA SANTAFESINA DE FÚTBOL.

FOTOS: PABLO AGUIRRE (DIARIO EL LITORAL).

 

Belgrano (Paraná) 1 - 4 Achirense (Colonia Las Achiras)

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte, personas de pie, pantalones cortos y exterior

Pisó fuerte en la capital y ahora nuevamente es puntero

Achirense fue un verdadero torazo en rodeo ajeno, Goleo a Belgrano en su casa y nuevamente se subió a la cima de la región litoral Sur A, Los dirigidos por Ciarroca jugaron uno de los mejores partidos de la temporada y lograron un triunfo que hasta ahora no habían podido lograr en el Nuevo Estadio Mondonguero en la ciudad de Parana.

Con algo de humedad en el terreno, por una lluvia tropical caída minutos antes del comienzo, pusieron el campo de juego ideal para jugar un partido que en los papeles pintaba como atractivo, y sin dudas lo fue, Achirense con el regreso de Johan Laureiro, quien fue un gran protagonista, hizo que el verde fuera mucho más en el arranque, Soto, Nasta y Gonzalez tuvieron una cada uno, quizá la mas peligrosa fue una que Lautaro recibia dentro del área pero el remate se iba por arriba cuando intento fusilar al 1, Monci, a los 10, cuando después de un despeje, Bruno Nasta quien desde el medicampo se fue solo cara a cara con el arquero, en el rebote de su remate, Lautaro Soto definía de forma magistral para empezar a soñar con los 3 puntos, al minuto nuevamente tuvo otra gran oportunidad, prácticamente abajo del arco después de un centro Francisco Marotti se perdía la segunda emoción, que si llego en el minuto 32, quizá cuando el local intentaba salir del asedio del verde, Laureiro quiso colocarla por sobre el arquero y la pelota dio en el travesaño, al caer al punto del penal, Bruno Nasta, jugador que esta en el momento justo cruzo el remate para poner las cosas 2 a 0, el juego era controlado por el verde, aunque A los 41 Belgrano descontó tras un centro de Osurak que Benítez definió a un palo tras girar dentro del área, el final del primer tiempo tuvo al local un poco mejor parado. El complemento arranco movido, ya que al minuto y por doble amonestación el Mondonguero se quedaba con 10, se iba expulsado Morato, esto le saco un poco de intensidad al local que intento llegar a la igualdad, pero nunca inquietó a Horst, ni a la defensa visitante, Matias Benitez tuvo una pero con gran reacción de Exequiel, la cosa se empezaría a definir a los 30, Ya con Achirense con 10, por la expulsión de Walter Jacob, y Belgrano con 9, se había ido también Salguero, todos por doble amarilla, Johan Laureiro se metía por la izquierda del ataque y casi sobre la linea saco un centro por debajo, que fue alcanzado por Restano, recién ingresado, pero que no le pudo dar al arco y casi sobre el otro palo arrojándose al suelo Bruno Nasta mandaba la pelota al fondo de la red y prácticamente liquidaba la historia, un golpe certero a las ambiciones del local, intentó pero sin suerte llegar nuevamente al segundo descuento, tras un centro y a un minuto del final, la pelota llega a los pies de Mauro Restano, quien detras del mediocampo se fue mano a mano con el Arquero y definió de gran manera para decretar una goleada que quedara por bastante tiempo grabada, teniendo en cuenta lo que le costó al Verde ganar en esa cancha, cuando el arbitro marcó el final todo el plantel se abrazó en el mediocampo para gritar por el regreso a la cima de la region litoral Sur A, y por el gran partido que lo deja muy bien parado de cara a lo que se viene.
En la Próxima Fecha, la 16 Achirense recibe en el Guillermo Bonnin a Arsenal de Viale. Pisó muy fuerte.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie, exterior y naturaleza

Resumen

Belgrano 1:
1. Martin Monci, 2. Julio Salguero, 3. Franco Lozano, 4. Walter Geminiani, 5. Renzo Moratto, 6. Amadeo De Bueno, 7. Alexis Fernandez, 8. Luca Mantelo, 9. Matias Benitez, 10. Fernando Beltramo, 11. Maximiliano Osurak.
DT. Daniel Veronese
(Suplentes: Gustavo Vergara, Gonzalo Abrard, Brian Botto, Adriel Bullay, Angel Albornoz, Maximiliano Rueda, Sebastian Ali)

Achirense 4:
1. Cesar Horst, 2. Walter Jacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Elias Amarillo, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lautaro Soto, 8. Nahuel Rodriguez, 9. Bruno Nasta, 10. Johan Laureiro, 11. Silvio Gonzalez.
DT. Diego Ciarroca
(Suplentes: Pablo Schab, Marcos Benitez, Patricio Cartosio, Fernando Gutierrez, Mauro Restano, Horacio Caceres, Adriano Fariña)

Goles: 10PT. Lautaro Soto (A), 32PT Bruno Nasta (A), 41PT Matias Benitez (B), 30ST. Bruno Nasta (A), 44ST. Mauro Restano (B)
Cambios: Adriel Bullay x Walter Geminiani, Angel Albornoz x Luca Mantelo, Maximiliano Rueda x Fernando Beltramo (B), Mauro Restano x Lautaro Soto, Marcos Benitez x Silvio Gonzalez, Fernando Gutierrez x Johan Laureiro (A)
Expulsados: 2ST. Renzo Morato, 14ST Walter Jacob (A), 23ST.Julio Salguero (B).

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

ZONA B

 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez) 3 - 0 Unión (Totoras)

Coronel Aguirre imparable: goleó y sueña con la segunda ronda

El Rojiverde goleó a Unión de Totoras por 3 a 0, se subió al segundo puesto y está cerca de sacar boleto a la segunda ronda del torneo Federal B. El Rojiverde, consiguió una victoria aplastante, en el inicio de la fecha 15 de la zona B de la región litoral sur del certamen nacional. 

Coronel Aguirre goleó a Unión de Totoras por 3 a 0, se subió al segundo puesto y sueña con clasificarse a la segunda ronda del torneo Federal B. El Rojiverde, consiguió una victoria aplastante, en el inicio de la fecha 15 de la zona B de la región litoral sur del certamen nacional.
Los Pibes Bravos, se pusieron en ventaja promediando la etapa inicial, con un tanto de Brian Díaz, a los 36 minutos. En el complemento, el Coronel lo liquidó, con las conquistas de Matías Miramontes y Agustín Lavezzi.
Coronel Aguirre, sumó su segunda goleada consecutiva y hace 7 partidos que no conoce la derrota en el certamen federal.
El DT Adrián Dezotti, dialogó con Conclusión y afirmó: “El punto de inflexión fueron los buenos resultados y la maduración de muchos jugadores en la segunda vuelta, que estaban colocados en otros puestos y ahora están adaptados”.
“De cara al futuro, tenemos que seguir siendo pacientes, con intensidad, entrenar teniendo ilusiones y con la posibilidad de clasificar, tenemos por delante partidos con rivales directos, que debemos ganar. Pero seguiremos con la ilusión y el sueño, de entrar en la clasificación”, sentenció el técnico.

FUENTE: CONCLUSIÓN.

FOTO: BRUNO CERINO (CONCLUSIÓN).

 

Puerto General San Martin 0 - 0 Nueve de Julio (Rafaela) 

El 9 hizo el gasto pero se llevó muy poco

A pesar de haber jugado con un hombre menos aproximadamente 60 minutos, 9 de Julio no pudo doblegar a Puerto San Martín y repartieron un punto cada uno que le sabe mejor al local por la incidencia del juego. En los últimos instantes los julienses pudieron haberlo ganado pero la impericia y la falta de ideas atentaron con el triunfo que se vuelve necesario a pocas fechas del final.

Este domingo 9 de Julio igualó sin goles frete a PSM en la localidad de Puerto San Martín. El León, que volvió a tener en el banco de suplentes como entrenador a Marcelo Werlen, al menos como interino por un rato debido a una suspensión disciplinaria de Maximiliano Barbero, se trajo de su periplo un empate con gusto a poco tras igualar sin tantos. El León pudo construir las mejores acciones de peligro recién sobre el final del partido pero no encontró ni el camino ni la tranquilidad para quedarse con tres puntos que ahora se tornan vitales en la lucha por la Clasificación.

El partido

El trámite se dio en un campo de juego que de costumbre, no luce a la altura de las circunstancias que encima de males sufrió los avatares de la lluvia torrencial que se precipitó en el transcurso del día, aportando un condimento extra a un partido que en resumen fue bastante trabado. PSM, que en las últimas fechas perdió un poco de ese envión que supo mostrar en gran parte de la competencia, salió a jugar empujado por la obligación de adelantarse en el terreno apretando al 9 en los primeros instantes. Por su parte, el León, le propuso la misma idea desde el vamos. Mariano Canavessio buscó sorprender con un disparo de larga distancia a los pocos segundo del pitazo de Moya y en la respuesta, a la salida de un corner, Pruneda ganó en la cancha de arriba avisando sus intenciones.
El equipo de Potepán se acomodó en el trámite y apretó al León contra el arco de Maina. Sin embargo los hombres de Werlen resistieron bien el embate rival y cuando pudieron, a cuenta gotas, buscaba salir rápido de contrataque con Funes y Tarasco en los últimos metros del área de Romero.
Pasando apenas el cuarto de hora, el 9 no aprovechaba las pelotas paradas que tenía a favor. En lugar de ello el local se arrimaba con peligro al arco juliense. Pruneda ganó la cuerda y remató casi encima de Maina que le ahogó el grito de gol ante la desatención de la defensa visitante.
Antes de lo previsto Werlen debió meter mano obligada en el equipo. Andrés Origaén reemplazó a un lesionado Velazco que aguantó hasta donde pudo, al tiempo que Pruneda nuevamente desperdiciaba una chance inmejorable.
Promediando el segmento, en una de las pocas que Tarasco pudo sacarse la marca de encima, se escurrió entre los defensores y centímetros antes de pisar el área, Walter Encinas barrió con todo al delantero sin dejarle más remedio a Moya que mostrarle la roja al zaguero de PSM.
Esa acción pudo haber determinado el quiebre en el juego a favor del León que nunca llegó ya que con más espacio, el 9 se adelantó a punto tal que pudo haber encontrado la apertura del marcador en la cabeza de Mariano Canavessio pero el palo se interpuso en los intereses julienses.
Los últimos instantes se consumieron entre el desorden del 9 que no tuvo muchas ideas para atacar el arco rival, y un PSM que solo atinó tras la expulsión a acomodarse en defensa para no pasar zozobras hasta el pitazo final de Moya.

El complemento

Para el segundo tiempo los entrenadores no modificaron las alineaciones que terminaron la primera mitad. El semblante en el comienzo fue similar al de cuarenta y cinco minutos antes, aunque fue 9 de Julio el que se paró unos metros más adelante por el hombre de más que disponía, aunque sin mayores ideas de cómo dañar la defensa de PSM. Por eso el local se fue soltando paulatinamente ganando metros como si fuese rugby con Rolón y Rollo por las bandas.
El juego nunca pudo armarse. El ingreso de Kevin Muñóz no aportó soluciones a una ofensiva muy aislada conformada por un solitario Tarasco al que le quedaba el arco rival muy lejos. Funes no gravitaba y Aguilar tampoco desequilibraba por su sector.
Los técnicos movieron sus bancos dándoles minutos a los alternativos que quedaban pero ninguno de ellos aportó cosas nuevas a un partido que nunca pudo armarse como tal. Siempre estaba en el aire esa sensación que el que se animara podría llevarse el premio gordo, pero los jugadores no hallaban ese camino para llegar a la ansiada meta.
A 10 minutos del final parecía que los equipos se despertarían. Muñóz ganó por su cuerda y lo buscó a Funes que definió débilmente a las manos de Romero; en la réplica Moya que hacía poco estaba en cancha, intentó sorprender con un remate de media distancia que se le fue cerca a Maina que un minuto más tarde tuvo que ser exigido otra vez luego de que Tordini lo viera adelantado.
El trámite se abrió y el 9 encontró sus espacios, pero PSM también. Las malas decisiones en los metros finales hicieron que el cero no se rompa y ambos planteles se quedaron con las manos vacías. En resumen se dividieron un punto con sabor a poco para los rafaelinos pero con mejor gusto en los locales por haber jugado más de un tiempo con un hombre menos.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

 

At. San Jorge 3 - 0 Tiro Federal (Rosario)  

Ganó Atlético y se consolida como líder

El "Uruguayo" derrotó por 3 a 0 a Tiro Federal de Rosario con goles de Killer, Barreyro y Selpa. San Jorge se afianza como líder de su Zona B a tres fechas del final de la Primera Fase.

En el parque 23 de junio, Atlético San Jorge recibió a Tiro Federal de rosario por la 15ta fecha del torneo federal b, logrando una goleada por 3 a 0, que pudo haber sido más amplia.
Desde el principio el local fue más protagonista, buscando abrir la cancha con sus laterales y con pases entre líneas buscando abrir la defensa de un Tiro que nunca pudo generar peligro en el arco de Mendonca.
A pesar de ese protagonismo uruguayo, recién a los 44´ pudo abrir el marcador con un gol de Killer, que se encontró con un rebote del arquero Heit tras un tiro de Vidal a la salida de un corner. Así se fueron a los vestuarios.
El segundo tiempo no mostró cambio alguno, ya que Atlético siguió siendo netamente superior y terminaría ampliando el marcador a los 66´ luego de que Barreyro dejara en el camino a Heit y marcara el 2 a 0. La goleada se completaría a los 85´ con una gran escapada de Cuberli hasta el fondo del área, mandando un centro que Selpa empujaría a la red.
De esta manera el equipo de Labaroni volvió a la victoria luego de aquel primer traspié con Coronel Aguirre. Llegó a los 30 puntos y se afianza como líder de la zona Litoral Sur B, sacándoles 3 puntos al segundo y 5 al tercero, cuando restan 9 en juego. La clasificación ya es casi un hecho.

EQUIPOS:

SAN JORGE (3) 
Mendonça , Killer, Moreyra, Vidal, Gomez, **Ferragut, Selpa,***Morales, Barreyro, *Temperini, Cuberli.
Suplentes: Correa, **Espinoza, Martinelli, Soloaga, *Romero, ***Novero,  Cabaña.
DT Labaroni

TIRO FEDERAL (0)
Heit, Cordero, Guergo, Seimandi, Acosta, *Fabello, Abramo, Cocere,**Reynoso, *Pupo, ***Aguirre.
Suplentes: Funoll, Benitez, Perez, Pérez, *Chacón **Giulianelli,
DT Perez
Árbitro: Vega

FUENTE: GABRIEL CANALIS (EL REGIONAL INFORMA).

SÍNTESIS: EL REGIONAL INFORMA.

FOTO: SAN JORGE VIRTUAL. 

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 3 - 0 ADIUR (Rosario)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Rivadavia venció a ADIUR con superioridad y es escolta en su Zona

El conjunto que dirige Eduardo 'El Gallego' Ledesma derrotó 3 a 0 a ADIUR de Rosario por la décimo quinta fecha de la Zona B – Litoral Sur del campeonato Federal B. Con este resultado la 'V Azulada' quedó como escolta de su grupo y sueña con estar en la próxima fase de este certamen. Los goles, en la lluviosa tarde de domingo, fueron de Gabriel Giacopetti, José Canelo y Jorge Rotondo.

Sportivo Rivadavia fue protagonista de principio a fin, con un Rodrigo Castillo que jugó de enganche, decidiendo cómo, cuándo y por dónde pasaba el juego. La 'Joya' elegía abrir bien la cancha, para que los hermanos Canelo hicieran las bandas, en búsqueda de Giacopetti o Juan Manuel López. Estos dos, no solo eran quienes intentaban terminar las jugadas sino que también se asociaban de manera permanente con los antes nombrados. Luego de algunas aproximaciones los dueños de casa llegarían al primero a través de Gabriel Giacopetti, que le puso el pie a un centro venenoso de Jorge Rotondo. El lateral local le dio con rosca, el esférico se cerró y el delantero de Pergamino la empujó para abrir el marcador a los 24 minutos de la etapa inicial.
Buen momento para que Rivadavia marcara el 1 a 0, ya que era dominador, pero su rival había tenido algunas posibilidades, como la que generó Giovagnelli. El delantero se la robó a Facundo Canelo, le ganó a Jorge Rotondo y la picó sobre Brian Ferri, sin embargo el balón dio en el para pelotas y la 'V' se salvó.
En el complemento el conjunto de Venado Tuerto justificaría el resultado con un gran juego. A los 14' comenzaría a liquidar el pleito con un golazo de José Canelo. El 'Pepe de la Gente' le dio con su pierna menos hábil, tras una gran jugada de Facundo Canelo y Jorge Rotondo, que tenía a Giacopetti como destino. Sin embargo un defensor la desvió y el 'Pepe', desde afuera del área, la clavó contra el palo de Gianfranco Cao.
Después del segundo gol aumentaron los espacios y los dirigidos por Eduardo Ledesma se apoderarían del balón. Más allá de esto el equipo rosarino no se dio por vencido y en más de una Damián Zadel y Daniel Romero salvaron a Rivadavia.
El partido se iba a terminar cinco minutos antes, cuando Jorge Rotondo desde 25 metros le dio de buena forma buscando complicar al arquero, debido a que el terreno de juego estaba rápido (llovía de forma implacable). La idea del lateral tuvo éxito y el esférico se escurrió entre las manos de Cao, para un justo 3 a 0.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Sp. Rivadavia 3
Brian Ferri
Nicolás Vanni
Daniel Romero
Jorge Rotondo
Jonatan Villalba
Damián Zadel
Juan Manuel López
Facundo Canelo
Gabriel Giacopetti
Rodrigo Castelli
José Canelo
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: N. Jovellano, L. Vera Zugasti, N. Virgili, H. Silvano, L. Inani, S. González, M. Roldán

ADIUR 0
Gianfranco Cao
Fernando Ledesma
Nicolás González
Julián Mariatti
Nicolás López
Nicolás Marino
Brian Otero
Nicolás Romero
Lucas Giovagnoli
Nicolás De Bruno
Celso Zacarías
DT: Hernán Pennesi
Suplentes: L. De Carol, E. Messa, F. Infantino, M. Maraviglia, G. Medina, T. Espenet, W. Rivas

Goles: PT 24' Giacopetti (SR), ST 14' J. Canelo (SR) 40' Rotondo (SR)
Cambios: ST 10' Germán Medina por Marino (AD), 30' Leonel Inani por F. Canelo (SR), 37' Nicolás Virgili por J. Canelo (SR), 41' Hugo Silvano por Castillo (SR)
Amonestados: Rotondo, López (SR), Romero, De Bruno, Medina (AD)
Árbitro: Juan Cruz Caldez
Asistentes: Fabricio Peralta – Santiago Soria
Cancha: Coloso de la Calle Sarmiento

FUENTE: EZEQUIEL ROZADA (DIARIO EL INFORME).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: RADIO JOTA.

 

Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto) 2 - 2 Sp. Ben Hur (Rafaela)

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped, niños, exterior y naturaleza

Pueyrredón perdonó a Ben Hur y lo pagó caro

Juventud Pueyrredón tenía todo para lograr su primer triunfo en este Torneo Federal B: vencía por 2-0 a Ben Hur de Rafaela y si bien el rival nunca bajó los brazos, los espacios que tenía para la contra generaban la sensación de que podía liquidar el pleito en cualquier momento.

Sin embargo, el Pulga perdonó varias veces y terminó sufriendo en el arco propio. Así, sobre el final, Ben Hur logró el empate y prácticamente selló la suerte de los venadenses con el descenso, más allá de las esperanzas matemáticas.
El partido fue muy entretenido, de ida y vuelta, con muchas situaciones frente a los arcos. En el primer tiempo los dos tuvieron situaciones para abrir el marcador, los del Tano Piersimone en una corrida de Coria que terminó con la definición desviada sobre el primer palo y en un cabezazo de Avanzini que el arquero Pagliero sacó al córner a puro reflejo. En tanto, la visita estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada de González, quien eludió a Escobar y se cayó antes de la definición; y en un cabezazo cruzado de Weissen que se fue muy cerca.
Cuando se moría la primera mitad, Rodrigo Aglieri desde tres cuartos de cancha se animó a rematar al arco y colgó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Pagliero, que solo atinó a ser testigo de la definición.
Desde el arranque del complemento quedó en evidencia la intención del equipo de Barraza de ir por el empate, sin embargo el que volvió a golpear fue el Pulga: Avanzini peleó una pelota en el área, cayó, se recuperó y metió el pase atrás para Aglieri, quien de frente al arco volvió a someter a Pagliero para el 2-0.
Sobre los 20', cuando ya había empezado a llover sobre la ciudad, Ben Hur descontó tras un centro de Mathier y la definición de Rodríguez, que fusiló a Escobar. El equipo de Rafaela fue por el empate y Pueyrredón lo tuvo de contra. Si bien Besaccia estuvo cerca y Aguilera salvó con lo justo ante Pautasso, quedaba la sensación que el local lo iba a liquidar: Aglieri encontró buena respuesta de Pagliero, Coria terminó mal alguna posibilidad y Facundo Pons dilapidó al menos tres situaciones netas, la última de ellas con el arquero como única oposición, definiendo desviado.
Tanto perdonó el local que Ben Hur llegó con vida hasta el final, cuando Luciano Kummer capturó una pelota en el área, la bajó y definió para el 2-2. Sobre el final, los dos buscaron el triunfo, aunque estuvo más cerca el equipo de Barraza con un cabezazo que picó y se estrelló en el travesaño.
Con el partido finalizado, algunos entredichos entre los protagonistas derivaron en incidentes y golpes en la boca de los vestuarios, hechos que no pasaron a mayores.

FOTO EL INFORME SOBRE LA HORA. BH rescató un punto en Venado.

J.Pueyrredón 2
Walter Escobar
Gustavo Vargas
Lucas Aguilera
Federico Benítez
Maximiliano Ponzetti
Marcelo Coria
Fernando Godoy
Rodrigo Aglieri
Ezequiel Pérez
Mariano Avanzini
Facundo Pons
DT. Mauricio Piersimone
Suplentes: S.Volpini, A.Saavedra, Fede Pons, B.Hermoza, L.Acosta, A.Yufra, J.Zapata

Ben Hur 2
Emanuel Pagliero
Gustavo Mathier
Nicolás Besaccia
Luciano Kummer
Marcos Torres
Nicolás Pautasso
Julio Montero
Maximiliano Pavetti
Matías González
Sergio Rodríguez
Juan J. Weissen
DT. Gustavo Barraza
Suplentes: A.Steptter, E.Kinderknecht, N.Buenanueva, I.Forni, G.Udlizard, R.Contrera, A.Carrizo

Goles: PT 44' Aglieri (JP); ST 14' Aglieri (JP), 20' Rodríguez (BH), 44' Kummar (BH).
Cambios: ST 28' Carrizo x Mathier (BH), 29' Federico Pons x Avanzini (JP), 32' Udlizard x Pavetti (BH), 35' Hermoza x Coria (JP), 43' Saavedra x Aglieri (JP), 46' Buenanueva x Torres (BH)
Amonestados: Aguilera, Vargas, Godoy y Coria (JP); Torres, González y Weissen (BH).
Arbitro: Juan Cruz Caldez.
Asistentes: Fabricio Peralta y Santiago Soria.
Estadio: “Claudio 'Turco' García” de Pueyrredón.

FUENTE: JUAN MISERERE (DIARIO EL INFORME).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: RADIO JOTA / DIARIO LA OPINIÓN.

Viernes 27 de octubre de 2017, 00:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
arg b · Sábado 04 de noviembre de 2017, 00:40 · Citar
una verdadera lastima que equipos como los coimas de atletico uruguay sigan participando, no te mueras nunca lauritoooooo
jaja · Jueves 02 de noviembre de 2017, 22:20 · Citar
Pedro en concordia las Heras colegiales libertad y santa María en todos los federales Juntos no llegaron a 300
pedro concordia · Jueves 02 de noviembre de 2017, 20:31 · Citar
atletico uruguay no lleva mas que un par de familliares de los jugadores a,, porqu entran gratis,, clubes sin inchas,,jajaja
che san jorge · Jueves 02 de noviembre de 2017, 14:21 · Citar
Ya ascendiste a este torneo para otra categoría no te da ,sos como agropecuario pero sin esa plata !
taita · Miércoles 01 de noviembre de 2017, 00:23 · Citar
yotra cosa gimnasia tamnien me la chupa, pero no los critico porque gana, empata o pierde pero adentro de la cancha, no como ustedes que estan poniendo plata a 2 manos
taita · Miércoles 01 de noviembre de 2017, 00:21 · Citar
tenes razon esto no es par crotos, es para nenitos de mama, que ponen plta para poder ganar, atletico uruguay el cpmprador de arbitrs
anda a dormir taita... esto no es para los crotos como ustedes..

por favor como estas poniendo plata atletico uruguay, desde que vendieron la sede en una millonaria suma le dieron 4 penales en cutro partidos consecutivos y ayer no le dieron penales pero le echaron un rival a los 15 minutos del primer tiempo, terrible afano estas haciendo atletico uruguay, no se dejen robar los dems equipos, ATLETICO URUGAUY SOS COIMERO
C.A.S.J · Martes 31 de octubre de 2017, 14:44 · Citar
Vamoooo Rojiverde carajo. A seguir asi y recuperar jugadores..x el tan ansiado ascenso..
jajajaj · Martes 31 de octubre de 2017, 12:14 · Citar
anda a dormir taita... esto no es para los crotos como ustedes..
por favor como estas poniendo plata atletico uruguay, desde que vendieron la sede en una millonaria suma le dieron 4 penales en cutro partidos consecutivos y ayer no le dieron penales pero le echaron un rival a los 15 minutos del primer tiempo, terrible afano estas haciendo atletico uruguay, no se dejen robar los dems equipos, ATLETICO URUGAUY SOS COIMERO
Taita.sos hincha del lobo · Martes 31 de octubre de 2017, 06:31 · Citar
Nos damos cuenta x q no criticas al lobo y si siempre al mas grande al deca..cuando perdimos 4 partidos no decias nada..aguante los jugadores y dts y deca carajo...taita a comer choripan y cobrar plan social con lauritto
taita · Lunes 30 de octubre de 2017, 20:43 · Citar
por favor como estas poniendo plata atletico uruguay, desde que vendieron la sede en una millonaria suma le dieron 4 penales en cutro partidos consecutivos y ayer no le dieron penales pero le echaron un rival a los 15 minutos del primer tiempo, terrible afano estas haciendo atletico uruguay, no se dejen robar los dems equipos, ATLETICO URUGAUY SOS COIMERO
decabo · Lunes 30 de octubre de 2017, 18:13 · Citar
Como dije anteriormente, a los concordiences los sacas de su chiquero q llaman cancha de fútbol y no sirven para nada.
Angel Ortiz · Lunes 30 de octubre de 2017, 12:35 · Citar
Aguante el mondonguero loco pongan huevos
Foto: Micrófono Digital.